
1 minute read
“SELLO” No les conviene a Armenta ni a Mier bajarse de Morena: Ibero
Fuerza. Dejar su partido, al no ser beneficiados con la candidatura, les restaría posibilidades de triunfo al intentar refugiarse en la oposición
Agust N Hern Ndez
Advertisement
A unos días de que se defina el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional, en Morena a nivel estatal, se preparan para establecer las reglas para la designación de esta figura, que será el antecedente del candidato al Gobierno del Estado.
Para el coordinador de los Posgrados en Derecho de la Ibero Puebla, Gilberto Rafael Rodríguez Moreno, consideró que el adelantar tanto la sucesión a nivel nacional y estatal, ha provocado un desgaste entre los aspirantes al interior del partido guinda (Morena).
Agregó que el tener muchos meses de exposición ha ocasionado una guerra de encuestas y promoción adelantada con bardas y espectaculares, principalmente entre los punteros, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Rodríguez Moreno consideró que sea cual sea el resultado en Morena a nivel estatal, no se vislumbra que Armenta o Mier dejen el partido al no verse favorecido para buscar ser el abanderado de la oposición, porque son conscientes de que el partido en el poder es más fuerte que cualquier aspirante.
“Creo que ninguno de los aspirantes les convendría bajarse del caballo (dejar Morena), ya sea que vaya uno o vaya el otro como candidato formal y creo que se van a terminar sumando”.
Recordó que pesará sus antecedentes en el PRI, cuando era un partido hegemónico y con fuerza, como es hoy el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y estarán aceptando la decisión y se sumarán al que determine el instituto político.
“Ambos son priistas y lo que durante muchos años enseño el priismo fue disciplina y suma… por eso una vez que se designe al candidato, se es-