1 minute read

MUESTRA TU GRAN SONRISA: beneficios de una buena salud oral

Por: Donald Mangual Prostodoncista

Llegar a la etapa de adulto mayor con buena salud oral debe ser una de nuestras metas. Sobre todo si pensamos y creemos que el fin primordial de todas las personas es disfrutar al máximo de una buena salud física, mental y emocional, para sentirse bien, reflejar una mente positiva y una mejor autoestima. La salud emocional es la que nos proyecta según nos vemos y nos sentimos.

Advertisement

Como prostodoncista puedo ser parte activa del proceso que permite al adulto mayor obtener esa buena salud oral y lograr que aquel que llega a mi consultorio sin sonrisa, salga con alegría y felicidad.

Son muchos los resultados que esta población puede obtener gracias a los adelantos y alternativas que ofrecen las Cubiertas Alianza. No solo se puede beneficiar al paciente parcialmente edéntulo (pérdida de dientes) con un puente fijo en porcelana, sino también al completamente edéntulo con dentadura completa removible.

En mi experiencia de más de 50 años, puedo hablar de los beneficios que las Cubiertas Alianza han logrado conseguir. Uno de estos es el de implantes dentales, que aumentan las alternativas en los tratamientos para los afiliados bajo Cubiertas Alianza y para redundar en una buena salud oral como resultado final.

Mi recomendación siempre es que el adulto mayor brinde a su salud oral, prioridad y seguimiento.

Figúrense por un momento sentados en un restaurante mirando el menú: con una buena salud dental puedes comer lo que quieras y no lo que puedas.

Con el uso de implantes dentales, puentes fijos en porcelana y removibles apoyados por implantes, pueden conseguir estos resultados.

Con una buena salud oral tenemos algunos de los siguientes beneficios:

 Mejor función masticatoria

 Mejor apariencia física

 Mejor salud emocional y sicológica

Hace unos años los planes médicos dentales no cubrían muchos de los beneficios que la Alianza ha logrado negociar con las aseguradoras en las cubiertas para adultos mayores.

En estas gráficas les presento tres ejemplos con distintas situaciones que nos permiten ver un antes y un después de cada paciente. También observan que se logra mejorar no solo la función dental, sino también la apariencia cosmética y ésta nos ayuda a fortalecer las emociones positivas de los pacientes y mejorar sus estilos de vida.

Con una buena salud oral tenemos algunos de los siguientes beneficios:

 Mejor función masticatoria

 Mejor apariencia física

 Mejor salud emocional y sicológica

This article is from: