
1 minute read
Nuestra Gente
Negociado a nivel de todo Puerto Rico por cerca de cinco años. Visitaba edificios y verificaba que cumplieran con los requisitos de rociadores y extintores. Además, brindaba adiestramientos y conferencias sobre el uso de equipos de prevención”, expresa con orgullo este coameño retirado.
Después de trabajar con el Negociado de Bomberos, ocupó el cargo de director de Manejo de Emergencias de Coamo. En el 2003 lo activaron durante el conflicto en Irak y al regresar, lo nombraron Comisionado de la Policía Municipal de su pueblo, tarea que no pudo rechazar ante la insistencia y apoyo del personal de la Alcaldía.
Advertisement
“Recuerdo como si fuera hoy que me llamaron el 14 de febrero para reportarme al Campamento Santiago de la Guardia Nacional en el municipio de Salinas. Me reuní con la familia, les expliqué y estuve un año en funciones de apoyo logístico en las Operaciones Enduring Freedom y Noble Eagle, relacionadas con el conflicto.
Vida en Familia
Eliberto se enorgullece de su familia. Lleva 54 años casado con Carmen Malavé y, en la actualidad, participa junto a su esposa en el cuidado y crianza de su nieto. “Mi hija es enfermera y por sus horarios de trabajo la ayudamos mucho con mi nieto, ya que mi yerno en estos momentos trabaja fuera de Puerto Rico y mi esposa es un ser muy especial, una mujer maravillosa, que se ha ganado todo mi amor. Ella me acompaña siempre y me apoya”.
Alianza al Día invitó a Eliberto a darle un consejo a nuestros lectores sobre cómo prepararse para el retiro y Colón mencionó sin titubeos, la importancia de contar con un plan médico e irse preparando económicamente para vivir con lo que se reciba de pensión, además de reiterar su filosofía de vida de nunca dejar de ayudar y servir al prójimo.