1 minute read

MAQUILLAJE EL TRUCO ASIáTICO

Next Article
PASARAN DE MODA

PASARAN DE MODA

Un truco old school

Hablemos de los bene cios que tiene usar colorete cerca de los los ojos, según un famoso maquillador. He aquí su modo de uso

Advertisement

Rejuvenecer la cara con maquillaje y conse- guir que tenga un aspecto fresco es más que posible. Y no, no es nece- sario echar mano del imagina- rio de técnicas virales no siempre aptas para ama- teurs como el contouring. Es algo mucho más sencillo que eso ya que, tal y como nos con rma Balta- sar González Pinel, director artis- tico de MAC Cosmetics para EMEA, apli- car el colorete cerca de los ojos puede ayudar a prescindir casi del corrector de ojeras y a alegrar la mirada de un pluma- ZO.

Y sí, el famoso tip de la cuchara fría cuenta con su beneplácito. Aunque hay otros tantos muy interesantes que tienen que ver, por ejemplo, con la cantidad de horas exactas que hay que dormir POR ANA MORALES.

Tal y como nos con rma González Pinel, este tip ya se ponía en práctica en la década de los 30 cuando muchas modelos de los anuncios de tabaco que se veían en China ya lucían un colorete marcado cerca de los ojos. De hecho, nos explica el maquillador, esta tendencia ha ido evolucionando de la mano de la estética asiática, de sus ilustraciones y del anime, es decir, la animación tradicional japonesa en la que ya se dibujaban rostros con coloretes marcados cerca de los ojos. El objetivo era expresar sentimientos, pero la realidad es las tendencias actuales de maquillaje se han inspirado en esos rostros asiáticos para rejuvenecer la mirada solo con blush.

Si pones en práctica este truco apenas hay que usar corrector

Este truco –buenas noticias– prácticamente nos exime del uso de corrector. “Se necesitará muy poco porque el colorete cerca de los ojos tiene un efecto casi infantil. Debe aplicarse cerca de los ojos, sobre todo en la zona externa, donde se suele poner el iluminador, recorriendo casi toda la ojera hasta llegar al hueso de la nariz”, explica el maquillador, que no descarta que se acompañe con unas pecas falsas. E importante: si se usa así el colorete es preferible evitarlo en la zona de las mejillas ya que en ese caso no quedaría natural (y prácticamente llevaríamos dos tercios del rostro con colorete). “La idea es producir un leve re ejo para crear ese efecto de salud en la cara”, añade el experto.

This article is from: