1 minute read

LA CAMPESINA Y EL PRINCIPE

Érase una vez, una campesina llamada Aurora que se enamoró de un príncipe Mateo, Ella soñaba con ser su prometida mientras limpiaba su hogar, Aurora estaba cocinando una tarta a la cuál le quería agregar una deliciosa ensalada de frutas. Ya en el bosque buscando los frutos necesarios, encontró al príncipe Mateo montado en su hermoso caballo blanco con su linda cabellera rubia, el joven no se percató de su presencia ya que no estaba totalmente dentro del bosque, el príncipe empezó a buscar un brillante en un lago con agua cristalina, ya que era esa la razón de su presencia en aquel bosque. La campesina se quedó sorprendida al ver a alguien de la realeza en el bosque, aunque reconocía que aquel entorno era incomparable, contaba con sombras de flores, frutos y aquel hermoso lago resplandeciente como espejo, impresionante por la claridad de sus aguas cristalinas por la parte que más le gustaba era que había animales: Conejos, venados, ardillas, etc.

Cuando el príncipe volteó la mirada, vio acercarse a la humilde y joven campesina.

Advertisement

- ¿Hay alguien ahí? – Preguntó el príncipe.

- ¡Si, disculpe príncipe! – respondió la campesina.

- ¡No te preocupes, me podrías decir tu nombre! Pregunto amablemente el príncipe.

¡Oh! Claro, soy Aurora. – respondió ella, amenamente. Luego de este incidente se encontraban allí todos los días en aquel hermoso lugar hasta que se enamoraron totalmente. Al pasar el tiempo en breve se casaron he hicieron una linda boda, justo en aquel bello lugar donde ambos se conocieron y descubrieron el amor.

Actualmente llevan de paseo a sus niños por el bosque, de este modo terminan disfrutando del lago que los unió para siempre.

¿Cómo es la escuela Del fondo del río Donde los pescaditos se van a estudiar?

Todos los pescaditos Ya saben sumar y cantar

Un sábalo más dos sábalos Tres sábalos son Un surubí más tres surubíes

Nadando pasan por debajo Del puente del grandioso Rio Pilcomayo.

This article is from: