

GRUPO 1
LaperreradeBarcelona

*Bipbipbip…”
El sonido de la alarma resonó en el pequeño dormitorio. Rosalía recordó que odiaba el sonido de la alarma que la despertaba para ir a la escuela. Ahora estaba agradecida cada mañana de que todavía funcionara. Había estado ahorrando todas las baterías que encontró solo para que siguiera funcionando. El cielo siempre estaba gris, incluso por la mañana, por lo que nunca más se despertó con el sol. Se agachó para sentir el suave abrigo de Brisa, que se estiraba a su lado. Abrió la cremallera de la puerta de la tienda de plástico que guardaba dentro de su habitación y salió. La carpa, que ella había tomado de una de las aceras afuera de un restaurante,era originalmente de la pandemia de COVID-19, pero las volvieron a colocar una vez que la calidad del aire empeoró demasiado afuera. Se acercó al calendario y tachó el día: 6demayode2047.
Habían pasado exactamente dos años desde que la ciudad de Barcelona fue evacuada debido a la subida del nivel del mar. Bueno, Rosalía no sabía si era el díaexacto, ya que había estado usando calendarios de 2043 que había abastecido. Las fábricas dejaron de producir nuevos productos después de que la crisis climática hiciera
demasiado difícil seguir adelante. No estaba segura de lo que estaba pasando en el resto del mundo, el wifi nohabía funcionado durante un tiempo y, aunque tenía una radio vieja, nunca pasaba nada a través de la estática. Barcelona era una ciudad vibrante y llena de vida, pero después dela catástrofe apocalíptica, la ciudad fue abandonada y quedó sumergida en la vegetación. La mayoría de la gente que vivía allí huyó, dejando atrás a sus mascotas y hogares. Pero aún había alguien allí: Rosalía y su fiel compañeracanina,Brisa.
Rosalía había establecido su hogar en una de las manzanas de Barcelona y dedicaba sus días a salvar a tantos perros abandonados como pudiera. Rosalía nació en Barcelona, y cuando sus padres estaban ocupados recogiendo todas sus pertenencias durante la evacuación,Rosalíaestabaocupada escondiéndose. Se negó a abandonar su hermosa ciudad, y ella juró hacerlo mejor. Una noche, cuando Rosalíavagaba por las calles sola, vio a una pequeña cachorra buscando comida. Ella extendió su mano y fue recibida con escepticismo, pero se vio a sí misma en la perra. Rosalía volvía cada noche y después de un corto tiempo, los dos eran mejores amigos, confiando el uno en el otro. Rosalía decidió nombrar a la cachorra Brisa, porque ella erarápida y tranquila como una brisa. Los dos vivieron juntos desde entonces, en la manzana deRosalía,cuidardetantosperros callejeroscomoseaposible.

Este día fue un día normal para Rosalía y Brisa. Después de salir de la tienda, fueron a buscar el desayuno. No había pasado mucho tiempo desde la evacuación, así que la mayoría de los restaurantes todavía tenían algunos restos sobrantes. Encontraron algunos pasteles en su café favorito, y pasaron el resto del día buscando suministros, comida y buscando perros necesitados. Después de hacer sus rondas, se acomodaron de nuevo para relajarse. Sin embargo,estanocheestaríalejosdesernormal.
Rosalía seescuchóunruidoinusualyviounafigura oscura moviéndose a través de las sombras. Inquieta, ella decidió seguir al extraño, con Brisa a su lado, para investigar más a fondo.
Normalmente, no les gustaba saliramenosquetuvieranque hacerlo. Hicieron paseos semanales de rutina por la ciudad,cadavezqueibanaun nuevo barrio a buscar perros que habían sido dejados atrás por sus dueños. Desde que ella vivía a pocas cuadras de la Familia Sagrada había muchos barrios llenos de manzanas que avanzaban como unlaberintoqueparecíano tener fin. Especialmente después de que las plantas habían comenzadoacrecerporencimadetodo.
Caminando en la oscuridad, siguieron al extraño hasta que llegaron a una partedelaciudadquenuncaantes habían visto. Había una casa abandonada allí, pero había algo diferenteenella.Estabailuminadadesdedentro,como si alguien estuviera viviendo allí. Rosalíaseasustóypensó en retroceder, pero su curiosidad era más fuerte. Decidida, avanzó hacia la casa, entrando silenciosamente por una

ventana rota.Enelinterior,encontróunasalavacíaconuna extraña figura en el centro: una muñeca de porcelana, que parecía moverse por sí sola. Rosalía se estremeció y trató de escapar, pero descubrió que estaba atrapada. La puerta estaba cerrada desde el exterior y no habíamaneradesalir. Luego, escuchó pasos acercándose y se escondió detrás de una cortina. Un hombre entró en la habitación, llevando a un grupo de perros con él. Parecíaseruncazadordeperros y estaba muy interesado en la muñeca de porcelana. Rosalía se preguntó qué significaba todo esto, pero antes de que pudiera salir de su escondite, el cazador de perros la descubrió y la atrapó. Pero Brisa, la valiente perra, había seguido a Rosalía en su búsqueda y se había quedado fuera de la casa. Al darse cuenta de que Rosalía estaba en peligro, comenzó aladraryarasgarlapuertacon sus garras. Los perros que estabanconelcazadordeperros comenzaron a ladrar también, pero no fue suficiente para detener a Brisa. Finalmente, la puerta cedió y Brisa corrió hacia dentro, saltando sobre el cazador de perros y liberando a Rosalía. Juntas, escaparon delacasayhuyeron de regreso a su hogar. Cuando escaparon por la puerta, entraron por Rosalía y miraron hacia atrás. Ella vio al hombre en el suelo. Fue golpeado por la manada de los perros que habían sido liberados en el caos. Él estaba mirando ycuandosusojosseencontraronconunescalofrío superó su cuerpo. Lamiradanoestabaenojadanifrustrada,

tenía frío y calcado. Era como si supiera que ella continuaría preguntándose quién eraélycómounamuñeca simple de porcelana importaba en el mundo en el que vivían. También sintió que se le caía el estómago con la sospechadequenoserlaúltimavezqueseencontrarán.
A partir de ese día, Rosalía y Brisa tuvieron más cuidado con los extraños y las extrañas muñecas de porcelana que encontraron. Pero siempre se preguntaron qué significaba todoloquehabíanvistoenesacasayquién era el misterioso cazador de perros. Rosalía se quedó despierta muchas nochespreguntándoseporquéestabaallí, si sabía que lo estaba siguiendo, y volvería a hacer una aparición fuera de sus pesadillas. No importa lo que ella sabíaqueseríancapacesdeconquistarlojuntos.



GRUPO 2
LA VIDA DEBAJO DE LA NIEVE

– Finalmente, terminamos nuestro último examen le dijo Isa a su amigo David cuando iban saliendo de la última clase del semestre.
– ¡Ahora podemos irnos al aeropuerto con destino a disfrutar de nuestras vacaciones en Aspen! – le respondió David.
– Espero que no estén pensando en irse al aeropuerto sin nosotros – dijo, Clara, mientras ella y Ricardo salían de otro salón de clases. Desde que los cuatro se conocieron hacía dos años, habían sido inseparables.
– Por favor – respondió Ricardo – sin nosotros, estos dos estarían perdidos–. Como siempre, una guerra verbal empezó y continuó todo el camino hacia el aeropuerto.
Cuando los amigos aterrizaron en Colorado, no se
aguantaban las ganas de salir a esquiar las famosas montañas de Aspen. Tanto que la primera cosa que hicieron fue ponerse la ropa apropiada y salir con ruta a esas montañas.
Estaba nevando mucho y los copos de nieve parecían como diamantes en el cielo. Los amigos tomaron la telesilla al punto más alto de la montaña. Cuando llegaron, se dieron cuenta que las condiciones eran tan peligrosas que no se podía ver más allá de cinco metros de distancia. La nieve estaba cayendo rápidamente y todos los amigos se sentían muy nerviosos al bajar la montaña, pero fue la única elección.
– Ojalá que sobrevivamos – dijo Isa con miedo en su voz.
– Todo estará bien – David le respondió.
Los amigos empezaron a bajar la montaña e inmediatamente Isa perdió a todos sus amigos. La chica lloraba mientras esquiaba tratando de evitar los árboles. Sus lágrimas, la nieve y su estado elevado alteraban su habilidad para ver. De repente, Isa se cayó en un hueco.
–¡Ayúdame! – ella gritó mientras caía, – ¡Por favor, ayuda! –y finalmente, llegó al suelo. Aterrizó en un montón de hojas que probablemente le salvó su vida. ¿Dónde estoy? pensaba Isa. Era obvio que esta no es la tierra que conocía, de hecho, ella nunca vio nada como esto. No había nadie a la vista, solo los animales y unas plantas.
– ¡Hola! – dijo un oso – Soy Benji, ¿Quién eres?¿Cómo llegaste aquí? –
Isa trató de no gritar otra vez. Esto fue nuevo– un animal que puede hablar. Ignoraba su confusión, decidió responder
– Soy Isa, de, ehhh, del mundo de los humanos. Esquiaba y me caí en un hueco y pues, ahora estoy aquí. –
– Pues, estamos felices de tener una invitada especial. Por favor, sígueme, puedo darte un paseo por la tierra. –
Isa empezó a llorar otra vez, pero sin embargo, ella siguió Mientras caminaba, ella conoció unos amigos de Benji. Los osos parecían muy escalofriantes, pero para sorpresa de Isa, estaban lindos. Le ofrecían comida y chocolate caliente. Isa tomó un vaso y continuó con su aventura con Benji.
– A la derecha está la selva donde los monos viven y a la izquierda está el desierto, donde los camellos viven. No entres al desierto…puedo hablar de experiencia personal cuando te digo que no son muy fáciles de quitar de la piel. –
– Gracias No estaba en mis planes entrar–
– Por nada. – Benji le dijo con una sonrisa. –Finalmente, aquí estamos en frente del océano donde vive toda la vida acuática. – Al terminar de hablar, Isa y Benji se enfrentaron al océano, donde dos pescaditos subieron a la superficie y echaron burbujas, como si le estuvieran diciendo ‘hola’.
– ¿Entonces, qué piensas sobre nuestra tierra? –Benji le preguntó.
– Es hermosa, – dijo Isa – pero mi propia tierra también lo es y me gustaría mucho regresar. ¿Crees que me puedas ayudar Benji? –
– Supongo que no te podía pedir que te quedaras si la maldición todavía no te hace efecto. Vamos Isa, yo te ayudo a salir de aquí. – Con eso, Benji empezó a caminar. Isa quería saber más sobre lo que estaba hablando Benji, pero él ya estaba delante de ella y antes de que la dejará muy atrás, lo siguió. Había caminado por diez minutos antes de que Isa decidiera que ya no se podía aguantar.
– ¿A qué te referías cuando dijiste que todos en este mundo son malditos? – Benji la miró por unos segundos, contemplando si le iba a contar la historia. Suspirando, empezó desde el principio.
– Hace veinte años, un señor llamado Jose y su esposa, Sofía, estaban esquiando como todos los que pasan por aquí lo hacen El señor tuvo un terrible accidente y falleció. Sofía, con tanto sufrimiento, descubrió que poseía poderes mágicos. Con sus poderes, creó este mundo, aislado del resto del mundo allá arriba y puso una maldición a todos quienes entren aquí que los convierte en animales. Yo caí hace dos años pero otros han estado aquí por más de diez años. Salieron dos cosas positivas de esto. La primera es que tanto tiempo nos ha dejado describir la salida de este lugar Nosotros no podemos salir porque la maldición no deja que los animales de este
mundo se vayan. Esto resulta en la segunda cosa porque Sofía no contó con su propia maldición convirtiéndola en un animal – A pesar de una historia tan triste y lo que le pasó, Benji no dejó que su ánimo fuera triste y siguió caminando felizmente. Isa decidió que esto era una característica que admiraba mucho de él.
– Entonces – empezó Isa – sí yo caí en este mundo, ¿porque no me convertí en un animal? –
– Es porque todas las personas tienen veinticuatro horas para salir de aquí y si no salen, es cuando toman forma de animal. – le explico Benji. De repente, se escuchó el aullido desgarrador de otro animal.
– ¡Ay no, Sofía ya sabe que estás aquí! – grito Benji
– ¡Corre antes de que te atrape y te haga perder tu oportunidad de escapar! – Los dos corrieron hacia la selva y se escondieron.
– Sofía es una leoparda de nieve. – explicó Benji. –Ella corre muy rápido y cada vez que alguien nuevo cae por el hueco, trata de arruinar sus chancas de escapar para que vivan tan miserable como ella.
– Es verdad. – Un conejito blanco salió de tras de un árbol. – Yo casi salía cuando me atrapó la malvada Sofia Pero tú todavía tienes oportunidad de escapar así que yo y Benji te vamos a ayudar. –
– Gracias, pero ¿quién eres tú? – le pregunto Isa.
– Yo soy Oscar. –
– Y yo soy Carlos. – Los tres dirigieron sus miradas a una rama de un árbol donde un mono colgaba. – y también puedes contar con mi ayuda. Sigue el camino derecho a través de la selva y saldrás hacia una gran montaña. Benji y Oscar te pueden ayudar ya de ahí. –
– ¡Vamonos! – gritó Oscar y empezó a brincar sobre el camino.
– ¡Muchas gracias Carlos! – le dijo Isa. Con eso, ella y Benji empezaron a seguir al conejito blanco. Isa no pudo evitar pensar que Benji se mantuvo a su lado desde que el conejito apareció.
Todos continuaron su viaje, que los llevó a una gran montaña. Isa fue vencida por el miedo.
– ¡No puedo escalar esta montaña! – Isa se sentó en la nieve con lágrimas en los ojos.
– Tú puedes hacer todo Isa. – dijo Benji. – Estoy aquí para apoyar. Toma, súbete a mi espalda. –
Isa miró a un Benji sonriente, con gratitud. Se subió a los hombros de Benji y todos comenzaron a escalar la montaña. Mientras subían esta montaña, Oscar contaba la historia de cómo casi se escapa.
– Llegué a la cima de esta misma montaña cuando apareció Sofía. – dijo Oscar. – Miré hacia arriba y vi el mundo que había dejado atrás cuando sentí que sus garras se clavaban en mi espalda. Después, no recuerdo nada y ahora soy un conejito. –
Cuando terminó su triste historia, se escucharon aullidos una vez más. Miraron hacia abajo de la montaña y vieron a
una sonriente Sofía mirándolos para arriba. Se estaban quedando sin tiempo.
Isa, Benji, Oscar, y Carlos corrieron a la montaña muy rápidamente Llegaron pronto a la cima de la montaña y miraron la escalera que colgaba de la salida de arriba Isa desmontó a Benji
– ¡Rápido, Isa! ¡Subirse! – dijó Benji.
Comenzó a subir la escalera cuando miró hacia abajo y vio a Sofía. Sofía comenzó a lastimar a los otros animales e Isa vaciló.
– ¡No lo dudes Isa! ¡La distraemos! – dijo Benji Miró a Isa con ojos suplicantes
Como no quería dejar atrás a sus amigos, Isa bajó la escalera lo más rápido que pudo. Justo cuando Isa bajaba la escalera, Sofía saltó sobre Benji. Isa corrió entre Sofía y Benji y se preparó para el ataque.
Justo antes de que Sofía pudiera lastimar a alguien, hubo un gran destello de luz. Cuando la luz se desvaneció, Isa miró a su alrededor. Donde estaban Benji, Carlos, Oscar y Sofía, había cuatro humanos.
– ¿Benji eres tú? – dijó Isa a un hombre con pelo moreno.
Si soy yo – dijó Benji, ahora un humano.
Isa corrió y le dio un abrazo a Benji mientras Sofía comenzaba a levantarse.
– ¡Carlos y Oscar también son humanos! – dijó Isa con alegría.
Pero mientras Isa corría hacia Carlos y Oscar, Sofía se había levantado con cara de derrotado. Isa se detuvo y todos miraron a Sofía.
– Mi hechizo se ha roto. La única forma de haberlo roto era con amor verdadero. – dijó Sofía. – He hecho una cosa terrible y he impedido el amor porque me robaron el mío. Lo siento. –
Isa miró a Benji, ambos con amor en los ojos. Miraron a sus amigos que ahora han escapado de sus maldiciones.
– ¿Podemos ir ahora? – dijó Isa a Sofía
– Sí, todos pueden irse. Me quedaré atrás y cerraré el agujero para siempre. – dijó Sofía.
Uno por uno, Isa, Benji, Carlos y Oscar subieron la escalera de regreso al mundo humano. Cuando llegaron a la cima, Isa se dio la vuelta y miró dentro del agujero por última vez.
– Estoy feliz de que vuelvas a estar con tu amor –dijó Isa
Sofía miró hacia arriba y sonrió cuando el agujero finalmente se cerró.

EnlacomunidaddeSantaCruz,llenadeamoryfelicidad vivegentequeteníaunatradicióninteresante.Cuandoun adolecentecumpledieciséisaños,ellosdesarrollanunpoder inexplicableyfuerte.Cadaadolecenteesperaconansiasesta edad.Todossiempreteníancuriosidadparadescubrirqué podersedesarrollarían.

Noobstante,estaépocafueuntiempodevergüenzay alienaciónparaJoséSanchez.Ensucumpleañosde dieciséisaños,élnorecibióningúnpoder.Mientras quesuscompañerosrecibierontalentoscomola telepatía,regeneraciónymás,Joséeraunchico normal,aburrido.Eldíadehoyesel cumpleañosdeJosé,élcumpliódieciocho. Normalmenteeraundíadelástimayvergüenza paraJosé,dondeéleralafuenteprincipaldechismeenla aldea.Peroesteañofuediferente,porquelacomunidadfue sacudidaporlarepentinamuertedelDr.Gómez.
MuchosestuvieronpreocupadosporelasesinatodeDr. Gómez,unadministradoryprofesordelaAcademiadela Cruz,unaescuelamásprestigiosadelacomunidad.Enla mañanatemprano,laesposadeGómezdescubrióquesucasa habíasidorobada.Ellaencontróasuesposoensuestudiosin vida.Evidentemente,hubounaluchaentreelprofesoryel ladrón.ElcriminalgolpeóaGómezenlacabezaconunode lostrofeosenelestantedelestudio.Nadieteníaningunaidea
sobrelaidentidaddelcriminal,peromuchossentíanmiedo. Elamoryfelicidaddelagentefuereemplazadaporla paranoiaytensión.Eldelitoesunconceptoinsondableen SantaCruz,asíparaoirsobreunaasesinatodeunapersona respetuosofueimpactante.
Josésesientefelizusualmente-despuésdetodo,noerael objetivodepalabrasvenenosas-peroestuvolúgubre.Él asistióalaAcademiadelaCruzdondeelprofesorenseñabaa variasclasesenlaAcademia.Dr.Gómezfuelaúnicapersona queapoyóaJoséapesardesufaltadehabilidadmágica.José estabaprofundamentemolestoporlamuertedesuamigoy dddddddddddddddddddddmentor.Nadiesabíaquiénhabía dddddddddddddddddddddasesinadoalDr.Gómezy dddddddd Joséestabadecididoaaveriguarlo. Ddddd SiJosépudieraaveriguarquién ddd era,talvezfinalmentepodríadddd ddddd encajarenlacomunidad.ElDr. dddddddd GómezsiempreledijoaJoséque ddd encajaríaenundía.Estafuela oportunidaddeJosédeprobarseasímismo,hacerjusticia paraelDr.Gómez,ytraerlapazdevueltaalacomunidad.

Joséllamóasuamiga,Corrida,ylaalistóparaayudarlo.
CorridafuelacompañeradeJoséconimpresionantespoderes deductivos.Ellateníaeltítulode“Sherlockdelsiglo21st”.
Josésabíaqueseríaperfectaparaeltrabajo.Inicialmente
dudabaenayudaraJosé,yaquenoteníapoderes.Peroella respetabalapasióndeJoséporlajusticiayaccedióaayudar. Comenzaronsuinvestigaciónenlaescenadelcrimen.Habían trespersonasqueestabancercadelacasaduranteel descanso:RamonaYanes,unaveterinariamuyconocidaen SantaCruzqueteníaelpoderdehablarconlosanimales; LopeBlasco,elpresidenteestudiantilbulliciosodela Academiaqueteníaelpoderespecialdelatelequinesis;y AdelitaMarciel,unaestudiantedesegundoañodela AcademiaqueestabaenlamismaclasequeJoséyposeíalos impresionantespoderesdepersuasiónymanipulación interpersonal.Yasabíanquealguienhabíairrumpidoenla casadeGómez,Dr.Gómezfueencontradomuertoensu estudio,habíahabidounalucha,yqueDr.Gómezfue golpeadoenlacabezaconuntrofeo.Apartedeeso,la investigaciónsehabíaagotadoyaquelainformaciónsobreel asesinatonoestabadisponibleparaelpúblico.
Tardeenlanoche,JoséregresóalacasadeGómez.Solo teníalasensacióndequenecesitabaestarallí.Joséhizosu caminoalrededordelacasa,perocomenzóasentirseaturdido cuandoentróenelestudiodelDr.Gómez.Josésedesmayóal entraralaoficinadeDr.Gómez.Cuandosedespertósedio cuentaqueestabaviendoelmomentodondepasóelcrimen. Porprimeravezobservoloquepasó.Enfrentedeélhabíados personas:elDr.Gomesyunapersonaalaquenoselepodía
Ramona Yanes
-
Suspects
Una veterinaria

- Habla con animales
Lope Blasco
Adelita Marciel
- Una estudiante de segundo año de la Academia


- En la misma clase que José
- Poseía los impresionantes poderes de persuasión y manipulación
interpersonal
- El presidente estudiantil bullicioso de la Academia
- Tenía el poder especial de la telequinesis

verlacara.MientrasJoséobservoloquemirasedacuenta quehabíadoscopasdevinoenlamesayunperroalladodel sofácalladitomirandoaDr.Gómezhablandoconelasesino. Nosolosediocuentadeestosdetallesperotambiénvioun Vermeeroriginalcolgadoenlapuerta.AJoséinmediatamente selehizoraroverestascosas.Mientrasobservoalrededorse sintiómareadoyvolteoparaveralDr.Gómezysediocuenta dequeelyaestabaenelpisoylasalaestabadestruidaperose lehizoraroquenorobaronnada. Despuéssediocuentade queelculpablesefuedelacasa.DerepenteJosédespertóy estuvoenelpresente.Joséconalegríasediocuentadeque teníapoder:lahabilidadde recrearhechosdelpasado.Le explicoaCorridaloquelepasóyellausólainformaciónpara hacersudeducción.Joséy Corridahablaronsobrelavisión queéltuvoyarmaronlateoría queteníadeDr.Gómez contradijolavisionquetuvoJosésobreelasesinato.Se dieroncuentaqueelperrodela familiasequedócalladodurante elasesintatoyélsupoquesiun extrañofueelqueasesinóaldoctorelperrohubieraladrado. Entoncesentendieronqueelculpableeraconocidoyquetenía queseralguienqueibafrecuentementealacasadelos

Gómez.Aligualquesifueraunladrónsehubierarobadoun . Vermeerdevalor.Unacosaquelessacó … deondafuequelapolicíanohabíadd… … encontradohuellasdactilareseneltrofeo.
PeroJosémencionóqueensuvisiónladd… … personanousóguantesysinembargosus… … huellastendríanqueestarahí.Sedieroncuenta … dequeelcriminalusóalgomásquesus manospararecogereltrofeoydestruirlacasa.Delastres personaspresentesqueestabancercadelacasadeGómez duranteelasesinatoconcluyeronqueLopeBalascofueelque cometioelcrimen.Elfuelaúnicapersonacapazdecometer elcrimenporquesedieroncuentaqueéleralaúnicapersona conlosmediosdelastimaraldoctor.Tambiénpudieronsaber queconsupoderdetelequinesispudooperarelarmay saquearlacasasindejarningunahuelladeél.Joséysuamiga demostraronsusdatosalainvestigaciónyterminaron sabiendoquepasóenverdadusandocadaquiensuspoderes. Lacomunidadporfinpudoestarenpazgraciasalosdosque terminarondescubriendolaverdad.Sinembargo,fue sorprendentequeelculpableusósupoderespecialpara cometeruncrimenhorrible.Lacomunidadqueríasentirse segura,asíJoséyCorridaformaronsupropiaagenciade detectiveslocal.Consusdostalentossupieronquejuntos podránresolvercrímenesyayudaralacomunidad.

Eraunmomentoagridulce.Enunmano,sesentía contentoconlasolucióndeldelito.Alentenderquehabía perdidounmentor,unconfidente,unamigoqueguiabaaJose atravésdelapenadealienación.Porfin,elprofesorestuvo correctosobreel.Joséeraespecialytardeytempranosu poderibaasalir.Joséenelmomentopudoestartranquiloy terminóhaciendounadiferenciaalacomunidad.Elahorase encuentraconunacarreraexitosayvivióunavidafeliz.