2 minute read

FUTURO SÖLIDO/ Elisa Salinas

No hay nada mas importante en la vida de un padre, que sus hijos. El padre representa el escudo, la fortaleza y seguridad para su familia. El padre es el líder, el confidente y el amigo que el hijo necesita.

Advertisement

La protección es el elemento más importante que se le puede dar a los hijos. Ese amor por los hijos incrementa el deseo de poder protegerlos toda la vida. Enfrentarán retos de los cuales sólo ellos serán responsables de tomar y vencer. Pero existe la manera de extender tu protección hacia ellos que puede traspasar generaciones. Hay una enseñanza que dice “un buen padre dejará herencia a sus hijos y a los hijos de sus hijos” es un proverbio que lo puedes encontrar en la palabra de Dios, La biblia.

Un herencia llega a tener un significado muy especial no solo por que dejarás a tus hijos protegidos económicamente, pero dejará un legado que consiste de amor, protección y seguridad. Una herencia pudiera consistir de viviendas y es muy recomendable por los expertos en finanzas. Una vivienda puede resultar en una propiedad de inversión y agregará mucho valor ya que representará una fuente de ingreso adicional. Se pudiera utilizar como propiedad de inversión y perdurara por generaciones. Un negocio o empresa representa varias opciones para los que la heredan. Tendrán opción de seguir con el negocio familiar o vender e invertir el dinero. Un opción poco resaltada pero con mucho valor es un seguro de vida. Esta opción puede resultar un poco más accesible para las familias que desean dejar un patrimonio pero no tienen la posibilidad de invertir en propiedades o que no tienen negocios. Un seguro de vida es una herramienta financiera que puede ser utilizada por la mayoría de las familias. Puede llegar a ser el suplemento económico para saldar deudas y terminar de pagar la hipoteca y los vehículos. Será sustento económico en el hogar y en ocasiones se utiliza para la educación de los hijos. Las posibilidades son muchas de lo que se puede hacer con los recursos ya depende de la situación de la familia. Para poder dejar una herencia es necesario tomar acción en el área de lo legal. Lo más importante y necesario es dejar todo por escrito en un testamento. Esto facilita el proceso y permite que tus hijos reciban la herencia lo antes posible. Un testamento es la pieza clave para que tus bienes sean distribuidos exactamente como tú lo deseas.

Dejar una herencia es un acto de amor y como dice la palabra de Dios, el amor perdura para siempre.

This article is from: