Ágora nº 3

Page 58

O

]

[ EN • CONMEMORACIÓN • DE • EL • QUIJOTE ]

A

Y

Parodia de

E

N

S

“El Quijote”

[

Jesús Liso Lasilla De lo que aconteció no ha mucho tiempo en este ilustre Centro, Institución de todos y aprovechamiento de unos pocos, cuando, después de la batalla, enceldada la pueril compaña y retirada la guarda a su aposento, sólo queda entre las aulas un rumor, un sueño de palabras y fantasmas.

L

a hora era en que las tripas recuerdan a las viandas y hacen alarde de humano retorcimiento cuando un bachiller, cuyo nombre no diré, viéndose en necesidad, pidió micción, si no algo más, al cátedro esparcidor de alimento intelectual. Negóse el ínclito en principio, mas al escuchar acrecentados los truenos y al ver las muecas y aspavientos que la pobre criatura hacía sin poder remediarlo, paró con desgana sus trabajos y accedió a los deseos del membrillo, no sin antes aprovechar la ocasión de aleccionar al que osó perturbar sus agudas disquisiciones:

No escuchó el pobrecillo la diatriba del docente, pues de que vio confirmada la licencia, saltáronle las lagrimas, aulló cual bestia inmunda y, sujetándose tripas

Enrique Navarro

- Proceda, señor... ( omitiré su gracia, pues así pidió que yo lo hiciera ), proceda y, mientras tanto, recuerde en el escancie de qué materia somos y adónde devenimos de contino y a la postre, que de deleites y ... y calzones, perdida la color, el gesto demudado, arrambló entre los bancos cual poseso, buscando una salida a su tormento. Digna de olímpico laurel fue la carrera por pasos, galerías y

escaleras. Quedó todo en suspenso y, sólo al cabo, oyóse un alarido que decía: - ¡ Pardiez, que ya me acabo, ... que no llego! (Continúa en la página siguiente)

( 59 )


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.