1 minute read

SEGUIMOS CRECIENDO

La Asociación de Amigos consiguió en el curso 21/22 ayudas por valor de 5,2 millones de euros.

Durante el curso 2021-22, un total de 1.314 amigos prestaron su ayuda con una aportación de 5,2 millones de euros, que se han destinado al programa de becas de grado, al apoyo de los centros de investigación de la Universidad y a la financiación el programa de becas de doctorado. Por otra parte, gracias a la ayu - da de la Asociación, más de 600 pacientes acudieron a la Clínica. El objetivo de la Asociación de Amigos es continuar creciendo para conceder un mayor número de becas de grado y de doctorado, para de este modo contribuir con el desarrollo de la sociedad. Además, para el curso 22-23, la Asociación se ha marcado el objetivo de colaborar con 5,6 millones de euros, además de 4 millones para el Centro Bioma. Concretamente, su objetivo económico para el curso 22/23 es incrementar los ingresos obtenidos un 8%.

Advertisement

El pasado 8 de octubre, un centenar de amigos y delegados de la Asociación de Amigos se reunieron en Pamplona para celebrar las XLII sesiones de trabajo.

Dió la bienvenida al encuentro Alfonso SánchezTabernero, Presidente de la Asociación de Amigos y, a continuación, Roberto Bandrés, director general, expuso los resultados del pasado curso, así como los objetivos para el año 2022-23. En el encuentro, la rectora, María Iraburu, presentó las líneas a se guir para este curso e hi zo especial hincapié en el Centro Bioma y otros pro yectos de la Universidad. Asimismo, agradeció la ge nerosa labor de todos los miembros de la Asociación, lo que hace posible seguir impulsando los proyectos de la Universidad.

Posteriormente, los asistentes pudieron dis frutar de una sesión “Museo de Ciencias y Centro BIOMA: la gran apuesta por la sostenibilidad” impartida por Ignacio LópezGoñi, Director del Museo de Ciencias e Inmaculada Pascual, Vicedecana de Posgrado de la Facultad de Ciencias.

Finalmente, para acabar el día, los asistentes pudieron asistir a la Santa Misa

“Estamos muy ilusionados por haber retomado las sesiones en Pamplona después de estos dos años y comprometidos en seguir apoyando el desarrollo de la en el aniversario de la misa celebrada por San Josemaría en 1967 y por los 70 años de la Universidad de Navarra. La misa, que tuvo lugar en la explanada frente al edificio Ismael Sánchez Bella, fue celebrada por D. Ignacio Barrera, Vice Gran Canciller de la Universidad y asistieron más de 1.700 personas.

This article is from: