Issuu on Google+

NEWSLETTER 1


La idea Antes que nada, desde el equipo de Aquátikos nos gustaría agradecer nuevamente y por enésima vez la confianza y el apoyo mostrado hacia esta empresa. Este primer newsletter queremos que sea más bien una presentación de nuestra empresa, que sepáis lo que hacemos y como lo hacemos y hacia donde vamos y de donde venimos. En ningún momento queremos que penséis que este semanal va a ser un monólogo sobre Aquátikos y sus productos, todo lo contrario. Cada viernes os abriremos una nueva ventana hacia una rama de la acuariofilia bastante desconocida. Cada día alimentamos a nuestros corales, peces, invertebrados y a todo lo que habite las paredes de nuestro acuario, pero, ¿que le estamos dando y porqué? Solo vemos los resultados; color, crecimiento, estimulo… ¿pero que conlleva una determinada alimentación u otra? Por supuesto, y como es lógico, aprovecharemos para resolveros dudas sobre la alimentación con alimento vivo, sus mitos y verdades así como sus problemas. Pero Aquátikos no es solo fitoplancton o rotíferos, hacemos otras muchas cosas…

¡¡¡ENTRA Y CONÓCENOS!!!

¿Quiénes somos? Somos una empresa nueva e innovadora que pretende hacerse un hueco dentro de la nutrición de organismos acuáticos. Situados en Andalucía, comunidad líder y pionera en acuicultura, pretendemos aplicar el conocimiento desarrollado tras tantos años de investigación y experiencia a nuestros cultivos así como colaborar en el desarrollo de nuevas técnicas de producción y alimentación. Nuestra línea de trabajo está orientada a la acuariofília y acuariología, pretendiendo mejorar el funcionamiento de los acuarios domésticos basándonos en una


alimentación natural y muy parecida a la que los organismos de nuestro acuario tendrían si estuvieran en su ecosistema natural. Es destacable la utilización del alimento vivo como vector para hacer llegar a peces, corales e invertebrados ciertas sustancias como medicamentos, vitaminas y minerales. Para tal fin basamos nuestra forma de trabajar en técnicas profesionales de nutrición de peces, moluscos, crustáceos y corales extrapolando esas técnicas de trabajo, alimentación y protocolos a nuestra instalación y por consiguiente a su casa. Por otra parte, queremos facilitar en la medida de lo posible el trabajo a nuestros clientes suministrando nuestros productos en formatos prácticos y con necesidad de poca manipulación preservando así la calidad de los mismos. También, somos activos suministradores y colaboradores de acuarios públicos, universidades, administraciones y demás entes relacionados con la acuariofília, acuariología y acuicultura. En definitiva, pretendemos lograr una mejoría sustancial del mantenimiento y reproducción de organismos acuáticos en cautividad, aportando para ello algo vital para los animales, su alimento.

Pero… ¿Qué hacemos realmente? Pues bien, lo primero que hacemos es producir, en nuestra instalación tenemos varias líneas de producción: Fitoplancton Se puede considerar la línea base de nuestra empresa puesto que el fitoplancton es la base de la cadena alimentaria. No solo producimos fitoplancton marino también producimos fitoplancton de agua dulce. En las tiendas, se puede encontrar habitualmente Nannochrolopsis y Tetraselmis, microalgas verdes; también producimos Isochrysis, Rodhomonas, Clorella y alguna otra que por el momento no desvelaremos. Zooplancton Con la línea anterior sacamos adelante la fracción animal del plancton; rotíferos, nauplios de artemia, artemia adulta y algunas otras especies que tenemos en estudio como los copépodos. Agua dulce También tenemos una línea de alimento vivo más especializado para agua dulce, como puedan ser la larva roja, daphnia, tubifex, grindal, etc. Quizás sea nuestra línea de producción menos desarrollada puesto que es la última que hemos iniciado.


Por otra parte, esta la línea de comercialización, aquí lo que hacemos principalmente es envasar lo producido y enviarlos a sus destinatarios. En esta línea estamos en constante movimiento puesto que tenemos dos objetivos claro, mejorar nuestros envases tanto visualmente como funcionalmente y lo que es aún más importante para nosotros, conseguir que la vida media útil del producto aumente considerablemente. Un dato, nuestra artemia adulta ya llega a estar 10 días sin problemas en la bolsa. También trabajamos con otro tipo de productos como las gamas de papilla para discos SuperVital 2000 y Benker’s de las cuales somos distribuidores exclusivos en España. Pronto pondremos en el mercado otras gamas de alimentos no vivos como microalgas liofilizadas, quistes de artemia de alta calidad, etc.

Y todo esto ¿Para qué? Pues para mucho, la mayoría de los que recibiréis este documento nos conoceréis por que cada semana o cada dos semanas nuestros productos llegan a vuestras tiendas, algunos incluso nos ha comprado alimento vivo a través de alguna web o simplemente nos sigue en Facebook o Twitter…pero Aquátikos no acaba ahí. Podéis visitar en nuestra web todos los puntos de venta Aquatikos. Muchos de los peces que compráis en dichas tiendas, cuando son importados, lo primero que comen es nuestra artemia, es vital para ellos después de un largo viaje encontrarse con una buena alimentación, ese es el servicio que damos a la gran mayoría de importadores de peces y corales de España. También estamos inmersos en la cría, nuestros rotíferos son imprescindibles una vez la larva acaba con el saco vitelino, sin ellos no podrían salir adelante, proveemos a algunos criadores de cepas de fitoplancton y rotíferos, tanto en España como en Portugal. Si hablamos de investigación, suministramos nuestros productos a universidades y centros de investigación e institutos de formación en toda España, generalmente se investiga en nutrición para aplicarla a la acuicultura. Y podríamos decir que las joyas de la corona son los acuarios públicos, España es uno de los países con mayor número de acuarios en relación a sus habitantes. Somos proveedores habituales del acuario de Barcelona, Gijón, Zaragoza, Roquetas, Cosmocaixa, Parque de las Ciencias de Granada, Murcia, etc. Estamos en contacto directo con los conservadores para poder dar la mejor solución en cada momento.


Hasta aquí lo que podemos contar sobre nosotros, en próximos newsletter prometemos artículos, protocolos, videos y muchas cosas más…

WWW.AQUATIKOS.COM


Newsletter 1 Presentacion