3 minute read

Haga negocios en redes sociales

El verdadero reto es saber en dónde se debe utilizar el tiempo y las energías dentro de Internet. Existen muchas redes sociales en la web, así que resulta muy difícil abordarlas a todas para obtener éxito, por lo que debemos enfocarnos en las más importantes, aquí están las redes sociales que son ampliamente reconocidas y usadas: Facebook, Twitter y YouTube. Todas deben apuntar a la página web del centro de servicio.

Facebook Gracias a sus grandes capacidades interactivas es una gran herramienta para cualquier página web, se puede incluir lo que quiera: localización del centro de servicio, información de contacto, actualizaciones, novedades, etc. Lo importante de esta red social es interactuar con la audiencia. No confundir la cuenta personal con el Facebook de la empresa. Así como todas las personas necesitan una cuenta para entrar en sus propios perfiles. También se necesita crear una cuenta (fanpage o página de negocios) para la empresa. Facebook integra otras actividades en las redes sociales, existen muchas aplicaciones que se pueden utilizar y agregar a la fanpage para conectar otras redes sociales. Esto facilita que los visitantes puedan encontrar directamente a la empresa, sin necesidad de buscar en cada una de las redes. Etiquetar puede servir para llamar la atención de personas o compañías. Cuando se etiqueta a alguien ese contenido aparece en el muro de su perfil o de su página y aparte, recibe una notificación por correo de que lo se ha etiquetado.

Twitter

Es una red que actúa en tiempo real permitiendo a los usuarios escribir hasta 140 caracteres. No importa si representan a un individuo, negocio, blog o grupo, cualquiera puede utilizar Twitter y escribirle al mundo lo que quiera. Los tuits están hechos para compartir información o para dar noticias interesantes. No se deben actualizar a cada rato con cosas que pasan en el negocio. Sigue a personas, productos y compañías que son de interés para el negocio, de tal forma que puedas estar al corriente de eventos y noticias. En general, esas mismas personas también los seguirán, logrando así que el Twitter llegue a más personas. De esta forma, si siguen a las personas de su interés, no estarán llegando tuits totalmente irrelevantes para el negocio. Contacte y responda utilizando @Respuestas, lo único que necesita hacer es darle un clic en el ícono que dice “reply” (responder) debajo del tuit de alguien, o simplemente escribir “@” seguido por el nombre del usuario al que le quiere responder o escribir. Promueva conversaciones con el hashtag. (#) Los hashtags son la manera de etiquetar los tuits de tal forma que a cualquiera se le hace fácil encontrarlos y seguirlos, promoverlos y responder a noticias, productos, ideas, eventos y ofertas.

Pueden tomar ventaja también de hashtags populares, incluso Twitter coloca en la parte inferior izquierda los más populares de ese día. Intente crear relaciones con sus consumidores a través de estos hashtags para que la gente comente o retuite sus comentarios, Incluya ligas. (links) incluir ligas a sus tuits es una forma muy buena de promover el contenido en Twitter, pero considerando que solo se permiten 140 caracteres, resulta que las URL largas no son muy amigables con estos términos. Así que utilice algún acotador como goo.gl o bit.ly para hacer que a la gente se le facilite “retuitearte” o responderte.

YouTube

Es un motor de búsqueda de videos usado en general para consultar contenido o para subirlo. Si la empresa no ha tomando ventajas del video en línea, es una gran idea comenzar a hacerlo hoy mismo. El video en línea es un formato excelente para destacar ciertas características de los productos, recursos de la industria y casos de éxito. Si se quiere hacer que algo se vuelva viral, YouTube es la plataforma que ayuda a lograrlo. Cómo hacerlo; genere y personalice un canal. Si alguien quiere ver los videos de la empresa más que otros contenidos, lo más seguro es que los busquen en YouTube, por lo mismo, asegúrese que el canal esté personalizado con sus colores y sus logos. Ofrezca a los nuevos visitantes un mayor conocimiento del negocio. Una visita a su canal de YouTube va a ser lo primero que algún visitante conozca sobre ustedes. Asegúrese que la información de su perfil esté actualizada y que las ligas (links) funcionen. Administre y borre los comentarios basura (spam). Si no son eliminados los visitantes creerán que la página está abandonada. Comparta videos en otros canales. Una vez que se ha subido un video al canal de YouTube, la promoción no termina ahí. Pueden compartir ligas (links) directos a sus videos a través de correos electrónicos y publicarlos en las otras redes sociales. Incluso, se puede tomar la liga del video y escribirlo en un blog, en donde pueda darle a su audiencia un mejor contexto del video. Unir YouTube con Facebook es una buena idea, de tal forma que usted pueda dar a conocer a sus seguidores actualizaciones en YouTube y ellos puedan buscar al centro de servicio en donde les resulte más fácil de forma directa. Invite a sus clientes a unirse a Facebook y también que lo hagan en Twitter y YouTube, ofreciendo información particular para generar visitas al centro de servicio o comunicarles ofertas, nuevos productos o información útil para generar visitas y ventas. Infórmeles de todo esto en redes sociales.

Invite a sus clientes a unirse a Facebook y también que lo hagan en Twitter y YouTube, ofreciendo información particular para generar visitas al centro de servicio o comunicarles ofertas, nuevos productos o información útil para generar visitas y ventas.

This article is from: