1 minute read

Prueba de manejo Monroe

rias. Los invitados fueron recibidos por el equipo de ventas y mercadotecnia de Monroe, ofreciéndoles una comida y una grata sorpresa: boletos para asistir al Gran Premio de México de Fórmula Uno. Los concursantes probaron sus habilidades en los simuladores instalados en el lugar del evento, premiándose a los tres mejores tiempos. Es así como Monroe agradeció la preferencia de sus clientes a la marca.

El evento inició con una clínica impartida por personal del área de capacitación de la empresa, en la plática se enfatiza la tecnología de los amortiguadores Monroe, de unos buenos frenos, y la importancia de una suspensión en buen estado. A lo largo de la capacitación se transmitió a los asistentes el mensaje sobre la importancia del reemplazo de los amortiguadores.

Posteriormente los invitados pasaron en grupos a la prueba, que consistió en manejar vehículos tipo sedan, SUV y mi- nivans. Los autos no tienen ninguna modificación en los amortiguadores de equipo original y se realiza la prueba comparativa con otra unidad equipada con amortiguadores Monroe Premuim. En opinión de Rodolfo Ibarra Carrazco, Director de Ventas y Mercadotecnia, estas pruebas son importantes porque: “el instalador en las llanteras o en los talleres, no le dan importancia a los amortiguadores, en el desempeño del vehículo, además de brindarles conocimientos técnicos y de ventas para que logren mayores ingresos en sus patios de servicio. Es una oportunidad de incrementar utilidades con la misma estructura, sin hacer mayor inversión. Con los cursos que brindamos y las pruebas de manejo, los instaladores estarán mejor preparados para que puedan recomendar lo mejor en cuanto a seguridad se refiere a sus clientes”, concluyó.

En las pruebas los asistentes experi- mentan el control que ofrecen los amortiguadores Monroe Premium, realizando manejo en curvas, paso por baches, control del vehículo y frenado imprevisto. Los invitados pudieron comprobar la importancia de tener amortiguadores en buen estado, así como también una suspensión y frenos en buenas condiciones.

Normalmente el consumidor da poca importancia a los amortiguadores, se fija en aspectos como llantas y frenos, pero piensan que los amortiguadores no son fundamentales en la seguridad del vehículo. Unos amortiguadores en buen estado ayudan a un mejor frenado y un buen control del automóvil, alargando la vida de otros componentes importantes del vehículo.

La inspección adecuada de los amortiguadores, además de brindar seguridad al usuario, generan demanda y son un negocio adicional para llanteras, talleres mecánicos y refaccionarias.

This article is from: