Issuu on Google+


PRIMERA EDICIÓN PARA INTERNET ZAIGOL S.A.S 1° de marzo de 2012

PROYECTO EXPANSIÓN DE LA LUZ www.zaigol.galeon.com ¡COMPARTE ESTA ENSEÑANZA!!! ZAIGOL S.A.S. Carrera 71-B Nº 56-09 B. Normandía Bogotá ~ Colombia 295-18-63 Editado por la UNIVERSIDAD PARA EL ALMA Derechos reservados por SIBAK. 2011. REIKI WAHIKARI 2011. ZAIGOL S.A.S. 2012.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS El derecho de propiedad de esta obra comprende para sus autores de disponer de ella, publicarla, traducirla, adaptarla o autorizar su traducción y reproducirla en cualquier forma, Por consiguiente, nadie tiene facultad a ejercitar comercialmente los derechos referidos sin permiso de los autores y del editor, por escrito. UNICAMENTE SE PERMITE COMPARTIR ESTE MATERIAL SIN ANIMO DE LUCRO Y RESPETANDO EN SU TOTALIDAD EL CONTENIDO. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 2 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

   


Curso de Suerte y Prosperidad ¡Algo grandiosos está por suceder… para ti… en tu vida!!! Dentro y fuera de ti van a cambiar positivamente muchas cosas, muchas sensaciones… vas a encontrarte con mejores oportunidades, con puertas abiertas que te invitan a pasar a un mundo lleno de espectaculares experiencias… vas a transformar tu vida. ¿Y sabes por qué? Porque lo mereces, porque es tu Derecho de Conciencia a prosperar, porque eres parte de la vida, porque simplemente eres hij@ de Dios. La vida no es fácil, pero tampoco es espinosa si se sabe vivir con mayor conciencia, con una mente más preparada para enfrentar las adversidades naturales de este mundo. Esto es lo que voy a enseñarte, a vivir una vida más cómoda, más feliz, más llena de satisfacciones en medio de los cotidianos reveses que te rodean.

Inicio con definiciones que he formulado anteriormente en libros anteriores, libros que también te dono para tu crecimiento y que puedes encontrar para descargar en nuestra web. Inicio con claves sencillas, directas y sin pretensiones literarias o retoricas rebuscadas… lo único que me interesa, es que aprendas, que crezcas y que llegues a tu propia autorrealización integral. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 3 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Este curso es un obsequio que deseo hacerte para la transformación de tu mundo y existencia. Y así, como te lo dono sin condición alguna, te sugiero que de igual manera lo compartas con todas aquellas personas que tu creas que lo puedan estar necesitando.


Cada lección está compuesta por estas lecciones escritas y por un audio que escucharás en nuestra web Estudia estas lecciones con disposición, leyéndolas varias veces y buscando la manera de ponerlas en práctica antes de pasar a la siguiente lección. La regularidad de estudio la colocas tú, dependiendo de tu tiempo y disciplina. Aconsejo realizar Tertulias1 en familia o formando un grupo especial de estudio con tus amigos. Esto nos obliga a cumplirnos y a obtener mayores resultados por el esfuerzo compartido. Por último, seria para mí de gran importancia y agrado poder recibir opiniones sobre las lecciones para mejorarlas, corregirlas tanto en su parte ortográfica como pedagógica. Tus sugerencias y aportes son fundamentales en este propósito de Expansión de Luz. Gracias por darme la oportunidad de entrar a tu vida y ser parte del propósito de hacer un mundo mejor.

1

Tertulia. Reunión de personas que se congregan habitualmente para compartir enseñanza. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 4 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Con Amor Divino Sibak


DEFINICIONES BÁSICAS PROSPERIDAD

Tener toda necesidad cubierta. rayimat

Aumento de Prosperidad. dinero Cuando se trabaja espiritualmente, se define como la precipitación física, visible y tangible de la Divina Providencia.

Zaigol Energía Universal. La Luz de la Divinidad en Acción. Es Terapia de Vida para la transformación y mejoramiento del ser.

BENDICIÓN Del verbo Bendecir. 2 Ben ~ decir Decir para Bien También es pedir un bien de Dios o enunciar un bien en su nombre.

Lo contrario es maldecir. Mal ~ decir Decir para mal

2

Cada palabra que definimos va de acuerdo a los estudios de Zaigol. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 5 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Es pensar en el bien, desear el bien, hablar para bien, declara el bien. La sola intención de bien personal a ajeno ya es una bendición.


DESTINO En Zaigol es el camino personal, el cual, solo una parte está trazada por la Divinidad [como por ejemplo, el género, la herencia genética y las circunstancias en las que nacemos]. La otra parte la vamos construyendo a medida que vamos evolucionando y de acuerdo al uso que le demos a nuestro libre albedrío. Nuestro camino o destino se va formando con cada pensamiento, sentimiento y acción que emprendamos. Cada decisión, actitud, intensión, da un resultado por causa y efecto del tipo de vida que llevamos bajo nuestro compromiso. Por esto, en Zaigol se recomienda asumir la responsabilidad de nuestras experiencias pasadas, presentes y hasta futuras.

SUERTE Se refiere al momento que se vive en el aquí y ahora como

La suerte se crea en tu mente o en la mente colectiva, luego se expresa a través de las situaciones ya sean positivas o desfavorables. La suerte es más bien interna y está relacionada con la interrelación de la conciencia espiritual y la programación mental que ha sido alimentada en el cerebro. Esto determina tu poder de decisión, cambio y adaptación. La suerte es tu propia creación de vida. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 6 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

resultado de sucesos pasados, formas de pensar, de actuar y tiene que ver con las creencias que se tengan de si mismo, del mundo y de Dios. La suerte como tal, no existe, como algo externo o impuesto por la casualidad, las estrellas o la intervención siniestra.


Curso de Suerte y Prosperidad Una de las preguntas que más me han hecho sobre la prosperidad es está: “Sibak, es cierto que Dios no quiere que seamos ricos”. Y

respondo, claro, Él no quiere que seamos personas ricas, pero tampoco pobres.” “Al fin qué”, dirás tú. ¿Ni ricos, ni pobres… entonces qué?

Prósperos… sí, Dios quiere que seamos Prósperos… y muy Prósperos.

La prosperidad se da en diferentes niveles de nuestra vida. A nivel espiritual es la evolución, la iluminación y el desarrollo de conciencia; a nivel mental es lograr sabiduría y capacidad de creación; a nivel emocional es el amor, la serenidad y la felicidad; a nivel vital [etérico] es la salud; y a nivel material es el dinero. De este último nivel nos vamos a ocupar en este curso, los otros niveles los trataremos en cursos más adelantados. El dinero es el máximo objetivo material en esta época para la humanidad. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 7 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

De eso se trata este curso. Cómo aprender a prosperar es el objetivo. Por ello vamos a pensar en prosperidad, sentir prosperidad y tener una actitud firme de prosperidad.


Y no es que eso sea malo… realmente NO HAY NADA BUENO O MALO, SINO EL USO QUE SE LE DE A LAS COSAS . El $ [dinero] no es la excepción. Llega a ser lo que tú decidas por la forma en que lo utilices, de acuerdo a tus creencias y de tus sentimientos respecto a tu vida financiera. Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta. Espiritualiza el $... Transforma los significados negativos y limitantes de este símbolo. Relájate un momento y luego lo miras fijamente y dices: “La Divina Providencia te trae a mis manos, de forma

sana y abundante, para que te multipliques y suplas mis necesidades. Declaro en nombre de la Divinidad que eres armónicamente para mi.” Luego repite 3 veces cada una de las siguientes palabras:

$ustento

$olvencia $ostenimiento

$eguridad

$alvación económica

Bendición del Dinero Tómalo en tus manos y di: “El Amor Divino fluyendo a través de mis manos te bendice y te multiplica millonificadamente para mi y para toda la humanidad. Gracias Padre. . | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 8 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Mira el $ como el vehículo que utiliza la Presencia de Dios para suplir tus necesidades. Bendícelo siempre y gánalo dignamente.


Curso de Suerte y Prosperidad

Si quieres cambiar tu suerte en lo referente al $, debes empezar por modificar la dirección de tu destino. Recuerda tú eres el diseñador de tu mundo y por ese motivo debes innovar hábitos, renovar creencias, reformar ideas, rehabilitar responsabilidades y corregir comportamientos entre otras cosas.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 9 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

No hablo en el curso de magia instantánea estilo varita mágica de Harry Potter. Hablo de un proceso de transformación donde debes paso a paso ir haciendo todo lo que te voy a ir enseñando. Milímetro a milímetro, tú y yo, vamos recorriendo este sendero hasta ver como tu prosperidad empieza a llegar a tu vida.


Lo mágico está en el conocimiento aplicado y en el uso de la energía que nos da la Divina Providencia. Como ejemplo, en estas lecciones vamos a hacer el ritual de “La $iembra del Dinero”, para que experimentes como se multiplica nuestra economía. Para hacer completo el ejercicio vamos a necesitar trabajar en 4 lecciones. En está primera te voy a colocar la preparación de elementos. Elementos que debes tener listos para la siguiente lección:  1 a 3 frascos de vidrio trasparente con tapa  Papelitos de color cálido con autoadhesivo  Esfero o marcador de punta fina

Cada viernes podrás descargar las lecciones de este curso, eso te da tiempo a prepárate y practicar antes de entrar a la siguiente lección. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 10 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

 Libreta de apuntes


Curso de Suerte y Prosperidad

hábitos En psicología se refiere a conductas rutinarias de una persona. Los malos hábitos equivale a dependencias [como los apegos o los vicios]; y los buenos hábitos equivale a virtudes [como la disciplina y la honradez]. La suerte que nosotros mismos “creamos” tiene que ver con nuestro cúmulo de hábitos La mente es el “Ojo del Espíritu”. Es una de nuestras 3 grandes riquezas 3 heredadas para sobrevivir en este mundo. Al respecto la Biblia dice: “El que tiene un ojo sano, sus cosas serán sanas; el que tiene un ojo enfermo, sus cosas estarán enfermas”. En Zaigol esto significa que si nuestra mente está programada con patrones negativos, el resultado se vera en nuestra vida con situaciones nocivas y toxicas. Si al contrario, logramos programar nuestra mente de forma benéfica, entonces obtendremos una vida más llena de satisfacciones y bienestar.

3

3 Grande Riquezas o Patrimonio Original, se refiere a las 3 primeras posesiones que se le da al ser cuando llega a la Tierra : La mente, la vida y el cuerpo. El espíritu empieza a gozar de estos 3 bienes desde que está en el vientre de la madre y del uso de estos depende la adquisición y aprovechamientos de las demás posesiones. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 11 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

El $ también tiene que ver con los hábitos. De acuerdo a los programas mentales que tengamos así serán nuestros hábitos financieros.


Los ejercicios de este curso van enfocados a la reprogramación mental de nuevos hábitos de bienestar y superación. De hay, que te recomiendo no solamente leer sino practicar con entrega y conciencia. El primer ejercicio, que te llevará a crear un estado psicológico de compromiso con el $ es “La Siembra de la Prosperidad”. En la lección anterior te pedí unos elementos que ya debes tener listos.

Ejercicio En un frasco de vidrio, previamente lavado y enjuagado con agua de canela, vas a colocar todas las monedas que de ahora en adelante te sobren.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 12 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Debes asignar una meta colocando una palabra clave del deseo con el que deseas entrenar el Hábito del ahorro por medio de la Siembra del $; como por ejemplo “Paseo”, “Vestido”, “Libro”, “Emergencias”, etc. Si te das cuenta, los primeros deseos son sencillos porque lo que nos interesa por ahora es crear el programa mental. Para tener éxito, debemos repetir y repetir hasta hacer mecánico el ejercicio y se sienta como un hábito proyectado.


Curso de Suerte y Prosperidad Si ya tienes asignado el deseo en una sola palabra y lo has escrito en el papelito autoadhesivo de color, entonces pégalo en el frasco correspondiente. Si deseas hacer varios frascos con varios deseos lo puedes hacer, siempre y cuando establezcas el compromiso de cumplir.

Los frascos deben guardarse en lugar seguro y solo tú debes manipularlos. También puedes decorarlos como desees, siempre y cuando dejes ver el $ contenido en le frasco, eso interviene mucho en tu subconsciente. También deseo aclara que es mejor no usar tantos frascos porque la energía se dispersa. Máximo 3 en los principiantes. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 13 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Dije en la lección anterior que debías repetir la práctica para tener éxito. Esto significa que todos los días hay que colocar $ en el frasco. Lo más común y práctico es hacerlo con los vueltos que nos dan en los almacenes, en el servicio público o las monedas que las personas nos dan al cancelarnos algo. Lo ideal es no revolver los billetes con monedas, para no dañarlos. Lo que podemos hacer es asignar las monedas a un deseo pequeño [como el frasco del libro] y los billetes a un deseo de más peso [como el vestido].


Terminado el paso anterior, procedemos a la otra parte importante del tratamiento espiritual, la libreta de apuntes. En ella vamos a escribir nuestro progreso, los decretos y llevamos el manejo del dinero. Inicia anotando en tu libreta tu compromiso:

______________________ Tu firma

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 14 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

fecha Yo (tu nombre) __________________ inicio hoy _________ bajo la bendición de la Divina Providencia esta Siembra de $ para: (deseo) ________________________________________ “Declaro que la atracción y precipitación de $ viene a mi en Nombre de Dios, bajo su Gracia y Voluntad Divina, en forma perfecta, en armonía con todos y con Todo. Me comprometo con voluntad y amor, cumplir fielmente con este tratamiento hasta obtener el Logro Victorioso de mi deseo. No utilizaré el $ para otro fin y procurare realizar lo humanamente posible por permanecer atento en todo el proceso. Que este bien que llega a mis manos de forma visible y tangible sea expandible también para la humanidad. Agradezco a la Divinidad por su asistencia y la oportunidad de transformar mi vida. Amen, amen, amen.


Curso de Suerte y Prosperidad

Firmado el compromiso, puedes colocar el $ que desees como base [semilla]. Has lo posible porque sea diario y no olvides el frasco durante mucho tiempo, porque funciona igual que una siembra. Si dejas de regar o abonar se te muere el proyecto. Cuando coloques $ realízalo con entusiasmo y da las gracias a la Divina Providencia. Toma tus prácticas como experimentación. Analiza lo que va sucediendo, lo que vas aprendiendo y regístralo en tu libreta. Esto hace que tu subconsciente capte lo importante que es prosperar. Aunque se inicia con deseos o proyectos pequeños, al hacerlo bien, la mente grabará el nuevo comportamiento como parte de su funcionamiento neuronal. Las enseñanzas bíblicas dicen que si no podemos con lo poco, nunca lo lograremos con lo grande. Por ello, pon mucha atención en este y todos los ejercicios que te estamos enseñando.

Fuera de bendecir todo dinero que entra o sale de tus manos, bendice también tu cartera [pero con $ dentro de ella]. La siguiente oración la descubrí hace años y es de un efecto espectacular. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 15 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Cuando el $ del deseo se recoja y lo uses en el propósito, efectúa una oración con tus propias palabras y luego lava el frasco con agua de canela para iniciar otro deseo si así lo anhelas.


En Bogotá y Pereira conferencia de VIERNES DE PROSPERIDAD | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 16 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Señor, gracias te doy por el dinero que hoy tengo, Símbolo de tu amor y abundancia; Papel moneda, plata y oro. ! Señor, por todo te doy gracias! Bendice lo que hay en mi cartera para usarlo con sabiduría; Que agente tuyo verdadero sea, Y comparta tus bienes cada día. Tu palabra bendiga esta sustancia Y que todos escuchen tu bendición. Bendícela en uso verdadero, Que es compartirla como Tú nos mandas. Señor gracias te doy por todo el dinero que Entre o salga de mi cartera. Porque prospera mi vida y la de cada uno de aquellos Que intercambian su Dinero conmigo. Gracias, señor por tu bendición Y en hacer de mi cartera la fuente de tu Divina Provisión. Amen, amen, amen.


Curso de Suerte y Prosperidad

No basta sembrar la prosperidad, también hay la necesidad de cuidar la cosecha, para luego recogerla de forma abundante y agraciada. Una de las formas de cuidar nuestro proceso de cultivar nuestra suerte y bienestar son los hábitos de los que empezamos a hablarte en las lecciones anteriores. Uno de ellos es remplazar constantemente las ideas erróneas de limitación por:

LOS DECRETOS

Un decreto es una orden que se da a la Ley Universal para pedir, crear o precipitar un bien que se desea. Este es un Derecho de Conciencia que Dios nos ha dado por ser sus hijos. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 17 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

En la Oración Científica que es la forma de hablar efectivamente con Dios, practicamos el poder del decreto para atraer las mejores bendiciones de la Divina Presencia de Dios.


Por ejemplo, en el Padre Nuestro se decreta "Dame hoy el pan nuestro de cada día". Esta orden no es que se le dé a Dios, sino a las Leyes Divinas que Dios dispuso para que nosotros obtuviéramos lo mejor. Pero así como el decreto es un derecho de conciencia, la Ley también exige cumplir con "DEBERES DE CONCIENCIA". Algunos de estos Deberes de Conciencia son: 1-. Para que la Ley cumpla el decreto, la persona debe ser la primera en cumplir lo que se desea. Por ejemplo, si decretas paz, tú primero debes dar paz. Si decretas prosperidad, tú debes primero actuar, hablar y pensar como una persona próspera, sin quejarte y dando gracias a la Divina Presencia por lo que se va a recibir. 2-. No decretar nada egoísta ni mal intencionado. 3-. Sólo se debe decretar aquello que verdaderamente se necesita. 4-. Entrar en Estado de Gracia (Krishiom4: Espíritu en calma), para entrar en sintonía con la Divina Presencia de Dios. 5-. Pensar, sentir y actuar de acuerdo con lo decretado. 6-. Ayudarse con la Visualización. 7-. Dar siempre gracias a Dios. Los decretos cortos y directos, sencillos para remplazar pensamientos erróneos se llaman:

Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. 4

KRISHIOM: Termino usado en ZAIGOL que se refiere al estado de gracia que es la paz interna.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 18 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

AFIRMACIONES POSITIVAS


A través de la repetición, tú puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir la meta deseada. La mente humana suele utilizarse equivocadamente cuando no se emplea de manera consciente y con un objetivo claro. Los objetivos y las afirmaciones pueden capacitarte fácilmente para utilizar tu mente a fin de crear en todo momento una realidad hermosa para ti mismo y para los que te rodean. El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos y utilizarlos repetidamente el número de veces que sea necesario para que su fuerza creativa produzca resultados en el mundo real.

Es importante encontrar las afirmaciones que te convienen y que necesitas, solo has de buscar dentro de ti mismo. Una manera eficaz de practicarlas, es en primer lugar eligiendo la afirmación que mas te convenga para tu estado actual. Cada día se escribe en un cuaderno para tal fin, 20 veces tu afirmación por la mañana y 20 por la noche. Todos los días durante un mes a ser posible. Y a su lado escribir el pensamiento que desaloja. Es decir el pensamiento de rechazo o resistencia contrario que se puede aparecer en la mente. Por ejemplo, si tu afirmación es: 1- "Yo, [mi nombre], ahora tengo lo que necesito"..... (no creo que funcione) 2- "Yo, [mi nombre], ahora, tengo lo que necesito"............(y lo que necesito en mucho) | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 19 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Las afirmaciones son cambios de actitud, son datos positivos introducidos en el "ordenador" interior. Son Metas del pensamiento. Son declaraciones fuertes y positivas que atraen prosperidad, curación, fortaleza. Levantan el ánimo.


3- "Yo, [mi nombre], ahora, tengo lo que necesito" ...........(me siento estúpido) Es necesario que busques tu propia afirmación, conveniente a tu vida y tu momento actual. A continuación hay algunas afirmaciones en las que puedes escoger de acuerdo a tu necesidad para tu tratamiento interno.

Me amo a mi mismo pase lo que pase. Merezco relaciones divertidas, fáciles y que me apoyen. Reafirmo todo mi poder personal. Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que quiero. Soy una buena persona sienta lo que sienta. Merezco ser feliz. Me acepto tal y como soy. Soy inocente. Me perdono a mi mismo. Tengo buen natural. Merezco tenerlo todo. Me quiero en presencia de los demás. Soy la persona que siempre quise ser. Me siento seguro compartiendo mis sentimientos. Estoy dispuesto a tener éxito aunque suponga agradar a mis padres. Tengo poder para triunfar. Confió en mi mismo, confió en mi intuición. Soy una buena persona, merezco una buena vida. Confió en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Me acepto tal y como soy. Me amo y me apruebo. Permito que mis pensamientos sean libres. Estoy en paz. Me libero de mis programas del pasado. Soy digno y valioso. Me atrevo a ver mi propio valor. Fluyo suavemente con la vida y en cada experiencia. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 20 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Yo, (tu nombre), ahora........


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 21 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Soy capaz de pedir lo que quiero fácilmente y con amor. Tengo derecho a que mis necesidades sean satisfechas.. Estoy a salvo, me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente. Fluyo fácilmente con el cambio. Me expreso como soy fácilmente. Soy fuerte y capaz. Estoy en paz con todos los aspectos de mi vida. Soy libre. Me siento seguro recibiendo. Tengo pensamientos claros. Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida. Siento tolerancia, compasión y amor por todos, también por mi. Me amo y me apruebo. Soy perfecto. Estoy en paz. Escojo hacer de mi vida algo sencilla, fácil y gozosa. Soy feliz en la intimidad. Estoy en paz con todas mis emociones, me amo y me apruebo. No necesito sufrir para conseguir la felicidad. Creo la paz en mi mente, mi cuerpo y mi mundo. Confió en el proceso de la vida. Decido vivir en el presente siempre jubiloso. Estoy seguro de mi capacidad de expresión. Me acepto tal y como soy. Me amo a mí mismo Merezco ser amado. Me libero del pasado. Soy inocente. Tengo buen natural. Confío en mí. Confío en el proceso de la vida. Estoy rodeado de amor y lleno de paz. Soy la alegría de vivir que se expresa y recibe. Vivo con facilidad y alegría. Soy libre de ser yo mismo. Estoy seguro al ser yo. Disfruto con mi sexualidad Siento mi fortaleza interna Siento mi armonía interna Me perdono completamente Me comunico fácil y alegremente.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 22 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Perdono con facilidad Me siento amado y protegido Soy bondadoso y tierno conmigo Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida Merezco lo mejor para mi vida. Soy bello y todos me aman Disfruto totalmente de todo lo que hago Abro mi corazón y acepto a los demás como son. Expreso mi belleza y amor en todo lo que hago Me rindo al amor. Me respeto a mí mismo todo el tiempo. Soy fuerte y capaz de manejar toda situación. Merezco que se me den las cosas que necesito. Asumo el cuidado de mi mismo todo el tiempo. Merezco felicidad y gozo. Yo soy poderoso e influyente en mi mundo. Me siento feliz conmigo mismo. Soy suficiente y lo que hago es suficiente. Me doy permiso para disfrutar totalmente de todo lo que hago. Comparto mi afecto y mi gozo. Acepto el placer como parte de mi ser. Disfruto de ser libre y abierto a la bondad que me rodea. Reclamo mi poder ahora. Abro mi corazón y me regocijo en lo que soy Abro mi corazón y acepto a los demás como son. Acepto el amor de todos los que lo ofrezcan. Dejo que el amor llegue a mi vida y me llene de felicidad y alegría. Soy uno con la fuerza universal que hay dentro de mí. Expreso mi propia belleza y amor en todo lo que hago. Escucho mis sentimientos y los expreso en forma apropiada. Me perdono por mis limitaciones. Abro mi imaginación para crear el mejor de los mundos para mí mismo. Me hallo en paz sabiendo que estoy protegido y guiado en todo momento. Estoy en manos de Dios. Siento fortaleza y coraje interno Confió en mi guía interior Mi corazón está repleto de fuerza y confianza. Tengo una saludable actitud ante los problemas de los otros. Irradio paz, calma y optimismo.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 23 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Aprendo a escuchar y a confiar en mi voz interior. Soy decidido en mente y acción. Encuentro mi propio ritmo. Confío en el éxito final. Tengo fé en el correcto desarrollo de mi destino. Poseo energía y vitalidad para mis tareas de vida. Me siento despierto y fresco. Pongo mis talentos al servicio de un todo mayor. Puedo sentir como la vida es más y más intensa y hermosa. Merezco lo mejor de la vida. Revitalizo mi cuerpo y mi espíritu. Reconozco las necesidades de mi cuerpo. Tengo calma interior. Aprendo algo nuevo con cada experiencia. Disfruto compartir con otros. Tengo paz interior y me abro a escuchar a otros. Soy honesto conmigo mismo Encuentro la paz en mi interior. Soy el único responsable de mi desarrollo. Amo y soy amado. Expreso confianza en lo que digo y hago. Puedo hacerlo, lo haré y lo hago. Me amo tal y como soy Dejo que salgan todos los bloqueos de energía. Estoy libre de la influencia de traumas pasados. Pienso, hago y consigo cosas positivas Me estoy limpiando de todos los residuos negativos. Reconozco los mensajes de mi cuerpo. Me acepto y me apruebo. Acepto mis imperfecciones. Respeto la libertad y necesidades de los que amo. Encuentro seguridad en mi interior. Respeto el territorio de cada uno. Practico la moderación en pensamiento y acción. Respeto las creencias de los demás. Acepto a los demás tal como son. Estoy abierto a nuevas experiencias. Acepto mis limitaciones interiores. Me permito ser como soy.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 24 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Vivo mi sexualidad de modo inocente Soy un ser dotado de pureza. Me libero de todo lo que me hace daño. Limpio mi cuerpo y mi ser continuamente. Tengo la mente clara y tranquila. Restituyo mi energía bloqueada. Elevo mi energía sexual. Me uno cada vez y cada día mas a Dios. Pongo todo mi ser en cada acto de la vida. Lleno mi corazón de paz y felicidad. Soy una criatura amada del universo. Merezco lo mejor de la vida. Amo al ser que está en mí (durante el embarazo). Me abro a una nueva vida. Encuentro en mi interior mi verdadera identidad. Encuentro la paz en mi interior. Soy coordinación, habilidad y armonía. Soy el centro de mis propias fuerzas de curación. Despierto mis poderes internos de autocuración. Me libero del dolor y el sufrimiento. Amo sin esperar nada a cambio. Dejo partir mis conductas emocionales y físicas. Dejo partir mis conductas autodestructivas. Expreso con facilidad mis sentimientos. Hablo con fluidez Encuentro mi verdadera identidad. Soy guiado y protegido, tanto en vigilia como en sueños. Siempre estoy seguro y a salvo completamente en mi cuerpo físico. Tengo confianza en todo lo que hago. Vivo en armonía con todo el planeta. Siempre tomo el camino correcto. Estoy consciente de cada instante de mi vida. Miro tranquilo hacia lo profundo de mí ser. Vivo armónicamente conmigo y con mi entorno. Conservo mis pensamientos claros y tranquilos en los grupos. Respondo a las necesidades de otros sin alterar mi ser interior. Vivo lleno de paz y tranquilidad interior. Vivo feliz cada instante de mi vida. Veo la armonía del universo en cada ser.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 25 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Me libero de todo lo que limite mi desarrollo. Tengo una motivación: Vivir! Con alegría acepto y muestro el niño que hay en mí. Trasmito amor a todo mi cuerpo, mis células y todo el universo. Deshago todos mis pensamientos erróneos. Estoy dispuesto a curarme. Estoy convencido de que mi curación será efectiva. Elijo llenar mi mundo de alegría. Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Escojo vivir en el espacio abierto de mi corazón. Busco el amor y lo encuentro en todas partes. Soy eternamente joven de espíritu. Me doy permiso para realizarme. Siento la vida llena de alegría y de amor. Me realizo creativamente. Confío en que el proceso de la vida cuidará de mí. Soy poderoso, estoy a salvo y seguro. Declaro la paz y la armonía en mi interior y a mí alrededor. Descubro lo maravilloso que soy Dejo partir mis viejos pensamientos. Lo pasado es pasado. Estoy en paz. Soy capaz de amar y soy digno de ser amado. Vivo el presente. Soy la alegría de la vida que se expresa y recibe. Satisfago plenamente todas mis necesidades. Con facilidad y amor pido lo que necesito. Doy a mi vida una finalidad y un destino. Tengo una actitud tranquila en la acción y paciente en el trato. Tengo una actitud dulce en la expresión. Tengo una actitud tolerante en la relación. Tengo una actitud atenta en la ayuda. Tengo claro el sentido de mi vida y la dirección del futuro que sigue. Soy paciente ante las acciones de mis hermanos. Soy compasivo ante las debilidades de los seres que me rodean. Acepto las opiniones o criterios dispares de los míos. Hoy sigo mi propio criterio, sin despreciar el ajeno. He sido creado perfecto y sigo así. Soy tolerante con la imperfección. Jamás fracasaré porque he determinado triunfar. Vivo este día como si fuera el último de mi existencia.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 26 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Soy quien maneja mis emociones. Hoy comienzo una nueva vida. Me doy permiso para disfrutar de mi cuerpo. Tomo conciencia de mis reacciones con amabilidad y sin juzgarme. Soy una persona digna de amor, de respeto y de aceptación. Elijo aceptarme y amarme. Abriré mi corazón y me perdonaré. Hoy quiero trabajar la amabilidad, la bondad y la condescendencia. Soy el discernimiento y así puedo elegir cuidadosamente lo que valga la pena aprender. Me lleno de saber para poder ayudar sabiamente. Consigo que nadie enturbie mi mirada. Comprendo todo aquello que debo saber o comprender. Entiendo que el camino que recorro es el camino que yo he elegido. Me siento dichoso porque conozco el amor y soy amado. Atraigo gente con la moral muy alta. Soy capaz de sentir y eso me gusta. Tengo mi interés puesto en el presente. Me siento bien y me sonrío. ¡Tengo una paz increíble! Mi aprendizaje aparece de forma distinta y en sitios y con gentes diferentes. Me permito estar conmigo mismo. Doy mi vida a mi niño interior bello y puro. Escucho mi voz interna. Ella me habla. Encuentro dentro de mí lo que busco. Descubro mi propio don y lo realizo. Hoy es el día en que comienzo a hacer todas las cosas que deseé. Hoy descubro qué hago mejor, lo hago y disfruto haciéndolo. Hoy sigo la voluntad de mi Padre. Hoy capto la maravilla y gloria de la vida con nuevos ojos Doy de todo corazón y alegremente y agradezco el privilegio de poder hacerlo. Puedo comunicar mi amor con el lenguaje del silencio. Cuanto más amor doy, más amor recibo. Encuentro mi camino y lo sigo con absoluta fe y confianza. Decido ver las cosas de manera diferente. No soy inútil, sino alguien todopoderoso. Tengo presente lo mucho que mi Padre me necesita. Elijo el amor como meta de felicidad. Veo el mundo desde la inocencia.


En cada momento soy libre para decidir. Impulso mi vida con la energía que genero en el presente. Me liberaré de mis dudas recordando que hay una razón para todo lo que sucede. No necesito perseguir nada con el fin de estar completo. Hoy trabajaré con la más pura de mis intenciones en mayor beneficio de todos. Elijo dejar que Dios decida por mí. Comparto mi amor con los demás. Elijo la paz en lugar del conflicto. Abandono todos mis conflictos internos a fin de que venga a mí la paz mental. Me libero de mis adicciones Ya no culpo a los demás. Acepto la total responsabilidad de todo lo que yo he hecho. Acepto con confianza mi grandeza y mantengo siempre esta autoestima. Soy inmensamente valioso. Creo en mis hermanos y los acepto, los respaldo y los valoro. Me perdono a mí mismo y decido por la felicidad. Recuerdo siempre que el propósito de mi relación es compartir la luz y dar felicidad. Soy uno con Dios y soy inocente. Esa es mi fuerza. Abandono todos mis juicios y mi tendencia a hacer comparaciones. Acepto la felicidad y la salvación ahora. Acepto el milagro de la curación y permito ser totalmente curado. Ofrezco a los demás lo que he recibido. Estoy totalmente abierto a un nuevo camino. No tengo nada que perder.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 27 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

"TU LO HAS PENSADO, TU LO HAS CREIDO, TU LO HAS CREADO..."


La siguiente lectura es tomada de mi libro LEGADOS DE LA PROSPERIDAD, que lo puedes descargar en: http://issuu.com/zaigol/docs/siete_legados_de_la_prosperidad-sibak

Con mente positiva, estudia y aplica las siguientes reglas y verás que Dios te prosperará porque tu mente y corazón está puesto en tu reino espiritual. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 28 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Hemos visto que la prosperidad actúa en la vida de acuerdo con nuestra actitud de pensamiento y sentimiento, de acuerdo con nuestras creencias. Es así como el dinero, que ES MANIFESTACIÓN FÍSICA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, tiene sus reglas. Su uso debe ser correcto, espiritual y debe ser un medio en el mundo material para hacer bien a nosotros mismos, a los que amamos y a toda la humanidad.


REGLAS DEL DINERO 1. EL DINERO ES MI AMIGO ¿Cómo tratas a tus amigos? ¿Los invitas a seguir a tu casa, te interesas por ellos, les ofreces lo mejor? Pues bien, si quieres que el dinero se convierta en tu amigo, interésate por él, por conocer más acerca del dinero, agradécele porque te permite hacer cosas necesarias y buenas para tu vida como alimentarte, vestirte, tener una casa, en fin, agradécele por ser ese maravilloso medio que te colabora en forma directa a realizar aspiraciones, convirtiendo tus sueños en realidad.

Al utilizarlo piensa que estás haciendo una inversión que te trae satisfacción; disfruta el momento en que te compras algo para ti o para alguien, que no te duela, porque cuando hay dolor al gastar o invertir, es porque se está dejando fluir el miedo, el | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 29 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Cuando recibas un pago ya sea por tu trabajo o por una venta, bendícelo (que significa bien decir o afirmar para bien), utiliza tu pensamiento, sentimiento, palabra y acción para bien, con lo cual demuestras que lo recibes con agrado y ese agrado te lo multiplicará.


temor de que se acaba, yeso es una limitación que obstaculiza y detiene tu prosperidad. Igualmente, cuando alguien te brinda un dinero, poco o mucho, según tu criterio, por un favor que haz hecho o algo similar, no lo desprecies, ya que dañarías el ciclo de DAR y RECIBIR: no permites que fluya en forma natural que esa persona te dé, le impides hacerlo y tú no lo recibes, truncando la circulación natural del dinero, afectándote sobre todo a ti y trayéndote escasez. Con cada regla aprende una afirmación y practícala continuamente como una ingestión positiva, así tu coeficiente se programará a recibir con más agrado el dinero. Empieza con la primera afirmación diciendo: Afirmación:

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 30 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

EL DINERO ES MI AMIGO


2. EL DINERO ES ENERGIA Y LO MUEVE LA MENTE El dinero es energía, lo cual implica vibración, movimiento, fuerza, vigor, transformación. El dinero es fuego que quema o ilumina, ya que tiene el poder de crear o descubrir, de cambiar o reprimir, de prosperar o limitar. El fluye y refluye porque es energía, y esa energía es atraída por la mente que trabaja como un imán y que a través de los pensamientos y creencias que tengas en ella acerca del dinero, lo atraes o lo alejas. ¿Qué creencias o paradigmas tienes acerca del dinero? ¿Crees que es malo, o que para lograr la salvación de tu alma debes dejarlo de lado? ¿O piensas que es muy difícil de obtener y que se acaba rápido? Todos estos paradigmas son los que inconscientemente puedes tener y no te haz dado cuenta, ya que desde muy niño los has escuchado, y aunque creas que le das verdadera importancia al dinero, esas creencias siguen en lo más profundo de tu subconsciente, limitándote.

El equivalente energético acerca del dinero que debes adquirir, es que siempre está contigo, que tú lo utilizas para tu bien y el de los tuyos.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 31 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Debes desechar esas creencias y abrir la mente para analizar los beneficios que te da el dinero, generalmente haciendo cosas necesarias, y si trabajas y lo consigues es, porque realmente él constituye una parte más de la vida de todo ser, como la salud, los conocimientos, etc., debes tenerlo para tu servicio, pues a la hora de la verdad, es más un medio para lograr propósitos, sueños, y no un fin.


Cuando calificas la energía de tus pensamientos de esta manera, llamando todo tipo de magnetismo y fuerzas para que se materialicen, es decir, con un equivalente positivo acerca del dinero, lo atraes; recuerda que uno se convierte en lo que se piensa, y antes de crear una necesidad, ya está suplida por la Providencia Divina, o sea que todo el dinero que necesites para desarrollar tus proyectos ya ha sido creado por Dios, ahora debes exigirlo y trabajar concentrándote en obtener lo que deseas. Afirmación: EL DINERO ES ENERGIA QUE BENDICE MI VIDA CONSTANTEMENTE

3. EL DINERO FUNCIONA NATURALEZA HUMANA.

DE

ACUERDO

CON

LA

Una actitud correcta hacia el dinero, es tratarlo como a una novia bonita, con amor, atento a sus gustos, necesidades, medio ambiente que lo rodea.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 32 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

La naturaleza humana se comporta según una personalidad programada por un conjunto de actitudes hacia el dinero: hábitos, costumbres de gastos, de inversiones, y mucho más.


Si tu actitud hacia el dinero es positiva, él también te dará lo mismo: cuando pagas con amor los recibos de los servicios, o haces reparaciones en tu casa, y lo pagas con agrado, ese dinero que es energía se te devuelve en bien. El dinero es una forma física como la Providencia Divina contesta tus llamados a Dios cuando le pides que tus necesidades sean cubiertas. Afirmación: MANTENGO UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE AL DINERO

4. EL DINERO LLEGA POR SI SOLO CUANDO ACTUAMOS CORRECTAMENTE

Al crear una necesidad se crea un espacio vacío, porque una necesidad es la carencia de algo, el ansia de satisfacción para «X» circunstancia; entonces de inmediato el universo busca suplirla.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 33 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

La condición para vivir en armonía contigo mismo y con el ambiente que te rodea, es actuar correctamente, enfocando tus esfuerzos hacia acciones benéficas, ya sea para ti mismo o para otros sin que afecte o dañe la vida o mundo de los demás; cuando se cumple este requisito, la misma naturaleza permite y te colabora en suministrarte lo que necesitas.


De acuerdo con tu grado de intención o deseo se satisfará más rápido, o más lentamente esa necesidad. Debes tener en cuenta que cuando deseas algo, lo debes desear con intención máxima pero no con ansiedad, pues la ansiedad es el afán o angustia de que las cosas se den ya, lo cual hace alejar las posibilidades de realización. Otro enemigo de la correcta satisfacción de las necesidades es la falta de fe: el pensar por un momento que el dinero para un proyecto o necesidad te llegará en el momento oportuno y bajo los medios perfectos y al rato sentir que eso no se dará, derrumba todo lo construido con entusiasmo y empiezas a tambalear con tu fe. Afirmación: EL DINERO FLUYE EN MI VIDA EN FORMA NATURAL Y ABUNDANTE

5. EL DINERO LLEGA SIEMPRE CON LOS QUE HACEN UN SINCERO COMPROMISO CON ELLOS MISMOS.

El dinero atrae dinero y también conocimiento, experiencia y valor al espíritu, pues a medida que tú creces sanamente con el dinero, es porque haz tenido que esforzarte, ser disciplinado, practicar lo que en teoría aprendes sobre administración, desarrollar la iniciativa, cumplir deberes, y sobre todo: TENER UNOS PRINCIPIOS. Aplica estas doce reglas a cabalidad y se | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 34 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

La mayoría de las personas se involucran en algo, mas no se comprometen. Los compromisos son retos, retos con el dinero. Hay que aprender a manejarlo, a ahorrar, a invertirlo.


convertirán en principios de prosperidad. No dejes que falle uno, ya que si falla uno, los demás flaquean, pues todo va interrelacionado como un sistema. Una persona próspera cuando tiene compromisos, cuando se coloca metas en el tiempo y se dice que tiene que llegar al éxito, pone a trabajar su valor, su perseverancia hasta lograr su ideal. El universo está basado en el principio de la justicia divina, es decir, a cada quien se le da según haga, según trabaje, según se comprometa. No dejes que el dinero se convierta en un medio para satisfacer deseos egoístas: por ejemplo, comprarte un carro para que familiares o amigos sientan envidia. Afirmación: CADA DIA SOY MAS CONSCIENTE DE MIS COMPROMISOS CON EL DINERO Y ME ESFUERZO EN CUMPLIRLOS.

6. El DINERO SE MUEVE CON NEGOCIOS. El negocio funciona con la oferta y la demanda, si alguien ofrece es porque alguien demanda. Si alguien vende, alguien compra.

Los negocios deben ser escogidos, analizados y hechos, pues colocan en movimiento la actividad del dinero; es la forma de sembrar para luego recoger. Cuando a un negocio se le atiende con amor, cada día mejora sus ventas y todo lo que tiene que ver con él. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 35 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Todo servicio se cobra y lo cobra la ley de la compensación.


Afirmación: MIS NEGOCIOS SABIOS E INTELIGENTES ACTIVAN LA CIRCULACION DE DINERO EN MI VIDA.

7. El DINERO ESTA EN TODO MENOS EN EL MUNDO ESPIRITUAL, PERO El MUNDO ESPIRITUAL MUEVE El PODER DEL DINERO.

Por ejemplo, tú puedes comprar la casa más hermosa, pero no el amor, ni la paz del hogar.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 36 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Tú encuentras el dinero en todo lo que tiene que ver con el mundo material, pues es un medio para adquirir y suplir necesidades materiales, mas sin embargo con él nunca se pueden adquirir los valores que hacen que la vida sea hermosa.


El dinero se deja atraer por cosas espirituales, pues bien dice el Maestro Jesús: «BUSCA EL REINO DE LOS CIELOS, Y EL RESTO TE LLEGARA POR AÑADIDURA». Afirmación: BUSCO DIA A DIA INCREMENTAR LA RIQUEZA DEL MUNDO ESPIRITUAL.

8. EL DINERO TIENE SUS REGLAS.

a. Manejar proyectos y saber negociar. b. Saber ganar y perder. c. Saber manejar los presupuestos. d. Saber manejar la contabilidad de lo que se tiene. e. Ahorrar. f. Capitalizar. g. Evaluar financieramente | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 37 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Estas reglas son:


Todas estas reglas son básicas para establecer el orden divino en el manejo del dinero, permiten una correcta circulación y control de éste, implican que se apliquen con un conocimiento propio y práctico para que se multiplique. Afirmación: ESTABLEZCO EL ORDEN DIVINO EN EL MANEJO DE MI DINERO 9. El DINERO SE DA, El DINERO SE RECIBE, FLUYE Y RE FLUYE. Con un billete tú compras algo, luego muchas personas con ese mismo billete compran diferentes cosas, por tanto el dinero pasa de mano en mano, circula sin parar, siendo una ley natural el movimiento, el cambio. Entonces la actitud que se debe tener al entregar el dinero es de saber a conciencia que aunque se va, es porque se recibe algo que se necesita, y que él regresará en mayor cantidad. Dejar circular el dinero es cumplir con el ciclo normal de su operación, pues te permite satisfacer necesidades propias y de otras personas; es no estancar una energía, sino colocarla en movimiento.

Afirmación: CUMPLO CON El CICLO DE CIRCULACION DEL DINERO | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 38 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Cuando se ahorra en un banco, también se deja circular el dinero, contrario a si ahorraras el dinero en gran cantidad «debajo del colchón».


10. EL DINERO SE SIEMBRA. El dinero es como una semilla que al ser sembrada da frutos de acuerdo al amor ya la dedicación: el agua, la tierra, la luz, el aire. Haz de cuenta que en una matera colocas el dinero. la matera representa el mundo físico en el que vivimos y los cuidados son las reglas de manejo y las actitudes hacia el dinero. Si estos elementos se aplican bien, obtendrás éxito, pues todo es comprobable en forma científica, todo tiene un proceso, un orden, unas leyes, una práctica y unos resultados. El dinero pertenece al mundo físico aunque su generante es el mundo espiritual. Así, se debe cumplir con todas las exigencias de este mundo físico, como es pagar la energía, los impuestos, las deudas a tiempo, etc., es decir, dar al César lo que es del César, pues se cumple con llevar una vida correcta. Hay dos formas de atraer el dinero: a. El mismo dinero b. El conocimiento Quien se prepara en conocimiento está capitalizando. Quien se disciplina financieramente, está progresando. Quien cuida el dinero, está sembrando en tierra fértil.

SIEMBRO Y DEDICO CUIDADOS AL CRECIMIENTO Y MANEJO SABIO DE MI DINERO

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 39 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Afirmación:


11. EL DINERO REQUIERE DE EXCELENCIA. El dinero no es para todo el mundo, se necesita querer trabajar la excelencia buscando un grado de perfección en el negocio, en el manejo del dinero: calidad y eficiencia. La excelencia comienza cuando se da lo mejor a sí mismo: usar cosas buenas, de calidad, lo cual no implica siempre que sea lo más costoso. Que no sea por economizar la compra de artículos de baja calidad, pues como dice el dicho popular: «La dicha de un bajo precio, no compensa la amargura de una mala calidad» .Es necesario subir el nivel de vida propio, de la familia, sentir que mereces y que eres merecedor de cosas excelentes. Afirmación: MEREZCO LO MEJOR Y HAGO QUE ESTO SEA ASI. 12. EL DINERO SE EDIFICA CON VALORES ETICOS. Los motivos para tener dinero siempre deben ser altruistas, de superación, pues el dinero atiende sueños, que a la hora de la verdad no sean por orgullo vano, o por despertar la envidia en los demás, sino porque realmente necesitas, te lo mereces, y ayuda en el desarrollo de tu espíritu. Puede que mañana ya no estés para seguir disfrutando de lo que adquieres pero triunfaste, porque lograste metas con esfuerzo y dedicación.

Afirmación: SOY ALTAMENTE PROSPERO EN VALORES Y PRINCIPIOS ETICOS. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 40 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Desarrolla tus valores humanos y respeta valorizando el esfuerzo de los demás. Busca basar tu vida en el honor de la palabra, el agradecimiento, el respeto de los puntos de vista ajenos, el compartir las ideas de los demás y el evaluar tu propio comportamiento.


Curso de Suerte y Prosperidad

Si vives a conciencia y voluntad cada una de estas lecciones notaras como tu vida va cambiando gradualmente. Esta enseñanza hará de ti una persona más feliz y segura. Comparte este bien que estás recibiendo con tus seres amados para que seas participe de la Expansión de la Luz. En esta lección recomiendo las enseñanzas del amado Maestro Saint Germain En esta y siguiente lección agrego un resumen de las palabras del Maestro y la lamina de la Presencia. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 41 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

Otros de los hábitos que debemos desarrollar para ayudar a la transformación de nuestro ser es la *Enseñanza Espiritual* que tiene el fin de darnos el despertar de conciencia necesario para ser canales de múltiples bendiciones en nuestra vida.


| Ense単anzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 42 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

PRESENCIA DIVINA


Síntesis de las enseñanzas de la Divina Presencia

1. Todo el Universo obedece al mandato del amor. Lo que yo desee se manifiesta cuando lo decreto por Amor.

2. Tanto más intenso es el sentimiento dentro del deseo, tanto más rápido se cumplirá. Sin embargo, si se tiene la temeridad de desear algo que dañe a otro hijo de Dios, o a cualquier parte de Su Creación, ese vivirá con discordia y fracaso en alguna experiencia de su vida. 3. La intención de Dios para cada uno de sus hijos es la abundancia de toda cosa buena y perfecta. El creó la Perfección y revistió o invistió a cada hijo con ese mismo Poder. Todos podemos crear y mantener la Perfección y expresar Dominio Divino sobre la Tierra y todo lo que ella contiene. La humanidad fue creada a imagen y semejanza del Padre.

5. El Amor y la Alabanza al Gran Ser Interior y la atención enfocada y mantenida en la Verdad, la Salud, la Paz, el Suministro Divino y la Libertad, o cualquiera otra cosa que sea necesaria para tu uso, si son mantenidas persistentemente en tu conciencia (pensamiento y sentimiento) serán manifestadas, tan absolutamente, como existe la Gran Ley de Atracción Magnética en el Universo.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 43 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

4. El ser personal de cada uno tiene que reconocer completa e incondicionalmente que la actividad exterior humana no tiene nada propio. Hasta la energía es irradiada al ser personal por el Gran Ser Divino Interior.


6. La Eterna Ley de la Vida es: "LO QUE TU PIENSES Y SIENTAS LO TRAES A LA FORMA". Donde está tu pensamiento allí estás tú. Lo que tú medites, en ello te convertirás, ya que tú eres tu Conciencia.

7. Aquél que no quiera controlar sus pensamientos y sentimientos está en mal camino. Es una vergüenza para la vida humana que no sea enseñado el autocontrol desde la cuna hasta la tumba. El individuo ha de hacer un esfuerzo por el control de su conciencia exterior para poder sujetar sus pensamientos y sentimientos y así eliminar las limitaciones (miseria, discordia y destrucción). Al principio esta disciplina requiere esfuerzo continuo ya que los pensamientos y sentimientos del 95% de la humanidad andan descontrolados como un perrillo callejero. Pero no importa cuanto sea el esfuerzo para llegar a un control absoluto de estas dos actividades, pues no se puede tener ningún dominio de nuestra vida y mundo sin ello. EJERCICIO recomendado por S. Germain.: 8. 1º- Aquietar toda actividad exterior, tanto de la mente como del cuerpo. De 15 a 20 minutos antes de dormir, y por la mañana antes de comenzar el día, haciendo el ejercicio siguiente: (esto hace prodigios para todo el que haga el esfuerzo necesario)

9. 2º- Asegurarse de no ser perturbados y después de haberse tranquilizado y estar muy quietos, visualizar y sentir el cuerpo envuelto en una Luz radiante, blanca. En los primeros 5 minutos mientras se visualiza este cuadro, sentir intensamente la conexión entre el ser exterior y el Magno Dios Interno, enfocando la atención en el corazón y visualizándolo como un Sol Dorado.

11.4º-Ahora cierra la meditación ordenando: "YO SOY HIJO DE LA LUZ. AMO LA LUZ. VIVO EN LA LUZ. SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, PROVISTO Y MANTENIDO POR LA LUZ Y BENDIDO LA LUZ". 12.Recuerda siempre que uno se convierte, se transforma en aquello que medita, y puesto que de la Luz salimos, la Luz es suprema perfección y el control de | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 44 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

10.3º- Reconocimiento: "YO ACEPTO GOZOSO LA PLENITUD DE MI MAGNA PRESENCIA DE DIOS, EL CRISTO PURO". Siente el gran brillo de la Luz e intensifícala en cada célula de tu cuerpo durante unos 10 minutos más.


todas las cosas. La contemplación y Adoración de la Luz obliga la iluminación en la mente, salud y fuerza en el cuerpo, paz, armonía y éxito en los asuntos de cada individuo que lo haga realmente y lo continúe.

13.La Luz es real, tan real como la luz eléctrica en vuestros hogares. La LUZ ES EL REINO. ENTRA EN EL Y ESTARAS EN PAZ. 14.Después de 10 días de hacer este ejercicio….., es bueno hacerlo tres veces diarias (mañana, tarde y noche). Hay gente que dice no puedo dedicar tanto tiempo: el tiempo que gasta la persona corriente en criticar, condenar y culpar a los demás, si fuera dedicado al uso y reconocimiento de la Luz, les sería manifestado el Cielo en la Tierra. Para el individuo que se atreve a comprobarlo y tiene suficiente determinación para continuarlo, nada le es imposible. La Luz jamás falla. 15.La Luz es la forma que usa Dios para mantener el orden, paz y perfección en toda Su Creación. El deseo intenso de hacer algo constructivo descarga el Poder de la Energía necesaria para crear y expresar la cosa deseada. 16.El Ser Divino Interior, que es la Gran Luz, puede cambiar todas las condiciones humanas, de manera que nada le es imposible. Pero si él decide conocer al Dios Interior y tiene la osadía de darle a ese Ser Divino el control de sus actividades exteriores, recibirá de nuevo el conocimiento de su domino sobre todas las sustancias, lo cual le pertenece desde el principio.

18.El patrón de la actividad de una persona, así como su experiencia vital está siempre dentro de su aura en todo momento. Este mismo récord existen en toda localidad. Un Maestro puede revivir o revestir una experiencia o actividad anterior de algún individuo en donde quiera que éste se halle, ya que el patrón sobre el cual el Maestro coagula la estructura atómica está siempre en el aura del individuo. Ahora cuando el Maestro coagula el récord de una localidad, tiene que hacerlo sobre el propio lugar (para instrucción o beneficio de estudiantes u otros) El objeto revestido puede ser fotografiado, palpado, hacerse tangible a los sentidos físicos del que lo observe. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 45 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

17.No existe lo que llaman "casualidad o accidente". Todo tiene una causa interior, y todo es la causa de un efecto futuro en el mismo instante en que se efectúa la causa.


19.No hay sino una manera de evitar la rueda cósmica de Causa y Efecto, o sea la necesidad de reencarnar, y es por el esfuerzo consciente de comprender la Ley de la Vida. Uno debe buscar intensamente el Dios Interior, hacer contacto con ese Yo Superior, asiéndose fuertemente a El ante toda condición de la vida exterior. 20.Dentro de cada buen deseo se encuentra el poder de su propio cumplimiento. El hombre es Hijo de Dios. Él tiene órdenes del Padre de escoger cómo ha de dirigir la energía vital, y qué cualidad desea expresar a través de su deseo manifestado. El libre albedrío es su derecho innato. 21.No hay dominio ni Maestría Consciente en el trance –espiritismo- o en las prácticas hipnóticas, y son lo más destructivo y peligroso para el crecimiento del alma del que consiente semejantes prácticas. El uso de las fuerzas de esta Tierra deben estar en todo momento bajo la dirección de tu Ser Divino Interior, a través de la cooperación perfecta y la obediencia de todas tus facultades exteriores, tanto en la mente como en el cuerpo, a esa Dirección Interior. A un estudiante se le puede dar la experiencia de la Proyección (conciencia proyectada) si el Maestro elige expandir la conciencia del estudiante temporalmente de forma que experimente cosas que están sucediendo en 2 o más lugares al mismo tiempo –estando sus facultades bajo el control del libre albedrío del propio estudiante- de forma consciente y activa tanto del lugar donde esté su cuerpo como del lugar al que el Maestro desee dirigir su atención para darle la instrucción.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 46 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

22.La razón por la cual el Maestro eleva la conciencia del discípulo momentáneamente, es para mostrarle cómo puede lograr esto mismo, él solo, por su propio esfuerzo consciente y voluntariamente.


LA CONCIENCIA PROYECTADA. 23.La conciencia proyectada aumenta el nivel vibratorio de la estructura atómica, tanto en la mente como en el cuerpo del estudiante. Esto se hace por medio de la radiación del Maestro y es una actividad de la Luz que aumenta el nivel vibratorio hasta llegar a la nota tonal que el Maestro fija para la experiencia. 24. En el nivel vibratorio superior, uno usa sus facultades de visión y oído exactamente como en la vida corriente. (uno puede estar consciente de una planta de su jardín y al mismo tiempo estar consciente de todo el jardín. Uno usa la misma facultad de visión para observar ambas cosas y de la misma forma. Cuando quiere ver todo el jardín aumenta la actividad visual hasta que abarque todo lo que deseamos ver. La expansión mayor incluye a la menor. El uso de la facultad de visión, en esta proyección o expansión de la conciencia, se logran elevando el nivel vibratorio del nervio óptico. Y actúa como un microscopio y un telescopio, el que abarque más o menos es cuestión de elevación de la vibración. 25.Se puede utilizar con los demás sentidos. Ej.: el oído, se puede oír una conversación y la campana de la iglesia o un teléfono en otra parte de la casa. Así se puede estar consciente de lo que ocurre 2 o 3 cuartos más allá de la casa. Cuando tú contemples esta Divina Actividad Interior, podrás ver cuán perfecta y completamente los sentidos exteriores se funden con los interiores, y lo que antes era dos se convierte en Uno. Es tan sencillo como sintonizar una radio al largo de onda deseado. Las ondas de radio y aquellas de vista y oído forman parte de una misma actividad.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 47 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

26.El sonido tiene color y el color contiene sonido. En la experiencia corriente los seres humanos pueden oír color y ver sonido cuando se aquietan lo suficiente.


EL ORO 27.Su emanación natural es una energía purificadora, balanceadora y vitalizante.

28.El oro es uno de los medios más importantes para suplir la energía solar al interior de la Tierra y así balancear las actividades. A veces se le llama al oro: UN RAYO DE SOL PRECIPITADO 29.En todas las edades de oro, este metal llega a ser de un abundante uso común por la masa de la gente y el desarrollo espiritual de esa gente alcanza un muy alto grado. En estas edades el oro no es acumulado, sino distribuido a la masa de la gente, quien absorbiendo su energía purificadora, son elevados a una mayor perfección. Tal es el uso del oro y cuando esta Ley es conscientemente comprendida y obedecida, el individuo puede sustraer la cantidad de energía purificante que él desee para su uso por medio de esa Ley.

30.Debido a los depósitos de oro existentes en todas las cadenas de montañas se encuentra allí salud y vigor, cosa que no puede encontrarse en ninguna otra parte de la superficie de la Tierra. 31.La única condición que pone el Gran Ser es el uso correcto para bendecir el resto de la Creación con gozo infinito, actividad armoniosa y perfección.

32.Todos los demás reinos de Vida y Luz se mueven de acuerdo con el principio fundamental en el cual reposa toda la Perfección; ese principio es el Amor. 33.Cuando los hijos de la Tierra le dan la espalda al Amor, están deliberada y conscientemente escogiendo la experiencia caótica.

34.El hábito es una energía calificada y mantenida, enfocada por un tiempo sobre un objetivo. En la ignorancia de los sentidos, de los apetitos humanos, y los deseos del ser exterior, ustedes se ocasionan el tener que encarnar una y otra vez. Estos apetitos de la naturaleza sensorial de la humanidad son meras acumulaciones de energía, que el individuo, a través de su pensamiento y su sentimiento, ha calificado en una clase u otra. Esta energía mal calificada gana ímpetu por medio de la repetida expresión humana y se hace un hábito.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 48 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

HABITOS


35.Los apetitos sensoriales de vidas anteriores se convierten en la fuerza motriz y los hábitos en las vidas sucesivas, manteniendo al ser esclavizado, atándolo a las ruedas de la discordia, la carencia, la necesidad y lanzándolo en un laberinto de humanos problemas y experiencias de su propia creación y que lo obligan a aprender y obedecer a la Ley del Amor que es la Ley del Uno.

LEY DEL AMOR 36.Tus propias malas creaciones te llevan y te fuerzan hasta que aceptes comprender la vida y obedecer su Ley de Amor. Giras a través de vida tras vida experimentando una discordia tras otra hasta que aprendas a vivir con esta Ley de Amor. Esta es la actividad obligada a la cual nadie escapa y continúa hasta que el ser exterior indaga la razón de su miseria y comprende al fin que su alivio de la experiencia de sufrimiento sólo puede venirle por la obediencia a la Ley del Amor. Tal obediencia comienza como un sentimiento de calma, de paz y de bondad, cuyo centro está en el corazón. 37.El Amor es perfección manifiesta. Sólo puede expresar paz, dicha y una descarga de esos sentimientos hacia toda la creación incondicionalmente. No pide nada para sí mismo porque está eternamente creándose, siendo el latido del corazón del Supremo. No toma en cuenta lo que ha sido otorgado en el pasado sino que recibe su dicha y mantiene el equilibrio por la continua descarga de sí mismo.

39.La juventud eterna es la Llama de Dios que yace en el cuerpo del hombre, don del propio Padre. La Juventud y la belleza de la mente como del cuerpo, sólo pueden ser mantenidas permanentemente por aquellos individuos que poseen la fuerza suficiente para cerrarle la puerta a toda discordia y quien pueda lograr esto puede expresar la perfección y mantenerse en ella.

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 49 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

38.El Amor es la única base de la armonía y el correcto uso de la energía vital. En la experiencia humana esto se convierte en un deseo de dar y dar de toda la paz y la armonía del individuo al resto de la creación. Únicamente el suficiente Amor puede regresarte al cielo que una vez conociste y habitaste, allí de nuevo abrazarás la plenitud de la Gran Luz que lo da todo por Amor.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 50 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

40.Cualquier discordia que el ser exterior permita pasar a través del pensamiento y del sentimiento, en el mismo instante se graba en la propia carne del cuerpo físico. 41.El pensamiento es la única cosa en el universo que puede crear vibración, y a través de ella puedes calificar esta corriente de energía con lo que desees manifestar en tu vida y mundo. Esta radiante, ilimitada e inteligente energía está fluyendo a través de tu sistema nervioso y es la Vida Eterna y la vitalidad en las corrientes sanguíneas que corren por tus venas. 42.Nadie puede mantener su pensamiento y su sentimiento calificado con perfección, a menos que se dirija a la propia fuente de perfección, ya que esa cualidad y actividad moran únicamente en la Llama Divina. 43.Esta es la meditación y la comunicación que el individuo debe mantener con la Luz del Dios Interior, o sea con la esencia pura de vida, la cual no solamente da y mantiene la eterna juventud y la belleza en el cuerpo, sino que hace mantener el equilibrio perfecto entre su Ser Divino y Tu ser exterior o personal. 44.Cuando uno permite que una idea de imperfección o separación de Dios ocupe su atención, comienza a expresarse en su cuerpo y en su mundo una condición correspondiente. 45.Nadie puede destruir la vida, ésta siempre ha sido, es y será. La forma puede ser desintegrada pero la conciencia del individuo es eterna y capaz de controlar toda sustancia manifestada, en todas partes, si el individuo reconoce al Dios Interior como el Productor de todo el bien de la creación. 46.El reconocimiento consciente y la aceptación de esta verdad, tomada en cuenta por la actividad exterior de la mente, no dos o tres veces al día, sino cada minuto, todo el día, no importa lo que esté haciendo el ser exterior, y esto, mantenido constantemente, le permitirá a cualquiera expresar libertad perfecta y su dominio sobre todas las cosas humanas. 47.El uso de la Energía Divina reconocida, su consciente dirección, y su uso constructivo mantenido en todo momento, es el sendero de la perfección, la maestría, y el dominio de todas las cosas en la Tierra (incluyendo el control consciente de todas las fuerzas naturales).


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 51 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

48.La rapidez con que esto sea logrado depende de cuán continúa, persistente y profundamente te asocies y sientas a tu Dios Interior. 49.El Logro de la Maestría, el consciente control de toda fuerza o el manejo de toda su sustancia dependen primeramente del reconocimiento de tu propio Ser Divino; en segundo lugar, de la tranquilidad del sentimiento bajo todas las circunstancias; en tercer lugar, uno debe estar por encima de toda tentación del mal uso del poder. La quietud de toda emoción, por la mente consciente, es imperativa y la necesidad de ello en el Adepto es incondicional, si se ha de lograr el dominio. 50.Semejante control no es cosa fácil para la humanidad en el mundo occidental, porque el temperamento de la gente es sensible, emocional e impulsiva. Esta característica es energía de inmenso poder y debe ser controlada, mantenida en reserva, y ser soltada únicamente por dirección consciente, para el logro de algo constructivo. 51.El sentimiento es la propia Energía Divina descargada. El uso continuo de las afirmaciones lo lleva a uno al punto en que se obtiene tan profunda realización de la verdad en todo aquello que él afirma, que ya no está más consciente de ello como afirmación. 52.Así pues por el uso de la afirmación eleva su ser exterior a la plena aceptación de la Verdad, y genera al sentimiento que lo convierte en la cosa manifestada. 53.Únicamente viviendo, expresando Perfección por medio de la autocorrección de flaquezas humanas y plena adoración al Ser Divino Interior, puede un individuo asociarse con aquellos que trabajan en este alto nivel de logro. 54.El conocimiento de Dios y de su Universo no es otra cosa que el contactar el archivo vital en todas sus formas. 55.Toda forma contiene vida, y dentro de la Luz que emana de cada forma, está contenido íntegro su pasado, el cual todos pueden aprender a descubrir y comprender, si ponen el tiempo, la atención y la disciplina necesaria para aquietar la confusión que les producen las actividades diarias, de esta existencia. 56.Toda limitación del hombre es el resultado del mal uso individual del atributo Divino llamado libre albedrío.


57.La Sabiduría es el uso correcto de todo lo que se manifiesta y el que realiza esta auto-evidente e inmutable Verdad se convierte en una Puerta Abierta para todo el bien que existe en la creación. 58.Cada día deberéis aceptar en toda su plenitud la Magna y Activa Presencia del Gran Dios en cada uno de vosotros y veréis cómo no podrá existir fracaso alguno en ningún punto del sendero. Todo aquél que busca la Luz sinceramente es conocido por los Ascendidos Maestros. 59.No existe forma alguna en el universo que no haya sido mantenida conscientemente a manera de un retrato en la mente de alguien, ya que todo pensamiento contiene un retrato de la idea contenida en él. 60.(Te voy a dar un ejercicio por medio del cual se puede desarrollar, controlar conscientemente y dirigir las propias actividades visulizantes, para obtener resultados definidos, doy varios pasos en el proceso, que cada estudiante puede usar en cualquier momento, o en todo momento. Esta práctica cuando es utilizada trae resultados visibles y tangibles.) 61.Primer paso: Es el de determinar lo que se desea manifestar. Por supuesto que esto sea algo honorable, constructivo, digno del tiempo y esfuerzo. Asegúrate del motivo que impele a traer semejante creación al exterior. Debes ser honesto contigo y con el resto del mundo. No solamente el deseo de gratificar un capricho de los apetitos sensuales, recuerda que existe una gran diferencia entre el uso, el deseo y el apetito o capricho. El uso implica el cumplimiento de la Gran Ley Universal del SERVICIO. El deseo es la Actividad Expansiva de Dios, a través de la cual mantiene la constante manifestación y es la perfección engrandeciéndose. El apetito es simplemente el hábito establecido por la gratificación constante de la naturaleza sensoria. Asegúrate muy bien que no tienes por dentro, disimuladamente, alguna sensación de que te agradaría beneficiarte a expensas de otro. 62.Segundo paso: es el de declarar el plan en palabras, tan claro y concisamente como sea posible. Escríbelo. En esta forma estarás grabando un registro de tu deseo en el mundo exterior visible y tangible. 63.Tercer paso: es el de cerrar los ojos y ver dentro de tu mente una imagen mental de tu deseo, en su perfecta condición de actividad terminada de crear y | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 52 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

VISUALIZACION


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 53 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

ver un cuadro dentro de tu propia conciencia, que es el atributo Divino de Vista actuando en ti. 64.Sigue recordándole a tu intelecto que la habilidad de visualizar es un atributo de Dios. 65.Relee tu plan o tu deseo tantas veces como te sea posible durante el día y siempre justamente antes de dormirte. Inmediatamente después de contemplar tu deseo dentro de tu conciencia, una impresión completa permanece en tu conciencia sin ser molestada –durante unas horas- permitiendo que se grabe profundamente en la actividad interior, dejando que se acumule y genere la fuerza que la ha de impulsar a la experiencia exterior de vida. (de esta manera puedes llevar todo deseo a tu conciencia para que entre al Gran Silencio del sueño, allí será cargada con el más grande poder y Actividad de Dios, los cuales están siempre en el Corazón del Gran Silencio. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBES COMENTAR TU DESEO O TU VISUALIZACIÓN CON ALGUIEN. Esto es imperativo, ya cuanto mayor sea la cantidad de energía generada y acumulada por tu visualización, tu contemplación, tu sentimiento y la realidad de tu cuadro, tanto más rápidamente saldrá a tu experiencia exterior. 66.Miles de deseos, ambiciones e ideales hubieran sido manifestados si los individuos no los hubieran discutido con familiares y amigos. Cuando tú decides demostrar una experiencia por la vía de la visualización conscientemente dirigida, tú te conviertes en la Ley de Dios, la Ley del Uno, para quien no hay oposición, Tú tienes que formular tu propia decisión y apoyar tu propio decreto con toda tu fuerza. Esto significa que no debes vacilar. Por esto debes saber y sentir que es Dios quien está deseando, sintiendo, sabiendo, manifestando, controlando todo lo que se refiere a ello.


Curso de Suerte y Prosperidad

67.Los pensamientos y sentimientos son cosas vivientes y palpitantes. 68.Hasta que esto no sea comprendido plenamente jamás podrás obtener tus manifestaciones, ya que en el minuto en que entre un elemento humano, lo estarás sacando de las manos de Dios, y por supuesto no puede expresarse ya que lo neutralizas con las cualidades humanas de tiempo, espacio, lugar y mil condiciones imaginarias no reconocidas por Dios. 69.Nadie podrá conocer a Dios mientras considere una fuerza opuesta a Él, ya que en el momento en que reconozcas que dos fuerzas pueden actuar al mismo tiempo estarás neutralizando la actividad. Cuando se manifiesta una neutralización, no se tiene nada. Cuando se reconoce a Dios –El Uno-, se obtiene la Perfección: manifestando instantáneamente, ya que no hay nada que se oponga y lo neutralice. 70.No requiere más energía pensar en la Perfección que pensar en la imperfección. 71.Cuando tú piensas y sientes, una parte de tu energía vital sale a sostener tu creación. Saca pues de tu cabeza toda duda y temor de que pueda no cumplirse aquello que estés deseando y visualizando. Recuerda que tú eres Dios visualizando, tú eres la inteligencia Divina dirigiendo, tú eres el Poder de Dios impulsando, tú sustancia es la sustancia de Dios. De manera que tú sabes que Dios está actuando cuando mandas: "QUE ESTE DECRETO SEA CUMPLIDO AHORA" y se cumple. 72.Jamás seas sorprendido ni defraudado, chasqueado o herido en tus sentimientos, bajo ninguna circunstancia, ya que el auto-control de todas las fuerzas dentro de sí mismo, en todo momento, es el Dominio y la Recompensa para quienes hallan el "Sendero de la Luz" Ya que por medio de la corrección del Yo puede ser lograda la Maestría. | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 54 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

LA LEY DEL UNO, es Dios y únicamente Dios.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 55 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

73.Recuerda: el derecho de Comandar, lo cual es el dominio, solamente puede ser conservado permanentemente por quienes primero han aprendido a obedecer, porque quien ha aprendido la Obediencia hacia la "Ley del Uno" se convierte en un Ser de Causa únicamente y esa Causa es: Amor. 74.Cuídate que nada salga de ti excepto aquello que sea armonioso, y no permitas que una palabra destructiva pase por tus labios, ni siquiera en tus gestos. 75.Recuerda que estás siempre entendiéndolas con fuerzas de alguna clase, cada instante de la eternidad; que tú en todo momento eres tu calificador. 76.Enfoca tu atención completamente sobre el YO DIVINO, que todo lo controla, dentro de ti; y no olvides mantenerte allí. 77.CADA HIJO DE DIOS TIENE UN SERVICIO QUE PRESTAR QUE NADIE MAS SINO ÉL PUEDE DAR. 78.Ya puedes comprender cuán importante y necesario es mantenerse firmemente consciente y profundamente centrado sobre el Cristo Maestro Interior, para que solamente el Amor, la Sabiduría y la Perfección de Dios puedan actuar a través de tu mente y cuerpo en todo momento. 79.Un gran secreto de adelanto espiritual es Amar a ese Magno Yo Interior –Dios en Acción Individualizado-, hablarle, reconocerle en todas las cosas y sentir la realidad de esa Presencia. 80.Sabios de la antigüedad tenían un verdadero conocimiento interno y reconocían la plenitud del Poder del Gran Sol Central que hoy en día llamamos Cristo, ya que es el Corazón de la Actividad Crística del Universo. 81.Hoy en día, muchos de los Sabios de la Antigüedad son Maestros de Luz que manejan tremendos poderes Divinos en todo momento debido a que mantienen con una inflexible determinación en la Gran Presencia de Dios 82.El Maestro Ascendido es un individuo que por un esfuerzo consciente ha generado suficiente Amor y Poder dentro de sí mismo capaz de hacer estallar las cadenas de todas las limitaciones humanas, y levantándose así libre y merecedor de que le sea confiado el uso de fuerzas que están mas allá de aquellas usadas en la experiencia normal humana. Él se siente a Sí Mismo Uno con la Vida Omnipresente de Dios.


mayor asistencia de la ordinaria. La Tierra ha entrado en tal ciclo ahora y un mayor derramamiento de la Luz –que la tierra jamás ha conocido- está siendo dado y continuará siendo prodigado sobre la humanidad para purificarla y restablecer el Orden y el amor que son imperativos para el futuro mantenimiento de nuestro planeta.)

89.Si el estudiante no ha disciplinado a su Yo exterior o no tiene su mente en calma, si no tiene paz y amor en sus sentimientos y un cuerpo fuerte, él no es | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 56 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

83.Así pues, todas las fuerzas y cosas obedecen a su mandato, debido a que Él es un Ser con Propia Conciencia de Libre Albedrío, controlando todo por medio de la manipulación de la "Luz" dentro de Sí Mismo. 84.El Cuerpo del Maestro Ascendido está constantemente derramando Rayos de Su Esencia "Luz" sobre las discordias de la tierra, disolviéndolas tal como los rayos de fuerza de nuestro Sol físico, los cuales nosotros llamamos Luz y Calor, disuelven una niebla. 85.SI LOS SERES PUDIERAN VER SUS PROPIOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y PALABRAS SALIR HACIA LA ATMOSFERA SOBRE LOS ETERES, REUNIENDO Y REUNIENDO MAS DE SU MISMA CLASE, PARA LUEGO RETORNAR SOBRE ELLOS; NO SOLAMENTE SE ASOMBRARÍAN DE VER AQUELLO A QUE ELLOS HAN DADO VIDA, SINO QUE DARÍAN ALARIDOS DE TERROR PIDIENDO SALVACION Y LIBERACION. 86.Hay un camino por medio del cual un estudiante intensamente determinado y sincero puede hacer contacto con un Maestro, y eso solamente puede lograrse desarrollando un suficiente Amor y disciplinando la personalidad. 87.El cuerpo humano con sus facultades es el TEMPLO DE ENERGIA DE DIOS, con lo cual la Gran Presencia de Dios abastece todo y por medio de este Yo Exterior, expresar un Perfecto Plan o Diseño. Si con los incontrolables apetitos de los sentidos y las demandas de la personalidad se gasta la Energía Divina, la Presencia Interna no dirige el vehículo y progresivamente Ella se sale, el Yo humano pierde el poder para manipular la mente y el cuerpo y el templo colapsa hacia la decrepitud y la disolución; Entonces experimenta la condición que el mundo llama "muerte". 88.La Ley del Amor, la Ley del Universo y la Ley del Individuo no permiten que el Maestro Ascendido interfiera en el libre albedrío de la persona, excepto en aquellos períodos de Actividad Cósmica en los cuales el Ciclo Cósmico invalida la Ley del individuo. (Es durante esos tiempos que el M. A. puede dar una


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 57 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

entonces materia que los M.A. pueden usar, debido al trabajo humano que ya hacen, por lo que otro sería una carga más. La actitud ha de ser: Yo deseo purificarme, disciplinarme y perfeccionarme para convertirme en tal expresión de amor divino, sabiduría y poder para estar en capacidad de ayudar a los M.A. en su trabajo, entonces a causa de esa perfección lograda, seré atraído automáticamente hacia ellos. 90.La auto-corrección y el control de las fuerzas dentro del uso de la conciencia humana, no es el trabajo de un momento, ni es un camino de tranquilidad, letargo y autogratificación, ya que el tumulto de los sentidos dentro del común del ser humano y las furiosas rebeldías en contra de la restricción de la "naturaleza interior" se hace imperativo si es que se desea gobernar esas fuerzas en debida forma dentro de uno mismo, especialmente en los sentimientos, para que así ellos puedan ser usados y accionados únicamente bajo el Domino Consciente de la Mente Divina. 91.Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Todos están siendo llamados constantemente pero pocos están lo suficientemente despiertos para darse cuenta. 92.Pide y recibirás, toca y serás abierto, busca y encontrarás, invoca a la "Luz" y los M.A. te responderán ya que Ellos son la Luz del Mundo. 93.Si ustedes no mantienen y guardan primeramente Amor por el Único Dios Supremo en sus corazones y le dan reconocimiento Siempre como el Gobernador del Imperio y de sus habitantes, la decadencia tomará el lugar y la gloriosa perfección que los ha acompañado. 94.Solamente hay un asombroso deseo en la vida después de tener un contacto con M.A. y es el de ser como ellos. 95.Recuerda: que todo lo que parezca ser misterioso, solamente lo parece así porque no puede ser interpretado. Cuando se comprende todo lo que parece raro, entonces vemos que es algo natural y de acuerdo con la Ley. 96.Cada uno de los hijos de Dios que reconozca y acepte a la "Presencia" del Único Poderoso Dios anclado dentro de su corazón y cerebro, y sienta esa verdad, profundamente, muchas veces en el día, realizando y conociendo que Dios llena su mente y cuerpo tan completamente de "Luz", ya no tendrá sitio para nada más, y entonces será libre. La única Todo-Poderosa "Presencia" es


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 58 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

la Magna Actividad Armoniosa de la vida de cada uno y de sus asuntos, y si su atención se ancla firmemente y con determinación sobre esta verdad, no habrá altura de logros, por grandes que parezcan que él no pueda alcanzar. 97.No hay sino una Fuente y Principio de Vida, el cual nosotros debemos dar nuestra atención completa, sin dividirla, y eso es el YO DIVINO INTERNO de cada individuo. 98.Este Magno YO DIVINO INTERNO de cada uno es el Supremo Gobernador de toda creación y es la Única y Eterna Fuente segura y permanente de ayuda en la existencia. Únicamente por medio de su Amor, Sabiduría y Poder puede cualquiera levantarse siempre hacia la Maestría Ascendida, por constante comunión consciente con Ella, quien es Libertad y Dominio sobre toda la creación humana. 99. La Sustancia Universal (que puedes utilizar sin límites), es obediente a tu voluntad consciente, en todo momento. Constantemente está respondiendo al pensamiento y sentimiento humano, así el individuo se dé cuenta de ello o no. No hay momento en que los seres humanos no estén imprimiéndole una u otra cualidad a esta Sustancia; y es únicamente cuando el individuo se hace consciente de que puede manipular un océano sin límites de ella, que empieza a comprender las posibilidades de sus propios poderes Creadores y las responsabilidades que asume, en el uso de su pensamiento y sentimiento. 100. La raza humana entera siente dentro de sí tempestades de odio, ira y venganza y diversos arranque emocionales los cuales son impresos sobre los 4 elementos de la Naturaleza; entonces ésta los devuelve a su origen bajo la forma de cataclismos de la naturaleza; estos no son sino la forma en que la Naturaleza se purifica, quitándose de encima la contaminación del pensamiento y sentimiento humano discordante 101. En todo momento los individuos están recibiendo en su mente y cuerpo, la pura y perfecta Vida de Dios, y ellos imprimen alguna cualidad a la Sustancia Universal de Dios, esta cualidad que el ser humano genera, tiene que ser vuelta a recibir en su mente y cuerpo ya que todas las cosas en el Universo se mueven en círculo y en esta forma regresan a su punto de origen. 102. La Naturaleza jamás desobedece, ella es una fiel copiadora de las cualidades que le dictamos. Ella obedece a los Maestros y también al hombre común,


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 59 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

luego por esta terquedad el hombre paga hasta que el ser personal aprende la verdad fundamental de la Ley del Uno- La Ley del Amor- La ley de la Armonía- La Ley del Círculo- La Ley de Perfección.. cuando haya el hombre aprendido esto las actividades destructivas de los cuatro elementos cesarán. 103. Cuando uno se individualiza en la vida, él es el director consciente de sus actividades futuras, y él es el único que pueden cumplir su destino, el cual no es circunstancia flexible sino un plan de perfección definidamente diseñado. 104. Aquellos de nosotros que hemos ascendido el cuerpo, logramos esa Ascensión por el hecho de entregarle todo al Ser Divino Interior; por lo tanto Este se expresa a través de nosotros en Su perfección, y expresa el plan divino de nuestra vida. 105. Amados hijos del único Dios. ¿Acaso no sabéis que la vida que estáis usando es vida de la Única, Suprema Presencia, eternamente Pura, Santa y Perfecta?. Si vosotros hacéis algo que afee la belleza y perfección de esa única Vida, os separáis de los dones de Dios. Vuestra vida es la Joya Sagrada del Amor de vuestro Dios.; la Fuente de los secretos del Universo. 106. Vuestro Dios os confía la Luz de su Corazón, cuidadla, adoradla, dejad que se expanda siempre a mayor Luz y mayor Gloria. Vuestra vida es la perla de gran precio. Vosotros sois guardianes de la riqueza de Dio. Vigilada y no la uséis sino para Él, debéis saber que habéis recibido la Luz de vida por cuyo uso tendréis que rendir cuenta. 107. La Vida es un Círculo Continuo. El principio sobre el cual esta ciudad está construida. Si vosotros creáis aquello que es semejante a vuestra fuente, y reconocéis su Amor y Paz dentro de vosotros; si usáis los poderes de la creación únicamente para bendecir, entonces a medida que os mováis en el círculo de vuestra existencia conoceréis el gozo de la vida y os será añadido mayor gozo. 108. Si vosotros no hacéis creaciones puras como las de vuestro origen, vuestra maldad os será regresada en mayor cantidad. Solo vosotros escogéis vuestro destino y solo vosotros responderéis ante vuestro Dios por el uso que hayáis hecho de vuestra vida y de vuestro Ser. Nadie puede escapar a esa Gran Ley. Mucho he proclamado esta Ley de Vida, que es "La Ley de Ti Mismo". Vosotros sois una Ley hacia vosotros mismo, porque siempre podéis regresar


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 60 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

a vuestro Dios, si deseáis la perfección de la Vida. No siempre vendré como ahora a mantener vuestros pies en el sendero de la verdad, ni a recordaros vuestra eterna Luz, colocándola como en la altura de una montaña, para guiaros. En un día lejano hablaré dentro del corazón del hombre, y si amáis la vida me hallareis habitando en muchos seres. Que esto no es confunda hijos míos, si queréis conocerme a mí, que soy la Luz, tendréis que buscarme, encontrarme y habiéndome encontrado, permanecer conmigo para siempre. 109. En ese día, Padre-Madre-Hijo, será Uno en el corazón del hombre. El Hijo es siempre la puerta, el sendero hacia Dios. En vuestra mente y en vuestro corazón esta mi Luz siempre recordándoos, ya que en tiempos venideros estaré presente únicamente en esa Luz. 110. Entonces seré sabiduría en vuestras mentes para gobernar el Amor de vuestros corazones, para que estéis plenos de la Paz de la Vida Única. Vuestro cuerpo es sólo el instrumento de vuestra Alma y en esa Alma debe entrar mi Luz o pereceréis. 111. Mi Luz en vuestra mente es el sendero al corazón de la Luz Única. Únicamente por mi Luz en vosotros podréis expandir la Luz en cada célula de vuestro ser, haciéndoos más y más grandes. En vuestra garganta está mi Luz, que es el poder de hablar de mis palabras. A través de estas siempre ilumino, protejo y perfecciono a mis hijos. Las palabras que no cumplen esta triple misión no son mis palabras y sólo pueden traer desgracia cuando son pronunciadas. 112. Meditad sobre mi Luz en vuestras mentes y en vuestros corazones y veréis en el centro de todas las cosas. Conoceréis todas las cosas y haréis todas las cosas. Luego aquello que no es mío no podrá confundiros. 113. Hablo estas palabras ahora porque quedarán grabadas en la tierra y en la memoria de sus hijos, en ese lejano día del cual hablo, uno de los hijos de Dios recibirá estas mis palabras y las lanzará para bendecir al mundo. 114. En aquél tiempo cuando hayáis recibido plenamente mi Presencia, y estéis permitiendo que ella siempre actúe en vuestras vidas y en vuestro mundo, os daréis cuenta que las células del cuerpo que entonces ocupéis, se pondrán brillantes con mi Luz y os daréis cuenta que podréis continuar entrando en ese eterno cuerpo de Luz; el manto sin costura del cristo; y será entonces


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 61 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

cuando quedareis libres de la rueda de las encarnaciones habiendo viajado vuestro largo sendero a través de la experiencia humana, y habiendo cumplido la Ley de causas y efectos trascendentes todas las condiciones y os convertiréis en la Ley todo Amor del Único. 115. Tu Ser Glorioso está siempre esperándote. Entra en su Luz y recibirás Paz eterna y reposo en acción. No necesitas preparación. Él tiene todo poder. 116. Cuando un grupo de la humanidad tiene la fortuna de obtener la instrucción y la radiación de un Gran Maestro de la Luz, recibe la oportunidad de apreciar lo que es el Plan de Vida para la humanidad y la perfección que debe producir el mismo, por su propio esfuerzo consciente. Desafortunadamente esto ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia y la gente se deja caer en un estado de letargo, no ejerciendo el esfuerzo para lograrlo por medio del poder de Dios en el individuo. En cambio comienzan a descansar sobre aquél que les da la radiación. Raramente se dan cuenta que gran parte de sus bendiciones se deben al poder sostenedor que les viene del que les da la radiación. Ellos tienen que comprender que no pueden recibir sino aquello por lo cual trabajan y se esfuerzan 117. Toda experiencia que enfrenta a un individuo ocurre únicamente para que él se dé cuenta de su "Origen". Él tiene que aprender quien es el, reconocerse como Creador y, como tal, dueño de su creación. 118. En todo el Universo, cuando el Poder Creador le es otorgado a un ser, el deber de crear es siempre coexistente con el poder. Toda creación se hace por esfuerzo auto-consciente, y si el individuo a quien se le ha otorgado este gran don de Vida se niega a asumir su responsabilidad y a cumplir con su deber, sus experiencias lo atizarán con su malestar, hasta que cumpla con su obligación, ya que la humanidad no fue creada para vivir en condiciones de limitación, y no logrará descanso hasta que aquella perfección que le fue otorgada en el principio él la exprese plenamente. La Perfección, el Dominio, el Uso Armonioso y el Control de toda sustancia y fuerza, es el Sendero de Vida, el Patrón Original Divino de la humanidad. 119. Cuando el individuo reconozca su origen, y comprenda que es la fuente de todo lo bueno, automáticamente todas las cosas buenas comienzan a fluir


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 62 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

hacia él y su mundo; porque su atención puesta en su Origen es la llave de oro que le abre las puertas a todo bien. 120. Dios y la Naturaleza otorgan su riqueza espléndidamente para el uso y bendición de las almas que encarna aquí; pero el egoísmo y la codicia por el poder que siente la humanidad les hace olvidar el Sendero Superior y son la causa de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. 121. El egoísmo y el deseo de poder para controlar a los demás, ciegan la razón y opacan la percepción de la mente exterior, así esos individuos caen en la ruina espiritual, mental, moral y física, alcanzando a veces, muchas veces, hasta la tercera y cuarta encarnación. 122. Cualquier individuo que se despoje de su propio egoísmo y codicia puede obtener el uso pleno de todas estas riquezas cuando las use armoniosamente y para bendecir a otros. 123. Si alguien le quita la vida a otro, aunque no sea sino con la intención, pone una causa en movimiento que seguramente le quitará su propia vida. Muchas personas ocasionan su propia muerte con esta sutil actividad, ya que nadie escapa a la Ley. 124. Los pensamientos, sentimientos, palabras y obras son cada uno una fuerza que actúa y cada uno se mueve en su órbita. 125. Si el hombre supiera que él jamás cesa de crear, ni por un solo instante, se daría cuenta que podría purificar sus malas creaciones y ser libre de sus propias limitaciones, invocando la presencia de Dios dentro de sí., El teje un capullo de discordia humana en su contorno y se duerme dentro de él, olvidando por un tiempo que si es CAPAZ DE CREARLO, TAMBIEN ES CAPAZ DE DISOLVERLO. 126. Tú sientes profundamente, y cuando esa característica la sepas gobernar conscientemente, te vendrá la realización del Magno Poder Divino que está siempre tan dispuesto a ser soltado en cualquier momento. 127. Nosotros los amamos con amor más profundo que el que puede existir entre padre e hijo, ya que el lazo de amor formado por la donación de la comprensión espiritual es eterno y mucho más profundo de todo amor generado a través de la humana experiencia.


| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 63 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

128. Si ustedes se hacen una fuente eterna de Amor Divino derramando a donde quiera que vayan sus pensamiento, se convertirán en un imán de bien, de tal magnitud, que tendrán que pedir auxilio para poderlo distribuir. 129. Cuando el estudiante tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a las opiniones del mundo ignorante, entonces él está preparado para atestiguar las maravillas de las actividades de Dios, manifestadas por los M.A. Hasta que logre hacer esto, el poder de la sugestión y la radiación de la duda que le viene de otro, lo perturbarán intermitentemente, hasta el punto que muchas veces renunciará a la búsqueda de la Verdad (semejante actividad es muy sutil: comienza con una ligera duda, una duda sólo hay que sentirla dos o tres veces, cuando se convierte en desconfianza, La desconfianza da dos o tres vueltas en el Cuerpo Emocional y se convierte en sospecha, y la sospecha es autodestrucción.). La interrupción al fluir continuo de la instrucción es una discordia. 130. El Amor es armonía y sin él, como base inicial, esa forma no podría manifestarse en absoluto. El Amor es el poder cohesivo del Universo, sin el cual éste no podría existir. El Amor se expresa como la fuerza de atracción entre electrones. 131. El átomo es una entidad viviente creada por el Amor de Dios, debido a la voluntad inteligente autoconsciente, es esta la forma en que el Verbo se hace carne. La maquinaria que la inteligencia autoconsciente utiliza para lograr esta manifestación de su ser es el pensamiento y el sentimiento. 132. A menos que aceptemos que nuestra vida es la Vida de Dios, y que todo el poder y la energía que poseemos para actuar, es Poder y Energía de Dios. ¿cómo podemos tener cualidades divinas y logros en nuestro mundo? 133. La gratificación de los apetitos humanos externos y las exigencias de los sentidos, tiene sólo un único resultado: ruina y destrucción. 134. La gran energía de vida está constantemente fluyendo a través de nosotros. Si la dirigimos al logro constructivo, nos trae gozo y felicidad. 135. La actividad humana personal y exterior no posee ni su propia piel. 136. Entrénate a regresar todo el poder y autoridad a la Gran Gloriosa Llama Divina que es tu ser verdadero, y el origen del cual siempre has recibido toda cosa buena.


146. Muchos de aquellos que aparentan haberse endurecido por sus anteriores actividades despertarán en un abrir y cerrar de ojos y sentirán el acercamiento de la Gran Presencia de Dios dentro de cada corazón. Muchos otros siendo mansos y humildes de pronto se

| Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 64 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

137. No podemos recibir sin dar y no podemos dar sin recibir; así el gran balance de la vida se mantiene. 138. Recuerda siempre que es el Poder de Dios y Su Inteligencia lo que actúa, y tu mente y cuerpo no son sino canales. Hasta que te encuentres con esta experiencia, medita constantemente sobre el poder ilimitado de Dios que puede expresarse a través de ti, en cualquier momento. 139. Hay muchos canales sinceros. Algunos tienen más comprensión que otros. Todos son hijos de Dios sirviendo a mejor capacidad con la comprensión que tienen en el momento. No debemos juzga a ninguno, sólo conocer que Dios se expresa a través de todos. Nuestro empeño es el de bendecir toda actividad, cualquiera que ella sea. 140. Vemos la Luz interior radiando a través de esas actividades, lo cual hace imposible que nos equivoquemos con respecto a que estén o no dando la Verdad. (grupos, actividades, religiones, filosofías, etc…) 141. Cuán importante es el mantener la atención enfocada sobre la única Presencia, no importa lo que indiquen las apariencias, de manera que no nos afecten las condiciones. 142. Lo más importante es mantenerse en paz, amor y serenidad, ya que cuando se efectúa esta, la Magna Presencia Interior puede actuar sin límites, en un instante. 143. El derramar continuamente Paz y Amor Divino sobre cada persona y a todo incondicionalmente, no importa que uno crea que lo merece o no, es la Llave Mágica que abre las puertas y da paso instantáneamente a este tremendo Poder Interior. 144. La Armonía es la nota tonal de la Gran Ley de la Vida, en ella reposan toda la manifestación perfecta y sin ella las formas se desintegran y regresan al Gran Océano de Luz Universal. 145. Mientras más vivamos en amor y reconocimiento de nuestra divinidad, tanto más de estas maravillas de la creación nos serán reveladas en nuestras vidas individuales.


encenderán y se manifestarán, asombrándose ellos mismos y a otros, por la trascendente Luz que manifestarán.

NO HAY NADA SUPREMO SINO DIOS. NO HAY NADA ETERNO Y VERDADERO SINO EL CRISTO NO HAY OTRA VERDAD QUE LA LUZ | Enseñanzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 65 Personal y el Desarrollo Espiritual.

www.zaigol.galeon.com

147. El deseo de bendecir a otro en lugar de bendecirse a ellos mismos casi involuntariamente entrará en los corazones de la humanidad e iluminará el resto del sendero hacia la perfección. 148. Dos grandes centros de Luz derramarán su bendición a la humanidad, uno Shamballa y el otro aparecerá en Estados Unidos, en un punto aún no indicado. 149. Durante la presente actividad de la asistencia e iluminación por la Gran Hueste Ascendida, centenares de humanos van a encontrar que sus cuerpos físicos serán acelerados por la rápida acción vibratoria, y una vez que esto se complete, realizarán que la limitación física humana y la discordia se habrán consumido y que los Hijos de la Luz serán siempre Uno con la Llama de la Vida Eterna y la perfección de la eterna juventud y belleza, una realidad visible y tangible. 150. En este nuevo orden, la disciplina para el neófito será el enfoque y mantenimiento de su atención completa sobre los tres centros más altos del cuerpo, y él hará todo su trabajo en estos tres puntos. Únicamente serán los centros del corazón, la garganta y la cabeza, los que recibirán atención y consideración consciente. 151. Cuando la atención de la mente es mantenida allí, la puerta del alma se abre y la actividad de la pura luz blanca se enrolla como un cinturón, más abajo del plexo solar, cegando para siempre las actividades destructivas de la naturaleza animal en el hombre. Esto permite a su alma lanzarse a su completa actividad divina, unida de nuevo con la perfección de su origen y para toda la eternidad será dueño de todas sus creaciones humanas, lo cual significa que ha superado las discordias de la tierra. 152. Los estudiantes sinceros deben meditar frecuentemente en la acción perfecta de la Luz Dorada dentro de la cabeza, ya que ésta iluminará y enseñará a la mente exterior toda cosa buena. Esta es la Luz de Dios Interior.


www.zaigol.galeon.com

| Ense単anzas de Ciencia Divina para el Crecimiento 66 Personal y el Desarrollo Espiritual.


CURSO SUERTE Y PROSPERIDAD CON SIBAK