3 minute read

Mitos y Realidades sobre el Renovado de Llantas

Son muchos los beneficios comprobados que representan para las flotas y transportistas el renovado de las llantas. Atributos que tienen que ver con la sostenibilidad, rendimiento, seguridad y la optimización de costos, y que fortalecen la operación de los vehículos y las empresas que los operan.

Sin embargo, aún existen muchos mitos sobre el renovado que Bridgestone desmiente, a través de su marca Bandag. Como que los renovados son los trozos de banda que se encuentran tirados en la carretera, sin embargo los trozos de banda con alambre que se encuentran en la carretera no son parte de un renovado ya que no se utilizan cuerdas en los renovados. Los renovados no son seguros, son tan seguros que incluso los autobuses escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan. Los renovados son feos, las diferencias entre una llanta renovada y una nueva son prácticamente imperceptibles. La apariencia de una llanta renovada Bandag tiene mucho que ver con la habilidad y minuciosidad con la que se trabaja. Un renovado no se compara con una llanta nueva, una llanta renovada Bandag tiene un rendimiento igual o mayor que el de una nueva y supera a las llantas de bajo desempeño. Asimismo, al renovar se puede alargar el ciclo de vida útil de la llanta ya que esta puede someterse al proceso de renovado más de una vez, con un precio promedio de hasta un 50% menor al de una llanta nueva. Si la banda de rodamiento está mal, el casco también, el casco de una llanta no se desgasta igual que una banda de rodamiento. Además, un casco de calidad como los de Bridgestone puede superar la vida útil de la banda de rodamiento original. El calor destruye los renovados, las llantas renovadas no fallan en carreteras calientes, se puede transitar en climas extremos con toda confianza.

Bridgestone y su marca Bandag, se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas con características especiales que permitan su renovado, hasta productos Premium de renovado que buscan contribuir a alargar la vida útil de las llantas y generar mayores eficiencias operativas.

Hankook Tire participa en el Proyecto de la industria de neumáticos

El Proyecto de la industria de neumáticos (TIP) impulsa la investigación sobre los posibles impactos de las llantas en la salud humana y el medio ambiente. Los CEO de diez fabricantes líderes de llantas se reunieron en línea para cuestiones de sostenibilidad. Hankook Tire deja en claro sus iniciativas de sostenibilidad para perseguir y lograr la movilidad sostenible.

Establecido en 2005, el TIP es una iniciativa global liderada por un CEO emprendida por empresas líderes en la fabricación de llantas para investigar los posibles impactos de estos en la salud humana y el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida. El proyecto opera bajo el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD), una organización no gubernamental con sede en Suiza para responder a los desafíos de la sostenibilidad. Hankook Tire, tomando la sostenibilidad como uno de los puntos focales clave, se unió al proyecto desde 2005 como miembro inicial. Este año, diez directores ejecutivos miembros de TIP se reunieron en línea, tomando en consideración la situación de COVID-19, para revisar el progreso y confirmar el mandato en curso. Estas diez empresas representan más del 60% de la capacidad de fabricación de llantas del mundo.

Sooil Lee, presidente y CEO de Hankook Tire & Technology, dijo: “La reunión se desarrolló con el consenso de que no deberíamos ahorrar esfuerzos para reducir los impactos de la industria de llantas en el medio ambiente y fomentar la movilidad sostenible”. Añadió: “La sostenibilidad no es solo una iniciativa de marketing, sino una filosofía empresarial genuina para nosotros. A lo largo de los 80 años de existencia de Hankook Tire siempre ha operado con la mentalidad de contribuir a un mundo mejor. “ Hankook Tire ha realizado continuamente esfuerzos agresivos para mejorar la sostenibilidad, y estos esfuerzos han sido reconocidos constantemente por organizaciones internacionales de renombre. Desde su primera inclusión en el Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) World en 2011, Hankook Tire ha sido incluida durante cinco años consecutivos, desde 2016 hasta 2020. Hankook Tire también ha recibido la calificación más alta de EcoVadis, uno de los máximos reconocimientos a los logros en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, durante tres años consecutivos. El año pasado, la compañía obtuvo calificaciones de liderazgo de CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) en reconocimiento a su desempeño en respuesta al cambio climático y seguridad hídrica.

This article is from: