1 minute read

Selma Macías Sáenz

Titular de la Unidad de Transparencia del DIF Municipal

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

Las mujeres de hoy no tienen limitación alguna para ocupar cargos importantes, ya que imprimen pasión en cada cosa que realizan, asegura Selma Macías Sáenz, titular de la Unidad de Transparencia.

¿Qué es lo que más admiras de la mujer actual?

La responsabilidad que tiene, cómo se involucra en los aspectos de nuestra sociedad, que le gusta la participación, la formación, ser parte de la familia. Lo que más puedo admirar es las ganas que le pone a todo lo que hace.

Como mujer, ¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

La transparencia, la responsabilidad, el dar lo mejor de mí en las cosas que hago, tener la humildad de decir cuando no cumplo con las expectativas de algo y estar en la mejora continua.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

La ayuda social que se hace en DIF, me encanta esa parte humana, que sé a dónde se van los recursos como parte de la Unidad de Transparencia, cómo lo destinan y el corazón que ponen nuestras autoridades, saber que se está haciendo lo justo y se destinan los recursos donde se necesitan.

¿Cuál es tu mensaje para las mujeres de hoy?

No se dejen vencer, no se rindan, estudien, trabajen, hagan todo lo que esté a su alcance para ser mejores, no se limiten, participen en la sociedad activamente.

“Admiro a las mujeres que se involucran en cargos públicos, a las que quieren cambiar a nuestra sociedad, a nuestro país y a las que luchan por los derechos humanos”