Octubre 2018

Page 19

Hace unos días se estrenó la cinta de comedia Si Yo Fuera Tú, dirigida por el gran Alejandor Lubezki y protagonizada por Juan Manuel Bernal a lado de nuestra entrevistada, película que implicó grandes retos para Sophie. “La gente cree que cuando los actores hacemos comedia, se hacen cosas simples y sencillas, pero realmente reír de verdad y causar risas es algo muy complicado, es mucho más difícil causar risa que un llanto o un enojo, el enojo es lo más sencillo, pero para hacer reír se necesita mucho más” comenta Sophie. La mancuerna entre Juan Manuel y Sophie fue sumamente intima, desde la consideración del genero masculino y femenino en otros puntos de vista, además de que cada uno tuvo que hacer a un hombre y a una mujer. “Encontrar lo que significa en el 2018 ser un hombre y una mujer fue un reto, actualmente las mujeres estamos más despiertas

en cuanto a nuestros derechos pero no podemos ejercerlos libremente en la vida cotidiana” afirma. Sophie, también comentó sentirse con cierta tristeza después de realizar este filme, ya que, encontró que ser hombre es sumamente práctico. “No te sientes igual en el mundo como mujer y hombre en el mundo social, si me pude dar cuenta de que es muy claro, que ser hombre te permite comportarte, hacer y decir de cierta manera que ninguna mujer podría tolerar, tú misma tienes un autofreno con el que naces, es una automatización de los patrones de conducta”. Por otro lado, Sophie también se encontraba en A 8 columnas, obra de teatro que fue escrita en los años 50 por Salvador Novo, que adaptó el director Fernando Bonilla y que narra cómo los medios de comunicación manipulaban a la sociedad en esa época.

“A nosotros como artistas nos hace ver que no hemos mejorado en esa materia, aquí narramos como una noticia se ve manipulada, algo así como Ciudadano Kane, nos ubicamos en la sala de espera de la oficina del Director del periódico más importante de la época, y todo sucede ahí” menciona. A Sophie le queda seguir trabajando arduamente en los próximos proyectos que tiene y con ellos seguir alzando la voz para que las cosas en México puedan mejorar. “Ser mexicana es un privilegio, tengo mucha familia en Europa, por aquello de la segunda guerra mundial muchos de mis familiares mudaron a distintos países, y solo una persona se vino acá a México, y fue mi abuela, gracias a ella yo soy mexicana, como no sentirme privilegiada y agradecida desde que nací, cuando México nos adoptó y permitió que mi familia creciera, gracias a este país estoy viva”

19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.