{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Junio - Julio - Agosto 2019 Nro. 79 Distribución Gratuita Tiraje: 10.000 ejemplares

Hazte Fan de Ambar del Alma

Munay

Fragmento del libro “Mandalas Andinos” por Carla Gilardi.

La palabra Munay es el nombre del tercer código andino que representa un estado de conciencia en donde está unido el Amor, el Deseo y el Poder. El código Munay es considerado el “Código de la magia y la alquimia” ya que nos permite la transformación de todo a partir de modificar las cosas a nivel energético. El Amor es un estado que nos permite expandir o amplificar lo conocido (lo que tenemos). Cuanto más amor pongo en lo que hago más se expande y amplifica. El Deseo es la fuerza con la que conseguimos todo aquello que no tenemos. Es la energía que atrae a nuestra vida aquello queremos tener. El Poder es la fuerza con la que yo muevo tanto mi deseo como mi amor. Elijo a conciencia Qué y Cómo Amarlo y Desearlo. Ama todo y no adores absolutamente nada, nada es ni más grande ni más pequeño que nosotros mismos, solo son diferentes funciones de la existencia. Adorar es pensar que eso es más grande que yo. Es temer a una fuerza divina. Adoración es siempre miedo. El amor es de tú a tú, es una interrelación. Amar lo es todo, saberte feliz por el hecho de existir, al amarte no necesitas de otras cosas, estás completo, no necesitas nada, ese es el poder del desapego. Munay representa tres funciones. La primera de estas funciones se representan con el amor a uno mismo, por lo cual este implica

respetar tu propio cuerpo como el templo sagrado que este es, el cual debes intentar mantener lo más próspero posible y en el caso de que llegase a derrumbarse poner todo el empeño posible en reconstruirlo lo más firme posible. La segunda de estas funciones es una de las primordiales y representa el amor al prójimo, dice que una vez que ya somos capaces de respetar y cuidar debidamente de nuestro cuerpo y capaces de amar nuestra vida, se nos concede la posición privilegiada de amar todo ser viviente a partir de su propio contexto (familia, vecinos, parientes lejanos, amigos, plantas, animales) entre otros. La tercera función, es el amor supremo a la “La pachamama” que es la tierra en si o la madre naturaleza, la creadora de la vida y de todo ser viviente, esto significa aprender y agradecer de cada cosa que nos pasa, respetar en hábitat de cada uno de los seres vivos como único hogar de cada especie. Munay nos habla de la voluntad del amor. Del amor reciproco con propósito. Es caminar juntos en la misma dirección aun cuando somos diferentes en cuerpo y mente. Es la certeza absoluta de saber que es así, con una intención consciente, basada en la seguridad sobre ti mismo. Ama todo lo que existe en la creación, ama cada dolor, ama cada alegría, ama cada minuto de tu existencia.


página 2

Editorial

Lección de Amor

Paradójicamente cuando sueltas lo que deseas, reci-

Autor desconocido

bes más de lo que jamás habías soñado. No es fácil, pero funciona. Hoy confía, suelta y prepárate para recibir milagros. Carla Gilardi

La Asamblea de la Carpintería Autor desconocido

“El amor es como una cajita, donde se coloca y se saca... Cuando se da amor, se saca de nuestra cajita y se coloca en la cajita del otro. Cuando se recibe amor, se saca de la cajita del otro y se coloca en la nuestra.” Creo que esa fue la mejor explicación que recibí hasta hoy del amor ... Si solo se recibe y no se da, la cajita se llena y nadie mas consigue darte amor. Si solo se da, llega un momento que se acaba el tuyo. Por eso en la vida es importante dar y recibir amor. No siempre aquel que recibe de nosotros es quien nos lo da. Ni siempre damos de quien recibimos. Pero siempre estamos haciendo cambios y reciclando nuestro stock de amor. No dejes que tu cajita se vacíe, ni dejes que tu cajita se llene. Sepa dar y sepa recibir. Coloca amor en todo lo que haces, desde que te levantas hasta que te acuestas, en el trabajo, en el tránsito, en casa... Las cosas, los detalles hechos con amor tienen otro sabor, tanto para quien lo hace como para quien recibe. Coloca amor en tu sonrisa por la mañana. Coloca amor en el Buen Día. Coloca amor en los detalles del día. Coloca amor en las pequeñas cosas, y en las grandes también. Y verás que tu vida estará llena de realizaciones, suceso, alegrías, cosas buenas y amor. Recuerda que la felicidad solo depende de nosotros y vive mejor!!!

Contemplando el Peligro Autor Desconocido Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El Martillo fue nombrado Director de Debates, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar: La causa, ¡hacía demasiado ruido! Y se la pasaba el tiempo golpeando. El Martillo aceptó la culpa, pero pidió que también fuera expulsado El Tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque El Tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión del Papel de Lija. Hizo ver que era muy áspera en el trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y La Lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado El Metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En ese momento entró el carpintero, se colocó el delantal e inició su trabajo. Utilizó El Martillo, El Papel de Lija, El Metro, y al Tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se transformó en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó su deliberación, fue entonces cuando tomó la palabra el Serrucho y dijo: Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que El Martillo era fuerte, El Tornillo unía y daba fuerza, La Lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que El Metro era preciso y exacto.

El discípulo dijo al maestro: —He pasado gran parte de mi vida viendo cosas que no debía ver, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer. El maestro invitó al discípulo a dar un paseo. Por el camino señaló una planta y preguntó al discípulo si sabía lo que era. — Belladona. Puede matar a quien coma sus hojas. — Pero no puede matar a quien se limite a contemplarla. De la misma manera los deseos negativos no pueden causar ningún mal, si tú no te dejas seducir por ellos.


página 3

Terapias de sanación desde el corazón y el alma Necesitamos tener calma, alivio, ganas y energía. Las Terapias Complementarias aportan ese sentido de paz, comprensión y amor al ser. Saca tu cita llamando al 2412876 / 987244021 - Terapias de Limpieza de Aura y Alineamiento de Chackras Consiste en tomar todas las energías del cuerpo, esa sensación que circula sobre nuestra piel y darle un cauce hermoso y ligero para que fluya normalmente. Esto corrige la sensación de desgano, fortalece las iniciativas y promueve la fortaleza ante la vida diaria. El Alineamiento de Chackras es fundamental para encontrar ese balance entre cuerpo, alma y emociones. Esto ayuda para la sensación de depresión y angustia, para el estrés y devolver la sensación de bienestar.

- Registros Akashicos Es una terapia que consulta en vidas pasadas para reordenar y armonizar esta vida presente, y permitirnos desde allí avanzar; comprendiendo las experiencias que venimos a atravesar en esta vida, sin olvidar que cada encarnación es una oportunidad de crecimiento. El terapeuta trabaja con su Yo Superior, y recibe la información a través de su chackra corona, la cual se expande al chackra cardíaco porque allí es donde logramos nuestra alineación para después ser transmitida al consultante.

- Terapias Bioenergéticas Para volver a sentir calma ante el estrés. Recuperar la sensación de alivio en el dolor. Apoderarse de energía en el cansancio emocional. Estimular las ganas de vivir ante el desánimo general. Para descubrir el sentido emocional de las dolencias del cuerpo y del alma. Para alinear y equilibrar centros energéticos o chackras. Para darse el permiso de sentirse bien.

- Péndulo Hebreo El Péndulo Hebreo es una técnica energética desenterrada del conocimiento ancestral. Está hecho de madera de nogal y se coloca alrededor de él diferentes etiquetas escritas en hebreo antiguo. Se usa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y funciona por ondas forma. Con el péndulo vamos a irradiar la información energética de alta vibración que contienen las palabras en hebreo de las diferentes etiquetas y éstas serán elegidas por resonancia de acuerdo a lo que vaya requiriendo el paciente durante la terapia.

- Tarot Terapéutico es una herramienta maravillosa que nos permite ingresar a nuestra mente inconsciente para orientarnos y poder encontrar las respuestas a través de los arquetipos (símbolos) que se muestran en cada arcano (carta) del tarot. Parte de la sesión se centra en trabajar el hoy, “el aquí y el ahora” dado que no se puede explorar el futuro mientras no reconozcamos nuestro presente. Finalmente, el objetivo a lo largo de la sesión de una hora, es mostrarnos otros escenarios, perspectivas y activar nuestro potencial. - Constelaciones Familiares (individual) La terapia individual de Constelaciones Familiares, es una metodología sistémica que permiten explorar a partir de una situación limitante aquellas implicaciones que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución. Esta metodología reconoce a la persona como parte de diversos sistemas siendo el sistema principal el familiar. Por lo que los hechos traumáticos no integrados que sucedieron en este sistema familiar influyen en esa generación y en las siguientes. Este trabajo facilita al paciente a descubrir por él mismo, a través de una configuración fenomenológica las leyes del sistema que están siendo trasgredidas y así como los movimientos de solución que permitan resolver el problema actual del paciente. - Terapia Sanación Reconectiva® y Reconexión® Una sesión de Sanación Reconectiva® es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional, psicológico espiritual. Crea un balance en el Ser. La Reconexión ayuda en tu proceso de Evolución y te permite encontrar tu propósito de vida. - Reiki para todos El Reiki es una terapia de sanación que armoniza nuestra Energía Interna al restablecer el contacto y el libre fluido de la Energía Universal a través de nosotros, produciéndose el proceso de auto sanación. Es un gran apoyo dolencias del alma como el duelo, el stress, la depresión, problemas de auto estima, fobias, etc. llenándonos de Paz y Calma sanando nuestras emociones y pensamientos. Se realiza por medio de la imposición de manos del sanador que esta conectado al Universo para poder descender la Energía Vital para luego poder emitirla al paciente.

- Sesiones de PSYCH-K® Es un método donde se aplican procesos poderosos, sencillos y eficaces que te permiten hacer cambios directamente a nivel de tu mente subconsciente. El hecho de que uno pueda borrar miedos y traumas, aumentar la confianza y la auto-estima en todos los aspectos de tu vida, sea en el trabajo, los estudios, las relaciones o el deporte, y cambiar todo tipo de limitaciones de una manera rápida, eficaz y duradera, te empodera a diseñar y vivir la vida que deseas. - Sanación para mascotas Las mascotas que comparten nuestro hogar a veces pueden mostrar trastornos de conducta y malestares físicos que a pesar de recibir terapia tradicional estos no se resuelven. Para ello incluye sesión de Reiki para poder vehiculizar la energía y promover el normal funcionamiento de la energía, Alineamiento de Chakras que permite el equilibrio el cuerpo físico y el emocional y Esencias Florales. - Bendición y Sanación de útero Es un proceso de energía transformadora y crea un vínculo más profundo y fuerte con la vibración de la Divinidad Femenina. Esta iniciación eleva la vibración de una mujer, cambiando su conciencia y dejando ir patrones que ya no encajan con su nueva vibración. Provoca un cambio profundo. También despierta y libera energías femeninas que han sido reprimidas o limitadas en esta vida y en vidas anteriores. Se hace solo 1 vez al mes para completar el ciclo lunar de 28 días para poder integrar los cambios y poder adaptarse. - Quiropraxia Es un tratamiento de medicina alternativa que se fundamenta en la relación de la estructura de la columna vertebral y la función corporal y la forma en que esa relación influye en la salud. Establece que las enfermedades son una consecuencia de la acción del sistema nervioso en las funciones de los tejidos, por lo tanto, mediante la manipulación de los órganos afectados, especialmente de la columna vertebral, se puede restablecer la salud del paciente.


página 4

Cómo sanar nuestras relaciones Familiares

Taller Vivencial Internacional Despertar el Sanador Interno

Muchos de los problemas que tenemos en nuestra vida y con nuestra familia, aparecen porque confundimos el vínculo con la relación o la relación con el vínculo. Los vínculos de sangre se crean, como indica su nombre, a través de la sangre y son absolutamente irrompibles. Podemos decidir, por ejemplo, no relacionarnos con nuestro padre o con nuestra madre, o con nuestra hermana o con nuestro hijo, pero ese vínculo, pase lo que pase, sigue ahí. Cuando por Navidad nos reunimos con la familia, no siempre es porque nos queremos y nos llevamos bien, sino porque los vínculos gritan desde dentro de cada uno, porque sentimos la necesidad mamífera de encontrarnos, de vernos, de reír, de llorar, de celebrar, de discutir, de pelear… De lo que sea para sentir que pertenecemos y formamos parte. Ese milagro de la vida que llamamos familia acoge relaciones fáciles, difíciles, maravillosas o terribles. Pero debemos ver más allá de esas formas de relación y ser capaces de separar la relación del vínculo. En lo relacional podemos decidir cómo, cuándo y qué tipo de relación queremos tener con los nuestros, si a nivel relacional decidimos tomar distancia, o no tener relación, está bien, puede ser lo más sano en algunas ocasiones. No siempre podemos tener la relación que nos gustaría, esa relación SÍ depende de nosotros. Pero los vínculos con nuestra familia, son nuestros vínculos, que siguen plenamente vivos y activos, queramos o no, más allá de nuestra voluntad. ¿Cómo distinguir entre relación y vínculo? El vínculo, para decirlo de una forma sencilla, es más fuerte que la relación. Llegan a lo profundo de la conexión humana; las relaciones, en cambio, son más epidérmicas, lo cual no quiere decir que sean poco importantes o que no haya que cuidarlas. En cierta forma, las relaciones se eligen, mientras que los vínculos nos eligen a nosotros. Los miembros de una familia están unidos por vínculos de sangre, incluso si no hay relación entre ellos. La familia aparece cuando aparece el vínculo de la sangre. A veces, debido a que tenemos problemas a nivel relacional con los nuestros, se niegan o se esconden los vínculos, y eso genera dolor. Aceptar los vínculos y darles su lugar es aceptar la realidad y tomar la vida. Aceptar los vínculos no significa tener que aceptar la relación, puede que no exista relación o que no sea sana para nosotros, pero eso no hace que el vínculo que existe desaparezca, y negarlo, solo nos puede traer dolor. Tomar el vínculo, tiene que ver con ser capaces de separar lo que nos pudo doler a nivel relacional y dar gracias por lo que sí es: la vida a través de los nuestros. Nuestra propia vida y la vida de nuestros hijos, si los tenemos. Ponerte de acuerdo con tu propia historia familiar y con tu propia historia biográfica y darle el lugar que le corresponde a cada hecho y a cada persona significa poner los pies en el suelo, significa acompasar tu latido con el latido de la vida. A partir de ese momento puedes mirar hacia delante. “No hay familias perfectas, todos formamos parte de familias imperfectamente maravillosas. Pues si estás aquí leyendo esto es porque tu familia logró su objetivo principal: que tu vida fuera posible y que la vida de los tuyos siguiera adelante. Más allá de las circunstancias, lo lograron. Tu familia y sus vínculos son un éxito, imperfecta ella, imperfectos ellos, pero exitosos, al fin y al cabo.”

Este taller vivencial es una invitación a conocer quiénes somos desde la materia hasta lo sutil; reconociendo que toda experiencia es una oportunidad de crecer, aprender, integrar y sanar; porque nuestra misión humana es la de evolucionar. Cada participante experimentará quién es como persona y/o como Alma sin juicios, con el cuerpo como territorio de expresión del Alma; revelando en esas experiencias, el sanador que habita en cada Ser. Nutre este taller como base la Sintergética, las propuestas de escuelas espirituales, neurosicoeducación, meditaciones activas y las vivencias de su creadora. El beneficio más valioso es el de reconocer la verdad interior propia; acceder al poder interno, aprender herramientas de fácil aplicación para el manejo de los diferentes estados del Ser Humano; convertirse en líder de sí mismo/a. Autonomía e interdependencia. El despertar del sanador es un taller de 18Hs para interiorizarnos en la experimentación de nuestra persona (personalidad/ego) y cómo se vinculan los diferentes aspectos que la nutren. Conscientes que la personalidad es la expresión necesaria para el Alma, emprendemos el viaje hacia ella. Dentro de este mapa básico, entramos en el territorio de las creencias, emociones asociadas y el reconocimiento de toda experiencia como aprendizajes guiados por el Alma. Descubrir y revelar el poder en cada situación para ser personas activas y no sólo víctimas de dichas experiencias. El taller será altamente participativo, dentro del cual elementos lúdicos nos acercarán a la construcción en escala de un Ser Humano; viajaremos luego a través de las emociones y reconoceremos la incidencia con el cuerpo físico y cómo gestionar a través de ejercicios de Manos para Sanar, técnicas de respiración, meditaciones en movimiento y otros elementos, de acuerdo con el requerimiento del grupo. Las emociones generan una relación estrecha con aspectos mentales como sistemas de creencias, que desencadenan respuestas impulsivas e inconscientes las cuales abordaremos también con técnicas corporales, meditación, preguntas abiertas y reflexivas que nos inviten a descubrir, la fuerza desconocida que nos permitirá avanzar. Nos ayudarán en la travesía la propuesta de 12 pasos al Alma y reconocer los arquetipos como vestiduras que podemos elegir para determinadas partes del camino. Este taller nace de la necesidad de generar autogestión de la vida misma; basado en fortalecer cada vez más la mirada de ser, seres en evolución cuyas experiencias son el campo de entrenamiento como Humanos. Por lo tanto, desmontar la idea de perfección y exigencia en la cual nos hemos impuesto un ritmo insano de vida. Creado por Dora Consuelo (Chelo), basado en su propia experiencia de vida, sus limitaciones, desilusiones y recuperación del sentido al aceptar la vida como aprendizaje permanente. ¿Quién es Dora Consuelo Rozo? Odontóloga, Neurosicoeducadora, Docente Manos para Sanar y Sintergética. Además de Presidente de Asc. Viaser Sintergética.de Argentina. Ejerció por 17 años como odontóloga, actualmente se dedica de pleno a la terapia sintergética y Neurosicoeducación. Ha sido voluntaria con adolescentes habitantes de la calle, niños en hogares de paso, Asociación de padres de familia. Durante más de 16 años hizo parte del grupo de apoyo a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas en Medellín, Colombia. Ha creado diferentes grupos de sanación. Tallerista, caminante, semilla, aprendiz, hermana y servidora.

Por Joan Corbalan Constelaciones Familiares Individuales con Piedad Vargas Citas al 2412876 / 987244021 / info@ambardelalma.net

A cargo de Dora Consuelo Rozo Información e inscripciones al 2412876 / 987244021 info@ambardelalma.net Fecha: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto Lugar: Casa Munay Huasi en Chincha - Playa El Carmen km 204


página 5

Sesiones Individuales de Auto Observación neutro - consciente AONC A cargo de Isabel Dreckmann Anze Del 21 al 27 de junio / Cupos limitados Citas en info@ambardelalma.net / 2412876 / 987244021

La Auto Observación Neutro Consciente (AONC) es una técnica de trasformación personal basada en los últimos avances de la neurociencias como la neuropsicología, la psicofisiología, la psiconeuroinmunología y la psicosociobioenergética, entre otras. Esta disciplina permite entregar al paciente las herramientas para que administre su propio proceso de mejoría eliminando todo tipo de bloqueos, obstáculos y creencias que impiden el desarrollo del máximo potencial en las personas, actuando definitivamente en las formas de procesar más profundas del cerebro. La AONC permite llegar hasta donde los procesos conscientes como las conferencias, libros y otros enfoques no pueden llegar. Con esta técnica se activan hasta las áreas más hondas del cerebro para concientizar los niveles neurofisiológicos más profundos donde se liberan las raíces que normalmente impiden que otras técnicas más superficiales logren resultados definitivos, con lo que el cambio resultante es rápido y duradero. La Auto Observación Neutro Consciente propicia la trasformación del ser humano tanto en los aspectos físicos como emocionales y mentales, para así alcanzar el bienestar, el éxito y la felicidad en cualquier área de la vida, a través del trabajo mente-cuerpo. Además permite llegar hasta donde los procesos conscientes como las conferencias, libros y otros enfoques o técnicas no pueden llegar, pues con ella activamos hasta las más profundas áreas cerebrales, con lo que el cambio resultante es rápido y duradero. Cuando la AONC se trabaja en grupo, utiliza la energía sinérgica del mismo, facilitando así el desprender condicionamientos debilitadores y adquirir nuevas habilidades y competencias. Se llama neutro porque se elimina todo tipo de juicio o de crítica lo cual acelera el proceso de mejoramiento. Estás en control de decir no a lo que considere prudente, y aun así, esta metodología mantiene su capacidad óptima de lograr los resultados que se quieren. Esta técnica desbloquea todo aquello que no te deja avanzar en la vida, llegando a la primera vez en que apareció. Y potenciando después tus habilidades para alcanzar tus objetivos. Cuando la AONC se trabaja en grupo, utiliza la energía sinérgica del mismo, facilitando así el desprender condicionamientos debilitadores y adquirir nuevas habilidades y competencias. La AONC es el “como” que acompaña y potencia los procesos para los sistemas de gestión, de manera segura y definitiva. Estás en control de decir no a lo que considere prudente, y aun así, esta metodología mantiene su capacidad óptima de lograr los resultados que se quieren. El Neurofacilitador acompaña y guía la atención del consultante para enfocarse en los síntomas del cuerpo como guía para el proceso más que en la narrativa de los eventos que aparecen. Al final de las sesiones se instruye al consultante sobre la mejor manera como puede aplicar para sí mismo la AONC, dadas las características personales descubiertas en la primera sesión. ¿Quién es Isabel Dreckmann? Isabel nació en Santiago de Chile. Es profesora de danza moderna, Coach Ontológico y Neurofacilitadora AONC. Formada en la Fundación Pindal. Con más de 5 años de experiencia como terapéuta y neurofaciliadora. Coach Ontólogico, Coaching Personal, Coaching Ejecutivo, coaching Corporal, Diseño de mapa de habilidades laborales. Ha trabajado en programas de coaching ejecutivo para las empresas chilenas “El Mercurio” y en “Transelec”. Docente con experiencia en niños y adolescentes con afines de creatividad y expresión corporal. Reconocida y respaldada por la Asociación de Neurofacilitadores de Chile para atender con AONC. También está certificada por la fundación Neuroestrategias (Colombia).

7 emociones que pueden bloquear los chakras (1 de 2)

Alineamiento de chakras y limpieza de aura con Carla Gilardi Olazabal Citas en: info@ambardelalma.net / 2412876 / 987244021

Sin darnos cuenta, la energía que fluye a nuestro alrededor y en el interior impactando en las sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, conductas y actitudes del día a día. Desgraciadamente hay ocasiones en que la energía comienza a bloquearse, provocando que también lo hagan los chakras; esto inevitablemente mermará la vitalidad tanto del cuerpo aural como del físico, que es necesaria para desarrollar diversos aspectos de la autoconciencia y plenitud. Si bien hay maneras de cuidar las energías particulares y recibir una mayor energía universal –chi, prana u orgón– positiva, también las hay para prevenir que nuestra esencia se bloquee. El principal método para hacer esto es tomando conciencia de las acciones que nos afectan negativamente en cada parte del cuerpo; luego hay que comprenderlas y, en la medida de lo posible, ponerles límites. Este método, enfocado en la teoría mindfulness y la meditación, ayudará a alinear los chakras. Conoce siete razones por las que tus chakras se pueden bloquear: – Por miedo y paranoia. Estas emociones pueden provocar un sentido de desconexión y desbalance con nuestra vida, pues están fuertemente relacionadas con el chakra de la tierra. Al crecer en una cultura dualista en la que se separa a la naturaleza de la sociedad, se suele creer que el humano existe para dominar a la tierra y su biodiversidad, lo cual provoca que exista una serie de disfunciones y bloqueos relacionados con ansiedad y depresión. – Por culpa. Cuando el sentimiento de la culpa impacta gravemente en el cuerpo y la mente, el chakra sacral se bloquea, provocando un dolor abrumador o anhedonia. Para desbloquear este chakra lo ideal es aprender a vivir el momento en la plenitud de la resiliencia, el autoperdón y la autoaceptación. – Por vergüenza. El chakra del plexo habla acerca de la introspección para elaborar las creencias relacionadas con la vergüenza y la humillación, la inseguridad y la duda. Si bien la vergüenza es una emoción difícil de resolver, es importante mantenerse enfocados en el aquí y el ahora de la vida, en la pasión del momento, para convertir las cenizas en emociones positivas. – Por duelo. Esta es una emoción del chakra del corazón y provoca angustia, duelo y una sensación miserable de ennui. Ya sea por la pérdida de un amor, la muerte de un ser querido o el incumplimiento de una expectativa, este chakra requiere el aprendizaje del desapego del ego. La manera de sanar este chakra es liberar el dolor y permitir que la energía amorosa del cosmos entre al cuerpo, a través de la respiración de la meditación. Abrazar la angustia y el dolor permitirá liberarlo.

987244021 / 2412876


página 6

Masaje Ayurveda

Un masaje para purificar el cuerpo y el alma Con Andrea Caballero Borgo Información en info@ambardelalma.net 2412876 / 987244021

Sesiones individuales de PSYCH-K®

Recuperando la coherencia en nuestras vidas Por Marisa Velásquez Informes en info@ambardelalma.net / 2412876 / 987244021

El Ayurveda abarca todas las facetas de la vida, puesto que se trata de una concepción global de la misma. Por supuesto, también incluye formas de sanar, y una de la más extendidas son los masajes ayurvédicos, íntimamente ligados a los principios generales que rigen el ayurveda. La medicina Ayurveda tiene en cuenta la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu a partir de la energía del individuo y busca, mediante los masajes, ayudarle a sentirse bien de forma global. Existen tres elementos que constituyen el ser y que se combinan, a su vez, en cada persona, lo que hace de cada uno de nosotros un ser único y especial que, por lo tanto, precisa tratamientos curativos individualizados. Estos tres grandes elementos, que se conocen como “dosha”, son: Vata (aire- éter), representa la energía en movimiento, Pitta (fuego-agua), relacionado con la transformación y los cambios, y Kapha (tierra- agua), el elemento que mantiene la unión. El masaje Ayurveda se realiza con aceite de ajonjolí, de oliva o de coco añadiéndole el aceite esencial para cada Dosha. El aceite aplicado sobre la piel es considerado según el Ayurveda un alimento, pues se absorbe a través de los capilares de la piel y pasa al torrente sanguíneo circulando por el cuerpo. Un masaje ayurvédico sirve tanto para aliviar dolores puntuales como medicina preventiva, ya que aumentan la circulación, estimulan y fortalecen el sistema linfático, y abren el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. Además, los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante. Por otro lado, el masaje ayurvédico nos proporcionan otros beneficios como: Refuerzo del desarrollo espiritual y una mayor armonización íntegra del paciente. Mejora del sistema inmune, la postura corporal y la estructura ósea. Aumento de la flexibilidad de los músculos. Mayor capacidad para eliminar las toxinas, debido a que el masaje ayurvédico trabaja con el sistema linfático y con el sanguíneo. Relajación profunda del sistema nervioso, que produce una relajación generalizada. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a pre- venir su envejecimiento y dejándola suave y brillante.

El PSYCH-K ® fue diseñado para ayudar a las personas a cambiar su forma de sentir, actuar e interactuar en la vida; para ir del miedo y las limitaciones hacia la conquista de nuestro Poder Personal y así recuperar nuestra fuerza y capacidad creativa. En cada sesión de PSYCH-K® se pueden trabajar de una a cuatro creencias limitantes, siendo estas sobre un mismo tema o abordando distintos temas y diferentes áreas de nuestra vida. Esto va a depender 100% de lo que el consultante desee trabajar y de las prioridades que tenga al respecto. Para que nosotros podamos acceder a una vida plena, feliz y con salud necesitamos congruencia, coherencia y consistencia al pensar, sentir y actuar en cada situación de nuestra vida, incluso en aquellas situaciones que las consideremos las más simples. Debemos aprender a decir siempre lo que queremos y sentimos, y no actuar para agradar o complacer a los otros, porque eso nos perjudica y nos convierte en víctimas, pero de nosotros mismos. Llegar a esta coherencia puede ser un camino muy fácil, si lo acompañamos con los procesos de cambio que nos ofrece PSYCH-K®. Con estos procesos podemos alcanzar el Estado Esencial de Ser al alinear nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro actuar, para diseñar fácilmente el resultado de las metas que queremos alcanzar. Por que donde hay coherencia, congruencia y consistencia entre lo que nuestra Mente quiere y nuestro Corazón desea encontraremos salud, bienestar, plenitud y felicidad. La intención de las sesiones de PSYCH-K® es recordarnos el Poder Interior para que así encontremos mayor claridad, fortalecimiento personal y balance en nuestras vidas, siempre de manera rápida, fácil, simple y duradera. El resultado de todo esto es tener una vida plena y feliz. Cada individuo es un universo diferente y PSYCH-K® es un proceso “hecho a la medida” de cada uno, es por eso que cada persona pueda realmente diseñar la vida y el destino que quiere. El número de sesiones va a depender de cada persona, PSYCH-K® nos re conecta con nuestro poder interior, así que cada uno decide cómo y cuándo quiere continuar con su proceso. Algunos temas se resuelven en una sola sesión y otros pueden requerir mayor número de sesiones. Como resultado de cada sesión de PSYCH-K® se experimentan una serie de transformaciones que se van dando en el tiempo. Se podrán observar cambios en diversas áreas de la vida, no solo en el tema específico tratado durante la sesión. Cuando nos atrevemos a hacer algo diferente para SER diferentes, el Universo entero se transforma. “Lo que nosotros creemos que es verdad en la vida puede ser más poderoso que lo que otros aceptan como verdad.” “La curación espontánea de las creencias” - Gregg Braden -

Reconexión y Sanación Reconectiva Reconexión®

Tendrás acceso a más niveles de información. Tu capacidad de dar y recibir amor incrementarán. Tendrás más posibilidades para tomar decisiones. Liberas miedos y culpas. Crecerá tu capacidad creativa. Aumentará el sentido del propósito de tu vida y ayuda a realizarlo. Acelera tu proceso evolutivo despertando tu ADN y el cerebro. Vivir en el presente será mucho más satisfactorio. Balancea el sistema endocrinológico que es el que controla el metabolismo. Eleva la frecuencia energética de nuestro nivel mental, emocional, físico y espiritual. Nos prepara para realizar la transición al cambio de Conciencia que se está produciendo actualmente. Se realiza una sola vez en la vida.

Sanación Reconectiva®

Es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves o, simplemente quiere recobrar el equilibrio. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. El proceso de evolución y transformación personal se acelera y se hace más consciente a través del propio cuerpo. Son 3 sesiones que abren la puerta a la cuarta dimensión. La energía entra bien programada y la nueva información Re-educa cuerpo y mente borrando los antiguos programas que perjudicaban la salud. Equilibran todos los niveles del Ser Humano.

Sesión realizada por Carla Gilardi Olazabal Citas, llamando al 2412876


página 7

Péndulo Hebreo

Con Nory Rossell Información en info@ambardelalma.net 2412876 / 987244021

La Terapia de Péndulo Hebreo trabaja con la vibración principalmente de las letras hebreas, cuyo objetivo es diagnosticar, desbloquear, armonizar y sanar. A través de diferentes protocolos incluyendo el trabajo a distancia irradiamos con este maravilloso lenguaje sagrado con el objetivo de eliminar las energías negativas (larvas, miasmas, magia), alinear los chakras, sellar el aura, trabajar con emociones e inclusive detectar enfermedades, otorgar bienestar y claridad mental, activar nuestra fuerza interior, autoestima, la confianza. Debido a que cada persona es única el número de terapias dependerá de la evaluación. Algunos de sus beneficios: Ayuda la limpieza mental, emocional y física. Permite elevar y equilibrar la vibración de los centros energéticos (chakras). Equilibra la energía de los órganos afectados. Refuerza el campo electromagnético. Permite detectar y limpiar los “miasmas”, que son información latente de posibles futuras enfermedades. Limpia energías densas propias o externas (Magias) que se pegan a nuestro campo electromagnético, que nos producen desequilibrios y no nos permiten avanzar. Activa nuestra conexión con la fuente, nuestra fuerza interior, otorga claridad mental, activa la autoestima , la confianza, la paz interior, la alegría, la abundancia,etc.

Cambia tu mente, cambia tu vida

Sesiones de Meditación & Mindfulness con Gabriela Torres Ríos Información en info@ambardelalma.net 2412876 / 987244021

El cuerpo y la mente están estrechamente conectados, desde la perspectiva oriental cuidar de ambos es clave para desarrollar nuestro máximo potencial y vivir una vida más plena y feliz. Usualmente, procuramos llevar una dieta balanceada, practicar alguna actividad física o visitamos periódicamente al médico para chequear que todo anda bien, sin embargo le damos poca o ninguna atención a lo que pasa en nuestra mente. Cuidar de nuestra mente es sumamente importante, ya que cuando la mente está feliz, relajada y en calma, todo va de maravilla; pero cuando nos enganchamos en algún estado mental negativo, como la tristeza, la ira o el miedo, sentimos que todo está en nuestra contra y nos ponemos a la defensiva, pudiendo causar daño, incluso a quienes más amamos. La meditación es una herramienta que practicada regularmente nos permite cultivar la paz mental, propiciando el autoconocimiento, mejorando nuestros vínculos y haciéndonos más creativos, eficientes y productivos. Se ha comprobado científicamente, que activa las áreas del cerebro vinculadas con las emociones positivas, por lo que aumenta nuestra sensación de bienestar y satisfacción por la vida. Además, eleva el sistema inmunológico y es efectiva para prevenir y combatir un sinnúmero de trastornos, como el estrés, la ansiedad, la depresión, la hipertensión y el insomnio. Contrariamente a lo que muchos creen, meditar no es dejar la mente en blanco, sino más bien es establecer un nuevo vínculo con tus pensamientos y tu mente. Cuando nuestra mente está clara y en calma, dejamos de tener problemas y preocupaciones, para gozar de paz interior y verdadera felicidad. ¿Y tú qué esperas para aprender a meditar?.

Biodescodificación

Por Jessica Yaipen Información en info@ambardelalma.net 2412876 / 987244021

La biodescodificación consiste en el arte de acompañar a cualquier persona a conseguir las emociones ocultas que se asocian al síntoma de una enfermedad para lograr descodificarla y con ello, conseguir tener al alcance su curación liberando las emociones tras el inconsciente y así poder trascender en su evolución. Entiende que cuerpo y mente tienen una relación demasiado estrecha como para que las enfermedades que afectan nuestro cuerpo no guarden relación con lo que sucede en nuestra mente. A través de la superación de todo lo que, mentalmente, se deba superar hallaremos la salud. Todas las enfermedades tienen un origen en las emociones. Todos hemos pasado por ello, por ejemplo, cuando nos rechazan en el amor y tenemos sentimientos realmente amargos, estos siempre se transmiten a nuestro estado de salud. Si lo llevamos a planos un poco más determinantes, emociones negativas pueden destruir completamente una vida a través de enfermedades. La conciliación entre cuerpo y mente es una tarea a la que debemos dedicar tiempo. La biodescodificación tiene como bandera la idea, comprobada, de que gran parte de las enfermedades tienen como causa fundamental alteraciones emocionales. Al poder escuchar los códigos biológicos de cada síntoma, la comprensión emocional se va activando tratando de conocer y de descodificar el porqué de la enfermedad, de la situación que esté atravesando y también de cada uno de los cambios en los códigos que se han dado hasta el momento. Para llevar a cabo la biodescodificación, se debe tener en cuenta cuál enfermedad es la que se encuentra está implicada en nuestro inconsciente y qué es lo que queremos mejorar. Una vez que conocemos este punto de real importancia, se aprecia que esta será la respuesta biológica y completa de todo el conflicto del organismo que no ha podido resolver por sí solo. Es así, como se deduce que las enfermedades no vienen del exterior, sino que también está profundamente implicado con las conexiones internas de nuestra energía, aunque parezca un poco difícil de comprender.

Sanación y Canalización Angélica Por Carmen Mendizabal Informes en info@ambardelalma.net / 2412876 / 987244021

Los ángeles, son seres amorosos seres de luz, los cuales nos acompañan día a día. Nuestro Cuerpo tiene su propia vibración su propia melodía ¿qué es un sonido divino, de qué melodías internas lo estas llenando?, ¿de enojo, culpa, miedo, etc? Estas emociones distorsionan el sonido interno. Esta terapia nos lleva a encontrar la causa de aquellas situaciones que en este momento están provocando dolor, tristeza o confusión en nuestra vida ellos nos ayudan a entender el origen y nos muestran el camino para sanar. Cada sesión te ayudará a cambiar la frecuencia de los que te rodean. Atrévete a interpretar nuevas melodías con tu bello instrumento, creado por Dios, tu cuerpo. En la Terapia de Canalización Angélica hacemos contacto con tu Ángel de la guarda o Arcángeles que están a tu lado por misión de vida o por el proceso que te encuentres en ese momento. De tal forma que podemos canalizar los mensajes que ellos tienen para ti, puedes interactuar con ellos haciendo preguntas específicas o simplemente abriéndote a escuchar sus mensajes. Es una terapia amorosa de mucha LUZ donde ellos te ayudan a saber qué es lo que requieres en esos momentos de tu vida y permite en tu camino espiritual su guía divina. Sus mensajes son claros y muy amorosos. Ellos nunca interfieren en nuestra libertad para decidir. El bienestar de esta terapia, radica en que las personas se den cuenta, con la ayuda de sus Ángeles, que tienen la capacidad interna de sanarse a ellos mismos y cualquier situación que estén viviendo.


página 8

Oráculo del Alma Citas de tarot terapéutico con Nory Rossell al 2412876

Aries. Fe es la palabra clave que te sostendrá durante todo tu recorrido para así, de manera serena y con confianza, puedas conseguir todo lo que anhelas. Tómate tu tiempo y deja ya de dudar. Eres una persona hábil y capaz. Palabra Clave: Valentía

Regala con sentido Corazón generoso, grandes maestros de inacabables lecciones, bondadosos y confianza plena. Así son nuestros padres. Ven a encontrar el regalo perfecto por su día y celebra la vida, el amor y la unión familiar en Namasté. Además ahora tenemos el servicio de delivery. Comunícate con nosotros para mayor información sobre los productos, las tintura madre, las esencias, los libros y los lugares de reparto. Pregunta por nuestros Gift Card.

Tauro. Cierra los ojos y disfruta el silencio que te permitirá escuchar. Así es la única forma que podrás obtener las respuestas que quieres las cuales llegarán desde el corazón y no desde tu traviesa mente. Palabra Clave: Desapego Geminis Baja las revoluciones para que finalmente puedas ver todo desde otra perspectiva. El orden es el primer paso que debes dar para caminar hacia tu meta. No evites este paso sino lo arrastrarás a lo largo de tu camino. Palabra Clave: Priorizar Cáncer. Nadie duda de tu generosidad pero a veces te abrumas demasiado y algunos te pueden percibir como impaciente simplemente por tu intolerancia. Deja que cada uno experimente su camino. Regálate silencio. Palabra Clave: Tolerancia. Leo. Días cansados. ¿Será por qué estás siguiendo el camino de otros menos el tuyo? Descansa un poco para que recuerdes tus sueños, reconocer tus emociones y reanudes tu camino de manera segura. Palabra Clave: Acción Virgo. Por más libros que leas e historias que escuches mientras no te atrevas a abrir tu corazón y experimentar todas las emociones que por mucho tiempo llevas guardadas y te niegas a sanar no habrás aprendido nada del amor. Palabra Clave: Amar

Solicita nuestros Gift Card que pueden ser usados para terapias, cursos, talleres o actividades grupales así como para los productos de nuestra tienda

Libra. Los pensamientos repetitivos te atormentan y es porque te niegas a preguntarte que es lo que no quieres enfrentar. Trabaja el perdón desde el corazón y no la mente. Es el momento. Palabra Clave: Libertad

Sprays para crear ambientes perfectos aportando al lugar gotitas de esencias florales esparcidas en el aire

Escorpio. Cada caída duele pero mientras no rescates los aprendizajes, seguirá ocurriendo. Alza la mirada al cielo y con valentía observa lo que te has resistido a ver. Palabra Clave: Valor Sagitario. ¿Queriendo remodelar y ordenar pero siempre hay excusas para postergar todo? Te estás negando a los cambios y a fluir. Regálate la oportunidad de renovarte. Palabra Clave: Transformación. Capricornio. ¿Por qué tan alterado? Regálate unos días de relax para que dejes el estrés de lado y puedas ver todo desde otra perspectiva. Es momento que aceptes que nadie te ataca, el cambio debe venir desde tu interior. Palabra Clave: Descansar Acuario. Concéntrate y diviértete con tus actividades; no permitas que otros intervengan y te digan que hacer o no. Confía en tu experiencia, disfruta las nuevas experiencias que la vida te brinda. Palabra Clave: Experiencia.

Anillos de los chakras para equilibrar y potenciar la energía vital de uno o de varios centros energéticos.

Libera un exquisito perfume que purifica y armoniza el ambiente. Tiene un efecto relajante y estimulante.

Piscis. A veces aceptar los cambios toma más tiempo de lo creemos. Mantén siempre la fe y piensa en positivo, que por más complicados que se presentan algunas situaciones al final todo nos trae un aprendizaje. Palabra Clave: Reto

Reduce la presión arterial. Elimina el colesterol. Elimina tallas. Cuidado del hígado.

Dije en plata estrella Merkaba. Símbolo de armonía y equilibrio, mandala tridimensional de la armonía energética de la vida.

Teléfono: 2412876 Celular 987244021 / Miraflores, Lima - Perú info@ambardelalma.net

Profile for Ambar del Alma

News del Alma Edición junio/agosto 2019  

Querida comunidad compartimos la edición junio/agosto 2019 de nuestra News Del Alma. Entrando al segundo trimestre del año oportunidad para...

News del Alma Edición junio/agosto 2019  

Querida comunidad compartimos la edición junio/agosto 2019 de nuestra News Del Alma. Entrando al segundo trimestre del año oportunidad para...

Advertisement