Zoom 2

Page 47

E

Actividades Kitesurf y Windsurf. Tarifa es la ciudad del viento, todos quieren atraparlo de cualquier manera. Ya sean las velas de los windsurfistas, las cometas del kitesurf o las eólicas que adornan las montañas de alrededor. La ciudad se encuentra entre los lugares más ventosos del continente. La gente atraída por ello ha puesto su sello al lugar. En la avenida principal, casi a cada paso se encuentra una tienda de kite y de windsurf con lo último de la industria. Tarifa tiene más tiendas especializadas en estos dos deportes que Maui, Hawai, y unas condiciones para la realización de estos deportes casi perfecta. Vientos de levante y de poniente predominan casi todo el año, atrayendo tanto a los profesionales como aficionados de estos deportes. Surf. Desde el otoño hasta la primavera hay buenas olas, en días buenos pueden llegar hasta los tres metros. El mejor sitio está directamente al lado de la Isla de Las Palomas en la playa de Los Lances, pero si el agua es demasiado caótica la alternativa puede ser la playa al lado del 'Hotel Arte Vida', donde la ola suele romper de manera más suave. No se debe olvidar la playa de Punta Paloma, que tiene la ventaja de contar con poca gente. Sin embargo, donde casi siempre tendremos olas que valen la pena es en la playa de El Palmar a unos 70 km de Tarifa en dirección Cádiz. El Palmar es la meca de los aficionados al surf y en los fines de semana puede

S

C

A

P A

D

A

S

-

047

estar bastante llena. Aunque si buscan un sitio especial, a sólo 10 kilómetros de El Palmar están situados Los Caños de Meca con una ola que está a 150 metros de la orilla. Montar a caballo. Quien esté soñando con montar un caballo andaluz en la playa frente a la puesta del sol, no tiene más que ir a Tarifa. Algunos de los grandes hoteles tienen su propia cuadra y aparte de alquilar los caballos también ofrecen tours guiados. Bici de montaña. El parque natural de Los Alcornocales rodea el pueblo y ofrece numerosos trayectos para el ciclista avanzado que esté buscando rutas más difíciles, pero al mismo tiempo cuenta con una gran variedad de caminos para principiantes que deseen también disfrutar del paisaje. Los alrededores de Tarifa todavía se mantienen bastante naturales gracias a la protección de la zona por la Junta de Andalucía. Los alcornoques, arroyos, rocas escabrosas, jabalís, y rebaños de cabras te dejan una impresión que ya no se encuentra en cualquier sitio. Quien no quiera traer su propia bicicleta también puede alquilar una directamente en Tarifa. Conclusión ¡Es difícil que te aburras en Tarifa!, pescar, escalar, bucear o golf son otras posibilidades para unas vacaciones activas. Pero claro que también se puede simplemente disfrutar de las playas vírgenes de Tarifa, bañarse, salir a comer y por la noche de marcha y, Tarifa tiene mucha marcha…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.