ShoppingZone #21

Page 43

41

Ellas seducirán montadas en stilettos de 10 cm, glorificados por Marilyn Monroe, obra de Ferragamo. Y siguen apareciendo íconos de la moda para cada tipo de mujer. Grace Kelly, siempre elegante en sus atuendos de corte muy cuidado, con faldas plegadas. Las más exquisitas adoptaron a Audrey Hepburn en sus jersey con cuello de cisne negros, los capri, los zapatos planos, como Sabrina, y los abrigos ¾. El cine italiano aporta la primera diva internacional, Gina Lollobrigrida, con su “Pan, amor y fantasía”. Los pechos se rebautizan como ginos o lollos; más tarde Anita Ekberg se baña en la Fon-

tana di Trevi con una melena en cascada, zapatos en satén dorado y sus pechos se convierten en los mas célebres del cine mundial. Las americanas no se quedan atrás en lo referente a moda interior sexy y Carol Baker se exhibe en un camisón transparente y muy corto: nace el Baby Doll. “Y Dios creó a la mujer” (1956), Brigitte Bardot, BB, símbolo de la mujer mezcla de candor y sensualidad, de larga cabellera y un flequillo prolijamente desordenado, o con cola de caballo, se luce en conjuntos de jersey y calcetines de banlon-strech que acentúan los pechos y las piernas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.