SPAN3010-003-CuentoColaborativoPrimavera23

Page 1

LA AVENTURA MARAVILLOSA DE MOBY

Abe Wiletsky, Jamie Haven, y Kelley Deveny

SPAN3010 – Retórica y composición avanzadas

Profesora Yohainna Abdala-Mesa

Universidad de Colorado -

Boulder

GRUPO 1

La aventura maravillosa de Moby

Una noche, cuando Moby estaba durmiendo, una imagen de una criatura aparecía en su mente. Esta criatura tenía pelo suave y castaño, cuatro piernas, unas orejas flojas, y una lengua colgante de su boca.

¿Que era esta criatura?, pensó a Moby. Fue la mejor criatura, y por cierto la más linda, que ha visto en todos sus días.

Moby vive en Maízmundo, una planeta a tres galaxias de distancia de la Tierra. Él es un extraterrestre; tiene piel azul, tres ojos, y manchas de tonos diferentes de morado a través de sus piernas. Vive con su madre en un pueblo pequeño, donde la única cosa para hacer es crecer y atender al maíz. En este pueblo, se necesita trabajar duro, y cosas como mascotas no existen.

El día después del sueño, Moby preguntó a su madre sobre la criatura que veía en su sueño.

¿Qué tipo de criatura era?

Su madre respondió con ira y ansiedad. Esas criaturas eran de la Tierra, de humanos, un lugar y una raza que no eran reales. No sería bueno para Moby obsesionarse con estas

1 | La aventura maravillosa de Moby
Moby soñar de la criatura fantástica

criaturas ficticias; necesita enfocarse en la vida que tiene, en el maíz y completar sus quehaceres.

Esta respuesta lo tomó por sorpresa. ¿Cómo puede ser falso, cuando parece tan real en el sueño?

En su corazón, Moby sabe que lo que dijo su madre no puede ser real. Los perros existen, y Moby fue a proveerlo. Entonces, él empezó a crear un plan para hacerlo.

Por su trabajo con los exploradores subalternos en los años pasados, Moby tuvo un conocimiento sobre las naves espaciales: donde estaban, como usarlas, y cuando la estación de naves espaciales estaba vacía. Por lo que enseñan en escuela, él sabe que la Tierra, donde viven los perros, sólo era 3 galaxias de Maízmundo, entonces puede completar el viaje por sí mismo.

Planeó salir por la mañana.

Cuando Moby entró en la nave espacial, sintió una mezcla de terror y emoción. No me importa lo que piense mamá, voy para esta criatura maravillosa extraña. Antes de que Moby pudiera preguntarse qué botones presionar, la nave espacial cobró vida con muchos zumbidos mientras se encendieron las luces y el motor arrancó; era como si quisiera que Moby lograra su sueño, quería que él encontrara a la criatura.

Moby se quedó quieto en la ventana de la nave espacial mientras dejaba la atmósfera de Maízmundo, como si sus pies estuvieran pegados al suelo. Observó como su planeta natal se convertía en una pequeña mota en la distancia. Él vio pasar planetas vecinos y admiró sus diferentes formas y colores. La nave espacial aceleró y Moby vio pasar sistemas solares, algunos con pequeñas bolas de luz

amarilla en el centro como la suya, y otros con gigantescas esferas rojas que emitían calor intenso, o grandes y

2 | SPAN3010

hermosas estrellas azules en el medio. Pasó por galaxias enteras llenas de impresionantes matrices de color y luz y se quedó asombrado de la imensidad y la belleza del universo. Finalmente, vió una bola azul moteada con trozos de verde acercándose y supo que debía ser su destino.

Moby se puso su traje espacial y salió de la nave espacial lentamente. El suelo estaba lleno de extrañas púas verdes y había grandes torres marrones con muchos brazos delgados y dedos verdes por todas partes. Levantó la vista y vio pequeños mechones esponjosos de blanco en un mar de azul brillante. De repente, Moby escuchó ruidos fuertes cerca así que encendió la función de invisibilidad de la nave espacial y saltó detrás de una de las altas torres marrones. Cuando alcanzó su punto máximo desde atrás de él, vio algo espantoso. Había una extraña criatura que estaba dando un paseo que solo tenía dos ojos, sin manchas, y ciertamente no tenía el pelo suave. Esto no puede ser correcto, pensó Moby, ¿Qué tipo de criatura solo tiene dos ojos? Me pregunto si están tristes porque su piel no es azul como la mía? Yo lo estaría.

3 | La aventura maravillosa de Moby
El universo en toda su belleza

Así que Moby se arrastró alrededor del extraño planeta en busca de la criatura de su sueño. Estaba a punto de darse por vencido cuando escuchó un ruido agudo que venía detrás de él. Moby se dio vuelta e inmediatamente fue derribado por una adorable criatura con pelo suave y castaño, cuatro piernas, unas orejas flojas, y una lengua colgante de su boca. ¡Es esto! pensó Moby emocionado, ¡esta es la criatura de mi sueño! Esprintaba de regreso a la nave espacial tan rápido como podía con el animal persiguirle detrás. Una vez dentro, Moby quitó su traje espacial y acarició al animal, su pelo era tan suave como había soñado, y era aún más lindo.

–Te voy a llamar Cursi–, le dijo Moby al animal.

Cursi soltó un ladrido bajo y saltó con felicidad. Moby abrazó a Cursi y la preparó para salir la Tierra y volver a Maízmundo. La nave espacial se encendió otra vez y empezó el viaje a su hogar. Como el viaje a la Tierra, Moby pudo ver planetas y sistemas solares hermosos, pero pasó el tiempo en la nave espacial jugando con Cursi. Cursi era un perro muy amable y le gustaba jugar ‘persecución’ con Moby. Al principio, Moby no entendió la razón por qué Cursi corrió lejos de ello, pero después de pocos minutos Moby empezó correr detrás de Cursi y se dió cuenta del juego. Los dos jugaron persecución por un hora antes de que se cansaran. Durante el resto del viaje Moby se acostó con Cursi y pensó sobre qué su mamá le diría sobre su viaje y Cursi. Moby supo que su mamá estaría enojada al principio, pero esperó que ella

4 | SPAN3010
El lugar en la tierra donde Moby aterrizó

entendería la razón cuando ella conocería a Cursi y vería su amabilidad.

Mientras la nave espacial se acercaba a Maízmundo, Moby se preparó para enfrentar a su mamá con Cursi. Cuando la nave espacial aterrizó en Maízmundo, la mamá de Moby estuvo esperando. Moby salió de la nave espacial y su mamá corrió a ello, pero cuando ella vió a Cursi, corrió en la dirección opuesta. Su mamá tenía miedo, pero Moby dijo que Cursi era amable y acarició a Cursi para mostrar que era verdadero. Moby y Cursi se acercaron a su mamá lentamente, y a pesar de su nerviosismo su mamá acarició a Cursi. Ella estaba sorprendida por su amabilidad y se dió cuenta del hecho de que los perros existen. Su mamá dijo que lo sentía que no creía a ello y los dos fueron a su casa con Cursi. La familia tenía una vida mejor con Cursi y vivieron felices para siempre.

5 | La aventura maravillosa de Moby
FIN ********
Moby y Cursi viven felices para siempre

¿Quién soy yo?

ShreyaSharma,ThomasBeattyySamuelMalkinson SPAN3010–Retóricaycomposiciónavanzadas

ProfesoraYohainnaAbdala-Mesa UniversidaddeColorado-Boulder

GrupoC ¿Quiénsoyyo?

Eldíadelaccidente:

De repente, el mundo volvió de la oscuridad. Se podía escuchar a algunas personas, mascullando, pero no elcontenidodeloqueestabandiciendo.Amedidaquemejorólavisión,se podía escuchar unas palabras: «La cabeza… no parece que se rompió… ¿debemos llamar a…?» yúltimamente,—¡MANI,DESPIERTATE!—

Y Manuel se despertó. Alrededor de él había sus dos compañeros, que lo miraron con preocupación.Ledolíalapartedeatrásdelacabeza,peroyanosabíaporqué.

—¿Quépasó?

Gabriella,lavozqueescuchócuandosedespertó,lerespondiócortamente,—caíste—.

—Pues, yo te empujó.Hascaídoporlasescaleras.Yporesolosiento,peroeseladrónno merecíaeltiroquequeríasponerensuhombro—añadióLucas,suotrocompañero.

—¿Perdón?

—Has leído el perfil suyo, sabes perfectamente que él es miembro de la banda local y que solamente llevó la pistola para que…

—No, no me escuchaste. ¿Dónde estamos?

¿Quéestamoshaciendo?¿Yquienessois?

1| ¿Quiénsoyyo?

EstaúltimapreguntasequedaronmudoslosdoscompañerosdeManuel.

—¡Yo tenía razón, te he dicho a tí, Lucas! Algo está mal en su cabeza después de esa caída,necesitamosirnosdeaquíahorita.

—Tal vez tengas razón. Manuel, vamos a llevarte al hospital, allí te podemos explicar todo.

Lo que pasó siguiendo ese momento fue un sueño de fiebre para Manuel. Pasaron un cochedepolicíadelquesalióunapersonaquellevabaununiforme.

—¿QuépasóconManuel?—preguntó.

—Perdió la memoria, pienso. Espero que sea a corto plazo —Gabriella le dijo con voz rota.

Entraron a la ambulancia, y, después de lo que parecía una eternidad, llegaron a las puertas de cristal de la sala de emergencias. Una enfermera estaba tomando sus signos vitales cuandolaprimerapreguntasaliódelabocadeGabriella.

—Mani,dime,deverdad,¿norecuerdasnadadequéhapasadohoy?

—Honestamente,nomeacuerdodenadadetodamivida.

—Madremía—ellamurmuró—.Tevamosaayudararecordar,¿meentiendes?—

La enfermera volvió a la sala y les dijo que Manuel tendría que quedarse en el hospital hasta que se pueda evaluar lacondicióndesumente.Losdoscompañerosledijeronadiósaél,y sefueron. Eldíasiguiente:

2| ¿Quiénsoyyo?

Todas las personas con las que Manuel secruzóaqueldíainsistíanenquesefueraacasa a descansar. La cabeza le daba vueltas. ¿Quién fue él? Fue de un lugar a otro en busca de soluciones.Nopudodescansar Almenos,noahora.Necesitarespuestas.

Enesemomento,algovibróensuspantalones.Sacósuteléfono. Laplantillamostróque hubounallamadaentrantedeunllamadordesconocido.

—Hola¿Quiénes?—élpreguntó.

—¿Manuel?SoyJoaquín.Necesitotuayuda unavezmás—respondiólapersona.

—¿Quétengoquehacer?—Manuelinvestigó.

—Porfavor,hazloquehicistelaúltimavez cuandomuriómitío.Creoqueestavezme atraparán.Tengomiedo.Haytantas evidenciasquepuedenserconectadasamí.

Manuelsequedóenblanco.Nopodíacomprenderloqueelhombreinsinuabaquehabía hecho.—Seequivocódenúmero.Yonoharíaeso —ledijo.

—¿Dequéestáshablando?¿Esunabroma?Notengotiempoparabromaseneste momento.Envíeasuhombrealimpiareldesastre.Tepagaréeldobledeloquepaguélaúltima vez—exigióJoaquín.

—¿Quéhashecho?—Manuelgritó—¡Nohayabsolutamenteningunamaneradeque puedaayudarte!—

—¿Esporeldinero?¿Intentassacartemásdinero?Medicuentadequeerascodicioso. Bien.Cuadruplicarélacantidadquetedilaúltimavez.Sóloocúpatedeelloyasegúratedeque nome—

3| ¿Quiénsoyyo?

BEEP. Susdedosvolaronrápidamentehaciaelpuntorojosituadoenlaparteinferiorde lapantalladesuteléfono.Nopudoterminarlallamadalobastanterápido.Lasmanosle temblarontantoquedejócaerelteléfono.Nosemolestóenlevantarlo.Ensulugar,sequedóallí conunmillóndepensamientoscorriendoporsucabeza.

Despuésdemuchopensamiento:

Manuel decidio que necesito mas información. El empezo a llamar casi cada numero en su telefono. La mayoridad no contesta. Unos contesta con miedo o enfadaz en sus voces. Las conversaciones son breves y confundidos pero cuando hay un llamado que fue muyinteresante. Elcontactolee“Antonio(Capitan)”.CuandoManuelllamoalguienrespondio.

—Sargento,estabaesperandosullamado.—Enunvozbajo

ManuelResponde—¿H–h-hola,quienes?—Antoniorespondeconurgencia

—Esyo,Antonio,quieresquecontinuamosconnuestraplan?—

—¿Queplan?¿Dequehablas?—

—Nuestroplansenor,sobreelaccidentedelsemanapasada—

Manueleramuyconfundidoperodecidiosiguelacorrienteparaaprendermas.

—Ahhhclaroclaro,puedesrepetirelplanparaquepodemosrepasar?—

—Clarosenor.—AntonioResponde—Enesemomentonuestraplanesqueentramosel estaciondepoliciaenlanochedelmiércoles,cadamiercolesJuantrabajotarde,ypodemos mataraJuanydestruyelosdocumentossobreelaccidentesinquenadasepa.—

EnunestadodeshockManuelnopuederesponder

Antoniohableotravez—¿Sargento?¿Estasbien?—

Manuelarmarseunaspalabrasydice—Si,elplanesbien.—Manuelcolgareltelefono.

4| ¿Quiénsoyyo?

Manuelestabasinpalabras.Eltienetantaspreguntas.QuieneraesehombreAntonio?Porquelo

llamo“sargento”?Porquehayeseplan?Manuelmiraasutelefonoy

5| ¿Quiénsoyyo?
FIN ********

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.