1 minute read

CAPO EL TORITO

Next Article
Oda a la Madre

Oda a la Madre

Había una vez en el campo un torito interesante ya que hacía muchas cosas fuera de lo común, su dueño se llamaba Roberto, era un muchacho de unos 20 años. Él se dedicaba a criar vacas y estudiaba veterinaria; le gustaban mucho los animales, por eso decidió estudiar veterinaria, el torito se llamaba Capo, era similar a un perrito ya que cuando llegaba su dueño este salía a la carrera a su encuentro y se dejaba hacer mucho cariño y lo mismo pasaba cuando su dueño salía de casa; Capo salía a despedirlo, Roberto se encariñó tanto que rechazaba vender su torito ya que era lleno de amor hacia él, era interesante verlo ya que hacía muchas cosas fuera de lo normal, le gustaba los cariños y en fin, muchas otras cosas más. Pero los años pasaban y Capo se puso viejo y comenzó a sentirse mal, los días pasaban, pero él no mejoraba a pesar de todos sus medicamentos.

Roberto, triste por lo que pasaba decidió hacerle una pequeña cabaña para el solo y dedicarse a Capo todo el tiempo y sus últimos días. Estos fueron días tristes, pero a la vez buenos ya que Roberto pasaba mucho tiempo con él lleno de cariño y amor hasta su fin.

Advertisement

Mi Chaco

Todo es lindo en el campo

Saltar, correr y nadar

Así se pasa volando

Cuando yo estoy por allá

Monto mi caballito,

También mi bicicleta

Y por las tardes

Tomo mi mate con galletas

Cuando hace mucho calor

Me gusta dormir

Debajo del viejo mistol

Y cuando el frio azota

Mi madre me sale con tremenda colchota

Toros y vacas

Vienen y van

Y la vaca saca

Toda la leche que puede dar

Me pongo mis botas

Para ir chacarerear

Entre tanta gente

Me gusta zapatear

Autor: Joel Duran

Silvana Sofía Suruco Sainz, Biografía

Mi nombre es Silvana Sofía Suruco Sainz, tengo 11 años, nací el 10 de diciembre del 2010 en Villa Montes, Tarija, estudio en la unidad educativa Eliodolit Tejerina Gutierrez estoy en 6to de primaria, tengo 3 hermanos y una hermana, Marco, Javier, Enrique y Bernarda y mis padres se llaman Weimar y Gilma, de grande quiero ser doctora y practico baloncesto y me gusta el futbol.

This article is from: