1 minute read

Gehnssy Rocha Silva

Especialista en Alergología e Inmunología Clínica

Por Marisol Rodr Guez

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA/

La doctora Gehnssy Rocha Silva, especialista en alergología e inmunología clínica del Hospital Ángeles, señala que el 8 de marzo es un día “para recordarnos el buscar equidad en todo sentido, demostrar a otros y a nosotras mismas que nuestras habilidades, capacidades y destrezas valen tanto como el de nuestras contrapartes masculinas”.

¿Cuál es tu percepción de la mujer actual?

Creo que sigue siendo todo un espectro de posibilidades, donde bien puede ser la líder o jefe de toda una división o empresa y al mismo tiempo mantener una familia fuerte y unida, participando en todas las actividades sociales y de crianza que esto requiere; sin embargo, en el otro extremo aún hay restricciones de educación, libertad y múltiples actividades que coartan el desarrollo total que puede tener una mujer, de ahí la importancia de seguir conmemorando este día.

Como mujer, ¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas? Determinación y perseverancia.

¿Cuál consideras que es tu reto y logro más grande?

El reto mayor es poder mantener el equilibrio entre el éxito profesional y la vida personal, familiar y espiritual. Mi mayor logro hasta ahora es ganar el concurso de trabajos de investigación del congreso CMICA que me dio la oportunidad de asistir al Congreso Anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica en Cracovia, Polonia y compartir con expertos de primer mundo.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

Poder lograr una mejoría transcendental en la calidad de vida de una persona, con cambios que en apariencia pudieran ser pequeños.