1 minute read

Carla González Arocha

Cirujano Oftalmólogo con Alta Especialidad en Glaucoma

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA/

Todo lo que creas que eres capaz de lograr lo podrás hacer, afirma Carla Sofía González Arocha, especialista en cirugía oftalmológica con una alta especialidad en glaucoma.

Orgullosa de sus logros, actualmente participa en un proyecto de CONVISION 20/20 que realiza cirugías de catarata a los pacientes más necesitados.

¿Qué significa para ti el Día Internacional de la Mujer?

Es un día para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial, de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo.

¿Quiénes son las mujeres que te inspiran en la vida?

Creo que las personas que te marcan la vida y te inspiran son principalmente tus seres queridos; y para mí no hay mujer más admirable que Pauli Arizpe. Ella marco mi vida desde que la conocí. Pauli padeció cáncer de mama desde los 25 años y a través de su historia no solo me ha inspirado y motivado a mí, si no a miles de personas.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Para mi ser oftalmóloga es el mejor trabajo del mundo. No hay día que no agradezca por haber decidido tomar este camino. El simple hecho de tener la oportunidad de poder ayudar a las personas a preservar la visión y si es posible de mejorarla me hace sentir que puedo aportar algo increíble a la vida de cada ser humano que necesita una cirugía.

¿Cuál es tu mensaje para las mujeres de hoy?

Me gustaría decirles a todas las mujeres el día de hoy que no se rindan. No se dejen vencer por los miedos, las dudas, la incertidumbre que existe día a día. Todo lo que creas que eres capaz de lograr lo podrás hacer, solo es cuestión de que te lo propongas, los inicies y no te rindas.