Page 1

MAGAZINE

primavera

-

verano

2014

diseña tu fiesta

con personajes diy 3 bloggers te cuentan cómo

vestidos para el verano Conociendo a Le Carrousel

cheesecake love Un postre muy versátil

ESPECIAL RUTA handmade

la

revista

de

las

fiestas

bonitas

03


ÂĄhola! Comparte con All Lovely Party tus fiestas y las cosas que hacen especial los pequeĂąos momentos de tu vida. Usa la etiqueta #celebracadadia y forma parte del tablero de las fiestas bonitas! www.alllovelyparty.com

2

primavera - verano 2014


MAGAZINE

03

Contenido

decálogo de una event emprendedora

una fiesta con amigos

por: tanit LLopart

cámaras y fiestas

por: maialen del pilar

la fiesta de olivia por dentro

por: tanit llopart

entrevista le carrousel

crea la marca de tu fiesta por: mercy guzmán

limonadas de sabores

por: Loreto lópez de vergara

cake toppers personalizados

diy: invitaciones originales

la fIEsta de los peces

3 bloggers 3 estilos: muñecos de madera

una merienda delicada

la ruta de las manualidades

por: úrsula sánchez

por:deborah marín

por: tanit llopart

por: cristina de luis

una fiesta dulce y CÁLIDA

por: Lorena fernández

por: tanit llopart

por: mireia rovira

10 tips para un buen buffet

por: mireia rovira

por: miriam núñez

por:daiana fernández

cheesecake love

por: tanit llopart

luce unas bonitas cajas

por: andrea cantón

cÓmo hacer una diadema con retales

por: marta gilabert

lovely palette

cumplimos 1 año!

por: tanit llopart

por: silvia buján

primavera - verano 2014

3


editorial

¡cumplimos nuestro 1º año! La primavera, la estación del año más deseada por la mayoría de la población, ha llegado para quedarse durante unos meses. Con ella, y con su sucesor, el verano, nos llegan recuerdos y vivencias especiales que nos alegran la memoria: largos paseos, cenas románticas, comidas al aire libre... Cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta por todo lo alto. En esta tercera edición, nos proponemos acercaros a fiestas en el exterior repletas de ideas y decoraciones frescas y novedosas para que podáis ser los mejores anfitriones. Una vez más, el equipo All Lovely Party se ha cargado de inspiración y os han traído la mejor de sus producciones sólo para vosotros. ¿Preparados para disfrutar de largas veladas? Enjoy it!

Tanit Llopart Editora

Joanna Noguera Fotografía

www.joannanoguerafotografia.com

4

primavera - verano 2014

Mercy Guzmán

diseño y maquetación

www.thevisualcorner.net


colaboradorEs

1

12

11

2

3

4

9

5

10

8

7

6 1. andrea cantón

www.projectpartystudio.com 2. loreto lópez de vergara

www.saboresdecolores.com 3. maialen del pilar

www.popelinhappyweddings.com

7. daiana fernández

www.instagram.com/dayi_fali_fru 8. lorena fernández

www.nasualua.wordpress.com 9. mireia rovira

www.mireiarovira.com

4. MARTA gilabert

10. miriam núñez

www.21demarzo.com

www.kissandchips.com

5. deborah marín

11. silvia buján

www.oyedeb.com 6. cristina de luis

www.niceparty.es

www.naluadulce.com 12. úrsula sÁnchez

www.niceweddings.es

primavera - verano 2014

5


portada

publicidad Si te interesa contratar un espacio publicitario o colaborar en la revista, escríbenos a tanit@alllovelyparty.com

Con gusto te envíamos la información que necesites.

Fotografía de portada: Joan n a N o g u era www.joan n an ogu e rafot ograf i a. c o m estilismo: Tani t L l o p art www.alllove lyp art y. c o m repostería: P lat it os d e A z ú c ar www.plat it os deazu c ar. c o m

All Lovely Party Magazine ® Derechos reservados Los artículos y las fotografías de los colaboradores no podrán ser reproducidos sin previo consentimiento de sus respectivos autores. El contenido creado por All Lovely Party puede ser compartido previa autorización de la revista y siempre citando la fuente.

6

primavera - verano 2014


IDENTIDAD DE MARCA | DISEテ前 GRテ:ICO | WEB PARA MARCAS BONITAS WWW.THEVISUALCORNER.NET

The Visual

Corner primavera - verano 2014

7


decÁ

DECÁLOGO EVENT-EMPR

Porque emprendedoras hay muchas, pero las eventprendedoras sois especiales. Os dedicáis a hacer que los demás pasemos momentos inolvidables, hacéis posible que todo vaya como la seda y que el gran día sea absolutamente perfecto.

Por debor

www.oye

Sin embargo, como decía el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así que para que no perdáis nunca vuestra pasión y no os veáis ahogadas por el peso de la responsabilidad, aquí tenéis un decálogo específicamente pensado para vosotras.

E e

LOS DIEZ MANDAMIENTOS: 1. Amarás al cliente sobre todas las cosas y pondrás su personalidad y sus deseos por encima de los tuyos. No porque pague, sino porque el que tiene que disfrutar y ver que todo encaja a la perfección con su estilo de vida o su filosofía de empresa es él. 2. Dispondrás de plan B, plan C y plan D, y te acogerás a la máxima previsora de “todo lo que pueda salir mal saldrá mal”. Aunque en realidad sabemos que todo saldrá bien. ¡Eventprendedora precavida vale por cien! 3. No colaborarás ni trabajarás con nadie que no comparta tu visión del trabajo y tu manera de hacer. Sin conexión no hay armonía, sin armonía no hay fluidez, sin fluidez los eventos se vuelven una pesadilla. Y un evento pesadilla es un mal evento. 8

m

n E

4. Te exprimirás el cerebro para elegir siempre el mejor tema, las mejores ideas y los mejores recursos. Ser original y creativa son puntos extra para las eventprendedoras. No seas una más del montón que replica lo que ve en Pinterest. Sé la que crea tendencia. Arriésgate más. 5. Honrarás a tus sagrados presupuestos y les serás siempre fiel. No hay nada peor que una eventprendedora que se pasa con el dinero asignado o que no tiene controlado cada céntimo, porque en los eventos, ya se sabe, todo tira para arriba en cuanto te despistas. Haz del Excel tu mejor amigo y te dará muchas alegrías.

primavera - verano 2014


Álogo

O DE UNA RENDEDORA

Dedica tiempo a conocerlos, a negociar, a crear buenas sinergias. Y a tener un montón de ellos. Cuantas más opciones tengas, más fácil y placentero será tu trabajo.

rah marín

deb.com

r

p

n

8. Recordarás avisar con tiempo suficiente si quieres que la gente se organice para aparecer. No hay nada peor que un evento bien montado en el que se presentan cuatro gatos. Da peor imagen que si se te acaba el vino antes de que todo el mundo haya podido tomar una copa. Usa bien tus herramientas de promoción.

d r

6. Te asegurarás de que el sitio del evento tenga wifi y de poner un hashtag para que todo el mundo pueda hablar de ello en las redes sociales. Pedirás referencias a tus clientes más destacados y las pondrás en tu web. Encargarás buenas fotos de todo lo que hagas para que el universo sepa lo precioso que sabes hacerlo. ¿El objetivo? Que te vengan a buscar los clientes en lugar de tenerlos que perseguir tú. 7. Usarás tu red de contactos con sabiduría. Tu poder como eventprendedora está en tus enlaces y tus proveedores.

9. Aprenderás a relajarte en la misma medida en que sigues trabajando muy duro. Las peores eventprendedoras son las que van estresadas a todas partes y transmiten estrés a todo el que tienen alrededor como si fueran un aspersor de mal rollo. Aprende técnicas de respiración, haz yoga, medita, lo que sea. Pero encuentra tu paz y dedícate a irradiar seguridad y tranquilidad. ¡Eso es lo que los clientes queremos en una eventprendedora! 10. Y la más importante de todas, ¡no te olvidarás de pasarlo bien mientras dure! Sí, tú también tienes que disfrutar el día en cuestión. Que la concentración y la tensión no te impidan ser feliz. Recuerda por qué empezaste a organizar eventos y trata de recuperar siempre esa energía para que tus pilas como eventprendedora duren hasta el infinito :) ¡Vivan las #eventprendedoras!

primavera - verano 2014

9


party

planner

UNA FIESTA CON AMIGOS P o r TA N I T L LO PA R T

www.alllovelyparty.com Fo t o g ra f í a : J o a n n a N o g u e ra www.joannanoguerafotografia.com

Los días primaverales nos permiten largas reuniones en el exterior con amigos y familia. Es una buena época para retomar tus dotes de anfitrión y dejar que tus invitados disfruten de tus decoraciones y manjares. Aprovecha para usar esa vajilla que tanto adoras y acompáñala con unos toques personales. Puedes apostar por flores silvestres como girasoles, ranúnculos y nigellas combinándolas entre sí con jarrones inusuales: antiguas regaderas, jaulas, botes de cristal... ¡En tu fiesta todo está permitido! No debes olvidar que las cosas preparadas con mimo siempre desprenden dulzura así que haz un listado con todo lo que

10

te gustaría presentar a tus invitados para poder organizarte un poquito mejor. De esta manera tendrás todo organizado y no te olvidarás de ningún detalle. En cuanto a la decoración de la mesa, podrás usar elementos que tengas por casa o incluso reciclados. Para esta ocasión nosotros hemos apostado por vajilla blanca complementada con una ensaladera de barro, un colador y una antigua sopera inglesa. Apuesta por combinar estilos diferentes ¡y seguro que das en la clave! Al ser una fiesta en el exterior, puedes usar también objetos de alambre o mimbre que con un toque de verde (hojas, flores o verduras) harán que la mesa sea única.

primavera - verano 2014


party

planner

primavera - verano 2014

11


party

12

planner

primavera - verano 2014


party

planner

primavera - verano 2014

13


party

14

planner

primavera - verano 2014


party

planner

primavera - verano 2014

15


party

16

planner

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

17


18

primavera - verano 2014


party

planner

LA FIESTA DE OLIVIA Por tanit llopart

www.lafiestadeolivia.com Fo t o g ra f í a : J o a n n a N o g u e ra www.joannanoguerafotografía.com

La Fiesta de Olivia es una tienda online dedicada a vender una selección de productos originales, de tendencia y calidad para celebraciones. Marcela, su creadora, como ella misma se presenta, es de nacionalidad suizochilena, cosa que marcó los inicios de la Fiesta de Olivia. Acostumbrada a las fiestas de cumpleaños que se celebran en Chile, y viniendo de una familia de arquitectos y diseñadores, recuerda que su madre le preparaba unas fiestas preciosas, llenas de pequeños detalles hechos por ella misma que las hacía muy especiales. En la fiesta de cumpleaños de su hija, se dio cuenta de cuánto echaba de menos todo ello pero aquí en España no podía encontrar lo que ella buscaba para

decorar esa fiesta que tenía en su cabeza. Así, en verano de 2009, nace la idea de montar La Fiesta de Olivia: un sitio para que las madres que trabajan puedan comprar todo lo necesario para organizar una fiesta de cumpleaños original y diferente a la que puedan encontrar en las grandes tiendas de fiestas temáticas. Marcela es Interiorista y Diseñadora industrial, aquí le vemos su parte suiza, y mientras trabajaba en su despacho de interiorismo y ya viendo venir la crisis que se avecinaba, decidió convertir esa afición de decorar y poner detalles en todas las fiestas en su negocio. Esta idea empezó como un pequeño proyecto dentro del despacho de Interiorismo. Junto a su socia arquitecta empezaron comprando un stock muy pequeño y lo almacenaron todo en una

primavera - verano 2014

19


party

20

planner

primavera - verano 2014


party

planner

habitación de una casa que un familiar les prestó... ¡No podían permitirse tener gastos fijos! Algunos proveedores no tenían claro esto de vender online sus productos, pero consiguieron convencer a unos pocos y empezaron con la andadura por la red. Con esa selección de productos, sacaron fotos muy cuidadas de una primera propuesta de fiesta y la subieron a su web. Al darse cuenta que disfrutaba mucho con este trabajo, tomó la decisión de dedicarse por completo y de forma independiente a esta nueva aventura. En esta nueva etapa se involucró también su marido, socio de la Consultora de Marketing Winc. Juntos se complementaban a la perfección y después de casi 5 años de muchísimo trabajo, cariño y dedicación, La Fiesta de Olivia fue cogiendo forma y creciendo. Hoy son un equipo de 4 personas que forman este proyecto de tienda y blog. Seleccionan los mejores productos que marcan tendencia en el sector y, siempre que sea posible, responsables con el medio ambiente.

primavera - verano 2014

21


party

planner

Se encargan personalmente de empaquetar y preparan con mucho mimo, cada mes, cientos de envíos que llegan a toda España y resto de Europa. Trabajan con las mejores empresas de transporte porque su gran “obsesión” es llegar a tiempo. Todo para que tu fiesta tenga personalidad propia y la experiencia de compra sea genial. ¡Les encanta que las clientas repitan!

22

primavera - verano 2014


party

planner

primavera - verano 2014

23


party

planner

UNA FIESTA DULCE Y CÁLIDA (MERENDERO DE PAGOETA) Por Maialen del Pilar

www.popelinhappyweddings.com Fo t o g rá f i a : M i ke l C i t o re s www.mikelcitores.com

Las margaritas empiezan a asomarse, los rayos de sol se cuelan entre los árboles y los pájaros vuelven a cantar. No hay ninguna duda, la primavera ya está aquí.

Platos con detalles florales, salvamanteles de textura trenzada, crasas y craspedias contrastan con la madera robusta de la montaña.

Las flores y los animales dejan atrás su largo letargo y también lo hace el amor. Es tiempo de salir, pasear bajo el sol y respirar aire puro.

Los tonos pastel son los colores elegidos para los objetos de decoración, ya que, al igual que las flores o el sol, ellos también empiezan a asomarse tímidamente. El rosa, el amarillo, el azul y el mint en sus variedades más suaves serán los elegidos para la mesa, los dulces y el banderín que cuelga del árbol.

Y no hay mejor lugar para ello que un bosque en plena naturaleza. Por eso este ha sido el lugar elegido para una pequeña celebración de amor. Una mesita situada en un pequeño merendero perdido entre árboles sirve como excusa para montar una mesa de inspiración primaveral para una pareja.

24

Son los sabores de las tartas los que ponen el toque más ácido a la decoración. El limón y las fresas acompañadas de una limonada fresquita son el postre perfecto para una fiesta dulce y cálida como la que se propone en estas fotos.

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

25


26

primavera - verano 2014


party

planner

primavera - verano 2014

27


party

28

planner

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

29


30

primavera - verano 2014


party

planner

primavera - verano 2014

31


32

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

33


consejos

CÁMARAS Y FIESTAS Por miriam núñez

www.kissandchips.com

Hacer fotos es un acto tan cotidiano que muchas veces realizamos de forma mécanica. Y con la avalancha de nuevas cámaras y la moda de lo retro, hacer buenas fotos es casi obligatorio. Os presento una lista de distintos aparatos fotográficos que os servirán para hacer las mejores fotos de vuestra fiesta. - Polariod: cámara de película, de revelado y copia instantánea. Con muy pocas funciones. Algunas, sobre todo las más modernas, llevan el flash incorporado. Ideal si quieres unas fotos divertidas y tener el recuerdo al instante.

34

- Móvil: la cámara a la que cada vez damos más uso. Depende del móvil, aunque las características técnicas suelen ser las mismas: todo automático. Los últimos modelos ya van con flash, aunque no de muy buena calidad. Es el uso de la aplicaciones - o sea, la post producción (instantánea)-, lo que le da ese valor añadido. - Réflex 35mm analógica: cámara de objetivos intercambiables. Funciones: manual, prioridad velocidad, prioridad obturación o automáticas. Ideal para todo tipo de escenas, pudiendo escoger los accesorios necesarios para cada momento. Funcionan con película, así que necesita revelado posterior.

primavera - verano 2014


consejos

primavera - verano 2014

35


consejos

- Réflex 35mm digital: Cámaras con sensor digital. Estas cámaras son las más adecuadas para profesionales y para aquellos con inquietud de sacar más partido a sus imágenes. De objetivos intercambiables y múltiples accesorios, como el flash de reportaje. Cuenta con muchas funciones de manual a automática. Ideal para todo tipo de escenas.

- Digital compacta: cámara de objetivos fijos. En su mayoría automáticas o semiautomáticas, aunque las de más alta gama, llamadas BRIGE, también puedes usarlas de forma manual. Flash automático incorporado. Ideal para todo tipo de escenas, aunque poco versátil en escenas con poca luz. Suelen ser ligeras y fáciles de transportar, y muy apropiadas para aquellos que se inician en la fotografía.

Las cámaras digitales disponen del visor de cámara y del sistema Live View para hacer la toma. - Cámaras Lomo: cámaras réflex analógicas. Las hay de muchos modelos tanto de 35mm como de medio formato. Se trata de cámaras simples, muchas de ellas construidas enteramente en plástico (incluso las lentes). Las características que hacen especial este tipo de cámara son: errores de gamma, saturación de los colores. Aparición de viñeteado, filtraciones de luz, grano, etc. Estas cámaras no priorizan la calidad técnica de la fotografía sino su aspecto experimental y artístico por los desenfoques y particularidades en los colores. Ideal para fiestas infantiles.

36

primavera - verano 2014


consejos

Los mejores consejos para fotografiar tus fiestas estรกn en: www.alllovelyparty.com/category/consejos

primavera - verano 2014

37


38

primavera - verano 2014


ENTREVISTA

LE CARROUSEL P o r TA N I T L LO PA R T

www.lecarrousel.org

Para esta edición entrevistamos a Marie Laure Renier, fundadora de la marca de ropa infantil francesa Le Carrousel. ¿Cómo nace Le Carrousel?

El nacimiento de Le Carrousel coincide con el nacimiento de mi cuarto hijo y el deseo de crear ropa para niños que reflejara su imagen. ¿Quiénes son las detrás del projecto?

personas

Yo soy la única persona responsable de este proyecto, el cual no sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia y amigos como los fotográfos Claude Blaser o Audrey Ricoul, las ilustraciones de Clothilde Guiter y Gaelle Souppart, además de otras muchas personas que han colaborado para que el proyecto sea una realidad.

La ropa de la marca está creada con telas de origen francés. ¿Qué otras cosas te inspiran?

Mis hijos son mi primera fuente de inspiración, también un paseo por París, una exposición (como la reciente retrospectiva de Dries Van Noten en el Museo de las Artes Decorativas que me ha fascinado) o fotografías como las que podéis encontrar en mi cuenta de tumblr (quaesatis.tumblr.com). ¿Cúal es el estilo de ropa que podemos encontrar en tu marca?

Nuestras creaciones son una mezcla de las piezas clásicas de toda la vida, repensadas con un toque de modernidad. Buscamos que sean elegantes por la calidad de los tejiddos elegidos.

primavera - verano 2014

39


entrevista

40

primavera - verano 2014


entrevista

¿Cuál ha sido tu inspiración para la colección de primaveraverano?

Este verano es la naturaleza y las flores los que marcan la colección. Hemos creado vestidos ligeros y coloridos. ¿Cómo combinas la vida familiar y la profesional?

Tengo que admitir que mis jornadas están

siempre repletas de cosas por hacer. Inicio cada día sobre las 8 de la mañana hasta las 17h sin parar. Hago una pausa para ir a recoger a los niños a la escuela y llevarlos a sus actividades extraescolares. Retomo el trabajo sobre las 20h para terminar cosas del día pendientes. ¡Y mis fines de semana son bastantes parecidos a los demás días!

primavera - verano 2014

41


toma

nota

¿Dónde podemos comprar tus bonitos diseños?

¿Veremos pronto una de colecciones en España?

Toda la colección está disponible en nuestra tienda online www.lecarrousel. org. Estamos presente en varias tiendas en Francia como Lillibulle sur Paris y tenemos distribución en Noruega, Estados Unidos, Corea y Kuwait.

Todavía no tenemos nada, pero tenemos contactos en Bilbao ;)

42

primavera - verano 2014

tus


primavera - verano 2014

43


toma

nota

français Entretien avec la créatrice Marie Laure RENIER

Comment est né Le Carrousel?

Le Carrousel est né à la naissance de mon quatrième enfant, avec le désir de créer des vêtements à leur image . Qui sont les personnes derrière le projet?

Je suis seule à l’ origine du projet , mais rien n’aurait vu le jour sans le soutien de ma famille , ni celui de nombreux amis parmi lesquels je peux citer Claude Blaser , ou Audrey Ricoul photographe , Clothilde Guiter et Gaelle Souppart illustratrices et toutes les personnes qui n’ ont cessé de nous soutenir . Le Carrousel est une marque d’enfants avec des tissus français, qu’est ce qui vous inspire?

Mes enfants sont ma première source d’ inspiration , mais une promenade dans Paris , une exposition ( dernièrement une rétrospective de Driess Van Noten au Musée des Arts décoratifs m’ a enchanté ) ou des photos comme celles que vous pouvez voir sur mon tumblr ( quaesatis. tumblr.com) sont aussi les bases . Quel style de vêtements peut on trouver chez votre marque?

Les vêtements du Carrousel mélangent un esprit classique toujours relevé par quelques touches de modernité, nous cherchons à ce qu’ ils soient élégants par la nature des tissus choisis . Quelle est l’inspiration pour le printemps et l’été?

44

Cet été c’ est la nature et les fleurs qui m’ ont inspirées pour celá J’ ai voulu des vêtements légers et colorés. Comment arrivez vous à combiner votre travail et la vie de famille?

Je dois avouer que mes journées sont bien remplies. Je commence à 8 heures du matin jusqu’ à 17 heures sans interruption . Puis je fais une pause en allant chercher les enfants à l’ école et en les amenant à leurs activités . Je reprends le travail en fin de journée vers 20 heures et mes week end sont souvent des jours comme les autres ! Où pouvons-nous acheter vos jolis CRÉATIONS?

Vous pouvez trouver nos vêtements sur notre site http://www.lecarrousel.org/ Nous sommes présents en France dans des boutiques comme Lillibulle sur Paris et distribués en Norvège , Etats Unis , Corée , Koweit . Nous aimons votre style, pouvons-nous trouver l’une de vos collections en Espagne?

Pas encore , mais nous espérons que les choses se fassent . Nous avons des contacts sur Bilbao notamment ! Quel est votre prochain défi?

Nous aimerions bien développer la marque et être présents dans d’ autres pays comme le Japon , la Russie et bien entendu l ‘ Espagne .

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

45


46

primavera - verano 2014


brand

your

party

UNA FIESTA CON MARCA Por MERCY GUZMAN

w w w. t h e v i s u a l c o r n e r. n e t Fo t o g ra f í a : M i r i a m N ú ñ e z www.kissandchips.com

Usualmente, cuando celebramos una boda o una gran fiesta de aniversario, es cuando nos planeamos crear elementos personalizados. Y sé que muchas veces descartamos rápidamente esta opción en otros eventos más pequeños porque pensamos que personalizar es algo caro. Pero con un poco de creatividad, hoy en día la posibilidad de personalizar o crear cosas a medida es más asequible de lo que pensamos. En este artículo os propongo algunas ideas muy económicas para crear piezas que no solo sirvan para un día especial, sino que también sirvan para crear tu marca (familiar, personal, comercial) en otros actos tan cotidianos como dar las gracias o escribir una nota. Al planear un evento, podemos pensar en elementos que nos ayuden a personalizar un montón de piezas distintas.

Para mí, una de las cosas más versátiles y al alcance de cualquiera es la creación de un sello personal o de vuestra marca. En estas fotos os presento unas sencillas ideas para hacer destacar vuestro evento y/o correspondencia utilizando dos elementos como base: la tipografía y un sello con un monograma familiar. A partir de estos, hemos creado una papelería personal, una postal, papel de carta, sobres personalizados, etiquetas y hasta un cake topper precioso que puedes encargar en tiendas como Pepa Paper. Con elementos como estos, podemos decorar desde una pequeña fiesta familiar, marcar de una forma muy elegante nuestra correspondencia o crear hasta papel de regalo personalizado. ¿Te animas a crear la marca que haga destacar tus eventos?

primavera - verano 2014

47


brand

48

your

party

primavera - verano 2014


brand

your

party

primavera - verano 2014

49


brand

your

party

MĂĄs ideas para diseĂąar tu fiesta en: w w w . a l l l o v e l y p a r t y. c o m / d i s e n a - t u - f i e s t a

50

primavera - verano 2014


brand

your

party

primavera - verano 2014

51


52

primavera - verano 2014


RECETAS

LIMONADAS DE SABORES Por LORETO LÓPEZ DE VERGARA

www.saboresdecolores.com

LIMONADA DE LAVANDA

Elaboración:

Ingredientes:

- En un cazo hervimos el agua junto con el azúcar hasta que esta última se disuelva. Retiramos del fuego.

1 taza de agua 1 taza de azúcar 1 taza de zumo limón 2 tazas de gaseosa 1 manojo de lavanda (unas 10 ramitas con sus flores) 1 limón en rodajas finas Flores de lavanda Hielo

- Seguidamente agregamos el manojo de lavanda (deshojando las flores) y dejamos infusionar tapado durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo colamos y desechamos la lavanda. Dejamos enfriar completamente. - Una vez tenemos la infusión fría la ponemos en una jarra grande, o en el recipiente donde vayamos a presentar la limonada, junto con el zumo de limón y la gaseosa. Mezclamos, añadimos las flores de lavanda, las rodajas de limón y, por último, bastante hielo. * La cantidad de lavanda que utilicéis en la infusión será a gusto de cada uno, si queréis una limonada más o menos aromatizada primavera - verano 2014

53


RECETAS

Elaboración: - En un cazo hervimos la cantidad de una taza de agua junto con el azúcar hasta que ésta última se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. - Mientras se enfría el almíbar, trituramos las fresas con otra taza de agua. LIMONADA DE FRESAS Ingredientes: 3 tazas de agua 1 taza de azúcar 1 taza de zumo limón 2 tazas de fresas 1 limón en rodajas finas 4 fresas en cuartos Hielo

- Una vez tenemos el almíbar frío, lo disponemos en una jarra grande junto con el zumo de limón, el puré de fresas y la otra taza de agua. Mezclamos, añadimos fresas en cuartos, las rodajas de limón y hielo abundante. * Si fuerais a presentar la limonada como aparece en la foto os recomiendo poner el hielo, las rodajas de limón y los trozos de fresas directamente en los tarros y después verter el jugo.

Las mejores recetas para enamorar a tus invitados en: http://alllovelyparty.com/category/recetas/ 54

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

55


toma

nota

CAKE TOPPERS Por lorena fernández

www.nasualua.wordpress.com

La tradición de decorar pasteles con muñequitos el día de la boda se remonta a los años 50 y nos vino importada, como tantas otras tradiciones, de los Estados Unidos. En nuestro país también se popularizó y lo más normal el día de la boda era encargar unos monigotes más bien serios, vestidos de novio y de novia, para que presidieran la cima del pastel y que luego sirvieran como recuerdo. Por suerte las tradiciones evolucionan y con la llegada de internet y las nuevas tecnologías hemos podido acercarnos a tiendas y artesanos de todo el mundo, algo que hace 20 años nos resultaba imposible.

Hoy en día tenemos muy a mano propuestas alternativas mucho más atractivas y plataformas online como Etsy, por ejemplo, nos brindan un sinfín de posibilidades que van más allá de los dos muñecos seriotes: banderolas, guirnaldas, frases románticas, nuestros nombres… El límite nos lo pone nuestra propia imaginación. Toma nota porque te traemos una selección de cake toppers o decoraciones para pasteles que vienen directamente de los States y de Australia y son… ¡para chuparse los dedos!

Las mejores caketoppers para tus fiestas en: www.pinterst.com/alllovelyparty/caketoppers 56

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

57


58

primavera - verano 2014


DIY: INVITACIONES ORIGINALES Por DAIANA FERNÁNDEZ

www.instagram.com/dayi_fali_fru

primavera - verano 2014

59


tutorial

60

primavera - verano 2014


tutorial

Tarjetas personalizadas Materiales Papel canson Acrílico Pompas de jabón Pajita Recipiente para los líquidos

En un recipiente mezclamos el líquido de las pompas de jabón con el acrílico. Removemos bien. Con la ayuda de la pajita vamos formando burbujas, intenta que sean pequeñas para que queden más bonitas al transferirlas en el papel. Una vez que tengamos listas las pompas, pasamos suavemente el papel por encima para que adquiera la forma redondita característica de las pompas. Las dejamos secar y ya están listas para escribir el nombre de los invitados o una frase alegre para que se lleven de recuerdo tus homenajeados.

primavera - verano 2014

61


party

planner

LA FIESTA DE LOS PECES Por cristina de Luis

www.niceparty.es

Una fiesta infantil perfecta tanto para niños como para niñas, sin grandes excesos... Una fiesta sencilla pero muy resultona para que los más pequeños de la casa disfruten merendando y jugando. En los colores no podía faltar el azul claro, pensando en el fondo del mar. Se han diseñado dos estampados distintos en tonos azules y tostados utilizando el triángulo como motivo principal. Este papel estampado aparecerá en distintos lugares de la fiesta, que junto con los peces de colores, servirá de hilo conductor para todos los detalles de la fiesta. Las invitaciones son sencillas, tipo tarjeta, que se cierran con una banda de papel estampado.

62

Dentro, un pececito atado con un cordel nada a su anchas moviéndose de un lado a otro. Todas las invitaciones son distintas, con muchos peces de colores diferentes. Para la fiesta, una pequeña mesa de dulces presentada en un aparador, en la que se presenta parte de la merienda: una gran tarta cubierta de crema decorada con fresas, unos minicupcakes de limón, unas preciosas piruletas de chocolate y algunas golosinas. Para decorar la mesa se ha colocado un fondo de papel estampado, que después aparece también en las cajas de cartón que presentan los dulces. En lo alto del aparador, unas bolas de papel de nido de abeja y unos peces colgando, que se van moviendo libremente con el aire.

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

63


64

primavera - verano 2014


party

La mesa para la merienda también tiene muchas cosas bonitas: el confeti grande de colores aporta un aire de fiesta por todas partes. Cada invitado tiene su plato con sus cubiertos, preparados sobre la servilleta azul con el estampado de triángulos. Un regalito espera en el plato antes de empezar, empaquetado en una bolsa de papel blanco rematado con una etiqueta y una piruleta roja.

planner

Ya en la merienda se han preparado unos juegos divertidos: las galletas con forma de pez pueden pescarse con las cañas elaboradas para la ocasión. Después de merendar pasamos al punto de pesca que nos espera con un montón de peces de papel de muchos colores para practicar nuestra habilidad como pescadores: unas cañas de madera con clips para enganchar los pececitos que luego colocaremos en nuestros cubitos de metal.

primavera - verano 2014

65


party

66

planner

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

67


party

planner

Mรกs decoraciones de fiestas en: www.alllovelyparty.com 68

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

69


70

primavera - verano 2014


MUÑECOS DE MADERA P o r TA N I T L LO PA R T

www.alllovelyparty.com I l u s t r a c i ó n : Pa u l a A l e n d a www.contrompaycarton.com Fo t o g ra f í a : J o a n n a N o g u e ra www.joannanoguerafotografia.com

primavera - verano 2014

71


3

bloggers

-

3

estilos

Tres chicas, unas cuantas maderas y una chispa de imaginación es lo necesario para que estos muñequitos cobren vida. Para esta ocasión y siguiendo con nuestra categoría 3bloggers3estilos, hemos seleccionado tres personas de ámbitos diferentes para mostraros que la creatividad no tiene límites ni está relacionada solo con artistas sino que todos nosotros podemos crear infinidad de objetos. Porque, ¿quién ha dicho que toda nuestra decoración debe ser comprada? Con unos pocos objetos caseros crearás infinidad de personajes. Además, puede ser una actividad perfecta para hacer con tus familiares e hijos. Os presentamos a Marta, fundadora de la marca de joyas y complementos Fauna y Flora; Maud, dueña de la tienda online de productos para fiestas Pluie de Confettis; y Paula, ilustradora y dueña de la firma Con trompa y Cartón.

72

primavera - verano 2014


3

bloggers

-

3

estilos

primavera - verano 2014

73


3

74

bloggers

-

3

estilos

primavera - verano 2014


3

bloggers

-

3

estilos

Tres chicas imaginativas y con muchas ganas de crear a las que les hemos propuesto un reto: elaborar con unos cuantos objetos reciclados de madera unos muñequitos para decorar una merienda casera. ¡Y no sabéis la que han liado! Unos personajes de lo más dulce y simpático que nos han enamorado. Para ello hemos necesitado: una cuchara, una peonza, un portalápices, un pincel, una cucharilla y unos bobinas pequeñas de hilo; pintura chalk paint, telas, pinceles, cola y cartulina. Con tan sólo estos materiales que seguro tenéis por casa, podréis crear unos preciosos personajes que harán que tu fiesta sea la más original. ¿Os atrevéis con esta sencilla manualidad? Las chicas disfrutaron al máximo ideando su muñeco y haciéndolo realidad.

primavera - verano 2014

75


3

76

bloggers

-

3

estilos

primavera - verano 2014


3

bloggers

-

3

estilos

primavera - verano 2014

77


3

78

bloggers

-

3

estilos

primavera - verano 2014


3

bloggers

-

3

estilos

primavera - verano 2014

79


3

80

bloggers

-

3

estilos

primavera - verano 2014


3

bloggers

-

3

estilos

MĂĄs artĂ­culos de 3 bloggers 3 estilos en: http://alllovelyparty.com/category/3bloggers3estilos/

primavera - verano 2014

81


82

primavera - verano 2014


UNA MERIENDA DELICADA P o r TA N I T L LO PA R T

www.alllovelyparty.com Fo t o g ra f Ă­ a : J o a n n a N o g u e ra www.joannanoguerafotografia.com

primavera - verano 2014

83


LOVELY

Las tardes primaverales son una buena excusa para celebrar largas meriendas en casa. Nosotros nos hemos propuesto celebrar cada día con alguna cosa bonita que nos enamore y nos cambie la mirada. Así que nos hemos puesto manos a la obra y, para esta ocasión, hemos querido aprovechar estos preciosos muñecos handmade elaborados con objetos de maderas recicladas para darle un toque de color a nuestra merienda. Un delicioso pastel con frosting de nata y relleno de frambuesa es el acompañante ideal para esta tarde soleada. Aprovecha y desenfunda esa vajilla y esa tetera vintage y viste tu merienda con las mejores galas.

84

ideas

Si tu pastel no te resulta divertido, añádele un caketopper hecho por ti, como este que hemos preparado nosotros con papeles de seda. Muy fácil de hacer y muy económico, con pasos parecidos al tutorial de la guirnalda de flecos que os mostrábamos unos meses atrás en el blog. ¿Verdad que resulta sencillo pasar una tarde celebrando una simple merienda? Como sabemos que a ti también te gusta decorar y adornar tu día a día, hemos preparado en Instagram un bonito muro con fotografías que nos enamoran. ¿Te animas a #celebracadadia? Nos encantará aprender de vosotros.

primavera - verano 2014


LOVELY

ideas

primavera - verano 2014

85


LOVELY

86

ideas

primavera - verano 2014


LOVELY

ideas

Mรกs ideas para poner un toque de magia a tus fiestas en: www.alllovelyparty.com/category/party-2/

primavera - verano 2014

87


Celebra las mejores fiestas con

www.alllovelyparty.com

88

primavera - verano 2014


DE RUTA HANDMADE POR BARCELONA PO R : M IR E IA R OV IR A

En esta nueva ruta por Barcelona, nos esperan cuatro maravillosas tiendas de materiales y talleres para las amantes del handmade... y esta vez tambiĂŠn del homemade ÂżTe vienes?

primavera - verano 2014

89


DE

RUTA

HANDMADE

Me atreveré a afirmar que toda buena crafty es amante de la repostería, ya sea en el café más mono de la ciudad o para ponerse el delantal y hacer unas muffins caseras que quitan el hipo. La cookiteca es el espacio para todas aquellas que amamos la cocina en todos los sentidos: se trata de una tienda y taller de cocina en la que atender a cursos de todo tipo y, aún mejor, para todos los públicos: adultos y niños. Repostería, recetas tradicionales, sushi o cocina vegana son solo algunos entre muchos. 90

primavera - verano 2014


POR

BARCELONA

Cuenta ya con tres tiendas / talleres en la zona de Barcelona donde disfrutar con las amigas o la familia de sus actividades. Además en sus tiendas encontraréis un sinfín de artículos para cocinar en casa.

LA COOCKITECA C. DIAGONAL, 609

primavera - verano 2014

91


DE

RUTA

En el otro extremo de la ciudad, en la plaza de Las Glorias, este pasado octubre se acabaron las obras de los nuevos Encants de Barcelona, uno de los mercadillos de antigüedades vintage por excelencia de la ciudad y de los más antiguos de Europa. Els Encants no podían faltar en nuestra ruta y es que en él todas las craftys tenemos cabida: las amantes de patchwork, de los muebles vintage, de la restauración, de la aguja y el ganchillo.

92

HANDMADE

Son muchas y diversos los puestos en los que encontrar al mejor precio botones de todos los tipos, metros de telas o los muebles por restaurar de la última “descarregada”. Los puestos van cambiando de ubicación dependiendo del día pero siempre es bonito ir a dar una vuelta y ver qué joyita llevarnos a casa.

primavera - verano 2014


POR

BARCELONA

ACTUALPATCH MERCAT DELS ENCANTS

Además de los puestos ambulantes, en Els Encants tenemos una de las mejores tiendas que las amantes del Patchwork no podéis dejar de visitar: ActualPatch, una pequeña tienda llena de encanto en los nuevos espacios fijos del mercado. La reconoceréis rápidamente, con una estructura de madera destaca todo el color que emerge de dentro de su ventana.

Volviendo al centro de la ciudad, en el barrio de Gràcia encontramos muchas tiendas como las que os desvelamos en nuestra primera ruta handmade por Barcelona. En esta ocasión, os hablo de IFil una tienda enfocada al ganchillo y al punto que no podéis dejar de visitar, si no lo habéis hecho ya.

primavera - verano 2014

93


DE

94

RUTA

HANDMADE

primavera - verano 2014


POR

BARCELONA

Ellos definen de la mejor forma la filosofía de IFil: “¡Tejer es sentir! Sentirse creativo, único, libre, tranquilo, capaz de cualquier cosa… ¡Y sentir permite emocionarse!” En este maravilloso espacio con patio incluido encontraréis todo el material necesario para hacer vuestras propias piezas de ganchillo y punto: lanas y algodón de la mejor calidad, kits con todo lo necesario para hacer una pieza en concreto para hombre, mujer, bebé o para la casa. Cómo no, también se caracterizan por la oferta de talleres que ofrecen cada mes, ya que no solo dan cursos sobre punto y ganchillo sino que organizan monográficos sobre temas muy concretos para que las más avanzadas puedan seguir aprendiendo. Para las novatas tienen el taller exprés de 20 minutos gratis. ¿Qué más se puede pedir? IFil es sin duda un espacio abierto a todos, en el que disfrutar tejiendo con la mejor compañía.

IFIL TORRENT DE L0LLA 609

primavera - verano 2014

95


96

primavera - verano 2014


CREA DECORA Y RECICLA MERCANTIC

Para terminar nuestra ruta, dejamos a los viejos muebles de casa y todos los Barcelona atrás para salir de visita a la básicos de Ikea que inundan nuestras población vecina de Sant Cugat, donde se habitaciones. encuentra el ya archiconocido Mercantic. Además también ofrecen talleres con esta En este mercadillo encontraremos uno de pintura en los que aprender a usarla y los materiales más deseados por cualquier perderle el miedo para afrontar luego tus amante del DIY: La Auténtico Chalk Paint. propios proyectos desde casa. Siempre es un plan genial ir a Mercantic un domingo Neus ya nos trajo en su momento un sinfín ¡pero más si puedes ir a uno de los talleres de washitapes para hacer la delicia de las de Crea, Decora y Recicla con Neus! más crafty y desde hace ya un tiempo nos ha traído a España esta magnífica pintura de acabado parecido a la pizarra. Recientemente ha ampliado su tienda en este maravilloso mercado de antigüedades y en él encontraréis todos los colores habidos y por haber para darle un cambio

Artículo & Maquetación: Mireia Rovira Fotografías: Cocina con Bra, The Little Hunter, Mireia Rovira.

primavera - verano 2014

97


98

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

99


100

primavera - verano 2014


LOVELY

PARTNERS

CHEESECAKE LOVE P o r Y a n i n a M o n t a lv o

www.instagram.com/lacheesecakeria Decoración: Úrsula Sánchez www.niceweddings.es Fo t o g ra f í a : M i r i a m N ú ñ e z www.kissandchips.com

El queso es un ingrediente muy versátil y en la mayoría de los casos se puede combinar tanto con ingredientes dulces como salados.

Antiguamente el Red Velvet se elaboraba con remolacha, de ahí el color rojo que hoy se consigue con la ayuda de los colorantes.

Para la elaboración de esta mesa de postres se ha elegido como denominador común un tipo de queso que, gracias a su textura cremosa y suave sabor, ofrece muchas y sabrosas posibilidades: el queso crema.

Ahora es un delicado y esponjoso bizcocho con un ligero sabor a cacao. El Carrot Cake es un bizcocho denso y espaciado que se elabora con zanahoria y frutos secos.

En dos de los 6 pasteles, el queso crema en sí es el ingrediente principal, mientras que en el resto es un complemento que realza cada receta. Cuando se habla de coberturas hechas a base de queso crema, es inevitable asociarlo a dos tipos de bizcochos. Nos referimos al Red Velvet (terciopelo rojo) y al Carrot Cake (pastel de zanahoria).

Para la tercera creación se ha elegido el clásico bizcocho de vainilla emborrachado en jarabe de naranja con cobertura de queso que también se ha aromatizado con esta misma fruta. En este caso se ha conseguido aportar un toque de frescor muy agradable. Por último, se ha hecho un postre poco tradicional que no se suele ver en mesas de postre, quizás por lo delicado que

primavera - verano 2014

101


LOVELY

102

PARTNERS

primavera - verano 2014


LOVELY

PARTNERS

primavera - verano 2014

103


LOVELY

104

PARTNERS

primavera - verano 2014


resulta transportarlo. ¡Con solo mirarlo se rompe! Hablamos de la Pavlova rellena de crema de queso. Eso sí, rota o no, está deliciosa. Con la primavera encima se ha jugado con la fruta de temporada que aporta el colorido que tanto gusta de esta estación del año. Por eso se ha elaborado un pastel de queso y fresa, con una crujiente base de galletas, decorado con nata y fruta fresca. ¿Puede haber algo más primaveral? También se ha huido del pastel de queso tradicional y se ha rellenado una masa brisa de una exquisita crema elaborada a partir de pastel de queso y crema de limón. Es de esos rellenos que cuando los elaboras no puedes dejar de rebañar el bol hasta dejarlo transparente. Seguro que sabéis de qué os hablamos.

primavera - verano 2014

105


106

primavera - verano 2014


LOVELY

PARTNERS

primavera - verano 2014

107


108

primavera - verano 2014


Mรกs ideas para poner un toque de magia a tus fiestas en: http://alllovelyparty.com/category/party-2/

primavera - verano 2014

109


LOVELY

110

ideas

primavera - verano 2014


tutorial

LUCE UNAS BONITAS CAJAS Por ANDREA CANTÓN

www.projectpartystudio.com

MATERIALES PDF diseñado por PPStudio Cartulinas DIN A4 de 200 gr. e impresora Caja cartón de 16 x 16 x 16 cm aprox. Puede ser más baja pero intentad que el ancho sea similar. Papeles decorativos PPStudio “Colección Kitchen” Regla metal, cutter, tijera, barra pegamento y lápiz Perforadora y clips

primavera - verano 2014

111


tutorial

112

primavera - verano 2014


tutorial

PASOS A SEGUIR: TAPA

Medir el ancho y alto (x2) de la tapa y sumarle 2 cm. (Ej: 16 + 3 + 3 + 1 + 1 = 24 cm) y cortar un papel de este tamaĂąo. Pasar la barra de pegamento en toda la superficie de la tapa, centrarla en el dorso del papel y presionar. Hacer 4 cortes en el papel sobrante e ir pegando con la barra de pegamento como lo indica en las fotos. Una vez quede todo el papel pegado en todo el perĂ­metro de la tapa, hacemos unos pequeĂąos cortes en las esquinas, aplicamos pegamento y presionamos para acabar de pegar.

primavera - verano 2014

113


tutorial

BASE CAJA

Medir el perĂ­metro de la caja y sumarle 2 cm, luego medir el alto y sumarle 3 cm. Cortar una tira de papel (o dos si el papel no llega) de este tamaĂąo. Centrar la caja de manera que quede papel arriba y abajo. Hacer coincidir la tira de papel con una arista de la caja. Aplicar pegamento y presionar, repetir en los 4 lados. Hacer 4 cortes en el papel sobrante (arriba y abajo), aplicar pegamento e ir pegando cada pestaĂąa.

114

primavera - verano 2014


tutorial

primavera - verano 2014

115


tutorial

ETIQUETA FRONTAL

Cortar una etiqueta con cutter y definir las líneas curvas con tijera. Perforar la etiqueta a cada lado, centrar la etiqueta en uno de los frontales de la caja y con un lápiz marcar los agujeritos en la caja. Con una perforadora o con algún elemento punzante hacer dos agujeritos en la caja y con unos clips decorativos sujetar la etiqueta a la caja… ¡Ya tenemos la caja completa!

FICHAS RECETAS + SEPARADORES

Para esta parte solo necesitáis cutter y regla. Cortar por las líneas de corte las fichas de las recetas y los separadores. ¡Ya tenemos nuestro DIY listo! ¿A que es una pasada? Se acabó tener papelitos sueltos con las recetas de tu madre, tía y abuela, ahora todas tus recetas estarán reclutadas en este pequeño tesoro que hemos diseñado para ti.

116

primavera - verano 2014


tutorial

primavera - verano 2014

117


tutorial

Mรกs ideas para poner un toque de magia en tus fiestas en: www.alllovelyparty.com/category/diy

118

primavera - verano 2014


primavera - verano 2014

119


120

primavera - verano 2014


Cร“MO HACER UNA DIADEMA CON RETALES P o r s i lv i a b u j รก n

www.silviabujanfotografia.es

primavera - verano 2014

121


tutorial

1

2

3

122

primavera - verano 2014


tutorial

“SI LO HACES CON TUS MANOS TIENE MÁS ENCANTO”

Vuelve el buen tiempo y, con él, la época de celebraciones: comuniones, bodas, bautizos... Y si realmente queréis brillar allí, no podéis olvidar los complementos. El más bonito de todos, y desde luego obligatorio para las niñas de arras o damitas de honor, es una corona de flores para el pelo.

MATERIALES Retales de telas distintas Dos cintas de distintos grosores y texturas Aguja e hilo Fiselina Plancha

CÓMO HACER LA DIADEMA: El PASO A PASO 1. Cogemos dos lazos de distinta anchura, nosotros elegimos uno de organza  y otro un poco más rústico y los unimos utilizando fliselina. Es muy sencillo: la colocamos en el medio de los dos lazos y pasamos la plancha por encima. De esta manera se funde el pegamento y quedan los dos lazos unidos. Podéis verlo en la imagen 1.   2. Recortamos pequeños cuadrados de tela de distintas texturas y colores (imagen 2). Nosotros los hemos hecho rasgando (con cuidado) la tela para que quedasen deshilachados.   3. Doblamos cada cuadrado (para ello unimos esquinas opuestas) formando un triángulo y este a su vez lo doblamos por la mitad  (imagen 3).

primavera - verano 2014

123


tutorial

4

5

124

primavera - verano 2014


tutorial

4. Después unimos varios triángulos y los cosemos para hacer una pequeña flor (imágenes 4, 5, 6 y 7).

5

6

primavera - verano 2014

125


tutorial

5. Marcamos la posición en las que irán las flores de tela y las cosemos al lazo (imágenes 8, 9 y 10). 6. Por último, y en la parte de atrás de la corona, atamos distintos lazos más finos de colores, lo podéis ver en la imagen 12.   7. Y ya está. Ya tenéis una corona que podréis utilizar en cualquier celebración.

126

primavera - verano 2014


tutorial

7

8

9

10

primavera - verano 2014

127


tutorial

11

12 Diadema de flores hecha con retales. Mรกs tutoriales en: www.alllovelyparty.com/category/diy

128

primavera - verano 2014


UNA MASIA PARA SOÑAR

Restaurante Salón de celebraciones Alojamiento para invitados y mucho más...! Sant Ferriol (Girona) | T. 97 259 08 55 | www.arcadadefares.com primavera -- verano verano 2014 2014 primavera

129 15


lovely

paletTe

POR MR AND MISS COLORS

130

primavera - verano 2014


LOVELY

ideas

Si desea retirar su imagen de esta secci贸n, por favor p贸ngase en contacto con: tanit@alllovelyparty.com primavera - verano 2014

131


Party

planner

10 TIPS PARA UN BUEN BUFFET P o r M A R TA G I L A B E R T

www.21demarzo.com

Una boda siempre es un día especial y con grandes novedades. Es un día para innovar, pero sin pasarse. 1. Es mejor escoger un buffet de producto básico, pero muy muy bueno y darle un toque diferente. Por ejemplo, un buffet de quesos buenos, con maridaje de vinos y mermeladas caseras es un must.  2. Apostar por un equilibrio entre cosas fáciles, como un buffet de jamoncito del bueno y uno más estridente como uno de showcooking de steak tartare. 3. Escoger más de dos buffets para evitar que se hagan colas. 4. Optar por unos buffets sean suficientemente largos y atractivos desde una punta hasta la otra para que la gente se reparta a lo ancho y no a lo largo. 5. Darle importancia la decoración y cómo se pone el producto es imprescindible ya que todo entra por los ojos. Si es bonito llamará mucho más la atención de los invitados, sin duda alguna. 132

6. Atreverse con buffets temáticos pero variados, si hacemos un showcooking de arroz incluye dos variedades de arroces y así conseguirás hacer más completa la boda a nivel gastronómico. 7. Incluir siempre algún rinconcito veggie para los más sanos, y más si es verano. Una ensalada o una crema fría puede ser un oasis para muchos. 8. Procura que los invitados interactúen con el buffet, que tengan que acabarse en plato poniéndose alguna salsita al gusto, un aceite diferente,... 9. Hay que conseguir un equilibrio perfecto y no pasarse, hay que tener en cuenta que los invitados luego se sentarán en la mesa y queremos que sigan con ganas de comer y descubrir sabores nuevos.... Elige más calidad que cantidad. 10. ¡Flores! ¡Colorido, un toque de frescura para conseguir un buffet redondo!

primavera - verano 2014


Party

planner

primavera - verano 2014

133


Party

134

planner

primavera - verano 2014


Party

planner

Aprende los mejores consejos para tus fiestas en: www.alllovelyparty.com/category/consejos

primavera - verano 2014

135


Direcciones

1. Decálogo de una eventprendedora Redacción: Deborah Marín www.oyedeb.com Diseño gráfico: Mercy Guzmán www.thevisualcorner.net 2. Una fiesta con amigos Localización: Barcelona Fecha: abril 2014 Fotografía: Joanna Noguera www.joannanoguerafotografia.com Organización y atrezzo: All Lovely Party www.alllovelyparty.com Colaboraciones: Flores: Magnolia & Co www.magnoliaandco.es Cajas personalizadas: Your Box www.yourbox.bigcartel.com Dispensador bebidas: We love parties www.welovepartiesbcn.com 3. La fiesta de Olivia por dentro Fotografía: Joanna Noguera www.lafiestadeolivia.com www.joannanoguerafotografia.com 4.Una merienda dulce y cálida Fotografía: Mikel Citores www.mikelcitores.com Localización: parque natural de Pagoeta Fecha: marzo 2014 Organización: Popelin Happy Weddings

136

y

créditos

Decoración y atrezzo: Popelin Happy Weddings www.popelinhappyweddings.com 5. Cámaras y fiestas Fotografía: Kissandchips www.kissandchips.com Redacción: Miriam Núñez 6. Entrevista Le Carrousel Fotografía: Claude Blaser y Audrey Ricoul Ilustraciones: Clothilde Guiter y Gaelle Souppart www.lecarrousel.org 7. Brand your party Diseño, atrezzo y dirección de arte: The Visual Corner www.thevisualcorner.net Fotografía: Kissandchips www.kissandchips.com Colaboraciones: Cake topper y sello: Pepa Paper www.pepapaper.com Flores: Floristeria Greenflor www.floristeriagreenflor.com 8. Limonadas Fotografía: Loreto Lopez de Vergara Recetas: Sabores de colores www.saboresdecolores.com

primavera - verano 2014


Direcciones

9. Toma nota Caketoppers personalizados Fotografía: propias de cada autor Redacción: Lorena Fernández www.nasualua.wordpress.com 10. Diy: unas invitaciones originales Fotografía: Daiana Fernández Organización y atrezzo: Daiana Fernández www.instagram.com/dayi_fali_fru 11. La fiesta de los peces Fotografía: Nice Party Decoración y atrezzo: Nice Party www.niceparty.es 12. 3bloggers3estilos Fotografía: Joanna Noguera Organización: All Lovely Party www.alllovelyparty.com Participantes: Fauna y Flora www.faunayflorashop.bigcartel.com Pluie de confetti www.pluiedeconfetti.com Con trompa y cartón www.contrompaycarton.com Colaboración: Chalk Paint www.allwashitape.blogspot.com www.chalkpaint.es

y

créditos

13. Una merienda delicada Fotografía: Joanna Noguera www.joannanoguerafotografia.com Organización: All Lovely Party Decoración y atrezzo: All Lovely Party www.alllovelyparty.com Pastelería: Platitos de azúcar www.platitosdeazucar.com 14. Ruta manualidades Localización: Barcelona Fotografías: Cocina con Bra, The Little Hunter, Mireia Rovira. Redacción: Mireia Rovira www.mireiarovira.com 15. Cheesecake Love Localización: Barcelona Fecha: marzo 2014 Fotografía: Kissandchips www.kissandchips.com Organización: Nice Weddings www.niceweddings.es Colaboraciones: Repostería: La Cheesecakeria www.instagram.com/lacheesecakeria Nidos de abeja: Oui-Oui www.oui-oui.es Flores: Estudio Floral www.estudiofloral.es

primavera - verano 2014

137


Direcciones

y

créditos

16. Descargable ProjectParty Fotografía: Project Party Studio Diseño: Project Party Studio www.projectpartystudio.com 17. Diy: diadema con retales Fotografía: Silvia Buján Organización y tutorial: Na Lua Dulce www.naluadulce.com publicidad

18. Lovely Palette Contenido y maquetación: Mirea Rovira www.mrandmisscolors.com Fotografía: de sus autores en www.pinterst.com/alllovelyparty/ lovelypalette

Si te interesa contratar un espacio publicitario o colaborar en la revista, escríbenos a tanit@alllovelyparty.com

Con gusto te envíamos la información que necesites.

19. 10 tips para elegir un buen buffet Fotografías: Estudio Montelena, Le mariage Cretif, Raquel Benito Organización: Veintiuno de marzo www.21demarzo.com

Forma parte de la revista de la fiestas bonitas! www.alllovelyparty.com

138

primavera - verano 2014


lovely

news

LAS EL EQUIPO DE AS FIESTAS BONIT

¿Quieres saber lo que se cuece entre bambalinas? Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que los demás www.eepurl.com/T9Ubv

primavera - verano 2014

139


MAGAZINE www.alllovelyparty.com

¡Suscríbete! y

síguenos

en

DISEÑO Y MAQUETACIÓN www.thevisualcorner.net todos los derechos reservados - 2014

140

primavera - verano 2014

All Lovely Party Magazine 03  

Celebra cada día con la revista de las fiestas bonitas!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you