Mi historia

Page 18

elegí veterinaria de nuevo, listo para dar lo mejor de mí. Será difícil empezar de cero, lo económico es un tema pesado, más sin embargo la distancia será el gran obstáculo para mí, pero no temo por ello. Recuerdo siempre una frase que me dijo un maestro en el colegio: “Entre la locura, los errores y las caídas se encuentra la perfección, pues que aburrido sería el mundo si no cayéramos nunca” y tiene razón. El haber visto aquel perro dándome una lección de vida, el encontrar a personas tan maravillosas en mi camino, el regresar a mis miedos, eso me hace más fuerte, más real. Finalmente quiero decirles que esto lo hago con el único propósito de agradecerles. La universidad puede estar acreditada por cualquier motivo, pertenecer a cientos de organizaciones, figurar en los mejores ranking, más sin embargo lo que hace grande a una universidad, son las personas que laboran en ella y ustedes son los mejores. La calidad humana es al final lo que uno se lleva como estudiante. Es maravilloso saber que hubo alguien como la Dra. Carolina Cataño que se ocupara personalmente de mí, era reconfortante verla todos los días en su oficina con una sonrisa siempre dispuesta a ayudar, gracias Dra. y muchos éxitos en su nuevo oficio. A usted Dr. Santiago, que al fin de cuentas es quien inicio todo, la vida seguirá recompensándole todo lo que hizo por mí, gracias. A la Dra. Alina Berrio por estar tan pendiente de mi proceso. A la Dra. Carolina Cardona por su amabilidad, por su disposición. A todos y cada uno de mis maestros por ayudarme a aprender tanto, es especial a la Dra. María Adelaida, al nuevo decano, el Dr. Didier Ruiz por su desinteresado apoyo y a Karen Espinal, gracias por la gran persona que es. La universidad, la facultad es lo que es, gracias a ustedes.

Posdata: Quisiera que estas páginas les sean algún día compartidas a mis compañeros, asi sea que las cuelguen en la cartelera del semestre, sé que es un semestre difícil y muchos (lo sé por boca de ellos), están pensando en darse por vencidos. A ellos, mis compañeros, me resta decirles que no podemos dejar que la educación sea un maestro de espaldas hacia nosotros y frente a un tablero, no podemos dejar que se nos obligue a permanecer sentados en silencio y hablar solo cuando se nos de la palabra, para cambiar el mundo hay que tomar la iniciativa, hay que hacer las cosas con humildad, optimismo, no somos superiores a nadie y no va a dejar de ser asi aunque tengamos un cartón en la pared o el título de Dr., o Dra., en las reuniones. No se conformen con resultados mediocres, el campesino necesita grandes profesionales, pero sobre todo grandes personas, la excelencia y la disciplina son los únicos caminos para lograrlo, no vayan por la vida aspirando a pasar con un simple y ridículo tres. Una vez leí el discurso de Steve Jobs despidiendo a los graduados de Stanford University, les decía algo que me impacto y que debe impactar a cada persona, especialmente cuando se labora y se estudia veterinaria, una carrera de toda la vida: “Si vives cada día como si fuera el ultimo, es muy probable que algún día hagas lo correcto, por lo cual mantente hambriento, mantente descabellado”, sigo hambriento, sigo descabellado, espero que todos ustedes también lo hagan. Con cariño y respeto, Eladio A. Bedoya Balvin.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.