Issuu on Google+

MAGAZINE

primavera

-

verano

2013

01


2

PRIMAVERA - VERANO 2013


MAGAZINE

01

Contenido 4. carta de la editora 8. Toma nota: Chinesse Yo Yos

10.

Fotografiando flores

14. El Jardín encantado: Say Cute!

18. Hot Balloons: Paper Project

22.

entrevista a kara’s party ideas

26. Receta layers cake: Fresa y Pimienta

30. un cumple retro: Mille Papillons

34.

Hello Love

36. lovely palette 38. decoración con elementos naturales: Nice Weddings 43. el bautizo de victor: El Ositos con zapatos nuevos

47. Invitaciones artesanales: Querida Valentina

48. Pastelería a medida: Platitos de Azúcar

51. Una fiesta en una caja: Srta. Limón

55. El Bautizo de ari: Fiestas Coquetas

57. La boda de Joan & Eli: Teresa Estrem

58. The Wedding Crafters: My Event Concept

63. La portada 01: Comieron Perdices

64. directorio & créditos PRIMAVERA - VERANO 2013

foto de portada: Comieron perdices

3


editorial

¡Bienvenidos a la fiesta! Desde hace algún tiempo, me considero una adicta a los eventos hechos con delicadeza. Soy Tanit; maestra de profesión, entusiasta y enamorada del handmade. Es más, lo considero ya como estilo de vida ya que mi filosofía se basa en poner mucho empeño y corazón a todas y cada una de las fiestas que decoro.

loparat L t i n a T ditor

E .COM ARTY Y L E P V O L LL

.A WWW

En un período muy corto de tiempo, tanto las bodas como las fiestas en general han dado un giro inesperado. Ahora la decoración es la que reina. Todo detalle está preparado y pensado a conciencia. Temáticas, paletas de colores... todo gira en torno a una armonía donde todos y cada uno de los profesionales que trabajan en un evento tienen que ir a una: floristas, reposteros, decoradores, diseñadores gráficos, etc. Es por eso que nace All Lovely Party magazine. Una revista online semestral donde podréis encontrar las mejores fiestas del momento de la mano de grandes bloggers y empresas del sector. Amarillo, azul, verde, rosa... las tonalidades pasteles son mi perdición así que no podía ser sino en primavera, que naciera este nuevo proyecto All Lovely Party.

Conoce a nuestras colaboradoras...

Xenia- marketing www.simplyourworld. blogspot.com.es

4

Corina - fotografa

www.comieronperdices.es

Mercy - diseñadora

www.thevisualcorner.net

PRIMAVERA - VERANO 2013

Sandra - redactora

www.blogcherriesandberries. wordpress.com


Foto g rafía y Diseño gr á fico pa r a t u s ev entos

w ww. c omie ron p e rdic es.es

5


portada

publicidad Si te interesa contratar un espacio publicitario o colaborar en la revista, escríbenos a lovelypartymagazine@gmail.com

Con gusto te envíamos la información que necesites.

Fotografía de portada: Cori n a La n d a ( C omi e r o n P e r di ce s ) www.c o m ie r o n p e rdi ce s.e s estilismo floral: Mi re i a A b r a s ww w . m i r e i a a b r a s .wordpress.com Pasteleria: Choc oas www.c h o c o a s .c o m menaje: Verd e Ma n d a r in a www.v er de m a n d ar i na.co m estilismo: Ta n i t Ll o p a r t ww w . p a p e r p r o j e ct.es dirección de arte: Me rc y G u z m á n www.t h e v is ua l c o rne r .ne t

All Lovely Party Magazine ® Derechos reservados Los artículos y las fotografías de los colaboradores no podrán ser reproducidos sin previo consentimiento de sus respectivos autores. El contenido creado por All Lovely Party puede ser compartido previa autorización de la revista.

6

PRIMAVERA - VERANO 2013


espacio disponible para publicidad

PRIMAVERA - VERANO 2013

7


TOMA

NOTA

CHINESSE YO YOS Por Victoria Hudgins Fotografía: Pictilio

8

PRIMAVERA - VERANO 2013


MATERIALES E INSTRUCCIONES

Muchas veces, los espacios exteriores de las celebraciones son un poco delicados y no se nos permite lanzar arroz o confeti. Pero eso no significa que no podamos festejar nuestro gran día. Para ello os traemos este sencillo tutorial. ¡Es rápido y vistoso! 1) Imprimimos el diseño que más nos guste en el papel con una impresora de inyección de tinta. 3) Cortamos el papel. Cada bandera tendrá 40 centímetros de largo. 4) Enrollaremos el papel alrededor de un pincho de cocina de madera. Para enganchar el papel a la madera usaremos cinta adhesiva o pegamento, mientras que en la parte exterior usaremos un pequeño trozo de cinta bonita. 5) ¡Ya lo podemos utilizar en todas nuestras celebraciones!

PRIMAVERA - VERANO 2013

9


fotografiando flores Estilismo Mireia Abras Fotografía Noemí Jariod

10

PRIMAVERA - VERANO 2013


estilismo

&

fotografía

Fotografiando flores nace de la unión de dos grandes creadoras: Noemí Jariod, una fotografa con un estilo muy natural que aporta un toque de magia en todas y cada una de sus instantáneas; y Mireia Abras, una estilista que incorpora la flor y el atrezzo como elementos principales a sus creaciones.

PRIMAVERA - VERANO 2013

11


De estas dos grandes artistas nació un nuevo proyecto donde las bodas no son solo bodas sino que hacen de ellas un sueño hecho realidad. Su filosofía se basa en recoger todas las ideas y la forma de vida de los novios para hacerles sentir identificados en su gran día.

12

La complicidad es la palabra que mejor define a este dúo. Noemí aporta al trabajo de Mireia una riqueza y una armonía que hacen que sus complementos y estilismos formen parte de la globalidad de la foto. Romanticismo, magia, sueños... Todo ello se resume en Fotografiando flores.

PRIMAVERA - VERANO 2013


PRIMAVERA - VERANO 2013

13


el jardín encantado Fotografía: Say Cute! Xènia Sola

14

PRIMAVERA - VERANO 2013


fotografía

Biba, como tantas otras niñas, quería ser princesa, un vestido largo y muchas flores de colores. Los niños con las ideas claras son los clientes más difíciles de complacer, tienen más imaginación que muchos de los adultos y cuando se trata de imaginar un mundo fantástico nadie puede igualarlos. En Say Cute! nos encantan los retos y, sobre todo, hacer realidad las fantasías de todo aquel que quiera trabajar con nosotros. Biba viene de los campamentos de refugiados saharauis y su imaginación, igual que sus ganas de descubrir el mundo, es infinita. Después de algunos días viviendo aquí y viendo cuál era mi trabajo, me tiró de la camiseta mientras dábamos un paseo haciendo algunos encargos y me preguntó si a ella también le podía hacer algunas fotos, y especificó: “pero con todas las cosas , ¿eh? Quiero ser una princesa...”.

PRIMAVERA - VERANO 2013

15


16

PRIMAVERA - VERANO 2013


Si ese era su deseo, nosotros lo íbamos a hacer realidad, porque para nosotros lo más importante y bonito de nuestro trabajo es crear recuerdos únicos y guardarlos para siempre. Nos faltó tiempo para empezar a prepararlo todo. Buscamos un jardín encantado para que la princesa pudiera pasear, recoger flores y columpiarse en un rincón de ensueño. Elegir la localización ideal es muy importante para conseguir el resultado esperado. En Say Cute! removemos cielo y tierra para encontrar el rincón ideal para cada persona: un prado, una playa escondida, un rincón secreto... lo importante es que sea el lugar perfecto para nuestros clientes, nuestros soñadores expertos. Finalmente, la mejor parte de la sesión es aquella en la que nuestros clientes ven por primera vez la escenografía y elementos que has creado para ellos. Sean niños o adultos, la ilusión que desprenden sus ojos al ver cada flor colocada con esmero, cada objeto decorado especialmente para la ocasión, cada rincón buscado con cariño da, de manera definitiva, sentido a nuestro trabajo.

PRIMAVERA - VERANO 2013

17


party

planner

hot balloons party Paper Project por Tanit Llopart Fotografía: Noemí Jariod

18

PRIMAVERA - VERANO 2013


Un bautizo siempre es una celebración especial. No es tan informal como puede serlo una boda, pero podemos llegar a reunir muchos familiares y amigos. Así que para la organización del bautizo “Hot Balloons” quisimos preparar una mesa de dulces muy elaborada. En ella, se incluyeron una gran variedad de alimentos acorde con la tonalidad escogida: rojo y blanco. Creamos la papelería exclusiva para el evento y la usamos para identificar los diferentes dulces. También creamos para la ocasión una noria de alambre totalmente hecha a mano que servía como soporte a los magníficos cupcakes que Fresa&Pimienta preparó para nosotros. Globos, manteles, cestas, cajitas para las palomitas, banderolas, cortinas, galletas, papelería... todo ello englobado en la misma temática, ofrecía una armonía de colores. Sin duda, organizamos y decoramos este evento con mucho mimo y cuidando cada detalle, porque esa es la filosofía que reina en Paper Project. PRIMAVERA - VERANO 2013

19


20

PRIMAVERA - VERANO 2013


Personaliza tus fiestas www.paperproject.es PRIMAVERA - VERANO 2013

21


party

planner

kara’s party ideas Fotografía: Valerie Hart

Cuando hablamos de decoración de fiestas infantiles, lo primero que nos viene a la cabeza es Kara y sus maravillosas mesas de dulces.

22

PRIMAVERA - VERANO 2013


party

Kara, ¿Cuándo empezó tu aventura

planner

Profesionalmente, fue en 2005 cuando empecé a planificar y decorar fiestas.

miles de ideas con fantásticas fotografías, consejos, tutoriales, recetas... Y también la tienda donde podréis comprar todo lo que necesitéis para vuestra magnífica fiesta.

¿Es sólo tu trabajo o también tu

Sabemos que tienes un nuevo

con la planificación de fiestas?

estilo de vida? Es

totalmente mi estilo de canal de televisión online. ¿Dónde vida. Me encanta celebrarlo todo y creo que podemos encontrarlo? Estamos la vida ¡es para celebrarla! trabajando para que todos mis vídeos puedan ser vistos, en las próximas semanas, Por si todavía hay alguien que a través de la web de KarasPartyIDeas.com. no conozca tu web, ¿qué podemos

KarasPartyIdeas. com es el reino de todas las cosas necesarias para una gran fiesta. Encontraréis en ella encontrar en ella?

Me encantaría comprar tu libro Kara’s Party Ideas. ¿Podrías decirnos dónde podemos

PRIMAVERA - VERANO 2013

23


Kara’s Party Ideas se vende en Amazon.com pero si Amazon no llega a vuestra localidad, podéis hacer el pedido directamente en mi tienda online www. KarasPartyIdeas.com/shop. adquirirlo?

También sabemos que tienes tres niños.... ¿Cómo puedes llevarlo

Trabajo mientras mis hijos están en el colegio aunque también por las noches, cuando ya están en la cama. Mi mayor apoyo es mi marido que me ayuda con todo muchísimo. todo?

Tu tienda.... ¡Me encanta! Lo compraría todo. ¿Enviáis también

¡Claro que sí! Enviamos pedidos al mundo entero, hacemos envíos internacionales. a España?

Kara, ¿podrías adelantarnos

Estamos creciendo muchísimo. Para el año que viene, queremos que Kara’s Party Ideas esté presente a nivel internacional. Preparaos, porque... ¡cosas emocionantes están por venir! cuál es tu próximo reto?

Kara, muchísimas gracias por compartir con nosotros tus maravillosas fotografías y por concedernos una entrevista. ¡Esperamos con ilusión los nuevos proyectos!

Desde muy joven, Kara Allen empezó a planear las fiestas de cumpleaños de todos sus familiares y amigos. Innovando siempre en cada fiesta, poco a poco fue haciéndose un lugar importante en las redes. Sus seguidores crecían a medida que Kara diseñaba un evento hasta el punto en que diversas televisiones americanas se hicieron eco de su aptitud. Kara ha sido entrevistada en el canal estadounidense HGTV, por numerosos programas matutinos de televisión y por diversas revistas. Pero su andadura no acaba ahí, sino que ha inaugurado un canal propio online llamado My craft channel y ha escrito un libro sobre sus fiestas temáticas Kara’s Party Ideas. 24

PRIMAVERA - VERANO 2013


Una nueva manera de vivir la experiencia fotogrรกfica www.saycute.com

PRIMAVERA - VERANO 2013

25


layers cake Por Fresa y Pimienta

26

PRIMAVERA - VERANO 2013


receta

Para una celebración especial…

-170 gr de queso crema a temperatura ambiente (tipo Philadelphia). Existen infinidad de pasteles más allá -3/4 de taza (188 gr) de mantequilla a del mundo fondant, por eso os animo a temperatura ambiente. preparar este Layer Cake de chocolate: -3/4 de taza de crème fraîche (o nata con esponjoso, dulce y nada empalagoso. una cucharadita de vinagre blanco) Dos pisos de delicioso bizcocho de chocolate -250 gr de chocolate 70% mínimo de cacao unidos por una crema irresistible y cubierto derretido (dejarlo enfriar a temperatura por un frosting de chocolate ideado por la ambiente, no utilizar caliente) famosa pastelería neoyorquina Magnolia Bakery hacen de este Layer Cake un postre Frosting de chocolate: -350 gr de mantequilla a temperatura ideal para los chocoadictos. ambiente. -2 cucharadas de leche. Ingredientes -256 gr de chocolate. (Para dos moldes de 20 cm de diámetro) -1 cucharada de extracto natural de vainilla. -2+ ¼ de azúcar glasé. -1 taza de cacao (yo utilizo cacao Sampaka Rojo Oscuro) Decoración: -3 tacitas de café ( yo utilizo Nespresso -Sprinkles de color rosa descafeinado intenso). -1 taza de leche a temperatura ambiente. -2 + ¾ de taza de harina. -1 cucharadita de bicarbonato. -1/2 cucharadita de sal. -1 + ½ taza de mantequilla (375 gr) a temperatura ambiente. -2+ ½ taza de azúcar. -4 huevos grandes a temperatura ambiente. -1 cucharada de extracto natural de vainilla. Ingredientes de la crema de chocolate del centro de la tarta:

-1+ ½ taza de azúcar glasé. -1+1/4 taza de cacao en polvo. -1/4 cucharadita de sal. PRIMAVERA - VERANO 2013

27


receta

elaboración los bizcochos:

Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos los moldes con un spray de mantequilla y el fondo del molde lo forramos con papel sulfurizado. En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y sal y reservamos. En otro bol mezclamos la leche, los cafés y el cacao en polvo, mezclamos bien y reservamos. En el bol de la KitchenAid o batidora eléctrica, introducimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente y batimos hasta que quede suave (aproximadamente 3 minutos). Vamos añadiendo poco a poco el azúcar, sin dejar de batir hasta obtener una masa esponjosa (aproximadamente 3 minutos). Bajamos la velocidad y añadimos el extracto natural de vainilla y los huevos uno a uno sin dejar de batir, hasta que estén incorporados a la masa. Mientras seguimos batiendo, añadimos la mezcla de ingredientes secos (harina, bicarbonato, sal), en tres partes, alternando con la mezcla de ingredientes líquidos (chocolate, leche, café). Comprobamos que todos los ingredientes están bien mezclados. Se vierte la mezcla sobre los moldes y se hornean 45 -50 minutos a 175ºC. Comprobamos la cocción con un palillo. Dejamos enfriar en rejilla durante 1 hora.

28

Para elaborar la crema de chocolate de relleno:

En primer lugar tamizamos el azúcar glasé, el cacao y la sal. Reservamos. En el bol de la KitchenAid o batidora eléctrica batimos a velocidad media-alta el queso crema y la mantequilla (que tenemos a temperatura ambiente) hasta obtener una mezcla suave. Disminuimos la velocidad y añadimos poco o poco los ingredientes secos, mezclándolos hasta que estén bien incorporados. Añadimos el chocolate fundido (pero que no esté caliente) y la crème fraîche, mezclamos y reservamos.

PRIMAVERA - VERANO 2013


Para el frosting de chocolate:

montar el layer cake:

En primer lugar fundimos el chocolate al En primer lugar nivelamos los bizcochos baño María y dejamos enfriar a temperatura para que estén completamente rectos. ambiente (unos 10 minutos). Colocamos uno de los bizcochos de En el bol de la KitchenAid o batidora chocolate en un plato, y añadimos sobre él eléctrica, batimos a velocidad media la una capa de la crema de chocolate para el mantequilla durante 3 minutos. Añadimos relleno. Colocamos sobre la crema el otro la leche hasta que quede suave , agregamos bizcocho de chocolate. el chocolate derretido y batimos durante dos minutos más. Cubrimos el layer cake con el frosting de chocolate con ayuda de una espátula y A continuación, añadimos el extracto de finalmente decoramos con sprinkles de vainilla y batimos 3 minutos. Finalmente, color rosa. vamos añadiendo poco a poco el azúcar glasé a baja velocidad hasta obtener la consistencia deseada.

PRIMAVERA - VERANO 2013

29


un cumple retro Por Mille Papillons

30

PRIMAVERA - VERANO 2013


party

planner

Cada fiesta Mille Papillons es una fiesta única y diferente. Empezamos eligiendo un tema o motivo con el que desarrollar toda la decoración, gráfica del evento y actividades. En este caso teníamos un grupo de peques de entre 2 y 5 años así que pensamos en pasar una tarde divertida elaborando galletas, merendando y jugando en el jardín de su casa. Para ello creamos una decoración en blanco y rojo con cierto aire retro. El estampado de topos y de cuadritos

PRIMAVERA - VERANO 2013

31


party

planner

Vichy era perfecto para destacar sobre un telón blanco. A la llegada de los invitados se les repartió unas bolsitas con su nombre con el kit necesario: delantales, gorritos de chef, paños de cocina y espátulas. Enseguida nos pusimos manos a la obra siguiendo una receta sencilla de cookies que los peques podían seguir sin problemas con la ayuda de pictogramas. Con las manos en la masa nos divertimos a lo grande hasta llegar al momento de la merienda. Mientras las galletitas se cocían en el horno, los niños pudieron merendar en su mesa dulce donde no faltaba detalle. Después nos divertimos de nuevo jugando con las muñecas recortables de antaño. Antes de irse, cada peque pudo llevarse de recuerdo un tarrito de cristal lleno de las galletitas elaboradas por ellos mismos durante el taller de galletas de la fiesta retro. La verdad es que la fiesta fue un éxito y las mamás disfrutaron tanto como los peques. Toda la decoración fue elaborada por Mille Papillons by Judith Jurado así como la merienda, los kits de cocinero y la supervisión de las actividades.

32

PRIMAVERA - VERANO 2013


PRIMAVERA - VERANO 2013

33


lanzamiento

Hello Love Por Sandra Navarro de Cherries and Berries FotografĂ­a: Sandra Rojo

Un flechazo a tu medida

34

PRIMAVERA - VERANO 2013


lanzamiento

Hello Love quiere ser una sonrisa, un flechazo directo al corazón de los amantes de las cosas bonitas, de esencia vintage o de espíritu heartmade que saben que la belleza está en los detalles más pequeños. Cada dos meses, se pondrá a la venta una caja sorpresa basada en un tema que une su contenido y que llenará de inspiración a todos aquellos que desean hacerse un regalo cuidado hasta el mínimo detalle. ¿Y qué se puede encontrar dentro? Bisutería, objetos para decorar, material para manualidades o productos handmade, todo ello seleccionado con el mayor mimo para conseguir ese flechazo, ese momento de decirle “hola” a un paquete hecho a tu medida. Todas las cajas son de edición limitada para que no se pierda la esencia del “hecho a mano”, pero si buscas un paquete único para ti o para regalar no tienes más que pedirlo. ¿Te gusta el vintage? Mira lo que podríamos hacer. ¿Quieres una caja de material para manualidades seleccionado según tus gustos, colores favoritos o aficiones? También hay un Hello Love para ti. En Hello Love, cada caja es una nueva ilusión: nos motiva conseguir que te emociones, ya que Hello Love es la forma perfecta de crear un rincón personal donde la belleza en todas sus formas es la protagonista .

PRIMAVERA - VERANO 2013

35


lovely

palette

Visto en la red: Pastel y Ramo Style Me Pretty, Invitación de Announce This Design, Washi Tape por Alexis Mattox Design (Etsy), Taza de té y decoración de mesa en tonos azules por Cathy Swraps (Etsy), Piruletas de Tomakat Studio, Favours en azul con lazo de Pink Frosting.

Si desea retirar su imaen de esta sección, favor envíar un e-mail a: lovelypartymagazine@gmail.com. 36

PRIMAVERA - VERANO 2013


PRIMAVERA - VERANO 2013

37


wedding

planner

decoraci贸n con elementos naturales Por Nice Weddings - Fotograf铆a Sara Frost

38

PRIMAVERA - VERANO 2013


PRIMAVERA - VERANO 2013

39


wedding

planner

Hace cosa de un año, una pareja muy especial llamó a la puerta de Nice Weddings. Enamorados de la naturaleza y la montaña, querían celebrar su día en un entorno poco formal y Can Caballé fue el escenario perfecto para la gran fiesta campestre de David y Marisol. Los novios querían una decoración sencilla pero muy cuidada y con un toque crafty, ese que tan bien describe a Nice Weddings. La paleta de colores elegida para la ocasión fueron el blanco, el verde y el marrón chocolate combinados con elementos naturales: troncos de árbol y manzanas verdes, que tanto gustaban a Marisol. Conseguí dar un toque de frescura a las mesas utilizando botes de cristal con paniculata, ya que estábamos en pleno verano y los novios no querían que utilizara mucha flor para la decoración. Como colofón final sorprendí a la pareja con una mesa de dulces muy cuidada y personal. Desde Nice Weddings apostamos por las bodas sencillas pero, sobre todo, ¡hechas con ternura!

40

PRIMAVERA - VERANO 2013


PRIMAVERA - VERANO 2013

41


42

PRIMAVERA - VERANO 2013


handmade

el bautizo de victor Por El Osito con Zapatos Nuevos

Jugamos con los celestes, los marrones, los cremas... ¡Nos vamos de bautizo!

Y en este caso, a la mami de Víctor le llegó a su casa una cajita.

Cada proyecto y pedido que se pone entre mis manos es un reto personal para hacerlo lo más maravilloso posible, para que el resultado sea diferente al resto, para que sea de lo más especial...

Iba a bautizar al peque de la familia y para ello me pidió que le preparara cuatro Peponas, todas ellas con diferentes vestidos pero con un denominador común: el color celeste.

PRIMAVERA - VERANO 2013

43


handmade

Miré las telas disponibles en el taller y la elección final fueron los topos, las rayas y los cuadritos de Vichy, todas ellas combinadas con los tonos chocolate. ¡Quedaron ideales!  Uno de los invitados más especiales del bautizo de Víctor era su hermano, el hermano mayor. Y también tenía su regalito: un Pepito color marrón ¡precioso! Y para las mujeres, la mami de Víctor también pensó en ellas: unos agujones de lana con la cabeza de Osito.

44

Se acercaba el frío y era buena época para regalar un complemento hecho con este material tan cálido. El diseño de las etiquetas y el packaging también han formado una parte importante de todo el pedido. El texto, los colores, los materiales... todo debía ser una unidad. ¡Cómo me gusta el resultado! Además de mi querido Osito, estas nubes están empezando a formar parte de mi mundo...

PRIMAVERA - VERANO 2013


PRIMAVERA - VERANO 2013

45


46

PRIMAVERA - VERANO 2013


invitaciones

papelería artesanal Por Querida Valentina Fotografía: Instantanea & Tomaprima-

Querida Valentina es un taller de papelería artesanal diseñada con el corazón para bodas con magia. Nuestras raíces están en la papelería artesanal hecha a mano, por lo que nuestra pasión es la excelencia y la calidad. Nuestras colecciones se inspiran en la naturaleza, en las flores, en el mar y en todo aquello que nos enamora. Y nuestros productos: invitaciones de boda, tarjetas y complementos para crear un evento mágico y especial.

“Nuestro objetivo va más allá del desarrollo de papelería, la filosofía que está detrás de Querida Valentina es iniciar una conversación con nuestros clientes para construir, gracias a nuestra plataforma online y las nuevas tecnologías, un espacio donde acudir para encontrar inspiración, asesoramiento y empatía.” Cristina Fernández Duarte, creadora de Querida Valentina

PRIMAVERA - VERANO 2013

47


pastelería

pastelería a medida Por Platitos de Azúcar Fotografía: Miriam Martín

48

PRIMAVERA - VERANO 2013


Soy Miriam de Platitos de Azúcar, una mamá de veinti tantos, que quisiera tener veinti pocos, apasionada de los dulces, de la creatividad y de la locura. Hace unos años nació Platitos de Azúcar, vino de la mano de mis dos pequeños, en un momento determinado en el que mis niños ocupaban todo el tiempo del mundo descubrí la repostería americana entre llantos y comidas. Fue entonces cuando descubrí que podía sacar tiempo de donde no lo había, empecé a practicar muchas noches y en los ratitos que me dejaban, hasta que mi necesidad por saber más hizo que empezara a formarme con los mejores, como Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture.

Hoy en día Platitos de Azúcar es una tienda taller de pastelería de diseño situada en Sant Vicenç dels Horts, donde se realizan espectaculares tartas decoradas, cupcakes, galletas, macarons, cake pops y talleres para que adultos y niños aprendan a iniciarse en el mundo del Sugarcraft. Todos nuestros dulces son totalmente artesanales, lo que nos permite adaptarnos al máximo a las necesidades de nuestros clientes.

“un dulce no quita las penas, pero durante un buen rato llena un montón”

PRIMAVERA - VERANO 2013

49


“...si te gusta el diseño de esta revista, es muy probable que te guste nuestro trabajo...” www.thevisualcorner.net

50

PRIMAVERA - VERANO 2013


invitaciones

una fiesta en una caja Por Srta. Limón Fotografía: Elena Palau

La idea surgió porque me hace ilusión celebrar una fiesta de inauguración, pero estaba segura que muchas de las personitas importantes del mundo 2.0 no iban a poder asistir. Por eso pensé que sería genial enviarles una fiestecita en una caja a cada una de ellas! Diseñé cada uno de los cartelitos que quería utilizar, y los fui cortando a la medida adecuada con una guillotina. Con trozos de cuerda y servilletas, construí los banderines de lunares en un tamaño pequeño para que fuesen de lado a lado de la caja. Corté las pajitas a medida de la botella y monté cajita a cajita ¡hasta conseguir 50 unidades!

El welcome pack está compuesto por una bolsa de palomitas que empaqueté mediante una bolsita transparente y una lazada con cuerda, y que metí dentro de una bolsa craft. Una botellita para limonada, un globo de color amarillo, unos banderines y una cajita amarilla que contenía el primer complemento de Toque de limón: un coletero con una lazada de cuero de diferentes colores y un pequeño charm. Además, incluí unos espejos personalizados con una frase que encontré en un azucarillo hace tiempo “la vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo”, perfecto para llevarlo en el bolso y reflejar nuestra sonrisa cada día.

PRIMAVERA - VERANO 2013

51


52

PRIMAVERA - VERANO 2013


PRIMAVERA - VERANO 2013

53


decoraci贸n

54

PRIMAVERA - VERANO 2013


decoración

el bautizo de ari Por Fiestas Coquetas

En septiembre, Marta se puso en contacto conmigo para decorar el bautizo de su hijo Ari. Quería celebrarlo en el jardín con los mismos colores de la invitación que ya tenía: azul y blanco. Después de mandarme algunas fotos del jardín, le propuse varias opciones y se decantó por una decoración en papel a base de pompones, lámparas y farolillos.

poco de imaginación y algunos nervios, al final quedó todo muy bonito.

Marta, que es seguidora de nuestro blog, ya había preparado algunos detalles para el bautizo de Ari, así que añadimos algunos detallitos más. El diseño de la papelería personalizada se hizo lo más neutro posible para que pudiera adaptarla al diseño de la invitación.

También colocamos en una pequeña mesa el kit de fiesta que Marta me encargó para servir la tarta: platos, vasos de cartón color turquesa y cubiertos de plástico. Los personalizamos con las etiquetas que diseñamos para la ocasión y washi tape, además de decorar los botes de cristal con golosinas que había preparado.

El día del bautizo estaba diluviando y no se pudo celebrar en el jardín; así que se nos planteó el reto de adaptar toda la decoración de exterior a interior; con un

La decoración se repartió en varias estancias: en la entrada colocamos una lámpara de papel blanca decorada de tiras de papel Pinocho, en el recibidor, el comedor principal y las dos estancias próximas usamos pompones, farolillos, lámparas y guirnaldas de papel azul.

Finalmente, para sorprender a los invitados más pequeños, pusimos una piñata hecha a mano por Fiestas Coquetas.

PRIMAVERA - VERANO 2013

55


decoraci贸n

56

PRIMAVERA - VERANO 2013


decoración

la boda de joan y Eli Por Teresa Estrem

Mi afición a la costura me llevó a la personalización de detalles y regalos y, estos, a petición de nuestros clientes, a la organización de fiestas, bodas, comuniones, bautizos. Mimamos los momentos especiales de tu vida y nos adaptamos al presupuesto con creatividad, cuidando hasta el ultimo detalle.

Fue una fiesta muy dulce,con una armonía de colores que hacía que se respirara amor en el ambiente.

Para la boda de Joan y Eli, elaboramos muchos elementos personalizados: un álbum de firmas, el seating plan, unas bolsitas para los detallitos, las minutas...

El evento fue inolvidable, no sólo para nosotros, sino también para Joan y Eli que confiaron en nuestro trabajo y también para el resto de los invitados.

Para la mesa de dulces, creamos unas chocolatinas personalizadas, unos cake pops deliciosos, unas galletas en forma de novios y ¡mucho dulce!

Todo iba acorde con la tonalidad escogida por los novios.

PRIMAVERA - VERANO 2013

57


eventos

the wedding crafters Por My Event Concept Fotografía: Anna Díaz y Mónica Custodio

58

PRIMAVERA - VERANO 2013


eventos

Wedding Crafters son todas aquellas novias que comparten la filosofía de que las bodas están cambiando. Quienes consideran que estas celebraciones deben estar impregnadas de experiencias personales, llenas de detalles que reflejen la historia de la pareja y que no entiendan de convencionalismos. Porque si las bodas están cambiando, ¡los novios, más! Los que entendemos esta filosofía consideramos que no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para tener una boda de ensueño sino invertir en imaginación, creatividad y conocer los materiales adecuados para realizar aquellos detalles que la harán única. Porque cada vez somos más los que creemos que un día tan especial debe hacerse a medida, nace Wedding Crafters para dar respuesta a los novios que quieren ponerse manos a la obra realizando proyectos que darán al enlace su propio sello. Con estos precedentes, nos reunimos -el pasado 21 de octubre de 2012 a las 16h- una veintena de futuras novias y

PRIMAVERA - VERANO 2013

59


eventos

entusiastas del craft en el magnífico taller de Mónica Custodio. Este primer taller tenía el objetivo de dotar a las novias de conocimientos, ideas, herramientas y materiales lowcost para que llenaran sus bodas -o eventos en general- de proyectos craft enfocados a la decoración del enlace. En esta primera edición nos centramos en la decoración de la boda, en cómo empezar a diseñar y a pensar en crear un hilo argumental para el evento. Las chicas comenzaron a llegar con puntualidad, y empezamos a presentarnos y a explicar algunas de las historias personales que les motivaron a apuntarse a dicho taller. Se palpaba el buen ambiente. Las mesas estaban repletas de material precioso que para esta ocasión nos habían cedido los fabulosos patrocinadores que nos apoyaron en este proyecto.  Empezamos la tarde con Gemma -experta en organización de eventos- con quien llevamos a cabo la parte teórica del taller. Esbozamos entre todas el nuevo concepto de boda, hicimos un repaso por algunas de las técnicas adoptadas en la organización de eventos y dibujamos un mapa conceptual sobre la idea de boda que cada una tenía en mente. 

60

PRIMAVERA - VERANO 2013


eventos

A continuación, explicamos cómo empezar a definir la decoración, a jugar con colores, y a escuchar lo que requiere el evento. Sobre todo, procurando que fuera una sesión participativa y muy didáctica. Pompones, rosetones, decoración de cajas, de botes, guirnaldas, farolillos… fue el turno de Anna –crafter y blogera–, quien se puso manos a la obra para enseñarle a las chicas que con un poco de maña y los materiales idóneos se pueden realizar proyectos decorativos lowcost la mar de resultones. Y, si no lo creéis, mirad la mesa de inspiración que preparamos. Quizás uno de los valores añadidos de esta tipología de taller es que aúna a la vez teoría y práctica. Está claro que para aprender manualidades la práctica es imprescindible pero la teoría es la responsable de darte las claves para que las posibilidades craft se conviertan en infinitas... ¿Todavía te lo estás pensando? ��Apúntate al movimiento Wedding Crafters! ¡Además con el nuevo curso online Wedding Crafters nos desplazamos hasta tu casa para ponértelo más fácil si cabe! Podrás encontrar más información en: www.weddingcrafters.es

PRIMAVERA - VERANO 2013

61


62

PRIMAVERA - VERANO 2013


fotografía

&

Diseño

La foto de portada Por Comieron Perdices Fotografía: Corina Landa

Cuando decidimos involucrarnos en el proyecto de la revista, teníamos muy claro que queríamos unas imágenes muy limpias y dulces, sin caer en clichés.

estaba la primavera del todo instalada, era perfecta para conseguir el efecto que buscabamos: toques de color y de fiesta para la revista más lovely del mercado.

La localización de nuestra portada la recomendó Tanit; y aunque todavía no

¡Esperamos que os haya gustado!

PRIMAVERA - VERANO 2013

63


Direcciones

Fotografíando flores Fotografía: Noemí Jariod Estilismo: Mireia Abras www.noemijariodblog.com www.mireiabras.wordpress.com Mille Papillons “Un cumple retro” Localización: Mallorca Fecha:verano 2011 Fotografía: Mille Papillons Organización: Mille Papillons www.millepapillons.com Say Cute “El jardín encantado” Localización: Monte de Dosrius Fecha: agosto 2012 Fotografía: Say Cute Flores: Say Cute Organización: Xenia de Say Cute www.saycute.com dreams@saycute.com Paper project “Hot Balloons” Localización: Rubí Fecha: septiembre 2011 Fotografía: Noemí Jariod Papelería: Paper Project Cupcakes: Fresa y Pimienta Galletas: Platitos de Azúcar Organización: Tanit de Paper Project www.paperproject.es Entrevista a Kara’s Party Ideas Localización:Utah Fotografía: Kara’s Party Ideas Organización: Kara’s PArty Ideas www.karaspartyideas.com/about 64

y

créditos

Fresa y Pimienta “Receta Layer Cake” Localización: Barcelona Fecha:noviembre 2012 Fotografía: Fresa y Pimienta Organización: Fresa y Pimienta www.fresaypimienta.blogspot.com Fiestas coquetas “En tonos azules” Localización: Barcelona Fecha: septiembre 2012 Fotografía: Fiestas Coquetas Organización: Fiestas coquetas www.fiestascoquetas.com Nice Weddings “Decoración campestre” Localización: Girona Fecha: junio 2012 Fotografía: Sara Frost Organización: Nice weddings www.niceweddings.es Querida Valentina “Papelería artesanal” Fotografía: Instantanea & tomaprimera Organización: Querida Valentina www.queridavalentina.es El osito con zapatos nuevos “Pepitos y Peponas” Localización: Sevilla Organización: Mariola de El Osito con Zapatos Nuevos www.elositoconzapatosnuevos.com info@elositoconzapatosnuevos.com

PRIMAVERA - VERANO 2013


Direcciones

Platitos de azucar “Momentos dulces” Localización: Sant Viçents dels horts Fotografía: Miriam Martín Organización: Platitos de azúcar www.platitosdeazucar.com Srta Limon “Bienvenidos a mi fiesta” Localización: Valencia Fecha: marzo 2013 Fotografía: Elena Palau Cajas: Selfpackaging Material: La fiesta de Olivia Cinta, bolsas y cuerda: mercería local Sello: Project Party Studio Organización: Un toque de limón www.toquedelimon.com hola@toquedelimon.com Facil y secillo y My event concept “Wedding crafters” Localización: Barcelona Fecha: octubre 2012 Fotografía: Anna Díez y Mónica Custodio Organización: Wedding Crafters: Anna de Facil y Sencillo y Gemma de My event concept

y

créditos

Teresa Estrem “Detalles con encanto” Localización: La Boella (Calonja) Fecha: junio 2012 Organización: Teresa Estrem www.teresaestrem.com teresa@teresaestrem.com Comieron Perdices “Foto de portada” Localización: Rubí Fecha: Marzo 2013 Fotografía: Corina Landa www.comieronperdices.es hola@comieronperdices.es VerdeMandarina www.verdemandarina.com The Visual Corner www.thevisualcorner.net Blog Cherries and Berries “Hello Love” www.blogcherriesandberries.wordpress.com

Patrocinadores: All Washi Tape, Gang & the Wool, La Bolsera, Mónica Custodio, Raima, Rollitoasí, Scrap House, Selfpackaging,  Tendencias de Boda, Tinta Gris, y Una Boda Original.

www.weddingcrafters.es

publicidad Si te interesa contratar un espacio publicitario o colaborar en la revista, escríbenos a lovelypartymagazine@gmail.com

Con gusto te envíamos la información que necesites.

The Secret Showroom: www.thesecretshowroom.com PRIMAVERA - VERANO 2013

65


MAGAZINE un

proyecto

DISEÑO Y MAQUETACIÓN: THE VISUAL CORNER 2013


All Lovely Party Magazine 01