1 minute read

Victoria Johana Salas de la Hoya

Bombero en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez

POR MARISOL RODRÍGUEZ FOTO: JOSÉ ZAMORA

Advertisement

“El ser bombero sí me ha cambiado la vida y me ha puesto muchas pruebas, hay situaciones muy difíciles y requiere de disciplina para hacer todo lo que los demás hacen, es un proceso de evolución donde vas creciendo tú misma”, comenta Victoria Johana Salas de la Hoya, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.

¿Qué es lo que más admiras de la mujer actual?

Admiro su fuerza, su valentía, el valor que se da; me encanta cómo las mujeres nos impulsamos para ser mejores, a veces una puede caer y hay otra mujer que te echa ánimos para levantarte, entre mujeres sí nos ayudamos a ser mejores física y mentalmente, es una conexión perfecta.

Como mujer, ¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

Considero que soy buena líder, en mi trabajo se me dan algunas responsabilidades y creo que en eso soy buena; me gusta mucho trabajar en equipo y tener una buena comunicación con mis compañeros.

¿Qué es lo que más te apasiona de ser bombero?

Todo, pero algo de lo que más me gusta es ayudar a la gente en cualquier momento, me gusta mucho dar el servicio; cuando estuve de voluntaria amaba salir en la ambulancia, en la máquina de bomberos también, estar a bordo y poder ayudar a la gente y decirles que todo va a estar mejor.

¿Cuál es tu mensaje para las mujeres de la próxima generación?

Que nunca se den por vencidas, que si tienen una meta o un sueño en su mente siempre lo pueden lograr cuando uno quiere y hay voluntad.