1 minute read

Elva María Morón Arellano Biografía

Next Article
Oda a la Madre

Oda a la Madre

Mi nombre es Elva María Morón Arellano, nací en Villa Montes el 31 de julio del 2010, así que tengo 12 años. Mis padres son Mauricio Morón y Andrea Arellano. Mis hermanos son Horacio Mauricio e Ignacio. Mis actividades favoritas son dibujar, escuchar música, leer y jugar basquetbol. Estudio en el colegio Eliodolid Tejerina y estoy en 6to de primaria. Paso clases de básquetbol en la cancha 27 de diciembre.

Obtuve el reconocimiento en primer lugar de un concurso de poesía y actualmente soy alcaldesa infantil de mi ciudad.

Advertisement

Asi Fue Como Pas

En una cuesta muy lejana, Vivían un número considerable de familias de animales, de diferentes especies, los cuales vivían y se alimentaban de sus cultivos, excepto por los meses de abril, mayo y parte de junio, los cuales eran los más provechosos para ellos, ya que podían salir de pesca.

Así pasaban los días y todas las familias iban de pesca y disfrutaban del imponente y generoso lago que los alimentaban con sus deliciosos y variados peces.

Entre carcajadas y risotadas, comparaban quién había sacado el pez más grande o que familia sacó la mayor cantidad de peces, todos muy contentos retornaban a sus casas, pero olvidaban enormes cantidades de basuras, las cuales día a día se fueron acumulando cada vez más.

De tal forma, con el paso del tiempo, el lago se enfermaba y cada vez se ponía más triste al ver que todos se aprovechaban sin valorarlo.

Cierto día al amanecer empezaron a llegar las familias y se quedaron muy sorprendidos al ver al imponente lago reducido en un pequeño charco.

Los pobladores se culparon unos a otros por la pérdida del lago, pero fueron aprendieron su lección, que a la naturaleza debemos de tratarla con respeto y con amor.

Te soñaba

Te soñé y te divisaba

Te soñé y te contemplaba

Te soñé y te acariciaba

Te soñé tan pequeña

Te soñé tan grande

Y te encontré una mañana

Con tu mirada atemorizada

Y fue con tú llegada

Que cambiaron mis mañanas

Tornándose día a día

En dulces y tiernas caricias

Que solo tu mi tierna cachorrita

Me brindas día a día

This article is from: