
2 minute read
AVA, LA PRINCESA DE STEAM, LE DICE A SUS AMIGOS “PUEDES SER LO QUE QUIERAS...”
va “la princesa STEM” Simmons, estudiante de cuarto curso de la escuela primaria Spring Valley, es una emprendedora STEM de nueve años que utiliza su plataforma para difundir la idea de que los jóvenes con dificultades de aprendizaje no deben avergonzarse. Sólo significa que aprendes de forma diferente. Ella lo sabe, dice, porque ella misma aprende de forma distinta. Ava y su madre proclaman con orgullo que ahora tiene un Plan 504 que la ayudará a alcanzar el éxito.
Recientemente nos pusimos al día con la autora, “influencer”, creadora y CEO de su negocio centrado en STEM, el Team Genius Squad, mientras estaba en una misión en el Book Harvest Block Party en el Durham Bulls Athletic Park. Ella estaba en compañía de su madre y se vistió para impresionar con su bata de laboratorio personalizada adornada con el poder de las chicas, el logotipo de la NASA, planetas, astronautas y parches de química, algunos de los cuales compró y otros los creó ella misma.
Advertisement
“Utilicé STEM para ayudarme con mis habilidades de lectura y matemáticas, y ahora puedo leer a nivel de grado y leer en clase como todos mis amigos”, dijo Ava.
También es una proclamadora del arte de los negocios y de hacer realidad sus sueños.
En su libro, Ava Discovers Her Inner Genius Using STEM, escribe: “Con las herramientas adecuadas, puedes ser lo que quieras ser”. El libro va acompañado de un cuaderno de actividades y otro para colorear.
Ava dice que su madre se dio cuenta de que le encantaban los vídeos, así que practicó hablando con sus muñecas, viendo vídeos y cogiendo ideas de vídeos de cocina. Una vez decidido su tema, decidió escribir un libro porque el COVID-19 era un obstáculo para las presentaciones en persona. También ofrece lecciones en YouTube sobre cómo publicar su libro.
En su libro, Ava cuenta su historia compartiendo que descubrió su genio interior después de que unas experiencias problemáticas la llevaran al despacho de la directora de la escuela. Sus padres buscaron ayuda y descubrieron que su hija padecía de un trastorno de la lectura. Una vez determinado el desafío de Ava, ella comenzó a brillar. Se le aplicó un Plan 504 que le ayudó a mejorar su capacidad de lectura. Ahora imparte clases de STEM y presenta talleres de edición en YouTube. Su obra ha sido vista 600.000 veces en YouTube y tiene 90.000 seguidores en las redes sociales.
Dejando a un lado las redes sociales, el espíritu de superación de Ava como estudiante es un factor motivador en su escuela.
Somos muy afortunados de tener a Ava, la princesa STEM, en Spring Valley. Su amor por las actividades STEM, su entusiasmo por el aprendizaje y su actitud positiva inspiran a otros estudiantes a dar lo mejor de sí mismos y a perseverar”, dijo su directora, Gwendolyn Wilson. El mejor consejo de Ava para sus compañeros es que crean en sí mismos, encuentren algo que hagan bien, y animen a los demás. Quiere establecer relaciones con empresas para difundir más su mensaje sobre STEM y su repercusión en los jóvenes y su capacidad de pensamiento crítico.
Desde que se convirtió en autora, Ava ha aparecido en la revista Forbes, se ha asociado con el PBS North Carolina Rootle Roadster Tour, y organizó un evento STEM en su escuela. Su libro puede encontrarse en Amazon y en la biblioteca del condado de Durham. También tiene previsto escribir otro libro.








