2 minute read

Rubí Enríquez

La presidenta del DIF

Municipal es una mujer que ama el poder ayudar y cambiar la vida de las personas

Advertisement

Por Marisol Rodr Guez

Fuerza y entrega son dos sinónimos de las mujeres que mueven a Ciudad Juárez y entre ellas se encuentra la presidenta del DIF Municipal Rubí Enríquez, una mujer con una gran fortaleza que ama el poder ayudar y cambiar la vida de las personas.

“Lo que más admiro de la mujer actual es su fuerza, sus ganas de salir adelante, la fortaleza que tienen para enfrentar los problemas cotidianos y sobre todo el que sean, por ejemplo, madres solteras y saquen adelante a su familia, tanto en lo económico como en la rutina diaria”, expresa.

¿Qué es lo que más te apasiona de la labor que realizas en el DIF Municipal?

El poder ayudar a las personas, aunque sea una sola, el poder cambiarle la vida para mí es suficiente. Pienso que la esencia del ser humano es ayudar a los demás, cuando estás en una posición donde lo puedes hacer es maravilloso.

Como mujer, ¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

Mi principal fortaleza son mis hijos, soy una persona muy dedicada a lo que hago, me considero responsable y constante.

¿Qué mujer ha sido tu ejemplo a seguir?

Es la mujer madre soltera, la que lucha por su familia, la que se enfrenta a diversos tipos de cosas, en lo laboral, lo económico, el sacar adelante a tus hijos, formarlos y darles una educación. La mujer que está sola al frente de su familia.

En el mundo actual, ¿Cómo podemos acabar con los estereotipos que existen alrededor de la mujer?

Apoyándonos unas a otras como mujeres, trabajar unidas, no hay un mejor equipo que el de unas mujeres unidas trabajando por un mismo fin.

¿A qué o a quién atribuyes la mujer en la que te has convertido hoy en día?

Yo creo que nosotras nos debemos a nosotras mismas, muchas veces te encuentras con circunstancias que te favorecen, pero a quien le debemos quienes somos es primeramente a Dios; en segundo lugar a nosotras mismas porque en medida de la circunstancia en la que estés, tú eliges dónde estar o qué hacer o no hacer. Y a tu familia que te impulsa y te hace salir adelante y sacar lo mejor de ti misma.

¿Cuál consideras que es tu mayor reto y logro en la vida?

Mi mayor reto ha sido ser madre y sacar adelante a mis hijos, nadie te da una fórmula de ser mamá, muchas veces tu tienes que tomar las mejores decisiones. El mayor logro es vencer tus propios miedos.

¿Qué tan fácil o difícil ha sido combinar tu rol como madre y estar al frente del DIF?

Desde que inició la administración yo me propuse que iba a dar todo lo mejor de mí en el DIF, pero también seguía siendo madre, no podía descuidar una cosa por otra, lo tenía que compaginar y creo que me ha funcionado.

¿Qué consejo le darías a las mujeres del mañana?

Siempre que tengan un sueño luchen por él, trabajen siempre unidas, la familia es muy importante, traten de hacer equipo con algún familiar, con una amiga, el trabajo en equipo es muy importante.