
2 minute read
NAVEGANDO EN EL DOLOR
Autor: Alberto de Anda
Es una realidad que hablare con el dolor de mi corazón por perder recientemente a una persona muy amada y admirada por mí. Es por eso por lo que sé que la pérdida de un ser querido es una de las experiencias más fuertes de la vida. Puede hacer que te sientas perdido, confundido y abrumado por todas las emociones. Sin embargo, hay que recordar que el duelo es un proceso natural y necesario Navegar a través del dolor y la pena de perder a un ser querido es un gran desafío, pero les puedo decir que es posible encontrar consuelo y curación a través del apoyo, honrando la memoria del ser querido
Advertisement
Dentro de mi duelo me di cuenta de que es un proceso natural. Esto permite que se procesen y se acepte la pérdida, brindando una oportunidad para el crecimiento personal y la autorreflexión hay que encontrar un significado y propósito en la vida, por eso es importante dejarse llevar en el proceso del duelo, ya que esto puede conducir a la aceptación y la curación. Sin embrago esto también puede volverse debilitante e impedir que sigamos adelante. El duelo eterno puede conducir a la depresión y la ansiedad, afectando las relaciones y el funcionamiento.
He navegado el duelo y he requerido el apoyo de otros. El apoyo de familiares y amigos es bastante importante. Es una realidad que buscar apoyo, puede ayudar aliviar el dolor y los sentimientos. Aunque no hay que sentirnos mal si queremos vivir nuestro duelo en privado porque también es lindo encontrar el consuelo en la soledad y la reflexión. Por eso hago un llamado a respetar las preferencias individuales y permitir que las personas lloren de una manera que les resulte cómoda Hay que honrar la memoria del ser querido, celebrar la vida, crea una memoria o un tributo Les seré honesto honrar la memoria de un ser querido es demasiado doloroso sin embargo esto puede ayudar a salir adelante Es importante que las personas que no están sintiendo nuestro dolor que respeten las preferencias individuales y no presionar para que se realicen actividades que puedan ser demasiadas dolorosas.
Hoy duele menos que ayer, pero es por eso por lo que me atrevo hablar con el corazón en la mano y escribir unas pocas palabras para que nunca se borren de mi vida y decir que si es muy doloroso perder a una persona que amas y nunca será fácil. Sin embargo, estoy convencido que, a través del apoyo, honrando la memoria del ser querido y permitiéndose pasar por el proceso de duelo, es posible encontrar consuelo y sanación. Es natural llorar y que mejor de la manera que resulte cómoda, es posible que el duelo nunca desaparezca por completo, pero con el tiempo, es posible aprender a vivir con la pérdida mientras se mantienen vivos los recuerdos y tengamos a esa persona en nuestros corazones.
.