Page 1

MAGAZINE

otoño

-

invierno

2014

DECORANDO

UNA BODA OTOÑAL DULCES Y PINCELES El trabajo de Verónica Algaba

GUIRNALDAS INVERNALES Decora todos tus rincones la

revista

de

las

fiestas

bonitas

04


ÂĄhola! Comparte con All Lovely Party tus fiestas y las cosas que hacen especial los pequeĂąos momentos de tu vida. Usa la etiqueta #celebracadadia y forma parte del tablero de las fiestas bonitas! www.alllovelyparty.com


MAGAZINE

04

Contenido decÁlogo

DECÁLOGO DE UNA BLOGGER-EMPRENDEDORA Por ISABEL

w w w. m a m a q u i e ro s e r b l o g g e r. c o m

No copiarás Y es que la primera regla de oro del blogging, es esta y no otra, bueno, siempre y cuando tu pretensión sea ser única y que otros te lean claro.

Serás constante Y es que tus lectores son y deben ser, lo más importante para ti. Y tu manera de agradecerles su apoyo, será publicando buen contenido de manera regular.

Venerarás a Pareto Y cumplirás su regla del 20-80, 20% del tiempo creando el post y el 80% promocionándolo.

8

No te harás el “diseño” Y lo entre comillo porque no somos profesionales, por lo que acabamos garabateando más que diseñando. Si vas en serio, apuesta por un diseño único y especial que te defina.

Tendrás una estrategia Porque la improvisación es para el tiempo libre y noches locas. Márcate una meta, créate un plan y objetivos alcanzables a corto plazo. Y créeme no es suerte, es estrategia.

primavera - verano 2014

decálogo DE una buena blogger

CONOCEMOS A... MINIS BY VANE

celebración otoñal

CONSEJOS photobooth

por: ISABEL leyva

por: vanessa salazar

por: MAIALEN DEL PILAR

por: miriam núñez

entrevista LA-A

PíCNIC SOBRE LAS ESTRELLAS

GUIRNALDAS invernales

3 bloggers 3 estilos

por: LORENA FERNÁNDEZ

DULCES Y PINCELES

por: VERÓNICA ALgaba

por: mercy guzmán

por: DAIANA FERNÁNDEZ

DECO BoTáNICA

IMPRIMIBLE BoTáNICO

por: tanit llopart

por: tanit llopart

S’MORES BAR

por: silvia buján

por: MIREIA ROVIRA

Diseño por Mireia Rovira para All Lovely Party Magazine. Queda totalmente prohibida su venta o reproducción, total o parcial para uso comercial en formato impreso o digital. www.mireiarovira.com

LOVELY PALETTE

por: MAMMEN VILLALBA

boda en el aeropuerto

por: 21 de marzo

RECETAS

POR: LORETO LÓPEZ DE VERGARA

otoño - invierno 2014

DIY: SEÑAL LUMINOSA

por: hadas y cuscús

3


editorial

¡celebra el otoño! Metidos de lleno en una nueva estación tan solo se me ocurre pensar en lo bonita y cautivadora que puede llegar a ser nuestra madre naturaleza. Días más cortos que se cierran con un sol ya maduro, colores tostados por doquier en las calles y olores que me recuerdan a largos días de paseo por las plazas de mi bonito barrio. Una estación del año que nos hace ser más caseros, donde las reuniones de sobremesa y largas charlas nos acompañan durante unos cuantos meses. Con este cuarto número mi día a día ha dado un giro hacia una dirección que parecía muy lejana pero que, gracias a ti que nos lees a diario, esa lejanía se ha convertido en realidad. Por eso este número está pensado también en ti y en tus inquietudes. En él podrás disfrutar de consejos, ideas e inspiración para que tu fiesta sea irrepetible. Sé de buena mano que eres amante de las cosas bonitas y por eso esta revista es para ti. Disfruta de cada momento, de cada instante y de cada suspiro porque la vida está hecha para eso, para celebrarla. ¿Te animas a unirte al hashtag #celebracadadia para mostrarnos los pequeños detalles que hacen de tu vida una pequeña fiesta? Te espero con cariño.

Joanna Noguera Fotografía

www.joannanoguerafotografia.com

4

otoño - invierno 2014

Mercy Guzmán diseño y maquetación

www.thevisualcorner.net


colaboradoras

1

12

11

2

3

4

9

5

10

8

7

6 1. ISABEL leyva

7. daiana fernández

www.mamaquieroserblogger.com

www.instagram.com/dayi_fali_fru

2. loreto lópez de vergara

8. lorena fernández

www.saboresdecolores.com 3. maialen del pilar

www.popelinhappyweddings.com 4. HADAS Y CUSCÚS

www.nasualua.com 9. mireia rovira

www.mireiarovira.com 10. miriam núñez

www.hadasycuscus.com

www.kissandchips.com

5. VERóNiCA ALGABA

11. silvia buján

www.veronicaalgaba.blogspot.com 6. MAMMEN VILLALBA

www.ahoratambienmama.com

www.naluadulce.com 12. 21 de marzo

www.21demarzo.com

otoño - invierno 2014

5


portada

publicidad Si te interesa contratar un espacio publicitario o colaborar en la revista, escríbenos a tanit@alllovelyparty.com

Con gusto te enviaremos la información que necesites.

Fotografía de portada: Robe rt o & M ari a www.robe rt oram o s . c o m estilismo: Tan it Llopart y Mirei a Ro v i ra www.alllove lyp art y. c o m flores: Magn ol i a & Co. www.magn olia an d c o. es I SSN: 2385-4162

All Lovely Party Magazine ® Derechos reservados Los artículos y las fotografías de los colaboradores no podrán ser reproducidos sin previo consentimiento de sus respectivos autores. El contenido creado por All Lovely Party puede ser compartido previa autorización de la revista y siempre citando la fuente.

6

otoño - invierno 2014


DI SEÑ O PARA MARCAS BONITAS

DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA & DISEÑO WEB / BLOGS WWW.THEVISUALCORNER.NET otoño - invierno 2014

The Visual

Corner 7


decÁ

DECÁLOGO BUENA B Por mamá, quie

www.mamaquiero

No copiarás Y es que la primera regla de oro del blogging es esta y no otra, bueno, siempre y cuando tu pretensión sea ser única y que otros te lean, claro.

Serás constante Y es que tus lectores son y deben ser lo más importante para ti. Tu manera de agradecerles su apoyo, será publicando buen contenido de manera regular.

Venerarás a Pareto Y cumplirás su regla del 20-80: 20% del tiempo creando el post y el 80% promocionándolo.

8

No te harás el “diseño” Y lo entrecomillo porque no somos profesionales, por lo que acabamos garabateando más que diseñando. Si vas en serio, apuesta por un diseño único y especial que te defina.

Tendrás una estrategia Porque la improvisación es para el tiempo libre y noches locas. Márcate una meta, créate un plan y objetivos alcanzables a corto plazo. Y créeme no es suerte, es estrategia.

OTOÑO-INVIERNO 2014


Álogo

O DE UNA BLOGGER ro ser blogger

o s e r b l o g g e r. c o m

Te formarás No quieres esperar hasta el infinito y más allá para conseguir tus objetivos y, sola o por tu cuenta, tardarás la vida. Aprende de otros y centra el resto de tu tiempo en lo que nadie puede hacer por ti, tu blog.

Serás mujer orquesta Fotógrafa, estilista, editora, CEO, secretaria, crítica… adoptarás diferentes roles y te enriquecerás y disfrutarás más que en tus años de estudiante.

Harás networking Tendrás muchas amigas, y este querida mía, es uno de los secretos del blogging. Así que fuera vergüenzas.

Espiarás a blogs extranjeros Ojos bien abiertos, ellos nos llevan mucho tiempo de ventaja y marcan tendencia y tú debes estar al día de todo lo que ocurre ahí fuera.

Tú puedes Porque nada es imposible y los sueños se cumplen, si tú quieres.

OTOÑO-INVIERNO 2014

9


10

OTOテ前-INVIERNO 2014


pompones / honeycomb / tassel / caketoppers / +

OTOテ前-INVIERNO 2014

11


12

OTOテ前 - INVIERNO 2014


MINIS BY VANE P o r VA N E S SA SA L A Z A R

Fo t o g ra f テュ a : S i l v i a B u j テ。 n www.siviabujan.com

OTOテ前 - INVIERNO 2014

13


CONOCEMOS

14

A

OTOテ前 - INVIERNO 2014


CONOCEMOS

EL INICIO Más que un inicio es una continuación, una que viene de un largo break, porque si realmente quiero contar la historia debe ser desde su verdadero origen, desde los primeros pasos y estos se remontan a muchos años atrás, desde mi niñez, donde bordar junto a mi abuela era más que un pasatiempo, eran momentos perfectos que hoy día guardo con gran recelo en mi baúl de los recuerdos. Minis by Vane, es solo la continuidad de aquello…

A

EL AHORA Ahora sí, hablemos del presente, del ahora. Soy Vanessa, una joven venezolana, de 32 años. Llegué a Madrid con una maleta llena de sueños y metas, pero lo que nunca pensé y mucho menos planeé era que esta linda ciudad me regalaría la oportunidad de hacer algo que me apasiona tanto; CREAR, crear con mis manos y dar vida a mis ideas. Si me preguntases cómo me veía yo hace 6 años, aquel día que llegué a España, aquel día que mi vida dio un vuelco, te diría que en una agencia de publicidad, como redactora creativa,

OTOÑO - INVIERNO 2014

15


CONOCEMOS

16

A

OTOテ前 - INVIERNO 2014


CONOCEMOS

ganando premios y haciendo los mejores anuncios que se hayan visto, o por lo menos intentándolo. Pero así es la vida, y aquí estoy, un domingo por la tarde, frente a mi portátil, contándole a alguien que solo he visto una vez en mi vida pero que me transmite mucha confianza, un poco más de mi vida, de mi trabajo, dedicándome unas líneas a lo que hago y a mí, porque ahora resulta que a la gente le PUEDE interesar cada uno de estos detalles. Me parece alucinante que a la gente le guste mi trabajo, que me sigan en las redes y que sean tan amables conmigo. Intento ser una persona positiva y sé que si me está ocurriendo esto es por algo, porque lo merezco y trabajaré muy duro por mantenerlo. Minis by Vane se materializa en marzo de este año, pero previamente hubo algunos intentos fallidos: la casi publicación de un blog de cupcakes, y la fase inicial de mi presente proyecto, Handmade by Vane. Una marca sin logo, con muchos muchos detalles que mejorar, pero que fue el motorcito que me ha traído hasta aquí. Me encontraba desempleada, lo que me agobia mucho, así que pensé que era el momento de hacer algo, de dejar de quejarme y ser más positiva y productiva. En ese momento hacía

A

fundas para móviles, Ipad y llaveros, siempre trabajados con fieltro y hechos totalmente a mano, hasta que un día, bendito día, me picó el gusanillo por hacer un mini peluche, algo que fuese cómodo y práctico para los peques pero a la vez tierno y cute. Así nació Bunny, era tan dulce, tan pequeña y perfecta, que me dije a mí misma: éste es el rumbo que quiero tomar. Y así fue, sin darme cuenta acababa de dar un pasito más. Me encantaba la idea de hacer minipeluches, lo primero que hice fue buscar un nuevo nombre y paso seguido me puse con el logo, tomé fotos, y me aventuré. Qué sería la vida sin algo de aventura. De ahí a la fecha han existido muchos cambios y variantes, todos para mejor y sé que es un proceso que continuará por siempre, pero estoy abierta a ello y preparada para afrontarlo. TRABAJO DE CREACIÓN Busco plasmar en mis peluches Minis parte de mí, de mi energía, creando personajes fantásticos, con historias reales que todos puedan entender y que al leerlas te impregnen de positivismo, porque todos merecemos palabras bonitas que nos den ánimos. Todo el proceso de creación es muy sencillo: idea en mente, idea plasmada.

OTOÑO - INVIERNO 2014

17


CONOCEMOS

Hasta ahora mi forma de trabajo es dejarme llevar, tratar de entender a las personas que me siguen e intentar dar aquello que intuyo les puede gustar. Mi próxima meta es organizarme mejor y poner en marcha mi planning time. Los pasos que voy cumpliendo son los básicos: concepción de la idea, los patrones, colores y telas, hasta el producto final, que está hecho con cariño y mucha dedicación. Lo mismo busco transmitir en las fotos: sus historias, cada texto que publico en las redes, busco que mi trabajo sea un todo y que todo se complemente. Soy desde la costurera, la que borda, la que empaqueta, hasta el control de calidad. Del taller de trabajo no sale ningún Mini peluche que no me guste, siempre he tenido la idea que debo estar orgullosa de cada uno de mis trabajos, así que únicamente saco a la venta trabajos que me hayan cautivado a mí y a mi esposo, que ha sido durante todo este proceso un gran apoyo, mi mejor fan y mayor crítico. Siempre que necesito que me echen una mano, él está ahí, empujando el hombro, así que es un proyecto de dos, de nosotros dos.

18

A

EL FUTURO Incierto. Pero estoy segurísima que me encantará y lo disfrutaré tanto como el camino que me lleve hasta él. Por el momento solo puedo decir que estoy encantada con el ahora, que me entusiasma despertar cada mañana y, después de recargar energías, encerrarme en esa tercera habitación de casa, aquella que hace unos meses solo estaba llena de trastos y que he transformado en mi taller de trabajo, esa que cada día va cambiando con esos pequeños detalles que le voy agregando. Me encanta encerrarme y dar rienda suelta a mi imaginación, aunque debo decir que hay días en los que el trabajo es algo pesado, aquellos días en los que paso las horas con tareas administrativas, muy poco creativas. Por suerte, estos días se ven recompensados con mañanas de fotos, tardes de inspiración o esos momentos especiales en los que le veo la cara por primera vez a mi nuevo minis, que me hincho de lo feliz que me siento o el momento en que los empaqueto. Me gusta cuidar hasta el último detalle porque lo que se hace con amor se nota y quiero que cada persona que haya confiado en mi trabajo y en mí lo perciba y se sienta feliz al tenerlo en sus manos.

OTOÑO - INVIERNO 2014


CONOCEMOS

A

OTOテ前 - INVIERNO 2014

19


20

OTOテ前 - INVIERNO 2014


CELEBRACIÓN OTOÑAL Por maialen del pilar

www.popelinhappyweddings.com Fo t o g ra f í a : M a i d e r S i e r ra www.maikomachines.com

OTOÑO - INVIERNO 2014

21


party

22

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014


party

Cada estación tiene su propio encanto: el invierno la nieve, la primavera las flores, el verano el mar y el otoño sus árboles. Los colores rojizos, tierra y ocres se apoderan de bosques y campos y los cubren con una inmensa manta de hojas. Estas se convierten para el otoño en lo que las margaritas para la primavera. Y como no hay mejor elemento decorativo que la propia naturaleza, en esta celebración se ha querido sacar provecho de las posibilidades que ella nos ofrece. La mesa situada en pleno bosque acoge un banquete en petit comité. La vajilla, las hojas con nombres de árboles escritos a mano y las flores en botellas

planner

de cristal aportan delicadeza y calidez a la decoración. Mientras que las hojas secas, los troncos y la mesa de madera natural aportan la esencia propia del otoño. Las frutas de temporada también toman protagonismo en esta celebración tanto en la decoración como en el postre. Y el toque bucólico que puede aportar una localización como el bosque se ha completado utilizando elementos como la jaula de madera, los libros, las ilustraciones de plantas y las botellas de cristal en tonos tierra. Sin duda, una decoración de inspiración otoñal y de ensueño.

OTOÑO - INVIERNO 2014

23


party

24

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014


party

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014

25


party

26

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014


party

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014

27


PHOTOBOOTH Por Miriam NUĂ‘EZ

www.kissandchips.com Vestuario: Susi Sweetdress www.susisweetdress.com


CONSEJO

30

OTOテ前 - INVIERNO 2014


CONSEJO

Cómo crear un photobooth para tu fiesta Hace poquitos días, parte del equipo All Lovely Party tuvimos la oportunidad de montar un photobooth para pasar un rato divertido. En los últimos tiempos estos divertidos escenarios han ido tomando cada vez más presencia y se han vuelto muy populares en cualquier fiesta bonita que se precie. ¿Quieres conocer los trucos básicos para montar uno en tu próxima fiesta y apuntarte un tanto con tus invitados? Para ello necesitarás cuatro elementos indispensables: Fondo: Deja volar tu imaginación. Si tu fiesta es temática crea un fondo acorde con el resto de la decoración, en cambio, si no sigues un hilo conductor, puedes decorarlo como a ti más te guste. Para la colocación, puedes usar un portafondos que encontrarás en cualquier tienda de fotografía o simplemente usar la barra de una cortina. ¡Imaginación al poder! Cámara y trípode: Es fundamental tener un buen soporte para la cámara en tu photobooth ya

que así disfrutarás al máximo y no tendrás que preocuparte por tomar las fotografías. Puedes usar cualquier trípode que veas estable y que aguante el peso de la cámara o simplemente situar la cámara en algún soporte consistente. En cuanto a la cámara, puedes usar la tuya propia, pero si deseas fotos más profesionales te recomiendo que uses una réflex con un objetivo 50 mm fijo. Para un enfoque correcto, no utilices menos de 4 f en la abertura del diafragma sino verás como todas tus fotografías salen en movimiento. Iluminación: Hay varias opciones en cuanto al esquema de iluminación dependiendo de lo que uses para iluminar el photobooth. Te recomiendo que utilices dos focos situándolos uno a cada lado y separándolos un metro más o menos de la cámara. De esta manera conseguirás la iluminación perfecta en tus fotografías. Props (atrezo) y disfraces: Esto ya va al gusto del consumidor. Encontrarás desde bigotes, gafas, boa de plumas, gorros, disfraces varios, etc. ¡O puedes dejar que los invitados improvisen!

OTOÑO - INVIERNO 2014

31


CONSEJO

32

OTOテ前 - INVIERNO 2014


CONSEJO

OTOテ前 - INVIERNO 2014

33


CONSEJO

ESQUEMA DE MONTAJE

34

OTOテ前 - INVIERNO 2014


CONSEJO

OTOテ前 - INVIERNO 2014

35


36

OTOテ前 - INVIERNO 2014


OTOテ前 - INVIERNO 2014

37


ENTREVISTA

TIENDAS BONITAS: LA-A Por LORENA FERNÁNDEZ

www.naluasua.com Fo t o g ra f í a : K i s s a n d C h i p s www.kissandchips.com

Hola Marianne, antes de presentarnos tu proyecto, ¿nos cuentas un poquito quién eres?

Es verdad que el barrio de Gràcia es una de las zonas de Barcelona con más sitios interesantes por metro cuadrado. Restaurantes y bares, locales donde hacer talleres y también tiendas, muchas tiendas. Entre todas ellas destaca una de ellas, La-a, un local que nos llama la atención desde la calle y que nos invita a entrar para perdernos en cada objeto, en cada detalle. Marianne Costa es quien está detrás de esta bonita tienda, que es algo más que esto.

Me llamo Marianne y vivo en el Empordà catalán y, aunque soy medio francesa, me siento muy mediterránea. Estudié Diseño y Filosofía y viví unos años en París antes de crear La-a, aunque siempre he tenido muchos proyectos personales. Ahora sí, ¿cómo nace La-a?

Hace unos años trabajaba en París de diseñadora y siempre liaba a gente para hacer proyectos más personales. Siempre me ha gustado mucho viajar y encontrar artesanos o diseñadores que tuvieran ganas de trabajar en proyectos.

OTOÑO - INVIERNO 2014

39


ENTREVISTA

40

OTOテ前 - INVIERNO 2014


ENTREVISTA

Como a la que podía me ponía a hacer cosas para mí, pensé que lo que necesitaba era tener mi propio espacio donde tener mis cosas y exponerlas, así nació La-a. ¿Por qué se llama La-a, qué significa este nombre?

-Marianne se da la vuelta y señalando una letra A bastante grande en un rincón me pregunta: “¿ves esa A de ahí?”La primera vez que vinimos a este local, esto era el taller y la tienda de un escultor. Ya lo habían sacado todo y lo único que habían dejado era esta A que había construido el chico, así que decidí ponerle La-a, como la letra.

Yo todavía no sabía que iba a vender letras, ni nada, fue casualidad. ¿El proyecto es solo una tienda?

No, La-a no es solo una tienda. También somos un taller y en él hacemos muchos productos, como bolsos de tela, por ejemplo. Además estuve viviendo un año en la India y allí es donde conocí a artesanos y de donde ahora me traigo materiales como telas o maderas, que luego manipulamos aquí. Todas las letras de madera que vendemos, por ejemplo, las traemos de allí y las acabamos aquí en el taller. Aparte de vender al por menor también hacemos venta al mayor y alquilamos productos para publicidad y cine.

OTOÑO - INVIERNO 2014

41


ENTREVISTA

42

OTOテ前 - INVIERNO 2014


ENTREVISTA

OTOテ前 - INVIERNO 2014

43


ENTREVISTA

¿Quién hay detrás de este proyecto, es personal o compartido?

Es un proyecto compartido, aparte de mí están Olivier y Charlotte desde hace 3 o 4 años y a medida que ha ido creciendo la tienda hemos ido sumando a gente, ¡eso es buena señal! ¿Es casualidad que La-a esté ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona?

Creo que el barrio se corresponde bastante con el concepto de La-a. Al principio dudaba entre Gràcia y una localización más céntrica, pero el local me enamoró, así que nos quedamos aquí. ¿Qué hay detrás de la filosofía Slow Shop y por qué La-a forma parte de ella?

Yo creo que en vez del consumo por el consumo, tenemos que ser conscientes de cómo actuamos, cómo consumimos y cómo vivimos. También opino que tenemos que querer formar parte de lo que consumimos, de saber la historia de esos productos o de que en definitiva tengan historia, porque muchas cosas que consumimos ni siquiera la tienen. ¿Qué criterios usas para seleccionar los productos que se encuentran en la tienda?

Yo funciono bastante por flechazos, la verdad. Me fijo en una estética en concreto, en materiales nobles y naturales y en la historia que hay detrás del producto. 44

Por ejemplo, me fijo muchísimo en los materiales o productos que vienen de la India, en quién los produce, cómo los produce y toda la ética que hay detrás. El hecho de que vengan de la India no es garantía de que se adecue a los requisitos. También es muy importante el precio, porque hay cosas que me enamoran pero que no se venderían nunca por su precio elevado. Al final es como un lote, si todo encaja entonces lo encuentras en La-a. ¿Qué otras marcas podemos encontrar en La-a?

En la tienda tenemos un poco de todo, desde marcas de diseñadores locales, del barrio, hasta marcas escandinavas o japonesas, como Siwa, que trabaja con un material que es un tejido de papel que reacciona como una tela y es muy interesante. Ya para terminar, ¿qué podemos encontrar en la tienda que nos sirva para preparar una fiesta?

Uy, ¡muchas cosas! Tenemos sillas, mesas, cuencos y vasos bonitos, jarrones para decorar con plantas y flores, washitape, letras de madera para escribir mensajes... ¡En realidad todo sirve para hacer una fiesta porque la vida en sí es una fiesta!.

OTOÑO - INVIERNO 2014


ENTREVISTA

OTOテ前 - INVIERNO 2014

45


ENTREVISTA

46

OTOテ前 - INVIERNO 2014


ENTREVISTA

OTOテ前 - INVIERNO 2014

47


tutorial

PÍCNIC SOBRE LAS ESTRELLAS Por MERCY GUZMÁN

w w w. t h e v i s u a l c o r n e r. n e t Fo t o g ra f í a : K i s s a n d C h i p s www.kissandchips.com

El cielo nocturno y las estrellas son cosas que creo fascinan por igual a adultos y a niños. Disfrutar en la oscuridad rodeados de la belleza de la tenue luz de las constelaciones es muy placentero. Y por ese amor, curiosidad y asombro que siento por el firmamento estrellado, se me ha ocurrido crear un pícnic especial, un pícnic sobre las estrellas. Un trozo de tela, un poco de pintura fluorescente, una patata y un pequeño mapa estelar han sido mis aliados.

Otros elementos decorativos como el bonito tipi de los chicos de To The Wild ha puesto la guida a la escena. En este caso montamos la miniacampada en un bosque cercano a la cuidad de Barcelona y nos dispusimos a esperar la noche. Lo ideal hubiese sido ir con todos los bártulos a la montaña pero, en medio de la rutina del otoño, un rincón cualquiera puede servirnos. ¿Te imaginas hacerlo en una azotea con vistas a la ciudad?

OTOÑO - INVIERNO 2014

49


tutorial

50

OTOテ前 - INVIERNO 2014


tutorial

CÓMO HACER EL MANTEL DE ESTRELLAS

Dibuja una estrella en la patata y saca los bordes sobrantes con un cuchillo. Otra forma de hacer estrellas es usando un cortador de galletas.

MATERIALES

2 metros de tela azul 1 frasco de pintura fluorescente o de chalk paint blanco 1 patata cortada por la mitad 1 pincel 1 mapa estelar

instrucciones

Abre la tela en una superficie lisa y coloca papel de periódico debajo de la tela para no manchar el suelo. Dibuja con lápiz tu mapa estelar, marcado los puntos donde deben ir las estrellas. Impregna la patata con la pintura y estampa las estrellas en las posiciones marcadas. Une las estrellas con líneas discontinuas.

OTOÑO - INVIERNO 2014

51


tutorial

52

OTOテ前 - INVIERNO 2014


tutorial

OTOテ前 - INVIERNO 2014

53


tutorial

54

OTOテ前 - INVIERNO 2014


tutorial

OTOテ前 - INVIERNO 2014

55


56

OTOテ前 - INVIERNO 2014


INSPIRACIÓN

GUIRNALDAS INVERNALES Por DAIANA FERNÁNDEZ

www.instagram.com/dayi_fali_fru Fo t o g ra f í a : N e i m a Pi d a l www.neimapidal.com Localización: Le Cocó

Se acerca la Navidad, y con ella, un gran reto: ser original sin perder la tradición. Por eso te mostramos cómo aprovechar un elemento tan clásico como las guirnaldas y darle tu toque personal. ¿Quién dijo que las guirnaldas tienen que ser todas iguales?

materiales

­Ramitas de árboles tradicionales de Navidad (pinos, abetos...) ­ alos sin hojas que sean lo bastante P gruesos para soportar el peso de las ramitas ­Washi­tape ­Alambre ­Tijeras ­Hilo para sujetar las guirnaldas

OTOÑO - INVIERNO 2014

57


INSPIRACIÓN

58

OTOÑO - INVIERNO 2014


INSPIRACIÓN

OTOÑO - INVIERNO 2014

59


INSPIRACIÓN

60

OTOÑO - INVIERNO 2014


INSPIRACIÓN

OTOÑO - INVIERNO 2014

61


INSPIRACIÓN

Paso a paso:

Para las guirnaldas necesitarás una madera gruesa que soporte el peso de las ramitas de pino. Alrededor de ella, ve entrelazando con mucho cuidado cada ramita utilizando el alambre para atarlas. En cada extremo tendrás que atar el hilo que permitirá colgarlo en

62

la pared o en la puerta. Si quieres decorarla como en la foto puedes agregarle objetos que simbolicen la naturaleza navideña. En este caso hemos elegido bellotas, pero puedes usar acebo, una flor de pascua o lo que más te despierte el espíritu navideño. Si quieres decorar la pared con la

OTOÑO - INVIERNO 2014


INSPIRACIÓN

guirnalda, usa washi­tape (siempre es un buen aliado). Intenta buscar la armonía de formas cuidando que las más pequeñas no estén demasiado agrupadas. Pero si tu idea es hacer una corona más sencilla, hazte con una rama de hiedra y un alambre muy fino. Enrosca la hiedra con paciencia

tratándola con delicadeza para que no se estropee. ¿Cuál es tu guirnalda favorita? Aprovecha y decora esta Navidad con los adornos que más se adapten a ti. Y recuerda que la armonía entre la decoración y el espacio es vital para encontrar la belleza.

OTOÑO - INVIERNO 2014

63


64

OTOテ前 - INVIERNO 2014


OTOテ前 - INVIERNO 2014

65


3 BLOGGERS 3 ESTILOS P o r TA N I T LO PA R T

www.alllovelyparty.com Fo t o g ra f í a : J o a n n a N o g u e ra www.joannanoguerafotografia.com Localización: Masia Plana Mallorquí


3

bloggers

Con la llegada del frío, los desayunos acogedores tienen más cabida en nuestros días festivos. Deben ser las mañanas grises y poco calurosas las que nos hacen ser mucho más caseros o quizá el gustoso momento de estar en casa tapado con la mantita mientras en la ventana golpean las gotas de lluvia. Días de tranquilidad y relax que conllevan a largas charlas. Si me preguntas cómo sería el ideal

68

3

estilos

para mí te lo describiría así: una buena chimenea con madera crujiendo con el fuego, una mesa decorada con elementos naturales característicos de la estación, un té calentito y unas pastillas de hojaldre de esas que hacen la boca agua. Aunque para gustos, los colores y sino, mira qué tres estilos tan diversos han preparado las 3 bloggers de esta nueva edición.

OTOÑO - INVIERNO 2014


3

bloggers

3

estilos

the hanging plants

OTOテ前 - INVIERNO 2014

69


3

70

bloggers

3

estilos

OTOテ前 - INVIERNO 2014


3

bloggers

Alejandra, del blog The Hanging Plants, ha preparado un desayuno con toques tradicionales y haciendo honor a su abuela Cuca: “Mi abuela Cuca preparaba los mejores saraos de la ciudad. Le encantaba montar desayunos, comidas, meriendas o cenas para reunir a sus amigos y familiares. Durante mi infancia recuerdo multitud de celebraciones de cumpleaños, bautizos y comuniones tanto en invierno como en verano. Ponía siempre todo su empeño para que fueran lo más inolvidables posible poniendo sus vajillas inglesas, italianas o francesas pintadas a mano,

3

estilos

sus manteles impolutos, centros y ramos de flores silvestres y un catering para chuparse los dedos. Por eso pensé inmediatamente en ella para preparar mi desayuno. Mi estilo es utilizar siempre algo de casa, hacerlo muy natural y sencillo, lo más tradicional posible. Para preparar el desayuno utilicé la vajilla de loza inglesa pintada a mano de mi abuela, las piñas del jardín de mis padres, flores silvestres de la temporada de invierno, la cafetera italiana para hacer el café de toda la vida y la cubertería de plata de la familia.”

OTOÑO - INVIERNO 2014

71


3

bloggers

3

estilos

coco event designer

72

OTOテ前 - INVIERNO 2014


3

bloggers

3

estilos

Marta de Coco Event Designer se decanta por un desayuno más continental: “ Un desayuno invernal para afrontar el frío con fuerza. Como siempre, fiel a nuestro estilo, que surge a partir de una decoración minimalista y elegante, con productos caseros y todo detalle. En nuestro desayuno podemos degustar cinco panes de diferentes tipos (semillas, olivas, alemán, integral y chapata) acompañados por un surtido de embutidos y queso junto unas brochetas de fruta del tiempo y por qué no, con un poco de chocolate! Bon profit!”

OTOÑO - INVIERNO 2014

73


3

bloggers

3

estilos

vip loved

74

OTOテ前 - INVIERNO 2014


3

bloggers

3

estilos

OTOテ前 - INVIERNO 2014

75


3

76

bloggers

3

estilos

OTOテ前 - INVIERNO 2014


3

bloggers

3

estilos

OTOテ前 - INVIERNO 2014

77


3

bloggers

Esther de Viploved ha apostado por un desayuno inglés con muchos elementos vintage: “Mi invierno va a ser… en colores rojo, negro y cuadro leñador, o también conocido como tartán; y madera, madera del bosque y sin tratar así que lo primero que hice fue buscar lo que iba a ser la base de mi decoración, y además viniendo del mundo textil, me hice con una pashmina en cuadro tartán que iba a ser mi fuente de inspiración junto con la madera. Y a partir de ahí fueron surgiendo y definiendo ideas: un té calentito, una

78

3

estilos

buena lectura, una vela, un desayuno frente a la chimenea, me imaginaba un desayuno inglés en una preciosa campiña inglesa. Con el porche lleno de hojas secas y en el interior, el olor y el ruido de la chimenea, una vieja y elegante casa llena de objetos bucólicos. Para la decoración he utilizado vajilla de Zara Home. Cubiertos, vela y posavela de Como Agua de Mayo. Gafas de un anticuario. Tetera, jarrón y libro de mi colección personal de objetos antiguos. Rebanada de madera de My Leit Motiv. Y el plato donde reposa la mantequilla es de mi queridísima compañera y ceramista Lilu and me.”

OTOÑO - INVIERNO 2014


3

bloggers

3

estilos

OTOテ前 - INVIERNO 2014

79


DULCES Y PINCELES Por VERÓNICA ALGABA

www.veronicaalgaba.blogspot.com.es Fo t o g ra f í a : Ja v i e r G a rg a l l o www.javiergargallo.blogspot.com


inspiraciテウn

84

OTOテ前 - INVIERNO 2014


inspiración

Una mesa de piedra bajo un sauce es quizás uno de los mejores escenarios para pasar la tarde. Unos pinceles y un montón de galletas es el plan más dulce que pueda presentarse en una tarde de octubre. El olor dulce que me tiene abierto el apetito hasta el final, el murmullo del viento, el vaivén de las hojas y los rayos de luz jugando sobre el mantel, los mejores acompañantes.  Un mantel crudo, un par de trapos rojos y una tarta sobre una maleta recuperada. Un par de manzanas, unos tarros de nueces y avellanas, una porción de tarta, una taza de té y unas velas. Todo ha sido colocado con cierta naturalidad sobre la mesa dispuesto para hacer de un rato de pintura, un momento aún más lento. A caballo entre un taller de trabajo y una merienda, para montar esta mesa se ha escogido una gama de rojos que nace en el carmesí, pasa por el carmín y el borgoño hasta llegar al granate como toque principal. Para las flores, las rosas y para el té, el de rooibos. Aunque para pintar dulces solo hace falta pintura comestible (yo la utilizo en polvos, seca antes), anís, tener una idea más o menos clara de lo que que se quiere hacer porque lo mejor es dejarse llevar, es el momento ideal

para dejar ir mi imaginación y pintar flores casi inventadas en cada delicada galleta...¡ah! y unas galletas que han sido recubiertas de fondant o glasa real previamente. El empezar siempre da cierto reparo, no hay margen de error y controlar la cantidad de anís para disolver el polvo es importante. Yo nunca empiezo y acabo una galleta del tirón, trabajo en cadena como se hacía antiguamente al pintar flores en los muebles de madera así que nunca hay dos iguales.  Para no sucumbir ante el dulce aroma de las galletas y asegurarnos de no perder alguna que otra por el camino se ha servido una tarta tradicional rellena de crema de queso y un pastel de tres chocolates que se deshace en la boca de una forma similar a las natillas.  Y así, cuando se pinta el tiempo se pasa volando. Yo siempre me encanto en los detalles, quizás por eso se me pasa el tiempo que ni me entero, porque después de todo, con las galletas ya listas se nos hace tarde: unas velas han sido encendidas, se han ido recogiendo pinturas y pinceles y el ambiente se ha vuelto más mágico (si cabe).

OTOÑO - INVIERNO 2014

85


inspiraciテウn

86

OTOテ前 - INVIERNO 2014


inspiraciテウn

OTOテ前 - INVIERNO 2014

87


inspiraciテウn

88

OTOテ前 - INVIERNO 2014


inspiraciテウn

OTOテ前 - INVIERNO 2014

89


DECORACIÓN BÓTANICA P o r TA N I T L LO PA R T

www.alllovelyparty.com Fo t o g ra f í a : Ro b e rt o & M a r i a www.robertoramos.com


PARTY

92

PLANNER

OTOテ前 - INVIERNO 2014


PARTY

¿Quién dijo que las bodas tan solo se podían celebrar en verano? Actualmente, las parejas apuestan por dar a su boda un aire personalizado y cuidado. Las bodas anticuadas y sobrias han quedado en el olvido dejando paso a bodas mucho más elaboradas y pensadas en los gustos de los novios. Por eso hoy en día es mucho más común ir a ceremonias en otras épocas del año a las que no estábamos acostumbrados. Una boda otoñal puede ser, sin duda, un buen momento para aprovechar los colores y texturas que la naturaleza nos aporta. Para esta ocasión, se ha optado por seguir un hilo conductor botánico donde diferentes tipos de hojas eran las protagonistas de toda la decoración.

PLANNER

La mesa principal estaba compuesta por un centro de mesa, pensado y elaborado con tonalidades verdosas: hiedra, esparraguera, thlaspi y col ornamental entre otras; una decoración vintage con libros antiguos que aportaban un tono romántico y unos completemos de mesa que daban armonía a todo el conjunto. Esta decoración, caracterizada por ser muy inspiradora y acompañada de un cuidado diseño gráfico elaborado especialmente para la ocasión, tiene tres aspectos básicos a tener en cuenta: la naturaleza de los productos, la originalidad de su composición y la consonancia de gama escogida. En definitiva, una composición mimada desde el primero hasta el último detalle.

OTOÑO - INVIERNO 2014

93


PARTY

94

PLANNER

OTOテ前 - INVIERNO 2014


PARTY

PLANNER

OTOテ前 - INVIERNO 2014

95


96

OTOテ前 - INVIERNO 2014


OTOテ前 - INVIERNO 2014

97


INVI TAC I ÓN EJEMPLO


descargable

DESCARGABLE Por MIREIA ROVIRA

www.mireiarovira.com

Diseテアo por Mireia Rovira para All Lovely Party Magazine. Queda totalmente prohibida su venta o reproducciテウn, total o parcial para uso comercial en formato impreso o digital. www.mireiarovira.com

OTOテ前 - INVIERNO 2014

99


descargable

Seguramente muchas de nosotras al imaginar el día de nuestra boda pensamos en un día veraniego, sin embargo, el otoño y el invierno tienen también un encanto especial. La decoración y el diseño gráfico personalizado de una boda ayudan a hacer de ese día un recuerdo único. Para nuestra propuesta de invitación y meseros descargables e imprimibles nos inspiramos en el verde intenso de nuestros bosques, los tonos camel y cognac de nuestra tierra y un estilo romántico vintage con pinceladas doradas. Partiendo de ese concepto diseñamos unas invitaciones sobrias y elegantes combinando dos tipografías: una primera de estilo romántico en cursiva y una segunda de notas más modernas en mayúsculas. Para el nombre de los novios usamos el hand-lettering, otorgándoles todo el protagonismo. El papel en el que imprimir unas invitaciones es a la vez el segundo factor más importante para el acabado de un grafismo. Al enviar tus invitaciones de

100

boda a familia y amigos, no solo invitas a disfrutar de la fiesta junto a ellos, sino que además estas enviando una pizca de lo que viviréis juntos. Por eso, sabiendo que el verde iba a ser uno de los factores clave de la decoración el día D, optamos por un papel cálido de agradable tacto natural con hojas secas. A partir de la primera pieza, muchas otras pueden venir detrás complementado la papelería personalizada. En este caso, otro detalle que no puede faltar en cualquier boda son los meseros y el seating para los invitados. Con el mismo papel y tipografía romántica de la invitación hemos diseñado estos meseros imprimibles que podéis descargar. Por último, como toque final, diseñamos un seating de estilo vintage dando un efecto papiro al nombre de cada invitado. Si os preguntáis cómo conseguirlo, muy pronto os lo explicaremos en el blog. ¡Estad atentos!

OTOÑO - INVIERNO 2014


descargable

OTOテ前 - INVIERNO 2014

101


102

OTOテ前 - INVIERNO 2014


OTOテ前 - INVIERNO 2014

103


S’MORES BAR P o r S I LV I A B U J Á N

www.naluadulce.com


party

Llega el otoño y los bosques se empieza a teñir de tostado, el suelo se humedece y parece que ya no se puede disfrutar de los picnics. Pues no es verdad, no se puede disfrutar de los picnics de verano, pero sí de los de otoño. Nosotras hemos montado el nuestro y nos ha encantado. El bosque estaba precioso y la luz no quería irse ni cuando la luna empezaba a asomarse amenazante...

planner

Jaboneras que hicieron de cajitas de chocolatinas, alzatartas llenas de nubes y galletas y jarrones que no tenían agua pero que se desbordaban con brochetas de nubes. Una “macedonia” de distintas tazas, cubiertos antiguos, manteles de la abuela y hasta unas pequeñas velas que nos sirvieron para calentar las nubes... Así de sencillo es montar una merienda de otoño. ¿Cuándo organizas la tuya?

Nos llevamos galletas, nubes, chocolate a la taza y un menaje especial. Volveremos a repetir.

106

OTOÑO - INVIERNO 2014


party

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014

107


1

2

3

4

lovely

paletTe

POR AHORA TAMBIÉN MAMÁ www.ahoratambienmama.com

Calendario de adviento / Mesa dulce / Guirnalda de abeto / Centro de flores en cubo de metal / Guirnalda de minicoronas / Decoración para la mesa / Guirnalda de piñas / Corona navideña / Pizarra / Ramo de flores silvestres 108

otoño - invierno 2014


5

6 8

9

7

Si desea retirar su imagen de esta secci贸n, por favor p贸ngase en contacto con: tanit@alllovelyparty.com

oto帽o - invierno 2014

109


BODA EN EL AERÓDROMO Por 21demarzo

www.21demarzo.com Fo t o g ra f í a : I v á n Pu j o l www.ivanpujolphoto.com


party

112

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014


party

planner

Amanece en Pals y en el cielo hay pocas nubes y mucho calor.

de 21demarzo, philo pizza y aceitunas Gordal con vermú y limón.

Hoy se casa una pareja en el aeródromo y toca prepararlo todo para la ocasión. Se empieza de cero, parece la sabana africana. La carretera queda lejos y el único ruido que se percibe es el de las avionetas sobrevolando el terreno. Mesas, luces, flores, lo que haga falta para que esta noche se viva una gran fiesta. La ceremonia se celebra en un pueblecito situado cerca de Pals para posteriormente festejar la cena en el aeródromo.

El aperitivo está protagonizado por los buffets, con arroz negro o con choquitos, navajas a la plancha, berberechos al vapor y mejillones, acompañado de unas salsas Ponzu, Espinaler, gintonic y limón. ¡Una paradita al más puro estilo de la auténtica Barceloneta!

En esta ocasión se recibe a los invitados con un cóctel de bienvenida a base de Martini de manzana verde y lima Kaffir y unos snacks Kikoros sucré salé típicos

No falta en la fiesta el chiringuito 21 con aceitunas, pollito mandri, cerveza y chips Bonilla a la vista. Una barra de gin-tonics y mojitos lo ameniza todo y les acompañan aperitivos pasados como tataki de atún con vinagreta de tomate y soja, miniquiche con mouse de queso de cabra y

OTOÑO - INVIERNO 2014

113


party

mermelada de higos artesanal, bombón de foie, croquetas de ave y setas y queso brie rebozado con panko, entre otros. Las mesas están a punto para recibir a los invitados que junto a su tarjeta de embarque encuentran en las sillas su asiento, como si de un avión se tratara. Las minutas en forma de avión de papel diseñadas por Marta Bartolomé anuncian el menú que están a punto de degustar: ravioli de gambas Blanes con sopita fría de tomate y sandía. Suquet de

114

planner

rape con parmentier de trufa blanca y de postre un surtido con mucha variedad: brownie de chocolate casero, cheesecake con frutos rojos y vainilla, tarta de limón con merengue, Sweet Garden, vasito de panacota de avellanas, rocas de chocolate blanco con Peta Zetas y turrón de Mr. Corn. La fiesta sigue al ritmo de la música festejando esta bonita boda en el aeródromo.

OTOÑO - INVIERNO 2014


party

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014

115


party

116

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014


party

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014

117


party

118

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014


party

planner

OTOテ前 - INVIERNO 2014

119


receta

SANDWICH TEA PARTY Por LORETO LÓPEZ DE VERGARA

www.saboresdecolores.com

Un buen té, ya sea con leche, con limón o solo, una buena compañía y muchos sándwiches hacen de la tarde una velada perfecta. Solo tienes que preparar tu fiesta con tu mejor juego de té, poner flores, velas, bases de tarta para colocar los sándwiches y buena música ambiente. Advierto que el Sándwich Tea Party se convertirá en un must de los fines de semana de otoño e invierno. Recetas para 4 - 6 personas. 1-Sándwich de huevo al curry

En un bol mezcla una cucharada sopera de mayonesa con una cucharadita de café de mostaza, un chorrito de zumo de lima y una cucharada de postre de curry. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes, rectifica de sal y pimienta. Seguidamente añade un

huevo duro rallado y una cucharada de postre de cilantro picado. Mezcla bien. Unta una rebanada de pan de molde blanco con la mezcla de huevo, tapa con otra rebanada y corta el sándwich en 8 triángulos. Posiblemente puedas preparar más de un sándwich con la mezcla. 2-Sándwich de ricota, salmón y naranja

En un bol mezcla 100 gr de ricota con la ralladura de media naranja, rectifica de sal y pimienta y unta la mezcla en una rebanada de pan de centeno alemán. Cubre con láminas de salmón ahumado, termina el sándwich con otra rebanada de pan de centeno y córtalo en cuadrados. Posiblemente puedas preparar más de un sándwich con la mezcla.

OTOÑO - INVIERNO 2014

121


receta

5-Sándwich de jamón braseado,

3-Sándwich de pepino e hinojo

Unta dos rebanadas de pan de molde sin corteza con una buena mantequilla salada, cubre una de las rebanadas con láminas de pepino finas, espolvorea con hinojo fresco picado, cubre con la otra rebanada de pan. Corta el sándwich con un cortapastas redondo del diámetro del pepino, cubre con una rodaja de pepino y unas hojitas de hinojo fresco. 4-Sándwich de queso azul, higos y nueces

Unta una rebanada de pan de molde blanco o integral con queso azul, distribuye sobre él 2 o 3 nueces picadas, cubre con rodajas de higos frescos, cierra el sándwich con otra rebanada de pan blanco o integral al contrario de la de abajo para tener colores de tapas diferentes. Corta el sándwich a lo largo en 4 partes.

122

queso brie y manzana

Unta una tapa de pan de molde integral con mayonesa, dispón sobre ella láminas de jamón braseado, seguidamente láminas de queso brie y rodajas de manzana Granny Smith bien finas. Cubre con otra rebanada de pan integral previamente untado con mostaza antigua. Corta el sándwich en 4 en forma de cuadrado. 6-Sándwich de cerdo, rábanos y chutney

Unta una rebanada de pan de sándwich blanco con mayonesa, cubre con rodajas finas de rabanitos frescos (unos dos por sándwich), seguidamente dispón láminas finas de lomo de cerdo asado y cubre con otra rebanada de pan previamente untada con mayonesa. Corta el sándwich en 8 rectángulos y corónalos con una cucharadita de café de chutney de manzana y pasas.

OTOÑO - INVIERNO 2014


receta

OTOテ前 - INVIERNO 2014

123


novedades

124

alp

ツ。especial de navidad en papel! prテウximamente disponible OTOテ前 - INVIERNO 2014


OTOテ前 - INVIERNO 2014

125


126

OTOテ前 - INVIERNO 2014


tutorial

CARTEL LUMINOSO Por HADAS Y CUSCÚS

www.hadasycuscus.com

materiales

­2 tablas de maderas recicladas de palés. ­Pintura Chalkpaint Siempre que pensamos en hacer un DIY tenemos dos materiales que son nuestros ojitos derechos y sobresalen por encima de los demás: maderas recicladas, y chalkpaint. Pero a veces tenemos otro as en la manga... este tercer material son las luces ¡Siempre que las añadimos a un DIY es como una continua fiesta!

­1 tira de lucecitas pequeñas. ­1 plantilla con texto (o dibujar a mano alzada)

El DIY que proponemos consiste en un cartel con mensaje y luz.

­1 brocha para estarcido ­2 pletinas metálicas ­1 tirafondos ­1 taladro ­1 lijadora

OTOÑO - INVIERNO 2014

127


tutorial

128

OTOテ前 - INVIERNO 2014


tutorial

Empezamos lijando las tablas para que queden limpias de cualquier residuo ya que, al ser maderas recicladas, siempre pueden venir con astillas y algo más sucias por su uso, así que es conveniente que lijemos bien. En este caso lo hacemos con una lijadora eléctrica porque es más fácil y rápido. Una vez que tenemos lijadas las tablas, podemos pasar a hacer el texto con la pintura de Chalkpaint. Previamente hemos recortado una plantilla con el texto elegido y esta plantilla la pegamos con un poco de pegamento removible en spray a las tablas, vigilando siempre que quede lo más centrada y recta posible. Cuando tenemos las plantillas colocadas, pasamos a pintar. Con muy poca cantidad de pintura vamos pintando de dentro a fuera, dando golpecitos, con la brocha específica para hacer este tipo de trabajos. Llegados a este punto hay que acordarse del ‘menos es más’: es mejor menos pintura en la brocha y repetir el proceso si hiciera falta. Esta técnica de pintura se llama estarcido. Cuando la pintura está seca, quitamos nuestra plantilla. Ahora toca el turno de unir las dos maderas entre sí. Lo hacemos con las pletinas metálicas y con unos tirafondos, dejando un espacio entre cada tabla de unos 5 o 6 centímetros. OTOÑO - INVIERNO 2014

129


tutorial

130

OTOテ前 - INVIERNO 2014


tutorial

Y con esto podríamos tener el cartel con mensaje listo, pero como nos gusta que la vida sea una fiesta, hay que poner luces, ¿no crees? Así que cogemos una tira de luces pequeñas y vamos midiendo en las tablas. A su vez hacemos pequeños agujeros con el taladro para meter en cada agujero una lucecita. En este casi se ha dejado una separación de 2,5 centímetros más o menos entre sí y el cable se ha ido ido fijando por detrás con ayuda de una grapadora. Una vez que tenemos todas las luces en cada agujerito ¡¡voilá! ya solo nos falta colgarlo en la pared. Y como dice el cartel... ¡la vida es mejor si seguimos creando sueños! OTOÑO - INVIERNO 2014

131


tutorial

132

OTOテ前 - INVIERNO 2014


tutorial

OTOテ前 - INVIERNO 2014

133


PARTY

PLANNER

ยกforma parte de nuestro club!


eventos

bonitos

primer taller de all lovely party

Gracias a Singulares Magazine y a todas las asistentes por hacer realidad nuestro taller: Cテウmo crear la mesa perfecta.

OTOテ前 - INVIERNO 2014

135


Direcciones

1. Decálogo de una buena blogger Redacción: Isabel Leyva www.mamaquieroserblogger.com Diseño gráfico: Mercy Guzmán www.thevisualcorner.net 2. Conocemos a Minis by Vane Redacción: Vanessa Salazar www.etsy.com/es/shop/MinisByVane Fotografía: Silvia Buján www.silviabujanfotografia.es 3. Celebración otoñal Fotografía: Maider Sierra www.maikomachines.com Localización: Azkorri (Bizkaia) Fecha: septiembre 2014 Organización: Popelin Happy Weddings Decoración y atrezzo: Popelin Happy Weddings www.popelinhappyweddings.com 4.Photobooth Fotografía: Miriam Núñez www.kissandchips.com Vestidos: Susi Sweetdress www.susisweetdress.com 5. Entrevista: La-a Fotografía: Kissandchips www.kissandchips.com

136

y

créditos

Localización: Tienda La-a www.la-a.eu Redacción: Lorena Fernández www.nasualua.com 6. Pícnic sobre las estrellas Fotografía: Miriam Núñez www.kissandchips.com Localización: Sant Cugat (Barcelona) Fecha: septiembre 2014 Decoración y atrezzo: The Visual Corner www.thevisualcorner.net Tippis: To the Wild www.tothewild.es 7. Guirnaldas invernales Fotografía: Neima Pidal www.neimapidal.com Organización y atrezzo: Daiana Fernández www.instagram.com/dayi_fali_fru Localización: Le Cocó www.lecocomadrid.com 8. 3bloggers3estilos Fotografía: Joanna Noguera www.joannanoguerafotografia.com Organización: All Lovely Party www.alllovelyparty.com Participantes: Vip Loved www.viploved.com

otoño - invierno 2014


Direcciones

y

créditos

The Hanging plants www.thehangingplants.wordpress.com Coco Event Designer www.instagram.com/coco_ eventdesigner Colaboración: Lilu and Me www.liluandme.com Localización: Masia Plana Mallorquí www.masiaplanamallorqui.com 9. Dulces y Pinceles Redacción: Verónica Algaba www.veronicaalgaba.blogspot.com.es Fotografía: Javier Gargallo www.javiergargallo.blogspot.com Dulces y decoración: Carla Merino www.instagram.com/jarabedeponche 10. Decoración botánica Fotografía: Roberto & Maria www.robertoramos.com Organización y atrezzo: Tanit Llopart www.alllovelyparty.com Localización: secreta Flores: Magnolia & Co. www.magnoliaandco.es Diseño gráfico: Mireia Rovira www.mireiarovira.com

otoño - invierno 2014

137


Direcciones

11. Descargable Fotografía: Roberto & Maria www.robertoramos.com Diseño gráfico: Mireia Rovira www.mireiarovira.com 12. S’mores bar Fotografía y organización: Silvia Buján www.silviabujanfotografia.es

y

créditos

17. Singulares Inventory Room Workshop All Lovely Party Fotografía: Joanna Noguera www.joannanoguerafotografia.com Merienda: La Chessecakeria www.instagram.com/lachessecakeria Colaboradores: Pepa Paper www.pepapaper.com

13. Lovely Palette Fotografía: propias de cada autor Diseño gráfico: Mammen Villalba www.ahoratambienmama.com 14. Boda Aeródromo Fotografía: Iván Pujol www.ivanpujolphoto.com Localización: Pals Catering y decoración: 21demarzo www.21demarzo.com Diseño gráfico: Marta Bartolomé 15. Receta Sandwich Decoración y receta: Sabores de Colores www.saboresdecolores.com Fotografía: Loreto López de Vergara

publicidad Si te interesa contratar un espacio publicitario o colaborar en la revista, escríbenos a tanit@alllovelyparty.com

Con gusto te enviaremos la información que necesites.

16. Cartel luminoso Fotografía y organización: Hadas y Cuscús www.hadasycuscus.com

138

otoño - invierno 2014


PARTY

PLANNER

meet the team Desayuna con el equipo de las fiestas bonitas y comparte una mañana agradable con gente con tus mismos intereses.

Primera edición 15 de noviembre Reserva tu plaza aquí

Mercy guzmán / The visual corner

Nuestra experta en marcas bonitas te contará algunos secretos para que puedas diseñar eventos que sean muy originales.

otoño - invierno 2014

139


MAGAZINE www.alllovelyparty.com

¡Suscríbete! y

síguenos

en

DISEÑO Y MAQUETACIÓN www.thevisualcorner.net todos los derechos reservados - 2014

140

otoño - invierno 2014

All Lovely Party Mag04  

La revista de las fiestas bonitas. Edición otoño - invierno 2014.

All Lovely Party Mag04  

La revista de las fiestas bonitas. Edición otoño - invierno 2014.

Advertisement