Page 1

2005 www.zaigol.galeon.com

1


CODIGO R-K Vademécum de la farmacia Reiki.

¡COMPARTE ESTA ENSEÑANZA!!!

www.zaigol.galeon.com

2


PROYECTO EXPANSIÓN DE LA LUZ www.zaigol.galeon.com

¡COMPARTE ESTA ENSEÑANZA!!!

Digitación: Wilmer Olaya. Corrección: Cristina Mckallister.

ZAIGOL S.A.S. Carrera 71-B Nº 56-09 B. Normandía Bogotá ~ Colombia 295-18-63

    

Editado por la UNIVERSIDAD PARA EL ALMA 2005 Derechos reservados por SIBAK. 2005. REIKI ANTARES. 2009. REIKI WAHIKARI 2011. ZAIGOL S.A.S. 2012.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS El derecho de propiedad de esta obra comprende para sus autores de disponer de ella, publicarla, traducirla, adaptarla o autorizar su traducción y reproducirla en cualquier forma, total o parcialmente, por medios electrónicos o mecánicos, incluyendo fotocopias, grabación magnetofónica y cualquier sistema de almacenamiento de información. ESTÀS A aLOS VIERNES DE PROSPERIDAD !!! Por consiguiente, nadieINVITADO tiene facultad ejercitar comercialmente los derechos referidos sin permiso de los autores y del editor, por escrito. UNICAMENTE SE PERMITE COMPARTIR ESTE MATERIAL SIN ANIMO DE BOGOTA: LUCRO Y RESPETANDO EN SU TOTALIDAD EL CONTENIDO.

NORMANDIA

www.zaigol.galeon.com

3


A MANERA DE INDUCCION El CODIGO R-K es un Vademécum1 de símbolos Reiki que permite al consultante tener a la mano, llaves energéticas que abren puertas dimensionales en el campo áurico o mental. Cada uno de sus símbolos es un sello de luz2 o patrón electrónico3 preparado para realizar cambios, potencializar, sanar, proteger, prosperar o transmutar situaciones difíciles. Proviene de la Jerarquía Espiritual como ayuda para el ser humano que está en el sendero. Gran parte de los diseños de estos símbolos fueron realizados en el templo de Melquisedec por un grupo de Maestros Ascendidos que interpretan las claves armónicas de un Reiki Cósmico llamado ANTARES, por el lugar de donde provienen sus programaciones energéticas. Los símbolos expuestos en este libro tienen implícitamente gravado en su geometría sagrada, cualidades que son programadas desde las dimensiones espirituales con ondas vibrátiles que producen permutaciones significativas en toda estructura sustancial. El símbolo es un conector referencial que vincula otros símbolos multidimensionales programados en Templos Cósmicos (como Antares) para todos aquellos seres que invocan las Fuerzas Concentradas por las altas jerarquías del Cielo. El conjunto de estos símbolos son como un botiquín energético para el uso practico de serios estudiantes del sendero espiritual. No son todos los símbolos Antares (los hay por millones), ni tampoco todos tienen la misma procedencia (el Templo de Melquisedec). Pero si son suficientes, si se saben aplicar, para ayudar a resolver problemas. El Código (conjunto de símbolos) lleva el nombre “R-K” por las palabras japonesas REIKI (Energía Universal) y KAIZEN (cambio o transformación). Su nombre hace referencia a la imperiosa necesidad de la humanidad para mejorar su vida y tener una herramienta que favorezca su esfuerzo en resolver problemas.

1

VADEMÉCUM: Libro en el que se encuentran con facilidad datos de uso frecuente en una determinada materia: El médico consultó su vademécum para ver la composición de aquel medicamento. ETIMOLOGÍA: Del latín vade mecum (anda conmigo). 2 SELLO DE LUZ: Signo que entroniza una cualidad divina. Por ejemplo, el símbolo que uso Moisés para proteger los hogares Israelitas del “espíritu de la muerte” que descendió para llevarse las almas de los primogénitos. 3 PATRON ELECTRONICO: Es un potencializador programado por entidades superiores como los Maestros Ascendidos para activar una cualidad determinada. Ejemplo es el ANTAKARANA.

www.zaigol.galeon.com

4


El libro se ha dividido en tres partes, fuera de esta inducción. La primera parte entrega un conjunto de símbolos (144) llamados ZENTIL (meditativos) para cambiar estructuras moleculares por medio de la meditación o el uso natural del Reiki proyectivo. La segunda parte (grupo de 78) son los símbolos RA-TOTH asociados a las antiguas enseñanzas herméticas que hoy encontramos por ejemplo en el Tarot Egipcio. Estos son utilizados en el proceso de cambio de conciencia. La tercera parte es un anexo consagrado a los tratamientos espirituales con las oraciones de mayor poder utilizados constantemente dentro de las prácticas de Ciencia Divina. El tratamiento que más recomendamos esta en sus letanías 4 por su eficacia y facilidad en la práctica devocional. Estos tratamientos efectivos son para aplicarlos complementariamente con el uso practico de los símbolos de este libro de acuerdo a como es expuesto en nuestras clases. También, en esta última parte, la hemos querido consagrar en honor a los Maestros o instructores que han hecho posible la composición de tales oraciones como el amado Maestro Saint Germain, el Dr. Joseph Murphy, Conny Méndez, Louise Hay, etc.

PRECEPTOS REIKI WAHIKARI Aparte de los Principios5 Reiki Usui, el Reiki Wahikari tiene 13 preceptos para lograr el Kaizen (transformación conciente) definitivo en todos los ordenes y niveles de la vida. Estos Preceptos son:

1. VOLUNTAD: El deseo mas profundo de querer el cambio. 2. SABIDURIA: Hallarla por medio de la búsqueda. 3. AMAE: El amor a la vida, a la naturaleza a lo que se hace. 4. DISCIPLINA: El rigor autoexigente. 5. VISUALIZACION: Practica positiva de la Ley de Mentalismo. 6. PERSEVERANCIA: Constancia en el Sendero. 7. CONCIENCIA: Despertar espiritual del ser interno. 8. CORRECCION: Madurez espiritual para aceptar los cambios. 9. EXPERIENCIA: Riqueza del intelecto. 10. PRODUCTIVIDAD: Rendimiento en el Sendero. 11. FE: No solo confianza en Dios, sino también en si mismo. 12. DESPERTAR: Ver el mudo con los ojos de la Verdad. 13. MAGIA DIVINA: Mística y esencia sagrada del Sendero. Estos 13 preceptos están asociados a uno de los Patrones Electrónicos del Reiki Wahikari, el igneo-sat6 o el “árbol natividad” de la Luz Interior. Este árbol es una ruta en el trabajo interno para obtener una mayor amplitud de conciencia y así lograr que ríos de “Luz Viva” despierten el ángel que estaba dormido y que hoy es llamado por el grito apocalíptico de un Padre Celestial que siempre a estado a la espera de nuestra inminente resurrección.

4

LETANÍAS: son alabanzas, piropos de amor, de ternura, para unificarse a la conciencia superior de un Maestro Ascendido (santo) o ángel, como la Madre Aurora, San José, María, etc. 5 PRINCIPIOS REIKI USUI: El método secreto para atraer bendiciones. Maravillosa medicina para todas las enfermedades. Estos son: Sólo por hoy no te enojes. Sólo por hoy no te preocupes. Sólo por hoy sé agradecido y humilde. Sólo por hoy trabaja duro. Sólo por hoy sé bondadoso con los demás. En las mañanas y al anochecer, siéntate en la posición de oración y pronuncia fuerte estas palabras y también en tu corazón. Para el mejoramiento del cuerpo y del alma. -El Fundador- Mikao Usui. 6 IGNEO-SAT: IGNEO es fuego, Luz Divina y SAT es la Verdad del infinito, la totalidad básica de la vida.

www.zaigol.galeon.com

5


Este árbol junto con varios símbolos Antares, esta diseñado energéticamente para ayudar a encontrar la realidad espiritual en cada ser. Quien lo trabaje ardua y concientemente, no solo esta realizando el Kaizen de su alma, sino que también puede llegar a resolver todo tipo de situaciones y llegar a los propósitos de su superación. Es así, que puede ser su “Árbol de la Fortuna”. Mirarlo y practicando sus preceptos diariamente nos reviste de la “Armadura de Luz” que nos ayuda a luchar contra la adversidad.

EL GRAN CAMBIO El propósito de este libro es la transformación conciente. No se puede lograr este objetivo si el estudiante no esta preparado en su interno con un fuerte deseo de cambiar y lograr resultados por medio de la práctica continua y el esfuerzo. La verdadera magia de cada uno de los símbolos radica en la devoción álmica y en seguir los pasos del Sendero Espiritual. Por este motivo es inminentemente necesario la sucesión discipular, ya que, el libro es solo una referencia grafica de los símbolos pero falta su mayor contexto (un 95% aproximadamente) donde esta la esencia de la enseñanza. En cada clase de Ciencia Divina damos algunos de estos pasos, por lo pronto, inicia con los primero siete pasos.

www.zaigol.galeon.com

6


PRIMERO PASO: Inicia con un fuerte deseo. Es querer entrar en EL GRAN CAMBIO. Se necesita tener la voluntad profunda de ver como puedes convertirte en el arquitecto de tu nueva vida. Para ello, el deseo debe cumplir con un sistema de 3 elementos:  PENSAR. Debes mantener la idea del deseo centrada en tu mente y no permitir que nada contrario a ella te haga desviar de tu interés.  SENTIR. Coloca la mayor emoción a lo deseado. Siente como una obsesión positiva perdura en ti y te mantiene lleno de seguridad (fe) y alegría por que lo anhelado ya viene a ti.  ACTUAR. De acuerdo a lo deseado, entrar en acción, investigando, aprendiendo, asimilando, hablando y obrando en sintonía con lo pretendido a lograr. Discierne en la siguiente cita bíblica: “Todo lo que pidas en oración, cree que YA lo has conseguido, y lo recibirás” Marcos 11:24.

SEGUNDO PASO: Tomar conciencia de que eres el único responsable real de tu forma de vivir. Eres el diseñador de la pervivencia que tienes actualmente y futuramente. Aunque heredaste de tus padres, tu entorno natural y social, de tu raza y especie, y hasta, de tu propio karmadharma, es bien sabido que también puedes modificar varios patrones de conducta, creencias y diseños de destino sembrados en el pasado e influenciados por tus ancestros. Discierne en las siguientes palabras de Jesús: “Dame HOY, el pan nuestro de cada día.”

TERCERO PASO: Vivir en el HOY. En el “aquí y ahora”. Dios vive en un ETERNO PRESENTE. Las soluciones a gran parte de tus problemas se encuentran en este instante. “Presente” es una palabra que significa “regalo”. Este instante es un obsequio de Dios, de la vida. Es “aquí y ahora”, donde puedes encontrar el camino EL GRAN CAMBIO. Abandona el pasado, porque “ya paso”. No vivas de lo que pueda depararte el futuro, aun “no ha llegado”. El pasado es solamente el libro donde esta inscrito lo aprendido, las experiencias que fueron nuestras maestras y la historia de nuestra vida. Pero ya no está con nosotros. El recuerdo del pasado debe ser eso “un recuerdo”. No tiene que hacerte sentir mal ni mucho menos convencerte de fracasos anteriores. Si deseas tener un futuro edificado, no esperes que mas adelante las cosas se van a dar. Realmente todo inicia HOY, todo se construye HOY. Todo depende de HOY. No esperes que las cosas pasen. HAZ que pasen. Realiza durante 21 días el TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO que está en la tercera parte de este libro.

CUARTO PASO: El GRAN CAMBIO se hace notar cuando das ORDEN a tu vida. El Orden Divino es el primer hijo del cielo, enseñan los Divinos Maestros. Es necesario que inicies lo más pronto posible un ordenamiento a tu vida. Empezando por tus ideas, creencias, sentimientos y aspiraciones. Establece metas. Piensa en lo que verdaderamente quieres, en las cosas que te gustan y desearías conseguir en el orden natural de la vida.

www.zaigol.galeon.com

7


Si ordenas tu interior, por Ley de consecuencia, todas tus cosas se empezaran a ordenar gradualmente. El orden debe convertirse en uno de tus principales hábitos. Cuando tengas que ordenar algo en ti, ya sea interno o externo, mental o emocional, laboral o familiar, o de cualquier otra índole, no lo tomes como un castigo o una tarea incomoda. Al contrario, disfrútalo, gózalo, ya que esto es parte de tu transformación, además que es una práctica de las personas verdaderamente exitosas. Realiza en una libreta personal, una lista de tus tareas, metas y cosas o situaciones a ordenar. Lleva tu propia guía, estúdiala a diario y cumple con tus propios compromisos.

QUINTO PASO: Para realizar un análisis de tu progreso en EL GRAN CAMBIO realiza un EXAMEN de tus tratamientos R-K y de los adelantos progresivos que llevas en este propósito. En las noches, antes de irte a dormir, realiza unos minutos de meditación reflexiva, discerniendo lo que hiciste en el día. Evalúa tu proceder, visualiza el comportamiento que tuviste, detecta los errores y las posibles soluciones a ejecutar. No te culpes por nada, solo considera como retroalimentarte con tu propia experiencia y como perfeccionar corrigiendo cada detalle de tu andar. Empieza ahora mismo a leer los tratamientos de la tercer parte del libro. Puedes moldear a tu necesidad la cantidad de oraciones. No son camisa de fuerza, se flexible para orar. Algunos tratamientos los puedes hacer con una sola oración, otros los realizaras con tres, cinco siete, etc., solo déjate llevar por tu interno, tu Cristo Interno te guiara intuitivamente de acuerdo a tu necesidad.

SEXTO PASO: El Alimento Espiritual es tan necesario como la alimentación física. De ahora en adelante, no dejes ni un solo día de aprender algo para tu alma, para tu superación. Lee temas espirituales, asiste constantemente a clase, habla de la enseñanza con tus compañeros para compartir experiencias, observa la naturaleza y aprende de las experiencias diarias de la vida.

SEPTIMO PASO: Practica la meditación diaria. Inicia con cinco minutos. Empieza por aprender a relajarte y tomar conciencia de tu cuerpo. Siéntelo en cada meditación. Siente tu respiración, disfrútala haciéndola pausada, rítmica y profunda. Aprende a dar gracia en tu interno por todo lo que eres y por lo que tienes. Busca en la meditación como ser feliz. La felicidad es realmente disfrutar el presente, los seres amados, lo que se vive y aprende, lo que se tiene y hasta lo que se pierde por que ya cumplió su ciclo. No aplaces la felicidad diciendo o sintiendo “seré feliz cuando… me case… tenga casa… tenga carro… me asciendan de cargo… vea a mis hijos graduados… “ Se feliz HOY. Por el vestido que tienes puesto, muchos no tienen que ponerse; por tus alimentos, aun hoy muchos no han comido, tal vez llevan días sin comer; por tus seres queridos, así discutan constantemente, hay tantos que pasan sus últimos años en una soledad escalofriante; por tus proyectos, así fracases constantemente, eso te llevara a ser un gran profesional porque aprendes cales son los caminos equivocados que no vas a volver a recorrer; por el país en el que vives, la verdad, es mejor que la mayoría de los rincones desolados de la tierra… ¡En fin, hay tanto por que estar feliz y darle gracias a Dios… no crees!!!

www.zaigol.galeon.com

8


LOS SIMBOLOS Desde los orígenes del hombre en la tierra, se ha comunicado con símbolos. Está implícito en la naturaleza mental del ser humano. Antes de la escritura de fonemas, el hombre ya intuía los signos, las pictografías, como en los glifos mayas o escritura jeroglífica de los egipcios. Hay demasiadas referencias históricas de cómo el hombre utilizaba los símbolos en sus rituales para su bienestar, aumentar sus cosechas y hasta para protegerse del mal. Toda cultura, en todo tiempo histórico, los símbolos re han relacionado con la magia, la religión, la filosofía y los saberes místicos. Hoy en día, no es la excepción. Aunque gran parte de los símbolos se están usando como iconos comerciales, emblemas de decoración o insignias militares, todavía podemos recuperar la práctica mística de los principales signos que mueven energías metafísicas. El Reiki es una de las artes espirituales que esta rescatando la facultad del ser humano de conectarse con fuerzas místicas que actúan sobre el subconsciente, el aura y los centros energéticos de los cuerpos sustanciales. No solo se conocen los símbolos antiguos, sino que está descubriendo las bases creativas de nuevos símbolos, inclusive más poderosos, ya que están vibrando a esta época de transformaciones donde las ratas vibratorias y evolutivas están entrando en cambios significativos. La meta no es coleccionar la mayor cantidad de estos símbolos. No hay afán en hallar y competir con las otras escuelas, de quien tiene la mayor cantidad o quien tiene los más poderosos. El verdadero fin, es halla la forma de activar en esencia la facultad energética de cada uno de ellos. No es la cantidad, sino la calidad de trabajo espiritual. Los Maestros de Luz precipitan o inspiran muchos de estos símbolos para nuestro deleite devocional. La mayoría de los símbolos expuestos aquí (RA-TOTH y ZENTIL) proviene de este trabajo de la Jerarquía Espiritual. Algunos son de Antares y otros son propios de nuestra escuela WAHIKARI, diseñados de acuerdo a investigaciones profundas de los CUF (Campos Unificados de Fuerza) y que han dado un resultado extraordinario entre los estudiantes de Ciencia Divina. Estos símbolos son llaves magistrales que abren vórtices energéticos, puertas dimensionales y activa dones implícitos del ser como la autocuración, superación, transformación, etc. Por esta razón es necesaria la enseñanza directa y gradual del contenido esencial de cada uno de estos símbolos. En este libro solo adelantamos sus grafías y algunos datos como los siguientes: Nombre:

Para identificar el símbolo de otros. Algunos pueden tener varios nombres. Usamos en la mayoría el nombre de actividad en español.

Descripción:

Representa la imagen dada al subconsciente.

Cualidades:

Muestra las principales virtudes del símbolo. Las cualidades pueden ser tan múltiples en algunos símbolos que no se alcanzan a mostrar en este libro, sino que se darán oportunamente en cada clase.

Rayo:

Dentro de las Flamas del KI-FU (las llamas del Fuego Sagrado) hay 12 rayos activadores que se pueden utilizar en la práctica de estos símbolos. Esta llama es sugerida, porque de acuerdo a la necesidad puede cambiar el color.

Ángel:

Nombre sugerido para la invocación de conciencias angelicales.

www.zaigol.galeon.com

9


Días:

Se relaciona con la vibración más cercana al día que se puede tomar como patrón personal por fechas importantes como el día del cumpleaños, un matrimonio, un ascenso, etc. No significa que el símbolo solo se puede utilizar ese día. Cada uno de ellos adquiere realmente su poder de acuerdo a la intencionalidad y la intensidad devocional del que lo use.

Realización:

Sugiere una manera superficial para hacerlo. Varios de ellos se intuye su trazado, otros son tan complejos que es necesario la presencia de un facilitador y otros no importa de que manera se realiza. Para la mayoría (sobre todo, si no están sugeridos) hay unas reglas básicas que son: 1. Trazar de arriba hacia abajo. 2. De izquierda a derecha.

Observación:

Completa algunas ideas marcadas en las cualidades o hace referencia a un dato importante en la enseñanza. En los símbolos Ra-Toth se sugiere para hacerlos parte de sus tratamientos.

Salmo:

ZENTIL

Este primer símbolo es el encargado de preparar los cuerpos energéticos para recibir la primera colección de símbolos que hemos llamado ZENTIL en honor a este Patrón Electrónico. Su funcionalidad esta en reavivar los quantum7 que hay en el aura sustancial (líneas rectas) y en el aura esencial (líneas circulares). Es primordial empezar a practicarlo si se trabaja con los símbolos del primer grupo. Además que regula el CUF y permite la alineación del cuaternario inferior con el ternario superior. Es sumamente importante trazarlo en la forma correcta tal y como se indica en la grafica, dibujándolo en azul sobre una cartulina y siguiendo su trayectoria en tres ciclos con el dedo corazón. 7

QUANTUM: En física, unidad mínima de energía que es emitida o absorbida por la materia.

www.zaigol.galeon.com

10


FARMACIA COSMICA Los símbolos se convierten en los remedios energéticos utilizados en la aportación Reiki de cada situación. Se pueden combinar como sanación complementaria con medicamentos alópatas, homeopáticos, flores de Bach, acupuntura, masaje energético, etc. En Reiki Wahikari se acostumbra a utilizarlos en tratamientos formando grupos potenciales de estos símbolos. Estos son algunos ejemplos: TRIANGULACIONES: Se agrupan en 13 símbolos procurando que todos se relacionen y sean funcionales para la situación deseada. Se acostumbra a colocarse en graficas triangulares como la estrella de David porque permite conectarlos en un solo cause energético. Se pueden utilizar para la sanación, potencializar un negocio, limpieza de una casa, ritualizar un deseo, etc. EL CUBO DE LA VIDA: Representa la galvanoplastia8 que esta dada en un cubo personificando la Alkimia9 de una nueva vida. En cada uno de sus seis lados hay un grupo triangular de trece símbolos cuidadosamente escogidos para un propósito de gran envergadura e importancia. Es de advertir, que para realizar tratamientos de esta índole, se es necesario estar lo suficientemente adelantados en los estudios de Ciencia Divina. Mientras tanto, es mejor seguir las instrucciones que se dan en clase por los instructores.

OMITAMA Es un medallón sagrado hecho en un metal solar (como el oro o bronce) que permite como un alto patrón electrónico regular constantemente la energía áurica, alinear los chakras, balancear las fuerzas mentales, depurar las alteraciones emocionales y recepcionar las Miliglorias (influjos de energía pura) de los cuerpos espirituales.

El OMITAMA debe ser portado a la altura del chakra cardiaco. Enlazado por un cordel de algún color de las Flamas del Ki-fu que se esté trabajando. 8

GALVANOPLASTIA: Proceso de formación de acuerdo a patrones y energías disponibles, programadas o establecidas. Ej. Programar al bebe con amor en su gestación. 9 ALKIMIA: Utilizada en este libro con la letra “K” para significar el cambio conciente de un ser. Es el Arte de la Transformación de toda situación, estado, sentimiento o pensamiento.

www.zaigol.galeon.com

11


No debe tocarlo nadie fuera del dueño (acepto en tratamientos especiales como el Reiki). Tampoco se permite dejarlo olvidado en algún lugar ya que simboliza, entre muchas cosas, la conciencia de nuestro ser. La persona que porte este medallón sagrado, debe ser conciente de su trabajo espiritual y del buen uso que se de a la energía que se recibe de este patrón electrónico. Debe ritualizarlo constantemente con Fuego Sagrado como se indica en nuestros cursos y calificarlo hacia el servicio de las demás personas. Para recibir mejores beneficios, se aconseja limpiarlo en cada luna llena y potencializarlo en las lunas nuevas. En caso de no portarlo se debe guardar en su bolsa, y esta, en una caja de madera. El OMITAMA está compuesto por los siguientes símbolos: EL DRIVIUM es un contorno cadenante para encajar otros símbolos sagrados. Es el patrón electrónico del Amae [amor]. Todo signo, nombre o situación que se envuelva con DRIVIUM es inmediatamente protegida e irradiada con el Amor Universal.

MULTIPLICIDAD es un símbolo para multiplicar todo bien que se esté trabajando en algún propósito. Es fuente de provisión en el discípulo sincero que mantiene el hábito de crear visualmente su bienestar. Recarga los trabajos espirituales realizados con el Fuego Sagrado. En el OMITAMA es un excelente renovador de células y amplifica como una llama de fuego (yoti) todo lo que se coloque en oración devocional. ANTAKARANA es uno de los patrones de mayor poder y esta entre los más antiguos, remontándose tal vez a unos 10.000 años, si no más. Su propiedad es benéfica en todo sentido. Tiene implícita las bases de la Geometría Sagrada y centra los poderes cósmicos del verdadero REIKI UNIVERSAL. Se utiliza principalmente, para establecer puentes entre dimensiones, en especial, en el campo mental para atraer las bendiciones de la CONCIENCIA PURA a los planos sustanciales. EL TETRAJYOTI: Es la estructura que abre las puertas del cuaternario inferior para que las llamas sagradas que son proyectadas por símbolos sagrados puedan ejercer su poder con la máxima intensidad. En el OMITAMA cumple la función de dirigir a cada uno de nuestros cuerpos inferiores la cualidad multidimensional del ANTAKARANA.

www.zaigol.galeon.com

12


PRIMERA PARTE

SIMBOLOS COLECCIÓN ZENTIL

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

LUZ SIMIENTE. Es un Fuego Sacramental para comenzar el bien de lo deseado. Proporciona la fuerza necesaria para dar vida a un ideal. Para iniciar un proyecto, negocio o un nuevo ciclo. Azul. EREZIEL. “Sembrador de Dios”. 1º de enero y 1º de julio. Primero la llama, seguido el punto y finalmente las curvas. Clave para iniciar un nuevo año o ciclo especial de vida como el cumpleaños. Para pedir un deseo en año nuevo se puede hacer con un mapa del tesoro en papel amarillo sobre fondo azul. En el cumpleaños se puede dibujar en la crema del porqué antes de pedir el deseo, o a cambio, se traza en un plato que contenga comino y canela en polvo; igual, se pide el deseo y, después de 24 horas, se sopla en una ventana que dé hacia la calle.

ENCAJONAMIENTO. Siempre hay un poder más grande que la situación que necesita estabilizarse. Sintonizarse a una situación o grupo de personas. Adaptación. Amarillo. FERAMAEL. “El ubicador celestial”. 2 de enero y 2 de Julio. Primero las líneas superiores de izquierda a derecha, luego las inferiores de la misma manera. Para encajonarse es necesario practicar el arte del “camaleón”. Adaptarse y comprender la situación de los demás nos puede ayudar a obtener mejores resultados. Ajustarse inteligentemente sin permitir que la soberbia nos haga caer en discordias. El sabio dijo: “El ratón hace nido en la oreja del gato”.

www.zaigol.galeon.com

13


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción:

Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

PRESTEZA. Una fuerza mayor dirige una menor. Se utiliza cuando es necesaria la rapidez o prontitud en hacer o en decir algo. Rosa. YAMANIEL. “Guía místico del Amor”. 3 de enero y 3 de Julio. Iniciar de izquierda a derecha. La presteza es buena cuando se actúa con prudencia y destreza. Tener encuenta que sin armonía el símbolo no actúa. Evitar la angustia y todo tipo de tensión.

SIMETRÌA. Regularidad en la disposición de las partes de un cuerpo de modo que se correspondan en posición, forma y dimensiones a uno y otro lado de un punto, de un eje o de un plano. Para equilibrar las fuerzas que pretendan estar discordantes. Blanco. HANARIEL. “El balanceador cósmico”. 4 de enero y 4 de Julio. Primero las dos curvas grandes luego las ondulantes pequeñas. Ayuda a calmar los nervios. Sirve para potencializar drogas antidepresivas. No se utiliza en parejas cuando uno de los dos ya no siente amor. No es de uso impositivo sobre el “libre albedrío” de los demás.

www.zaigol.galeon.com

14


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ASCENSIONALIDAD. Ondulación yin y yang que asciende equilibradamente. Eleva la energía de los rituales. Verde. KARANIXEL. “Auxiliador de almas”. 5 de enero y 5 de Julio. Primero izquierda, luego derecha, de abajo hacia arriba. La flecha no es necesaria en el símbolo. Se dibuja en verde sobre fondo amarillo y se coloca en el tipo de velón usado de acuerdo a la petición. Tener en cuenta, que cualquier tipo de ascenso debe lograrse en un proceso gradual de acuerdo a la Ley del Ritmo.

Nombre: Descripción: Cualidades:

LABORIOSIDAD. Símbolo reactivante que bioenergiza el trabajo. Para mejorar la parte laboral. Ayuda a crear el trabajo en equipo y fomenta el interés y compañerismo empresarial. Naranja. JEMANIEL. “Protector de trabajadores”. 6 de enero y 6 de Julio. Primero la línea horizontal superior, segundo las curvas, luego las líneas paralelas y finalmente los puntos. Se sella con la línea horizontal inferior. Se puede dibujar en la parte posterior de documentos con tinta invisible. No se usa para conseguir trabajo, sino para mejorar el que ya se tiene.

Rayo: Ángel: Días: Realización:

Observación:

www.zaigol.galeon.com

15


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

REVOLUCIÒN. Tres líneas espirales que fomentan actividad. Limpia los patrones discordantes de toda mala conducta o de energías nocivas. Violeta. ORGABRICIEL. “El que depura la maldad”. 7 de enero y 7 de Julio. Las tres líneas salen del centro. Dibujarse encima de una tabla con bicarbonato, dejarse un promedio de 24 horas y luego de decir: “La nocividad de esta situación (decir la situación) se aleja, disuelve y borra de mi ser… (O de mi hogar, oficina, familia o grupo de amistad, etc.)”, soplar hacia el exterior. Puede ser en una ventana, azotea o salir a un parque para realizar el ritual. Hacer salmo 27.

LINEALIDAD. Líneas de energía que califican cambios significativos. Cuando se necesita algún cambio revelador. Plata. MADRAHSGUEL. “Sintonía celestial”. 8 de enero y 8 de Julio En un solo trazo iniciado en el lado izquierdo. Es necesario hacerlo desde la conciencia, sin egoísmo y sin colocarlo a la fuerza contra el libre albedrío de alguien. Dibujarse grande en el aire con la técnica de los tres dedos. Se recomienda su uso en un tratamiento Reiki de 21 días seguidos, sin interrumpir.

www.zaigol.galeon.com

16


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

DESPERTAR. Es un anillo bioenergético que excita potencias dormidas. Aceptación de los dones adquiridos en el pasado. Llamar a la acción aquellas dotes con las que se nace. Oro. LIUDAVEL. “Alborada de mi Señor”. 9 de enero y 9 de Julio. Primero el anillo y luego las dos curvas paralelas. Todo ser tiene dones maravillosos. Para obtener el despertar de cualidades implícitas u ocultas en nuestro interior, es preciso primero creer en nosotros mismos. Si es necesario, utilice antes un tratamiento con un símbolo que desbloquee cualquier cristalización mental10.

TRIUNFO. El arco del triunfo que bendice las buenas aspiraciones. Atrae la victoria merecida por la que tanto se ha luchado. Rojo. EHELIEL. “El laurel victorioso”. 10 de enero y 10 de Julio. Primero el arco, luego la cruz. Se puede pedir el milagro del éxito siempre y cuando se tenga la conciencia del trabajo disciplinado y los méritos obtenidos con sinceridad. Al entrar a un recinto que nos pueda traer beneficios, debemos persignarnos o hacer mentalmente este símbolo para atraer ondas benéficas a nuestra aura.

10

CRISTALIZACIÓN MENTAL: Se refiere a toda idea permanente grabada en el subconsciente. Las cristalizaciones pueden ser positivas o nocivas. Las cristalizaciones más nefastas son aquellas que hacen daño a nuestra estabilidad por estar alimentadas por falsas creencias.

www.zaigol.galeon.com

17


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización:

Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

BLOQUEADOR. El elixir de las soluciones puede ser el veneno para las adversidades. Rompe limitaciones en las negociaciones, limpia dificultades y transforma situaciones. Marrón ZALEANEL. “El guerrero incondicional”. 11 de enero y 11 de Julio. Pensando en la dificultad, se bloquea con la equis, luego se armoniza con las curvas horizontales y se termina con el fuego representado por las tres líneas verticales. Usado en tratamientos Reiki que necesite bloquear aquellas situaciones amenazantes o limitantes. Proporciona protección y seguridad. En tratamientos fuertes se acompaña del círculo “NO PASARÁS11” del amado Arcángel Miguel.

INTERIORIZADOR. Espiral que recoge en forma centrípeta las propias fuerzas al centro corazón. Recogimiento, meditación y relajación. En especial, para calmar los afanes personales y estabilizar el campo emocional. Negro12. BUDAFEL. “El observador silencioso”. 12 de enero y 12 de Julio. Se traza de afuera hacia adentro. Se termina marcando el punto. Para el buscador de tranquilidad y crecimiento interior.

11

“NO PASARAS”: Oración del Círculo de Protección enseñada en nuestras clases. RAYO NEGRO: Es un rayo de una Luz Divina Superior que es invisible en los planos sustanciales. El negro no se refiere a su verdadero color, sino a su falta de color en el plano físico. Es como un “hoyo negro”; aunque se percibe en el espacio como una mancha negra, en realidad, es un inmenso campo absorbente de luz. El R. N. es el que más intensidad lumínica tiene. Es el R. de la INTERIORIZACIÓN. 12

www.zaigol.galeon.com

18


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización:

RENOVADOR. Simboliza el esperma de la vida El preciado don de la vida en todos sus órdenes. Azul. LINGHADIEL. “El que florece la vida”. 13 de enero y 13 de Julio. Círculo y punto primero, luego la línea ondulante de arriba hacia abajo. Los usa el sacerdote de Fuego Sagrado en la consagración de vientres, bebés en gestación o personas que necesiten de una renovación en su ser etérico. – Para el reikista es una estupenda llave simbólica en sus tratamientos de sanación a distancia o con personas que estén vitalmente débiles. Para el estudiante es su oportunidad de iniciar una nueva vida después de una revocación. Después de que las viejas maneras se van, es necesario ver los nuevos horizontes por medio de la renovación. Permite darse nuevas oportunidades de vida.

INTUICIÓN. Entra en el ser el fuego iluminador como en Pentecostés. Para obtener un conocimiento claro y directo de una situación que necesita respuesta. Sexto sentido. Percepción. Amarillo. NARAYIDEL. “Luz que guía el camino”. 14 de enero y 14 de Julio.

Se traza primero la línea del ser de abajo hacia arriba, luego el rayo de la intuición de arriba hacia abajo con su esfera y se termina con la línea horizontal. Observación: Si se dibuja en el piso de una iglesia, antes de entrar se puede pedir al Espíritu Santo la visión, inspiración o la musa del arte en nuestra profesión. 19 www.zaigol.galeon.com


Nombre: Descripción:

Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

COOPERACIÓN. Cuando la luz espiritual de nuestro sol interno se relaciona con los demás, es más fácil dar y recibir. La onda representa el fluir de lo compartido. Contribución, colaboración, asistencia, auxilio, asistencia y ayuda. Rosa. ADELBHEL. “Gran colaborador del cielo”. 15 de enero y 15 de Julio. Círculo primero, luego medios círculos iniciando con el superior en el sentido de las agujas del reloj y finalmente la onda. Cooperar es también sembrar para recoger. Esta cualidad es fundamental en las relaciones humanas y en los principios de convivencia.

ESTABILIZADOR. Triangulación emocional, onda mental y la línea de la trascendencia que nos separa de los mundos superiores. Paz, armonía, estabilidad psicoemocional. Blanco. KARMARIEL. “El que da balance espiritual”. 16 de enero y 16 de Julio. Va con las reglas de trazado, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Unir en sincronía la mente y el corazón emocional para alinearlos en conciliación pacifica. Es ideal para la meditación, relajación y para calmar estados alterados. Visualizarlo mientras se respira profundamente, ayuda a calmar cualquier desarreglo emocional.

www.zaigol.galeon.com

20


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

KUANTUM DE LUZ. Rayo de Luz, onda de estabilidad (horizontal) y una onda de asistencia benefactora (vertical). Uno de los símbolos para crear Campos de Luz. Verde. JAINEL. “Generador potencial de Fuerza Divina”. 17 de enero y 17 de Julio. Primero el rayo, luego la onda de estabilidad y finalmente la onda de asistencia. Solamente se utiliza en la ejercitación. Los estudiantes sinceros que practican continuamente realizando terapias espirituales, servicios y ejercicios corporales (Taiso), tienen el derecho de conciencia de utilizar este signo. Ayuda a aumentar el flujo energético, condensa grandes cargas de energía y mantiene reservas de fuerza vital.

VISUALIZACIÓN CREATIVA. Onda Psicotrónica y onda relajante en cruce alfa. Alimenta la confianza en la búsqueda de un deseo. Activa los dones creativos que abren puertas con la ayuda divina para la realización y precipitación del bien anhelado. Abre caminos cuando se practica constantemente la meditación creativa. Naranja. URESBIEL. “El ojo creador de Dios”. 18 de enero y 18 de Julio. Primero la onda Psicotrónica y luego la onda relajante. Alfa es el estado cerebral ideal para programar mentalmente nuestros deseos. Se obtiene por imaginación mental relajada, representando el deseo con mínimo de detalles y en tiempo presente, utilizando al máximo los cinco sentidos en la personificación simulada.

www.zaigol.galeon.com

21


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ASUNCIÓN 13 DE IDEALES. De nuestro ser interno suben las aspiraciones más nobles. Sube el grado de estima personal. Para la ascensión del nivel espiritual. Libera las tensiones egoístas. Violeta. EYAMIEL. “Dulce conquistador de almas”. 19 de enero y 19 de Julio. En un solo trazo de abajo hacia arriba. Para trabajar el Tratamiento de Merecimiento. Usarlo mientras se ora. Visualizarlo en peticiones de crecimiento espiritual.

PROYECTOR DE LUZ. Lente proyectante y rayo concéntrico. Para enviar luz espiritual a una persona. Ayudar a otros estudiantes a formar cuerpos de luz. Plata. TALKINAFEL. “Mensajero que precipita dones”. 20 de enero y 20 de Julio. Primero el lente, luego el rayo. En tratamientos de la Madre Aurora, donde se necesite la construcción de cuerpos de luz. En Reiki, sirve para enviar luz vital a un chakra. Los sacerdotes de Fuego Sagrado lo califican en sus ceremoniales trascendentales.

13

ASUNCIÓN: Se toma en este libro como la aceptación o admisión de sí mismo. Reconocimiento de nuestros valores. Crecimiento espiritual.

www.zaigol.galeon.com

22


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

PRESERVADOR. Luminiscencia protectora del cielo abrazando el ser interno. Amparar almas de males karmáticos. En trabajos del sendero espiritual donde es necesario desarrollar la sabiduría espiritual y el entendimiento de llevar hábitos dhármicos. Oro. BAGDOREL. “Regulador dharmático”. 21 de enero y 21 de Julio. Primero la Luminiscencia terminando con la onda del ser. Salmo 91 para proteger o resguardar de algún daño o peligro en el hogar. Espiritualmente, mantiene la familia unida. Uso exclusivo en la vida monástica para evitar la tentación siniestra.

SALVAVIDAS. El ser extiende sus brazos pidiendo ayuda, la frecuencia expansiva de Dios acude al llamado. Para sobresalir, rescatar propiedades y desenvolverse en dificultades aparentemente insolucionable. Rojo. SHIRIAZEL. “El paladín de la redención”. 22 de enero y 22 de Julio. Primero el ser, luego la frecuencia del cielo. Se necesita un mayor nivel de esfuerzo. Para recibir ayuda es necesario ganarse ese derecho. Lo más difícil de ayudar a alguien, es que no se deje ayudar. Para recibir el auxilio del cielo hay que inicialmente tener una actitud receptiva y sentir el derecho de conciencia de asistencia. El que niega su felicidad y toma una condición de miseria pierde la oportunidad que le brinda el reino celestial.

www.zaigol.galeon.com

23


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

BALANCE. Las fuerzas se abrazan, el ser interno se restaura. Rehabilitación de la conciencia. Renovación de los valores. Reconocimiento de lo que hay que cambiar. Mejoramiento que se hace al tomar conciencia. Actuar para optimizar. Marrón. AMARAHEDIEL. “El pacificador del hogar”. 23 de enero y 23 de Julio. Primero el punto, luego las líneas circulares. Presta un gran servicio en el Reiki empresarial (con ayuda de feng shui). Para Ritualizaciones en el mejoramiento de ambientes. Herramienta maravillosa en la meditación reflexiva.

PERCEPCIÓN. Captación de ondas extrasensoriales. Símbolo sincrónico como lo capta el cerebro. Percepción extrasensorial. Intuición. Visión interna. Negro. YEGARIEL. “El oyente del ser interior”. 24 de enero y 24 de Julio. Primero el símbolo de antenaje y luego las líneas paralelas, emblema de las percepciones. Ayuda a esclarecer situaciones si calmamos nuestro estado emocional y entramos en un estado de reposo clarividente. Para obtener resultados con este símbolo, es necesario ser un sincero practicante de la meditación.

www.zaigol.galeon.com

24


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

REGENERADOR. Circulo Wa14 y onda integral del ser. Para adquirir disciplina en el proceso de renovación. Cambios de conciencia. Instrumento reconstituyente de vida. Azul. PEWASHANIEL. “El que enciende la divina llama”. 1º de febrero y 1º de agosto. Primero el círculo y luego la onda. No son necesarias las flechas. Concibe y germina ideales y proyectos. Es el símbolo de la discreción fructuosa y del éxito incalculable. Asiste angelicalmente a todo aquel que desea renacer como el fénix. Utilizado en medicamentos revitalizadores.

ASIMILACIÓN. El ser material capta la sabiduría mística. Comprensión de lo que se aprende. Incorporación de conocimientos trascendentales. Adaptación, aceptación y aprobación. Amarillo. LENDAHEL. “Destello de luz ígnea”. 2 de febrero y 2 de agosto. Primero la onda de sabiduría mística y luego la curva del ser material con las paralelas de la supraconciencia. Cuando se desea entrar en círculos sociales nuevos se debe trabajar este símbolo con oración y meditación. Es estupendo para los estudiantes, en entrevistas y para el desarrollo de la simpatía carismática.

14

WA: Significa “anillo”. Se refiere al círculo de nuestro mundo, todo lo que contiene y es. Cada persona, familia, empresa, etc., tiene su “Wa”. Cada uno hace de su “Wa”, un cielo, paraíso o infierno.

www.zaigol.galeon.com

25


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

COBIJADOR. Ofrecimiento del corazón a los nobles ideales. Actitud fraternal. Ternura, afecto y simpatía. Rosa. CAOGUINEL. “Morador de nuestro hogar”. 3 de febrero y 3 de agosto. Línea circular de abajo hacia arriba y termina con las paralelas. Fortalece la amistad con la persona con la que hicimos un tratamiento de perdón. Cuando queremos tener una actitud de cordialidad.

Nombre: Descripción:

NIVELADOR. La onda rítmica de la vida debe equilibrar constantemente sus fuerzas. Descanso, relajación, paz restaurada, Blanco. UXMAVIEL. “Reposo de Dios”. 4 de febrero y 4 de agosto. Curva, la “X” y finalmente el medio círculo. En tratamientos espirituales donde es necesaria la tregua. Quien niega el mal debe anular toda actitud nociva y purificar su ser para recibir el advenimiento de su ser espiritual.

Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

www.zaigol.galeon.com

26


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ILUSIÓN. El cielo abraza tus sueños. Esperanza. Sentimiento de alegría y de satisfacción por lo que se lucha. Hace realidad los sueños. Potencializa los ideales. Verde. AKAYADIEL. “El guardián de los sueños”. 5 de febrero y 5 de agosto. Curva superior primero, luego la inferior. No confundirse con el anhelo generalmente sin fundamento real. Ej., ser rico sin trabajar o prepararse en un arte. “Si deseas hacer realidad tus ideales, no te dejes robar tus sueños”.

ALEGRIAM. El símbolo es un tremendo patrón electrónico de la victoria merecida. Levantar el ánimo. Recuperar la cordura emocional. Estimación del trabajo. Valía de entrega. Enriquecimiento álmico. Naranja SHILGAÑIEL. “Remanso de regocijos”. 6 de febrero y 6 de agosto. Primero la “V”, luego el círculo y termina con la curva. Proporciona felicidad a quien busca vehementemente a Dios. Se recomienda trabajar el tratamiento de merecimiento que está al final de este libro. Los reikistas lo utilizan para sanar heridas sentimentales que se estén somatizando.

www.zaigol.galeon.com

27


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

INDEPENDENCIA. El ser único e independiente debe aprende a vivir su mundo. Autonomía, emancipación15, manumisión16, liberación y soberanía. Violeta. OROBARIEL. “Amparador del paraíso”. 7 de febrero y 7 de agosto. Círculo y abajo el símbolo . Para romper dependencias psicológicas. En tratamientos contra la droga combinados con sesiones frecuentes de Reiki. Erradica la actitud sumisa a quien decide librarse de sus creencias victimarias.

Nombre: Descripción: Cualidades:

KRISTALIZADOR DE LUZ. Dimensión cristalizadora para los cuerpos sustanciales. Cristalizar dones en el aura. Solidificar creencias positivas. Potencializar afirmaciones en el subconsciente. Plata. TRIAGNEL. “Triple fuego seráfico17”. 8 de febrero y 8 de agosto. Se inicia con el rombo, se continúa con el punto y finalmente con las curvas. Después de una liberación, despojo, purificación o depuración Reiki, es aconsejable trabajar con este símbolo para asentar fuerzas espirituales en el aura. En la realización de decretos y afirmaciones es un estupendo cristalizador.

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

15

EMANCIPACIÓN: Liberación de la autoridad legal paterna, de la tutela, de la servidumbre o de otro tipo de subordinación o dependencia. 16 MANUMISIÓN: Concesión de la libertad a un esclavo. 17 SERÁFICO: De los serafines o relacionado con estos ángeles.

www.zaigol.galeon.com

28


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

18 19

SUBLIMADOR. El alma elevada por la Mano de Dios. Desarrollar buenos hábitos. Obtener sabiduría divina por inspiración. Revelación de una verdad sustancial. Oro. GUDZABEL. “El que sostiene el fuego”. 9 de febrero y 9 de agosto. Espiral y en seguida el techo. Sirve para sublimizar18 a aquellos que cumplen una misión altruista, benéfica o progresista. Este símbolo inspira a la búsqueda Crística en el sendero espiritual.

AYUDA. El rayo angelical acude a auxiliar al ser sustancial. Súplica, auxilio, socorro, ayuda material. Rojo. ASHAYEL. “Guardián de los desprotegidos”. 10 de febrero y 10 de agosto. En un solo trazo de arriba hacia abajo. En el servicio a los demás, se convierte en un estupendo sustentador e inspirador de medios, ideas y oportunidades. Estimula la dádiva al necesitado. Podemos utilizar este símbolo cuando requerimos el favor angelical en un momento de verdadera parvedad19.

SUBLIMAR: Engrandecer, exaltar o alabar mucho a quien lo merece. Forma de fomentar el bien. PARVEDAD: Escasez en cantidad. Necesidad apremiante.

www.zaigol.galeon.com

29


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

REORIENTADOR. Brújula energética que orienta el alma a la divinidad. Curativo potente para pérdidas de conciencia espiritual. Despierta la conciencia. Restablece el alma. Marrón. OBENKARIEL. “El reubicador del edén”. 11 de febrero y 11 de agosto. Espiral y en seguida la onda. Salir de atolladeros; es uno de los principales recursos en Reiki. Ayuda a buscar soluciones en momentos de angustia, inconsistencia o duda.

AVIVAMIENTO. Aviva el fuego del alma. Intensifica o acelera un don divino. Abre el Loto Egoico. Excluye la emoción opaca. Enaltece el carisma del alma. Negro. HEASHEL. “Clamor de alegría y paz”. 12 de febrero y 12 de agosto. Primero las líneas circulares y finalmente la “V”. Extiende el aura en la meditación. Da alegría natural y mantiene el corazón tranquilo”. Ayuda a enfrentar la vida diaria. Nos estimula para amar la vida espiritual.

www.zaigol.galeon.com

30


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

BLOQUEADOR. Fuerza funesta que se estrella contra una muralla de fuego azul sostenida por el ímpetu de la Verdad. Cambio de programas mentales propios o ajenos. Bloquear ideas negativas, maldiciones, agresiones, etc., ya sean propias o ajenas. Azul. KAJAZNALFIEL. “Escudo bienhechor”. 13 de febrero y 13 de agosto. Dibujar primero la funestidad, luego la muralla y finalmente el ímpetu de la Verdad. Para usar este símbolo se debe mantener la serenidad, el control de las situaciones y el pensamiento claro. Cuando nos sentimos sitiados por las imponencias de los demás se recomienda hacer los decretos protectores del Arcángel Miguel. También se usa contra chantajes emocionales y ataques verbales como la calumnia o el insulto.

CONCILIADOR. Una fuerza estabilizadora que equilibra otras dos. Comprensión, entendimiento y sabia respuesta. Amarillo. DIULPHAEL. “El que entiende tu dolor”. 14 de febrero y 14 de agosto. Primera fuerza superior luego dibujar la inferior. Para optimizar cualquier conciliación. Patrón electrónico de los consejeros, orientadores, conciliadores y líderes comunitarios.

www.zaigol.galeon.com

31


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

FLUIDEZ. Una gota de aceite luminosa suave resbala por el cuerpo emocional. Darse sin prejuicios. Entablar relaciones espontáneas y sinceras. Liderazgo franco y carismático. Rosa. CELTHIAXEL. “Oasis natural del corazón”. 15 de febrero y 15 de agosto. De arriba hacia abajo y terminando con el punto medio. La fluidez es todo un arte. Consiste en entregar con facilidad, propiedad y naturaleza. Actúa bajo la Ley de la Suavidad y el don de la destreza.

CONEXIÓN. Onda de la vida con el conector dimensional. Enlace angelical. Vínculo interno de conciencia para invocar a los Maestros Espirituales. Lazo con el mundo álmico20. Blanco. LLABULGEL. “Esperanza de luz”. 16 de febrero y 16 de agosto. Primero la onda y después, de arriba hacia abajo, el conector. Se aconseja su utilización para la invocación, advocación 21 y convocación.

20

ÁLMICO: Perteneciente al alma. ADVOCACION: Nombre del santo bajo cuya protección se encuentra un lugar de culto religioso. Ej. cada uno de los nombres con que se da culto a la Virgen. 21

www.zaigol.galeon.com

32


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

APUNTADOR. Punto expandible de energía vital. Expandir y proyectar KI a través de los puntos de digitopuntura. Verde. JOARBIEL. “Sanador ígneo”. 17 de febrero y 17 de agosto. Únicamente se visualiza expandiendo luz. Uso exclusivo del Reiki sanador. Se dirige digitalmente en el punto de acupuntura necesario mientras se imagina el fluir lumínico.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

RECOGIMIENTO. Onda devocional recibiendo el pensamiento ascensional. Fervor, piedad, contemplación, misticismo, fe y vida espiritual. Naranja. MADRESHVIEL. “Luz tierna del cielo”. 18 de febrero y 18 de agosto. Primero la onda, luego la línea mental. Visualizar este símbolo, lleva el alma del fervoroso a un estado piadoso. Su premio es obtener la Gracia (favor de Dios).

www.zaigol.galeon.com

33


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

MANUMISIÓN. Verticalidad de una conciencia emancipada. Emancipación de toda circunstancia esclavizante. Concesión de la libertad. Autonomía. Libre albedrío conciente. Violeta. ZALKIMAEL. “El que rompe las cadenas del dolor”. 19 de febrero y 19 de agosto. Se dibuja la línea de arriba hacia abajo y luego los puntos desde la parte superior en el sentido de las agujas del reloj. Alivia los duelos de pérdidas. Se emplea en Reiki para liberarse de apegos, deudas y ataduras aparentemente inquebrantables. Se recomienda hacer la novena con la Virgen Desatanudos.

LLAVÍN. Llave de Luz para abrir la puerta de la conciencia. Abre místicamente el tercer ojo. Es la llave magistral del sacerdote de Fuego Sagrado en sus despojos, purificaciones o protecciones energéticas. Plata. YIMIGUEL. “El que da la apertura del camino interno”. 20 de febrero y 20 de agosto. En este orden: medio círculo, punto y finalmente líneas curvas. Para abrir el tercer ojo místicamente, debe realizarse bajo la dirección de un guía espiritual. Se aplica en rituales donde se necesite partir, dividir, cortar, romper, apartar, separar, agrietar, rasgar o abrir. Ayuda a otros símbolos a cumplir su cometido. Es de advertir claramente, que las anteriores palabras no deben ser mal interpretadas, pues su uso no debe dirigirse en contra del libre albedrío de alguien. Por ninguna razón este símbolo (o cualquier otro) se debe utilizar egoístamente, ni tampoco para obtener por las malas algún beneficio egoísta.

www.zaigol.galeon.com

34


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ASESORAMIENTO. Conector de conciencias. Inspiración de lo correcto. Consejo pedido al Espíritu Santo. La recomendación que viene de un sabio se debe atesorar. Oro. WAULMANEL. “Consejero del alma”. 21 de febrero y 21 de agosto. El conector con sus correspondientes esferas, se dibuja inicialmente, luego se marcas los trazos curvos. Cuando es necesario aclarar una situación. Ver más allá de lo evidente. Sugerencia al Cristo Interno (propio o de un semejante) de un bien deseado; hecho con fervor en la oración y bajo la voluntad divina.

CENTRALIZADOR. Arco del triunfo. Centrar los deseos. Apertura sin atadura. Atracción de prosperidad financiera. Rojo. TANEBIEL. “Preceptor de la Divina Providencia”. 22 de febrero y 22 de agosto. Arco dibujado con pensamiento de apertura y el punto pensando en el deseo. Coloca mentalmente los proyectos en el centro del portal. En rituales se puede dar la bienvenida a las entidades divinas viendo el portal en dorado, el punto en rojo, luego ver el punto disolverse con luz intensa y ver aparecer la figura del benefactor invocado. En una petición, se puede ritualizar dibujándolo con el decreto: “YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR”. Se puede completar el tratamiento con un mapa del tesoro.

www.zaigol.galeon.com

35


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

DEPURADOR. Purifica karmas Álmicos y karmas sustanciales. Drenar efluvia ambiental. Acrisolar22 las malas influencias. Refinar el pensamiento. Aquilatar23 un entorno social o familiar. Filtrar los pensamientos externos que vengan con poder malediciente. Aclarar malos entendidos. Sublimar con gentileza y agradecimiento a todo lo que traiga luz. Marrón. AGARDIEL. “El que consume las tinieblas”. 23 de febrero y 23 de agosto. La onda primero, le siguen los medios círculos y finalizan las líneas. Maravillosa herramienta para el alkimista24, sanador y orientador. Potencializa purificaciones en feng shui y ayuda en la transformación personal.

EXTENSOR. Expansión de la conciencia en su loto egoico. Amplificación de las cualidades del alma. Adquirir mayor sabiduría del ser interno. Negro. ARKITANEL. “El que expande la conciencia”. 24 de febrero y 24 de agosto. Primero el punto central, seguido viene el circulo, luego la extensión de las flechas y finalmente se sella con la onda armónica. Abrir y extender los dones de la conciencia no es posible para todos. Mas no es imposible para el discípulo sincero que trabaja arduamente por alcanzar en el sendero su propio despertar.

22

ACRISOLAR: Purificar por medio del fuego en el crisol (recipiente consagrado a preparativos alkímicos). Las limpiezas preparadas con hierbas pasadas por fuego o aportación energética como la bendición, son acrisolaciones de malas calificaciones como la envidia. 23 AQUILATAR: Graduar los quilates del oro y de las perlas. En este libro es valorar o apreciar el mérito de una persona o la verdad de una cosa. 24 ALKIMISTA: En el presente libro se refiere únicamente al que practica la alkimia espiritual.

www.zaigol.galeon.com

36


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ORDEN. Lo que se ordena en lo superior se ordena en lo inferior. Ordenamiento de la vida. Clasificación en las prioridades de las labores diarias. Crea el hábito del orden. Azul. PRÍNCIPA. “Príncipe del Orden Divino”. 1º de marzo y 1º de septiembre. Trazarlo en orden de arriba hacia abajo. Dicen los Maestros que “el Orden Divino es el primer hijo del cielo”, por lo tanto, es necesario iniciar por esta práctica para hacer sendero espiritual. Por Ley de Consecuencia, el orden externo aparecerá con el regalo de la paz y la prosperidad.

PREMIUM. Galardón por méritos ganados. Derecho de conciencia. Patrón electrónico que marca en el subconsciente la victoria de una meta propuesta. Amarillo. EYABRIZEL. “Dulce sustentador celestial”. 2 de marzo y 2 de septiembre. En un solo trazo, iniciándolo en el lado izquierdo inferior. No es para dibujar o gravar con tinta. Solo es para visualizar en las meditaciones creativas. Imaginarse nítidamente en luz, motiva a luchar por el premio deseado.

www.zaigol.galeon.com

37


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

UNION. Abrazo mutuo bendecido por la Divinidad Superior. Asociación inspirada. Unión de parejas. Alianzas sinceras. Rosa. ANAEBRIYEL. “Rocío de cálida luz”. 3 de marzo y 3 de septiembre. Primero la curva superior y luego el símbolo del abrazo mutuo. No es aconsejable todo tipo de asociación. Ante todo, la prudencia es la mejor consejera. No hay que apresurarse, poner en prueba al que se quiere unir y, sólo el tiempo y la Voluntad Divina lo dirá.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

RENOVACION. Una nueva vida germina. Todo lo que se toca progresa. Desarrolla el don de la renovación. Blanco. URADIAEL. “Mensajero de la paz interna”. 4 de marzo y 4 de septiembre. El círculo primero y luego las líneas de florecimiento. Es un dádiva. No se refiere a nuestra propia renovación, sino al don de prodigar semillas de bienestar a quienes aportamos luz. El que desarrolla este don presenta la cualidad de bendecir con sus palabras o presencia. Para llegar a ofrendar esta gracia, primero debe haber renacido en su conciencia espiritual, ya que no se puede dar de lo que no se tiene.

www.zaigol.galeon.com

38


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

25

ARMONIA PSÍQUICA. Onda armónica tocando la sintonía personal. Claridad mental. Sanación psicológica. Desarrollo intelectual. Verde. JOMUANEL. “La avenencia25 divina”. 5 de marzo y 5 de septiembre. Línea circular grande primero, enseguida la circular pequeña y finalmente la onda armonizadora. Para descansar de tensiones mentales es necesario soltar la carga y liberar con desahogo. “Suelta a los cuatro vientos tu irritación para que puedas sanar de tu obstinación”, decía el viejo abuelo a su nieta que creía que el mundo se había acabado por su desilusión amorosa, pues pensaba que injustamente había acabado.

RECUPERACION. Revertir las fuerzas, recupera las pérdidas que aparentemente no estaban perdidas. Reparación de errores. Regocijo que calma el alma. Júbilo por la compensación darmática que da la vida. Naranja. BEATHELIEL. “Redención celestial”. 6 de marzo y 6 de septiembre. En un solo trazo, de izquierda a derecha. Nada se pierde, sólo se recupera lo que la conciencia rescata dentro de su alma.

AVENENCIA: Convenio, transacción, ajuste. Conformidad y unión

www.zaigol.galeon.com

39


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

LIBERACIÓN. No hay nada en contra, sólo cadenas que atan. Liberación emocional. Perdón de agravios. Rompimiento de lazos que retienen permanentemente. Disolución de apegos. Violeta LEAKALLEGEL. “Dulce gota de salvación”. 7 de marzo y 7 de septiembre. Los círculos primero, luego los 2 medios círculos. El símbolo se emplea en tratamientos de sanación emocional con fantásticos resultados. Incluye un eficiente método que corta los lazos que atrapan fuerzas personales, aún, inclusive, sin que los implicados lo deseen. En nuestras clases o consejerías explicamos claramente cómo realizarlo con efectividad.

FLORECIMIENTO. Lo que se cuida florece. Lozanía en el trato. Progreso en los propósitos. Ideales que prosperan. Anhelo a la espiritualidad. Plata. ZANBRIGEL. “Cálida luz de ángel”. 8 de marzo y 8 de septiembre. De abajo hacia arriba. Símbolo de la primavera espiritual. Su utilización es imprescindible cuando queremos agraciarnos con un bien espiritual, como en el caso del noviciado.

www.zaigol.galeon.com

40


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

TRANSMISOR. Onda transmisora que envía un mensaje a las mentes receptoras. Enseñanza superior. Instrucción de sabios. Oro. PHARABIEL. “Mensajero de sabiduría”. 9 de marzo y 9 de septiembre. Primero la onda de transmisión y luego la línea de la mentalidad receptora. Ayuda a decepcionar las enseñanzas de los Maestros Ascendidos. Para discernir escrituras reveladas o libros sagrados. Para los instructores es fundamental el uso de este símbolo si invocan en sus clases la inspiración divina de su YO INTERNO.

MULTIPLICIDAD. Poderoso símbolo de multiplicación en Reiki Wahikari. Abundancia. Bonanza. Cosecha. Rojo. BRIYAMIEL. “Semilla de productividad ígnea”. 10 de marzo y 10 de septiembre. Se inicia con y su correspondiente línea horizontal y luego en forma ascensional se termina con la espiral. Este símbolo ayuda al reikista experimentado a crear fuerzas que acrecienten el bien que desean precipitar. Utilizado en el chakra cardiaco revitaliza la sangre y renueva la energía vital.

www.zaigol.galeon.com

41


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ESTABILIDAD. Fuerzas circulares encargadas de la certidumbre. Certitud familiar. Estabilidad en todos los órdenes. Permanencia de los beneficios ganados. Reclamación de derechos de conciencia. Marrón. SAGABRIEL. “Procurador de tu hogar”. 11 de marzo y 11 de septiembre. Iniciar desde arriba. Solucionador de dificultades que producen inestabilidad.

SINCRONÍA. Fuerzas que se ajustan para formar una estructura. Ensamblaje de un equipo de trabajo. Acoplar emocionalmente con el prójimo. Conectar ideas en un interés común. Reconciliación espontánea. Negro. MAUDIEL. “Estabilizador de conciencia”. 12 de marzo y 12 de septiembre. En un solo trazo, iniciando en el cuadrante medio. Meditar mientras se dibuja en varios ciclos sin parar aporta la sabiduría trascendental para solucionar problemas o desestresarse.

www.zaigol.galeon.com

42


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización:

Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

MURO PROTECTOR. Las murallas de luz protectoras defienden el ser. Amparo ante la adversidad. Defensa contra el enemigo. Resguardo contra la inclemencia. Azul. UDRIGUEL. “Defensor familiar”. 13 de marzo y 13 de septiembre. Se dibujan primero las líneas paralelas que simbolizan el ser (si lo hacemos a otra persona hay que pensar en su nombre) y luego las ondas de protección. Es uno de los mejores símbolos para la protección familiar. Su campo protector defiende de ataques verbales, fuerzas maledicientes o siniestras y de envidias que nunca faltan.

ESTUDIANTE. Las paralelas del conocimiento están iluminadas por la llama de la sabiduría, las cuales están rodeadas de 2 chispas de iluminación. Comprensión, entendimiento, claridad mental. Aprendizaje. Amarrillo. AÑABRICEL. “Lámpara sapiencial”. 14 de marzo y 14 de septiembre. Realizar las líneas del conocimiento y luego la llama de la sabiduría. El alumno debe preparase en su hogar minutos antes de estudiar. Se aconseja relajarse y hacer meditación por lo menos cinco minutos antes del trabajo académico. Encender una vela de color amarillo, hacer una invocación angelical y realizar la “oración del estudiante” que se encuentra al final de este libro.

www.zaigol.galeon.com

43


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización:

Observación:

OBEDIENCIA. Desde el corazón se obedece la Ley de Dios. Acatamiento a las leyes naturales de la vida. Sumisión a los principios vitales del espíritu. Sometimiento devocional a la Voluntad del Creador. Rosa. NEOBIYEL. “Sosiego de la Ley Divina”. 15 de marzo y 15 de septiembre. En un solo trazo de arriba hacia abajo. Se debe observar atentamente al cumplimiento del precepto divino sin ser fanáticamente religiosos, pero sí concientemente espirituales en nuestros hábitos y esfuerzos por crecer espiritualmente.

EQUILIBRADOR. Un conector que estabiliza un alma desequilibrada, proporcionando patrones armónicos a la supraconciencia. Recuperación de los valores espirituales. Estabilidad espiritual para el alma. Desinhibir la timidez. Blanco. IXADIEL. “Mediador del alma”. 16 de marzo y 16 de septiembre. A la línea ondulante de desequilibrio se le atraviesa un conector energético y luego se colocan los patrones o puntos superiores y finalmente los del plano inferior armonizados con una línea horizontal. Nuestra conexión con nuestro interior (Cristo Interno), nos permite entrar en contacto con seres de luz como los ángeles y Maestros Ascendidos. Si conectamos el mundo espiritual, ya hemos dado el verdadero primer paso, que de por sí es el 50% del trabajo en el sendero espiritual.

www.zaigol.galeon.com

44


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización:

Observación:

CONTEMPLACION. Interiorización del alma. Recogimiento, admiración por las cosas bellas. Descubrimiento de los valores que nos rodean. Observar con el alma. Verde. KELLIBREL. “Recogimiento sanador”. 17 de marzo y 17 de septiembre. Se sigue las reglas básicas de los trazos. El que aprende a observar ve más allá de lo aparente. La contemplación desarrolla las cualidades internas del tercer ojo. La contemplación supera el razonamiento intelectual. Es solamente dejarse llevar por su afinidad trascendental.

FAMILIARIDAD. Unifica los integrantes de la familia en una onda armónica. Vida familiar. Recuperación de los valores familiares. Cobijo paternal. Hermandad grupal. Naranja. JENEASEL. “Luz fraternal”. 18 de marzo y 18 de septiembre. Se inicia con una curva que reúne al grupo (los puntos), luego se dibuja una onda armónica en forma ascensional. No es necesaria la flecha. No es fácil mantener el abrigo de una morada, primero se debe ser fuego para proporcionar el calor de hogar. No solamente ayuda con la familia de sangre, sino que también puede aplicarse a los grupos especiales con los que nos relacionamos, como nuestros amigos íntimos o compañeros de trabajo.

www.zaigol.galeon.com

45


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

DISOLUCION. Evaporarse para expandirse en los mundos sutiles. Fuego disolvente y consumidor. Purificación para desintegrar efluvia. Transformación de cristalizaciones. Absolución de los errores. Violeta. FELKINAEL. “Guerrero de fuego desintegrador”. 19 de marzo y 19 de septiembre. Ondas ascensionales y dispersantes. El trabajo con la llama violeta debe ser a diario. Corresponde al trabajo que vemos en la lamina de la Divina Presencia, donde el ser se envuelve en una ANTORCHA DE LLAMA VIOLETA para transmutar su mal karma y así alcanzar una conciencia mas elevada.

AMPARO. No hay hogar sin techo, ni alma sin custodia del cielo. Protección, defensa, salvaguardia y apoyo. Plata. SATDRIEL. “Resguardo del alma”. 20 de marzo y 20 de septiembre. Primero el techo, seguido la línea horizontal y se finaliza con el circulo. Para cuando nos sentimos desprotegidos. Es excelente para encontrar nueva vivienda, comprar casa o mejorar la que ya tenemos. Su uso esta vinculado a todo lo relacionado con la finca raíz.

www.zaigol.galeon.com

46


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

CONVERSION. Evolución por medio de Cristo. Nutrir el alma con la Luz Crística. Oro. REAGRIDEL. “Sustentador de piedad”. 21 de marzo y 21 de septiembre. En un solo trazo. Se coloca en el bautismo, para pedir sabiduría inspirada por el salvador. También se utiliza como sello de alianza. Es conocido desde la antigüedad como símbolo de la oración cristiana.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización:

NEGOCIO. Abre cada vez mas los portales de las oportunidades. Venta ascensional. Aumento comercial. Rojo. GATRIYAEL. “El que multiplica la cosecha”. 22 de Marzo y 22 de Septiembre. De abajo hacia arriba, se inicia con la línea ascensional y luego los arcos del triunfo. Usar el decreto “YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR”. Después de un análisis del negocio y la aplicación de símbolos de limpieza, sanación y equilibrio, se puede potencializar con este símbolo.

Observación:

www.zaigol.galeon.com

47


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ERRADICADOR. Hecha atrás las fuerzas oscuras, las ata y las envía a los inframundos. Sana bloqueos astrales por enfermedad o de procedencia oscura, siniestra o humana. Marrón. EMANJIBEL. “Destructor de maldad”. 23 de marzo y 23 de septiembre. Primero el medio circulo de conciencia espiritual y luego, de arriba hacia abajo las líneas bloqueadoras. Ayuda a eliminar trabajos de brujería.

ALINEADOR CEREBRAL. El cerebro equilibrado en una misma sintonía mental. Balance mental con la conciencia espiritual. Es Una llave para programar en estado alfa. Visualización creativa. Fuerza trascendental. Negro. ABRATINEL. “Conector de ideas”. 24 de marzo y 24 de septiembre. El abrazo de los dos medios círculos, en seguida los puntos y finalmente se sella con la curva superior y la inferior en su orden. Para trabajar ambos lados del cerebro. Es un excelente símbolo para los ejercicios de PNL.

www.zaigol.galeon.com

48


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

REJUVENECIMIENTO. El niño interno siempre conserva su cuna. Volver a nacer en estado de gracia. Despertar de conciencia. Renacimiento en alguna situación. Buscar nuevas aspiraciones. Hacer brotar los sueños escondidos. Azul. LAYAICOLLEL. “Chispa de luz vital”. 1º de abril y 1º de octubre. Líneas circulares de afuera hacia adentro. Recupera el sentido de la vida. Ayuda a crear nuevas oportunidades. Para rescatar lo aparentemente perdido en el ser. Un decreto poderoso para este símbolo es “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA DE… (se nombra la situación).

IRRADIACIÓN. El cielo siempre emana su luminiscencia. Dar luz para disolver la oscuridad de las situaciones. Envolver radiantemente un objetivo. Potencializar. Cargar. Amarillo. SOULFEL. “Luz que abraza el bien”. 2 de abril y 2 de octubre. Línea del medio cielo, luego sus dos rayos abrasadores. Aunque Dios está en todas partes, es necesario muchas veces, llamarlo a la acción. La casa puede estar llena de bombillas, pero es necesario que alguien las encienda. La Luz de Dios, también atiende el llamado conciente.

www.zaigol.galeon.com

49


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

TOLERANCIA. Onda superior de la conciencia comprende la idea mental. Acuerdos, paciencia, aguante, calma y resignación. Rosa. FRAUGALLEL. “La máxima concordia de Dios”. 3 de abril y 3 de octubre. Curva mental, luego circulo de las ideas y finalmente la onda de la conciencia con su correspondiente punto de luz. Para sobrellevar las costumbres de los demás. Inspira el respeto o consideración hacia las opiniones o actitudes ajenas. Resistencia a situaciones que puedan alterar el comportamiento humano. Espera paciente.

ARTE. La conciencia inspira el mundo estructural del arte. Habilidad, destreza manual, maestría artística, técnica artesanal, práctica lúdica e industria folklórica. Blanco. CALAIJEL. “Inspiración divina”. 4 de abril y 4 de octubre. Rombo y luego las líneas paralelas. Este símbolo es como la llave de la inspiración. Es el patrón electrónico de las “musas del arte”. Sirve también para realización de trabajos de diseño, arquitectura, ingeniería y construcción.

www.zaigol.galeon.com

50


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

CONCENTRACION. Ondas mentales en estricto orden y sincronía. Relajación cerebral. Actitud mental balanceada. Estimulación intelectual. Verde. SEDUABREL. “El manifestador de fuerzas”. 5 de abril y 5 de octubre. Inicia con las dos ondas mentales y termina con la curva emocional. Si hay control mental, puede sanar emocionalmente con otros símbolos. Ayuda a sanar la tensión mental si se utiliza junto a la meditación. Calma la mente para recibir nuevas ideas.

SUMINISTRO. Que en tu despensa nunca falte nada. Prosperidad, abastecimiento, provisión y prevención. Naranja. PRESGAZEL. “El que sustenta las necesidades”. 6 de Abril y 6 de Octubre. Rectángulo, después viene la onda de provisión y a lo ultimo se coloca la curva del sustento. El alimento es el bien más sagrado del hogar, por ello, nunca debe faltar en la despensa de la casa si se desea prosperidad. En oraciones donde se pide el cumplimiento de una responsabilidad, como el alimento que deben dar los padres a sus hijos.

www.zaigol.galeon.com

51


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

PURGACION. Extensión del poder liberador. En todo trabajo de purificación de pecados. Acelerar una depuración. En liberaciones emocionales. Para pedir el perdón. Violeta. BRAYANAEL. “Purificador de situaciones”. 7 de abril y 7 de octubre. La “X” giratoria y luego los rayos extensores. En tratamientos Zahorí26. Barredor de malas calificaciones energéticas. Desintegrador de efluvia. Transformador de situaciones.

ANULACION. Quitar el poder conferido. Bloquea las calificaciones nocivas. Evita dar poder al mal. Neutralizar decretos nefastos. Cambio de conciencia. Plata. LEDRIMAEL. “El destructor de la adversidad”. 8 de abril y 8 de octubre. Primero el circulo, luego se bloquea con la “X”. Un fin importante de este símbolo es, inutilizar todo aquello que no vaya con la verdad. Al llegar a la mente pensamientos maledicientes o al corazón sentimientos destructivos, se debe visualizar inmediatamente este símbolo y decir: “esto no es mío, esto no me pertenece”.

26

ZAHORI: En la enseñanza de Ciencia Divina es todo ritual especial de purificación (Misogi) que se realiza en la luna llena.

www.zaigol.galeon.com

52


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ARQUETIPO. El modelo del bien. Creación de nuevos paradigmas. Comportamientos ejemplares. Comprender ideales. Imágenes progresistas. Oro. BRIHEGABEL. “El que diseña con luz”. 9 de abril y 9 de octubre. La “V” inicialmente y se sella con la curva. Lo bueno se imita y se supera. Para la creación de prototipos. Para buscar modelos de vida moderna que vayan con el sendero espiritual sin romper con el libre albedrío de una sociedad. Inspira a comportamientos sanos y de ascenso.

PRODUCTIVIDAD. El que siembra recoge. Para cultivar progreso. Multiplica ganancias. Logros laborales. Lucro bien trabajados. Provechos planeados. Beneficios labrados. Rojo. AKEAPHEL. “Duplicador de maravillas”. 10 de abril y 10 de octubre. Primero el triangulo y finalmente los triángulos trazados en el sentido de las agujas del reloj. La disciplina honesta, el conocimiento del trabajo realizado, la perseverancia firme y la creatividad optimista lleva a resultados fructuosos.

www.zaigol.galeon.com

53


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización:

Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

POTENCIALIZADOR AMBIENTAL. Un corazón que protege estabiliza y sana almas. Sanador de casas. Equilibra energías del hogar. Da fuerza a la unidad familiar. Alimenta el pensamiento progresista. Da poder a las buenas intenciones paternales. Revive las plantas. Marrón. ODOLFIEL. “El reconstructor de la naturaleza”. 11 de abril y 11 de octubre. Se ejecuta la onda con una respiración rítmica y en actitud calmada se hace la curva con su correspondiente círculo, finalmente se traza el ultimo circulo. Quien trabaja con este símbolo debe ser conciente de estar en “estado de gracia”. Es un facilitador energético en los tratamientos del feng shui Alkímico.

CONTRACCION. Reducción de una onda mal calificada en una pequeña onda de balance. Disminución de una fuerza alterada. Control energético. Armonización de bríos descontrolados. Corrección de vida. Gestación correcta. Brote de existencia. Supervivencia. Recogimiento interior. Negro. LEADINEL. “Reconciliador del ser interior”. 12 de abril y 12 de octubre. En un solo trazo. Estrechamiento a un tamaño menor por la fuerza centrípeta. Necesidad de someter al propio yo inferior. Disminuye el egocentrismo.

www.zaigol.galeon.com

54


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

27

TRINIUS. Tributo a la creación. Avance mental, optimización, instauración, restauración, progreso, perfeccionamiento, vanguardia y evolución. Azul. OURUSTREL. “La triple fuerza de la creación”. 13 de abril y 13 de octubre. Los trazos siguen las reglas establecidas. Sirve para centralizar fuerzas con el hachimaki 27. Despierta las facultades extrasensoriales. Entra a la mente, emociones y materia en un éxtasis de trascendencia espiritual.

ABSTRACCION. Ensimismamiento de la conciencia. Enajenamiento mundano, discernimiento, contemplación de una verdad, pensar con sensatez y reflexión. Amarillo. BEMANIEL. “El que trasciende en la luz”. 14 de abril y 14 de octubre. Primero el circulo de la conciencia y por ultimo el trazo de la cavilación. Para descubrir secretos. Buscar el conocimiento de si mismo. Llegar al centro de un discernimiento. Desarrollar el tercer ojo para la sabiduría trascendental.

HACHIMAKI: Cinta sagrada de meditación y visualización que se coloca en la cabeza.

www.zaigol.galeon.com

55


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ACEPTACION. Autoaprobación de la individualidad. Reconocimiento propio. Valorización personal. Rosa. HAKAFIEL. “El amigo que consuela”. 15 de abril y 15 de octubre. Iniciar con hachimaki y terminar con el visto bueno. Practica del tratamiento de merecimiento. Uso del hachimaki para estabilizar el campo emocional y el derecho de autoestima. Aplicarse junto a símbolos Reiki en tratamientos contra la adición o en procesos psicológicos.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ENERGIZACION. Espiral de carga. Energetizar. Renovar campos de energía. Recobrar ímpetu. Blanco. ZIGRINEL. “Mensajero que recupera al débil”. 16 de abril y 16 de octubre. Un solo trazo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Para cuando se siente que el alma necesita recuperar sus fuerzas anímicas. Activa dones espirituales. Estabiliza el yo interior.

www.zaigol.galeon.com

56


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

28

ENLACE ATAVICO28. ADN atávico. Cambios estructurales de la programación genética. Sanación de males hereditarios. Renovación de células. Balance molecular. Verde. MANAGRIEL. “Diseñador de cuerpos de luz”. 17 de abril y 17 de octubre. Sigue las reglas de trazos normales. Para tratamientos de evolución espiritual. En diseños de estructura aural. Sirve para corregir toda deformación o mutación genética. Potencializa la formación de genes índigo.

ATRINOM. Runa de la prosperidad. Aumento de bienestar. Bienestar en los negocios. Fortuna en los proyectos. Suerte y riqueza. Naranja. BRIAYENAEL. “Guía opulente de Dios”. 18 de abril y 18 de octubre. Circulo superior, circulo inferior y se termina con la línea vertical. Se aplica también al día de Rayimat o en tratamientos los días 13 de cada mes con su ángel.

ATÁVICO: Que tiende a imitar o a mantener formas de vida o costumbres arcaicas.

www.zaigol.galeon.com

57


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

29 30

SOLEMNIDAD29. Sublimación de los mundos sustánciales. Engrandecimiento de los valores humanos. Exaltación aurica. Apertura del loto egoico por medio de la purificación y arrepentimiento. Violeta. ERMABRIEL. “Circulo sagrado de Dios”. 19 de abril y 19 de octubre. Trazar primero la cruz, luego el circulo superior, seguido y en el sentido de las agujas del reloj, los siguientes círculos. Patrón electrónico tomado de la Geometría Sagrada para exaltar el cuaternario inferior30, revistiéndolo de la conciencia del alma.

FANTASIA. Viajar por las nubes. Soñar despierto. Planear metas. Desarrollo de la fuente creadora. Imaginar diseños inexistentes. Plata. GADRIZEL. “Creador de sueños”. 20 de abril y 20 de octubre. Primero el arco iris y después las nubes. Aplicado a diseñadores, artistas, escritores, idealistas, etc. Ayuda en prácticas que desarrollan el lado derecho del cerebro.

SOLEMNIDAD: Majestuosidad e importancia significativa. CUATERNARIO INFERIOR: Perteneciente a los cuerpos inferiores: mental, emocional, etérico y físico.

www.zaigol.galeon.com

58


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ESTRELLA. Iluminar con luz propia. Irradiar fuerza carismática. Relucir con valores espirituales. Resplandecer con dones del alma. Enfocar el poder de precipitación. Oro. TRIBIUREL. “Camino estelar”. 21 de abril y 21 de octubre. En un solo trazo en dirección de las manecillas del reloj. Para ser luz en lo alto. Ayuda a obtener logros espirituales. Para satisfacer la misión celestial. Hace brillar el Cristo Interno, por encima del egoísmo humano.

MAGNETISMO. Oscilación del universo. Atracción del bien deseado. Cautivar las energías de la naturaleza. Capturar la atención de quienes le rodean. Rojo. WENESBRAEL. “Torbellino de bendiciones”. 22 de abril y 22 de octubre. Torbellino de precipitación, luego el circulo y finalmente un tubo de luz. Para atraer dones nuevos. Hacer realidad los deseos. Recibir los regalos opulentes del cielo.

www.zaigol.galeon.com

59


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

FUEGO ALADO. Alas ígneas que se levantan para elevar el ser espiritual. Despertar de la conciencia angelical. Sanar la mentalidad que está atada al “maya”. Marrón. MAGAXEL. “Fulgurante luz”. 23 de abril y 23 de octubre. Este dibujo se realiza con pincel y bajo la dirección de un facilitador. Para ejercicio de despliegue de alas.

PAZ INTERNA. Estabilidad entre planos. Es el símbolo de la paz interna y de la seguridad en cada uno los seres humanos. Negro. ELSEARES. “Gota de tranquilidad”. 24 de abril y 24 de octubre. Líneas curvas en un orden ascendente. Dejando las intranquilidades se puede lograr el FUDOO SHIN 31. El estado de conciencia superior permite frutos trascendentales.

31

FUDOO SHIN: Estado de conciencia donde se logra la armonía y paz interna. Es un estado de imperturbabilidad mental y emocional. El camino que lleva al SATORI (despertar).

www.zaigol.galeon.com

60


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

GENERADOR DE VIDA. Propulsor de la subsistencia álmica. Impulso vital para el corazón. Revitalizador de fármacos. Potencializador del chakra coronario. Azul. OPUSHEL. “Activador de almas concientes”. 1º de mayo y 1º de noviembre. En un solo trazo de arriba hacia abajo. Su principal uso consiste en visualizarlo en luz por encima del chakra coronario mientras se medita con el rayo azul. Sirve también, para reanimar personas descargadas.

EXPANSION. Propagación ígnea. Desahogo de dolores. Soltar las tristezas. Explayar estados de alegría. Ampliar la comprensión. Reflector de conciencia. Amarillo. RIUCIREL. “Extensor de energía”. 2 de mayo y 2 de noviembre. Se inicia con el punto focal y se termina con el medio círculo con su correspondiente punto de fuente álmica. Extensión de una bendición. Para dilatar una situación mientras se resuelve. Llevar alegría a un entorno contrito.

www.zaigol.galeon.com

61


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

COHESION32. Enlace fotónico. Relación lumínica (Amae). Simpatía y cordialidad. Sabiduría emocional. Rosa. INTRAYEL. “Implosión de conciencia álmica”. 3 de mayo y 3 de noviembre. Inicia con el circulo, continua con los puntos y termina con las líneas. Patrón electrónico del Amae33. Su estructura invisible es la estrella de David. Asiste energéticamente a las personas que hacen tratamientos espirituales para desarrollar el amor carismático.

FUDOO SHIN. imperturbabilidad anímica. Serenidad y paciencia. Impavidez, estoicismo, sosiego, calma, serenidad y paz. Blanco. ZAKRISHAEL. “Pacificador del alma”. 4 de mayo y 4 de noviembre. Onda y luego las líneas. Es un estado de conciencia en el discípulo avanzado que le permite tener valor y serenidad de ánimo ante los peligros. Se aprende por medio de la meditación y el desarrollo de la fortaleza de carácter y dominio de los sentimientos ante las dificultades.

32

COHESIÓN: Unión, conexión o relación de una cosa con otra. Enlace. Unión recíproca de las moléculas de un cuerpo homogéneo a causa de las fuerzas intermoleculares de atracción. 33 AMAE: Es un amor dependiente pero conciente. Permite la unión sincera entre las personas. Es un afecto mágico cargado de una simpática amistad. Agrado por lo que se comparte o se profesa. Devoción que se coloca al trabajo.

www.zaigol.galeon.com

62


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

AVANCE. Fluye y refluye sin detenerse nunca. Frecuencia de vida. Progreso en lo que se trabaja. Adelantar lo aparentemente atrasado. Mejora el nivel de vida. Verde. BIDRAWEL. “Sincronizador de vida”. 5 de mayo y 5 de noviembre. Línea horizontal, luego la onda. Para tomar un buen ritmo. Evolución positiva en las situaciones. Desarrollar cualidades. En liderazgo es un gran estimulador.

CARIDAD. Bastón patriarcal en que apoyarse. Misericordia, compasión, piedad, clemencia e indulgencia. Naranja. REAGIDEL. “Sustentador del despojado”. 6 de mayo y 6 de noviembre. Comenzar con el bastón, en seguida trazar las líneas. Despierta el sentido de humanidad. Para entregar u obtener el apoyo. Encontrar un soporte moral.

www.zaigol.galeon.com

63


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

RESTAURADOR. Energía que renueva. Recobrar lo perdido. Rescatar de malas influencias. Sana dolencias producida por perdidas, duelos o derrotas. Violeta. GEAÑEL. “Bondadoso recuperador”. 7 de mayo y 7 de noviembre. En un solo trazo. Se restablece relaciones con este símbolo. Sirve también para hacer reformas en la propia conducta. Para tomar nuevas fuerzas. En el cuidado de las plantas reverdece su vitalidad.

KALAMA. Palmera que refrescan. Vacaciones, reposo, descanso, remanso de paz. Plata. BRIZACIEL. “Oasis de sosiego”. 8 de mayo y 8 de noviembre. Como se desee dibujar. Libérate de las cargas si deseas descansar. En mapas del tesoro para viajes se puede dibujar para atraer la conciencia del viajero.

www.zaigol.galeon.com

64


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

INVOCACION. Sello de impetración34. Exhortación angelical. Petición de gracia. Llamamiento celestial. Oro. NUNCIRAYEL. “Mundo sagrado”. 9 de mayo y 9 de noviembre. Comenzar con las líneas paralelas, seguido se hace la línea vertical y se termina con las curvas. Se emplea para establecer conexión con la jerarquía espiritual o angelical.

SANTO OCHO. Talismán de la riqueza. Reliquia de provisión. Reactivador de fortuna. Patrón para invocar a San Cono. Rojo. ARAXEDIEL. “Infinito sustentador”. 10 de mayo y 10 de noviembre. Se enseña directamente en clase. Algunos lo utilizan en juego de azar, como por ejemplo, anotando números de chance o lotería en su interior. La forma de hacerlo se presume secreta. Nosotros la facilitamos con mucho gusto en clase a los alumnos avanzados con sus correspondientes advertencias. Generalmente se usa para obtener ganancia en un propósito o sueño.

34

IMPETRAR: Conseguir una gracia que se ha solicitado y pedido con ruegos. encarecimiento y ahínco.

www.zaigol.galeon.com

65

Solicitar una gracia con


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

RESTRINGIR. Neutralizador de la Ley de Correspondencia. Armonización de problemas. Formula cortante de dificultades. Aquieta malas influencias. Marrón. PLEYAZIEL. “Amigo que refrena nuestra maldad”. 11 de mayo y 11 de noviembre. Línea escalonada primero, luego se clava con sus estacas y en seguida las ondas armonizantes. Para confinar las entidades oscuras. Sanar de ataques psíquicos. Limitar decretos ajenos que puedan hacernos daño.

CONGELAMIENTO. El crisol para paralizar situaciones. Aquietar la propia maldad. Apaciguar la furia interna. Sosegar los malos deseos. Negro. KENZALLEL. “El aquietamiento de lo inevitable”. 12 de mayo y 12 de noviembre. En un solo trazo. Para aplacar agregores. Para trabajos espirituales que tengan que ver con la transformación del ser. En tratamientos de transmutación meditativa. Para pedir nuevas oportunidades. Retardar algún karma ineludible mientras hay preparación psicológica.

www.zaigol.galeon.com

66


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

PULSAR FEMENINO. Corazón maternal. Potencia femenina. Gracia de la Madre Divina Cósmica. Defensa de la mujer. Proyección del sentido intuitivo.. Azul. ARAGAZIBEL. “Arcangélica de fuerza maternal”. 13 de mayo y 13 de noviembre. Primero, luego la espiral desde el centro en el sentido de las agujas del reloj. Para invocar los favores de la Madre Celestial. Potencializa el rosario. Desarrolla la maternidad.

ENTENDIMIENTO. Abarca la energía del otro. Abrazar con el intelecto. Mentalidad abierta. Pensamiento reflexivo. Aceptación cordial. Amarillo. GANBASHIEL “Mensajero de la comprensión y el consuelo”. 14 de mayo y 14 de noviembre. Curva pequeña, luego en el centro los dos puntos y se termina con la curva grande. Para aprender a relacionarse con los demás. Ayuda a emprender buenas relaciones. Promueve las soluciones en grupos dispersos.

www.zaigol.galeon.com

67


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Observación:

Realización:

AMOR UNIVERSAL. Meditador devocional. Afecto, cariño, entusiasmo, cordialidad, ternura, amistad, simpatía, Amae y aprecio. Rosa. DRIVIUM “Sustentador de Amor Divino”. 15 de mayo y 15 de noviembre. Como se desee iniciar. Lo importante es concentrarse en la proyección de amor mientras se dibuja. DRIVIUM es tanto el nombre del ángel como del símbolo. Se utiliza su contorno cadenante como una fuerza que entrelaza el poder de otros símbolos. En su área interna se puede colocar los símbolos de los chakras, de Potencialización, de purificación, etc., siempre y cuando estén relacionados con la práctica del Amor Divino.

LABERINTO. Mundos sustanciales que se dirigen a un centro. Hallar un sendero Blanco. LATHEL. “El guía divino que ayuda a encontrar el camino”. 16 de mayo y 16 de noviembre. Cuando hay alguien perdido, se le envía un mensaje de regreso acercándolo con este potente signo a un destino. Trabajar bajo la Voluntad Divina. Siguiendo la flecha.

www.zaigol.galeon.com

68


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ASTUCIA. Meterse por el ojo de una aguja. Ver mas allá de lo evidente. Visión de la veracidad. Verde. ZELPHINMENEL. “Ojo visionario del edén.” 17 de mayo y 17 de noviembre. Primero el circulo, en seguida el triangulo. Para evitar un daño o para lograr un fin con buenos propósitos. Desarrolla la habilidad para conseguir lo soñado. Visión necesaria para ser astuto y no dejarse engañar.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

DHARMAYAM. Crepúsculo de la nueva jornada. Oportunidad. Naranja. BRAXAÑEL. “Alborada solar”. 18 de mayo y 18 de noviembre. A partir del símbolo solar se realiza el despliegue de las cortinas. Recordando el viejo adagio que dice: “el que madruga Dios le ayuda”, podemos decir que, el dharma es solo para aquellos que ven la primera luz. El símbolo ayuda a encontrar la circunstancia o situación en que existe la posibilidad de obtener los logros deseados. El patrón electrónico nos ubica en el lugar y las personas adecuadas.

www.zaigol.galeon.com

69


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

35

GOTA DE LUZ. Refrescante del alma. Desahoga, perdona y alivia los dolores del pasado. Misericordia y altruismo. Violeta. BERAKA. “Bendición del fuego misericordioso de Dios”. 19 de mayo y 19 de noviembre. Circulo, luego la gota. Se coloca dentro de la gota el nombre de la persona que se desea absolver. También es ideal para encontrar alivio en la liberación de culpas del pasado. Sana heridas emocionales.

RESPIRACION. Pranayama35 del individuo. Practica del Santo Aliento. Logro de niveles trascendentales. Plata. MAGRAVIDEL. “Elevador de conciencia vital”. 20 de mayo y 20 de noviembre. Solo se indica en clase con la práctica meditativa. Ayuda a encontrar su interno. Permite identificar el deseo para eliminar su posible apego. Acerca a la supraconciencia.

PRANAYAMA: Regulación y restricción del aliento. Práctica de control de la respiración.

www.zaigol.galeon.com

70


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

CUPULA. Arco de bendición. Para la consagración. Oro. SAGRARIUM. “El que bendice con fuerzas divinas”. 21 de mayo y 21 de noviembre. Se traza con las indicaciones normales. En la oración científica se puede visualizar para envolver personas, situaciones, cosas, etc. Tiene un poder consagración, ya que, asigna un arco de luz. En tratamientos con enfermos, si se coloca Reiki, se aconseja terminar sellando su cuerpo con este símbolo. Ayuda a tomar conciencia, ordenar y transformar.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

CONFOR. Revivencia del ser. Confortar, reanimar, consolar, tonificar, fortalecer, levantar. Rojo. YEBRAXIEL. “El distribuidor de oportunidades”. 22 de mayo y 22 de noviembre. Primero el arco después los brazos victoriosos. Símbolo contra la pusilanimidad36. Dar vigor, espíritu y fuerza. Anima, alienta y consuela al afligido. Lleva a la victoria si la persona que usa este símbolo coloca su mayor esfuerzo y Amae en su meta.

36

PUSILANIMIDAD: Falta de ánimo o de valor para soportar las desgracias o para intentar cosas grandes.

www.zaigol.galeon.com

71


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

DISOLUCIÓN. Revertir las discrepancias es la formula que salva. Mejora el ambiente humano. Devuelve la razón de ser. Anima los objetivos comunes. Comunicación emocional. Comunión espiritual. Marrón. EFRESCETHEL. “Sanador de fuerzas discordantes”. 23 de mayo y 23 de noviembre. En un solo trazo. Disuelve las broncas familiares, conyugales o laborales.

RELAJACION. Ejercitación álmica. Placidez espiritual. Gimnasia en el vacío. Descanso mental. Negro. PHAXTAORIEL. “Supremo ángel de sosiego y recuperación”. 24 de mayo y 24 de noviembre. Onda mental en reposo, sigue la línea vertical de conexión y termina con línea oblicua. Ayuda a estabilizar los cuerpos inferiores por medio de la meditación. Se abandona por algunos instantes las cadenas circunstanciales y los apegos emocionales. Apacigua las ínfulas.

www.zaigol.galeon.com

72


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

37

SINCRONIZADOR. Eternidad en el tiempo. Regulariza, reivindica, recupera y reanima. Azul. ALAODRIBEL. “Luz activa”. 1º de junio y 1º de diciembre. Onda Vertical, luego onda horizontal y finalmente se termina con los puntos. Sirve para graduar lo desajustado. Su principal uso esta en el manejo de los itinerarios. Para nivelar los horarios se puede aplicar el símbolo con el siguiente decreto: “El tiempo de Dios es perfecto”.

INTERPRETACION. El talento cerebral. Conjetura, discernimiento, elucidación37, esclarecimiento. Revelación celestial. Amarillo. ENKALPHEL. “Inspirador de la verdad”. 2 de junio 2 de diciembre. Recipiente primero y luego los trece puntos (11 cuadrados y dos circulares). Para develar los misterios de la vida. Su uso más frecuente lo encontramos en la utilización de oráculos como el tarot o el I Ching.

ELUCIDACIÓN: Explicación o aclaración de algo.

www.zaigol.galeon.com

73


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

TRANSMISION. Conector de supraconciencias. Concesión de dadivas. Intuición telepática. Percepción de ideas. Empatía con el prójimo. Afinidad y simpatía. Rosa. SEABRIYEL. “El que transfiera amor”. 3 de junio y 3 de diciembre. Círculos primero y luego la conexión. Puede llegar a fomentar una relación casi telepatía. Entendimiento profundo. Proyección afectiva de sentimientos puros.

ESPIRITUALIDAD. Cruz de la inmortalidad. Resurrección y vida eterna. Enajenamiento contemplativo profundo. Misticismo y recogimiento. Servicio iniciático. Blanco. MOIBEL. “Inspirador místico de bondad”. 4 de junio y 4 de diciembre Comenzar con la cruz y terminar con las ondas de energía espiritual. No confundir religiosidad con espiritualidad. Este símbolo eleva el alma a un éxtasis piadoso.

www.zaigol.galeon.com

74


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

JUSTICIA DIVINA. La Verdad prevalece. Ecuanimidad Divina. Justicia de Dios. Equidad del dharma. Verde. DAUZEL. “El balanceador del karma”. 5 de junio y 5 de diciembre. En un solo trazo. Lo mejor, en lo humanamente posible, es no utilizar este símbolo. La justicia que pedimos a otros puede recaer sobre nosotros.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

PROVIDENCIA. Siempre fluye la prosperidad. Bienestar, ayuda, bienaventuranza y gracia. Naranja. ZAXECTOMEL. “Dirigente de la precipitación”. 6 de junio y 6 de diciembre. Techo inicialmente, luego las ondas. Por derechos de conciencia se puede obtener todos los regalos del cielo para cubrir hasta la más mínima necesidad. Para esto, es ineludible también cumplir con los deberes de conciencia.

www.zaigol.galeon.com

75


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

FUEGOS. Lámpara de luces ígneas. Llamamiento de los fuegos Álmicos. Conexión con el Cristo Interno. Llamas que despiertan la asistencia angelical. Concepción de la pureza espiritual. Violeta. IGNEAPHEL. “Fe del fuego sacramental”. 7 de junio y 7 de diciembre. Se dibuja primero la lámpara y luego las llamas de abajo hacia arriba. Permite la aceptación del Fuego Sagrado, Conexión con los siete rayos. Anclar las llamas en el hogar. Para hospedar ángeles.

ACELERACION. Apresuramiento devocional. Prontitud de labores. Premura en el amor. Afán por encontrar el sendero. Plata. RAIYAEL. “Rayo de actividad acelerante”. 8 de junio y 8 de diciembre. En un solo trazo iniciando con la línea horizontal. No hay tiempo que perder para hallar la verdad. Nos aligera la senda sin dificultad.

www.zaigol.galeon.com

76


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ACCESO. Entrar en sintonía. Vía para llegar al despertar espiritual. Asistencia directa. Iluminación de ideas practicas. Oro. GREFRAMENIEL. “Penetrador de metas”. 9 de junio y 9 de diciembre. Primero el ángulo recto y luego la espiral. Para hallarse concientemente. En el proceso de encontrar soluciones estables.

SIMPATIA. Empatía conectiva. Agraciamiento. Cordialidad carismática. Suerte y desenvolvimiento. Rojo. UZRALAGEL. “El que reparte el don carismático”. 10 de junio y 10 de diciembre. Círculos y luego línea conectora. Para aprender a llegar a los demás. Es ideal este símbolo cuando se quiere sinceramente llegar a las personas. En trabajos de autosuperación es muy práctico.

www.zaigol.galeon.com

77


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

GERMINACION. Simiente de formación. Brotar vida aparentemente perdida. Gravidez del vientre femenino. Consagración de la matriz. Concepción de proyectos familiares. Marrón. DRIBIUXEL. “El que llama la vida”. 11 de junio y 11 de diciembre. Siguiendo las reglas de los trazos. En cultivos y jardines hace un estupendo trabajo.

MEDITACION. Hallarse en trance místico. Crear el habito de la meditación. Ensimismamiento divino. Compenetración con el silencio del alma. Negro. NENTARIEL. “Concentración de luz”. 12 de junio y 12 de diciembre. Dos espirales que se pueden iniciar de cualquier forma de acuerdo al estado anímico. Para lograr éxtasis meditativo. Busca la embriaguez con la sustancia de la conciencia pura.

www.zaigol.galeon.com

78


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

PRANA. Fuerza vital. Regeneración celular. Revitalización del cuerpo etérico. Aportaciones Reiki. Renovación de tejidos. Purificador de sustancias corpóreas. Azul. KIRIAZEL. “Vitalidad divina”. 13 de junio y 13 de diciembre. Circulo, rayos solares y curva superior. En deficiencias pránicas se puede hacer uso del símbolo conectándolo con ejercicios energéticos y respiraciones rítmicas.

LUNACION. Coalición de ideas. Inspiración, intuición, iniciativa, creatividad. Proceso de superación. Etapas de conciliación interna. Audacia y agudeza. Amarillo. ADIAMARIEL. “Alianza de fuerza femenina”. 14 de junio y 14 de diciembre. En un solo trazo. Para buscar logros por méritos propios. Fomenta el éxito laboral. Ayuda en los asuntos académicos. Sensibiliza los sentidos y la percepción de la realidad.

www.zaigol.galeon.com

79


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

CARISMA. Líder consagrado. Amor, santidad, Amae, devoción y piedad. Activa el deseo de ser útil a la sociedad. Rosa. VIMAKAZEL. “Victoria de ángeles”. 15 de junio y 15 de diciembre. Se inicia con la línea y se complementa con el círculo. Es el arquetipo del guía espiritual. Ayuda a desarrollar la maestría y la mística. Símbolo del servicio, la orientación y el altruismo.

LAGRIMA DE LUZ. Llorar con el alma. Goce en el llorar. Letargo y desahogo. Respiro comprensivo. Consuelo delicado. Blanco. ZELZUDEL. “Descaso paradisíaco”. 16 de junio y 16 de diciembre. Lagrima primero y luego marcar firmemente el punto. Llorar no trae penas sino descanso al alma. Llorar para soltar las tristezas es como nadar en un océano de luz liquida. Lo que no esta permitido es tener actitud de amargura, sino de liberación y actitud de vanguardia.

www.zaigol.galeon.com

80


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

COSECHA. Lo cultivado con esmero no es fruto perecedero. Labor productiva. Acrecentamiento de valores. Duplicación de bienes. Crecimiento económico. Verde. SERIVEL. “El que multiplica lo sembrado”. 17 de junio y 17 de diciembre. Cuadrado y luego ramas. Centraliza las fuerzas vitales. Agudiza los sentidos de negocio y mejora la estabilidad financiera.

GANANCIA. Así oscurezca, hay luz. Ideas lucrativas. Trabajos bien remunerados. Satisfacciones fructíferas. Dividendos jugosos. Naranja. MEHAGAREL. “Reproductor de ingresos”. 18 de junio y 18 de diciembre. En un solo trazo el primer movimiento de onda y línea horizontal. Se termina con los rayos solares. En movimientos de exportación y manejo de divisas. Cuando hay plantación empresarial en la búsqueda de nuevos ingresos. En todo movimiento monetario que requiera de intrepidez y prudencia.

www.zaigol.galeon.com

81


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

CAOS ARMONICO. Explosión reparadora. Cambio de paradigmas. Finalización de ciclo. Renovación de ideas. Mudanza imperiosa. Divorcio o separación de sociedades. Violeta. DESENYUZEL. “Tornado restaurador”. 19 de junio y 19 de diciembre. Iniciar con cualquier línea y luego tomar las demás en estricto orden lógico. Para marcar el día del trasteo la nueva casa donde se ha de convivir. En disgustos que son necesarios pero no se quiere llegar a mayores.

SENSIBILIDAD. Onda melodiosa. Elimina los instantes que trastorna el alma. Ternura y trascendencia. Contemplación vivencial del mundo que nos rodea. Plata. HELIADEL. “El que arrebata la intranquilidad”. 20 de junio y 20 de diciembre. Pintarlo en elementos terapéuticos. Se utiliza en actividades lúdicas que den armonía. Se busca a través de una contemplación integral de mente y naturaleza el alivio del yo interno. Terapia con animales, música o elementos naturales como el barro pueden ayudar al encuentro del alma con el yo inferior.

www.zaigol.galeon.com

82


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

38

ASPIRACIÓN. Rencuentro con los propios anhelos. Deseo devocional. Apetencia a los placeres trascendentales. Interés por lo celestial. Oro. NESAGABIEL. “Iluminador de sensaciones”. 21de junio y 21 de diciembre. En un solo trazo. Este símbolo es solo para aquellos que desean profundamente vivir las impresiones de los mundos superiores.

ENGRANDECIMIENTO. Surge como una géiser38. Emerger en los negocios. Progresar en los ideales. Obtener reconocimiento por los méritos desarrollados. Rojo. TRAUXEL. “El favorecedor del que desea triunfo”. 22 de junio y 22 de diciembre. Del centro del punto hacia arriba. Al ofrecer a Dios los frutos ganados se está glorificando su Divina Presencia, con un reconocimiento sincero por la gracia entregada. El símbolo ayuda a crecer a todo aquel que es conciente del poder que fluye en su alma.

GÉISER: Fuente natural intermitente de agua caliente, en forma de surtidor.

www.zaigol.galeon.com

83


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

ESTIMULACION. Unidad de fortalecimiento. Motivación y tonificación. La gracia de impulsar. Marrón. BAIZACIEL. “Sensación de espíritu”. 23 de junio y 23 de diciembre. Dibujarlo como dos ondas encontradas. Para crear un factor motivacional en un grupo de personas. Permite dirigir con la pasión de los ideales.

Nombre: Descripción: Cualidades:

NACIMIENTO. Un alma que renace se divide en dos verdades. Duplicidad álmica. Rencuentro espiritual. Renacimiento búdico. Recuperación de la esencia divina. Negro. KADIAGUEL. “Asentamiento de vitalidad”. 24de junio y 24 de diciembre. Las llama se dibujan primero, luego el ocho horizontal y se sella con las líneas curvas. Este patrón electrónico es un potente símbolo que nos indica el camino de regreso al Padre Eterno. Además, abre el loto egoico para permitir al Cristo Interno avivar el Fuego Sacramental que sustenta nuestra evolución espiritual.

Rayo: Ángel: Días: Realización: Observación:

www.zaigol.galeon.com

84


SEGUNDA PARTE SIMBOLOS COLECCIÓN RA-TOTH

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL BUSCADOR. El ANTAHKARANA. Centraliza todas las fuerzas para sanar el sendero. Reactiva en el ser la misión de encontrar a través de su conciencia el máximo despertar del alma. Prakarsha o múltiple. METATRON. 25 de enero. 119. Trabajar este símbolo, conecta en la anatomía espiritual todos sus canales de energía (“como ríos de agua viva”). Es en sí, una brújula que orienta, un agente sanador del alma, un liberador de situaciones cristalizadas y un agente transformador que actúa multidimensionalmente.

EL MAESTRO. El sol naciente. Voluntad, despertar de la conciencia, orden divino, claridad mental, firmeza, optimismo, visión, seguridad y disciplina. Azul. MIGUEL. 26 de enero. 27. Es el símbolo del Yo Superior. Dignifica al hijo de Dios que hay en cada uno de nosotros. Nos ayuda a superar traumas, conflictos, encadenamientos sustanciales y a encontrar la verdadera esencia de nuestro ser.

www.zaigol.galeon.com

85


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA SACERDOTIZA. Símbolo de la Suprema Sabiduría. La maestría que hay en el alma. Apertura a los misterios supremos. La guía maternal. Consejo y orientación. Luz de la enseñanza espiritual. Amarillo. JOFIEL. 27 de enero. 1. Una de las funciones de la Jerarquía Espiritual es instruir una parte de la humanidad, aquella que en su conciencia ya tiene sed de Dios. Esta misión esta expresada a través de la Madre Sophia, Señora de la Sabiduría (y regente de la llama amarilla) a la cual se le puede pedir instrucción y luz en el camino. Ella es en este aspecto, dentro de la Logia Blanca, la mano derecha de la Madre Aurora.

LA MADRE DIVINA. Naturaleza maternal. Protección, salvaguardia, cariño, belleza, ternura, germinación productiva, acercamiento filial, tolerancia, misericordia, cuidados, entereza, preñez, vida natural, dulzura, suavidad, gentileza y cortesía. Rosa. SAMUEL. 28 de enero. 25. Es el símbolo de la “Madre Natura”. El uso de este patrón electrónico atrae el don femenino de la naturaleza. Sirve para todo tratamiento que se relacione con el cuidado de los hijos, la bendición de la madre y el amor a la mujer (esposa, madre, hija, amiga, etc.).

www.zaigol.galeon.com

86


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL PROTECTOR. Círculos concéntricos de protección. Para envolver personas, situaciones o lugares en protección. Amparar al ser amado. Resguardar secretos. Defensa y atención. Blanco. GABRIEL. 29 de enero. 121. Es el símbolo de la asistencia celestial, para defender, albergar, abrigar, preservar, hospedar y favorecer. Proporciona paz y seguridad. Se aconseja trabajarlo con símbolos del rayo azul, son una perfecta combinación. Hacer tratamientos con el “tubo de Luz” y el “Circulo Electrónico de protección”.

SUMO SACERTOTE. Luz que guía y dirige. Orientación espiritual. Visión mística. Asistencia religiosa. Descubrimiento de la Verdad. Sanación álmica. Verde. RAFAEL. 30 de enero. 145. Ayuda a encontrar el sacerdote que hay en cada uno y a conectarlo por medio del Cristo Interno con el Sumo Sacerdote del Cielo, Jesús. Ayuda en la consejería a ver la necesidad del consultante y encuentra las palabras con que se le puede alentar.

www.zaigol.galeon.com

87


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA INDECISION. Fuerza del espíritu grupal. Integración grupal. Madurez conyugal. Dinámica colectiva. Cordialidad y compañerismo. Camaradería y lealtad. Confidencia. Comunicación. Confianza y seguridad. Naranja. URIEL. 31 de enero. 37. Este símbolo promueve cada situación del grupo. Apoya proyectos futuros de la comunidad en un sistema enérgico de familiaridad y efectividad. Sirve para crear Amae en las técnicas administrativas.

EL TRIUNFO. El poder de la victoria. Trabajo laureado. Esfuerzo recompensado. Éxito enaltecido. Libertad de conquista. Superación mental. Arrojo voluntario. Violeta. ZADKIEL. 25 de febrero. 18. El símbolo de los valientes que luchan contra el avasallamiento del mundo. Determina valor, coraje, certidumbre, exigencia y potestad.

www.zaigol.galeon.com

88


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA JUSTICIA. Estabilidad y firmeza viva. Ecuanimidad, imparcialidad, igualdad, equidad, rectitud, integridad, legitimidad y honestidad. Plata. EMAZIEL. 26 de febrero. 75. El que se entrega al sendero, inicia una vida darmática. La honradez nos lleva a la destrucción de karmas nefastos. El camino sin honor, no es verdadero sendero. El día en que se es leal y se ama profundamente a Dios, se toma la jornada en que los pecados son trasformados y nuestra alma ensalzada convirtiéndonos así, en guerreros de luz y porta templos de la enseñanza.

EL EREMITA. La luz del ermitaño. Luz solar del Anciano de los Días. Sabiduría espiritual, fuerza maestra, visión trascendental, prudencia y precaución. Oro. EMMANUEL. 27 de febrero. 139. Se utiliza para cuando hay oscuridad. Para disolver consejos imprudentes. En tratamientos de retraimiento, inmadurez o soledad. Ayuda a encausar una situación que haya tenido un juicio incorrecto. Da fuerza a la transmisión Oral. Recomiendo leer la carta para instructores de Conny Méndez a todos aquellos que de una u otra forma están empezando a dar la enseñanza, así sea a una sola persona.

www.zaigol.galeon.com

89


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA FORTUNA. La rueda del Samsara39. Toma de conciencia darmática. Obtener beneficios como resultado del esfuerzo por lograr la transformación. Cambio favorable. Ganancias especiales o advertencia de pérdidas insólitas. Rojo. KRISHDAEL. 28 de febrero. 19. En el Samsara hay seis reinos de existencia. En orden ascendente, según el karma que da como resultado el renacer en cada uno de ellos, son: el reino de los infiernos, el de los espíritus ávidos, el de los animales, el de los humanos, el de los ángeles y el de los maestros celestiales (santos). Los tres primeros constituyen los reinos inferiores o renacimientos desafortunados, y los otros tres, los reinos superiores o renacimientos afortunados. El reino humano es el más afortunado porque proporciona las mejores condiciones para alcanzar la liberación y la iluminación.

LA FUERZA. El poder del valor y éxito puro. Dominio espiritual. Fuerza moral. Valor. Convicción. Energía. Determinación. Comportamiento ético. Celo. Fervor. Conquista. Heroísmo. Resolución. Marrón. RAZIEL. 29 de febrero. 38. Representa el espíritu dominante, venciendo todo obstáculo. Para vencer cualquier debilidad moral, mezquindad o comportamiento inmoral. Ayuda también a contrarrestar el abuso de poder. Es de gran utilidad en los momentos que nos sentimos débiles por enfermedad, impotencia emocional o falta de fe.

39

SAMSARA: Término sánscrito que quiere decir ‘existencia cíclica’. Su significado puede comprenderse de dos maneras: como el ciclo ininterrumpido de renacimientos sin control ni elección o como los agregados contaminados del ser que renace en este ciclo. El samsara se caracteriza por el sufrimiento y la insatisfacción.

www.zaigol.galeon.com

90


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL DISCIPULADO. Representa el espíritu sacrificándose y renunciando. Renuncia o sacrificio. Arrepentimiento. Reajuste. Mejora. Rendición. Negro. MELKIZEL. 25 de marzo. 15. Es llamado también el Apostolado. Da iniciativa en la ausencia de sacrificio. Para vencer el egocentrismo. Nos purifica de arrogancia. Corrige en la falta de dedicación. Protege de la falsa profecía.

Nombre: Descripción: Cualidades:

EL RENACIMIENTO. El Santo Aliento revive el alma. Renovación. Cambio inesperado. Final de una situación negativa. Reconstrucción de ingresos. Salud. Posibles cambios. azul. AXDALUZ. 26 de marzo. 22. Es llamado también la inmortalidad. Ayuda a liberar del Estancamiento y la Inmovilidad generando una sabía flexibilidad en el criterio. Abre los caminos hacia la sanidad y la transmutación de la vida.

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

www.zaigol.galeon.com

91


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA TEMPLANZA. Despliegue de alas. Fuerza de la extensión. Moderación. Paciencia. Paz interior. Administración. Compatibilidad. Armonía. Fusión. Confianza. Buenos presagios. Oro y Plata. SINGRAYEM. 27 de marzo. 141. Promueve comunicación y cooperación en proyectos, así como su crecimiento.

LA TENTACION. Símbolos de la apariencia donde todo pretende estar bien. Liberación de ataduras. Triunfo. Desarrollo espiritual. Auto superación. Formación de valores. Auto desarrollo. Planeación y formación de metas o proyectos. Violeta. ESENOM. 28 de marzo. 88. Es llamado también como la Pasión. Ayuda en el proceso de la sanación del cuerpo a nivel físico. Guía hacia un pleno desarrollo en la parte espiritual. Una Elevación y un triunfo sobre obstáculos más insuperables o que son demasiado poderosos.

www.zaigol.galeon.com

92


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA FRAGILIDAD. El alma necesita de los cuidados superiores. Cambios armoniosos. Apertura. Formación de nuevas relaciones. Cambios oportunos. Unión. Ingresos de dinero. Atracción de amor familiar o afecto filial. Marrón. EBEAZAR. 29 de marzo. 102. Fortalece las bases de la vida. Ideal para encontrar los momentos en que se necesita del dialogo. Vida cálida y activa si entrar en la rutina. Expresa capacidad mental y desarrolla la inteligencia emocional.

LA ESPERANZA. Crecimiento hacia lo superior. Fe. Esperanza. Inspiración. Buena salud. Amor espiritual. Idealismo. Optimismo. Brillantes perspectivas. Objetivos claros. Verde. MAIRIYA. 30 de marzo. 138. Representa el espíritu dotado de esperanza. Formación plena de la suerte. Iniciativa y acción a pesar de las adversidades y los obstáculos.

www.zaigol.galeon.com

93


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL AMANECER. Gota de rocío que trae el regalo de la Luz Interna. Intuición. Creatividad. Mesura. Confianza. Fidelidad. Verdad. Bienaventuranza. Progreso. Beneficio. Negro. DIASUN. 31 de marzo. 140. Es llamado también como el crepúsculo. Ideal en la formación de un espíritu imaginativo y creativo.

LA ILUMINACION. Fuerza de la extensión absoluta dada por el quantum. Paz. Felicidad. Amor puro. Prosperidad. Éxito. Relaciones favorables. Alegría. Buenos amigos. Calor. Sinceridad. Celebración. Logros en las artes. Amarillo. TAIDUL. 25 de abril. 45. Es llamado también La Inspiración. Representa el espíritu que respira en paz y feliz. Libera y disuelve los momentos de oscuridad desconcierto y confusión.

www.zaigol.galeon.com

94


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA RESURRECCION. Fuerza del nacimiento real. Fe en la supervivencia después de la muerte. Justo y Objetivo. Deseo de renovación. Juicio legal favorable. BLANCO. SERAPIS BEY. 26 de abril. 73. Indicación de la libertad absoluta. Representa el espíritu dotado de Conciencia cósmica.

LA TRANSMUTACION. El fluir cíclico de los cambios de conciencia. Triunfo. Paz interior. Realización. Perfección. Éxito después del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Violeta. SAINT GERMAIN. 27 de abril. 33. Representa el espíritu transformador a la vez que promueve la renovación del mundo en el que se vive. Ideal en momentos de saturación emocional.

www.zaigol.galeon.com

95


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

EL TRABAJO. Iniciativa con dirección y laboriosidad. Razón, Respeto. Comprensión. Esfuerzo. Formación. Orden Seguridad. Empeño. Perseverancia. Persistencia. Tenacidad. Calor humano. Entusiasmo. Enfrentamiento a una decisión importante. Estabilidad. Subsistencia. Compromiso. Responsabilidad. Marrón. ETRIAPHIEL. 28 de abril. 128. Es llamado también como El Labrador. Representa el espíritu de compromiso, ayuda a la formación plena de la conciencia del ser, desarrolla la humildad y a través de la Experiencia. Ayuda en la búsqueda de estabilidad económica.

LA TEJEDORA. Los hilos de la vida se ordenan. Dedicación. Economía organizada. Castidad. Cumplimiento de los deberes. Paciencia. Consagración. Bendición. Serenidad. Concentración. Gestación. Habilidad. Destreza. Practica. Experiencia. Rayo: Rosa. Ángel: ANANRITA. Día: 29 de abril. Salmo: 131. Observación: Tiene el poder de generar serenidad y confianza en el trabajo cotidiano. Su base forjada en la experiencia te abrirá miles de puertas. Ideal para personalidades extremadamente efusivas. 96 www.zaigol.galeon.com


Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL ARGONAUTA. El fluir sobre las aguas de la vida. Asociaciones exitosas. Búsqueda. Extranjero. Traslados Positivos. Cambio de trabajo. Reconciliación en el hogar. Nuevos horizontes. Nuevos Objetivos. Proyección. Oro. GUETZEL. 30 de abril. 30. Expresa el espíritu aventurero e inquieto. Protección en momentos de agotamiento causados por la rutina. Ideal en la búsqueda de evolución y estabilidad. Debilita los agentes exteriores a la espiritualidad.

EL PRODIGIO. La lámpara que sostiene el milagro de la vida. Sorpresas agradables. Admiración. Nuevas ideas. Nuevo amor. Nuevo amigo. Llegada de dinero. Premios. Solución de un problema. Verde. DRAMIAMTA. 25 de mayo. 110. Representa al espíritu del Renacimiento Innovador. El elixir de la vida. A través de la autoevaluación y aprendizaje del pasado el regreso de las oportunidades será mucho más fuerte en la nueva vida. Ayuda en tu formación trascendental.

www.zaigol.galeon.com

97


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA PREPARACION. Neutralizar. Disuelve y armoniza. Negro. SRINYAL. 26 de mayo. 130. Es también llamado lo Inesperado. Favorece el período de continua alerta. Desarrollando la disolución y armonización de cualquier situación puedes encontrar una preparación a todos los obstáculos que se te presenten en tu sendero hacia la evolución.

Nombre: Descripción: Cualidades:

LA RESPUESTA. Conector de conciencias. Misterio a solucionar. Conocimiento necesario. Solución inmediata, Final del camino. Contestación. Evolución. Perfeccionamiento en la enseñanza. Amarillo. GEAVISHEL. 27 de mayo. 83. Es también llamado la Incertidumbre. El ideal es saber y conocer el camino antes de andar, pero la verdadera riqueza y formación de la experiencia esta en el descubrimiento del mismo ser.

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

www.zaigol.galeon.com

98


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA DOMESTICIDAD. La fuerza de la libertad que modera el ego. La tranquilidad. Alegría. Trabajo duro. Recompensa. Precisión. Seguridad. Certeza. Convicción. Marrón. YAPARUT. 28 de mayo. 77. Representa al espíritu de la nobleza. Lo irracional y violento siempre conduce a la imprudencia y el fracaso. Ideal para tratar la rebeldía, desobediencia, indisciplina.

EL INTERCAMBIO. Lente cósmica para capta las fuentes de Luz Angélica. El comercio. Sensibilidad. Relación comercial. Trato. Reciprocidad. Compartir, Beneficio, Gracia, Gentileza, Ayuda, Servicio, Apoyo, Sustento. Naranja. SOLMARA. 29 de mayo. 16. Representa el espíritu de la Gracia. Ideal para ampliar relaciones y comunicación con un objetivo claro de evolución. El desarrollo de planificación y enfoque con progresión.

www.zaigol.galeon.com

99


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LAS SOLUCIONES. Fuerza que le releva de todas las conexiones. Expectativas. Promesas. Compromisos. Oportunidad para enmendar los errores. Oro. CELDIA. 30 de mayo. 66. Representa las soluciones que se esperan. Apertura con personas con las que no había buena relación. Expresa movimientos en las situaciones que no se ven caminos. Busca las aperturas positivas para avanzar.

LA MAGNIFICENCIA. El ser conciente crece en todos los aspectos, tanto sustanciales como esenciales. Cooperación. Altruismo. Para cumplir con las obligaciones. Beneficencia. Misericordia. Observación. Convicciones. Rosa. LLEKAEL. 31 de mayo. 108. Triunfo. Respeto. Para expresar distribución inteligente. Para actuar adecuadamente y ser comprendido sin llegar a discusiones.

www.zaigol.galeon.com

100


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA ALIANZA. Fuerza de la compresión. Otro símbolo para desplegar las alas. Alianza duradera. Prosperidad. Progreso. Plata. EGADIEL. 25 de junio. 113. Ideal para los momentos en que se presenta escasez monetaria. Bendecir documentos de sociedades. Para lograr la consagración del matrimonio.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA INNOVACION. La llave de la supraconciencia. Nuevas Ideas. Nueva empresa. Para cambios afortunados. Azul. NEALLIZEL. 26 de junio. 8. Ayuda a vencer el miedo. Contra la tentación agobiante. Sirve para calificar cambios en la renovación de un proyecto o negocio.

www.zaigol.galeon.com

101


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL DESAHOGO. Océano de purificación. Fortaleza de espíritu. Para mejorar la parte emocional en acontecimientos imprevistos. Violeta. KWAN YIN. 27 de junio. 32. para ser usado en liberaciones de tristeza, melancolía, depresión. Da sosiego en situaciones difíciles.

LA INICIACION. Rayo que reivindica el alma. Indica Nacimiento Espiritual. Principio de una nueva vida conciente. Consagración personalizada. Negro. ZUAJAM. 28 de junio. 2. Excelente para el bautismo iniciático. Para realizar alineaciones o consagraciones de personas que desean tomar el camino de la enseñanza o de la practica del Reiki.

www.zaigol.galeon.com

102


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

ARTE Y CIENCIA. Semilla de la creación conciente. Despierta la inspiración. Creatividad Iluminada. Entendimiento de lo inverosímil. Oro. TREAGEL. 29 de junio. 111. Observar este símbolo como mándala de concentración permite descansar la mente y preparar el camino a un arduo trabajo.

SIMULACION. El caldero de los sueños. Neutralizador de delirios pueriles. Activador de ideas creativas. Simulacro de acontecimientos aparentemente inminentes. Amarillo. AGRAUM. 30 de junio. 126. Para un alma dormida puede hacerle despertar de ilusiones vanas, en cambio, en un alma desarrollada o activa, pueden hacer realidad los sueños creativos.

www.zaigol.galeon.com

103


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL TESTIMONIO. La Luz Celestial protege todo testigo de la Verdad. Servicio fiel. Ejemplo de lealtad. Provisión fluida. Obtener el derecho a una verdad. Naranja. FEMALZIN. 25 de julio. 148. Cuando el cielo premia con una gracia, es necesario dar testimonio del bien recibido, esto aumenta la fe del prójimo, pero también ayuda a aumentar los dones. El testimonio ayuda a fluir los bienes pedidos a la Divinidad.

EL PRONÓSTICO. El ojo visor que todo lo percibe, que todo lo sabe. Profecía en sueños. Vaticinio por oráculo. Presagio intuitivo. Anuncio de una noticia. Advertencia. Verde. YULGADIEL. 26 de julio. 118. Ayuda a encontrar respuestas. Permite ver más allá de lo evidente. Si se visualiza cuando nos encomiendan hacer un análisis, podremos percibir y diagnosticar lo que nadie antes había visto.

www.zaigol.galeon.com

104


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL REPOSO. Fuerza del vuelo libre. Vitalidad juvenil. Sosiego para el alma. Tranquilidad espiritual. Quietud mental. Calma grupal. Paz. Serenidad emocional. Blanco. SERENA. 27 de julio. 90. Se utiliza como un icono que represente movimiento libre. Para decretar moderación en una situación.

PRIVILEGIO. Mayorazgo del alma evolucionada. Ventajas obtenidas por derecho de conciencia. Triunfos ganados con esfuerzo. Galardones merecidos. Rojo. AGAURAM. 28 de julio. 144. Cuando se lucha fuertemente es justo la recompensa. Si hay frutos es necesario motivar el interno recibiendo parte de los meritos. El símbolo solo se utiliza si es realmente necesario y si hay la conciencia de la labor hecha.

www.zaigol.galeon.com

105


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

VERACIDAD. Volar lo mas alto para encontrar la Verdad. Alegría no esperada. Satisfacción en la autenticidad. Para hablar con franqueza y claridad. Verde. EXANIEL. 29 de julio. 104. Para vencer el mundo del maya. Ver con la verdad. Encontrar la razón de ser. Cuando perdemos credibilidad y sabemos a ciencia cierta que decimos la verdad, se puede hacer un tratamiento visualizando este símbolo.

EL PENSAMIENTO. El moderación mental da equilibrio cerebral. Proyecto a realizar. Intencionalidad. Decisión y voluntad en los trabajos. Activador cerebral. Azul. LUXIPHEMEL 30 de julio. 26. Consecución de un objetivo deseado. Solución de problemas. Para alcanzar la conservación de energía. Es excelente en la aplicación Reiki del paciente si se le ubica en el tercer ojo.

www.zaigol.galeon.com

106


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

REGENERACION. Un meme40 restaurado. Restituir información equivocada. Rehabilitación mental. Recuperar información perdida. Violeta. MADRE ALEXA. 31 de julio. 84. Recupera la mentalidad. Rescata la mente de convicciones nefastas como las que producen el suicidio. Reivindica al ser consigo mismo.

EL CAPITAL. Extensión del campo magnético del ser. Legado o herencia. Donación recibida. Afinidad en las asociaciones comerciales. Atrae buenos negocios cuando hay la buena intención de progresar. Naranja. PLAISES. 25 de agosto. 115. Bien utilizado el símbolo ayuda a aumentar las propiedades con progresivo aumento de rentabilidades, que desde luego deben ser cuidadas y planeadas.

40

MEME: entidad viviente en el campo mental. Su función es transmitir información a las neuronas. Actúa también sobre el inconciente colectivo. En una pésima mentalidad pueden hacer estragos.

www.zaigol.galeon.com

107


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA HIPÓTESIS. Fuerza de la oscilación en el centro de un sistema. Ayuda a encontrar la verdad de un asunto o de una investigación. Para suposiciones no mal intencionadas. Verde. DAJILAR. 26 de agosto. 62. Para sanar desgracias próximas. Consuela de aflicciones espirituales. Es de gran ayuda para las personas que cavilan tanto un asunto. Se usa junto con la reflexión.

LA CONSUMACION. Trascendencia Suprema. Victoria. Logros propuestos. Terminar las metas inconclusas. Rehacer un proyecto. Oro. SHUARUC. 27 de agosto. 92. Este símbolo es un maravilloso reactivador, sobretodo para aquellas personas que tiene la manía de no terminar lo que empiezan.

www.zaigol.galeon.com

108


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA VERSATILIDAD. El sol que ilumina los cambios convenientes. Traslado. Nuevas amistades. Plata. LEXANDREL. 28 de agosto. 129. Facilidad excesiva para el cambio, en el genio o en el carácter. Agiliza los proyectos aparentemente estancados. Ligereza de pensamientos.

Nombre: Descripción: Cualidades:

LA AFINIDAD. Este es el símbolo de la simpatía. En el amor es un excelente Potencializador. Crea auras carismáticas. Gana simpatías. Rosa. MEBIACHAL. 29 de agosto. 149. La fuerza de este símbolo trae éxito duradero en las relaciones. Ayuda a disolver diferencias en situaciones intolerables. Modula la energía en áreas de conflicto. Sana el cuerpo emocional.

Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

www.zaigol.galeon.com

109


.

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL ASESORAMIENTO. Mente atenta al consejo. Influencia benéfica. Amparo sabio. Orientación clara. Instrucción correctiva. Amarillo. IXISMARIYA. 30 de agosto. 13. Para encontrar el recomendación de alguien sabio o adecuado. Para pedir iluminación en caso de ser solicitados para el consejo.

LA REFLEXION. El activador solar que abre el entendimiento. Estudio interno. Reconocimiento de la Verdad Interna. Búsqueda de la Divinidad. Cavilación filosófica. Negro. LAMGRA. 31 de agosto. 46. Centramiento de la meditación. Abstracción de una Verdad Trascendental. Se utiliza este símbolo cuando es necesaria la deliberación de un asunto delicado.

www.zaigol.galeon.com

110


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL PERDON. Estabilizador del corazón. Limpiar emociones frustrantes. Para aprender a perdonar sin sentimientos de culpa o mayor permisividad. Violeta. MANIEXA. 25 de septiembre. 52. Uno de los mejores símbolos para hacer higiene al alma. Incapacidad. Necesidad de ser precavido Críticas. Mentiras. Luchas. Disolver el temor. Este símbolo es una herramienta fantástica para los rituales de liberación o desintoxicación emocional.

EL ANÁLISIS. Onda visionaria. Acto de contrición. Para pensar con claridad las dediciones a tomar. Abre la perspectiva en cualquier investigación. Amarillo. DILKLAM. 26 de septiembre. 127. También se recomienda su uso a los estudiantes, sobre todo en época de exámenes. En todo tratamiento psicológico ayuda a encontrar la verdadera raíz del problema.

www.zaigol.galeon.com

111


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

41

LA CONTRICION.41 El oído interno de la supraconciencia. Encuentro con la propia conciencia. Para ser escuchado por la Divinidad. Muestra arrepentimiento. Negro. SEISHUAL. 27 de septiembre. 109. Para vencer la timidez. Encontrar los propios valores. En la meditación es recomendable para encontrar paz interna pidiendo perdón por los pecados sin necesidad de recurrir a terceras personas.

EL PEREGRINAJE. Generador quántico. Luz para los buscadores. Para recibir beneficios de las Romerías. Cruzadas de Luz. Permite éxito en cualquier éxodo. Naranja. EBEALZEL. 28 de septiembre. 42 Y 43. Su facultad mas grande esta en ayudar a todos los sinceros devotos que desean recorrer el sendero de la Verdad. Se ancla energéticamente en las novenas o actos devocionales.

CONTRICION: En la religión católica, dolor por haber ofendido a Dios: un acto de contrición.

www.zaigol.galeon.com

112


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA COMPETENCIA. Rivalidad álmica. Soluciona asuntos delicados que tengan que ver con enemigos. Controla fuerzas antagonistas. Protege con cautela. Azul. TANJIEL. 29 de septiembre. 3. Para vencer al adversario sin necesidad de utilizar la violencia. En los deportes desarrolla el espíritu de competición. Fortalece las debilidades que puedan atacar los adversarios. Reivindica las rivalidades kármicas.

LA RECAPACITACION. Centralización de los poderes de aprendizaje. Retroalimentación. Deseo de conseguir sabiduría. Espíritu de sacrificio. Raciocinio. Amarillo. SAMYA. 30 de septiembre. 57. Nunca hay que dejar de aprender. Después del amaestramiento intelectual, viene la mayor enseñanza: la experiencia.

www.zaigol.galeon.com

113


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades:

LA REVELACION. El develamiento del alma. Viaje Trascendental. Mensajes espirituales. Enseñanza que corre el velo del misterio. Oro. DJWAL KHUL 25 de octubre. 105. El gran honor de un discípulo, es contar con su maestro; el gran avance de un discípulo es lograr el despertar de su conciencia; la gran victoria de un discípulo es fusionarse a Dios después de la ascensión.

LA EVOLUCION. El camino ascensional del alma. Aprender que la principal razón por vivir es Evolucionar. Otra razón es la Evolución misma. Rayo: Oro. Ángel: ZARATROM. Día: 26 de octubre. Salmo: 96. Observación: Que puedo decir… sólo que, el Cristo que hay en mi me indique el camino hacia mi evolución. El que use este símbolo no evolucionará, el que se desentienda mientras medita en su esencia encontrara el camino del aparente perfeccionamiento y hallará su alma evolucionada. El que no entiende estas palabras, ya ha iniciado su sendero. 114 www.zaigol.galeon.com


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL RECOGIMIENTO. No hay personalidad, solo la Luz del Ser. Comportamiento aislado. Encontrarse así mismo. Hallar respuestas en el interno. Negro. VITREALAX. 27 de octubre. 5. Aislamiento voluntario para lograr avance místico. El símbolo ayuda a soportar la protesta de la personalidad cuando es necesario retirarse a algún sitio, apartándose del trato con la gente y olvidándose por un tiempo de los placeres mundanos. También puede servir el símbolo para las personas que desean llevar una soledad bien llevada.

EL EXILIO. Proceso de ebullición en que se disuelve las efluvios mas pesadas. Disolución de toda cristalización. Erradicación de agregores. Eliminación de vicios. Disuelve adiciones. Violeta. ARAZ. 28 de octubre. 56. Para dar proscripción a los agregores. Rupturas necesarias que se hacen a conciencia. Ayuda a depurar los dolores de las separaciones. Sirve para sacar odios enraizados.

www.zaigol.galeon.com

115


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA COMUNION. Amor angelical. Afecto divino. Afinidad sincera. Cariño profeso. Ayuda mutua. Ideales comunes. Rosa. SEARIM. 29 de octubre. 91. Solo el que esta verdaderamente unido a sus seres amados defiende con ahínco y entregando la vida si es necesario. Este símbolo es para amar con el alma uniendo desinteresadamente los Cristos Internos en una sola llama.

EL FUROR. Excitación álmica. La vehemencia necesaria para emprender una buena acción. Entusiasmo carismático. Fuerza del líder exitoso. Rojo. ROTOR DAX. 30 de octubre. 125. Animo que libera las fuerzas dormidas. Se utiliza este símbolo como indicador de pasión por lo que se hace, por ello ayuda a concentrar las fuerzas de la victoria en un buen plan de vida y trabajo.

www.zaigol.galeon.com

116


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL APRENDIZAJE. Asimilación de conceptos. Es el símbolo del progreso intelectual. Instrucción filosófica. Conocimientos naturales. Amarillo. LANTO. 31 de octubre. 100. Ayuda a realizar el discernimiento en la enseñanza. Permite pensar con claridad. Aumenta la percepción y la memoria.

LA OSCILACIÓN. El interrogante de la fluctuación. Remover asuntos paralizados. Sanar las dudas. Encontrar respuestas sanas. Marrón. ODRIN. 25 de noviembre. 20. El símbolo indica a la supraconciencia la necesidad de respuestas claras para sana situaciones caóticas. Tiene la función de desenmarañar las relaciones mas enredadas.

www.zaigol.galeon.com

117


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA AMISTAD. El molino que excita el movimiento del amor. Afectos placidos. Entrega sincera. Sacrificios de camaradas. Entrega ente compañeros. Rosa. MAIYERITA. 26 de noviembre. 51. Disuelve las estructuras endurecidas y bloquea las formas aisladas de energía mal calificadas.

LA VENTA. El progreso del comerciante. Riqueza material. Generosidad dhármica. Acierto en los negocios. Inteligencia financiera. Naranja. DENABRIEL. 27 de noviembre. 112. Se usa en rituales para todo tipo de negocio sano. Procura la abundancia si se establece estrategias de mercadeo.

www.zaigol.galeon.com

118


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL JUEGO. El azar premeditado por la naturaleza. Retribución a lo sembrado. Mejora en los asuntos arriesgados. Recompensa por los favores hechos en el pasado. Amarillo. PEAXEL. 28 de noviembre. 63. Cambio favorable determinado por la rueda de la fortuna. Para hacer que las inversiones sean provechosas.

LA COOPERACIÓN. El centro de la ayuda mutua. Afecto conyugal. Progreso participativo. Contribución a las causas nobles. Colaboración afectiva. Rosa. INYANA. 29 de noviembre. 34. Favor ofrecido con intención profundidad. Este símbolo es ideal para aplicarlo en equipos de trabajo.

www.zaigol.galeon.com

119


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA MISERICORDIA. Símbolo de la merma. Su principal virtud es la desintoxicación. Permite la disolución de karmas sin depuraciones demasiado fuertes. Violeta. DIOSERINA. 30 de noviembre. 79. El que se arrepiente con sinceridad obtiene por bondad divina la misericordia. Ayuda a sanar de la avaricia. Devuelve el deseo de vivir.

LA PURIFICACION. La limpieza del alma. Nuevo bautismo. Blanco. GAYADRIEL. 25 de diciembre. 103. Se debe desear profundamente. Cuando el discípulo pide la purificación el cielo la concede rápidamente si su corazón ya ha depurado el deseo de hacer mal. Cuando no se guarda rencores y desaparece el odio, los falsos orgullos y el resentimiento del pasado, entonces, y solo entonces, el discípulo ha dado el primer paso en el sendero.

www.zaigol.galeon.com

120


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

EL AMOR QUIMICO. Enamoramiento de dos seres. Pasión atrayente. Cariño seductor. Fascinación sugestiva. Compañía encantadora. Naranja. ZENAIRA. 26 de diciembre. 107. Este símbolo se usa en los ceremoniales de amor físico para crear un carisma encantador entre las parejas o para fascinar al ser amado. Produce en la persona una sensación seductora.

Nombre: Descripción: Cualidades:

EL OFRECIMIENTO. La ofrenda de corazón. Entrega sincera. Donación amorosa. Aporte voluntario. Dádiva de agradecimiento. Obsequio de homenaje. Rayo: Rosa. Ángel: JEDAIRIL. Día: 27 de diciembre. Salmo: 40. Observación: La mejor forma de recibir es dar primero de lo que se tiene. Dios ama al dador alegre. Para esto hay que tener encuenta la regla que dice. “Hay que dar, pero sabiendo dar, porque dar, cuando dar y hasta donde dar. Esto quiere decir también que hay que ser entregado, pero no sometido.

www.zaigol.galeon.com

121


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA GENEROSIDAD. Elixir de Luz Divina. Vida darmática. Expansión de conciencia. Relaciones desprendidas. Actitudes dadivosas. Proscribir. Naranja. IESEL. 28 de diciembre. 95. Además, este símbolo sirve para trabajar los Ascensos, los arreglos en conflictos de herencia, el manejo inteligente de las riquezas y el ser justo en las finanzas. Excelente en los rituales de alta productividad.

EL DISPENSADOR. El ave solar que alimenta sus críos. Trabajo abundante. Fama. Nacimiento. Multiplicidad de oportunidades. Rojo. NAKAMAEL. 29 de diciembre. 70. Para trabajar los tratamientos espirituales de la Despensa Cósmica, el Mapa del Tesoro y el Cuerno de la Prosperidad. Igualmente es excelente para las peticiones de fin de año.

www.zaigol.galeon.com

122


Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

Nombre: Descripción: Cualidades: Rayo: Ángel: Día: Salmo: Observación:

LA ORIENTACION. El sabio equilibrio. Producir buena suerte. Restablecer situaciones. Hacer las paces con los seres queridos. Hallar nuevas oportunidades. Plata. HIULMA. 30 de diciembre. 69. Reconciliación con la naturaleza. Para darse una nueva oportunidad. Recibir un nuevo ciclo. Aconsejar un ser querido.

LA OPTIMIZACION. Crecimiento excelente. Placer del esfuerzo realizado. Honradez laboral. Semillas de la Fortuna. Satisfacción Interna. Expresión de la razón de vivir. Negro. OIRIM 31 de diciembre. 93. Para conseguir los objetivos propuestos con dedicación y fe. El símbolo, como el fénix, revive nuevas oportunidades para el que ritualice con humildad y agradecimiento. El símbolo trae fortuna, pero hay que eliminar la soberbia, la negligencia y el pesimismo. Se utiliza en tiempo de regar las nuevas semillas.

Audios recomendados: www.zaigol.galeon.com

123


Conferencias, clases, meditaciones y programas los encuentras en:

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-reikirando-consibak_sq_f154842_1.html

Libros y otros materiales en: http://issuu.com/zaigol PROYECTO EXPANSIĂ“N DE LA LUZ

www.zaigol.galeon.com https://www.facebook.com/Sibak.Neakdral https://www.facebook.com/reikirando2013

Meditaciones Diarias: Por dĂ­a y por llama: http://www.ivoox.com/1b-meditacion-llama-azul-sibak-audiosmp3_rf_1693620_1.html http://www.ivoox.com/2b-meditacion-llama-amarilla-sibak-audiosmp3_rf_1690021_1.html

http://www.ivoox.com/3b-meditacion-llama-rosa-sibak-corregida-audiosmp3_rf_1689936_1.html http://www.ivoox.com/4b-meditacion-llama-blanca-sibak-audiosmp3_rf_1688059_1.html http://www.ivoox.com/5b-meditacion-llama-verde-sibak-audiosmp3_rf_1688039_1.html http://www.ivoox.com/6b-meditacion-llama-naranja-sibak-audiosmp3_rf_1688022_1.html http://www.ivoox.com/meditacion-llama-violeta-sibak-audiosmp3_rf_1685036_1.html

www.zaigol.galeon.com

124


TERCERA PARTE Material adicional al libro RITUAL GENERAL CON AURORA PARA CUALQUIER NECESIDAD En los rituales de la Madre Aurora debes siempre empezar abriendo el aura persignándote. Lo mismo para finalizar, se cierra de igual manera el aura. Este ritual se puede realizar cualquier día, a cualquier hora y por cualquier motivo. Es también un contacto devocional con la Madre Aurora (Santa María Magdalena). Se puede enseñar a cualquier persona sin necesidad de ser discípulo de Ciencia Divina. También se puede escoger las oraciones a realizar siempre y cuando no falten las letanías de María Magdalena. La oración se realiza durante 12 días seguidos. En caso de parar (así sea el día 11) hay que iniciar de nuevo.

LA SEÑAL DE LA CRUZ Por la señal + de la santa cruz, de nuestros + adversarios líbranos, Señor, + Dios nuestro. + Por la bendición del Amor del Padre, del Amor del Hijo y del Amor del Espíritu Santo. Amén. Encender un velón de la Madre Aurora o del color necesario de acuerdo a la necesidad. Los estudiantes avanzados pueden utilizar su copa de Fuego Sagrado. Luego hacer la petición y decir las siguientes oraciones.

ORACION DE PODER M. Saint Germain Gran Presencia Divina de Dios "YO SOY" en el Sagrado Corazón de Jesús Misericordioso, te Amo, te Adoro. Me vuelto a Ti, Plenitud de todo Poder Creativo, todo Amor, todo Sabiduría y a través de este Poder que Eres, me será permitido trabajar para mi perfeccionamiento, a fin de poder sumergirme en tu Divino Amor, mi único anhelo; y así a conciencia y voluntad abrir mi corazón para que Tu Preciosa Luz se expanda (x3) y se haga visible a través de nobles obras. En adelante no reclamaré ningún Poder como mío propio, ni buscaré poderes externos o ajenos a la Verdad, porque ahora clamo a Ti, la Única Presencia Conquistadora de todo,

www.zaigol.galeon.com

125


en mi hogar, mi vida, mi mundo y mi experiencia. Reconozco Tu Supremacía Completa y Tu Dominio sobre todas las cosas, y mientras mi conciencia se fije en una realización, Tu Presencia Invencible y Tu Inteligencia toma el comando y me guía para traer la manifestación a mi experiencia rápidamente en cada deseo mío. Yo sé que Tú eres quien Gobierna el tiempo, lugar y espacio. Por lo tanto, está en Tu Poder el "Hágase ahora mismo", para traer a la actividad esta realización con Tú Perfección Divina. Yo me mantengo absolutamente firme en la completa aceptación de esto ahora y siempre, y no permitiré que mi mente se aleje de ello, porque al fin, YO SE QUE SOMOS UNO "GRACIAS, PADRE"

VERBO PODEROSO YO SOY Espíritu Divino. En Dios yo vivo, me muevo y tengo mi ser. Yo formo parte de la expresión de Dios y expreso perfecta armonía. Yo individualizo la omnisciencia. Tengo directo conocimiento de la Verdad. Yo tengo perfecta intuición. Tengo percepción espiritual. YO LO SE. Dios es mi sabiduría, de manera que no puedo errar. Dios es mi inteligencia, no puedo sino pensar correctamente. No hay pérdida de tiempo ya que Dios es el único hacedor. Dios actúa a través de mí, de manera que siempre estoy actuando correctamente, y no hay peligro de que yo ore incorrectamente. Yo pienso lo indicado, de la manera indicada, en el momento apropiado. Mi trabajo siempre está bien hecho porque es el trabajo de Dios. El Espíritu Santo me está inspirando. Mis pensamientos son frescos, nuevos, claros y poderosos como cuadran a la Omnipotencia.

www.zaigol.galeon.com

126


Mis oraciones son manufacturas del Espíritu Santo, poderosas como el águila, y mansas como la paloma. Salen en el Nombre de Dios mismo y no pueden regresarme vacías. Cumplirán aquello que a mí me plazca, y prosperarán en aquello que sean dirigidas. Doy gracia a Dios por esto.

INVOCACION DEVOCIONAL A LA MADRE AURORA Amada Señora mía; dulzura de mi alma, guardiana de mí ser; he aquí mi corazón. Tómame a tu servicio, conviérteme en antorcha de Luz. Preséntame ante los altos Jerarcas de la Luz. Hazme merecedor de la Verdad y séllame en tu Gracia Celestial. Señora mía, Tú, mi ángel del alma Que mi corazón brille con el centelleante poder del Amor. Que mis ojos sean faro de piedad y bondad. Que mi boca sea parlante de bendición y perdón. Que mis actitudes estén impregnadas por la misericordia de Jesús. Que mis oídos puedan percibir el canto de los Ángeles. Que mi conciencia logre el entendimiento de tus enseñanzas. Que mi tiempo este saturado por tus obras. Que mi alma sea una contigo. Que Dios nos permita seguir el mismo camino. Que pueda amarte y tomarte por mi Maestra. Que pueda ser ejemplo vivo de tu Santa Presencia. Que el Amor Eterno sea nuestro lazo de unión. Amada Protectora mía, Enséñame a realizar la voluntad de Dios. Dirígeme para que el resto de mi vida repare el mal que he hecho y del que me arrepiento. Poderosa María Magdalena cúbreme con tu manto protector, para que la maldad no me pueda atacar. Realiza en mí tu obra de salvación.

www.zaigol.galeon.com

127


Señora mía, acompáñame en los momentos de angustia y dolor. Así sea en tu santo nombre, bendita Aurora de mi corazón. Por siempre y eternamente Amen, amen, amen

LETANÍAS A SANTA MARÍA MAGDALENA

SEÑOR. -R. “Ten piedad de nosotros.” CRISTO. -R. “Ten piedad de nosotros.” LUZ DE DIOS. -R. “Ten piedad de nosotros.” SEÑOR. -R. “Escúchanos.” CRISTO. -R. “Escúchanos.” LUZ DE DIOS. -R. “Escúchanos.”

Dios, Padre Celestial. Cristo Jesús, Redentor del Mundo. Espíritu Santo, Luz de Vida. Santísima Trinidades en mi ser. Santa María, nuestra Divina Madre. San José, glorioso Padre. San Miguel, Celestial Protector.

-R. “Ten piedad de nosotros.” -R. -R. -R. -R. -R. -R.

Jesús, Rey de Misericordia, en quien confiamos en esta súplica: -R. “Sálvanos” Jesús, Rey de Justicia, que has redimido al mundo: -R. Jesús, Rey de Amor Divino, que nos has santificado: -R. Jesús, Rey del Cielo, que nos has acogido: -R. Jesús, Rey de los cielos y de la tierra: -R. Jesús, Rey de los ángeles: -R. Jesús, Rey de los apóstoles: -R. Jesús, Rey de todos los santos: -R. Jesús, Rey de los reyes: -R. Jesús, Rey de las naciones: -R. Jesús, Rey de nuestros corazones: -R. Jesús, Rey y esposo de nuestras almas: -R. Jesús, Rey, Salvador y Redentor nuestro: -R. Jesús, Rey y Maestro del mundo: -R. ¡Oh Dios Todo Poderoso, escucha hoy mis suplicas, atiende mi llamado y recibe el ofrecimiento de mi corazón! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Jesús, que nos has manifestado la Omnipotencia Divina:

www.zaigol.galeon.com

128


-R. “Ayúdanos”. Jesús, que nos has enviado a los ángeles: -R. Jesús, que nos has llamado a la existencia: -R. Jesús, que abarcas el mundo entero: -R. Jesús, que nos has dado la vida inmortal: -R. Jesús, que nos proteges de las penas merecidas: -R. Jesús, que nos libras de la miseria del pecado: -R. Jesús, que te ofreciste para sellar una Nueva Alianza: -R. Jesús, que sufriste la muerte para salvar a la humanidad: -R. Jesús, que escuchas a quien recurre a ti: -R. Jesús, que te anticipas con tu Gracia: -R. Jesús, que nos has revelado el Misterio de Dios: -R. Jesús, que nos has dado la enseñanza de la salvación: -R. Jesús, que buscas la conversión de los pecadores: -R. Jesús, que iluminas a los que no tienen fe: -R. Jesús, que santificas a los justos: -R. Jesús, que vives Resucitado en nuestro corazón: -R. Jesús, cuyo corazón es fuente de agua viva: -R. Jesús, alivio de los enfermos y sufrientes: -R. Jesús, consuelo de los afligidos: -R. Jesús, esperanza de los que desesperan: -R. Jesús, refugio de los moribundos: -R. Jesús, refrigerio de las almas del Purgatorio: -R. Jesús, corona de todos los santos: -R. Jesús, alegría de los bienaventurados: -R. Jesús, fuente inextinguible de milagros: -R. ¡Oh Dios Todo Poderoso, escucha hoy mis suplicas, atiende mi llamado y recibe el ofrecimiento de mi corazón! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. Jesús, hijo de Dios, esplendor del Padre, y pureza de la Luz Eterna: -R. “Enséñanos”. Jesús, rey de la gloria: -R. Jesús, sol de justicia: -R. Jesús, mi amable y admirable benefactor: -R. Jesús, mensajero del Plan Divino: -R. Jesús, todopoderoso: -R. Jesús, manso y humilde de corazón: -R. Jesús, modelo de virtudes: -R. Jesús, procurador de la salvación de las almas: -R. Jesús, nuestro refugio: -R. Jesús, tesoro de los devotos: -R. Jesús, Verdadera Luz: -R. Jesús, sabiduría eterna: -R. Jesús, bondad infinita: -R. Jesús, camino y vida nuestra: -R. Jesús, alegría de los ángeles: -R. Jesús, rey de los patriarcas: -R. Jesús, maestro de los apóstoles: -R. Jesús, fortaleza de los mártires: -R. Jesús, Luz de los orientadores: -R. Jesús, corona de todos los santos: -R. ¡Oh Dios Todo Poderoso, escucha hoy mis suplicas, atiende mi llamado y recibe el ofrecimiento de mi corazón! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. Clamo a ti, Virgen Purísima, María Reina de la Paz,

www.zaigol.galeon.com

129


Tú, que recibiste el saludo del Espíritu de paz, Tú, que acogiste en tu seno el Verbo de paz, Tú, que engendraste al santo hijo de la paz, conquístanos el don de la paz. -R. “Señora nuestra, cúbrenos con el Manto Luminoso de tu Sanación Celestial”. Tú, que secundas a Aquél que hace que por doquier reine la paz, Tú, la llena de gracia por quien todo lo perdona, Tú, que eres prenda de su eterna misericordia, conquístanos el don de la paz. -R. “Señora nuestra, cúbrenos con el Manto Luminoso de tu Sanación Celestial”. Para que los cautivos sean al fin liberados, Para que los desterrados encuentren al fin su patria, Para que los que sufren, encuentren la fortaleza, conquístanos el don de la paz. -R. “Señora nuestra, cúbrenos con el Manto Luminoso de tu Sanación Celestial”. Tú, la Bien-Amada de nuestro Creador, Tú, la plenamente bendita de su creación, Tú, la Abogada de su creación, conquístanos el don de la paz. -R. “Señora nuestra, cúbrenos con el Manto Luminoso de tu Sanación Celestial”.

Por la angustia de los hombres y mujeres, Por los recién nacidos que duermen en su cuna, Por los ancianos que tanto desean morir en su lecho, te pedimos el don de la paz. -R. “Señora nuestra, cúbrenos con el Manto Luminoso de tu Sanación Celestial”. A ti que eres la madre de los desamparados, A ti que eres la enemiga de los duros de corazón, A ti que eres la estrella que brilla en el cielo gris de los descarriados, te pedimos el don de la paz. -R. “Señora nuestra, cúbrenos con el Manto Luminoso de tu Sanación Celestial”. A ti, que eres una con la Madre Divina,, A ti, que eres la Madre del Cristo resucitado, A ti, que eres la Reina en los cielos, te pedimos el donde tu paz. -R. “Señora nuestra, cúbrenos con el Manto Luminoso de tu Sanación Celestial”. ¡Oh Dios Todo Poderoso, escucha hoy mis suplicas, atiende mi llamado y recibe el ofrecimiento de mi corazón! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Afectuoso esposo de María y padre amoroso de Jesús: Atento defensor de Cristo, Jefe de la Sagrada Familia, José justísimo, José castísimo, José, prudentísimo, José, fortísimo, José, obedientísimo,

www.zaigol.galeon.com

130


José, fidelísimo, Espejo de paciencia, Modelo de los obreros, Honra de la vida doméstica, Amparo de las familias, Consuelo de los desgraciados, Esperanza de los enfermos, -R. Que la Gracia que acompaña a nuestro amado José pueda en estos momentos envolvernos con su atenta ayuda y podamos como nuestro amado Jesús, llamarlo bendito padre de nuestro corazón. ¡Oh Dios Todo Poderoso, escucha hoy mis suplicas, atiende mi llamado y recibe el ofrecimiento de mi corazón! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. Gran Presencia de Dios, concédeme en estos momentos de preocupación acudir a tu mas fiel sierva, a la dignísima representante de tu obra salvadora, Santa María Magdalena. Preciosa poseedora del más tierno y misericordioso Amor Fraternal, hoy te llamamos para ofrecerte nuestra humilde y sincera devoción: -R. ”Amada soberana del cielo, atiende nuestras suplicas.” Santa María Magdalena, Hermana de Marta y Lázaro: -R. ”Atiende nuestras suplicas.” Tú que entraste a la casa del fariseo a ungir los pies de Jesús: -R. Tú que lavaste Sus pies con tus lágrimas: -R. Tú que los cubriste con tus besos: -R. Tú que fuiste reivindicada por Jesús ante el orgulloso fariseo: -R. Tú que recibiste de Jesús el perdón de tus pecados: -R. Tú que fuiste restaurada de la oscuridad a la Luz: -R. Espejo de penitencia: -R. Discípula de Nuestro Señor: -R. Ungida por el Amor de Cristo: -R. La más amada del Corazón de Jesús: -R. Mujer constante: -R. Última en la Cruz de Jesús, primera en Su tumba: -R. Tú que fuiste la primera en ver a Cristo resucitado: Tú cuya frente fue santificada por el toque de tu Maestro resucitado -R. Apóstol de los Apóstoles: -R. Tú que escogiste la “mejor parte”: -R. Tú que viviste muchos años en soledad, alimentada milagrosamente: -R. Tú que fuiste visitada por ángeles siete veces al día: -R. Dulce abogada de los pecadores: -R. Esposa del Rey de la Gloria: -R. Esposa del cordero que quita el pecado del mundo: -R. ¡Oh Dios Todo Poderoso, escucha hoy mis suplicas, atiende mi llamado y recibe el ofrecimiento de mi corazón! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. Venerable Santa María Magdalena, intercede por nosotros ante el Divino Maestro, para que podamos compartir tu felicidad en el Cielo. Santa María Magdalena, benévola madre de los pecadores: -R. ”Soy tu fiel servidor.” Santa María Magdalena, dulce madre de los que sufren: -R. Santa María Magdalena, atenta madre de los enfermos: -R. Santa María Magdalena, refugio de los desprotegidos: -R. Santa María Magdalena, intercesora de los arrepentidos: -R.

www.zaigol.galeon.com

131


Santa María Magdalena, gota de paciencia: -R. Santa María Magdalena, ejemplo de humildad: -R. Santa María Magdalena, modelo de pureza: -R. Santa María Magdalena, receptáculo de gracia: -R. Santa María Magdalena, abrigo del desamparado: -R. Santa María Magdalena, ejemplo de clemencia: -R. Santa María Magdalena, promotora de la paz: -R. Santa María Magdalena, discípula de Jesús: -R. Santa María Magdalena, tributaria de Amor: -R. Santa María Magdalena, alivio en nuestros sufrimientos: -R. Santa María Magdalena, vía al paraíso: -R. Santa María Magdalena, Consoladora de los abatidos: -R. Santa María Magdalena, estimulante de los corazones tristes: -R. Santa María Magdalena, gloria y triunfo de los vencedores: -R. Santa María Magdalena, alivio en todos los males: -R. Santa María Magdalena, abogada en nuestras penas: : -R. Santa María Magdalena, redentora de los sometidos: -R. Santa María Magdalena, libertadora de los cautivos: -R. Santa María Magdalena, libertadora de los adictos: -R. Santa María Magdalena, refugio de los desterrados: -R. Santa María Magdalena, sostén en las pruebas: -R. Santa María Magdalena, sanadora de enfermedades: -R. Santa María Magdalena, terapeuta de pacientes: -R. Santa María Magdalena, mediadora de los despojados: -R. Santa María Magdalena, amparo de los desamparados: -R. Santa María Magdalena, sedante amarguras: -R. Santa María Magdalena, escalera del cielo: -R. Santa María Magdalena, esperanza de los afligidos: -R. Santa María Magdalena, auxilio de los perdedores: -R. Santa María Magdalena, amparadora de la muerte: -R. Santa María Magdalena, salud de los desesperados: -R. Santa María Magdalena, estrella de los paladines: -R. Santa María Magdalena, destello de felicidad: -R. Santa María Magdalena, Madre de los huérfanos: -R. Santa María Magdalena, sanadora de pecados: -R. Santa María Magdalena, consoladora de dolientes: -R. Santa María Magdalena, defensora de los niños: -R. Santa María Magdalena, maestra del sendero: -R. ¡Oh Dios Todo Poderoso, escucha hoy mis suplicas, atiende mi llamado y recibe el ofrecimiento de mi corazón! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. Amor que ignoras el temor y viertes lagrimas de felicidad para purificar nuestra alma. Amor que nos das libertad, ampárame y ayúdame. Líbrame Madre Mía. De todo mal, (todos) De todo pecado ya sea de omisión, De la ira y la violencia, De las asechanzas del mal, De la mente maligna, ya sea humana o siniestra, De la mentira y la traición, De las patrañas y las calumnias, De las rivalidades y las envidias, Del hechizo y la maldición, De la cárcel y el hospital, Del accidente y las desgracias, De la tragedia y el hambre, De la enfermedad y la soledad, De abandonar el camino de la Luz.

www.zaigol.galeon.com

132


LIBRANOS SEÑORA… hasta de nuestro propio mal. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. -R. Perdónanos Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. -R. Escúchanos Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, -R. Ten piedad de nosotros. Rueguen por nosotros, Santa Madre de Cristo, preciosa Madre Aurora, bendito padre José (Saint Germain), gloriosos Ángeles y amados Maestro del cielo, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN FINAL Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de todos los santos, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por los gloriosos méritos de la bendita María Magdalena, te rogamos, oh Dios, que nuestras ofrendas sean aceptables para Ti, por cuanto tu Hijo Unigénito aceptó el humilde servicio que ella le rindió. Te lo pedimos por tu Hijo, Jesucristo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. -R. Amén. Que las plegarias de la bendita María Magdalena nos ayuden, oh Señor, puesto que por responder a ellas, llamaste a la vida desde su tumba a su hermano Lázaro, quien ya llevaba cuatro días muerto. Tú que vives y reinas en perfecta unidad con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. -R. Amén. Damos eternas gracias y alabanzas a Dios nuestro Padre por su infinita bondad, a todos los seres celestiales que obra en este tratamiento espiritual y a la Luz de mi Santo Ser Cristico que sustenta el bienestar constante de mi existir. (puede continuar dando las gracias personales). Así, sello el bien que he recibido en este momento, para mantenerme firme en la contemplación de todo aquello que vaya con la Verdad; en la bendición + del Amor del Padre, del Amor del Hijo y del Amor del Espíritu Santo. Amen, amen, amen. Las siguientes oraciones se pueden tomar para completar el anterior o cualquier otro tratamiento espiritual de acuerdo a la necesidad.

ORACIONES ADICIONALES www.zaigol.galeon.com

133


ORACIÓN EN HONOR DE SANTA MARÍA MAGDALENA Padre Celestial, por la intercesión de Tu querida hija, Santa María Magdalena, concédenos que estos niños que han sido cruelmente sometidos a la esclavitud de la prostitución puedan ser liberados de sus raptores. Te imploramos Señor, que tus hijos no sólo sean liberados físicamente, sino también sanados de las profundas heridas espirituales y mentales que han lastimado sus corazones y mentes. Cuando anduviste por la tierra, Señor, por el poder de Tu gracia transformaste la vida de María Magdalena. Te imploramos que alientes con Tu gracia estos corazones de tus hijos para que puedan encontrar el consuelo y el descanso en Ti, y que tu Verdad los haga libres para siempre. Amén

TRATAMIENTO DE AMOR DIVINO Mi alma está llena de Amor Divino. Estoy rodeado de Amor Divino. Yo irradio Amor y Paz a todo el mundo. Yo tengo consciente Amor Divino. Dios es Amor y no existe otra cosa en la creación que Dios y su expresión. Todos los seres humanos son expresiones del Amor Divino, de manera que yo no puedo tropezarme con otra cosa que las expresiones del Amor Divino. No puede ocurrir otra cosa que las expresiones de Amor Divino. Todo esto es la Verdad ahora. Yo no tengo que esforzarme a que esto suceda, lo observo en este momento. El Amor Divino es la naturaleza. No hay sino Amor Divino y yo lo sé. Yo comprendo perfectamente lo que es el Amor Divino. Yo tengo realización consciente del Amor Divino. El Amor de Dios arde en mí hacia toda la humanidad. YO SOY un foco de Dios radiando Amor Divino a todo aquel con quien yo me encuentre, hacia todo aquel en quien yo piense. Yo perdono todo, todo lo que necesite mi perdón,

www.zaigol.galeon.com

134


absolutamente todo. El Amor Divino llena mi corazón y todo está perfecto. Ahora irradio Amor a todo el Universo, sin excepción de nadie. Experimento Amor Divino. Yo manifiesto Amor Divino. Doy gracias a Dios por esto. Amorosamente, amen, amen, amen.

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO Louise L. Hay Soy digno y merecedor de todo lo bueno. No sólo de algo, ni de un poquito, sino de todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan. Me libero de las limitaciones impuestas en el pasado por mis Padres. Los amo, y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones ni a creencias restrictivas. No estoy atado por ninguno de los miedos ni de los perjuicios de la sociedad en que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente gozo de una libertad total. Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuesto a verme a mi mismo de una manera diferente. Estoy dispuesto a crear ideas nuevas respecto de mí mismo y de mi vida. Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas. Ahora sé y afirmo que soy espiritualmente la misma esencia en el Próspero Poder del Universo. Por eso, ahora prospero de múltiples maneras. La totalidad de posibilidades se abren a mí. Me merezco la vida, una vida buena. Me merezco el amor, abundancia de amor. Me merezco tener buena salud, abundancia de salud. Me merezco vivir cómodamente y prosperar. Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capas de ser. Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno.

www.zaigol.galeon.com

135


El universo esta más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias, y yo acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto, y sé que es verdad. Por ello doy gracias a mi Dios y Señor, por que su Santa Voluntad, sea hecha positivamente en mí.

ORACION DE TRANSFORMACION AL ESPIRITU SANTO Espíritu Santo, eres el Alma de mi alma, te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame. Y en cuanto corresponde al Plan Eterno, Padre revélame tus deseos. Dame a conocer lo que el Amor Eterno desea en mí, lo que debo realizar, lo que debo aprender, lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia santificación. Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Divino Padre Eterno, en nombre de Jesucristo, y por la intercesión de la Santísima Siempre Virgen María, envía a mi corazón El Espíritu Santo. Ven, Espíritu Santo, a mi corazón y santifícalo. Ven, benefactor de los pobres, y alíviame. Ven, autor de todo bien, y cúbreme. Ven, luz de las mentes e ilumíname. Ven, dulce huésped de los corazones, y no te apartes de mí. Ven, verdadero Refrigerio de mi vida, y renuévame. Gloria. Espíritu Santo, eterno Amor, Ven a nosotros con tus dones, Ven, inflama nuestros corazones. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Sabiduría. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Entendimiento. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Consejo. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de fortaleza. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Ciencia. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Piedad. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de la fe. Eternamente amen, amen, amen. Gloria.

www.zaigol.galeon.com

136


ORACION DE KRISHDAEL En el Nombre de la Divina Presencia de Dios, en el Sagrado Corazón de Cristo Jesús, Aurora, María y los Santos del Cielo: Invoco al amado ángel Krishdael y a todos los ángeles de la Opulencia para que centralicen en este tratamiento espiritual el radiante poder del Fuego Sagrado de la Divina Providencia. Amado Krishdael, centraliza y manifiesta (X3) la Llama de la Prosperidad en mi mundo, hogar, trabajo y economía. Amado Krishdael, centraliza y manifiesta (X3) la Llama de la Liberación financiera en toda apariencia de deudas, ataduras económicas e ideas limitantes para ser libre y sanamente abundante. Amado Krishdael, centraliza y manifiesta (X3) la Llama del Amor Divino para sanar mi vida, unirme a mis hermanos en Cristo Jesús y ser instrumento de la Divina Misericordia. YO SOY un refugio de Amor Divino alcanzando el Logro Victorioso por medio de la bendición de los ángeles de la Victoria. YO SOY un pilar de Abundancia Divina que es creada como vestidura de Luz alrededor de mi cuerpo, mundo y experiencia por el amado Krishdael, quien hoy centraliza, condensa y precipita la opulencia total de Dios sin que nada ni nadie lo pueda detener. YO SOY sellándome para este tratamiento de Opulencia Divina, bajo la asistencia de la Divina Presencia de Dios en el abundante Amor de Jesús y todos sus ángeles. Gracias Padre por la Provisión de ayer, hoy y siempre. Eternamente, Amén, Amén, Amén.

www.zaigol.galeon.com

137


SALMO 23 El Señor es mi Pastor; NADA ME FALTA. Me hace descansar en verdes pastos. Me guía a arroyos de tranquilas aguas. Me da nuevas fuerzas. Y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temo peligro alguno, porque Tú, Señor, estás conmigo. Tu vara y Tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos. Has vertido perfume en mi cabeza y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan A lo largo de mis días, y en tu casa, Oh Señor, por siempre viviré. Gracias mi Señor, por mi eterna prosperidad y la de toda la humanidad. Amén.

ORACIÓN A LA MANO PODEROSA Mano poderosa del Sagrado Corazón de Jesús, ante ti vengo con la fe de mi alma cristiana para buscar consuelo en esta situación difícil para mí. No me desampares y las puertas que han de abrirse en mi camino, sea tu mano poderosa el que las abra o las cierre para devolverme la tranquilidad que tanto ansío. Aquí ante tu imagen, a tus plantas, dejo la necesidad de mi suplica, que hace un corazón afligido, que se siente vencido en la lucha y no puede combatir si tu Brazo Poderoso no detiene toda adversidad. Sucumbiré ante la fuerza de la razón humana. Mano poderosa, asísteme, ampárame y condúceme a la Gloria Celestial. MANO PODEROSA, SE TU MI VICTORIA. Amen

www.zaigol.galeon.com

138


EL AVE MARIA Investidos con la Luz de Dios, Y con infinito amor, Invocamos a nuestra Bella Madre Purísima, complemento de ángeles y poseedora del tierno y puro Amor Maternal. Amada Madre María: Llena eres de Gracia, la Divina Madre es UNA contigo, bendita eres entre todos nosotros, y bendito el servicio que ofreces con tu hijo Jesús. Santa María, Madre de los Hombres: Ruega por nosotros, hijos de Dios, ahora y por siempre, hasta vivir eternamente. Dulce Madre María, defensora de nuestras almas: Extiende tus brazos hacia la humanidad, que desea protegerse con Tu Sagrado Corazón, para encontrar la Luz y la Verdad en plena devoción. Bendita Madre y Reina de los ángeles: Envuelve en tu regazo a los niños de nuestra Era, y muéstrales el Sendero por el cual han de ascender hacia el Señor. Señora y Virgen de la Luz: Sana y limpia, nuestros cuerpos, mentes y almas, para que nuestro corazón sea el bendito recipiente del Amor. Madre santísima, Madre del Amor: Dirige tu misericordia a los hombres, libéranos del dolor, y compártenos la alegría de orar por nuestros hermanos en Dios. Reina de mi corazón: Consagra mi vida al Señor, consagra mi alma a Cristo, consagra mi servicio a la Humanidad, y sella, sella, sella en un precioso circulo de Poder, nuestra alianza de Amor: que el Espíritu Santo ha de activar; que nuestro amado Jesucristo ha de bendecir; y que nuestro amado Padre Celestial ha de Glorificar. Amén.

www.zaigol.galeon.com

139


ORACION DE AGRADECIMIENTO A MARIA SANTISIMA Salve, Estrella del mar, Salve, Madre Sagrada. La vista restituye, las cadenas desata, todos los males quita, todos los bienes causa. Al Padre, al Hijo, al Santo Espíritu doy alabanzas; Por tener a María, siempre eternas gracias.

DECRETO DEL PERDON YO SOY la Ley del Perdón, y la dulce Llama Violeta Transmutadora que misericordiosamente consume y disuelve en Amor Divino todos mis errores y los de toda la humanidad. Gracias Padre.

INVOCACIONES AL SAGRADO CORAZON AMOR del Corazón de Jesús, Abrasad mi corazón. HERMOSURA del Corazón de Jesús, Cautivad mi corazón. BONDAD del Corazón de Jesús, Atraed mi corazón. CARIDAD del Corazón de Jesús, Derramaos en mi corazón. CLEMENCIA del Corazón de Jesús, Consolad mi corazón. DOMINIO del Corazón de Jesús, Sujetad mi corazón. DULZURA del Corazón de Jesús, Penetrad mi corazón. EQUIDAD del Corazón de Jesús, Ajustad mi corazón. ETERNIDAD del Corazón de Jesús, Llenad mi corazón. FIDELIDAD del Corazón de Jesús, Proteged mi corazón. FUERZA del Corazón de Jesús, Sostened mi corazón. GLORIA del Corazón de Jesús, Ocupad mi corazón. GRANDEZA del Corazón de Jesús, Inundad mi corazón. HUMILDAD del Corazón de Jesús, Absolved mi corazón. 140 www.zaigol.galeon.com


INMUTABILIDAD del Corazón de Jesús, Fijad mi corazón. JUSTICIA del Corazón de Jesús, No abandonéis mi corazón. LIBERALIDAD del Corazón de Jesús, Enriqueced mi corazón. LUZ del Corazón de Jesús, Iluminad mi corazón. MISERICORDIA del Corazón de Jesús, Perdonad mi corazón. OBEDIENCIA del Corazón de Jesús, Someted mi corazón. PACIENCIA del Corazón de Jesús, No os canséis de mi corazón. PRESENCIA del Corazón de Jesús, Aficionad mi corazón. PROVIDENCIA del Corazón de Jesús, Velad sobre mi corazón. REINO del Corazón de Jesús, Estableceos en mi corazón. SABIDURÍA del Corazón de Jesús, Conducid mi corazón. SANTIDAD del Corazón de Jesús, Purificad mi corazón. SILENCIO del Corazón de Jesús, Hablad a mi corazón. CIENCIA del Corazón de Jesús, Enseñad a mi corazón. PODER del Corazón de Jesús, Asegurad mi corazón. VOLUNTAD del Corazón de Jesús, Disponed de mi corazón. CELO del Corazón de Jesús, Devorad mi corazón.

ORACION DE LA PAZ Señor, haz de mí un instrumento de tu Paz. Que donde quiera que haya odio, siembre yo amor; Donde haya injuria, que yo lleve perdón; Donde haya discordia, que yo lleve la unión; Donde haya duda, que yo lleve la fe; Donde haya error, que yo lleve la Verdad; Donde haya desesperación, que yo lleve la esperanza; Donde haya tristeza, que yo lleve la alegría; Donde haya oscuridad, que yo lleve la Luz. ¡Oh Divino Maestro! Concédeme que yo no busque tanto; A ser consolado, sino a consolar; A ser comprendido, sino a comprender; A ser amado, sino amar. Porque es dando, como se recibe. Perdonando, como Tú me perdonas. Amando, es como soy amado. Y muriendo en el egoísmo, es como resucito mi espíritu a la Vida Eterna.

www.zaigol.galeon.com

Gracias Padre por permitirme Amarte, porque así recibo Tu Divino Amor. Amén, Amén, Amén. 141


LA PRESENCIA Dios es la única Presencia y el único Poder. Dios está plenamente presente, Aquí, conmigo, ahora. Dios es la única Presencia Real. Todo lo demás es mera sombra. Dios es el Bien Perfecto. Dios es causa únicamente de Bien Perfecto. Dios jamás envía enfermedad, accidente, tentación, ni muerte; ni tampoco autoriza estas cosas. Dios, el Bien, no puede causar sino el Bien. Una misma fuente no puede producir aguas dulces y amargas. YO SOY espíritu Divino YO SOY hijo de Dios. En Dios me muevo, vivo y tengo mi ser; de modo que no temo. Estoy rodeado por la Paz de Dios y todo está bien. Yo no temo a la gente; no temo a las circunstancias; no me temo a mí mismo, pues Dios está conmigo. La Paz de Dios llena mi alma y no me puede rozar siquiera el temor. Yo no temo al pasado; yo no temo al presente; yo no temo al futuro porque Dios está conmigo. El Eterno Padre es mi morada. Nada me podrá tocar jamás que no sea la acción directa de Dios. Dios es la Vida. Yo comprendo esto y lo expreso. Dios es la Verdad. Yo comprendo esto y lo expreso. Dios es el Amor Dios Yo comprendo esto y lo expreso. 142 www.zaigol.galeon.com


Yo envío pensamientos de amor, paz y salud a todo el universo; a todos los árboles, las plantas y a todo lo que crece; a todos los animales, las aves, los peces; a cada hombre, mujer y niño en la Tierra sin distinción alguna. Si alguien me ha dañado o me ha hecho algún mal, lo perdono voluntaria y completamente ahora y todo ese asunto terminó para siempre. Lo suelto y lo dejo ir. Soy libre y él es libre. Si queda algún resentimiento en mí, Se lo encargo a mi Cristo Interno y yo quedo libre. Dios es la Sabiduría Infinita y esa Sabiduría es mía. Esa sabiduría me guía y me protege, de manera que no puedo cometer errores. Cristo en mí es la lámpara a mis pies. Dios es la Vida Infinita y esa Vida es mi Providencia, mi Suministro. No puede faltarme algo, no puedo carecer de nada. Dios me creó y me sostiene. El Amor Divino ha previsto todo. Ha provisto todo. Una sola Mente, un solo Poder, un solo Principio, un único Dios. YO SOY Espíritu Divino. YO SOY el hijo de Dios y en Presencia de Dios vivo Eternamente. Le doy gracias al Padre por la Armonía Perfecta. Amén.

Siempre que hagas tus tratamientos termina con el agradecimiento personal por los favores recibidos a la Madre aurora, el Maestro (santo) que invoques o al Espíritu Santo. Luego cierra el aura persignándote y realiza 2 minutos de quietud (asimilación).

www.zaigol.galeon.com

143


PRACTICA DIARIA PERSONAL Saint Germain Selección realizada tomando como base las enseñanzas del Libro de Oro de Saint Germain. Te conviene copiarlo o grabarlo para escucharlo mientras realizas otras tareas. De ese modo lo aprenderás rápidamente. Y no se te olvidará cuando necesites aplicarlo. "YO SOY" la Resurrección y la Vida. "YO SOY" la Energía que uso en cada acción; "YO SOY" la Luz iluminando cada célula de mi ser; "YO SOY" la Inteligencia, la Sabiduría, dirigiendo cada uno de mis esfuerzos; "YO SOY" la Sustancia Omnipresente, sin limite que puedo usar y traer a la forma; "YO SOY" la Fuerza, mi Comprensión perfecta; "YO SOY" la Habilidad para aplicarla constantemente; "YO SOY" la Verdad que me da la Libertad perfecta ahora; "YO SOY" la puerta abierta a la Luz de Dios que nunca fracasa; "YO SOY "la vista que ve todas las cosas visibles e invisibles; "YO SOY" el Oído, escuchando las campanas de la Libertad que tengo ahora; "YO SOY" la habilidad de sentir la mas embriagadora fragancia a voluntad; "YO SOY" la totalidad de toda perfección que desee manifestar; "YO SOY" la Comprensión total, Poder y Uso de toda esta Perfección; "YO SOY" la Revelación total y el uso de todos los poderes de mi ser; "YO SOY" el Amor, el magno Poder motriz detrás de toda acción; Doy las gracias, he entrado en esta Luz de lleno, usando la comprensión perfecta. "YO SOY" la Presencia llenando mi mundo con la Perfección este día. "YO SOY" la Perfección actuando a través de cualquier funcionario "YO SOY" el Poder y la Acción allí

www.zaigol.galeon.com

144


La primera cosa que debes decir a la mañana: Yo califico todo en mi Mundo este día con la Perfección, porque YO SOY la Perfección " yo califico esta mente y cuerpo con la Perfección Absoluta y me niego a aceptar cualquier otra cosa". "YO SOY el milagro y YO SOY la presencia precisando su manifestación a través del Amor Divino, Sabiduría y Poder". "YO SOY" la Energía Perfecta de cada soplo que respiro, YO SOY la Atmósfera Pura de mi Mundo. Cuando digo "YO SOY" estoy poniendo en movimiento el Poder de Dios ilimitado en la expresión con la cual me hago victorioso. "YO SOY", Por consiguiente soy Dios en Acción. "YO SOY", Vida, Opulencia, Verdad, manifestados ya. Yo no acepto ni adopto condiciones del ambiente ajeno ni de nada de lo que me rodea, solo de Dios, del bien de mi "YO SOY", luego, siendo Yo creación de Dios, soy Hijo de Dios Perfecto. "YO SOY" la puerta abierta que nadie puede cerrar. "YO SOY" la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar. Esta es la Inteligencia Divina y el Poder que me hace caminar , y ésta es la Inteligencia que me dice a donde voy. No hay sino un Amor actuando, una Inteligencia, Poder, y Sustancia en cada individuo y eso es Dios. La siguiente afirmación sencilla usada con sincera determinación, te traerá todo lo que puedas posiblemente desear, si está en la Ley y Voluntad de Dios. "Y0 SOY" la gran opulencia de Dios hecha visible en mi uso ahora y continuamente. "YO SOY" la Resurrección y la Vida. "YO SOY" la Resurrección y la Vida de mi Salud. "YO SOY" la Resurrección y la Vida de mi negocio. "YO SOY" la Resurrección y la Vida de mi Amor. "YO SOY" la Resurrección y la Vida de mis riquezas El deseo de Luz y Verdad lo lograra con la siguiente afirmación: "YO SOY" la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender. “YO SOY" aquí y "YO SOY" allá. "YO SOY la actividad cumplida y el Poder sostenedor de toda cosa constructiva que yo desee. Para disolver y corregir y consumir, cualquier creación discordante que se ha fabricado en su propio mundo, consciente e inconscientemente: "YO SOY" la Magna Llama consumidora que ahora y para siempre disuelve todo error, pasado y presente, su causa, su núcleo y toda creación indeseable, por lo cual mi ser externo sea responsable. Para manifestar la Perfección en unos pocos minutos o pocas horas: "YO SOY" la inmensa Energía Electrónica que fluye, que renueva, que llena cada célula de Mi Mente y Mi Cuerpo ya, en este mismo momento"

www.zaigol.galeon.com

145


Cuando parezca haber una falla de energía, plántate alegre y seguro y con determinación, y declara: "YO SOY" la Magna Presencia de esta Energía, Alerta y Radiante que surge a través de mi mente y mi cuerpo, disolviendo todo lo que sea diferente a ella misma. Yo me planto para siempre en esta alerta y radiante energía y gozo para siempre. Lo mismo puede hacerse por los negocios o asuntos que no estén manifestando todo el orden, armonía y energía que se desee, puedes ponerte de pie , e invocar a tu gran presencia "YO SOY" y mandarla al mundo de tus negocios, ordénale que consuma todo lo que no sea igual a ella misma y que lo remplace con la Perfección de Dios que es "YO SOY", ordénale que se mantenga a si misma, que manifieste su autoridad incesante y que limpie tu mundo de toda cosa discordante, y terminas declarando: "YO SOY" la Suprema Autoridad, Dios en Acción. Todos los días, al levantarte ponte de pie en tu cuarto y declara: "YO SOY" dueño de mi propio mundo. "YO SOY" la victoriosa Inteligencia que lo gobierna. Yo ordeno a esta Gran Radiante e Inteligente Energía de Dios, que entre a mi mundo, le ordeno que me traiga la Opulencia de Dios, hecha visible a mis manos y para mi uso. Le ordeno que cree toda la Perfección. Yo no soy ya más, el niño en Cristo, sino la Presencia Maestra que ha alcanzado su plena estatura. Yo hablo y ordeno con autoridad. No importa lo que digan o hagan los demás, o cuanto intenten ellos interrumpirte o perjudicarte, no debes caer en ese bajo mundo de limitaciones, cuando te acosen esas situaciones di: "YO SOY" el gran Circulo Mágico de protección alrededor mío, que es invencible, que repele todo elemento discordante que intenta entrar a molestarme. YO SOY la Perfección de mi mundo y ésta es autosostenida. (A la vez que repites esta frase, vas viendo a tu alrededor un campo de energía invisible, que cierra el paso a todo lo malo, y dañino que pueda venir de otros). Cuando quieras contactarte con alguna deidad de tu preferencia (santos, ángeles, etc.) di con certeza: "YO SOY" la Presencia de aquellos llamados Ascendidos Maestros que deseo conectar aquí, para mí y cuya asistencia divina invoco. Tú eres la autoridad en tu mundo y si tu pensamiento está lleno de esta Esencia, no puede tocarte siquiera ninguna discordia, Vamos a tomar esa autoridad y la vamos a usar, vamos a limpiar todo mal de nuestro derredor declarando sin vacilación ninguna: "YO SOY" la supremacía del hombre, a donde quiera que yo me dirija "YO SOY" es Dios en Acción Antes de dormirte puedes expresar la siguiente frase con convicción y tu alma fuera del cuerpo actúa con poderes ilimitados: A través del Magno Poder, e Inteligencia que "YO SOY" mientras mi cuerpo duerme, hago el contacto necesario que me cumplirá abundantemente este requerimiento, no importa cual sea. Para viajar con seguridad en cualquier circunstancia; Dios es el Poder Omnipotente protegiendo y dirigiendo este avión, barco, tren, auto de manera que se mueva en una zona absolutamente a salvo. Dios está manejando este vehículo "YO SOY" MANEJA ESTE AUTO.

www.zaigol.galeon.com

146


Proyecta el cinturón electrónico (una capa de energía incandescente que te rodea todo el cuerpo) alrededor tuyo y también puedes hacerlo por los tuyos o alguien que necesite de ti con lo siguiente: "YO SOY" el cinturón, o el anillo, o el circulo protector alrededor mío (o de fulano) Repite a menudo: "YO SOY" la Inteligencia protectora omnipresente y omnipotente que gobierna esta mente y este cuerpo. Para limpiar el hogar o los negocios: "YO SOY" la Presencia que produce este hogar maestro. (O negocio maestro) Para entrar de lleno en la esencia del "YO SOY" di: "YO SOY" la ascensión de este cuerpo físico ahora. Por la Salud; "YO SOY" la perfecta actividad de cada órgano y célula de mi cuerpo. "YO SOY" la perfecta salud manifestada ahora, en cada órgano de mi cuerpo. "YO SOY" la perfecta actividad inteligente en este cuerpo. "YO SOY" la Inteligencia perfecta activa en este cerebro "YO SOY" la perfecta visión mirando a través de estos ojos "YO SOY" la perfecta audición oyendo a través de estos oídos Repite, repite, y repite para cuadrar el circulo y que no te importe lo que los demás hagan o digan , tu mantente repitiendo: "YO SOY" la Única Presencia actuando en esto. "YO SOY" la única Presencia actuando en mi mundo. Para encontrar cosas perdidas: "YO SOY" la Inteligencia y el ojo todo avizor que encuentra todo. Para iluminar una habitación (no desanimarse si no se logra enseguida). "YO SOY" la iluminación de este cuarto. Para proyectar y hacer visible tu propia iluminación: "YO SOY" la iluminación visible a través de este cuerpo ahora. Para borrar toda obstrucción: "YO SOY" el Poder y la Presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre la invencible actividad del YO SOY Para moverse dentro de oficinas etc.: "YO SOY" la Majestuosa y Victoriosa Presencia que llena todos los cargos oficiales" Si de pronto sientes que necesitas fuerza y valor, expresa: Yo estoy aquí surgiendo y supliendo instantáneamente, Yo estoy con mi Presencia “YO SOY” que me llena de fortaleza y valor. Para lograr hacer realidad algún deseo: "YO SOY" la Presencia Activa y Visible de esto que yo deseo, ya manifestado. Para aplicarlo al mundo de los negocios en cada momento que alguna condición negativa se establezca: "YO SOY" la Precipitación y la Presencia Visible de cualquier cosa que yo desee y no hay hombre ni cosa que pueda interferir en ello. Para lograr hacer cosas poco comunes:

www.zaigol.galeon.com

147


"YO SOY" el Corazón de Dios, y ahora produzco ideas y cometidos que jamás han sido producidos anteriormente. Contra la vejez, para mantenerse joven: "YO SOY" la perfección de ese individuo que tiene apariencia de vejez. Si te encuentras en el caso de no saber que hacer en un momento dado: "YO SOY" la Inteligencia que califica esto con lo que sea necesario. Para controlar a un animal di: Yo estoy aquí y Yo estoy allí. Ante la menor apariencia de resistencia o de perturbación decreta: "YO SOY" la obediente e inteligente Actividad de mi mente y cuerpo, YO SOY el Poder que gobierna y ordena todo armoniosamente. Para estar en guardia, para no aceptar resistencia ni tentaciones de ningún tipo: "YO SOY" la Guardia invencible establecida y sostenida en mi mente, mi cuerpo, mi hogar, mi mundo, y mis Asuntos. Con esta frase te sentirás liberado: "YO SOY" la Acción plenamente liberadora del Amor Divino. Para mantenerse siempre dentro de la presencia frente a cualquier circunstancia: "YO SOY" el Amor, la Sabiduría, y el Poder con su Inteligencia Activa, lo que estará actuando en todo lo que yo piense y haga hoy. Yo le ordeno a esta Actividad Infinita que sea mi protección y que actúe en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda únicamente en Orden Divino. Es muy bueno declarar durante el día lo siguiente: "YO SOY" la Presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta Paz y Armonía en todas mis actividades. Frente a cualquier síntoma físico que se salga de lo normal: "YO SOY" la Única y Perfecta Energía actuando aquí, por lo tanto, toda apariencia de perturbación es instantáneamente corregida. Enormes resultados se logran en corto tiempo por medio del uso de las afirmaciones siguientes: "YO SOY" la Pura Inspiración, YO SOY la Luz Pura en acción aquí. (Visualiza esto en y a través del cuerpo en el propio momento) Esto te envuelve inmediatamente en la Presencia: "YO SOY" ahora el Ser Ascendido que deseo ser "YO SOY" la eterna liberación de toda imperfección humana. "YO SOY" acepto ahora mi Perfección completa y terminada ya. Este cuerpo mío, es el templo de Dios Viviente y es ascendido ahora. "YO SOY" el Poder que gobierna esta actividad y por consiguiente, siempre es normal. Para el auto control, y el poder que lo mantiene: "YO SOY" la Inteligencia que ordena y controla todas las cosas. Para lograr la maestría: "YO SOY" el Poder de mi autocontrol completo para siempre autosostenido.

www.zaigol.galeon.com

148


Para entrar en esferas más altas que las del mundo físico, plenamente consciente, afirma a menudo: "Por el Poder del Circulo electrónico que yo he creado en contorno mío, no puedo ser afectado ya, por dudas o temores. Yo tomo gozoso el cetro de mi "YO SOY" y piso resueltamente cualquiera de las Altas Esferas en que yo quisiera entrar, y conservo la clara y perfecta memoria de mis actividades allí." Para no dejarse impresionar, ni sugestionar, ni afectar, ni perturbar por creaciones reales o imaginarias de otros, que intenten entrar a molestar nuestros mundos: "YO SOY" la Única Presencia Todopoderosa actuando en mi mente, mi cuerpo, y mi mundo. (Repetirlo constantemente aun delante de las personas pero en voz baja o mentalmente)

Para tener encuenta: 1º. Hazte consciente de que el "YO SOY" es el Primer Principio y que es la absoluta seguridad de liberación; ahora mismo. 2º. Conoce que: "YO SOY" es la activa Presencia que gobierna toda manifestación en tu Vida y tu Mundo perfectamente Si se está sintiendo crítica, condenación u odio por alguien, porque nos ha hecho algo debemos decir profundamente lo siguiente: "Te mando la plenitud de mi Amor Divino para bendecirte y para que prosperes" puede parecer difícil esto, pero es la mejor forma de revertir la mala influencia. Para la libertad financiera di: "YO SOY" la Sustancia, la Opulencia, ya perfeccionadas en mi mundo, de todas las cosas constructivas que pueda yo concebir o desear. "YO SOY" la riqueza de Dios en acción ahora manifestada en mi vida y mi mundo. Frente a cualquier pérdida económica debe manifestarse continuamente: "YO SOY" la Resurrección y la Vida (de mi negocio, mi trabajo o lo que sea). Para alguien a quien amamos, que esté actuando disparatadamente di: "YO SOY" Dios en Acción, la única Inteligencia y Actividad controlando a este hermano o hermana. Continuar hablándole mentalmente con el YO SOY. Un pensamiento maravilloso para vivir con el siempre: "YO SOY" el Pensamiento y el Sentimiento creador perfecto presente en todas las mentes y corazones de todo el mundo en todas partes. "YO SOY" la magna Ley de Justicia y Protección Divina actuando en las mentes y corazones de todo el mundo. "YO SOY" el Amor Divino que llena las mentes y corazones en todas partes. "YO SOY" el Poder de Dios Todopoderoso. "YO SOY" la Memoria consciente la Comprensión en el uso de estas cosas. La Presencia "YO SOY" me viste con mi traje de Luz Eterna y Trascendente. Para mantener la guardia di: "YO SOY" el perfecto aplomo en mi hablar y en mi actuación en todo momento porque YO SOY la Presencia Protectora. Para alguien que esta en pleno caso judicial: "YO SOY" la Ley, "YO SOY" la Justicia, "YO SOY" el Juez, "YO SOY" el Jurado, "YO SOY" es Todopoderoso, entonces solo la Justicia Divina puede hacerse aquí. Para mantenerse en el mismo sentimiento: "YO SOY" la Suprema e Inteligente actividad de mi mente y mi corazón .

www.zaigol.galeon.com

149


Para liberarse de actividades exteriores molestas o dolorosas, etc. afirma: "YO SOY" la Presencia que ordena, la Energía inagotable, la Sabiduría Divina, haciendo que mi deseo sea cumplido. Esta Presencia YO SOY ahora permanece intocada por toda condición exterior perturbadora. Sereno yo pliego mis alas y moro en la acción perfecta de la Ley Divina y en la Justicia de mi Ser, ordenando que todo en mi circulo aparezca en perfecto Orden Divino. Frente a la desesperación y al medio ambiente hostil di: "YO SOY" la Fuerza, el Coraje, el Poder de adelantar a través de toda experiencia, cualquiera que sea, y permanezco alegre, elevado, lleno de paz y armonía, en todo momento, por la gloriosa Presencia que YO SOY. Frente a la falta de fuerzas (incluso para los atletas) di: "YO SOY" la Energía Inagotable e Inteligente sosteniéndome. Para precipitar algo (hacerlo realidad) di: "YO SOY" el Principio vital en éste, mi cuerpo. En todas partes, hasta en el Corazón de Dios, soy la Inteligencia Gobernante del Universo. Luego cuando yo quiera precipitar algo, no importa que cosa sea, yo sé que YO SOY el Poder actuante, YO SOY la Inteligencia dirigente, YO SOY la sustancia que está siendo utilizada, y ahora la traigo a la manifestación visible para mi uso. Para los disturbios físicos permanentes: "YO SOY" el aliento perfectamente controlado de mi cuerpo. Para no escuchar cosas perturbadoras, y no dejar entrar elementos indeseables en nuestra mente inconsciente di: "YO SOY" la Presencia Guardiana que consume al instante todo lo que busque perturbarme. La maravillosa, milagrosa Presencia es la que puede resolver todas las cosas, todos los problemas y contestar todas las preguntas que necesiten revelaciones y contestaciones, entrégale todo a ella, la siguiente afirmación es de inmensa ayuda: "YO SOY" la Milagrosa Presencia trabajando en todo lo que yo necesito que se haga. El individuo que mantenga su atención firme en la Presencia "YO SOY" EN DIOS Y CON DIOS" se convierte en un Poder Invencible que ninguna manifestación humana puede derrumbar. Al hacer conciencia de que: "YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLA" aparecen personas que nos ayudan cuando esto es necesario. Para la liberación de todo dominio di: "YO SOY" Dios en Acción. "YO SOY" la Presencia iluminadora, por la cual nada que yo necesite saber puede ser sustraído, ya que YO SOY la Sabiduría, YO SOY el Poder revelador que me trae todo ante mi, para yo poder comprender y actuar de acuerdo. "YO SOY" la Única Inteligencia y la Única Presencia actuando Aquel que conoce el poder de Dios dentro de si, no tiene porqué temer nada de nadie, así que si quieres Paz y Armonía di: "YO SOY" el Poder que lo produce. Si quieres ajustes en tus asuntos di: "YO SOY" la Inteligencia el Poder que los produce y ninguna actividad exterior puede impedírmelo. Di a menudo en cada cosa que quieres que se haga:

www.zaigol.galeon.com

150


"YO SOY" LA PRESENCIA. Repite en muchas circunstancias que: "No hay nada oculto que no me sea revelado, mi “YO SOY” ME LOS MUESTRA. Para ayudar a otro ser humano: "Amada Presencia YO SOY en este individuo (fulano), invoco tu Poder consciente, Tu Perfección, Tu Sabiduría, Tu Inteligencia directiva a que hagas que todo se le ajuste y reciba la Paz y el descanso que tanto necesita. YO SOY la Presencia que manda y dirige que esto sea hecho ahora. Elévale su Conciencia a la Luz incandescente en la cual ella pueda ver y conocer el Reposo y la Belleza que son suyos por su propia Creación y Servicio. "YO SOY" la Única Presencia actuando allí. Para ayudar a aquellos que han desencarnado di: "YO SOY" la Presencia que mantiene a esa persona en la esfera a que pertenece, enseñando e iluminando. Para perfeccionar condiciones de cualquier tipo di: "YO SOY" la Presencia ordenando y sanando esta situación. Para liberarse de vicios o defectos di: "YO SOY" la Presencia que cambia esto, y lo cambia ahora, porque la Acción de Dios es siempre instantánea. "YO SOY" la Presencia de Dios allí en Acción, "YO SOY" todas las cosas. Para el cerebro di: "YO SOY" el aceleramiento de las células de ésta (mía o tuya) estructura cerebral, causando que se expanda y reciba la Dirección Inteligente de la Poderosa Presencia Interna. Si pudieras estar consciente de cada pensamiento que pasase por tu mente durante 6 semanas y lo mantienes calificado con la Perfección verás los resultados mas sorprendentes, mantente en el "YO SOY" constantemente, una forma de hacerlo es repetir la afirmación siguiente: "YO SOY" el Maestro Interior gobernando y controlando todos mis procesos de pensamiento, en la Perfección de Cristo, íntegramente como Yo deseo que sean. "YO SOY" lo que quiero ser. Para el autodominio y controlar los impulsos di: Solo la Perfección de Dios sale de mi, "YO SOY, YO SOY, YO SOY". Cuando hay una condición en otro que desees ayudar usa lo siguiente: "YO SOY" la Manifestación Perfecta allí. Piensa cuando respires: "YO SOY" la Energía Perfecta de cada soplo que respiro. YO SOY la Atmósfera Pura de mi mundo. Lo siguiente es muy, muy importante. Lo primero que vas hacer por la mañana, es ponerte de pie y decir con sentimiento profundo: "YO SOY" la Presencia llenando mi mundo con la Perfección este día. "YO SOY" la Perfección actuando a través de cualquier funcionario. "YO SOY" el Poder y la Acción allí.

www.zaigol.galeon.com

151


"Yo califico todo en mi mundo este día con la Perfección porque YO SOY la Perfección. Yo califico esta mente y este cuerpo con la Perfección Absoluta y me niego a aceptar cualquier otra cosa. "YO SOY" el milagro y YO SOY la Presencia precisando su manifestación a través del Amor Divino, Sabiduría y Poder. La manera correcta de llamar a la Ley del Perdón, es decir: "YO SOY" la Ley del Perdón y la Llama Consumidora de toda Acción Inarmoniosa y de Conciencia Humana. Cuando se encuentra perturbación en el hogar di: "YO SOY" la Presencia Conquistadora ordenando la Paz, el amor y la Armonía en mi Hogar y ambiente. Para mantener el autocontrol: "YO SOY" Amante Caridad. Para los desmayos: "YO SOY" la Presencia dominante que prohíbe esta tontería y mantengo el control de mi mente y mi cuerpo eternamente. Cuando se comienza a sentir los primeros síntomas de una molestia: "YO SOY" la Presencia dominante y yo Mantengo mi Conciencia aquí. Siempre debe hacerse el llamado serenamente, sin tensiones pues se esta empleando energía en ello. Di: "YO SOY" la Presencia, la Inteligencia, dirigiendo esta Energía hacia un propósito determinado. Cuando se desea un pedido especial de los Maestros Ascendidos, (Santos, Ángeles. etc.) "YO SOY" la Presencia preparando el camino y trayendo el contacto visible con los Amados Maestros Ascendidos. "YO SOY" la Poderosa Presencia YO SOY en Acción. Para sugestiones negativas de otros di: "YO SOY" la Presencia anulando todo esto, para que no pueda afectar ni a mi. Ni a mi hogar, ni a mi mundo. Para cualquier cosa que no desees continuar, di: A través de la presencia que YO SOY esta cosa cesara ahora y para siempre. Para obtener libertad financiera: "YO SOY" las Riquezas de Dios fluyendo a mis manos y uso que nada ni nadie puede detener. Di frecuentemente: La Presencia " YO SOY " gobierna todo canal existente en manifestación. Lo gobierna todo. Para limpieza usa frecuentemente: "YO SOY" la Presencia aquí que mantiene mi ropa y mi hogar inmaculado. La presencia "YO SOY" carga esta casa con Poder, Energía, amor, etc. Cada vez que ordenes di: "Yo sé que YO SOY está actuando con todo Poder"

www.zaigol.galeon.com

152


Debes saber: Lo que "YO SOY" significa, lo que "YO SOY" es para ti, lo que con "YO SOY" puedes hacer. Cuando se ha experimentado inarmonía o limitación en su mente, hogar, o mundo, puede con un esfuerzo persistente y sin tensión, agarrándose con determinación al decreto siguiente: "YO SOY" la Presencia gobernante dirigiendo en perfecto Orden Divino, comandando la Armonía, la Felicidad y la Presencia de la opulencia de Dios en mi mente, mi hogar y mi mundo. "YO SOY" la Presencia Gobernante. Para recibir ideas notables di: "YO SOY" la Presencia pensando a través de esta mente y este cuerpo. Repite constantemente: "YO SOY" la Presencia Activa de todos los canales de distribución de todas las cosas actuando para bien mío. "YO SOY" la Opulencia de Dios en mis manos y uso hoy "YO SOY" la Presencia actuando en todas partes. Si necesitas dinero di: "YO SOY " la Presencia Activa, trayendo este dinero a mis manos y uso instantáneamente. Mantente siempre en: "YO SOY" la Presencia de la salud perfecta. "YO SOY" la Presencia del perdón en la mente y el corazón de cada uno de los hijos de Dios. Mantén lo siguiente con intensidad: "YO SOY" la Mente Pura de Dios. "YO SOY", "YO SOY" .Yo sé que YO SOY el uso de la ilimitada Opulencia de Dios "YO SOY" la Presencia en cada uno de nosotros. Forma el hábito de estar autoconsciente de que: "YO SOY" la única Inteligencia actuando. Frente al espejo di: Por virtud de la Perfecta Belleza y la Inteligencia que YO SOY, les ordeno asumir Perfecta Belleza de forma en cada Célula de las cuales están formados y obedecerán a mis ordenes, convirtiéndose en Radiante Belleza en Pensamiento, Palabra, Sentimiento y forma, YO SOY el Fuego y la Belleza de tus ojos llevándole esa Radiante Energía hacia todo lo que mire. "YO SOY" siempre la Presencia Gobernante. Cada vez que pensamientos molestos intenten entrar en ti, ciérrales la puerta rápidamente y ordénales que se vayan con: Poderosa Presencia YO SOY. Mira, necesito ayuda. Cuida de que la puerta esté cerrada a esta molestia y ciérrala para siempre. Para tener perfecta armonía de formas en el cuerpo pasa tu mano derecha por el diciéndole: "YO SOY" la energía que fluye a través de la mano derecha, es la Presencia Todopoderosa y Absorbente que consume todas las células innecesarias, devolviendo al cuerpo su condición normal y perfecta. Para librarte de algo, no importa que cosa sea di:

www.zaigol.galeon.com

153


"YO SOY, YO SOY, YO SOY," yo sé que YO SOY libre de esta cosa para siempre. No importa lo que sea Frente a una discrepancia con otra persona: La Presencia YO SOY esta dentro de esa persona, y lo humano no me concierne. No importa que sea una persona o un objeto inanimado, el momento que veas imperfección, estas forzando esa cualidad en tu propia experiencia, por tanto mantente aferrado siempre a tu YO SOY. Contra la interferencia de otros di: "Yo se lo que hago y lo estoy haciendo, Mi "YO SOY" me guía y me fortalece. Comienza siempre dando tu gran amor y tu adoración a tu propia Presencia YO SOY Luego a las Entidades de Luz que te puedan ayudar, y luego afirma tú: "YO SOY" la Victoriosa Presencia en cualquier cosa que yo desee. YO SOY la Presencia en toda orden que doy, cumpliéndola, llenándola etc. Ninguna creación humana, ninguna ignorancia de otras mentes, aun cuando sean dirigidas a uno personalmente, tienen poder alguno para perturbarnos. Si algo de esta clase te confunde, de inmediato dirígete a tu Presencia "YO SOY" y exige ver y saber claramente el plan a seguir y como debes calificar la circunstancia. Si te encuentras atravesando un momento difícil, provocado por los supuestos poderes psíquicos de otra persona, NO LE DES NINGUN VALOR A ESO y di: "YO SOY" la Presencia Maestra controladora y siempre victoriosa Para ayudar a otro a adelantar di: "YO SOY" la única Presencia, Inteligencia, actuando dentro de aquel individuo. No hay mejor privilegio que el de amar a tu enemigo, y lo que tu desees para ti, te vendrá doblemente (envíale tu amor, no importa el mal que te halla hecho. "YO SOY" la única Presencia y Actividad actuando allí. Usa esta afirmación frecuentemente: "YO SOY" la Presencia en guardia. Si algo inesperado sucede di: "YO SOY" la Poderosa Presencia gobernando la actividad de cada uno. "YO SOY" la prueba contra cualquier disturbio repentino. "YO SOY" la Presencia que nada puede perturbar. Esto levanta una armadura que mantendrá la atmósfera armoniosa, mantente en una actitud calmada y alegre, pase lo que pase. Para alguien que desees ayudar, di: Mira compañero, a través de la Presencia "YO SOY" te doy el poder de controlar eso. Si te viene un deseo como "yo desearía que fulanito hiciese tal cosa, transmútalo inmediatamente y di: Solamente Dios en Acción esta allí, el "YO SOY". "YO SOY" gobernando aquí. Contra la sugestión que pretende manipularnos, firmemente declara: "YO SOY" protegido invenciblemente contra toda sugestión imperfecta.

www.zaigol.galeon.com

154


Cada vez que sientas una manifestación del Cristo o de tus queridos seres ascendidos declara: "Yo te alabo y acepto la Luz de tu Presencia, la Actividad del YO SOY completa." Para otro di: "YO SOY" la Presencia llevando a (fulano) al logro de (x condición). Nunca te canses de la conciencia de que: "YO SOY" la Presencia ascendida. Es la fuerza autosostenida que emana, por medio de la cual puedo alcanzar el dominio completo. Para tener tiempo: "YO SOY" la Poderosa Presencia ordenando el Tiempo, todo el Tiempo que yo necesite para la realización y aplicación de esta Poderosa Verdad. "YO SOY" la única Inteligencia y Presencia actuando. Advertencia: No le des reconocimiento a nadie que sea una herramienta para la fuerza siniestra, simplemente piensa que: "Solamente existe la Presencia YO SOY, Inteligencia, Luz y Poder actuando." "Le doy todo Poder a mi Presencia YO SOY que soy, y me niego para siempre a aceptar toda otra cosa". "YO SOY" la Poderosa Presencia que gobierna mi Vida y mi Mundo y YO SOY la Paz, la Armonía, y el Valor Autosostenido que me llevan serenamente a través de todo lo que pueda confrontarme. Frente a ciertos fenómenos que puedan impresionar di: "YO SOY" la Presencia que gobierna esto y que lo utiliza para su mas alta expresión y uso. Ahora conviene que se haga esta afirmación: "Gran Presencia YO SOY, llévame dentro de ti, e instrúyeme y haz que yo retenga la memoria completa de estas instrucciones interiores. "YO SOY" la Única Eterna y Autosostenida Vida en Acción. Para hacer cosas maravillosas e imposibles di: "YO SOY" la Presencia del Amor Divino en todo momento. Debes tomar la determinación incondicional de que: "La Presencia YO SOY gobierna completamente este cuerpo físico y lo obliga a la Perfección y la Obediencia. Para la ascensión di: "YO SOY" la Presencia que ordena mi vida. Algo muy poderoso en los problemas, es la simple manifestación:

www.zaigol.galeon.com

155


"Dios en mi, Presencia YO SOY, manifiéstate, gobierna y resuelve esta situación armoniosamente. Dile pues, a tu ser divino: Óyeme Dios, Presencia YO SOY, Ven acá y cuídame esto. "YO SOY" la Luz, el Camino y la Verdad. "YO SOY" la Ascensión en la Luz. El mejor, poder sostenedor es: "YO SOY" la Presencia que nunca falla o comete un error. "YO SOY" la Resurrección y la Vida. "YO SOY" la Presencia Iluminadora y Reveladora manifestada con Todo Poder. Recuerda siempre que: "Dios en ti, es tu Victoria segura, la presencia YO SOY que late en tu corazón es la Luz de Dios que nunca falla, y por la aceptación de esta Presencia, tu poder para liberar su energía y dirigirla es ilimitado. Aquí entonces estarás capacitado para alcanzar cualquier altura del avance en tu búsqueda de la Libertad: "YO SOY" la Puerta abierta que ningún hombre puede cerrar. Tu Poderosa Presencia YO SOY, es la Verdad, el Camino y la Vida. Tu Poderosa Presencia YO SOY, es la Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo. Tu Poderosa Presencia YO SOY, es la Luz, es la Inteligencia que te dirige, es tu Energía Inagotable Sostenedora. Tu Poderosa presencia YO SOY, es la Voz de la verdad hablando dentro de tu corazón, es la Luz que te envuelve en su Presencia Luminosa, es tu Eterno Cinturón de protección a través del cual, ninguna creación humana puede pasar. Es tu eterno Depósito de Energía Inagotable, que puede ser liberada cuando desees a través de tu descarga consciente. Tu Poderosa Presencia YO SOY, es la Fuente de la Eterna Juventud y Belleza, la cual llamas a la acción y expresión en tu forma humana Tu Poderosa Presencia YO SOY, es la Resurrección y la Vida de tu cuerpo, de tu mundo de acción, de tus negocios, en esa Perfección que todo corazón humano tanto desea. La Libertad, Salud, Prosperidad, Amor y Acción Armoniosa, se derramaran sobre ti y los otros en el Mundo, como nunca antes se había experimentado. "YO SOY"...."YO SOY"...."YO SOY"...."YO SOY"...... "YO SOY"..... "YO SOY".... "YO SOY"..... "YO SOY"......"YO SOY"......."YO SOY"......."YOSOY"......

www.zaigol.galeon.com

156


CAPITULO EN HONOR A JOSEPH MURPHY TRATAMIENTOS Deseo destacar algunos conceptos relacionados con la Mente Cósmica y el ser humano dejados por Joseph Murphy, doctor en Teología, en Filosofía y en Leyes, quien al respecto señala: 

 

 

Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede emplear ese poder ahora para curar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o en su profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos y lo ayudará a progresar en innumerables formas. Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de sí mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud y su mente, cambia su mundo. Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artífice de su propio futuro. Si cambia su pensamiento o punto de vista, cambia su destino. Comience ahora a imponer su propia norma de vida y avance hacia el logro, la realización y la victoria, y viva una vida más rica: ¡Aquí mismo y ahora! Cuando usted encuentre su verdadero lugar en la vida, se transformará automáticamente en un extraordinario éxito. Su éxito o fracaso para vivir una vida plena y maravillosa dependen de la naturaleza de sus pensamientos y de su verdadero deseo de transformar y de rehacer sustancialmente sus modelos de pensamiento. Aprenda a pensar correctamente. La verdad es que todos los poderes de la mente cósmica están dentro de uno. La paz existe ahora; usted puede pedir que ese río de paz que viene de Dios fluya a través de usted. La sanación es ahora: sienta y sepa que la presencia de la Sanación Infinita que lo creó está ahora trasformando, curando y restaurando cada átomo de su ser. Ore para que la Inteligencia Creativa que le formó sepa cómo sanarlo y porque el orden divino gobierne su mente y su cuerpo. La buena salud es accesible ahora, es una imagen pensada en su mente. Si usted la reclama con osadía ahora mismo, surgirá en usted una nueva idea creativa que tal vez valga una fortuna. La fuerza existe ahora. Invoque el poder infinito de Dios que tiene en su interior y este poder le responderá vigorizándolo, vitalizándolo y renovando toda su existencia. El amor existe ahora. Sepa y confíe en que el amor de Dios envuelve y satura su mente y su cuerpo y ese Amor Divino se filtrará y se manifestará en todas las fases de su vida. La guía existe ahora. La infinita inteligencia que lleva adentro sabe la respuesta y responde a la naturaleza de sus pedidos. Reclame lo que es bueno para usted ahora. ¿Alguna vez se detuvo a pensar que si usted planifica algo para el futuro lo está planificando ahora? Si teme a algo en el futuro lo está temiendo desde ahora. Si

www.zaigol.galeon.com

157


 

está pensando en el pasado, está pensando sobre él ahora. La única cosa que usted debe cambiar es su pensamiento presente. Si da rienda suelta al remordimiento y a la autocrítica por los errores del pasado, la agonía mental que experimenta es el dolor por el pensamiento presente. Si se angustia por el futuro está hurtando de sí mismo alegría, salud y felicidad. Pensar en episodios alegres y felices del pasado es una alegría presente. Recuerde: Los resultados de los hechos pasados, buenos y malos, no son sino los representativos de su pensar presente. Dirija su pensamiento actual hacia los canales correctos. Entronice en su mente la paz, la armonía, el amor, la prosperidad y la benevolencia. Conviva consciente y frecuentemente con estos conceptos: ¡Y olvide todo lo demás! Debe abandonar mentalmente las viejas pautas de pensamiento y, en el reino de su propia mente, vivir como usted quiere. Imagínese a usted mismo como quien desea ser. Tenga confianza en su nueva imagen y ella aparecerá en su subconsciente en un proceso similar a la ósmosis. Se gestará en la oscuridad y después de un tiempo reaparecerá en su experiencia, como alegría de la plegaria escuchada. Al asumir que su nueva imagen es real y advertir esa realidad en su mente, esa idea se fundirá en usted y llegará a ser una realidad. Todos nuestros sufrimientos, penas y miserias se deben a nuestra ignorancia, abuso y mala aplicación de las leyes y principios universales. Nuestra ignorancia de las leyes de la vida debe cambiar y hacer uso más sabio de ambas normas, las terrenales y las del universo. Cada uno tiene el poder infalible de dirigir el poder cósmico que existe en el universo. Se lo llama de diversas maneras. Está siempre a su disposición y obedece sus órdenes y creencias. Es su servidor fiel y sólo aguarda ser usado y dirigido. El subconsciente es un poderoso amigo. Nos cuida mientras dormimos y controla todas las funciones vitales. Nunca descansa y plasma los pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos. Una vez lograda la capacidad de dirigirlo se puede curar el cuerpo enfermo, mejorar las finanzas y solucionar las relaciones humanas. Usted es el único que puede iniciar la paz en su propia mente y corazón, y entonces su mundo va a estar en paz. No hay nadie que pueda cambiarlo, sino usted mismo: ¡Comience ahora!

Tomando encuenta estas palabras, he extraído algunos de sus mejores tratamientos para ser aplicado junto con los símbolos necesarios. Es importante que cada tratamiento se realice por un promedio mínimo de 21 días. O mejor aun, hasta que se halla logrado el bien pedido.

PARA LA SALUD. Cuando ores para disolver la enfermedad, en silencio o en voz baja: “Dios es la única presencia y el único Poder. Yo afirmo, siento y sé que el poder sanador, restaurador y fortificante de la infinita Presencia sanadora esta fluyendo a través de Juan o María, curándolos, calmándolos, perfeccionándolos. Afirmo y sé que la armonía, la belleza y la vida de Dios están manifestándose en estos momentos en ti, en forma de fuerza, vigor, paz, vitalidad, hermosura, salud y acción perfecta”.

www.zaigol.galeon.com

158


Siente la verdad de lo que afirmas y, al ir realizando esto claramente, el estado de enfermedad se disolverá en la luz del amor de Dios.

PARA ENCONTRAR UN CÓNYUGE Sé que soy uno con Dios ahora. En El vivo, me muevo y tengo mi ser. Dios es vida; esta vida es la de todos los hombres y las de todas las mujeres. Todos somos hijos e hijas del único Padre. Yo se y creo que hay un hombre esperando a amarme y quererme. Sé que puedo contribuir a su felicidad y a su paz. El ama mis ideales y yo los suyos. El no quiere perderme, ni yo quiero perderlo a él. Existe entre ambos, amor mutuo, libertad y respeto. Solo hay una mente; en estos momentos le conozco en esa mente. Lo uno con las cualidades y atributos que admito y quiero ver expresadas en mi marido. Yo Soy uno con ellas y ellos en mi mente, los dos nos conocemos y amamos ya en la Mente Divina. Veo a Dios en él; el ve a Dios en mi. Después de haber trabado conocimiento con el por dentro, tengo que conocerlo por fuera, porque esta es la ley de mi mente. Estas palabras salen y se realizan a donde quiera que sean enviadas. Yo sé que así esta hecho ahora, terminado y realizado en Dios. Gracias a ti, Padre.

PARA VIAJAR Yo viajo en todo momento bajo la guía de Dios. Mando por delante a mis mensajeros, que se llaman amor, paz y armonía divina, y la acción debida para que me enderecen el camino y lo hagan hermoso, alegre y feliz, porque sé que con mis ojos fijos en Dios no hay mal en mi senda. Mientras viajo en el medio de transporte que sea, el Amor de Dios me rodea. La armadura invisible de Dios siempre está en torno mió. El espíritu de Dios esta sobre mi, convirtiendo todos los caminos en autopista hacia Dios ¡Es maravilloso! A donde quiera que vaya se, creo y acepto la verdad de que el Amor Divino me acompaña, haciendo alegre, glorioso y feliz mí camino. Yo sé que la Inteligencia Infinita dirigen todo momento, y todos los viajes y jornadas están controladas por Dios, y únicamente por Dios. Dios controla todos los viajes en el cielo y en la tierra, convirtiendo todos mis viajes en un sendero hacia Dios. Gracias Padre.

PARA BAJAR PESO Yo peso (“x” kilos) en el Orden Divino. La inteligencia infinita de mi mente subconsciente recibe esta petición y obra en consecuencia. Yo duermo en paz y la recta acción divina me gobierna.

PARA CASOS JURIDICOS Sé que la Infinita Inteligencia guía y dirige a mi abogado, al juez y todos los que intervienen en este caso. Yo creo y sé que la Ley Divina de la armonía es la que

www.zaigol.galeon.com

159


impera por encima de todas, y que lo que corresponde me llega en la ley y el Orden Divino”. El juez es completamente honrado. Dios piensa, habla y decide a través de él, y su fallo se basa en la recta Acción Divina. Su decisión es justa y eminentemente equitativa.

TRATAMIENTO DE PERDON. Yo estoy lleno del Amor generoso de Dios, Todo mi ser esta saturado de Amor Divino. Perdono (N.N.) total y libremente. El espíritu que hay en mi habla al espíritu que hay en (N.N.) y entre los dos, reina la armonía, el amor y la compresión cada vez que veo a (N.N.) o cada vez que ella me habla, la rodeo de un circulo de Luz y Amor Divino.

PARA ENCONTRAR UN SER QUERIDO. Tu sabes donde esta (N.N.) Se que puedes hacerme aparecer personalmente ante el, donde este, lo mismo si duerme que si esta despierto. Tu inteligencia orientadora va a encontrarlo ahora mismo, porque eres mi radar interior. Entre (N.N.) y yo, existe un vínculo de amor. Esta es el pedido que te doy, y ahora me voy a dormir en paz. Gracias Padre.

PARA DISOLVER LAS ENVIDIAS EN LOS NEGOCIOS. Yo reconozco que Dios es mi abundancia inmediata e imperecedera. La riqueza de Dios fluye hacia mi en avalanchas de abundancia y yo estoy dirigido divinamente para proporcionar a la gente mejor servicio cada día. Yo se, creo y me alegro de que Dios esta haciendo prosperar el comerciante del negocio siguiente y deseo sinceramente que este bendecida su vida. Se puede agregar para generalizar más: El que me envidia, es porque alberga temor en su corazón, tiene conciencia de limitación y le duele el bienestar ajeno pues su sentir impotente le hace ciego ante el creador. Les bendigo y quito la venda que les hace actuar así. No tiene poder ante mí, porque soy uno con Dios. Mi bendición les disuelve su envidia y les prepara para vivir mejor. Dios les concede su prosperidad. Así sea, amen. Gracias Padre.

TRATAMIENTO PARA AUTOESTIMA Yo soy deseada, soy amada, soy necesitada, soy apreciada y divinamente expresada. Yo me perdono a mi misma por los pensamientos de odio que he albergado, y perdono plena y libremente a mi madre. Cada vez que piense en ella, Afirmare: “El amor de Dios llena mi alma”. Yo estoy en paz. Yo estoy alegre, soy feliz y libre. Yo tengo un empleo lucrativo. Poseo unos ingresos maravillosos, de acuerdo con la honradez y la integridad. Yo sé que, al repetir estas ideas, se hunden en el fondo de mi subconsciente, y según la ley de mi mente lo que siembre, recogeré, todas estas verdades se realizaran. Gracias Padre.

PARA EL ESTUDIANTE www.zaigol.galeon.com

160


Yo estoy guiado por la mano divina en mis estudios y tengo memoria perfecta de todo lo que necesito saber en cada momento del tiempo y en cada punto del espacio. Yo apruebo todos mis exámenes en el Orden Divino. Sean cuales fueran mis tareas escolares, les presto atención y se que mi subconsciente me inspira y revelara las respuestas que necesite dar. Me duermo en paz y me despertare con alegría. Gracias Padre porque sé que me escuchas. Amen.

PARA SER MEJORES PERSONAS Dios existe y todo lo que existe es Dios, que esta en todo, sobre todo, a través de todo y es todo en todas las cosas. Dios es el espíritu viviente, el principio de vida que hay en cada hombre. Dios nos ama y nos cuida. Dios es lo primero en nuestra vida. Cuando acudimos a esta Infinita Presencia y Poder que hay dentro de nosotros y pedimos armonía, paz, abundancia, sabiduría, recta acción y belleza para nuestra vida, afirmando que ya esta todo operando en nosotros, entonces ocurren verdaderas maravillas. Todas las mañanas, al abrir los ojos damos gracias a Dios por el nuevo día y por las maravillosas oportunidades que nos brinda para derramar e irradiar más y más luz suya, amor, verdad y belleza sobre toda la humanidad. Cada noche, antes de costarnos diremos: “Dormimos en paz nos despertamos en gozo, y vivimos en Dios. Dios se da a sus criaturas amadas en sueños”.

TRATAMIENTO DE AUTOREALIZACION. La Inteligencia Infinita me abre la puerta perfecta para mi plena expresión, para desarrollar mis talentos de manera excelente, y estoy divinamente compensado. Afirmo que me buscan, me necesitan, me quieren y que una esposa maravillosa vela por mi y me cuida, y que yo contribuyo a su éxito y felicidad de manera brillante”. Gracias Padre.

PARA LIBERAR A SUN SER QUERIDO Yo entrego a mí (ser querido) a Dios: lo libero y se lo entrego completamente, deseándole salud, paz, éxito y todas las venturas de vida. Cada vez que piense en el, afirmare inmediatamente, “Ya te he liberado. La paz de Dios llena tu alma”.

PARA LIBERAR EL PASADO Yo sé que el pasado esta muerto y que lo único que tengo que hacer es llenar mi mente subconsciente de tipos vivificantes de pensamiento, extirpando todos los traumas dolorosos y negativos del pasado. En este momento afirmo que la Inteligencia Infinita me esta guiando y dirigiendo, y que el Amor Divino satura mi alma. Me siento alentado e iluminado, y mis talentos ocultos se me están revelando.

www.zaigol.galeon.com

161


Irradio amor, paz y buena voluntad para todos los hombres y para todas las mujeres. Tengo mucho que ofrecer a la humanidad. Yo soy honrado y sincero; yo estimo en mucho las cosa buenas que Dios me da. Yo puedo albergar amor y admiración hacia una mujer que mire con respeto y reverencie las cosas divinas. Quiero tener un hogar hermoso. Soy económico y puedo contribuir de manera magnifica a la felicidad de una mujer que sea también amante, buena y pacifica. Cada vez que pienso en mis padres, los bendigo. Aunque estén en la dimensión próxima de la vida, yo afirmo y deseo que su jornada sea siempre hacia delante, hacia arriba y hacia Dios. Me perdono a mi mismo el pecado de abrigar pensamiento de odio, y yo se que Dios me ama y vela por mi. Cuando sienta deseos de criticarme a mi mismo, afirmare en el acto: “Dios me ama y vela por mi”.

www.zaigol.galeon.com

162

CÓDIGO R-K Vademécum Reiki con Sibak  

Libro completo. Vademécum de la farmacia Reiki con todos los simbolos del año. Manual ára Maestros Reiki, aconsejable para los que realizaró...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you