
3 minute read
AL AIRE LIBRE
a educación al aire libre, tesoro de las Escuelas Públicas de Durham, celebra un gran logro este año y conmemora 10 años de aprendizaje, exploración y experiencias prácticas para los estudiantes de Durham.
La apacible granja de 30 acres, el bosque, la pradera y el centro de aprendizaje acuático están apropiadamente ubicados al lado de las escuelas Eno Valley Elementary, Carrington Middle y Northern High para impartir una enseñanza apacible.
Advertisement
“Es acogedor, donde la gente se siente en paz. Es un espacio transformador para el bienestar emocional de la gente, un buen espacio curativo”, afirma Ashley Meredith, directora de programas de Hub Farm.
Meredith ha dirigido el programa durante la mitad de sus 10 años, comenzando en el programa como miembro de AmeriCorps inmediatamente después de graduarse de la universidad. Ella ha tenido el privilegio de ayudar a expandir su cobertura mediante programas y mejoras físicas.
Creo que una oportunidad como ésta es excepcional para muchos estudiantes. Es una muy buena manera de hacer que las experiencias sean iguales para todos. Es muy importante para la equidad”, dijo Meredith.
El director de la escuela primaria Eno Valley, Jason Jowers, apoya esta creencia.
“El aprendizaje al aire libre ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre temas a los que normalmente no estarían expuestos. Esto es fundamental durante las pruebas de fin de grado (EOG, por sus siglas en inglés), en las que los pasajes de alfabetización se basan en los conocimientos previos de los estudiantes”, dijo.
Las escuelas llevan a sus estudiantes de excursión a la granja para que conozcan la vida salvaje y los animales de la granja, y para que aprendan sobre gestión medioambiental, salud y nutrición, y desarrollo profesional. La granja tiene bastantes seguidores en las redes sociales -Instagram y Twitter- y el boletín informativo que cuenta con 1.400 suscriptores.
Aunque se pueden cuantificar las razones de la utilidad de la granja, el instructor de Artes Culinarias de la Northern High School, Peter Brodsky, afirma que el recurso es incalculable.

“Las repercusiones van mucho más allá de las clases de cocina o agricultura y se extienden realmente a todos los que pueden utilizar la granja como recurso e incorporar el espacio a sus clases”, dijo.
Meredith tiene grandes esperanzas en el impacto de la granja. Es un lugar con mucho potencial. Hay un sinfín de oportunidades para seguir desarrollándolo, ya sea mediante programación o físicamente. Espero que siga convirtiéndose en una parte más grande y sólida de la comunidad”, declaró Meredith.
Según Jowers, se trata sin duda de un recurso significativo para las comunidades de enseñanza y aprendizaje del distrito, especialmente en Eno Valley Elementary.
La granja Hub se esfuerza por impartir lecciones que se complementen con lo que ocurre en los salones de clase. No se trata sólo de un plan de estudios establecido que no están dispuestos a ajustar. Están abiertos a la colaboración y quieren hacer lo que sea mejor para el desempeño de los estudiantes”, afirmó.
Brodsky puede dar fe del éxito de la colaboración. A la pregunta de cómo utiliza la granja, respondió: “¡De muchas maneras! Hub Farm es un recurso increíble para enseñar a los estudiantes agricultura moderna, agricultura histórica, agricultura ecológica y mucho más. Los estudiantes pueden interactuar en tiempo real con los productos durante toda la temporada de cultivo, desde la semilla hasta la cosecha. Los niños pueden ver el papel fundamental de las abejas melíferas y otros polinizadores en nuestros sistemas de alimentación.
Los estudiantes también pueden interactuar con el ganado vacuno en condiciones humanas y éticas y explorar cómo contrasta con la ganadería industrial a gran escala”.
Brodsky dice que también ha visto a estudiantes de inglés escribiendo poesía en el estanque, a estudiantes de educación al aire libre en kayak y a estudiantes de matemáticas calculando la altura y la circunferencia de los árboles.
“Desde el Kínder hasta el 12vo grado, en todos los aspectos de nuestra enseñanza, no hay ninguna clase que no se beneficie del aprendizaje práctico al aire libre, tan fácilmente disponible en la granja”, dijo.
Brodsky dice que todos los estudiantes inscritos en sus cursos de artes culinarias visitan Hub Farm al menos una vez al mes o más. Los estudiantes de cursos culinarios de nivel superior tienen la oportunidad de planificar, plantar, gestionar y cosechar cultivos en Hub Farm para utilizarlos en los menús de catering que elaboran a lo largo del semestre.
Brodsky afirma que aprender en Hub Farm es divertido y que la granja es perfecta para enseñar diversas técnicas de conservación.
“Todos los años elaboramos diversas mermeladas y jaleas, incluidas nuestra famosa jalea de pimiento la que hacemos todos los años”, explica.
La clase también encurte pimientos, quingombó (okra), judías verdes (green beans), tomates, pepinos, rábanos y zanahorias. Elaboran salsas y guarniciones con las hierbas frescas de la granja, productos horneados con los huevos de gallina y pato. Los estudiantes incluso han elaborado comidas completas íntegramente con productos cultivados y criados en la granja Hub Farm, incluido el trabajo con algunos patos procesados en la granja para producir paté, confit, salchichas, consomé y mucho más.
Datos curiosos sobre Hub Farm
• En el curso escolar 2021-2022, 2.514 estudiantes visitaron la Hub Farm, se compartieron más de 2.000 libras

• de productos con la comunidad y se organizó el primer campamento de verano (verano 2021) con 96 estudiantes de
• 20 escuelas.
• Más de 20.000 estudiantes han visitado la Hub Farm en una década.
• Se calcula que hay más de 1.700 voluntarios.