1 minute read

Marcela Romero Alcaraz

Especialista en Pediatría y Neonatología

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

El compromiso y la responsabilidad son dos aspectos que motivan a la pediatra neonatóloga Marcela Romero Alcaraz del Hospital Ángeles a seguir creciendo y desarrollándose en el ámbito profesional; fuera de él, su principal fortaleza es su familia.

¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo es una fecha para alertar y visualizar las diferentes formas de violencia de género; para denunciar y exigir soluciones efectivas todos los días del año; para entender y ayudar a otras mujeres que por pobreza, desigualdad o violencia, siguen viviendo en condiciones de inequidad.

¿Cómo percibes a la mujer actual?

La mujer actual está muy consciente de sus luchas por la erradicación de la desigualdad de género , del racismo y discriminación por el machismo, la veo más fuerte en levantar la voz para hacer estos señalamientos y lograr cambios, pero sobre todo, en buscar las oportunidades para estudiar , trabajar y decidir sobre su cuerpo y sexualidad.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

El trabajar con niños; ya que es una labor delicada , que requiere estudios y conocimientos, así como mucha intuición y que involucra además la preocupación de sus padres y de toda la familia para lograr un futuro feliz de sus hijos.

¿Cuál consideras que es tu reto más grande?

Abrirme paso entre un sinfín de estudiantes capaces y preparados, y haber demostrado que me preparé para la carrera que me apasiona y me hace feliz, y al mismo tiempo, haber podido combinarlo con mi vida familiar.

“Niñas y mujeres prepárense, estudien, organicen mejor sus tiempos para que puedan alcanzar sus sueños y siempre sean solidarias con otras mujeres”