Page 1

N41


El infalible

COLABORADORES Nº 41

¿Seguro?

Adrián Lizalde, Javier del Castillo, Mauricio Gravana, Adolfo Villalón, Ángela Chen, Vicent del Río, Estelle Corre, Allya Ben Hamida, Verónica Chiaoyin Ma, Luis Mediavilla, Alex Jessup, Elliot BruleHoullier, RISE Airsoft, Charles Doublet, Tru Spec, Jorge Elía, César Matesanz, Adolfo Bodi, VegaForceCompany, Chong Yong, Luis Enrique Regidor, Evolution Airsoft, Gato Lin, Xia-ye, Mig Huang.

Un buen jugador ha de reflexionar, porque el infalible es igual de lacra que el inmortal.

WE

¡Oh! Incansable cazador, tú, que donde apuntas sentencias con tus esféricas e infalibles “justicieras plásticas”. Porque ni viento, distancia o entorno se pueden interponer al resultado ya dictaminado mucho antes del disparo. Tú, cazador de tramposos, azote de fariseos, tú, el que siempre impactas y además a ades el ya clásico “seguro que le he dado”.

AIRSOFT

Para dar ejemplo, primero hay que ser ejemplo.

En portada:

T

rabajo duro. Esa siempre es la clave para llegar lejos, o al menos para llegar y quedarse. Esto es lo que llevó a Alex Jessup, el autor de esta ilustración a acabar siendo uno de los responsables del último Call of Duty. Es lo que nos costó a nosotros poder ofreceros esta entrevista y más en este número. Y el trabajo duro será lo que lleve a los fabricantes a poder ofrecernos algún día la posibilidad de jugar con un HK G56.

4|

0’20 magazine

0'20 Company no se identifica con ninguna ideología política, xenófoba, religiosa o violenta. Así mismo, la entidad no tiene relación con Asociaciones o grupos de cazadores o réplicas de fuego, fuerzas de seguridad, militares o paramilitares, ni adscripción a partido político, ideología o creencia alguna. La editorial no se hace responsable de las opiniones de los colabordores. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización escrita de la editorial.


0’20 magazine

|5


6|

0’20 magazine


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

0’20 magazine

|7


DESOLATE & BEAUTIFUL WORLD


: 0'20 Magazine

: Alex Jessup (alexjessup.blogspot.com)


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

FROM THE OLD WORLD

los jugadores nos gusta el airsoft, eso es lo nuestro. Pero hay disciplinas como la fotografía o la ilustración que inevitablemente se cruzan en nuestro camino. ¿Quién no reconoce grandes fotógrafos cuando ve sus sesiones? Pues lo mismo ha pasado con Alex Jessup, sus ilustraciones han recorrido el mundo del airsoft como un

A

vendaval y se han convertido en innumerables fotos de perfil, cabeceras de Facebook, fondos de escritorio… o parte de una carpeta llamada “imágenes molonas” que todos guardamos en nuestros ordenadores. Hoy hemos conseguido robarle una tarde para poder conocer un poco mejor a este ilustrador o “concept artist”. No sé si sabes lo lejos que ha llegado tu trabajo. Al principio fue una serie de imágenes que veías en varias partes pero al final era imposible navegar sin ver una ilustración tuya. ¿Eras consciente de lo que le has gustado a los airsofters? ¡Honestamente no tenia idea de que se hubiera difundido tanto! Estoy acostumbrado a ver mi trabajo entre la comunidad militar y la industria de los juegos pero parece que hay mucha más gente de lo que pensaba que lo aprecia.

10 |

0’20 magazine


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

LOW PROFILE NVG SET ADAPTIVE CAMO SHEMAGH STANDARD RIFLE IS AN MK11 OR M14

BARE ESSENTIALS VEST

COLT 1911 AND UTILITY KNIFE

Viendo tu portfolio a todos nos vienen a la mente muchas películas y videojuegos, pero adivinamos un airsofter en potencia dentro de ti, ¿has jugado alguna vez? Evidentemente, empecé a jugar a airsoft cuando tenía unos 12 años. Mi primera AEG fue un M4 de Tokyo Marui, entonces me compré un AK47 de TM que aún a día de hoy es uno de mis favoritas. Actualmente tengo un G36 de KWA al que le he hecho bastantes modificaciones, y recientemente me he hecho con un M4 Magpul de G&P y una P90 de TM. He tenido mucho trabajo últimamente pero intento jugar a airsoft cada dos semanas o ¡cuando tengo tiempo! Prefiero los campos al aire libre porque me gusta salir y estar en el bosque. Dentro de tus muchos diseños tienes renovadas líneas de armas y nuevos modelos que nos encantan ¿has pensado en presentárselos a algún fabricante de airsoft? A muchos jugadores les encantaría (incluso pensaron que eran reales cuando los vieron).

0’20 magazine

| 11


o me lo he planteado. Algunas personas me han enviado correos con preguntas sobre mis diseños ya que están construyendo versiones de ellos. Es un muy agradable cuando la gente disfruta de mis diseños lo suficiente para gastar su tiempo, su dinero y sus esfuerzos en convertirlos en realidad. Me ENCANTARÍA ver mi G56 recreado en una réplica de airsoft.

N

De hecho, uno de esos modelos, el HK56 (fruto de una “futura” colaboración entre HK y Kriss Vector en 2023) ha sido modelado en 3D por un amigo tuyo. ¿Seguro que no te planteas sacar tu propia marca de réplicas? Con lo divertido que podría ser y lo mucho que me podría gustar hacerlo algún día. Pero no estoy trabajando en ello ahora. Habría una serie de formalidades legales que tendría que solventar antes ya que el diseño es muy parecido a los diseños existentes. Cuando hice ese diseño no pensaba que se convertiría en algo tan popular. Quizás alguno de los diseños que he hecho últimamente funcionaría mejor…


BIPOD FOR QUICKER REDPLOYING OR TRIPOD FOR MORE PRECISION

GHILLIE HALF-SUIT FOR A BALANCE OF CONCEALMENT AND MOBILITY DURING LONG TREKS


ctualmente estás trabajando en Sledgehammer Games un estudio de videojuegos que ha trabajo junto con Infinity Ward en el Call of Duty: Modern Warfare 3. ¿Cómo es pasar de gamer a desarrollador de un videojuego?

A

He jugado a la serie de “Call Of Duty” desde la primera versión, cuando era un chaval. Siempre me gustaron. Nunca pensé en ser un desarrollador, hasta que me pasé un par de años trabajando en un puesto corporativo donde no disfrutaba. Después de ir en busca de un nuevo trabajo en otras áreas, me encontré trabajando como artista conceptual. Nunca había dibujado demasiado pero sabía que era lo que quería hacer. Casi inmediatamente tras descubrirlo, acudí a la Escuela de Diseño “FZD” en Singapur durante dos años. En el momento en que me gradué, supongo que mi trabajo había llegado a un punto donde la gente quería pagarme por él. Todo el trabajo que desarrollé para mi blog se hizo mientras estaba en la escuela. En resumidas cuentas, se trata de currártelo.

CRISTAL PALACE

Seguro que al estar allí te llegan muchas noticias, cotilleos y rumores… ¿qué nos puedes contar del nuevo CoD: Advanced Warfare en el que estáis trabajando? Esto quedará entre tú, nosotros… y unos cuantos miles de nuestros lectores ;-)


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

¡¡¡Absolutamente nada!!! Me encanta mi trabajo y me gustaría conservarlo! Lo siento, tendréis que esperar hasta que salga. unque tú eres estadounidense pasaste una temporada en Singapur estudiando en una de las mejores (¡¡y más exigentes!!) escuelas de diseño: la FZD Shool of Design. Y por lo que sabemos te lo tomaste con la exigencia de los aspirantes al SEAL, ¿tanta competitividad hay en la escuela?

A

FZD es una escuela altamente desafiante. Entre en el programa con unas nulas habilidades para el dibujo. Realmente tuve problemas para dibujar algo que no fuesen monigotes hechos con palos. 16 |

0’20 magazine


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

0’20 magazine

| 17


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE lgunos de mis compañeros de clase ya habían pasado por escuelas de arte, o estaban en la industria de los videojuegos haciendo animación o eran ilustradores free-lance. Me di cuenta de que la única manera de que pudiera ponerme al día era trabajando más tiempo y más duro que todos los demás. Además, siempre he tenido la mentalidad de “una taza vacía”, lista para ser llenada de conocimiento. Había un montón de momentos difíciles donde tropecé, pero al final creo que era lo suficientemente terco y salí de allí siendo capaz de diseñar. Así que valió la pena cada minuto.

A

De hecho, fue allí donde creaste “Daybreak, the last city”, con sus escenarios, vehículos, personajes… que hemos podido ver en uno de tus blogs. Cuéntanos, ¿en qué consiste este proyecto? "Daybreak" es un proyecto en el que trabajé por mi cuenta durante 4 meses en la FZD. Tuve profesores que me guiaron y me dieron consejos, pero yo tenía libertad para crear todo ese mundo, el escenario y la historia como quisiese. Es uno de mis proyectos favoritos de todos en los que he trabajado. Siempre me ha gustado el imaginario post-apocalíptico, y realmente traté de crear un mundo que era a la vez hermoso y desolado.

A.

B.

C.

D.

18 |

0’20 magazine


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

0’20 magazine

| 19


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

SPECIALISTS MOTOR n tu blog principal podemos ver muchos soldados del futuro, se te ve muy puesto en todas las tendencias del mercado pero cuéntanos ¿Cuánto hay de prototipos reales y cuanto de imaginación en tus diseños?

E

Hago mucha investigación mientras diseño. En realidad, sigo haciendo un montón de investigación el resto del tiempo también. Es crucial entender el tema que estás diseñando. Mis diseños casi siempre tienen un montón de nuevas tecnologías existentes. En lo que me centro es en cómo hacer mejor lo que ya hace. O bien, encontrar maneras de combinar la tecnología impresionante de una manera que resulte espectacular y tenga sentido. También vemos el AK-337, una renovada versión del AK, o la serie HK G56 de la que hablábamos antes, ¿son un ejemplo de modelos con los que te gustaría jugar? 20 |

0’20 magazine


WWW.SIMGUN.COM


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

THE TRADER

24 |

0’20 magazine

RIVER BRIDGE OVER W ATER WHEELS

í. Estaría increíble m ente emocionado de ver a alguien hacer una versión para airsoft del G56.

S

Alex, podríamos seguir durante horas preguntándote cosas y pidiendo que nos enseñes más de tus trabajos pero preferimos dejarte que vuelvas para poder seguir creando más trabajos con los que seguir enamorándonos. Muchas gracias y las últimas líneas estas te las dejamos para que te despidas de los lectores.


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

0’20 magazine

| 25


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

FIGHT

SWAMP SURVIVOR

¡Muchas gracias por vuestras palabras y por apreciar mi trabajo!, no sabía que tenía tantos fans entre la comunidad de airsofters, y me siento honrado. ¡Ojalá que pueda seguir inspirando a otros con mis diseños!

+ fotos en

26 |

0’20 magazine


ALEX JESSUP POR 0'20 MAGAZINE

The LEVEL 7 is lightweight winter jacket which provides insulation and protection against frost, wind and light showers. Climashield® Apex™ provides thermal insulation and ultimate warmth. Two chest pockets are lined with fleece to provide protection against frostbite. The hood can be easily adjusted without removing hands from the chest pockets via two drawstrings located there. Climashield® Apex™ insulation (grammage: 100g body; 67g hood).

0’20 magazine

| 27


GONE FERAL

TRYING TO BLEND IN!

the brute

the wanderer

the specialist


the artist


AN/PEQ-15 FAST BALLISTIC HIGH-CUT

AURICULARES SORDIN LINTERNA MPLS

HD CAMCORDER CONTOUR MODULAR ASSAULT PACK TEA PTT

RADIO PRC-148

BK PLAYMAKER GRIS COACH

2367F SAFETY LANDYARD

AOR1 GEN III 6094 PLATE CARRIER

GUANTES OAKLEY

NCU AOR1

BLACK HAWK CQB/RIGGER

BOTAS MERRELL SAWTOOTH


trained to win


los chicos del RISE dan la cara : Eddy : RISE Airsoft


ienvenidos a nuestras páginas, antes de presentaros nos gustaría haceros una serie de preguntas chorras a las que deberéis contestar lo primero que se os venga en mente, ¿ok?

Airsoft: Velocidad, adrenalina, diversión MilSim: El enemigo que respetamos Semi o auto: ¡Granada! Inmortal: ¡Necesario! Un inmortal nos permite diferenciarnos de los demás por nuestro juego limpio, nuestro buen humor y nuestra sociabilidad. Decir inmortal es decir ráfaga vengativa. Son esenciales como en todos los deportes, siempre habrá malos jugadores en todos los deportes. Paintball: Inspiración Unicornios: Minigun Hi-caps: Hi-fun! Sniper: Rapaz volando en círculos Actitud: Grunky (mezcla de « grunge » y « funky ») y “underground”


RISE AIRSOFT POR EDDY

M

ientras dejamos al equipo de psicólogos checos analizando vuestras respuestas contadnos, ¿Cuánto lleváis en el airsoft, cómo acabasteis creando el equipo y qué es lo que os define? Nuestro equipo nació hace poco, hace alrededor de unos 6 meses, pero llevamos trabajando en el proyecto durante más de un año. Se compone de antiguos miembros de varios equipos y asociaciones. Algunos como yo, llevamos casi 10 años de airsoft a nuestras espaldas. No conseguimos cambiar en nuestros antiguos equipo la comunicación, la organización o la equipación, así que decidimos cambiarlo todo creando nuestro propio equipo. Como todos sabemos lo complicado que es gestionar una asociación decidimos crear un equipo independiente, RISE Airsoft. Los miembros fueron elegidos cuidadosamente. Como se trataba de un proyecto que no debía de hacer mucho ruido, todo el mundo del airsoft lo conoció rápidamente y nos llovieron las solicitudes para entrar en el equipo. ¡Y esto sigue siendo así a día de hoy! Queríamos un equipo “funky” y profesional. Hay amigos en el equipo, hermanos o miembros de una misma familia. También tenemos gente de studioSPORT (esta es la forma correcta de escribirlo ;D ) y gente que nos hemos ido encontrando en partidas y con la que hemos tenido buen rollo. Buscamos miembros que compartan nuestro estilo un poco “destroyer” y alternativo.

36 |

0’20 magazine

Dreux

France


RISE AIRSOFT POR EDDY

A

l estar tan cerca de studio SPORT sabemos que habéis podido tener entre vuestras manos joyas como la “breacher” de Tokyo Marui pero ¿Qué es lo mejor de tener una tienda detrás del equipo? Es verdad que studioSPORT y OPSStore, su sector de airsoft, se sumaron al proyecto desde el principio y es un verdadero placer trabajar con ellos. Las ventajas son múltiples: nunca más se agotan nuestras reservas de bolas

y nuestro consumo es exponencial; nos ofrecen muchos productos como bombas de humo o granadas; podemos probar todos los materiales que queramos y disfrutar de réplicas muy peculiares. OPS-store también contrató hace poco un mecánico que es un verdadero virtuoso de los gearbox. Las réplicas son bastante frágiles y caprichosas, lo que no va mucho con nuestro estilo basto de juego (especialmente no van con Franko XD). Damos mucho trabajo a Johan, el

Hay amigos en el equipo, hermanos o miembros de una misma familia

0’20 magazine

| 37


RISE AIRSOFT POR EDDY mecánico, y él siempre responde gratamente a nuestras expectativas y sobre todo muy rápido. Gracias a studioSPORT, tenemos la oportunidad de usar cámaras de última generación como las GoPro, o drones con retrasmisión de video para poder buscar a nuestros enemigos en el campo. Mola bastante llevar material high-tech en las partidas.

A

demás, algunas marcas famosas como BO Manufacture, Cybergun o Spartan-Imports (entre otras), se han ido poniendo en contacto con nosotros. Nos ofrecen productos y sobre todo, un apoyo real y en redes sociales muy importante. De hecho, esperamos que algunos de nuestros proyectos vean la luz gracias a su apoyo en el futuro. ¿Cuál es la mejor partida a la que habéis acudido y a cuál os gustaría ir (soñar está permitido)? Nos gustan mucho Dreux y su Sanatorium. Los días que pasamos allí ¡son una verdadera locura! El campo es gigante y nos podemos perder fácilmente. Es un CQB a corta distancia, perfectamente adaptado a nuestro estilo. Algunos del equipo participaron el año pasado en la Border-War y nos gustaría mucho poder acudir allí para jugar con mucha gente, compartir nuestras experiencias y vivir aventuras de airsoft únicas e inolvidables. Viendo vuestra última sesión de fotos, se os ven unos tíos muy serios, pero ¿sois así también cuando jugáis? Sí, es verdad. Estas fotos tienen una apariencia muy seria pero sabéis, uno nunca se debe de fiar de las apariencias.

38 |

0’20 magazine


RISE AIRSOFT POR EDDY

arrowy-flier.com

sales@arrowy-flier.com Tel.:+886-2-26795131 No.42, Ln. 194, Zhongzheng 3rd Rd. Yingge Dist., New Taipei City 23942 Taiwan (R.O.C.)

28"

24"

18"

terrus

0’20 magazine

| 39


RISE AIRSOFT POR EDDY

N

os gustan las acciones tácticas pero lo que queremos realmente es correr, pasarlo bien y reírnos mucho. Tenéis que venir a jugar con nosotros, y entenderéis lo que os estamos contando. Creo que no nos parecemos a ningún otro equipo famoso de airsoft y nos gusta compartir con los demás este estilo nuestro tan espectacular. Nos hicimos estas fotos por la experiencia y si a nuestros fans y seguidores les gustan, ¡pues mejor aun! Teníamos una grabación de video así que aprovechamos la oportunidad. También las podéis ver en los sitios web de StudioSport, OPS-store y quién sabe puede que en los próximos días podamos verlas en el de RISE Airsoft… De momento no os puedo contar más sobre esto ;). Y a partir de ahora, ¿dónde vamos a poder ver a los RISE Airsoft? Nos podréis ver en numerosos redes sociales, ya tenemos nuestra fan page de Facebook y nuestro canal de YouTube. Y estamos pensando en registrarnos en Twitter e Instagram. Aprovecho este momento para agradecer a todas las personas que nos siguen y nos apoyan por mail y mensajes privados. ¡Es realmente alucinante todo! Jugamos partidas todos los meses por toda Francia (CQB la mayor parte del tiempo) pero esperamos que nuestros sponsors nos manden a jugar al extranjero dentro de poco. Muchas gracias por vuestro tiempo. Por cierto, el equipo de psicólogos checos ha terminado de analizar vuestras respuestas y su conclusión es que aunque estáis un poco locos sois unos tíos cojonudos ;). Hasta la próxima, y a seguir esquivando bolas Más fotos en: http://bit.ly/1qoWQRg

40 |

0’20 magazine


RISE AIRSOFT POR EDDY

Distribuido en España por:

WWW.SKWAIRSOFT.COM

VR16

LA NUEVA LA NOUVELLE GAMME GAMA PROLINE PROLINE

La excelencia de deVFC VFCsesecache esconde L'excellence dansenles sus detalles. La gama VR16 es sin duda détails. La gamme VR16 est certainement inigualable en cuanto calidaddes de sans équivalence dansalalaqualité sus materiales, el ajuste de de suspièces, piezas,des matériaux, des ajustements sus acabados, tonosdedeteintes color et o su découpes, des sus nuances de resistencia l'endurancemecánica. mécaniqueCuidamos et statiquenuestros de nos modelos como Nous si fueran armas para armes airsoft. traitons effectivement vuestra completa satisfacción. nos modèles comme des armes pour que votre satisfaction soit complète. Nuestros clientes profesionales Nos clients professionnels y retrouvent encuentran propiedades esenciales des propriétés essentielles dans leurque les proporcionaron nuevas sensaciones entrainement des sensations, c'est votreen su entrenamiento. vuestra garantie de plaisir Esa dansesvotre jeu. garantía VR16 gamme Proline jugando Airsoft. con ellas. de quelavais a disfrutar VR16 la gama Proline Airsoft

VFC Europe representado por:

0’20 magazine

THE BLACK OPS SOUL

| 41


REVIEW: TRU SPEC POR EDDY

46 |

0’20 magazine


REVIEW: TRU SPEC POR EDDY

0’20 magazine

| 47


REVIEW: TRU SPEC POR EDDY

48 |

0’20 magazine


REVIEW: TRU SPEC POR EDDY

0’20 magazine

| 49


r e g g u J t

u a n IR

BY

H SEP

0

H6 OT


O

s voy a explicar los origenes de la creación de mi armadura juggernaut. De la misma forma os explicaré sus incios y cómo usarla de manera eficaz en una partida de airsoft. Y por último, os enseñare cómo crear una armadura similar a la mía con facilidad a través de un kit list con todo lo que llevo encima (que no es poco)!


JUGGERNAUT POR SEPHIROTH60

¿Por qué elegir representar este personaje?

El Juggernaut es un enemigo de mayor resistencia que aparece a partir de Call of duty: Modern Warfare 2 en adelante. Su resistencia puede variar, dependiendo con el arma que se le dispare (aunque la más eficaz es el Barrett .50 u otros rifles de francotirdor, o la Desert Eagle). Destaca por ser un enemigo con una armadura reforzada y pesada. La dificultad para matarlo depende únicamente de qué arma uses y en que parte le disparas.

B

ásicamente, empecé recreando una unidad del SWAT pero siempre me han interesado las armaduras pesadas, lo que me llevaba a construir equipaciones cada vez más y más cargadas.

Hasta que un día descubrí las armaduras pesadas que usaban los Juggernaut en el "Call Of Duty: Modern Warfare 3" de Activision. Fue entonces, cuando a raíz de ese amor a primera vista, justo en ese momento, me di cuenta de que necesitaba crear esa equipación.

¿Cuál es el punto de tener un juggernaut en tu equipo?

T

ener un juggernaut en tu equipo puede ser una gran ventaja o por el contrario, se puede convertir en una gran molestia, por ejemplo, si va en plan solitario por el campo disparando a todo lo que se mueve. Obviamente, tiene que llevar un punto débil que normalmente se traduce en una campanilla amarrada en algún punto de su equipación. Cuando alguien se acerque lo suficiente como hacerla sonar o alguien le acierte al disparar, el juggernaut quedará fuera de juego o en “stand by” durante un tiempo, según las normas de la partida. Muchos guiones se pueden adaptar incluyendo esta figura o rol haciendo que aumente la adrenalina, le dé un nuevo aliciente a las partidas y se salga de las rutinas de las partidas de airsoft más clásicas.

Échale un ojo al vídeo de la armadura en acción: http://bit.ly/1GkX0n8

52 |

0’20 magazine


JUGGERNAUT POR SEPHIROTH60

r

va e l yl a r a re adur t? c mo a arm rnau ó C ¿ un gge ju de

E

n pocas palabras, la única manera de conseguir tu equipación juggernaut es atreverse a entrar en un proceso de bricolaje que no vas a terminar en una sola tarde. Este no es un proyecto para tomarse a la ligera, es un proceso largo, pero perfectamente excitante si estás realmente motivado. Y una vez que la tengas y te animes a probarla es importante que seas consciente de todo lo que se te viene encima: el peso, el calor, la visibilidad reducida, movilidad limitada… y que lo que quieres es jugar en esas condiciones. Por eso es realmente importante jugar motivado por tu rol, y en la medida de lo posible construir tu equipación lo más ligera posible. En mi caso, he utilizado espuma y telas de lycra para todas las piezas de encargo (llave de cue-

54 |

0’20 magazine

llo, hombro, muslo protección, blindaje ventral y dorsal) y el cable para conseguir las formas deseadas.

bilidad y durabilidad. Llego casi a los 20 kilos de armadura (sin contar la réplica) y eso usando espuma y tela, más el resto del equipo.

Esto último te ayudará mucho, en mi caso utilicé espuma y telas de licra para todas las piezas que tuve que construirme por mi cuenta como: las protecciones del cuello, las hombreras, las protecciones de los muslos, y el blindaje del vientre y la espalda). Y luego use cable para acabar de darles la forma que deseaba.

Un último consejo dirigido especialmente a todas aquellas personas que a partir de ahora que se animen a jugar con una equipación de juggernaut: Evitad por todos los medios posibles tener que correr, bajo riesgo de una muerte lenta y dolorosa, ya que al final siempre vais a alcanzar a vuestro enemigo, incluso caminando.

Yo he descartado usar cartón o cualqueir otro material rígido ya que no resulta realmente muy manejable para fabricar estas piezas y nos encontramos con muchas limitaciones para obtener determinadas formas. La espuma sin embargo nos ofrece una alta densidad y es más que suficiente en términos de ligereza, maniobra-

Esta equipación está hecha para generar guiones nuevos o inusuales, así como salirse de las partidas de siempre. Así que a la hora de confeccionar la equipación no os olvidéis de elegir los puntos débiles con los que te manden a ti también al respawn.


N Ó I S U L C N CO

U

na equipación de juggernaut te proporciona sensaciones increíbles como la invencibilidad al notar como las bolas impactan sobre una gruesa capa de material sin por lo tanto sentir los picotazos habituales. Y hacedme caso, no hay nada mejor que ver a tus enemigos darse por eliminados ¡nada más verte aparecer!


CM

TM

LLE

rig

ht

bla

ck

bla

AT oS W

dio k Ra 8 lac -14 b RC ch E P Pou

rM O

mon

LL

ste

Un

O nM

Hol

Rangers black

lo de ma hom de b de rer gr as an ho ta me ma ño

al ers k Univ ac NRT ud bl stic Shro

Ny

Pla

C

1p ar

L LL O Q EV U O E EN CI M A

JUGGERNAUT POR SEPHIROTH60

Q 4+ eM k bl lac u b Do ch u LE OL Po E M Mag Y Y l FL to Pis

ck leras SWAT bla 1 par de rodil

Weekend Warrior SIXPACK FOR 40MM Grenade black

1 par de protecciones de deltoides Pantac black

4 pouch grenade 40MM

1 pare de guantes de intervención black

1 cuadruple portaca rgador de muslo para MP5

est RV V ack LE R l MOL late b E Y FLY PC P

um ND

my

s

t

b

1 ( c pro int te ur cc ón ió n ) gl

Cha ss is

0’20 magazine

R

Ve

1p ma rot de e ( c cció int n ur de ón pe lv )

k

or

56 |

E

RV

c la

Arm YE FLY ck bla

FL

E YY

MO

LL

1 funda de muslo pa ra MP7/MP 5

io

FLYYE MOLLE System Hydration Backpack black

RSO

Rad

FL mo YYE F bil e p APC G lat EN e c 1 Ad ar rie ditio r b nal lac k

EME

148

d

idis ant ren ras ub ille das (c in p es orta de c par ios re ia) ib b tur o la t l o s

ck

SMOKE X2 FACTICE

PRC

ua

út

ea

ca

se

ra

is

ho

me

-


LAS RÉPLICAS

Escudo antidisturbios (Evike.com)

Mac 10 Tokyo Marui

Video de presentación de esta equipación: http://bit.ly/1qoWQRg

GLOCK 18

Scorpion Tokyo Marui

ui Desert Eagle Tokyo Mar


ADC CQB


t

Estabas buscando un nuevo M4? Pues no te pierdas el nuevo ADC CQB de Evolution Airsoft. ¿Por qué? Bien, vayamos por partes. Primero, porque es una réplica oficialmente licenciada del modelo de Armi Dallera Custom S.R.L. Quien es un conocido fabricante europeo de armas personalizadas, especialista en modelos de precisión para profesionales y

h

e

aficionados, que buscan sacar el máximo rendimiento a sus modelos. Y segundo, porque es una AEG de Evolution Airsoft. Y porque han conseguido hacernos llegar al airsoft este espíritu de los modelos reales de ADC en una gama de réplicas, que como demuestra este modelo, va a dar mucho de qué hablar.

: Body : 0'20 Magazine // Evolution Airsoft : Evolution Airsoft


EVOLUTION AIRSOFT ADC CQB POR BODY

Peso: 3100 g

Longitud: 710 - 890mm

Cargador: 300 bolas

340 fps

Cuerpo El cuerpo agrupa la segunda tanda de características que diferencia este diseño de ADC de otros M4. Sobre todo podemos encontrarlas en el upper receiver donde prescinde de las líneas curvas y apuesta por líneas mucho más poligonales. Más en concreto podemos fijarnos en el “forward assist” que por sus formas nos recuerda al de VLTOR MUR.

62 |

0’20 magazine

Potencia: 340 fps

Guardamanos Uno de los elementos más característicos del modelo es su guardamanos de diseño propio. De fabricación CNC, protege el cañón exterior, flotante y de una sola pieza, del modelo. Cuenta con cuatro raíles RIS a lo largo de él que nos permitirá acoplarle los complementos que consideremos oportunos. Entre estos encontraremos unas características “x” que cargan de carácter al modelo.


EVOLUTION AIRSOFT ADC CQB POR BODY

Bocacha y miras La bocacha es otro de los elementos metálicos fabricados en CNC. Conocido como “ADC Tactical” está acabado en cuatro puntas (usado para poder romper ventanas y poder disparar por ellas). Las miras metálicas son abatibles y regulables para poder ajustarlas al disparo de la réplica. No disponen de un accionador para levantarlas automáticamente aunque sí que tendremos que presionar un botón para poder abatirlas.

Pistolete y guardamonte Cuenta con un pistolete ergonómico que permite una mayor comodidad al agarrar y disparar el modelo. A diferencia del pistol grip clásico este carece del diente en la parte delantera. Y su parte posterior cuenta con una superficie curva que hace que la palma de la mano descanse mejor. Al diseño del pistolete se le une el diseño del guardamonte, redimensionado para poder facilitar el disparo con guantes.

0’20 magazine

| 63


EVOLUTION AIRSOFT ADC CQB POR BODY

+ fotos en

Gearbox V2 Gearbox: Versión 2

Cañón interior: 250 mm

Diámetro cañón interior: 6.05 mm

Hop Up: Ajustable

Monta un gearbox versión 2 clásico en las réplicas de tipo M4, lo que nos facilita siempre el trabajo de mantenimiento o upgrade del modelo. No nos podemos quejar de la calidad y sí que vamos a agradecer los rodamientos de 7 mm que monta. Gracias a ellos se reduce el esfuerzo del conjunto y alargaremos la vida útil de nuestra marcadora.

Rodamientos: 7 mm

Conjunto neumático Un muelle tipo “M100” mueve el pistón de fibra para ofrecernos un resultado satisfactorio. Aunque hay quién no puede pasar sin un pistón con dientes metálicos, para el trabajo que va a realizar este pistón es más que suficiente. Sí nos hubiese gustado que la guía de muelle fuese metálica y con rodamientos para aguantar la torsión del muelle helicoidal.

64 |

0’20 magazine


EVOLUTION AIRSOFT ADC CQB POR BODY

Desmontaje

Cañón y hop-up

El desmontaje de esta réplica es muy agradecido. Empezando por ser un desmontaje como el de los M4 hasta llegar a detalles como los pines con tope para no perderlos nunca. Un modelo pensado para agradar a mecánicos y hacerles la vida más sencilla a los jugadores que se atrevan a abrirla.

Graduar el hop-up es realmente sencillo con el boltcacht funcional que mantiene retenida la chapa en la ventana de expulsión de casquillos. Por lo demás es un hop-up metálico clásico de tres ruedas. El cañón por su parte mide 250 mm como buen modelo CQB que es y en nuestras mediciones ha dado un 6’05 mm, unas características que le permiten ofrecer una considerable agrupación en los disparos.

0’20 magazine

| 65


EVOLUTION AIRSOFT ADC CQB POR BODY

Exteriores Estamos ante una réplica que ante todo nos entrará por los ojos. Después, en cuanto, la tengamos entre las manos y se confirmen nuestras expectativas, nos costará soltarla. El guardamanos y el conjunto de pistolete y guardamonte nos hará que disparar sea más cómodo que quedarnos en la cama el sábado por la mañana.

Interiores Aunque es una réplica en la que los exteriores llaman claramente la atención, no se han descuidado tampoco los interiores y estará a la altura de lo que se espera de ella. Podemos olvidarnos de upgrades innecesarios y salir directamente a jugar con ella, un aspecto que siempre es muy de agradecer en las réplicas de airsoft.

Marcajes Es un modelo de ADC y eso no nos va a resultar fácil obviarlo. Lleva marcajes recordándonoslo desde la bocacha, al guardamanos, el upper y el down receiver llevan varios y solo la culata está exenta de ellos. Vamos, que podremos lucir orgullosos los marcajes de Armi Dallera Custom allá donde vayamos.

FUNCIONAMIENTO Si los exteriores de la réplica nos resultan tan cómodos y los interiores nos van a permitir usarla nada más sacarla de la caja, al pasarla por crono hemos obtenido unos constantes 340 fps con muy poca desviación. Un modelo de M4 que se planta para agradar a los jugadores que la prueben dejándoles un gran sabor de boca. 66 |

0’20 magazine


EVOLUTION AIRSOFT ADC CQB POR BODY

0’20 magazine

| 67


Jo, no! Otro paquete de "Mangascorpe"?

Y me había prometido, que ya no iba a pedir más figuriTas…

BY SHONG.

Timothé? Estoy en casa, cari! Tenemos que hablar, no has cumplido tu palabra!

Ah, estás aquí. Me oyes?

Qué? Qué pasa? Qué he hecho?

Y qué tengo que ver?

FiguriTas, movies props, mangas, videojuegos… Se supone que es un despacho, no otaku-land!

Te pasas todo el día encerrado, no puedes seguir así!

Quítate esta estúpida mascara. Te acuerdas de la discusión que tuvimos en torno a tus hobbies? Ya es demasiado. Pues mira esta habitación!


TRADUCCIÓN : quieres que ha ga deporte con tu hermano porque he engordado últimamente , es así?

Por qué no llamas a tu me jor amigo, suele sa lir al bosque. Te po ndrías en forma!

Arréglate como puedas! No quiero que te quedes más en casa delante de tu pantalla para ver tus estúpidas series!

OYE? Sí, soy yo, quiero pasarme a ver vuestras partidas!

Ay! Cuando?

Un camuflaje? Sí, tengo uno. Vale, nos vemos mañana.

Jooodo, lo que tienes que hacer para que tu novia te deje en paz!

Está bien cariño, iré mañana a su campo.

ué? Sabes q e, te dech Esta no . Me nquilito a, y jaré tra on la cam c o d ue q fá! o s l e tú con

Sí? Qué decías?

CONTINUARÁ...


: Werewolf

esde 1999 las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Rusia mantienen una campaña antiterrorista en el territorio de las republicas rusas de Daguestn, Ingusetia y Chechenia. Esta campaña ha visto batallas de gran intensidad como la batalla por Grozny, secuestros masivos en Moscú o incidentes de un horror difícilmente asumible como la masacre de escolares de Beslan, pero sobre todo muchas acciones de pequeña intensidad que difícilmente han llegado a los titulares en Occidente. En un primer momento el peso de las operaciones militares fue asumido por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, para después pasar a ser realizadas en su mayoría por las fuerzas integradas en el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y por las Tropas del Interior del Ministerio de Asuntos Internos ruso (MVD), y más concretamente por sus unidades de operaciones especiales (SOBR, OMSN y OMON).


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

los spetsnaz del mvd y su equipo

S

in embargo durante bastante tiempo en los despliegues en Chechenia se ha podido observar cierta uniformidad en las prendas empleadas, aunque con diferencias entre unidades e incluso a nivel individual. Últimamente la influencia occidental está produciendo una mayor uniformización ya que el empleo de uniformes Multicam y de prendas y equipos occidentales va extendiéndose entre ellas, para fastidio de los amantes del look puramente ruso.

uniformidad En cuanto a uniformidad una prenda que ha sido muy popular durante mucho tiempo y aun se mantiene en uso, aunque en cierto retroceso, son los uniformes de tipo Gorka. Este tipo de uniformes, aparecidos en la época soviética, han visto como eran usados en gran número en el curso de las operaciones en el Cáucaso. Existen varios modelos, y son fabricados por muy diversas empresas (SSO, Splav, Blokpost, Bars, ANA…). 72 |

0’20 magazine

Parche de los Spetsnaz

La organización del MVD y de sus unidades especiales es un poco enrevesada, y ha dado lugar a la existencia de numerosas unidades Spetsnaz. La existencia de una multiplicidad tan amplia de unidades ha dado lugar a la proliferación de uniformidades y equipaciones diversas en función de los presupuestos a disposición de cada una de ellas y de su zona natural de operaciones.


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

0’20 magazine

| 73


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

Northern Caucasus

E

l hecho de que se trate de un uniforme pensado para su uso en zonas montañosas, como es el caso del Cáucaso, y que sea capaz de aguantar un uso muy duro, sin duda ha sido el principal motivo para su popularidad. Las prendas de cabeza empleadas con este uniforme han sido de lo más diversas, desde las típicas bandanas verdes, negras o de tejido mimético, a boonies en los más diversos camuflajes (Flora, SS Leto, Izlom…) o gorras de patrulla y kepis, pasando por cascos balísticos.

PROTECCION En materia de protección individual las fuerzas del MVD también han hecho gala de numerosos modelos de chalecos blindados y cascos, aunque en el primer caso los modelos más habituales han sido los chalecos Kora de Classcom y Korund VM de Fort, aunque también se han podido ver ejemplares de chalecos Kazak. Mientras que los cascos más habituales han sido los modelos ZSH en sus diversas variantes, aunque también han empleado cierto número de otros modelos como el TIG, el Maska, el SSSH94 Sphera e incluso el SH-68.

PORTAEQUIPOS Cuando entramos a ver los sistemas portaequipos empleados por los Spetsnaz del MVD nuevamente nos encontramos con muchos tipos de sistemas en uso. Entre los más habituales y populares nos encontramos con los portaequipos Smersh de SSO, los chalecos tácticos Tarzan M22 y M32 de Splav, pero también han empleado otros modelos tanto de los fabricantes anteriores como de SRVV, ANA e incluso fabricados en pequeños talleres en la zona de operaciones.

74 |

0’20 magazine

Russia

Black Sea

Georgia

Caspian Sea


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

GG CM18 MOD1 DESERT

VFC VR16 SOPMOD

BO DYNAMICS COMBAT LT595 CARBINE THE BLACK OPS SOUL

S17-C

DESERT EAGLE

KP 06

0’20 magazine

| 75


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

CALZADO El calzado que han empleado los Spetsnaz también ha sido de lo más variopinto, desde las clásicas zapatillas de deporte Mockba a botas de montaña de diversos orígenes, pasando por las botas militares reglamentarias del MVD. Entre tanta variedad podríamos señalar que fabricantes como Buteks, con su modelo Kobra, o Garsing, han conseguido cierta notoriedad al ver como sus productos eran empleados con profusión en varias unidades Spetsnaz.

ACCESORIOS

E

n materia de accesorios las unidades Spetsnaz hasta fechas recientes han sido mucho más espartanas que las occidentales, pero poco a poco han ido adquiriendo piezas tales como rodilleras de tipo Blackhawk o Hatch; gafas balísticas ESS o Bolle, guantes Blackhawk, Oakley, así como sus copias comercializadas por Splav. Piezas peculiares del equipo ruso son las bengalas de señales ROP, RSP y NSP, las cuales son visibles habitualmente en las equipaciones rusas. 76 |

0’20 magazine


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

Saiga Glock 17

RPG7

KS23 Stechkin

E

Grach

ARMAMENTO

Marakov PM

En materia de comunicaciones y aunque durante cierto tiempo el empleo de estos equipos no era tan extendido como en otras fuerzas de seguridad, ha habido también muchos modelos en uso, desde radios extranjeras como varios modelos de walkies Motorola y Kenwood a productos nacionales como las radios Marantz. Habitualmente las radios han sido empleadas sin headsets, bien con micrófonos de mano, bien siendo conectadas a los equipos de microauricular que algunos modelos de cascos rusos llevan instalados de serie.

RPO-A

Comunicaciones

PKM AK 104

RPK AK74M

PP19-1 Vityaz

SR3M

Los Spetsnaz del MVD también emplean otro tipo de armas, como subfusiles PP-19 Byzon, PP-19-1 Vityaz o PP2000; escopetas KS23 y Saiga; fusiles de tirador SVD, SV-98 o VSS Vintorez; ametralladoras PKM y RPK e incluso lanzacohetes como los RPG7, RPG16, RPO-A…. 78 | 0’20 magazine

SV 98

Junto a estos tenemos fusiles de asalto especiales como los fusiles AS VAL, SR3 y SR3-M, caracterizados por ser armas silenciadas. Como armamento secundario disponen de las venerables pistolas Makarov PM, así como modelos más modernos como la Stechkin o la Grach, e incluso modelos extranjeros como las pistolas Glock 17, aunque estas ultimas suelen estar en manos de las unidades con mayor presupuesto.

VSS Vintorez

l armamento es probablemente el único ámbito en el que se puede apreciar uniformidad entre las unidades Spetsnaz. Como fusil de asalto han venido empleando bien el AK74M o bien el AKM o su versión aun más moderna el AK103, AK104, en función del calibre que se haya considerado más adecuado para la misión. Y a menudo personalizados con accesorios y piezas de fabricantes como Zenith, CAA, o incluso Magpul.


DUTP SPETSNAZ MVD POR WEREWOLF

BANDANA "BEREZKA" DE SPLAV

CORREA TÁCTICA RT-3 DE SSOO

BOLSILLO PARA RADIO DE SOSN

MOCHILA ATACKA 4 DE SSO CON FUNDA IMPERMEABLE "SMOG"

KIT LIST

BENGALA DE SEÑALES ROP

FUSIL DE ASALTO SILENCIADO AS VAL

UNIFORME GORKA 3 DE BARS

PORTAEQUIPOS SMERSH DE SSO

BOTAS DE COMBATE NEGRAS

+ fotos en

0’20 magazine

| 79


ELIT

E L E G A N C I A E N E STA D O P U R O

C

uando “Made in Taiwan” es una garantía de calidad, “Made by VFC” se convierte en una garantía de tener entre las manos una réplica a la que poco podremos hacer antes de empezar a repartir bolas por el campo de juego. Así llega hasta nuestras manos otra de las joyas de la gama VR16 de VegaForce Company. Después de que pasase por : Body

nuestras páginas el modelo Saber le toca el turno a la Tactical Elite 2. Un modelo para los amantes M4 que saben apreciar las características de una buena réplica en la que poder confiar a largo. Elegancia en estado puro, con un rendimiento que hará que más de un contrario tenga que darse una vuelta extra hacia su respawn.

: 0'20 Magazine

: Skyway // VFC


REVIEW: VR16 ELITE 2 POR BODY

ALZAS Y BOCACHA Son probablemente los elementos más identificativos del modelo. Por un lado las alzas son abatibles y desmontables. Con la peculiaridad de que el alza delantera no está montada sobre el rail del guardamanos sino que es una pieza que va acoplada directamente sobre el cañón exterior. Y la bocacha, que nos recuerda a la que llevan los SCAR y que nos permitirá acoplarle directamente los silenciadores específicos que existen en el mercado.

Rear Sight

Port Cover

Front Sight

Cover Panel Magazine Release Button Pistol Grip

DUAL TONE Este modelo está disponible en el clásico negro o en dual tone (negro-tan). Para ello sustituyen algunas de las partes por otras en color tan que contrastan con el resto del modelo en negro. Estas piezas, salvo el guardamanos que es metálico, no están pintadas sino que el plástico ya era de este color al crearse la pieza. Esto hará que por mucho que el uso desgaste la réplica, no pierda el color.

82 |

0’20 magazine


REVIEW: VR16 ELITE 2 POR BODY

CULATA El modelo viene con la misma culata tipo “crane stock” con una cantonera de goma que vimos en el modelo Saber de la misma gama. Como curiosidad, el tornillo que sujeta el tubo al cuerpo es independiente al tornillo que sujeta la guía de muelle a diferencia de otros M4. Así no nos hará falta desmontar el tubo para sacar el gearbox, algo que habíamos visto en modelos con gearbox modulares.

CARGADOR El cargador es un hi-cap fabricado en chapa de aluminio con capacidad para 300 bolas. Al desmontarlo, vemos el espacio donde se almacenan las bolas y el mecanismo de alimentación del que normalmente solo vemos la ruleta que asoma por la parte inferior cuando está montado. Nos llama la atención que hasta los componentes mecánicos del cargador tengan un nivel de acabados “VFC”, o sea, impecables.

LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

www.hangarnorte.es C/ Valencia 13 bajo A Vigo, Pontevedra - 986 116 499

THE BLACK OPS SOUL

APUNTAN AL NORTE.

0’20 magazine

| 83


REVIEW: VR16 ELITE 2 POR BODY

01

04

02

03

GEARBOX 01 - Guía de muelle: Metálica y con rodamientos para aguantar mejor la torsión del muelle helicoidal. 02 - Muelle: Lleva un muelle tipo 100 con el que llegaremos a obtener hasta 375 fps. Puede variar dependiendo del mercado al que vaya destinado. 03 - Conjunto de cilindro: Cilindro ventilado, cabeza de pistón de aluminio y cabeza de cilindro de plástico lo que asegura una buena compresión. 04 - Gears: Fabricados en acero, con marcajes de VFC. Sustituyen los habituales “shims” por muelles de autocentrado. Casquillos: En vez de rodamientos optan por casquillos de acero de 8 m. Sin embargo, funcionan correctamente y no hay porqué sustituirlos.

84 |

0’20 magazine


REVIEW: VR16 ELITE 2 POR BODY

HOP-UP Y CAÑON INTERIOR El hop-up en este modelo es transversal, como los de los G36, en vez de los clásicos de tres engranajes a los que estamos acostumbrados en los M4. Es más sencillo, menos sensible aunque igual de funcional y menos rompible. Además, el modelo cuenta con un boltcath funcional lo que hace que sea más fácil regularlo. El cañón interior mide 370 mm, lo habitual en los M4, y tienen un diámetro interior de 6’04.

DESMONTAJE El desmontaje es el habitual de los M4, soltando el pin trasero accederemos al interior de la réplica. Nos gusta el detalle de que no haga falta soltar el tubo de la culata para sacar el gearbox. Sin embargo, no nos gusta que los tornillos que aseguran el guardamanos presionen directamente la rosca que une el guardamanos al cuerpo. Esto hace que se pueda deformar y nos cueste desenroscar el guardamanos.

0’20 magazine

| 85


REVIEW: VR16 ELITE 2 POR BODY

síguelos en

EXTERIORES

Unos acabados dignos de las producciones de VFC. Cuerpo y guardamanos metálicos, todo el ensamblaje sin holguras, una nueva réplica para los amantes de los M4 que quieran apostar por la calidad. Con detalles como la palanca de carga sobredimensionada que le aporta el toque “tacti-cool”.

INTERIORES

No somos fanboys pero reconocemos la calidad cuando la vemos y es lo que tenemos en esta réplica. Los gears con muelle de autocentrado, la calidad del conjunto de cilindro, el cañón interior o el select plate metálico, son muestras de que es una réplica que no pasará más tiempo en juego que en manos de un mecánico.

86 |

0’20 magazine

MARCAJES

La heráldica clásica de VFC: el casco de caballero sobre dos espadas cruzadas en un escudo con una flor de lis; junto con el grabado de la gama y el número de serie, y el orgulloso marcaje que nos anuncia su fabricación en Taiwán, serán los únicos marcajes que veremos y están todos concentrados en el cuerpo.

FUNCIONAMIENTO

Al tenerla en las manos ya transmite una seguridad y una calidad como pocos fabricantes consiguen. Y al encararla y tirar del gatillo vemos como las bolas vuelan tensas y nos permiten impactar en un blanco del tamaño de un folio a 45 metros sin problemas.


REVIEW: VR16 ELITE 2 POR BODY

0’20 magazine

| 87


E

l sol naciente en las playas de Taiwán se mecía con el leve oleaje, dejando entrever en las calientes aguas figuras que emergían hacia la arena. Marrón era su piel y lentos sus movimientos, que pronto dejaron descubrir las doradas siluetas de sus rifles. Ellos llegaron del mar, ellos son los Surfing SEAL. El equipo de 0’20 en Taiwán se reunió con Yaogao, un curioso

personaje para ser honestos. En la conversación salió el tema del impacto que había tenido allí un artículo sobre los SEAL realizado por españoles y que apareció en el primer número de la 0’20 asiática (la versión en chino). Y nos confesó: “como buenos asiáticos quisimos copiar*, perdón, hacer un homenaje a esos grandes jugadores y demostrar que en Taiwán también podíamos ser grandes recreadores haciendo una sesión de fotos del más alto nivel”. : Gato Lin

*(es broma :)

: Xiao-ye y Apple


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

S

URFING SEAL fue una sesión fotográfica de recreación SEAL que concluye un proceso iniciado allá por 2011. En aquel entonces en nuestro equipo, BBWT, empezamos a adquirir nuevos elementos para nuestras equipaciones. Y ahora, tres años después, quisimos demostrar lo que habíamos conseguido en una espectacular sesión entre olas. Tomamos como referencia una demostración pública que los SEAL llevaron a cabo en Colorado con motivo del 4 de julio (fiesta nacional) en el dos mil y poco. En esa época los equipos con sistema MOLLE no eran muy populares, la mayoría de los SEAL aún usaban principalmente 1195, TAC-V1, y LBV. Y entre ellos había uno que llevaba un SPEAR ELCS, este fue el que elegí yo específicamente para la recrear en la sesión.

90 |

0’20 magazine

Así que, aprovechando las últimas adquisiciones para nuestras equipaciones SEAL, nos decidimos a aprovechar la ocasión para recrear además de las escenas en selva, unas escenas a pie de playa. Y aunque BBWT no es un equipo que se pueda tildar de “coleccionista SEAL”, nuestros recursos son bastante limitados y sabemos que nos falta mucho para completar nuestras equipaciones si nos comparamos con otros equipos de diferentes países, intentamos que todo fuese lo más detallado posible para que las fotos fueran lo más espectaculares y realistas posible. El nombre de la sesión, que es probablemente lo que más le llama la atención a la gente, nos lo sugirió uno de nuestros miembros que trabaja en la industria de las olas (es como él


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

M O R NI N G

PINGTUNG

屏 東

S

PEAR ELCS. Aunque este chaleco lo pudimos ver en la demostración que hicieron en Corolado no podemos decir que sea una pieza representativa de la equipación de los SEAL, aunque sí que es un producto clásico de esa época.

0’20 magazine

| 91


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

92 |

0’20 magazine


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN llama al surf). Hace poco había grabado un video surfeando con traje de camuflaje mientras posaba con réplicas realizando varios gestos tácticos. Sí, todo esto subido en su tabla de surf ¡un crack! Por otra parte en esta sesión usamos un barco a motor y otros complementarios (lástima que al final no pudiésemos usar una de las zodiac como las de los SEAL). Así que como veis, cuando llegó la sugerencia no hubo ningún motivo por el que ponerle otro nombre que no fuese: “Surfing SEAL”

L

a playa elegida para la sesión se encuentra en el area de Jialeshuei, en el condado Pingtung, al sur de Taiwán. Sin embargo, el río se encontraba en las montañas de Checheng que es una zona que utilizan también las Fuerzas Armadas para ejercicios militares. Encontrar el lugar adecuado, siempre es lo más importante cuando nos planteamos una sesión al aire libre. Hengchun cuenta con montañas y ríos, además es bastante famoso por los paisajes de sus costas. Por eso, con tanta y tan diversa riqueza natural que se nos ofrecía era un lugar excepcional para tomar fotos extraordinarias.

AIRSOFT SHOPS

} más información: www.020mag.com

0’20 magazine

| 93


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

NO

O

N

MIDDAY 94 |

0’20 magazine


L

Los dos fotógrafos que nos acompañaron eran amigos nuestros. Xiao-ye (小也) es fotógrafo profesional y además compañero de airsoft. El otro era Apple, todo un experto fotógrafo de deportes al aire libre y un gran amigo del grupo. A pesar de que llovió bastante en el sur de Taiwán los días previos a la sesión, tuvimos mucha suerte,

y el día del evento nos regaló un día soleado. Parte de los miembros llegaron un día antes y los demás fueron llegando ese mismo día desde Kaohsiung. Cuando ya estuvimos todos, volvimos a revisar una vez más el itinerario y la agenda detallada. Comprobamos las equipamientos que íbamos a necesitar y marchamos hacia el primer escenario de nuestra sesión fotográfica.

Taiwán

屏東 Condado de Pingtung


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

C

omo antes he mencionado, no contamos con equipos muy completos, así que para que el resultado fuese lo más optimo posible, nos íbamos intercambiando y prestándonos elementos de la equipación cuando era necesario durante la sesión. Por ejemplo, ciertos componentes como los chalecos flotantes UDT fueron casi imposibles de conseguir y teníamos muy pocos de ellos, así que tuvimos que hacer las fotos en pequeños grupos y por turnos con el fin de que todo el mundo saliese con el chaleco puesto. La sesión por los ríos de la selva fue una experiencia muy agradable y relajante. Hacía un calor tremendo y con los uniformes y los chalecos nos pusimos a sudar como cerdos. Pero, al entrar en el agua refrescante, de inmediato desapareció esa sensación de calor sofocante. Por supuesto, el equipo y las réplicas las habíamos preparado para que pudieran ser mojados o hasta sumergidos dentro del agua. Asimismo, teníamos que tener mucho cuidado con las piedras, tanto con las grandes como con las pequeñas, para no tropezarnos, caernos o hacernos un esguince mientras nos movíamos y posabamos en posición de combate, así que cada paso era importante.

96 |

0’20 magazine


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

E

ntre las fotos de la playa, además del famoso UDT, las aletas que llevábamos en la mano también fueron un elemento clave que le dio un toque distinto. Si os fijáis veréis que son aletas Jet Fins de SCUBAPRO.

0’20 magazine

| 97


MIDDAY

SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

98 |

0’20 magazine


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

P

ara la sesión en la playa, nos cambiamos los uniformes por los desérticos de tres colores, más adecuados para el entorno. Aunque la playa parezca paradisiaca, que lo es, avanzar descalzo por ellas después de haber estado esa arena al sol todo el día es como andar sobre brasas. Por eso nos cambiamos rápidamente y formamos en línea en la orilla de costa. Fuimos entrando uno por uno hasta que al final ya casi

ni hacíamos pie. En ese momento, te das cuenta de la ventaja que suponen el chaleco flotante 1195 que te permite sostenerte flotando en el mar cómodamente. Aunque cargabas con equipos súper pesados casi no los sentías. Con las instrucciones del fotógrafo (quien se quedó en la orilla), nos sumergimos en el inmenso mar de aguas azules y al ritmo de las olas, fuimos emergiendo poco a poco a lo largo de la superficie del mar. El oleaje

hobbyairsoft.es Avda. Circunvalación 3 Local 3 Alhendín - Granada tel.:858-99.31.74 - www.hobbyairsoft.es

0’20 magazine

| 99


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN y la marea nos iban llevando en dirección contraria, lo que hizo que nuestro avance fuera más duro de lo que esperábamos. Además, con las olas rompiendo a nuestras espaldas nos costaba hasta mantenernos en pie. En este momento te das cuenta con lo que tienen que luchar los SEAL y seguramente se enfrenten a situaciones muchísimo más complicadas. Así que cuando por fin llegamos a pisar la línea de playa empapados, lo único que nos apetecía hacer era actuar y demostrar que estábamos allí para dar el 115%, para que fuese una sesión digna y de las unidades que tratábamos de recrear.

100 |

0’20 magazine

AFTER


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

TRUST

PRO TACTICAL SERIES Made of Steel

S17

For fast shooters only ! * S19

Distributed in Europe by :

Distribuido en España por:

WWW.SKWAIRSOFT.COM

www.bomanufacture.com

0’20 magazine

| 101


SURFING SEAL 2014 POR GATO LIN

L

a sesión fotográfica continuó hasta casi al atardecer. Cuando al final regresamos al punto de encuentro inicial, nos esperaban un montón de carne asada y ensaladas que habíamos comprado un día antes. Es un horro el momento de tener que ponerte a limpiar todo el equipo y guardarlo, pero la satisfacción de un trabajo bien hecho y el estar rodeados por un ambiente de camarería hizo que la conclusión del día fuese más llevadera.

102 |

0’20 magazine


6 0% A G U A 4 0% S U D OR

D

etrás de las cámaras. Elegimos esta playa por sus olas, pero también la eligieron un grupo de chicas para aprender a surfear. Y al final la curiosidad les pudo tanto que nos preguntaron si se podían sacar fotos con nosotros. ¿Quién se puede negar a una chica guapa en bikini?


+ fotos en


Gato Lin


Profile for 0'20 Company

N41 0 20 magazine  

N41 0 20 magazine