
3 minute read
Beneficios del renovado de llantas de camión Bridgestone Bandag
Bridgestone contribuye con sus productos de renovado Bridgestone Bandag, a que los transportistas viajen seguros y además disminuyan sus costos de operación, al prolongar la vida de los cascos de sus llantas de camión. En este sentido, Bridgestone Bandag comparte los beneficios de renovado que demuestran cómo generar ahorros manteniendo estándares de calidad y seguridad; así como ayudar al medio ambiente.

1. Apoya a la economía mexicana: La compra de neumáticos nuevos resulta una gran carga económica para las empresas. Bridgestone Bandag mediante tecnologías e innovadores procesos de renovado, aprovecha al máximo el ciclo de vida de los cascos permitiendo la reducción de costos.
2. Aprovechamiento total de los neumáticos: El buen mantenimiento de los neumáticos permite que los cascos se puedan someter a diversos procesos de renovado Bridgestone Bandag, teniendo como objetivo principal la seguridad de los conductores.
3. Ahorro para los transportistas. Los transportistas pueden ahorrar hasta un 18 % del costo total anual en neumáticos. Gracias al innovador proceso de renovado Bridgestone Bandag que da la misma vida útil que un neumático nuevo, siempre y cuando los cascos se encuentren en condiciones apropiadas.
4. Años de investigación y desarrollo respaldan a la compañía. El proceso de renovado Bridgestone Bandag se encuentra en desarrollo continuo por equipos de ingenieros y científicos altamente calificados, mismos que garantizan la seguridad de los conductores en las carreteras.
5. Contribuye a mejorar el medio ambiente: Renovar es reciclar. El renovado de un casco de camión requiere el 30% de energía en comparación con la fabricación de una llanta nueva. Esto significa que cada casco renovado representa una llanta menos que podría acabar en el basurero o en cualquier río, formando ciudades y sociedades sostenibles conscientes de la importancia de ayudar en la reducción de CO2, a través de renovar.
6. Procesos certificados de renovado: Bridgestone Bandag tiene estándares y certificaciones de calidad regulados por normas internacionales, las cuales vigilan constantemente que se cumpla lo que ofrece la compañía.
7. Ninguna llanta nueva de baja calidad compite contra el renovado Bridgestone Bandag: Los estándares de calidad ponen muy por encima al renovado Bridgestone Bandag con respecto a cualquier neumático barato, por más nuevo que sea.
Los beneficios del Renovado Bridgestone Bandag, pueden obtenerse en los Centros Camioneros BTS localizados en el territorio nacional y en la red de Plantas Renovadoras Bandag.

Continental: innovación, tecnología y calidad en llantas de camión
La planta de llantas de Continental ubicada en Mount Vernon, Illinois, Estados Unidos, recibió del 29 de junio al 01 de julio pasado, a un grupo de clientes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de esta planta que está liderando el futuro de la manufactura de llantas.

La planta de Continental ubicada en Mount Vernon se carac -
Bridgestone lanza al mercado la llanta R238, para vehículos de carga ligera
teriza por enfocar su actividad en el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de sus empleados, la calidad de su producción, por satisfacer las necesidades de sus clientes y por mantener un esquema eficiente de costos.
La planta de Mount Vernon produce llantas de la más alta tecnología, llantas que se caracterizan por contar con el menor coeficiente de resistencia al rodamiento y con mayor ahorro de combustible del mercado. Como parte de su preocupación por el cuidado del medio ambiente la planta cuenta con un sistema de absorción de carbono y equipos que permiten controlar el 99% de las emisiones producidas por las mezcladoras y otros procesos. En esta línea, es importante destacar que desde 2014 la planta ha logrado reciclar el 100% de sus desperdicios.
Dentro de las instalaciones se producen llantas para diversas marcas de la familia Continental, entre las que se encuentran Continental, General Tire, Barum y Euzkadi.
Los invitados a esta experiencia de Continental tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la planta, conocer sus procesos, líneas de producción, y descubrir como el ADN alemán de Continental está impreso en cada llanta producida en esta planta.
Bridgestone presentó su llanta R238, con lo que la compañía actualiza estratégicamente su línea de productos para el segmento comercial, siguiendo la tendencia del mercado, que apunta hacia el segmento de los camiones pequeños. La Bridgestone R238, está disponible en medidas 225/70R19.5 y 245/70R19.5 y sustituirá a la R250 de la misma medida. La nueva llanta cuenta con tecnología de punta creada para los caminos mexicanos. Tiene un nuevo diseño, y una construcción más profunda, además de la utilización del compuesto NanoPro-TechTM que minimiza la pérdida de energía, reduciendo la resistencia al rodamiento. Este compuesto es utilizado en conjunto con una costilla de hombros amplia y sólida, la cual ofrece una mayor resistencia a daños por maniobras, proporcionando mayor duración a la banda de rodamiento. Asimismo, las Costillas Protectoras Laterales ayudan a proteger el costado de cortes, encajamientos y abrasión por maniobras. Este nuevo integrante del portafolio de productos de Bridgestone es un neumático Premium de toda posición, diseñado para su utilización en caminos pavimentados y orientado a brindar un mejor rendimiento y una mayor resistencia a maniobras; además está planeado para permitir una mayor durabilidad y renovabilidad. “Esta nueva llanta jugará un papel clave en la estrategia de renovación de nuestro portafolio de productos, orientados a los vehículos de carga ligera, al ofrecer una solución práctica y confiable a nuestros clientes”, dijo Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia, de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.
La llanta Bridgestone R238 estará disponible en todos los centros de servicio de la compañía en México.




