
4 minute read
CULTIVAR EL POTENCIAL:
omo directora de Educación Avanzada (Advanced Academics), el objetivo de Laura Parrott es hacer realidad la promesa a cada estudiante de que “te vemos”. Como distrito escolar creciente, progresivo y diverso, con 55 escuelas y 32.000 estudiantes que hablan más de 100 idiomas -incluido su superintendente, que habla cinco idiomas-, las Escuelas Públicas de Durham ofrecen un programa académico que atiende las necesidades de todos los estudiantes. El departamento de Educación Avanzada supervisa toda la programación académica avanzada de los grados K-12 en el distrito, dando prioridad a la equidad y la inclusión.
Su trabajo está alineado con el plan estratégico del distrito, el proyecto educativo creado por DPS, sus grupos de interés y la comunidad.
Advertisement
Tenemos en cuenta a todos los niños. Textualmente.
En particular, todos los estudiantes de preescolar a segundo curso reciben servicios de educación avanzada a cargo de un maestro licenciado en servicios para estudiantes académica e intelectualmente avanzados (AIG, por sus siglas en inglés). Estos expertos del distrito llegan a conocer a los estudiantes más jóvenes del DPS y, durante este tiempo, observan su potencial y sus necesidades como estudiantes, como el niño callado que cobra vida cuando el programa está en funcionamiento.
Todas las escuelas primarias tienen al menos un especialista en AIG a tiempo completo. Los especialistas de AIG ayudan a los maestros a reconocer características que a veces se pasan por alto en el plan básico de estudios.
“Se trata de nutrir a nuestros estudiantes en todo el distrito, cultivando su potencial más allá de la lectura y las matemáticas”, dijo Parrott.
De tercero a quinto grado, DPS asegura que todos los estudiantes con necesidades avanzadas de aprendizaje tengan servicios intencionales de un especialista con licencia en AIG y/o maestro con servicios semanales obligatorios en lectura y matemáticas. Los servicios se basan en la aceleración, el enriquecimiento y la ampliación del plan básico de estudios.
Equity And Excellence
Parrott trabaja sin reparos bajo el credo de la equidad.
La diversidad siempre ha sido muy importante para mí, porque sabemos que el talento superdotado siempre puede aparecer en cualquier grupo demográfico. En cualquier grupo, hay estudiantes que están más avanzados. La recuperación es importante, pero si no les damos (a los estudiantes avanzados) lo que necesitan al principio, va a ser difícil”, dice Parrott.
Sabemos que el beneficio de la educación es aprender a vivir en una sociedad global. Aportamos rigor y una experiencia enriquecedora”, afirma Jamel Anderson-Ruff, coordinador de Estudios Avanzados.
El programa de Educación Avanzada ofrece 29 cursos de Nivel Avanzado (AP, por sus siglas en inglés), incluidas las artes, con un “profesorado fenomenal que está preparado para el desafío”, dijo Parrott. Los maestros de ubicación Avanzada han sido reconocidos a nivel estatal y han sido seleccionados para dirigir sesiones de apoyo en sus áreas de contenido.
Su trabajo supera la media mundial y estatal”, afirma Parrott. “Es su pasión. Ellos quieren hacer una diferencia para nuestros estudiantes”.
El departamento de Educación Avanzada supervisa toda la programación académica avanzada de los grados K-12 en el distrito, dando prioridad a la equidad y la inclusión.
¡Además de los cursos AP, los estudiantes de la escuela intermedia y preparatoria tienen a su disposición ofertas de aprendizaje electrónico y en línea a través del programa del distrito de la Academia en línea Ignite, a través de NC Virtual, y en el marco de una asociación con la Escuela de Ciencias y Matemáticas de Carolina del Norte!
“Nuestros estudiantes pueden avanzar gracias a estas oportunidades”, afirma Parrott.
Según Parrott, los estudiantes pueden obtener Créditos por Dominio Demostrado (CDM, por sus siglas en inglés) y aprobar los cursos AP con una calificación del 90 por ciento, incluso sin haber asistido a clase, y pasar a la siguiente clase de la secuencia. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar más cursos o pasar al nivel universitario, dijo.
Créditos por Dominio Demostrado (CDM, por sus siglas en inglés) es una forma de aceleración para maximizar las oportunidades de los estudiantes de preparatoria. Está abierto a estudiantes de escuela intermedia y preparatoria para cursos de nivel de preparatoria. Es un hecho poco conocido que Durham es uno de los principales distritos escolares en cuanto al número de estudiantes que superan con éxito este proceso.
La escuela preparatoria también ofrece acceso abierto a cursos de aprendizaje avanzado, sin mencionar la Governor’s School. Las asociaciones entre escuelas permiten a los estudiantes tomar cursos que no están disponibles en sus escuelas base.
También está el Campamento SPARK, una semana de exploración en todo el distrito de temas elegidos por sus propios.
Participantes de cuarto a octavo curso. Conectado con los estándares, SPARK utiliza la creatividad, las habilidades de pensamiento de orden superior, la participación activa y diferentes estructuras curriculares para mantener el interés de estos estudiantes avanzados. Con un máximo de 300 plazas, DPS utiliza un sistema de sorteo para llenarlas, y además se ofrecen becas.
Los estudiantes de noveno y décimo grado participan en las sesiones ‘Explore Your Options’ (explore las opciones que tiene) diseñadas para informar a las familias sobre las oportunidades de inscribirse en cursos de Honores, Educación Avanzada (AP,por sus siglas en inglés), Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), inscripción doble, así como Créditos por Dominio Demostrado (CDM, por sus siglas en inglés) para darles información a medida que planifican sus trayectorias de cuatro años.
Estos eventos también incluyen sesiones en pequeños grupos y sesiones individuales para familias.
“La clave es buscar a los estudiantes y no esperar a que lleguen”, afirma Parrott.
El rendimiento académico de nuestros estudiantes habla del trabajo. Nos esforzamos por atender a los estudiantes que no han sido identificados. Se trata de atender una necesidad avanzada de aprendizaje y no una etiqueta de identificación”, dijo. El proceso incluye portafolios para los estudiantes que no salen bien en los exámenes y la colaboración con maestros de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) y de niños excepcionales (EC, por sus siglas en inglés).
El Desarrollo Profesional Proporciona T Cnicas De Ense Anza Avanzadas
El programa de Educación Avanzada ofrece una sesión de desarrollo profesional de 30 horas centrada en las características de los estudiantes avanzados y en cómo reconocerlos. Denominado TAP (Teachers Advancing Potential), el curso está abierto a todos los maestros de K-12. El plan de estudios incluye estrategias sobre cómo responder a las necesidades académicas, intelectuales y sociales de los estudiantes. Parrott afirma que los resultados son inmediatos.
“Los maestros se acercaban a sus estudiantes con un desafío más apropiado”, dijo.