5 minute read

UN LEGADO DE LONGEVIDAD Y PERTENENCIA

ntonces se le pidió al Dr. William Logan que tomara las riendas de la histórica escuela preparatoria Hillside como director después de casi 10 años de servicio en diferentes cargos, sus pensamientos se dirigieron inmediatamente a los estudiantes y a lo que podía hacer por ellos. Naturalmente, él aceptó. Una década más tarde, él sigue estando ahí para ellos. Hillside celebra este año 10 décadas, lo que lo hace aún más especial para este educador veterano. Hay 100 años que celebrar, y la lista de logros y celebraciones es larga y amplia.

La longevidad de Hillside es un signo de orgullo, flexibilidad y fortaleza, características que el Dr. Logan recuerda a su personal y a sus estudiantes como algo que ellos poseen y que nadie ni nada les puede arrebatar. La escuela fue una de las 300 escuelas preparatorias histórica para la población negra en el estado de Carolina del Norte. Actualmente es una de las cinco -y la más antigua- que permanece abierta y activa.

Advertisement

El Dr. Logan afirma que lograr que los estudiantes crean en sí mismos y en su propio potencial, y recordarle al personal que ellos tienen la capacidad de marcar la diferencia en la vida de sus estudiantes, es un lema persistente que él repite y por el que se guía. Dice que la batalla silenciosa que libra es la de revelar que la experiencia de Hillside, para quienes tienen la curiosidad suficiente de investigar, es totalmente diferente a la percepción de las personas que se oponen.

“Dejo que los éxitos de los estudiantes y de los maestros hablen por sí mismos”, dice.

Hillside Ha Mostrado C Mo Eso Se Debe Hacer

La maestra principiante nombrada por el distrito como maestra del año, Kiara Thorpe, se refirió a ello cuando fue premiada por su labor el pasado año escolar. Hay tanto legado, hay tantas celebridades. Hay mucha gente que ha hecho un trabajo increíble y seguimos sacando líderes y pensadores críticos. Nuestras acciones siempre sobrepasarán lo que la gente pueda decir. Cuando hay dudas, sé que debo mantener la nariz cerca del suelo y seguir trabajando”, dijo.

El centenario celebrará todos los éxitos y la longevidad de la escuela. Se está creando una cronología de 100 años para explicar.

la historia y el significado de la escuela a sus estudiantes, maestros y comunidad, del pasado y del presente. La cronología se utilizará como una herramienta de aprendizaje para siempre.

“Mucha gente no entiende la historia de la escuela, y hay un malentendido sobre el amor de la comunidad por la escuela”, dijo el Dr. Logan. De hecho, hay tanto amor que las organizaciones están dispuestas a recaudar fondos para proyectos que contribuyan a su legado. Precisamente esta primavera, The Triangle Park Chapter of The Links inauguró un estudio de sonido recién construido en la escuela para el uso de los estudiantes, el personal y la comunidad.

El Dr. Logan dice que la cronología se dará a conocer durante una ceremonia comunitaria -la fecha y la hora se anunciarán- y que los retratos de dos de los directores de la

La Escuela Preparatoria Hillside Cumple 100 A Os

Hillside High School era una de las 300 escuelas preparatorias históricamente negras de Carolina del Norte. La escuela es actualmente una de las cinco que permanecen activas y abiertas. Hillside estaba situada anteriormente en Concord Street.

La Escuela Preparatoria Hillside Cumple 100 A Os

escuela se colocarán en la pared mostrando los estudiantes líderes de la institución. Debajo de cada retrato se colocarán placas con los nombres de los directores y las fechas en las que ocuparon el cargo.

Haciendo notar la participación de la comunidad en la vida de la escuela, el Dr. Logan compartió que el Subcomité del Centenario de Hillside High School se encargó de las celebraciones esta primavera pasada; la escuela misma tomará las riendas y dirigirá la celebración este otoño. También se está planeando un ciclo de conferencias y un documental para rendir homenaje a la historia de la escuela.

La Historia De Hillside

Las mayores escuelas para afroamericanos en Durham antes de la construcción de la Escuela Whitted en 1887 eran la Escuela Pública Ledger en Hayti, bajo la supervisión de la Srta. Ledger, y la Escuela Pública Hack Road, donde James Whitted, “un hombre muy respetado de raza mixta (afroamericano e indio) que había logrado educarse a sí mismo”, era superintendente.

En 1887, la Escuela Whitted existía como Escuela Preparatoria James A. Whitted, en honor a su primer director. La escuela, que estaba ubicada en la esquina de las calles Blackwell y Pettigrew, se incendió en 1888 y fue reubicada en un depósito de Bull Factory. En 1890, 161 estudiantes cursaron el sexto grado en la escuela. Whitted enseñaba los cursos superiores, William G. Pearson enseñaba los cursos intermedios y dos maestras enseñaban los cursos de primero y segundo.

La primera clase se graduó del noveno grado de la Escuela Whitted en 1896. También en 1896, se construyó un edificio permanente de ladrillo en Proctor y Ramsey Street para los niños afroamericanos por un monto de 8000 dólares. En 1899, el edificio fue destruido y reconstruido, pero los estudiantes fueron alojados en iglesias durante ese año escolar. En 1901 se construyó West End, otra escuela para afroamericanos. En ese momento, había 707 estudiantes matriculados en las escuelas de enseñanza para afroamericanos de Durham. En 1909, the East End School fue construido.

En Whitted solamente había nueve grados desde 1896 hasta 1911, pero en 1911 se añadió un décimo grado. El onceavo grado se añadió en 1918. La escuela Whitted, que se encontraba en mal estado, se incendió en 1921, y los estudiantes tuvieron que asistir a sesiones dobles en las escuelas de East End y West End. John Sprunt Hill, un importante ciudadano de Durham, donó terrenos para un nuevo edificio localizado en Pine y Umstead Street, el cual recibió el nombre de Hillside Park High School en honor al donante y al hecho de que la escuela estaba ubicada junto a Hillside Park, un parque de propiedad pública de la ciudad para afroamericanos. La promoción de 1944 fue la primera en graduarse con el programa de 12 años. En 1943 se instaló en la escuela un sistema de altavoz con un costo de 150 dólares.

En 1943 se eliminó la palabra “Park” del nombre de Hillside High School. En 1950, debido al sobre poblamiento de la escuela preparatoria, los estudiantes de Hillside High School se mudaron a lo que entonces se llamaba Whitted Junior High School, ubicada cerca del campus de la Universidad Central de Carolina del Norte (NCCU, por sus siglas en inglés) y que ahora es el sitio de un edificio de salones de ciencias de la NCCU, y los estudiantes de Whitted Junior High School se mudaron al antiguo edificio de Hillside Park High School, más cerca del centro de Durham. Los edificios de las escuelas también cambiaron de nombre. En ese momento, Hillside High School sólo admitía estudiantes de décimo, onceavo y doceavo grado, y Whitted Junior High School admitía estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado.

Se añadieron un auditorio, una cafetería, un taller de automóviles, un salón de clases y un gimnasio para dar cabida a un gran número de estudiantes de preparatoria transferidos en 1949. En 1962 se añadió un pabellón de salones de clase al edificio de Hillside. En 1966 se añadió una nueva biblioteca. En 1975 se construyó un nuevo salón para la banda. Hillside se trasladó a un nuevo edificio en 1995.

Eunice Sanders fue directora de Hillside desde el 2002 hasta el 2006, y renunció después del año escolar 2005-2006 para trasladarse a un puesto administrativo en la Oficina Central de las Escuelas Públicas de Durham. Earl Pappy fue director de Hillside de 2006 a 2009. Le siguió Hans Lassiter, que fue director entre 2009 y 2012.

El actual director es el Dr. William Logan.

This article is from: