1 minute read

Judith Hernández Anchondo

Médico cirujano

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: WEEKEND

El papel de la mujer en el siglo XXI ha sido realmente importante, ya que hoy en día se reconoce más su trabajo, afirma la médico cirujano Judith Hernández Anchando.

“Siempre hemos sido capaces de absolutamente de todo, sólo que ahora la sociedad lo reconoce, y ya no importa si somos o no tan fuertes como los hombres, afortunadamente los estereotipos van cambiando con el paso del tiempo”, agrega.

¿Cuál es tu reto y logro más grande?

El mayor reto que he tenido es incursionar en la política… pero el más importante lo estoy haciendo en este momento tratando de educar tres hijos y mi logro más grande será cuando los vea felices, realizados en lo ellos decidan ser, pero sobre todo que sean hombre y mujeres de bien, que encuentren su misión en la vida.

¿A qué mujer admiras?

A todas esas mujeres que se levantan día a día con el firme propósito de ser cada día mejores, que se preparan, que no repiten patrones, que saben que son únicas, que se aman primero a sí mismas y que no tienen miedo a romper con las cadenas generacionales, aquellas que tienen la confianza y saben que si se proponen algo lo van a hacer una realidad. Todas esas mujeres merecen toda mi admiración y respeto.

¿Cuál consideras que es tu mayor virtud?

Hasta hace unos años te hubiera contestado la persistencia, pero hasta que la vida me hizo pasar por situaciones realmente difíciles te puedo decir que la resiliencia es mi mayor virtud y ella viene de la fe en un ser supremo, en un Dios vivo de abandonarse en él.

¿Qué le dirías a las mujeres de hoy? No hay nada imposible de lograr créelo y repítetelo día a día tu eres merecedora de ese gran sueño, visualízalo, trabaja en él, prepárate y esfuérzate, y ponle fecha porque seguro lo lograrás.

“El mayor reto para las mujeres de hoy es tratar de llevar un equilibrio entre el tiempo que dedicamos a nuestras carreras para alcanzar el éxito y reconocimiento sin sacrificar el que dedicamos a los hijos y nuestra pareja. Ser mujeres multitasking”