7 minute read

DESARROLLANDO GRANDES ESCUELAS JUNTOS

Next Article
AL AIRE LIBRE

AL AIRE LIBRE

uando se trata de enseñanza y aprendizaje, las familias buscan lo mejor para sus hijos. Las Escuelas Públicas de Durham buscan ser la primera y mejor opción, y la iniciativa “Creciendo Juntos” del distrito tiene la intención de asegurar a las familias que cada escuela de DPS es una gran escuela, sin importar si es una escuela del vecindario o a la que las familias solicitan ingresar. Comenzando con el ajuste de los límites de las escuelas primarias y las colocaciones en programas especializados que entrarán en vigencia en 2024, y continuando con las escuelas intermedias y preparatorias que entrarán en vigencia en 2025, DPS tiene la intención de servir mejor a las familias mediante las siguientes estrategias:

Respondiendo al crecimiento explosivo de la población de Durham.

Advertisement

Aumentando la equidad entre las escuelas para asegurar que todos los estudiantes se beneficien de programas académicos de alta calidad.

Aumentando el acceso de las familias a programas de solicitud estableciéndolos en todo el condado de Durham.

Para algunos empleados y partes interesadas de DPS que han trabajado en la iniciativa, la misión es intensamente personal.

Hija De Dps

Melody Marshall, directora de asignación de estudiantes de DPS, es producto de las Escuelas Públicas de Durham desde el jardín de infancia hasta la graduación. Desde la Escuela Primaria Morehead hasta la Escuela Intermedia Rogers-Herr y la Escuela Preparatoria Hillside, la Sra. Marshall experimentó todos los altibajos normales de la vida escolar, pero también experimentó un cambio sísmico: ella fue una estudiante de DPS antes de que DPS realmente existiera.

“Antes de 1992, había dos sistemas escolares en el condado de Durham. El distrito escolar de la ciudad era en su mayoría afroamericano, y el distrito escolar del condado era en su mayoría blanco”, dijo Marshall. “Había disparidades de recursos y divisiones políticas, y a pesar de todos los esfuerzos por unir los dos sistemas escolares, había desconfianza en ambos lados”. Ninguna junta escolar estaba a favor de la fusión.

“Eso cambió en 1992 cuando la legislatura estatal fusionó los distritos, pero la fusión no fue fácil.

For almost 30 years, DPS made only minor changes even as Durham has transformed around us. I’m thrilled that we are finally acknowledging the needs of all of our families. And we did it with the community’s voice at the table.”

“Hubo una promesa de que nuestras escuelas de la ciudad obtendrían más recursos y que nuestras escuelas serían más equitativas”, dijo Marshall.

“Pero un aspecto importante quedó pendiente durante décadas. Los defensores de la fusión vieron que si no continuábamos revisando los límites de las escuelas y los programas magnet, seguiríamos luchando por brindar a cada familia el mismo tipo de acceso a programas académicos de alta calidad.

Current Map Proposed Map

“Durante casi 30 años, DPS realizó cambios menores incluso cuando Durham se transformó a nuestro alrededor. Me emociona que finalmente estemos reconociendo las necesidades de todas nuestras familias. Y lo hicimos con la voz de la comunidad presente”.

Desarrollando Grandes Escuelas Primarias Juntos

La iniciativa “Creciendo Juntos” comenzó con las escuelas primarias. Uno de los fundamentos de la iniciativa es asegurar que haya programas destacados y una experiencia académica en cada escuela, no solo en las escuelas de solicitud o “magnet”.

“Estamos invirtiendo y brindando programas académicos rigurosos y de alta calidad en cada escuela primaria”, dijo la Dra. Debbie Pitman, subdirectora de servicios especializados y una líder clave de Servicios Académicos en el grupo de trabajo de “Creciendo Juntos”. “Por ejemplo, a partir de 2024, cada escuela primaria tendrá un enfoque diario e intencional en la instrucción de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Actualmente, tenemos algunas escuelas magnet con énfasis en programas de STEM, pero las carreras del futuro requerirán que cada niño tenga ese acceso. Los padres y tutores no deberían preocuparse por ingresar a la ‘escuela correcta’ para recibir ese tipo de apoyo”.

Además del enfoque diario en STEM, cada una de las escuelas primarias de DPS también ofrecerá cada semana:

• Instrucción semanal de artes visuales en un aula dedicada.

• Instrucción semanal de música en un aula dedicada.

• Exposición semanal a un idioma extranjero.

DPS también está ampliando significativamente el acceso de las familias a otros programas académicos especializados adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes. Ubicadas geográficamente en cinco regiones equitativas de Durham County, DPS ofrecerá seis escuelas de solicitud que funcionarán con el calendario escolar durante todo el año y cinco escuelas de solicitud que ofrecerán Inmersión en Dos Idiomas, la oportunidad para que los estudiantes desarrollen fluidez en dos idiomas mientras reciben la misma instrucción central de alta calidad que ofrecen otras escuelas de DPS. Las familias pueden solicitar ingresar a estos programas según la región en la que vivan.

Finalmente, DPS también está expandiendo el acceso de las escuelas primarias a la educación Montessori al expandir el programa a una tercera escuela, y al Programa de los Años Primarios del Bachillerato Internacional al expandirlo a una segunda escuela. Estas escuelas también estarán disponibles según las regiones.

“Estamos preparando a nuestros estudiantes para un mundo internacional lleno de tecnología, oportunidades para la expresión creativa y culturas diversas”, dijo la Dra. Pitman. “No puedo enfatizar lo suficiente la calidad de la programación y los maestros en cada escuela. Realmente estamos creciendo juntos en grandes escuelas”.

Planificando La Equidad Y El Acceso

Como señaló la Sra. Marshall, el condado cambió alrededor de las Escuelas Públicas de Durham durante más de 30 años. Los vecindarios envejecieron y cambiaron. Se establecieron programas magnet para atraer a familias adineradas y blancas a vecindarios empobrecidos que luego se gentrificaron, pero los programas magnet permanecieron sin cambios.

“Antes de ‘Creciendo Juntos’, nuestras políticas y prácticas de asignación de estudiantes ya no estaban sirviendo a nuestras familias y comunidad de la manera en que se pretendía”, dijo Mathew Palmer, director ejecutivo de planificación escolar, transporte y nutrición escolar de DPS. Un planificador por naturaleza y por profesión, el Sr. Palmer vio junto con sus colegas que los límites de las escuelas y las reglas de solicitud de los programas magnet no estaban en sintonía con la realidad vivida por las familias.

“Nos acercamos a nuestra comunidad después de recibir el encargo de nuestra Junta de Educación de explorar los cambios que nuestras familias necesitaban”, dijo el Sr. Palmer. “A lo largo de tres años, incluso durante lo peor de la pandemia, recibimos cientos de ideas y puntos de datos de padres, tutores, maestros y miembros de organizaciones interesadas. La voz de la comunidad ayudó a asegurar que hicieramos este trabajo con una mentalidad de crecimiento: soñando y planeando sin limitarnos al pasado, sino imaginando un futuro mejor”.

El Sr. Palmer y su equipo de planificadores primero analizaron datos del censo y otros datos para establecer las cinco regiones geográficas basadas en la infraestructura comunitaria como las autopistas y los datos demográficos. Luego revisaron las líneas de los límites escolares dentro de esas regiones teniendo en cuenta los cambios en los vecindarios desde 1992, así como proyectando el crecimiento futuro del condado de Durham.

“La gente cree que nuestras escuelas tienen un número insuficiente de alumnos, pero eso es especialmente falso a nivel de primaria”, dijo el Sr. Palmer. “Hoy en día, tenemos escuelas que están desbordadas y están utilizando aulas móviles que eran ‘temporales’ hace años. Además, necesitábamos hacer espacio para nuestra comunidad y para la prioridad de nuestra junta escolar y comisionados del condado de expandir las aulas de pre-K en todo el condado”.

Desarrollando Grandes Escuelas Intermedias Y Preparatorias Juntos

Tras una mayor participación de la comunidad, en junio de 2023, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham aprobó recomendaciones adicionales para las escuelas secundarias de DPS, que entrarán en vigencia en el año siguiente, en 2025. El proyecto amplía el compromiso de ofrecer experiencias de alta calidad en artes, idiomas globales y STEM en cada escuela que atiende a estudiantes desde sexto hasta doceavo grado, al tiempo que garantiza patrones de transición consistentes desde la escuela primaria hasta la intermedia y la secundaria, y proporciona continuidad de programas para los estudiantes en los programas de solicitud de primaria: Año Rond, Inmersión en Dos Idiomas, Bachillerato Internacional y Montessori.

En particular, DPS amplía el acceso a las escuelas intermedias de todo el año para apoyar a los estudiantes que provienen de nuestro aumento en el número de escuelas primarias de todo el año, con la Escuela de Estudios Creativos uniéndose a Rogers-Herr como una opción regional de todo el año para los grados 6 a 8. El crecimiento de los programas Montessori de primaria se respalda aún más con el establecimiento de una segunda escuela intermedia Montessori en Lucas que se une a Lakewood Montessori, y la Inmersión en Dos Idiomas se implementará en la escuela intermedia Brogden.

Los destacados programas de solicitud de escuelas secundarias de DPS seguirán siendo respaldados y mejorados, y los límites de asignación de estudiantes en las escuelas intermedias y preparatorias se han ajustado para que los estudiantes puedan ir juntos a las mismas escuelas, desde la primaria hasta la intermedia y la preparatoria. Para brindar a los estudiantes de vecindarios de bajos ingresos oportunidades más equitativas de ingresar a las escuelas de solicitud, se utilizará una lotería ponderada en las escuelas que actualmente atienden a un porcentaje más bajo de esos estudiantes que el promedio del distrito.

“El poder de la iniciativa Creciendo Juntos radica en proporcionar un mayor acceso a programas académicos más sólidos en cada escuela, así como en fortalecer las relaciones comunitarias a medida que los estudiantes avanzan juntos desde la primaria hasta la secundaria”, dijo el superintendente Pascal Mubenga. “Estoy muy emocionado de ayudar a las Escuelas Públicas de Durham a apoyar y reflejar el Durham de hoy, y de ayudar a preparar a nuestros estudiantes para el Durham del mañana”.

Con los desarrollos de viviendas brotando del suelo, las nuevas líneas de límites y las colocaciones en programas de solicitud que entrarán en vigencia en 2024 y 2025 proporcionarán a las familias un mayor acceso a programas de alta calidad más cerca de sus hogares, al tiempo que mejorarán el servicio de autobuses, una situación beneficiosa para todos.

La Sra. Marshall, directora de asignación de estudiantes, está emocionada de ver cómo se está haciendo realidad una vieja visión.

“Estamos en el camino que comenzamos hace 30 años”, dijo. “Un distrito más equitativo donde cada familia, independientemente de su origen o dirección, pueda acceder a una excelente educación para su hijo.

Realmente estamos creciendo juntos”.

Para obtener más información sobre Creciendo Juntos, visita dpsnc.net

This article is from: