Page 1

Abril / Mayo 2017 Nro. 67 Distribución Gratuita Tiraje: 10.000 ejemplares

Hazte Fans de News del Alma

Todos

somos uno

“La unión nos hace fuertes, y el individuo es importante como parte de un todo.” Evaristo Nugkuag Ikanan, aguaruna.  “Debemos trabajar de forma colectiva porque ahí es donde radica nuestro poder y, ademas, actuar así resulta ventajoso”. Tanien Ashini, innu. Para los penan, la peor ofensa social se denomina sihun, que significa no saber compartir. Losyanomami creen que un cazador enfermará si consume su propia caza: el egoísmo es la peor falta. En la vasta estepa de Mongolia, es de mala educación llamar a la puerta y los visitantes simplemente deben entrar y hacer uso de ella de manera libre. En realidad, por todo el mundo abundan creencias de este tipo, y por eso existen antiguos y tradicionales sistemas de trabajo comunitario, sin esperar nada a cambio más que el bien de todos. “Occidente”  no es un caso aparte:  está el  auzolan  en Navarra (donde todavía hay pueblos en los que sigue vigente), la prestación asturiana andecha o el coor irlandés. El pueblo Todmorden en Inglaterra utilizó el trabajo comunitario de toda la comunidad para plantar verduras, frutas y hierbas útiles en cada trozo de terreno disponible. 70 espacios públicos y una red de 280 voluntarios que se turnan y dedican dos mañanas al mes a cuidar de los cultivos. Y todo el mundo (incluidos los turistas) pueden servirse gratis y a placer cuando llega la hora de la cosecha. Incluso el hospital dispone de un jardín de hierbas medicinales. Lo más importante ha sido si acaso reactivar el poder la comunidad, y demostrar que juntos podemos”.

En latinoamérica también entienden que el trabajo duro no está reñido con el buen vivir. La filosofía de la Suma Qamaña  de Bolivia, que se podría traducir como “buen (con)vivir”, es la sociedad buena para todos en armonía con los otros y con la naturaleza (la Pacha Mama). Por eso, la manera de expresar regularmente que alguien es ‘pobre’, es waxcha (o waqcha, en quechua), que literalmente significa ‘huérfano, abandonado’ Los aztecas ya utilizaban la minka, mingako o minga (del quechua minccacuni «solicitar ayuda prometiendo algo»), que hoy los pueblos indígenas de la cordillera andina usan todavía. El aynies  un sistema de trabajo de reciprocidad familiar entre los miembros del ayllu (una comunidad que trabaja con propiedad colectiva). Como un banco del tiempo. Lo más común es intercambiar trabajos en labores agrícolas, pastoreo, cocina o en la construcción de casas. El caso más llamativo de minga es el del puente peruano de  Q’eswachaka, el último puente colgante hecho exclusivamente de fibras vegetales y que se ha regenerado  por  más de cinco siglos. Y es que cerca de mil personas de comunidades diferentes (Huinchiri, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Pelcaro) se reúnen anualmente en su renovación. En nuestro mundo actual quiza no sea facil reconocer que somos egoístas porque nuestro ego lo impide, por eso es bueno profundizar en lo contrario, como es la solidaridad, la generosidad, la abnegación, la ternura, la caridad, la comprensión, la empatía… resumiendo en la fraternidad verdadera.


página 2

Editorial

Comparte tu maiz

Haz que tu voluntad obre con justicia basado en las correctas relaciones. Hoy recuerda que no hay nada mas hermoso que ayudar desde la voluntad del servir. Pongamos el Amor en Acción. Todos somos uno.

Autor desconocido

Carla Gilardi

El secreto de la felicidad

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de la montaña. Allí vivía el sabio que buscaba. Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera. El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirió que diese un paseo por su palacio y volviese dos horas más tarde. —Pero quiero pedirte un favor —añadió el sabio entregándole una cucharita de té en la que dejó caer dos gotas de aceite—. Mientras caminas, lleva esta cucharita y cuida que el aceite no se derrame. El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara. Pasadas las dos horas, retornó a la presencia del sabio. —¿Qué tal? —preguntó el sabio— ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años en crear? ¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca? El joven avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le había confiado. —Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo, dijo el Sabio. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa. Ya más tranquilo, el joven tomó nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la presencia del Sabio, le relató detalladamente todo lo que había visto. —¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié?, preguntó el Sabio. El joven miró la cuchara y se dio cuenta de que las había derramado. —Pues éste es el único consejo que puedo darte —le dijo el más Sabio de todos los Sabios—. El Secreto de la Felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.

En cierta ocasión un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos. —”¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?” preguntó el reportero. —”Verá usted, señor,” dijo el agricultor. “El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga”. Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

El muchacho de mal carácter Autor desconocido

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: —Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones. Muestra a tus conocidos y amigos cuanto te importan .


página 3

Terapias de sanación desde el corazón y el alma Necesitamos tener calma, alivio, ganas y energía. Las Terapias Complementarias aportan ese sentido de paz, comprensión y amor al ser. Saca tu cita llamando al 2412876 / 6984048 / 987244021 - Terapias de Limpieza de Aura y Alineamiento de Chackras Consiste en tomar todas las energías del cuerpo, esa sensación que circula sobre nuestra piel y darle un cauce hermoso y ligero para que fluya normalmente. Esto corrige la sensación de desgano, fortalece las iniciativas y promueve la fortaleza ante la vida diaria. El Alineamiento de Chackras es fundamental para encontrar ese balance entre cuerpo, alma y emociones. Esto ayuda para la sensación de depresión y angustia, para el estrés y devolver la sensación de bienestar. - Terapias Bioenergéticas Para volver a sentir calma ante el estrés. Recuperar la sensación de alivio en el dolor. Apoderarse de energía en el cansancio emocional. Estimular las ganas de vivir ante el desánimo general. Para descubrir el sentido emocional de las dolencias del cuerpo y del alma. Para alinear y equilibrar centros energéticos o chackras. Para darse el permiso de sentirse bien. - Terapias de Biodescodificación La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. El estudio del árbol Genealógico es una herramienta que permite comprender la estructura mental, emocional, sexual y corporal de la propia familia, sus finalidades positivas y corregir comportamientos. - Terapia Regresiva Permite revisar los procesos de vida y realizar profundas transformaciones personales, integrando contenidos del pasado, completando y re-significando eventos que han dejado huellas importantes en el sentir personal. Esta transformación de patrones se realiza en estados altamente concientes y la persona los incorpora de manera voluntaria, en equilibrio con los diversos aspectos de su conciencia. - Terapia Sanación Reconectiva® y Reconexión® Una sesión de Sanación Reconectiva® es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional, psicológico espiritual. Crea un balance en el Ser. La Reconexión ayuda en tu proceso de Evolución y te permite encontrar tu propósito de vida. - Reiki para todos El Reiki es una terapia de sanación que armoniza nuestra Energía Interna al restablecer el contacto y el libre fluido de la Energía Universal a través de nosotros, produciéndose el proceso de auto sanación. Es un gran apoyo dolencias del alma como el duelo, el stress, la depresión, problemas de auto estima, fobias, etc. llenándonos de Paz y Calma sanando nuestras emociones y pensamientos. Se realiza por medio de la imposición de manos del sanador que esta conectado al Universo para poder descender la Energía Vital para luego poder emitirla al paciente. - Técnica Metamórfica Es una maravillosa herramienta para ayudar a liberar y transformar aquellos bloqueos o traumas producidos durante la Etapa Prenatal, período que incluye los 9 meses antes de la concepción, momento de la concepción, los 9 meses de gestación y el nacimiento. Se realiza suaves masajes en zonas determinadas de los pies, manos y cabeza

y su función es solo de ser un catalizador, es la propia fuerza de vida del paciente que va a dirigir su proceso de sanación. A medida de que se vayan liberando los bloqueos y se vaya despertando el potencial de salud, se va produciendo una profunda y progresiva transformación tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual. - Astrología y Carta Natal La astrología es un conocimiento ancestral que nos brinda en la carta natal un mapa de vida, en donde podemos ver nuestra evolución personal desde el momento de la concepción, como fue nuestra vida intrauterina y todos los rasgos (a partir de nuestro nacimiento) que tengan que ver con nuestra personalidad, comunicación, pensamientos, proyectos, espiritualidad, rasgos físicos, emociones, etc - Péndulo Hebreo El Péndulo Hebreo es una técnica energética desenterrada del conocimiento ancestral. Está hecho de madera de nogal y se coloca alrededor de él diferentes etiquetas escritas en hebreo antiguo. Se usa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y funciona por ondas forma. Con el péndulo vamos a irradiar la información energética de alta vibración que contienen las palabras en hebreo de las diferentes etiquetas y éstas serán elegidas por resonancia de acuerdo a lo que vaya requiriendo el paciente durante la terapia. - Medicina Ayurveda El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza. - Sanación para mascotas Las mascotas que comparten nuestro hogar a veces pueden mostrar trastornos de conducta y malestares físicos que a pesar de recibir terapia tradicional estos no se resuelven. Para ello incluye sesión de Reiki para poder vehiculizar la energía y promover el normal funcionamiento de la energía, Alineamiento de Chakras que permite el equilibrio el cuerpo físico y el emocional y Esencias Florales. - Bendición y Sanación de útero Es un proceso de energía transformadora y crea un vínculo más profundo y fuerte con la vibración de la Divinidad Femenina. Esta iniciación eleva la vibración de una mujer, cambiando su conciencia y dejando ir patrones que ya no encajan con su nueva vibración. Provoca un cambio profundo. También despierta y libera energías femeninas que han sido reprimidas o limitadas en esta vida y en vidas anteriores. Se hace solo 1 vez al mes para completar el ciclo lunar de 28 días para poder integrar los cambios y poder adaptarse. - Quiropraxia Es un tratamiento de medicina alternativa que se fundamenta en la relación de la estructura de la columna vertebral y la función corporal y la forma en que esa relación influye en la salud. Establece que las enfermedades son una consecuencia de la acción del sistema nervioso en las funciones de los tejidos, por lo tanto, mediante la manipulación de los órganos afectados, especialmente de la columna vertebral, se puede restablecer la salud del paciente.


página 4

Taller de Iniciación a la El camino más fácil para vivir Ho´oponopono Ancestrología con Pedro Engel (Chile) Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 Celular 987244021

La Ancestrología es un arte, una técnica sistémica y una filosofía de vida que busca descubrir la influencia de los ancestros en nuestra vida, para potenciar los dones recibidos y sanar las cargas heredadas. Es re-conectarnos con las vivencias de nuestros ancestros que pertenecen al sistema familiar del cual venimos; Podríamos definir a la Ancestrología como :”el Arte de sanación del árbol familiar”. Incluye a nuestros padres, sus hermanos, abuelos y bisabuelos, y a las generaciones que los antecedieron, así como a cualquier persona que hizo algo por nuestro sistema. El estudio de la fuerza de los ancestros en nuestras vidas y su relación con lo que llamamos “destino”, permite descubrir qué hay que sanar para alcanzar la felicidad, significa abrir las trabas, lo que provoca una Sanación para nosotros y nuestros descendientes. La Ancestrología te ayuda a descubrir como situaciones pasadas en el clan como: abortos, abandonos, secretos de familia, exclusiones, muertes inesperadas, ruinas, relaciones paralelas, pactos, etc, etc nos condicionan e influye en nuestra vida. Es importante saber que rol tomamos en nuestra familia. Muchas veces sin razón aparente nos sentimos excluidos, tristes, depresivos, o por más que lo intentemos nunca llega el éxito laboral, de pareja, constantes fracasos... todo eso tiene un origen que la Ancestrología saca a la luz. Su principal postulado es sanar desde el agradecimiento a los padres por habernos dado la vida; para ello es importante mirar el lugar de dónde venimos, escuchar finalmente las voces de los antepasados, sintonizar con ellos para que se revelen las lealtades invisibles . La Ancestrología reúne al alma tribal ancestral que se manifiesta en el campo cuántico a través de rituales y dinámicas que nos ayudan a descubrir aquello que hemos heredado en forma inconsciente, para sanarlo, reparar lazos de amor interrumpidos, integrar los excluidos, devolviendo su lugar a cada ancestro en el clan.

¿Qué es el péndulo hebreo?

con Jessica Picasso en Ambar del Alma Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 / 738 0682 Celular 987244021 El Péndulo Hebreo es una técnica energética desenterrada del conocimiento ancestral, que se transmite en forma oral y cuyo orígen es anterior a los sumerios, fue rescatada por el radiestesista francés Pierre Gelly a principios del siglo XX. El péndulo está hecho de madera de nogal y se coloca alrededor de él diferentes etiquetas escritas en hebreo antiguo, que es uno de los últimos idiomas sagrados en vigencia actualmente. Se usa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y funciona por ondas forma. Con el péndulo vamos a irradiar la información energética de alta vibración que contienen las palabras en hebreo de las diferentes etiquetas y éstas serán elegidas por resonancia de acuerdo a lo que vaya requiriendo el paciente durante la terapia. Beneficios al usar el péndulo hebreo: Ayuda a la limpieza mental, emocional y física. Permite elevar y equilibrar la vibración de los centros energéticos (chakras). Equilibra la energía de los órganos afectados. Refuerza el campo electromagnético, etc.

Taller con Mabel Katz Día: Sábado 10 de junio de 11am a 7pm Lugar: JW Marriott Hotel Lima. Malecón de la Reserva 615, Miraflores Citas: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / Celular 987244021

El Ho’oponopono es un antiguo método de sanación que nos enseña a dejar pasar los bloqueos y problemas que causan nuestros desequilibrios. Ho’oponopono significa “corregir un error”. La premisa de esta ancestral filosofía hawaiana es que la vida debería ser fácil. Nosotros somos quienes la hacemos difícil, pero podemos aprender a dejar de ser obstáculos en nuestro propio camino. El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, y a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón. Si aceptamos que somos la suma total de todos los pensamientos, emociones, palabras, hechos y acciones pasados, empezamos a corregir errores que pueden cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad. La técnica de Ho’oponopono, que puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar credo, edad o cultura, consiste en limpiar el inconsciente de los pensamientos negativos que se traducen en realidades que afectan nuestras vidas. Incluso las conductas de otros que nos resultan molestas vienen a mostrarnos qué situaciones necesitamos trabajar en nuestro interior. Al realizar Ho’oponopono, la persona entrega su problema a Dios, a la conciencia universal, y lo entrega porque no se sabe lo que es correcto y perfecto para esa persona: “Yo sólo sé que no sé nada”. Al entregarlo, nos apartamos para que Dios actúe, porque nosotros somos el obstáculo y quienes creamos el problema. Cuando no me preocupo, cuando soy yo mismo, cuando estoy en equilibrio sin preocuparme ni sufrir tanto, todo es posible. Mabel Katz muestra de qué forma funciona y cómo la sabiduría de este antiguo arte, ha cambiado el curso de su vida, y cómo tú puedes aplicarlo a tu vida cotidiana para solucionar problemas y crear resultados duraderos. Los principios y las prácticas de Ho’oponopono son en verdad eternos. Mabel ha estado expuesta 24 horas por día durante más de una década al Secreto más allá del Secreto de este antiguo arte hawaiano. Comparte la forma en que lo ha utilizado para comenzar a tener una vida satisfactoria y exitosa de viajes, seminarios y trabajo con otros, para que éstos creen las vidas que sólo se habían animado a imaginar. Mabel te muestra de una forma clara, práctica y simple cómo resolver problemas y dilemas trabajando sobre ti mismo. Aprenderás cómo volver a sintonizarte para poder liberar “notas amargas” que hacen que tu vida sea estresante. Descubrirás cómo traer paz y equilibro de una manera eficaz y simple mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de transmutación y perdón. Aprenderás a trabajar sobre tu ego protegiéndolo y compartiéndolo sin expectativas. El taller literalmente reordenará tu vida para que ésta se adapte con mayor armonía a tus objetivos.


página 5

Relajar el cuerpo y la mente Constelaciones Familiares (Individuales) con el Masaje Ayurveda Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 Celular 987244021

Con Piedad Vargas desde España Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 Celular 987244021

Descendiente del sistema médico más antiguo de la historia humana, el Masaje hindú ayurvedico tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio tanto físico como psíquico. En India, país de origen, el masaje ayurvédico es un ritual inmutable: cada persona, sea cual sea su edad o condición, lo recibe al menos una vez por semana para procurar un bienestar global. Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos “sutiles” donde se cruzan lineas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas. Abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios. El abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda. Se utilizan diferentes tipos de aceites que lo acompañan y dependiendo de la tipología de la persona que lo vaya a recibir se utiliza uno u otro, debido a esto, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador. A su vez, estos aceites se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales. El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional. También puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros y cuello (Masaje “Champi”), pies (Masaje de Chakras) o directamente en los puntos sutiles repartidos por todo el cuerpo (Masaje de Marmas) para conseguir unos resultados concretos. Abhyanga, que literalmente significa “Untado en Aceite”, es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo. Ayudándose de presiones y otros movimientos sobre algunas partes del cuerpo, los masajes buscan el restablecimiento de la circulación del soplo vital. Existen una decena de masajes, determinados según la persona. Con esta base, el más practicado es el abhyanga.

La terapia individual de Constelaciones Familiares, es una metodología sistémica que permiten explorar a partir de una situación limitante aquellas implicaciones que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución. Esta metodología reconoce a la persona como parte de diversos sistemas siendo el sistema principal el familiar. Por lo que los hechos traumáticos no integrados que sucedieron en este sistema familiar influyen en esa generación y en las siguientes. Este trabajo facilita al paciente a descubrir por él mismo, a través de una configuración fenomenológica las leyes del sistema que están siendo trasgredidas y así como los movimientos de solución que permitan resolver el problema actual del paciente. Se recomienda realizar una Constelación Individual cuando tenemos un tema que sentimos que nos limita nuestra vida actual, también cuando tenemos dificultades en la pareja, en lo laboral, cuando nuestro estado emocional es disfuncional, en enfermedades, también en las relaciones difíciles con los hijos o con los padres, etc. La Constelación Individual ofrece privacidad a la persona, puesto que únicamente expone el asunto que le inquieta ante un Psicólogo obligado a guardar confidencialidad. Permite al Psicólogo recoger información más personalizada para comprender el asunto que expone la persona en el contexto de su sistema familiar. Al disponer de información más precisa, la intervención se puede guiar de un modo más certero. Las actividades a realizar en terapia varían dependiendo de las características del paciente y de las circunstancias en la que se encuentre en el momento presente. Al inicio se realiza una primera entrevista de evaluación en las que se recoge información general del problema, información familiar, tratamientos recibidos, las consecuencias y repercusiones que tienes el problema en las diferentes áreas de su vida, las diferentes estrategias de afrontamiento que ha realizado, así como las expectativas que tiene al realizar la terapia. A partir de esa primera entrevista se realizar la línea de vida mediante el repaso de su historia personal, desde que la persona tiene recuerdos hasta el momento actual. En este proceso se recoge los hechos más significativos a diferentes edades pudiendo llegar a intervenir si se considera adecuado.

Reconexión y Sanación Reconectiva Reconexión®

Tendrás acceso a más niveles de información. Tu capacidad de dar y recibir amor incrementarán. Tendrás más posibilidades para tomar decisiones. Liberas miedos y culpas. Crecerá tu capacidad creativa. Aumentará el sentido del propósito de tu vida y ayuda a realizarlo. Acelera tu proceso evolutivo despertando tu ADN y el cerebro. Vivir en el presente será mucho más satisfactorio. Balancea el sistema endocrinológico que es el que controla el metabolismo. Eleva la frecuencia energética de nuestro nivel mental, emocional, físico y espiritual. Nos prepara para realizar la transición al cambio de Conciencia que se está produciendo actualmente. Se realiza una sola vez en la vida.

Sanación Reconectiva®

Es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves o, simplemente quiere recobrar el equilibrio. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. El proceso de evolución y transformación personal se acelera y se hace más consciente a través del propio cuerpo. Son 3 sesiones que abren la puerta a la cuarta dimensión. La energía entra bien programada y la nueva información Re-educa cuerpo y mente borrando los antiguos programas que perjudicaban la salud. Equilibran todos los niveles del Ser Humano.

Sesión realizada por Carla Gilardi Olazabal Citas, llamando al 6984048 / 2412876


página 6

Terapias de sanación con en Ambar del Alma Información en: info@ambardelalma.net Teléfonos: 66984048 / 2412876 Celular 987244021

Taller: Cómo Canalizar Técnicas Modernas de Canalización

Tameana - Sanación Pleyadiana: Es un trabajo profundo y movilizante en todos los aspectos, físicos, emocionales y de amplia apertura en el plano espiritual. El proceso terapéutico es distinto en cada sesión. Tameana es una terapia integral, barre, limpia, modifica el ADN y activa la semilla de la flor de la vida en el cuerpo, entre otros. La intensidad vibratoria que se genera en cada paciente, depende fundamentalmente de la respuesta a sondeos energéticos que se realizan al comienzo de cada tratamiento. Aquí se determina en que dimensión y profundidad se realiza este proceso de sincronización. En esta etapa se alcanzan siete niveles vibratorios generando un trabajo en cuarta y quinta dimensión, previo desarrollo de reestructuración de ADN en planos más físicos. El grado de apertura e impacto vivencial que genera cada sesión es único debido a que cada proceso de alineación efectuado repercute en todos los planos de existencia de la persona. TAMEANA apoya al Ser en los procesos de enfermedades graves, adicciones, entidades psíquicas negativas, niños autistas, hiperactividad, protección de espacios, entre otros. Sesión Apertura / Lectura de Registros Akashicos: Infinidad de veces te habrás preguntado porqué repites reiteradamente un patrón de comportamiento, haciendo lo imposible por cambiarlo y no puedes. Se trata de una fuerza universal más fuerte, que ejerce control sobre tus conductas. Conocer su origen es el primer paso para cambiarla y alcanzar la plenitud. Toda la información de las vivencias, experiencias y evolución de un ser se almacena en el “Libro de la Vida” al cuál se puede acceder a través de la apertura de los mencionados registros. La lectura/apertura de los Registros Akashicos no solo nos vincula con experiencias de de vidas pasadas. El Registro Akashico es el archivo de las vivencias de nuestra alma, es la memoria cósmica de toda la evolución de lo existente, que guarda tanto las experiencias del pasado como las del presente y las del futuro, que podrían modificarse favorablemente cuando lo traemos a la consciencia. Podrás hacer 6 preguntas referidas a temas existenciales o espirituales, es decir aquellas cuya respuesta tenga que ver con una modificación del ser interno para poder resolver problemas de la personalidad y en consecuencia pasar a un estado evolutivo superior. Por ejemplo: “porque siempre estoy con parejas muy parecidas?”, “qué talentos debo desarrollar?”, “por qué tengo tanto miedo al amor?”,”por qué mi abundancia no fluye” etc. como también preguntas enfocadas hacia conflictos en el vínculo con otras personas o ciertos patrones de comportamiento que, aunque haya voluntad, no se logra modificar. Sanación Arcturiana: A través de la imposición de manos en una sesión se trabaja sobre el cuerpo, mente, emociones, energía y el aura de la persona con geometría sagrada, colores, energía arcturiana de 5ta dimensión y Símbolos Arcturianos, en función de lo que necesite cada ser, para lograr unasanación completa. Durante la sesión se trabaja el pasado, presente y futuro, y, entre otras cosas, se liberan los bloqueos energéticos. Cada sesión dura aproximadamente 1 hora. Los primeros 40 minutos se realiza la sesión y los 20 minutos restantes se realiza la devolución del diagnóstico espiritual, en función de lo que se haya trabajado durante la sesión. Este diagnóstico está basado en la geometría, colores y símbolos que se utilizan durante la sesión, de forma de poder comprender la sanación de cada chakra a nivel físico, mental, emocional y áurico/energético. Luego de cada sesión la persona se sentirá completa consigo misma, con sus centros enérgeticos alineados (chakras), en armonía, alegría y equilibrio.

La creencia con la que me suelo topar en muchas personas dice que solo algunos “elegidos” pueden canalizar y que no es algo que se pueda aprender. Una creencia que radica en la tradición católica de que solo algunos autorizados pueden conectarse con dios y que no se pueden tener experiencia directas con él, sino que siempre se debe hacer a través de un intermediario. La habilidad de canalizar puede ser desarrollada por cualquier persona; para algunas será más fácil que para otras, pero no dista mucho de cualquier otra habilidad que cualquier persona pueda desarrollar. Cualquier persona puede aprender a tocar guitarra para animar a sus amigos en una fiesta. Claro, solo unos pocos llegarán a ser concertistas en guitarra clásica y otros pocos serán famosos famosos cantautores, pero aquello no quita que con deseo, intención, disciplina y práctica, no pueda cualquiera que se lo proponga ser un buen guitarrista, y disfrutar de hacer música. Los tiempos donde solo algunos “elegidos” tenían la capacidad de hablar y conectarse con la divinidad se acabaron hace un buen rato y es hora de que cada uno pueda relacionarse directamente con ella, sin intermediarios, sin personas “más especiales” que los lleven de la mano. Formas de lograr esa relación hay muchas, y canalizar como camino de vida es solo una de ellas. Es la que más me gusta a mi y la que más me acomoda, y estoy seguro que si te lo propones tu podrás encontrar la tuya. Aprender a canalizar es aprender a escuchar las revelaciones que el espíritu en cada momento nos entrega de forma personal y directa, sin intermediarios. Aprender a canalizar es emprender un camino de auto descubrimiento más allá de lo que conocemos que somos en nuestra psiquis temporal atada a este cuerpo en este momento del tiempo, y todos pueden hacerlo. Quienes se aventuran a usar esta técnica para su propio trabajo como terapeuta no sólo encuentran una nueva y potente herramienta para complementar sus conocimientos, sino que también una guía propia en procesos de crecimiento espiritual. La intuición, la telepatía, y la canalización son los caminos más naturales y directos para llevar a cabo casi todo lo que podamos imaginar, partiendo por cambiar nosotros mismos para cambiar el mundo. La canalización es la manera más rápida y más fácil de recibir este conocimiento directamente – a partir de las fuentes más profundas y de mayor confianza, para luego así poder transformarlo en Sabiduría. Este taller es una parte ciencia, una parte arte, y una parte misterio. Se trata de un laboratorio, un tanque de ideas, y una tienda de artículos llenos de sabiduría práctica que se puede aplicar ahora – en cualquier lugar y en cualquier momento. Los nuevos tiempos requieren nuevas ideas y nuevas formas de ponerlas en práctica. Este es un momento perfecto para revivir, regenerarse y reinventarse a sí mismo y su vida.

Harbhajan - Ximena Hevia y Vaca

por Pablo Morano Taller de canalizaciones con Pablo Morano Único taller autorizado en Sudamérica por Pepper Lewis como continuador de su programa ”Cómo Canalizar”. Sábado 22 y domingo 23 de abril Citas: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 / Celular 987244021


página 7

Viaje a lo profundo del

corazón creador con Dana Tir Es un retiro vivencial de dos días donde entrarás en tu corazón para despertar tu luz y el amor más profundo Más información en: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 Celular 993877842

La hermosa forma de viajar de Dana la ha llevado por lugares donde el universo le otorgó valioso conocimiento, que ahora compartirá con todos los que estemos preparados para aperturar el diminuto espacio del corazón y dar un paso en el proceso de ascensión. Las enseñanzas que brindará son para interiorizar, reconectar con el universo y reconocer dentro de cada uno de los seres el poder de la autosanación. El silencio nos ayudará a entrar en nuestro corazón, a despertar nuestra luz y el amor más profundo; sintonizando con nuestra intuición y espontaneidad para que en el momento presente suceda con fluidez y total libertad; este es un espacio de retiro de dos días que va dirigido a todos aquellos que queremos reconocer el espacio del corazón, entrar a ese lugar santo y enviar amor a la madre tierra, evocar las voces de nuestros seres amados, y con esa sensación de plenitud agradecer por estar despierto, por ser y por estar consciente; dejémonos abrazar por nuestra madre divina y con esta apertura acceder al próximo nivel de conciencia. Esta será una experiencia llena de vivencias en convivencia, pero también una gran aventura personal. Dana nos recuerda que la creación nace desde el corazón, por lo que primero debemos reconocernos como seres divinos, para luego a través de la imaginación viajar por el interior de nuestro ser, conectar con la conciencia y reconocer a nuestros guardianes, quienes nos dan la bienvenida a ese diminuto lugar donde todos somos uno. Una vez dentro resonaremos con emociones sublimes. Abuelos y abuelas sabias reconocieron ese espacio del corazón como la fuente de la creación y del amor, aquí todo está conectado y una vez iniciada esta experiencia nuestra vida dará un giro y muchos cambios llegarán; como parte del proceso la glándula pineal junto con la intuición o el “tercer ojo” se activan desde el amor incondicional, posibilidad que solo se logra si se realiza desde el corazón. Podremos obtener un pulso de mucho poder y lograremos potencializar nuestros dones; a partir de estas activaciones y sincronicidad con el universo todos los sueños que vienen desde nuestro corazón se hacen realidad, es difícil transmitir por completo esta experiencia con palabras, por eso hay que vivirla, sentirla, activarnos, recordar y reconectar con la madre tierra, nuestro corazón y el universo infinito. También se compartirán durante el taller algunos ritos y técnicas avanzadas para generar un cambio en nuestra vida, entregándonos el poderoso latido de nuestro corazón. Al aprender a vivir en el espacio del corazón, nos permitiremos ir hacia nuestro propósito y tendremos la posibilidad de apreciar la transformación del mundo y de nuestra vida. Mientras vamos “viviendo el viaje a lo profundo del corazón creador”, conectaremos con el tantra del Corazón y otras técnicas de gran alcance para dejar ir el pasado, aprovechar nuestro verdadero potencial y aprender verdaderamente lo que somos. En estos dos intensos y hermosos días; viviremos la experiencia y el sentir de recordar que el corazón tiene las instrucciones originales de la vida. Podremos meditar profundamente, sintonizar a la madre tierra y al padre cielo para finalmente contemplar su eterno abrazo, nos reconoceremos como seres divinos y parte del todo. También podremos ingresar y conectar con el diminuto espacio del corazón y con la unidad; todas estas enseñanzas tienen grandes beneficios para todos nuestros cuerpos, físico, emocional y espiritual, pues encontraremos la luz en nuestro corazón para iluminar nuestro mundo; estamos invitados a vivir el hermoso sueño de libertad.

Los chakras y la vibración Limpieza de Aura y Alineación de Chakras con Carla Gilardi Olazabal Información en: info@ambardelalma.net 6984048 / 2412876 Celular 987244021

Una de las primeras cosas que debieran enseñarnos en la escuela, es que todo es energia ya que bajo esta afirmación seria obvio decir que nuestro cuerpo concentra puntos especificos, donde acumula y canaliza el fluir de la energia en su paso por nuestro sistema nervioso, especificamente en la columna vertebral. Los 7 Chakras son los lugares privilegiados en los que se produce la interacción entre el hombre y el universo. En cada uno de nosotros se encuentra una pequeña parte del universo que realiza su respiración cósmica alternando rítmicamente los ciclos nocturnos y los diurnos, igual que el hombre alterna inconscientemente el predominio de uno u otro orificio nasal durante la respiración. La grata sensación de armonía, serenidad, bienestar y amor sólo se percibe si los 7 Chakras están abiertos y funcionan perfectamente, algo en realidad difícil de conseguir, pues requiere un auto-conocimiento de la energia de nuestro cuerpo y la interrelación con el universo. Comenzando por el Chakra raíz debemos ir armonizándolos uno a uno, en sentido ascendente hasta alcanzar la conciencia global y la Armonía Universal. En tu camino hacia una evolución integral puede haber fases en las que tus chakras estén relativamente muy abiertos sin que hayas disuelto por ello todos los bloqueos. Entonces eres muy sensible a las energías que entran en el ámbito de tu aura, pero aún no irradias tanta energía luminosa como para atraer solo energías provechosas para poder neutralizar energías negativas en tu entorno. Además, al desarrollar tu chakra del corazón irás conociendo y valorando más cada vez los lados positivos de otras personas, y automáticamente dejarás entrar en ti sólo esas vibraciones. Mediante tu valoración, estas cualidades se potenciarán y activarán al mismo tiempo en tu oponente. Así, cada encuentro puede convertirse en un enriquecimiento para ambas partes. Una irradiación activa hacia el exterior representa en todos los casos una buena protección. Tan pronto como hayas aprendido a aceptarte como eres e irradies abiertamente tus energías, las vibraciones negativas exteriores no podrán penetrar en la corona de rayos surgida de ti. Aún cuando permanezcas interiormente relajado y completamente sereno, las tensiones de la atmósfera no encontrarán ningún eco en ti y no podrán asentarse en tu interior o influirte negativamente.

6984048 / 2412876


página 8

Taróscopo del Alma Citas con Nory Rossell al 6984048 / 2412876

Aries: Este mes cumpleañero es para celebrarlo en grande y empezar apostando por tí. Mira al pasado y no escapes de él, cierra algunas historias que están pesando demasiado. La energía del nuevo ciclo te permitirá ver todo claramente. Frase Clave: Tengo Valor.

Regala con sentido En Namasté encontrarás productos para armonizar tu cuerpo y tu alma, ven a la tienda y descubre lo que más resuena contigo o con algún ser querido. Además ahora tenemos el servicio de delivery. Comunícate con nosotros para mayor información sobre los productos, las tintura madre, las esencias, los libros y los lugares de reparto.

Tauro: Mucho cuidado con el dinero, este mes va a ser muy productivo y probablemente haya ingresos adicionales pero la idea es convertir en realidad aquellos proyectos dormidos y no despilfarrar lo ganado solo por el ego. Frase Clave: Trabajo el orden. Geminis: Si quieres que los cambios que te has propuesto funcionen, debes aprender a escuchar. Es momento para dejar descansar esa mente alborotada. Escucha primero a tu corazón quien te guiará para que encuentres a las personas correctas que te abrirán las puertas. Frase Clave: Me libero de las dudas. Cáncer: Es momento para que planifiques esa actividad o viaje tan deseado, no dudes en premiarte, reconoce todo tu sacrificio. Se generoso contigo y verás cómo el mundo empezará a sorprenderte.Frase Clave: Apuesto por mi Leo: Empieza el mes trabajando el orden, empieza a depurar, limpiar y botar todo aquello que te está limitando. Si tienes dudas como hacerlo, empieza por el closet. Esta actividad hará que analices que estás guardando y los recuerdos o ideas que aparecerán te ayudarán a botar toda esa carga negativa. Frase Clave: Depuro mi mente. Virgo: La felicidad depende de ti. No puedes hacer responsable a nadie de ella. Este es el momento para trabajar ese concepto e integrarlo a tu ser. Tienes todo el derecho de decir NO si sientes que alguien invade tu espacio y pretende hacerte sentir mal o responsable de sus actos. Frase Clave: Apuesto por mi. Libra: Es momento para prestar atención a los sueños y no te angusties sino sabes cómo interpretarlos. La interpretación llegará desde tu corazón. Solo escúchalo y no permitas que demasiados pensamientos invadan tus sentimientos. Estos sueños son mensajes que liberarán aquellas heridas que ya debes sanar. Frase Clave: Escucho a mi corazón. Escorpio: No renuncies a tus sueños, aquellas lecciones que estás atravesando sirven para que tengas más claro tu objetivo. No dudes de tus capacidades, ni te decaigas, las buenas noticias que estás esperando llegarán muy pronto. Frase Clave: Mi fe me sostiene. Sagitario: Este mes es muy importante que te ordenes, lograrás concretar proyectos pero para sostenerlos deberás organizarte y si es necesario pedir ayuda. Es momento para trabajar las proyecciones y no vivir el día a día. El cielo ya respondió tu pedido depende de ti ejecutarlo correctamente. Frase Clave: Organizo mi vida. Capricornio: Este mes deberás prestar mayor atención aquellos proyectos que estás trabajando en grupo. Es necesario que revises los detalles. Recuerda que no necesitas liderar para demostrar tus habilidades. Es momento para brillar. Frase Clave: Trabajo en equipo. Acuario: Es importante asumir las responsabilidades de nuestros actos, un mea culpa nos puede ayudar a crecer y madurar. Dejemos atrás esas actitudes algo infantiles y recordemos, pero sobretodo, recuperemos nuestra esencia. Frase Clave: Bienvenidos los cambios. Piscis: Debes trabajar la sanación del alma para ello ya es necesario que admitas si lo que más te duele es el corazón o es el ego. Tómate el tiempo necesario para escuchar la respuesta correcta y es ahí cuando te liberarás y sanarás. Frase Clave: Escucho a mi corazón.

Teléfonos: 6984048 / 2412876 Celular 987244021 / Miraflores, Lima - Perú info@ambardelalma.net

News del Alma edición marzo 2017  

Amados lectores del News del Alma compartimos la segunda edición de nuestra revista para reconocernos, aceptarnos y amarnos desde el corazón...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you