{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

NÚM. 249 - AÑO 2019

En este número OBSERVATORIO DE TRANSPORTES 22 NUEVA ORDENANZA DE MOVILIDAD 28 AVANCE SAN CRISTÓBAL 2019 31

Empresarios

Transportistas Junio-Julio

FORMACIÓN

FVET

El tacógrafo inteligente y el acceso a la profesión protagonizan una jornada

ENTREVISTA A

ARTURO VIROSQUE ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE GRÚAS

DESACUERDO

entre el sector y la Comisión Nacional de Competencia www.fvet.es


• TARJETAS DE COMBUSTIBLE: ¡Descuentos increíbles! SOLRED descuento hasta 0,15E/litro CEPSA descuento hasta 0,16E/litro AS24 descuento hasta 0,175E/litro GALP descuento hasta 0,093E/litro

• TELEFONÍA MÓVIL: Consigue las mejores comunicaciones al mejor precio. ORANGE.

• SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVO: El mejor precio del mercado: 17,45 E al año por persona (más impuestos) ERSM + ALLIANCE

• SEGUROS DE VEHÍCULOS Y MERCANCÍAS: Seguros personalizados para todas las empresas. ERSM.

• CONSEJERÍA DE SEGURIDAD DE MERCANCÍAS PELIGROSAS: Según obliga el RD 1566/1999 todas las empresas de transporte, carga y descarga de mercancías peligrosas deben tener un consejero de seguridad. SVET.

• PROTECCIÓN DE DATOS: Especialista en Protección de Datos y Comercio Electrónico para el sector del transporte. AUDIDAT.

• LECTOR Y SOFTWARE DE TACÓGRAFO DIGITAL: Acuerdo con Stoneridge para adquirir el lector de tarjetas de tacógrafo digital y programa para su análisis. Descuento a socios del 14%

• PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Servicio de consultas a asociados. Acuerdo con VALORA PREVENCIÓN.

• NEUMÁTICOS: Especialistas en Bridgestone y Firestone. A. ZAMORA.

• CMR:

Venta de talonarios CMR.

• DESCUENTOS AUTOPISTAS: VIA-T (España), ROAD BOX (España/Francia), VIACARD (Italia), TELEPASS (Italia)


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

3

En este número

5 Editorial 6 Entrevista a Arturo Virosque: “La Federación debe ser el interlocutor para la defensa del sector” 10 Formación FVET: La honorabilidad y el tacógrafo inteligente protagonizan una jornada para el sector 18 El acceso a la profesión y trabajar por debajo de costes: desacuerdo entre el Sector y la Comisión Nacional 22 Observatorio del Transporte de Mercancías: Suben los costes pero no los precios 26 Amigos de San Cristóbal 27 SECTOR ● La Cámara de Comercio firma un convenio de colaboración con FVET ● La nueva Ordenanza de Movilidad entra en vigor ● El Supremo limita la responsabilidad empresarial en un caso de accidente de trabajo 31 San Cristóbal 2019: un día para asociados y amigos 33 Formación SVET 34 Nuevo Mercedes-Benz Actros 2019 36 Crónica de Actividades

Revista Informativa editada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET)

Redacción, Administración y Publicidad Alginet, 12 bajo - 46010 Valencia Secretario General FVET Carlos García Comunicación y Fotografía Ana Segura Maquetación AvanceGráfico - Mª Isabel Sacristán


EN FVET te hacemos la vida más fácil ¿Cómo lo hacemos? Nos permitimos recordarle todas las gestiones que presta la Federación a sus asociados, con un extraordinario ahorro de tiempo y dinero. VISADO DE TRANSPORTE PRIVADO Les indicamos que este año 2019 corresponde realizar el VISADO de las autorizaciones de transporte, por lo que según acabe su DNI o CIF deberá realizar el visado en un mes u otro. Consúltenos!

1 2

RECURSOS DE SANCIONES

TARJETAS: - ALTAS - BAJAS - SUSTITUCIONES - DUPLICADOS

3 4

PLAZO PARA VISADO DURANTE EL MES DE:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

CESIÓN DE AUTORIZACIONES Y TRANSFERENCIAS DE FLOTA

5

CERTIFICADOS DE CONDUCTORES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UE

ULTIMO NÚMERO DEL DNI O NIF

MATRICULACIÓN / TRANSFERENCIAS DE VEHÍCULOS

6 7

ALTAS/ RENOVACIONES DE TARJETAS DE TACÓGRAFO DIGITAL

8

ALTAS / BAJAS GASÓLEO PROFESIONAL. DECLARACIÓN DE KILÓMETROS GASÓLEO PROFESIONAL

9 LICENCIAS COMUNITARIAS

10 11

CERTIFICADOS DE LUCRO CESANTE (PARALIZACIÓN)

12 ALTAS REGISTRO DE MUDANZAS

Cualquier cuestión sobre estas gestiones, no dudes en consultarnos. Contacto: Santiago Montes

☎ 96 352 21 76

13 AYUDAS ABANDONO DE LA ACTIVIDAD


5

EDITORIAL

El transporte no es gratis E

n el mercado de la distribución de bienes y mercancías se va extendiendo el mensaje dirigido a los clientes finales, pero, en definitiva, a la sociedad en su conjunto, de que el envío del producto adquirido le va a resultar gratis al comprador. Este tipo de promoción no es totalmente original, pues ya existió en el pasado aunque planteada de forma excepcional y fácilmente entendible por parte de los consumidores como un “gancho”, un mero descuento encubierto. Sin embargo, en la actualidad, de la mano de grandes plataformas de distribución tipo “Amazon” y de compañías más tradicionales que imitan sus estrategias, se ha convertido casi en un valor entendido, de forma que el mensaje de que envío del producto resulta gratuito parece haber pasado a integrar las condiciones de la compra como consustancial o normal, como si realmente fuera cierto. Otro tanto sucede en los retornos con el material del cargador utilizado para el apilamiento de la mercancía (por ejemplo, los palets) cuyo transporte de vuelta se pretende también que se realice sin cargo. De esta forma se va generalizando en la cultura del consumo la idea de que el transporte no vale nada o casi nada, y en el ambiente queda la sensación de que es indistinto que el transporte se realice por empresas y transportistas que cumplen con las obligaciones legales establecidas (laborales, fiscales, administrativas, etc.) o por particulares en régimen colaborativo de una forma precaria y, cuando menos, “alegal”.

El peligro para la sociedad de este tipo de comportamiento es indudable, pero para un sector como el del transporte de mercancías es totalmente nocivo y pernicioso. Merece la pena, frente a estos mensajes ficticios y mentirosos, poner el énfasis en la realidad. Y la realidad es que el transporte de mercancías no es gratis, y ni tan siquiera puede ser barato. El transporte de mercancías es caro, pues caros son los costes de los suministros y componentes necesarios para la prestación de los servicios: el combustible, el personal, el vehículo, los neumáticos, las reparaciones, el mantenimiento, los impuestos y tasas, los peajes, los seguros, etc., etc., etc. El propio Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera que oficialmente calcula y difunde cada tres meses el Ministerio de Fomento, actuando como notario de una realidad que no parece querer asumir casi nadie, aflora las condiciones reales y cuantificadas que, en relación con los costes del transporte, son prácticamente incuestionables, tanto por los kilómetros recorridos como respecto al tiempo empleado en la prestación del servicio. En consecuencia, ya está bien de despreciar el servicio de transporte por la vía de pretender ignorar el coste que hay detrás de su prestación. En este caso, esa pretendida ignorancia no puede servir de excusa y convierte en culpable de una injusticia al que la utiliza para no pagar al transportista lo que le corresponde.


6

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

“LA FEDERACIÓN DEBE SER EL INTERLOCUTOR PARA LA DEFENSA DEL SECTOR” ENTREVISTA A

ARTURO VIROSQUE


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

Arturo Virosque (Valencia, 1958) lleva más de ocho años al frente de la Asociación Provincial de Empresarios de Grúas. Un cargo al que llegó porque los miembros de la institución vieron que él podría ser un puente de comunicación junto con la Asociación de Grúas de la Comunitat Valenciana:

«Llegué con la misión de trabajar por una comunicación más fluida y representativa en los estamentos de la administración necesarios para la defensa de los intereses de nuestra actividad». Y así lo lleva haciendo desde entonces. Partidario de la unión como única posibilidad de ganar fuerza para poder influir, lo tiene claro: «Son muchas más cosas las que tenemos en común que las que nos distinguen»

7


8

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

ENTREVISTA A ARTURO VIROSQUE Dentro del sector del transporte por carretera, ¿cuáles son las peculiaridades de la actividad de las grúas que requieren más trabajo de representación? Nuestras particularidades vienen sobre todo por el tipo de vehículos que tenemos, dimensiones, pesos, etc. Hay que tener en cuenta que las grúas autopropulsadas son vehículos que circulan con una autorización especial.

construcción, cosa que obviamente son, y permiten el tránsito por el casco urbano.

¿Cuenta el mercado laboral con profesionales capacitados a la hora de buscar conductores? Un gruista de grúa autopropulsada debe tener, además del carnet de conducir y el CAP, un carnet tipo A o B, según sea el tonelaje de la máquina que le habilita al manejo de la grúa. Para su obtención se necesitan muchas horas tanto de prácticas como teóricas, con lo que no es económico. Y esto implica que no hay mucha gente dispuesta a invertir en conseguirlo. Creo que la solución pasaría por crear una titulación de formación profesional, para que los jóvenes tengan acceso a esta profesión.

¿En qué momento se encuentra la actividad actualmente? ¿Está el sector de la construcción recuperándose o es sólo apariencia? En nuestra provincia hay un repunte de la construcción en el tema privado. En cambio, lo que es obra pública, está bajo Además en muchos casos trabajamos en Valencia capital, con lo que debemos tener una comunicación fluida y ágil con el Ayuntamiento y Generalitat.

¿Cuál es la situación del sector de las grúas respecto a la nueva Ordenanza Municipal? Puedo hacer dos balances: como situación negativa tenemos la desaparición del registro de empresas de grúas, que agilizaba la consecución de permisos para emplazamientos en la vía pública porque teníamos que aportar menos documentos. Por otro lado, como positivo, que las grúas las califican como vehículos para la

mínimos o desaparecida. Esperemos que cuando el Gobierno esté operativo nos tenga en consideración para ejecutar todas las obras necesarias y terminar las inacabadas.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

9

¿Qué valoración hace de las modificaciones en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en asuntos como la pérdida de honorabilidad o de acceso a la profesión? Para mí, lo más preocupante es la pérdida de la honorabilidad por ciertas sanciones de las que el empresario no tiene control. Sin contar con que se ha facilitado el acceso a la profesión en número de vehículos.

El precio de carburante sigue comiéndose los costes de las empresas del sector. Desde su experiencia, ¿cómo debería afrontar el sector este delicado momento? Es sabido que las leyes permiten repercutir al precio que tenemos estipulado con nuestros clientes. La variación, tanto al alza como a la baja del carburante, y desgraciadamente en la mayoría de los casos, no se aplica, entre otras cosas por no ser de obligado cumplimiento. Lo único que pienso que podría mejorar la situación es la formación del empresario en materia económica, y que todas la empresas fuesen capaces de establecer el escandallo de costes, para ver como se ve afectada a su rentabilidad.

¿Cuáles son las características que en su opinión que debe tener una empresa de transporte hoy en día? Creo que como todas las empresas de cualquier ámbito, estar bien estructurada y formada tanto en legislación como en contabilidad. También dotada de los medios necesarios para su actividad, tener la máxima flexibilidad posible y un muy buen control de riesgo cliente.

¿Y cómo pueden las asociaciones de la Federación ayudar a las empresas a cumplirlas? La Federación debe ser el interlocutor para la defensa y sensibilización de las

necesidades del sector y de sus miembros con las distintas Administraciones. Cada empresa individualmente no tiene voz, pero a una federación o asociación que agrupa a un buen número de empresas se le tiene en consideración. Este es, a mi entender, el hecho determinante de estar asociado. Son muchas más cosas las que tenemos en común que las que nos distinguen a las empresas de nuestro sector.


10

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

FVET - JORNADA DE FORMACIÓN sobre el ROTT

La honorabilidad y el tacógrafo inteligente protagonizan una jornada para el sector La Federación Valencia de Empresarios del Transporte y la Logística organizó una formación para los asociados sobre la modificación del ROTT que se celebró en el salón de actos de la CEV.

L

a patronal valenciana del transporte por carretera organizó una jornada de formación para sus asociados que contó con una gran participación el pasado 18 de junio. Y no era para menos. Distintas ponencias fueron abordando tres temas capitales y de

actualidad. Concretamente se trató la modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y las novedades que contiene. Dos de los ponentes fueron representantes de la Administración:


­-

FVET - JORNADA DE FORMACIÓN sobre el ROTT La consejera técnica de la Subdirección General de Ordenación y normativa de la Dirección General de Transporte Terrestre, Ana Santiago Coll, fue la encargada de abrir con la primera conferencia. Después le siguió la jefa del Servicio Territorial de Transporte de la Dirección Territorial de Valencia, Aída González-Fleitas. Las dos invitadas permitieron tener una doble visión, la del Ministerio que es responsable de la elaboración de la norma, y la de la Conselleria, que se encarga de su aplicación, pudiendo plantearles todas las dudas y dificultades que surgen con la nueva normativa. El Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres incluye

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

novedades en temas como los criterios de antigüedad de los vehículos para poder ampliar o sustituir; las funciones y las exigencias de contratación y alta en seguridad social del gestor del transporte (la persona que aporta la competencia profesional a través del título de transportista); la desaparición de la tarjeta de transporte como soporte físico; la realización del visado de oficio de la autorización; o la posibilidad de que el documento de control del transporte (carta de porte, orden de transporte, etc.) ya no viaje en el vehículo en soporte papel sino en formato electrónico, en el móvil u otro tipo de soporte digital.

11


12

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

FVET - JORNADA DE FORMACIÓN sobre el ROTT

FVET FORMACIÓN

También se trataron los requisitos de la pérdida de honorabilidad y las 27 infracciones administrativas que supondrían la pérdida: La realización de transportes públicos careciendo de título habilitante que, en su caso, resulte preceptivo para su prestación.

1

2

La contratación como porteador o la facturación en nombre propio de servicios de transporte sin ser previamente titular de autorización de transporte o de operador de transporte de mercancías.

venta de servicios integrados en una serie de expediciones que atiendan, de forma reiterada, tráficos preestablecidos, cuando no se posea otra habilitación que la autorización de transporte regulada en el artículo 42 de la LOTT.

El arrendamiento de un vehículo cuando vaya acompañado por la prestación de servicios de conducción o cualquier otra forma de cesión del uso de un vehículo cuyo titular preste servicios de conducción al cesionario.

7

3

La cesión, expresa o tácita, de títulos habilitantes por parte de sus titulares a favor de otras personas.

4

La organización o establecimiento de un transporte regular de viajeros de uso general sin haber sido contratado por la Administración competente para gestionar un servicio público de esas características, con independencia de que los medios utilizados sean propios o ajenos.

5

La venta individualizada de las plazas de un transporte de viajeros , así como la prestación o

6

La falsificación de alguno de los títulos que habilitan para el ejercicio de las actividades y profesiones reguladas en la LOTT y en las normas dictadas para su ejecución y desarrollo o de alguno de los datos que deban constar en aquellos. El falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquellos.

8

El falseamiento de cualesquiera documentos contables, estadísticos o de control que la empresa se encuentre obligada a llevar o de los datos obrantes en los mismos, incluida la falsificación,

9


FVET - JORNADA DE FORMACIÓN sobre el ROTT

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

Utilizar para el transporte de mercancías peligrosas vehículos o depósitos distintos a los prescritos en las normas que regulen el transporte de las mercancías de que se trate.

14

No identificar el transporte de mercancías peligrosas en el exterior del vehículo.

15

Utilizar en el transporte de mercancías peligrosas envases o embalajes no autorizados por las normas que resulten de aplicación para el transporte de la mercancía de que se trate.

16

disimulación, eliminación o destrucción de los datos contenidos en las hojas de registro o almacenados en la memoria del tacógrafo o de la tarjeta de conductor. La manipulación del tacógrafo, del limitador de velocidad o de alguno de sus elementos, así como la de otros instrumentos o medios de control que exista la obligación de llevar instalados en el vehículo, con objeto de alterar su funcionamiento o modificar sus mediciones.

10

El falseamiento de las condiciones que determinaron que una empresa se beneficiase de la exención de la responsabilidad contemplados en el Reglamento.

11

La interrupción de los servicios señalados en el contrato de gestión de un servicio público de transporte regular de viajeros de uso general , sin que medie consentimiento de la Administración ni otra causa que lo justifique.

12

Transportar mercancías peligrosas por carreteras cuando no esté permitido hacerlo.

13

La realización de actividades de transporte público o la intermediación en su contratación, incumpliendo algunos de los requisitos exigidos para la obtención y mantenimiento de la autorización que, en su caso, resulte preceptiva, excepto en aquellos supuestos en que los requisitos sean los señalados en el texto legal.

17

La contratación de servicios de transporte por parte de transportistas, agencias de transporte, transitarios, almacenistasdistribuidores, operadores logísticos o cualquier otro profesional del transporte con transportistas u operadores de transporte de mercancías no autorizados.

18

La realización de transportes públicos o privados utilizando conductores que carezcan del permiso de conducción adecuado, del certificado de aptitud profesional o de la tarjeta de cualificación (CAP) en vigor.

19

13


14

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

FVET FORMACIÓN

FVET - JORNADA DE FORMACIÓN sobre el ROTT

La carencia del tacógrafo, del limitador de velocidad o de alguno de sus elementos, así como la de otros instrumentos o medios de control que exista la obligación de llevar instalados en el vehículo.

20

No llevar insertada en el tacógrafo la tarjeta de conductor o la hoja de registro de los tiempos de conducción y descanso, utilizar una tarjeta falsificada, utilizar una tarjeta de la que el conductor no sea titular, u obtenida con declaraciones o documentos falsos.

21

El exceso igual o superior al 20% de los vehículos N3 e igual o superior al 25% de los vehículos N2 sobre la masa máxima total que tenga autorizadas el vehículo de que se trate.

22

El exceso igual o superior al 50% en los tiempos de conducción diaria sin hacer una pausa o descanso de cuatro horas y media como mínimo.

23

Conducir un vehículo de transporte de viajeros o mercancías sin estar en posesión del permiso de conducción adecuado.

27

Otro de los temas que se trataron fue el registro de jornada. Sobre este tema habló el asesor jurídico de la FVET y socio GW & Partners, David González Wonham. Desde que entró en vigor esta norma, la Inspección de Trabajo puede solicitar en cualquier momento a una empresa que le presente el registro sobre los horarios realizados por sus trabajadores. Para el transporte por carretera el registro de jornada se realizaba mediante el tacógrafo. Por tanto, no hay obligaciones esencialmente nuevas y esto nuevo requerimiento no exige ningún cambio o registro adicional, tal y como se explicó en la ponencia.

El exceso igual o superior al 25% en los tiempos máximos de conducción semanal o bisemanal.

24

Utilización de un vehículo que no haya superado la inspección técnica que, en su caso, resulte obligatoria.

25

Falta de mantenimiento de las condiciones de seguridad del vehículo utilizado cuando ello provoque deficiencias muy graves en el dispositivo de frenado, el sistema de dirección, las ruedas y neumáticos, la suspensión o el chasis o en otros equipos que podrían crear un riesgo inmediato para la seguridad vial que motivaría una decisión de inmovilizar el vehículo.

26

El tercer tema que se analizó fue la repercusión del nuevo tacógrafo digital inteligente, obligatorio para los nuevos vehículos matriculados a partir de ahora. Con estos nuevos tacógrafos, los agentes de control en carretera van a poder comprobar determinada información registrada sin necesidad de parar el vehículo. Sobre este asunto también habló el director de Postventa y Calidad de Continental Automotive Spain, S.A., Joseba Elorrieta.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

El pasado 15 de junio entró en vigor la nueva Regulación del Tacógrafo (EU) 165/2014, por lo que a partir de entonces todos los vehículos de nueva matriculación han de tener instalado un nuevo tacógrafo digital inteligente. Además, la directiva EU exige a su vez un interfaz estandarizado DSRC para hacer que los controles en carretera sean más eficientes. Un nuevo sistema que permitirá recabar la información de forma rápida. Los datos de la calibración y la información sobre posibles infracciones de seguridad, así como los fallos de funcionamiento que hayan tenido lugar se transmitirán con el vehículo en movimiento y de forma inalámbrica (a través de una pequeña antena

instalada en el parabrisas) desde el tacógrafo a los dispositivos de los agentes de inspección, quiénes podrán utilizar estos datos para detener determinados vehículos. Este cambio se traducirá en que las compañías y los conductores que cumplen con todas las regulaciones podrán esperar menos paradas no programadas en la carretera. La información que el tacógrafo transmite cuando se realiza una inspección por las autoridades de control se hace de forma encriptada, según marca la legislación. En caso de sospecha, puede pararse el vehículo para realizar un control más largo y exhaustivo. En caso de multa esta no se impondrá automáticamente.

15


16

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

El reglamento también hace alusión a la obligatoriedad de un sistema global de navegación por satélite (GNSS). La información de la posición se graba automáticamente al inicio y al fin del cambio, después de tres horas de conducción y después de los cambios de actividad. Esto garantiza una mayor transparencia a las autoridades de control en carretera. La información tomada directamente del tacógrafo sobre la posición también puede utilizarse para el respaldo de actividades relacionadas con la gestión de flotas.

FVET FORMACIÓN

¿Qué información transmite el tacógrafo? ● Intento más reciente infracción de

seguridad. ● Interrupción más larga de la fuente de

alimentación. ● Fallo del sensor. ● Error de datos, ruta y velocidad. ● Conflicto de datos con el vehículo en

movimiento. ● Conducción sin tarjeta válida. ● Inserción de tarjetas durante la

conducción. ● Datos de configuración de tiempo. ● Datos de calibración incluyendo la fecha

de las dos calibraciones más recientes. ● Número de matrícula oficial del vehículo. ● Velocidad grabada por el tacógrafo.


OFERTA DESCUENTO HASTA 16 CENT/L EN LAS E.S.: 33450 - E.S. LA SENYERA - Ctra. A3, PK. 332.9 MADRID-VALENCIA QUART DE POBLET 46930 VALENCIA 37190 - E.S. LA SENYERA II - Ctra. A3, PK. 332.9 MADRID-VALENCIA QUART DE POBLET 46930 VALENCIA 16442 - E.S. BALCÓN DEL JÚCAR - Ctra. N340, PK. 858 ALMANSAXÁTIVA-VALENCIA - ALBERIQUE 46260 VALENCIA CURSOS SUBVENCIONADOS 17262 - E.S. ALBERIQUE II - Ctra. CV550, PK. 0 ENLACE N340 ALMANSAXÁTIVA-VALENCIA - ALBERIQUE 46260 VALENCIA 7185 - E.S. MONTIVER - Autop. N340, PK. 25.8 CÁDIZ-BARCELONA ALBERIQUE 46500 VALENCIA

DESCUENTO 15 CENT/L EN RED 35 DESCUENTO 14 CENT/L EN RED 25 DESCUENTO 13 CENT/L EN RED 15 DESCUENTO 11,5 CENT/L EN TODA LA RED CEPSA, EXCEPTO EN LAS E.S. DEL SIGUIENTE ENLACE: HTTPS://WWW.TARJETASCEPSASTAR.COM/STFLS/CEPSASTAR/ FICHEROSESTATICOS/LISTADO-EESS-P3.PDF


18

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SECTOR

El acceso a la profesiรณn y trabajar por debajo de costes: DESACUERDO ENTRE EL SECTOR Y LA COMISIร“N NACIONAL


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

19

El sector del transporte por carretera ha manifestado su disgusto por la “innecesaria y desproporcionada” exigencia de una antigüedad máxima de cinco meses para la obtención de la autorización de transporte para quienes pretenden acceder por primera vez al sector.

T

ras eliminar el requisito de tres vehículos para acceder a la profesión, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado que también podría quitarse el requisito de que uno de los vehículos sea nuevo. La exigencia de que uno de los tres vehículos sea de reciente adquisición supone a su juicio una clara vulneración de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que emitió un informe en relación al nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. Por lo tanto, la CNMC ha acodado remitir un requerimiento al Ministerio de Fomento previo a la interposición del recurso especial previsto en la legislación contencioso-administrativa. Esto supondría la impugnación por este organismo regulador del nuevo ROTT. El transporte por carretera argumenta que la que la edad media actual de la flota española de transporte por carretera es elevada. “Unos datos altamente preocupantes como

consecuencia de la crisis económica que padeció nuestro país desde 2008, lo que se ha traducido en que en la actualidad la media de edad casi duplica la existente en 2007, en concreto 13 años para los vehículos rígidos, 7’5 años para cabezas tractoras y 9 años en el caso de los vehículos ligeros”, se explica desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística. Por su parte, el sector considera imprescindible mantener este requisito: “La exigencia recogida en el nuevo ROTT de una antigüedad máxima incide de forma muy positiva tanto en la reducción y mejora de los índices de siniestralidad vial que soporta nuestro sector, así como por la contribución a la mejora medioambiental de nuestro entorno en materia de reducción de emisiones, principios ambos que persiguen las políticas europeas en la materia”, razona la patronal. Y esto supone un beneficio para todos: tanto a los que acceden por primera vez como la obligación de rejuvenecer sus vehículos a los que ya operan en el sector y pretender renovar o ampliar su flota.


20

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SECTOR

ACCESO A LA PROFESIÓN Y TRABAJAR POR DEBAJO DE COSTES

Una pretendida eliminación del requisito de antigüedad que para el sector chocaría frontalmente con las políticas que desde la Comisión Europea se están promoviendo, y que presionan al Gobierno español para introducir medidas administrativas de diversa índole tendentes a la mejora medioambiental, por lo que resultaría contradictorio cuando para uno de los sectores clave en las políticas medioambientales se aprobasen normas tendentes a contravenir dichos objetivos.

Costes

El sector del transporte de mercancías considera que dicho requisito se ajusta a la legalidad vigente, como ya tuvo ocasión de analizar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de febrero de 2018. Este fallo fue contrario al requisito antes exigido de flota mínima para acceder al transporte de mercancías por carretera, sin que planteara objeción alguna al tema de la antigüedad máxima de los vehículos.

● “Una posible regulación como la planteada, que prohíba la realización de transportes de mercancías por carretera en condiciones económicas que se situasen por debajo de un determinado umbral de costes, restringiría la competencia y no sería pertinente denominarlas, por sí, “abusivamente bajas””.

No es el único tema que tienen sobre la mesa el transporte de mercancías y la Comisión Nacional. Esta ha elaborado un documento donde se manifiesta en contra de prohibir por ley de la realización de transportes de mercancías por carretera bajo condiciones económicas abusivamente bajas situadas por debajo de costes. Para ello matiza:

● “Con carácter preliminar, y dado que la consulta no contiene fundamentación alguna para la regulación propuesta, no se aprecia la existencia de base justificativa en el Derecho nacional, en aplicación de los principios de buena regulación, para una posible regulación que ampare referencias a costes orientativos”. ● “Los precios por debajo de costes pueden reputarse desleales únicamen­te en los supuestos fijados por la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, sin que pueda considerarse, con la información ofrecida, que dichos supuestos se producen en el caso en cuestión”.


FVET Seguros La FVET tiene una nueva línea de servicio personalizado de seguros que pone a disposición de los federados.

Este nuevo servicio es llevado directamente desde la Federación lo que aporta al cliente una gestión más dinámica y personalizada. El producto aglutina todos los seguros de responsabilidad civil necesarios para circular, y ofrece una amplia gama de productos que abarca, entre otros, seguros para la empresa, médicos, seguros a directivos o ejecutivos...

En FVET te ofrecemos todo tipo de seguros Seguros de cualquier clase de vehículos industriales y remolques.

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES DEL CONVENIO

RC medioambientales para el tte.

Seguros de auto, moto, embarcaciones, entre otros.

RC de la empresa y Seguros de mercancías y seguros de RC sobre estudios personalizados de cada empresa

Multirriesgo de comercios y empresas Seguros de hogar, segunda residencia

Seguro para la retirada del carnet de conducir

Seguros de vida

Seguro RC directivos y ejecutivos 

Seguros médicos

Fácil, rápido y cómodo Para una información personalizada donde puede recibir un estudio adecuado a sus necesidades, no dude en llamar a FVET.

☎ 96 352 21 76

Preguntar por Santiago Montes

Y AHORA, CONTRATA CON NOSOTROS TU SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVO: Todas a las empresas adheridas al convenio de transporte, están obligadas a contratar una póliza de accidentes en beneficio de sus trabajadores (según art. 54 del convenio)

¡Te garantizamos el MEJOR PRECIO DEL MERCADO! 17,45 E al año por asegurado (más impuestos)


22

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

OBSERVATORIO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

SUBEN LOS COSTES PERO NO LOS PRECIOS El Observatorio del Transporte de Mercancías analiza los costes, precios y actividad del primer trimestre de 2019

E

l transporte por carretera vuelve a ver comprometidos sus índices en el primero trimestre del año. Mientras suben los costes de explotación, los precios de los servicios que ofrece el sector no siguen esa tendencia. A diferencia de los costes, los precios suben ligeramente en corta distancia pero bajan en larga distancia e internacional. Así se desprende del Observatorio del Transporte de Mercancías del Ministerio de Fomento. En lo que respecta a los costes, el gasóleo y los costes financieros son las principales causas de este incremento. Con una subida del 6,6% y un 3,5%, respectivamente, han influido en estos resultados. Concretamente, el precio del gasóleo (sin IVA) ha variado de enero a abril de 2019 un 7,5%, y un 6,6% de abril de 2018 a abril de 2019. Y es que el gasóleo representa un 29,8% del total de los costes de explotación de una empresa de transportes, aunque la partida más abultada sigue siendo la de personal con un 33,6% de los costes totales.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

23

SECTOR OBSERVATORIO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS VEHÍCULO ARTICULADO DE CARGA GENERAL Costes a 30 de abril de 2019

EVOLUCIÓN DEL PRECIO MEDIO, SIN IVA, POR KILÓMETRO EN CARGA (EPTMC), DE LOS COSTES POR KILÓMETRO (OBSERVATORIO DE COSTES) Y DE LA ACTIVIDAD EN T-KM (EPTMC) Índice base: 01-01-2000 = 100


24

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

OBSERVATORIO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EVOLUCIÓN DE LOS COSTES Vehículo articulado de carga general

EVOLUCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS COSTES VEHÍCULO ARTICULADO DE CARGA GENERAL

Respecto a los precios, en el Observatorio se refleja que este índice no repercute las oscilaciones que sí afectan a las otras variables del sector y que no quedan trasladadas al importe de los servicios que ofrece la actividad. La actividad sí ha incrementado las toneladas/kilómetros producidas en el primer trimestre. Especialmente en recorrido local, con una subida del 10,8%. Una subida que demuestra el aumento del consumo. También aumenta un 0,5% en larga distancia y un 4,7 en internacional.


AMIGOS de SAN CRISTÓBAL SYRTRANS LOGÍSTICA S.A.

INTEGRA2

LOZANO TRANSPORTES S.A.U.

C/ Sequia de Fabara, 2 46210 Picanya www.integra2.es

Av. Espioca, 73 46460 Silla Tel.: 96 120 38 61

C/ Onteniente, 14 46988 Fuente del Jarro-Paterna Telf: 96 324 10 00 E-mail: syrtrans@syrtrans.es

TRANSGENS S.L.

ESK

Avda. Beniparrel,19 P.I. L’Alteró 46460 Silla Tel. / Fax: 96 120 18 69 Móvil: 658 834 691

C/. Tamarits, P.I. Mediterráneo 46550 Albuixech Tel.: 96 141 71 51

TRANSPORTES GENERALES ORTEGA

Carretera Riu, 39 46024 Valencia Tel.: 96 367 81 23

TTES. NATURIL S.L.

Camino al Mar, 57 Pol. Ind. nº 3 - 46120 Alboraya Tel.: 96 185 55 00 Fax: 96 185 90 01

TRANSPORTES GIL Y DOMENECH S.L.

C/ Luis Vives, 44 46113 Moncada Tel.: 96 139 17 67

CADE DISTRIBUCIONES

Villa de Madrid, 43 46988 Fuente del Jarro-Paterna Telf. 902 760 742

GRUPO TORRES

Espigón Muelle Turia, s/n 46024 Valencia Telf: 96 331 84 70

TRANSPORTES A. MARTÍN S.L.

C/ Tamarits, 2 P.I. Mediterráneo 46550 Albuixech Tel.: 96 141 70 40


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

27

SECTOR

SECTOR

­

La Cámara de Comercio firma un convenio de colaboración con FVET

L

a Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia. El pasado mes de mayo las dos entidades suscribieron este convenio con el fin de ampliar los servicios para los asociados. La Cámara de Comercio establecerá un 20% de descuento en la formación que se imparte en la Escuela de Negocios Lluís Vives. Además, la FVET podrá contar con un órgano mediador: la Corte de Arbitraje y Mediación. La Cámara pone a disposición de FVET los servicios de mediación y arbitraje institucional como vía alternativa a la judicial para la resolución de los conflictos que se susciten derivados de las actividades mercantiles o profesionales desarrolladas por sus socios. Concretamente, dentro de la formación ofertada, se detalla: En el área de interna­cionalización se podrán encontrar productos y servicios para impulsar y apoyar la internacionalización y la exportación. Cámara Valencia proporcionará a FVET asesoramiento técnico especializado (información, conocimiento y recursos humanos) relacionado con las actividades de promoción exterior, asesoramiento

internacional y tramitación exterior, para que ésta pueda ofrecer a sus asociados un porfolio de servicios en el ámbito de la internacionalización. En el campo de la digitalización se acuerda la organización de encuentros, jornadas y seminarios dirigidos a los sectores interesados; así como el fomento del uso de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información e internet y la digitalización entre las pymes valencianas. El objetivo es dotar de herramientas imprescindibles para el aumento de la productividad, la interactuación cliente/ proveedor, la mejora de la gestión empresarial, la optimización de procesos y en definitiva para su desarrollo y crecimiento


28

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SECTOR

­

SECTOR

La nueva Ordenanza de Movilidad entra en vigor

E

l pasado 8 de junio la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia entró en vigor tras las doce alegaciones presentadas por el sector del transporte valenciano. La Federación celebra que se hayan acogido algunas de sus peticiones en actividades como grúa y mudanzas y, especialmente. en la distribución urbana de mercancías. Concretamente, las observaciones que han quedado recogidas son: La incorporación de la especificación referida a la Tarjeta de Transportes, teniendo en cuenta la desaparición de la tarjeta física tras la entrada en vigor del nuevo ROTT. De esta forma en aquellos artículos que establecen la obligación de presentar la Tarjeta de Transportes para ciertos tramitaciones, se especifica a partir ●

de ahora que será válida igualmente la acreditación o comprobación de la inscripción en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte del Ministerio de Fomento. Se clarifican las referencias a los tipos de vehículos que pueden realizar labores de carga y descarga utilizando las zonas reservadas, eliminando menciones poco rigurosas como la de “vehículos que no sean turismos” o “vehículos comerciales”. ●

El texto incorpora un tratamiento especial para los vehículos que realizan la distribución de medicamentos ●


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

29

SECTOR

­

a oficinas de farmacia u otras instalaciones de carácter sanitario en el caso de que estén ubicadas en calles peatonales, permitiendo que dispongan de autorización para realizar las operaciones de carga y descarga en unas franjas horarias distintas a la establecida con carácter general que es de lunes a sábados no festivos, de 8 a 11 horas. Se modifica el horario de utilización de las zonas reservadas para carga y descarga establecido con carácter general (salvo que la señalización establezca otro horario). El horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas pasa a ser un horario continuado, quedando

establecido en la nueva Ordenanza de 8 a 20 horas. Se incorpora la mención específica al registro de vehículos dedicados a la actividad de distribución urbana de mercancías que podrá establecer el Ayuntamiento con la finalidad de facilitar la gestión y el control de las operaciones de carga y descarga. ●

Respecto a la circulación de vehículos grúa en la ciudad de Valencia estará permitida dentro del área de prohibición general en el horario restringido, entre otros extremos. ●


30

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SECTOR

SECTOR

­

El Supremo limita la responsabilidad empresarial en un caso de accidente de trabajo

U

na sentencia del Tribunal Supremo ha recogido que el deber de vigilancia de una empresa no puede entenderse como constante y exhaustivo control de sus empleados en todo momento. Concretamente, la sentencia nº 149/2019 de 28 de febrero del Tribunal Supremo determinó que no es razonable y factible que el titular de la empresa

estuviera presente en todos los lugares en que se desarrollan actividades de peligro. Un fallo que puede ser de especial importancia para el sector. Actividades de este tipo tienen especial trascendencia porque se tienen en cuenta las limitaciones que tiene la empresa de transportes para poder ejercer un control directo y constante sobre las actuaciones desplegadas por los conductores. Sobre este caso se explicó desde la CEV que la sentencia establecía que no procede un recargo de prestaciones de la Seguridad Social para una empresa en caso de un accidente laboral de un trabajador “si dicho accidente se debe a la imprudencia del encargado, no existiendo por tanto infracción normativa del empresario. Además, señala que la culpa “in vigilando” posee efectos en el ámbito de la responsabilidad civil pero no en el derecho sancionador”.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

31

San Cristóbal 2019

Un día para asociados y amigos El sector del transporte por carretera valenciano celebró San Cristóbal el pasado 6 de julio

A

sociados y amigos del sector vivieron junto a sus familias la procesión del santo por las calles de Valencia. Este año la celebración volvió al Tinglado 2 del Puerto de Valencia. Un enclave perfecto para poder seguir minuto a minuto todo a buen resguardo del sol. Además, en esta

ocasión se pudo disfrutar de una mascletà organizada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística. En esta ocasión, la efeméride de San Cristóbal contó con la visita de diferentes representantes de la Generalitat Valenciana


32

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SAN CRISTÓBAL

Grezzi. También asistieron el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

2019

San Cristóbal

y del Ayuntamiento de Valencia: el conseller y el director general de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España y Carlos Domingo, respectivamente; así como el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe

Tras la procesión y la bendición de los camiones, los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio en la zona preparada para compartir anécdotas y charla con los amigos del sector. Posteriormente, pudieron celebrar la tradicional comida que tras las insignias y discurso del presidente de la FVET, Carlos Prades, tuvo su toque cómico gracias al humorista Raimundo Dumont, cuya participación fue en beneficio de las asociaciones Asindown y Aspanion. (En la próxima revista se realizará un reportaje completo de la festividad más importante para el transporte por carretera).


FORMACIÓN

33

BONIFICABLES MEDIANTE CRÉDITOS DE FORMACIÓN

COMPETENCIA PROFESIONAL PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS OBJETIVO: Preparar a los alumnos para superar las pruebas de competencia profesional para el transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, convocadas por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia, el cual le capacita para ejercer las actividades profesionales y empresariales de transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias.

OBTENCIÓN - RENOVACIÓN DEL TÍTULO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD ADR (GLOBAL) OBJETIVO: Preparar a los alumnos para superar las pruebas de Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, convocadas por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia. MODALIDAD: 58 horas PRESENCIAL

REQUISITOS: Tener domicilio legal en el territorio de la Comunidad Valenciana y estar empadronado dentro de la Comunitat un mínimo de 185 días.

FECHA INICIO: 25/09/2015

MODALIDAD: 135 horas PRESENCIAL

HORARIO: Miércoles y Viernes de 15:30 a 20:00 hs.

FECHA INICIO: 12/09/2019

LUGAR: FVET Centro de Formación. C/ Alginet, 12 - 46010 Valencia.

FECHA FINALIZACIÓN: 16/11/2019 HORARIO: Jueves y Viernes de 15:30 a 20:30 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas. LUGAR: FVET Centro de Formación. C/ Alginet, 12. 46010 Valencia. IMPORTE: 800 euros. Incluye tasas de examen y gestión, clases teóricas, material didáctico. PLAZO PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: Del 1 al 20 de Octubre. FECHA DE EXAMEN DE LA CONVOCATORIA: 23 de Noviembre de 2019. JUEVES

VIERNES

SÁBADO

SEPTIEMBRE

12 19 26

13 20 27

14 21 28

4 11 18 25

5

OCTUBRE

3 10 17 24 31

19 26

NOVIEMBRE

7 14

8 15

9 16

PROGRAMA: 1- Elementos del Derecho Privado. 2- El trans­por­­ tista como empresario mercantil. 3- Derecho social. 4- Derecho fiscal. 5- Gestión comercial y financiera de la empresa. 6- Acceso al mercado. 7- Normas de explotación y técnicas. 8- Seguridad en carretera.

FECHA FINALIZACIÓN: 15/11/2019

IMPORTE: 800 euros. Incluye tasas de examen y gestión, clases teóricas, material didáctico. PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS: Del 1 al 20 de Octubre. FECHA DE EXAMEN DE LA CONVOCATORIA: 23 de Noviembre de 2019 (esta sería la fecha prevista, a falta de confirmar por la Conselleria de Transportes)

SEPTIEMBRE OCTUBRE

NOVIEMBRE

MIÉRCOLES

VIERNES

25 2 16 23 30 6 13

4 11 18 25 8 15

PROGRAMA: 1- Consejero de Seguridad: Normativ­a y Funciones. 2- ADR: estructura, exenciones, clasificación, etiquetado, fichas de datos de seguridad, etc... 3- Materias Inflamables (Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3) 4- Clases (5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9). 5- Gases (Clase 2). 6- Materias y Objetos Explosivos (Clase 1). 7- Materias Radiactivas (Clase 7). 8- Señalización y Etiquetado de los Vehículos. 9- Envases y Embalajes. 10- Documentación de los Vehículos. 11- Equipamiento de los Vehículos. 12- Conducción de los Vehículos. - Especialidad a impartir Global que incluye el temario de Resto de Clases, Gases, Explosivos, Radioactivos y Petrolíferos. La clase de Petrolíferos incluye los nº ONU 1202, 1203, 1223, 3475, y el combustible de aviación clasificado en los Nos ONU 1268 ó 1863.

BONIFICABLES MEDIANTE CRÉDITOS DE FORMACIÓN PLAZAS LIMITADAS Y POR ORDEN DE RESERVA Consultas al SVET Dpto. de Formación - Contacto: Carlos Noguera Tel. de contacto: 96 352 21 76 - E-mail: svet@fvet.es


Todos hablan, pero solo uno actúa

NUEVO MERCEDES-BENZ

ACTROS 2019

El nuevo Actros establece el estándar hoy en día en el transporte de larga distancia. El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks convence, en particular, por sus valores internos: muchas de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo declarado de avanzar tangiblemente para los conductores, clientes y la sociedad.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

35

nos proporciona una seguridad completa tanto a nosotros contra otros vehículos y contra peatones. Nuevo sistema de espejos Mirrow Cam, donde se mejora la visibilidad, reduce la contaminación al conseguirse una mejora de hasta 1 litro en el consumo de combustible y mayor seguridad gracias a su visión panorámica. ●

C

on las nuevas características como la cabina multimedia, la MirrorCam que reemplaza los espejos exteriores, los sistemas de seguridad más sofisticados y la conducción parcialmente automatizada, el nuevo Mercedes-Benz Actros brinda la respuesta correcta a cuestiones como la seguridad, el confort, la eficiencia del combustible y la flexibilidad. Para las tareas más difíciles de transporte pesado, destacamos el nuevo Actros de hasta 250 toneladas, que irrumpe en las carreteras con una tractora expresamente desarrollada y construida para mover cargas de especial volumen y peso. Más aún. En combinación con la cabina GigaSpace y la cabina BigSpace, ofrece el confort necesario para trabajar y para descansar.

¿Cuáles son sus ventajas principales?

Nuevo Multimedia Cockpit con 4 pantallas, desde donde tendremos toda la información y control del vehículo como el teléfono, navegador, conectividad, etc. ●

Nueva generación del Predictive Powertrain Control, con mejoras en el control de velocidad en curva, reconocimiento de señales, optimización del freno motor, gestión mejorada del cambio e integración con el control de distancia del vehículo ●

Descubra el Nuevo Actros en todas sus variantes, motores, prestaciones, y equipamiento en el centro de Massanassa de Mercedes-Benz Valencia que, con más de 25.000 metros cuadrados de superficie, es la mayor instalación de la red comercial de Mercedes-Benz en Valencia, y ofrece todos los servicios de ventas y postventa de las marcas comercializadas por el grupo Daimler en España.

Conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad: el nuevo Active Drive Assist. ●

Nuevo sistema Sideguard Assist que en combinación con el Active Brake Assist 5, ●

Marca perteneciente al Grupo Daimler 49 puntos de servicio y 34 puntos de venta en España


Crónica de Actividades

FECHA FECHA

03/05/2019 07/05/2019 08/05/2019 08/05/2019

ORGANISMO

CONSELLERÍA TRANSPORTES CEV ASOCIACIÓN ELTC CONVENIO COLECTIVO

ACTOACTO

20/05/2019 ADUANA VALENCIA

Sr. Prades y Sr. García Sr. García Miembros Junta Miembros Comisión Sr. Prades, Sr. Ortega, Sr. García y Sr. Montes Sr. Cerezo y Sr. García Congresistas Congresistas Sr. García Vocales Pleno CEV Sr. Agramunt Sr. Arellano Sr. Ortega, Sr. Arellano y Sr. García Sr. García y Sra. Molero

20/05/2019

Diversos Asociados FVET

08/05/2019 CONSORCIO VALENCIA 2007 09/05/2019 10/05/2019 11/05/2019 13/05/2019 14/05/2019 16/05/2019 16/05/2019

CONGRESO FEDEM CONGRESO FEDEM CONGRESO FEDEM COMITÉ NACIONAL CEV CEV CONETRANS

17/05/2019 CONETRANS

21/05/2019 21/05/2019 21/05/2019 22/05/2019 23/05/2019 23/05/2019 24/05/2019 24/05/2019 28/05/2019 31/05/2019 03/06/2019 03/06/2019 06/06/2019 11/06/2019 11/06/2019 13/06/2019 14/06/2019 14/06/2019 17/06/2019 17/06/2019 18/06/2019 19/06/2019 19/06/2019 19/06/2019 20/06/2019 25/06/2019 26/06/2019 28/06/2019

Reunión con Jefa Servicio Territorial Transportes Comisión Relaciones Laborales Junta Directiva Reunión Comisión Negociadora

ASISTENTES ASISTENTES

Reunión sobre San Cristóbal Recepción Alcalde de Valencia Actos Congresuales Actos Congresuales Plan de Inspección Asamblea General Junta Directiva Quimacova Junta Directiva Asamblea General

Reunión con Administradora Aduana Requerimientos PRL Seguridad Vial - Conductas INSPECCIÓN DE TRABAJO Adictivas CÁMARA DE COMERCIO Firma Convenio Colaboración Cámara - FVET ITENE Junta Directiva ASOCIACIÓN MUDANZAS Junta Directiva COMITÉ NACIONAL Pleno ASOCIACIÓN GRÚAS Asamblea General SAN CRISTÓBAL Reunión Comisión San Cristóbal CONVENIO COLECTIVO Reunión Grupo Representantes Empresariales AYUNTAMIENTO - CULT. FESTIVA Reunión Concejal Cultura Festiva sobre San Cristóbal ASOCIACIÓN ELTC Junta Directiva DIREC. GENERAL TRANSPORTES Jornada ROTT CEV Reunión Grupo Trabajo Fallas CONSORCIO VALENCIA 2007 Reunión sobre San Cristóbal ITENE Desayuno de Transporte: Nuevas Tecnologías ASOCIACIÓN ELTC Junta Directiva SAN CRISTÓBAL Reunión Comisión San Cristóbal CETM Junta Directiva ASTIC Asamblea General CETM Asamblea General ITENE Comision Permanente ASOCIACIÓN TTES. ESPECIALES Asamblea General FVET Jornada ROTT y otras modificaciones legales QUIMACOVA Junta Directiva y Asamblea General Reunión Planificación Policía Local sobre AYUNTAMIENTO - POLICÍA LOCAL San Cristóbal COMITÉ NACIONAL Pleno ASOCIACIÓN ELTC Asamblea General CONVENIO COLECTIVO Reunión Comisión Negociadora ASOCIACIÓN INTERNACIONAL Asamblea General UMIVALE Asamblea General

Sr. Prades y Sr. García Sr. Prades Miembros Junta Sr. García Miembros Asociación Miembros Comisión Miembros Grupo Sr. Prades y Sr. García Miembros Junta Sr. García y Sr. Montes Sr. Agramunt Sr. García Sr. Agramunt Miembros Junta Miembros Comisión Sr. Ortega y Sr. García Sr. Agramunt Sr. Ortega Sr. Agramunt Miembros Asociación Miembros FVET Sr. Agramunt Sr. Prades, Sr. Ortega, Sr. García y Sr. Montes Sr. García Miembros Asociación Miembros Comisión Miembros Asociación Sr. García


04/03/2019 CONVENIO COLECTIVO

Reunión Representación Empresarial

Representantes Empresariales

04/03/2019 CONVENIO COLECTIVO

Mesa Negociadora

Miembros Mesa

05/03/2019 ASOCIACIÓN ELTC

Junta Directiva

Miembros Junta

11/03/2019 ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Reunión FVET, COMERCIO CENTRO y ADISLEV sobre Nueva Ordenanza Movilidad

Sr. Agramunt

11/03/2019 CONVENIO COLECTIVO

Mesa Negociadora

Miembros Mesa

12/03/2019 CEV

Reunion Junta Directiva Quimacova

Sr. Agramunt

25/03/2019 CONVENIO COLECTIVO

Mesa Negociadora

Miembros Mesa

26/03/2019 ASOCIACIÓN ELTC

Junta Directiva

Miembros Junta

28/03/2019 ASOCIACIÓN CARGA GENERAL

Sesión Informativa Novedades Legales

Asociados

29/03/2019 ASOCIACIÓN MUDANZAS

Reunión con Secretario General FETRAMA

Sr. Cerezo y Sr. García

02/04/2019 FVET

Jornada Cártel Camiones

Asociados

03/04/2019 FVET

Foro Transporte Mercancías de la Conselleria

Sr. Agramunt y Sr. García

03/04/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes sobre dudas ROTT

Sr. García

04/04/2019 UPV

Clausura Curso Cátedra Cultura Directiva

Sr. Agramunt

04/04/2019 CONVENIO COLECTIVO

Mesa Negociadora

Miembros Mesa

08/04/2019 ITENE

Comisión Permanente

Sr. Agramunt

09/04/2019 CEV

Reunión Junta Directiva Quimacova

Sr. Agramunt

09/04/2019 AYUNTAMIENTO

Reunión Mesa de Fallas con D. Pere Fuset

Sr. Agramunt

09/04/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno

Sr. García

09/04/2019 FVET

Seguimiento Actividades FVET

Sr. Prades, Sr. Guillot y Sr. García

10/04/2019 AYUNTAMIENTO

Reunión Mesa de la Bicicleta

Sr. Agramunt

10/04/2019 INSPECCIÓN DE TRABAJO

Reunión con Inspector Martínez Mesas

Sr. García

10/04/2019 ASOCIACIÓN CARGA GENERAL

Junta Directiva

Miembros Junta

11/04/2019 ASOCIACIÓN ELTC

Junta Directiva

Miembros Junta

11/04/2019 FVET

Junta Directiva

Miembros Junta

15/04/2019 INVASSAT

Comisión Permanente

Sr. García

16/04/2019 CEV

Reunión Secretarios Generales

Sr. García

16/04/2019 FVET

Reunión con Representantes CEPSA sobre Convenio FVET - CEPSA

Sr. García

17/04/2019 AYUNTAMIENTO

Pleno Mesa de Movilidad con el Alcalde D. Joan Ribó

Sr. Agramunt

25/04/2019 FVET

Reunión con Representantes FORD sobre Convenio FVET - FORD

Sr. Alfonso García, Sr. Agramunt y Sr. García

26/04/2019 CÁMARA DE COMERCIO

Reunión sobre Convenio FVET - CÁMARA DE COMERCIO

Sr. García


Profile for FVET

Revista FVET 249  

Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística

Revista FVET 249  

Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística

Profile for _fvet
Advertisement