1 minute read

¡ES HORA DE DORMIR MEJOR!

Se calcula que el 40% de la población duerme mal, según la Organización Mundial de la Salud. Esto quiere decir que representa uno de los problemas más habituales en las personas.

Contribución editorial de Triple S Advantage

Advertisement

Sabemos, porque lo sentimos, que dormir poco o menos de las horas recomendadas tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida y afecta nuestra energía, concentración, desempeño, humor, apetito sexual y funcionamiento motor. Sin embargo, es aún más preocupante. Conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos, como el estrés o la ansiedad que incrementan la pérdida en la calidad de vida.

Si has observado cambios en tu patrón de sueño consulta con tu médico primario durante tu visita anual. Por ejemplo, si presentas dificultad para quedarte dormido, despiertas a mitad de la noche y no puedes volver a conciliar el sueño o despiertas de madrugada, aun cuando faltan algunas horas para el amanecer.

Aunque es normal que a medida que pasan los años el patrón de sueño vaya cambiando, disminuyendo en la cantidad de horas y en la profundidad, porque tiende a ser más superficial; debes hablarlo con tu médico, porque puede recomendar hacerte una prueba de apnea del sueño para poder determinar si necesitas ayuda para descansar.

La apnea del sueño es un trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces. Si roncas sonoramente y sientes cansancio, incluso después de una noche completa de sueño, puede que estés padeciendo esta afección.

El tratamiento médico puede aliviar los síntomas y ayudar a prevenir problemas cardíacos así como otras complicaciones.

Triple-S Advantage se preocupa por tu bienestar. En caso que seas diagnosticado puedes utilizar una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias, conocida como máquina CPAP (por sus siglas en inglés), que se usa durante las noches al dormir.

Esta máquina utiliza una ligera presión de aire para mantener abiertas las vías respiratorias durante el sueño.

Algunos síntomas que deben llamar tu atención:

 Ronquidos fuertes

 Paras de respirar de repente durante la noche

 Jadeas para respirar

 Tienes la boca seca al despertarte o dolores de cabeza

 Registras somnolencia durante el día

 Dificultad para concentrarte e irritabilidad.

Consulta a tu médico y déjale saber si tienes alguno de estos síntomas, para que pueda evaluar si necesita hacer algún estudio que determine utilizar equipo médico para mejorar tus horas de descanso.

Compartimos Contigo Los Factores Que Aumentan

EL RIESGO DE APNEA DEL SUEÑO PARA

Que Procures

MODIFICARLOS Y MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA Y TUS HORAS DE DESCANSO:

1. Sobrepeso

2. Fumar

3. Consumo de alcohol, sedantes o tranquilizantes

4. Congestión nasal

5. Insuficiencia cardíaca congestiva, presión alta o diabetes tipo

6. Cuello grueso

7. Vías respiratorias estrechas

8. Antecedentes familiares

2.

This article is from: