Revista Goya 2017 - Audiovisual451

Page 32

“En ‘Julieta’ nuestro trabajo es más limitado, entramos en el momento en que Inma Cuesta está en el hospital. Es un trabajo muy sutil y fue muy corto en comparación con lo que hicimos en ‘Un monstruo viene a verme’ veía perfectamente de enferma. Son cosas que vas aprendiendo sobre la marcha. Oscar Faura no sabía lo que pasaba en ese momento. No entendía que la cámara se comiese un color. Ahora, hasta que no lo ves por cámara no estás seguro”.

AV451: ¿Cuántos días de trabajo fueron en ‘Julieta’? D.M: “Creo que fueron un par de días de trabajo en rodaje. El material era diferente al de ‘Un monstruo viene a verme’ y no tuvimos el problema de cámara mencionado. Básicamente realizamos el maquillaje de Inma

Cuesta. Fueron aproximadamente algo más de dos horas de trabajo por sesión con la actriz. En algún lugar he escuchado que Felicity Jones soportó sesiones de maquillaje de seis horas y eso no es cierto. Las sesiones duraban alrededor de tres horas y media. Entiendo que se le haga largo, pero Montse Ribé y yo siempre decimos lo mismo, que nos encantaría sentarnos y que nos tocaran la cara durante dos horas”. AV451: Pero en la película de J.A. Bayona hay muchas otras cosas como animatronics… D.M: “Sí, lo que pasa es que aquí surge el lío de estos trabajos con tantas facetas. Yo creo que en este caso nos han nominado realmente por el maquillaje de Felicity Jones, en todo lo demás deberíamos estar como nominados a los efectos especiales.

AV451: En cierto modo es un poco injusto que no se valoré todo lo demás… D.M: “La injustica en este caso es que no estemos en la nominación de efectos especiales. En esta película estamos en el proceso de maquillaje de la enfermedad de Felicity Jones. Pero es que en ese trabajo hay muchas horas detrás además del propio rodaje. Para que te hagas una idea, las calvas de Felicity Jones llevan 90 horas de trabajo cada calva, con los pelos injertados uno a uno. Son muchas horas de trabajo de un equipo para que quede todo perfecto y sea creíble. Pero es que al mismo tiempo estábamos haciendo un monstruo gigantesco. Podíamos haber estado en las dos cate-


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.