
LA REINGENIERÍA ES UN PROCESO DE CAMBIO QUE BUSCA MEJORAR LA EFICIENCIA, LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN.

LA REINGENIERÍA ES UN PROCESO DE CAMBIO QUE BUSCA MEJORAR LA EFICIENCIA, LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN.
El desarrollo organizacional es una estrategia de cambio planificada que se enfoca en mejorar la efectividad y la salud de una organización.
El objetivo es mejorar la capacidad de la organización para enfrentar los desafíos y oportunidades del entorno externo y mejorar la calidad de vida laboral de los empleados
El desarrollo organizacional se enfoca en el cambio de comportamiento y en el desarrollo de habilidades y conocimientos para mejorar el desempeño individual y grupal.
Los beneficios del desarrollo organizacional pueden incluir:
Excelente liderazgo.
Estrategias efectivas.
Una fuerza de trabajo segura y competente.
Mejores resultados en métricas como productividad, satisfacción del cliente y retención de empleados
Movimiento sistemático hacia el cambio para obtener mejores resultados.
Las etapas para implementar una estrategia de desarrollo organizacional son: 1. 2.
Diagnóstico y recolección de datos: En este punto, los problemas que ocurren dentro de la organización se identificarán para determinar objetivos y prioridades.
Planificación: En esta fase, es necesario definir el plan de acción, tener en cuenta las variables que pueden presentarse y eliminarse para que se pueda encontrar la solución para un problema específico
Implementación: Durante este proceso, se determina y comienza el plan de acción más adecuado para las necesidades de la organización.
Evaluación : Al final de la implementación, se verifican los planes y objetivos de la compañía, y se realizan los cambios necesarios en el plan de acción para lograr los objetivos especificados.