1 minute read

CLASIFICACION DE LA PIEL DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS

Autora: Liliana Durán

Para la gran mayoría de personas, la piel puede significar un simple receptor o recubrimiento corporal que, como otras partes del cuerpo, envejece y se vuelve cada vez más sensible. Pero lo cierto es que la piel es mucho más que eso, se trata del órgano más grande del cuerpo debido a sus dos metros de superficie y 5 kilogramos de peso aproximadamente.

Advertisement

Cada persona tiene uno tipo diferente y, dependiendo de cuál sea, las medidas para mantenerla hidratada y saludable serán diferentes en cada caso La piel es lo que nos define como especie y como individuos, por lo que es fundamental brindarle el cuidado correcto Es importante resaltar que existen diversos tipos de pieles, por lo que antes deberás identificar tu tipo y determinar los mejores cuidados para este.

A continuación, te contaremos las características de cada una para que puedas diferenciarlas y descubrir cuál es la que te pertenece;

Piel normal: se dice que esta equilibrada en cuanto a su hidratación, acidez y proporción de grasas, por ejemplo, en los niños. (en la piel normal se equilibran hidratación, acides y proporción de grasas).

Piel seca: produce menos sebo, lo que permite la perdida de humedad en mayor medida, por lo que es propensa a irritarse. (en la piel seca las líneas de expresión tienden a acentuarse).

Piel seca deshidratada: una variante de la anterior, pero con mayor pérdida de humedad, propia de personas sometidas a climas extremos.

Piel grasa normal: produce mucho sebo, lo que crea una película oleosa más amplia, es una piel muy protegida y resistente ( la piel grasa normal es resistente a los factores externos)

Piel asfíctica: debido a su engrosamiento no tiene un adecuado drenaje de las glándulas sebáceas, lo cual provoca la aparición de acné. (la piel asfíctica se presenta sobre todo en la adolescencia).

Piel seborreica: produce sebo en exceso, lo que provoca su fermentación y dilatación de los poros.

Ahora que conoces más sobre tu piel, ¿crees estar usando el skincare correcto para tu piel?

This article is from: