Meditación Puesta de Sol 2017

Page 18

31 de marzo

UNA CLASE DIFERENTE “Hay amigos que uno tiene para su propio mal, pero hay un amigo que es más fiel que un hermano” (Prov. 18:24).

D

ebido a nuestra función en el campo misionero, no tenemos tanto contacto con la población local como nos gustaría. Sin embargo, antes de venir, oramos para que tuviéramos la oportunidad de testificar. El año pasado estudiamos el idioma con una profesora joven, altamente calificada, y desde el inicio dejó bien claro que no estaba interesada en asuntos religiosos. Con el tiempo, pudimos presentar alguna poca información sobre las acciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Recuerdo que cierto día yo era el responsable de dirigir el momento devocional en mi trabajo. Para obtener mayor fluidez en la lectura, llevé el texto a la clase, a fin de practicarlo mejor. La siguiente semana fue el momento en el que a mi esposa le tocó hacer lo mismo. De esa manera, enseñándonos la pronunciación exacta, la profesora se interesó por las historias de las meditaciones diarias y decidió que, todos los días, las clases serían iniciadas después de una lectura de aquellas. Mi esposa y yo nos turnábamos para leer las meditaciones, pero tres días después la profesora dijo que a ella también le gustaría leer. Fue muy interesante. Pocos días después, también desarrollamos el hábito de orar antes de iniciar los estudios. Aunque parezca algo simple, ese fue un paso gigante en el contexto cultural en el que vivimos. Después de rechazar algunas invitaciones para estar en nuestro hogar, llegó la Navidad y la profesora aceptó estar con nosotros en el culto, junto con su madre. Enseguida ella pidió tener un libro de las meditaciones matinales en su casa. También quiso copias de las canciones que llevábamos a las clases para perfeccionar el estudio del idioma. El interés fue aumentando, y ella pidió una Biblia y aceptó iniciar los estudios bíblicos. Sabemos que todavía tenemos una larga caminata para verla entregar su vida a Cristo, pero no tenemos dudas de que Dios está actuando en la vida de nuestra profesora. Entendemos que, antes de predicar, debemos vivir el sermón y permitir que el Espíritu Santo nos use y despierte el interés en las personas con respecto a nuestro modo “diferente” de vida. ¡El ejemplo vale más que mil palabras!

Tu fidelidad y tus oraciones los mantienen allá.

17


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Meditación Puesta de Sol 2017 by Igreja Adventista do Sétimo Dia - Issuu