Zapping Magazine #5

Page 28

Christian Gálvez Trayectoria...

Uno de tus primeros grandes trabajos y donde ganaste algo de notoriedad fue en la franja matinal con “Desesperado Club Social” junto a Kira Miró. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época? ¿Mantienes el contacto con ella? CHRISTIAN GÁLVEZ: Recuerdo muchas cosas, sobre todo que fue una gran escuela y trabajé con gente estupenda. Con Kira, ¡claro que mantengo el contacto! Le costó venir a “Pa-sapalabra” pero al final, ¡terminé convenciéndola! Jejé... Sin embargo no fue hasta que comenzaste como reportero, para el “CQC” capitaneado por Manel Fuentes, donde te curtiste en el trabajo de calle en una experiencia envidiable. ¿Qué entrevista recuerdas con especial cariño? ¿Qué personaje se te resistió más? ¿Alguna espinita clavada de aquella gran época? C: Eso fue el “máster” después de la carrera. Recuerdo todas y cada una de las entrevistas. Me dio incluso hasta para publicar un libro con todas las anécdotas. La única espinita que tengo clavada es no haber realizado una buena entrevista a Beckham. ¡Qué difícil el tío! ¿Echas de menos tu época como reportero, más pegado a la actualidad? C: Para nada, muchos momentos eran buenos y otros no tanto, pero esos no se emitían, estoy mucho mas a gusto ahora. Posteriormente te llegó la gran propuesta por parte de Tele 5 de hacerte con el mando de “Pasapalabra”, tras su exitoso recorrido en Antena 3, sobre todo en la etapa presentada por Silvia Jato. ¿Dudaste en algún momento de aceptar la propuesta? ¿No te dio vértigo substituir a Silvia en el temido y veloz rosco? ¿Te has preparado de alguna forma a nivel vocal para este reto? C: La verdad es que cuando llegó la propuesta no me lo podía creer, pero valoré todas las opciones. Sabía que tenía poco que perder y mucho que ganar, y al final acepté el reto. Me costó adaptarme a las críticas y a las faltas de confianza pero al final, después de cuatro años y medio, ¡estoy contestando vuestra entrevista! ¡Yuju! La cadena ha seguido apostando fuerte por ti, llegando incluso a encargarte la presentación de las campanadas de Nochevieja en 2008 junto a María Castro, con la que derrochas química a raudales. Ambos valores jóvenes y en alza por sus diferentes espacios. ¿Cómo recuerdas la experiencia? C: María es una gran profesional, gran amiga y una persona muy muy generosa. Haría con ella cualquier reto televisivo. Las campanadas eran un reto más, cortito, pero con mucha repercusión, y ella era la mejor compañera.

“Hay muchos programas que utilizan la canción o el humor. Nosotros añadimos la ilusión”. 28 | Febrero 2012 Zapping

“La única espinita que tengo clavada es no haber realizado una buena entrevista a Beckham”

Actualidad...

Viendo el éxito que cosechó en su estreno en prime time “Atrapa un millón”. ¿No te dio miedo cuando saltó la noticia de que sería tu nuevo competidor en la franja de tarde? C: Al revés, nos gustan los retos, y Carlos y yo mantenemos la idea firme de que se puede hacer muchos tipos de televisión, y lo que hacemos nosotros nos gusta. Mantenemos el pulso y unas veces gana uno y otras, otro. Pero son dos programas de cultura y de calidad. Hasta el momento “Pasapalabra” mantiene la hegemonía en el acces prime time frente al concurso de Antena 3 pero... ¿No tienes miedo que esta situación cambie? Sobre todo en el caso de dar el superbote que tenéis... C: Si al final ocurre tendremos que acostumbrarnos a ello. La gente se relaja cuando se gana, y se tiene miedo cuando se pierde. Creo que son dos actitudes erróneas. Lo que hay que hacer es trabajar. Desprendes muy buen rollo con la inmensa mayoría de los invitados que pasan por el programa. ¿Tienes predilección por alguno de ellos? ¿Alguno con el que por alguna razón no hayas tenido sintonía? C: Me gusta mi trabajo y no es fácil venir al concurso, sobre todo la primera vez. Hay muy buena gente en el mundo de la televisión, aunque también hay gente rara, pero no sería ético ni profesional nombrar a alguno. “Tú sí que vales” se ha convertido en todo un éxito con su nueva edición, consolidándose como uno de los programas más fuertes de la cadena. ¿Qué valoración haces del regreso del programa? C: Imprescindible. Hay muchos programas que utilizan la canción o el humor. Nosotros añadimos la ILUSION. ¿Cómo es trabajar con el temido Risto? ¿Cómo es él en las distancias cortas? C: Risto es otra de las piezas claves de esta edición. Sin él no sería lo mismo. Es amigo mío, así que todas las distancias con él son cortas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.