Issuu on Google+

Fran G贸mez

Dossi e r dise帽o gr谩fico Fran G贸mez


Publicacipublicidad, ones,

papelerĂ­a,


Muleventos, timedia,

campa単as...


Proyecto

c o s m é t i c o s

Papelería

corporativa

La papelería de Edhora muestra un carácter muy común en el diseño para este tipo de clientes. Con un diseño elegante, sobrio y distinguido, la papelería se compone de sobres de empresas y folios, con una clara intención comunicativa, y además una tarjeta VIP Cliente con un diseño acorde a la papelería. Todo el proyecto de diseño de Edhora Cosméticos guarda una relación directa con el diseño realizado y con el público objetivo al que va dirijido.


Publicidad

Era imprescindible adaptar absolutamente todo el diseño de la publicidad de Edhora a las diferentes campañas creadas, al ámbito comercial y sobre todo al cliente, ya que es el aspecto más importante. Por eso para los folletos de nuevas gamas de productos o de productos ya existentes, se ha apostado por una imagen joven y desenfadada a la vez que moderna y actual.

32


Campañas publicidad

Para las campañas publicitarias de Edhora, nos encontramos con anuncios de perfumes de la línea de cosméticos, que además de anuncios informativos de vallas, mupis y demás soportes publicitarios de cara al público en espacios abiertos o privados, actúan como carteles y como folletos de publicidad. Actúan como publicidad racional aunque con un toque más cercano y atractivo de cara al cliente que crean las modelos.


Vemos que en diseño es necesario realizar una distribución inteligente de las aplicaciones según los clientes y la publicidad, por lo tanto para la creación de este cartel me he basado en una publicidad racional que es apta para este tipo de diseños. Vemos que los elementos que lo componen tienen una distribución muy simétrica y piramidal. El respalndor y los degradados juegan con los colores del envase dando así una sensación de armonía y neutralidad. La tipografía es fina y visible y compatibiliza con la del envase para unir la información puramente anunciativa del cartel al espectador.


Proyecto


Publicidad corporativa

Las diferentes aplicaciones realizadas para la discoteca “noise” Madrid, y referente a la publicidad de la empresa constan de una Tarjeta VIP Cliente, flyers anunciativos de fiestas y demás eventos y camisetas o Cds como elemento de merchandising de regalo. Además de una carta del restaurante realizada para el restaurante noise anexo a la discoteca y perteneciente a ella.


Cartel. Como vemos “noise” hace gala de un diseño moderno, muy dinámico y extremadamente eléctrico. en el cartel en el que se publicita. Se vale de 2 elementos fundamentales: la tipografía elegante y moderna para abarcar gran parte del diseño, y la imagen, silueta del baño que al estar solo representada la parte superior no hace distinciones entre hombres y mujeres y que da apoyo a la tipografía siendo el foco de atención y al ser blanca ofrece gran limpieza al diseño.


Publicidad La creación del logotipo de la marca “Erasmus y compañía” demandaba una publicidad clara y directa, y adecuada para su tipo de público. La publicidad ha sido creada para folletos, revistas y publicaciones impresas en general y presenta una idea renovada, moderna y fresca, absolutamente óptima para gente joven en cuyas vidas se presenta esta experiencia erasmus. El anuncio muestra las ventajas, características, prestaciones...que los jóvenes experimentarán contratando esta agencia de viajes y residencia. Trabajo diseñado para clase.


Imagen Corporativa Adaptarse es evolucionar. Por eso para el diseño de la tarjeta de socio de “Los Piñoneros” se ha apostado por una imagen mas tradicional y estéticamente rural. En diseño del logotipo tanto la gruesa tipografía como el elemento gráfico mantienen una gama en ocre característica. Trabajo realizado para la Sociedad de Cazadores de Nava de Arévalo.

“Los Piñoneros”

sociedad de cazadores


Publicidad No todos los trabajos realizados presentan un diseño completo de la imagen corporativa de la empresa o una renovación publicitaria completa. En este caso y ya que es un negocio pequeño, el cliente muestra más interés por una pubicidad mas especializada y directa; una publicidad que vaya directamente al público o a los clientes fijos del negocio, más para conservarlos que para abrir un nuevo mercado. El trabajo realizado consta de catálogo digital con fotos realizadas por mi de todas las gamas de sus productos.

Alfarería

tiñosillos


Web Diseño de la página web de la Alfarería Tiñosillos. Al contrario que el catálogo de productos de la alfarería, la página no va dirigida a clientes específicos sino a un público objetivo amplio y actúa como medio publicitario informativo. El diseño es simple, sencillo y directo. Un diseño muy simétrico con las partes bien diferenciadas y fáciles de ver. La página cuenta con cuatro páginas además del índex, las cuales son: Contacto, vídeos (donde se muestra curiosidades y métodos de realización de productos), catálogo (catálogo digital con todos los productos) y encargos. La página web no se llegó a realizar.


Papelería empresa

La papelería de Sonrisa Diez compuesta por folios y sobres de empresa (incluyendo varios modelos) y acompañada por la tarjeta de visita, muestra un diseño sencillo y muy moderno. La composición se adapta perfectamente al diseño innovador de la clínica dental predominando el verde que no solo le da el equilibrio necesario, sino que aporta gran frescura a todo el diseño. Trabajo realizado para clase.


Papelería empresa La papelería corporativa de Semadent está compuesta por folios de empresa, sobres, carpeta y tarjeta de visita. Presentan un diseño moderno con colores fríos muy vivos denotando seriedad y una imagen contemporánea de la empresa. La investigación de público y de mercado es imprescindible en una clínica dental ya que pertenece a un sector muy competitivo y saturado. Trabajo realizado para clase.


Campaña

Cartel presentado a concurso para el II Foro Educativo de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León en Salamanca en 2010. Con motivo del eslogan “Derecho a la Diferencia sin Diferencia en los Derechos”, se me presentó la idea de dividir el cartel en dos elementos: tipografía al que he dado mayor protagonismo y elemento gráfico resumiendo el eslogan de una forma metafórica.


Cartel

Cartel elegido para el IX Festival Provincial de Teatro en EspaĂąol celebrado los dĂ­as 8, 9 y 10 de Febrero de 2010 en el instituto Salmantino I.E.S. Torres Villarroel. Trabajo realozado en clase para ese festival en particular.


Realización del cartel de cine de la película de terror “The Girl”. Trabajo para clase.


Cartel

Cartel presentado para el VI Concurso de Fotografía y Puentes en Salamanca, año 2011. El diseño del cartel está basado en la arquitectura modernista de principios de siglo. Trabajo realizado para clase.


Web Siglo XXII es una página de poesía contemporánea que pretende ofrecer una búsqueda fácil y clara de las últimas tendencias y géneros de poesía internacional. También muestra una visión clara de lo que es la poesía hoy, que se aleja del conformismo existencial y de cualquier tipo de covencionalismo de los que hace gala la sociedad de hoy en día. Los objetivos que pretende conseguir la página web son acercar la poesía especialmente la contemporánea a todas aquellas personas amantes de la literatura; y también informar sobre las últimas novedades de obras y autores. La página web es muy dinámica en su contenido y proporciona información clara a sus usuarios en una estética clara y sencilla. El diseño muestra colores frios como el gris o el azul que de una perspectiva mas moderna a la web dentro de la temática futurista que presenta. Tanto la estructura como la tipografía son muy visbles ya que son el aspecto más importante del diseño. trabajo realizado para clase.


Montajes

Montajes fotográficos realizados con Photoshop, estos son: “Inundación Salamanca” y dos Mate Painting “Mundos Fantásticos”. Trabajos para clase.


Ilustraciones en carteles Carteles para la exposición Internacional de Artes Decorativas Modernas en París, 1925; cartel presentado para las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira; ilustración de del infierno de Dante; cartel “The Walking Church”; cartel y díptico de la gira Europea “Vividores” de Doble V e ilustraciones mías.


Identidadcorporativa


energysistem

CASTILLA Y LEÓN

l

“Los Piñoneros”

sociedad de cazadores

c o s m é t i c o s

SONRISA10 CLÍNICA DE ORTODONCIA


energysistem

CASTILLA Y LEÓN

l

“Los Piñoneros”

sociedad de cazadores

c o s m é t i c o s

SONRISA10 CLÍNICA DE ORTODONCIA


solo hay

fronteras

en el papel

kase o


em贸G narF


Dossier Diseño Gráfico